PDA

Ver la versión completa : ¿Todavía funciona en España la interné gratis con modem?

Páginas : 1 [2] 3

K-teto
25/10/2017, 17:06
Sin gente como Otegui no hubiese hecho falta conseguir la paz porque nunca la hubiésemos perdido. En cuanto a las motivaciones de los peones del terrorismo sí pueden ser políticas o antisistema, pero los cabecillas sólo piensan en poder y dinero, como todos.
Igual que todas las motivaciones nacionalistas, que para la gente de la calle es política porque los han educado así y para los mandamases se reduce a una cuestión de poder, fama y dinero (para ellos, claro).

Si nos ponemos asi, sin franco no habria existido ETA.
Venga, vamos mas atras aun, sin humanidad no habrian guerras.

El caso es que existio ETA y por suerte o por desgracia, personajes como Otegui que en un momento dado se dieron cuenta de que habia otro camino.
Y vuelvo a repetir para que quede claro, esto no pretende ser un ensalzamiento de su persona ni con ello justifico absolutamente nada, solo me ciño a los hechos.

Todo hijo de **** tiene algunos momentos de lucidez, nadie lo hace todo absolutamente mal o absolutamente bien.

En lo de las motivaciones nacionalistas, estoy de acuerdo en cierto modo, para la calle, la gente normal, es una cuestion de ideales, de libertad, sus motivaciones son nobles porque piensan en conseguir un mundo mejor.
Las de los que los jalean para que se peleen entre ellos creo que no tanto, desde luego.
Y ojo que con nacionalismo no me refiero solo a las regiones que se querrian separar de españa, el nacionalismo español tambien existe y lo estamos viendo dia a dia.

Lo que si que me entristece es que personas que yo consideraba inteligentes, no sepan diferenciar entre explicar algo y justificar algo.

Dullyboy
26/10/2017, 08:54
Lo que si que me entristece es que personas que yo consideraba inteligentes, no sepan diferenciar entre explicar algo y justificar algo.

Igual es que te equivocaste en la consideración.

K-teto
26/10/2017, 12:11

Muy probablemente.

neostalker
26/10/2017, 20:56

Hay gente inteligente que con ciertos temas se vuelve un **** hooligan y no atiende a ningún tipo de justificación. Es algo que he comprobado mil veces a lo largo de mi vida. Simplemente pasa.

dj syto
27/10/2017, 00:34

Gracias por lo de inteligente. No sabia que me tuvieras en tan alta estima. Xdddddd

Fuera coñas, aprovecho para pediros disculpas de nuevo y aclarar que no queria molestar ni ofender a nadie en este hilo.

-----Actualizado-----

A ti tambien te pido disculpas. No era mi intencion ofenderte ni que te enfadaras conmigo. Como dije, no quiero enfrentarme con nadie por culpa de la escoria politica. Solo quise dejar clara mi opinion sobre el que considero el partido politico mas deplorable y rastrero que ha aparecido en españa en muchos años.

A600
27/10/2017, 04:29
Entro en el hilo, pensando que iba de no sé qué de Internet, y me encuentro esto :D

¿Podría algún moderador cambiar el título del hilo para evitar confusiones?

chipan
27/10/2017, 07:13
Entro en el hilo, pensando que iba de no sé qué de Internet, y me encuentro esto :D

¿Podría algún moderador cambiar el título del hilo para evitar confusiones?

Sugiero: "Mareando la perdíz con el tema del independentismo catalán sin llegar a ninguna conclusión"

Asly
27/10/2017, 09:21
Sugiero: "Mareando la perdíz con el tema del independentismo catalán sin llegar a ninguna conclusión"

Hombre, amo este foro pero no esperaba que se resolviera el tema catalán en este hilo. Y aun así da para varias conclusiones.

chipan
27/10/2017, 12:35
Hombre, amo este foro pero no esperaba que se resolviera el tema catalán en este hilo. Y aun así da para varias conclusiones.

No es nada en contra del hilo, es que cada vez que se habla de política se puede alargar la cosa ad-infinitum porque realmente no hay una sola verdad al respecto y casi todas (sino todas) las perspectivas tienen algo interesante.

princemegahit
27/10/2017, 14:22

Sugiero añadir la coletilla "(como en el mundo real)"

swapd0
27/10/2017, 16:00
¿Ya son independientes?

Yo hubiera metido a la GC de paisano en el parlamento catalan y después de hacer la votación los detenia a todos por sedición.

hopez
27/10/2017, 18:35
De momento sí, lo somos, a ver lo que dura

blindrulo
27/10/2017, 18:36
¿Ya son independientes?

Yo hubiera metido a la GC de paisano en el parlamento catalan y después de hacer la votación los detenia a todos por sedición.

No pueden detenerlos. Han hecho una buena jugada y en vez de votar todos que si, hay tres que han votado en blanco y como el voto es secreto cada uno de ellos, en caso de ser llamando a declarar, puede aducir que uno de esos votos en blanco es suyo y como no hay forma de demostar si es verdad o no, se produce una duda razonable y voliá, todos libres y en casita. Muy buena Puigdemont,muy buena. Salvo que ese no fue el caso de lo ocurrido el 5 y el 6 de septiembre y por hay les pueden pillar pero bien.

Un saludo. :brindis:

docc
27/10/2017, 19:18
De momento sí, lo somos, a ver lo que dura

Sabes que eso no es asi, no por la aplicacion del 155, sino por la propia declaracion en si y su validez.

hopez
27/10/2017, 20:03
Sabes que eso no es asi, no por la aplicacion del 155, sino por la propia declaracion en si y su validez.
La declaración es clara, constituyen la república catalana...

Sobre la validez, si lo miras des del marco legal español claro que no, no es bilateral, lleva meses sin estar en este marco todo el proceso.

anibarro
27/10/2017, 20:05
Un país al que ningún otro país reconoce como tal, es una ridiculez, con todo los respetos para el que se lo crea...

hopez
27/10/2017, 20:12
Un país al que ningún otro país reconoce como tal, es una ridiculez, con todo los respetos para el que se lo crea...

Si, lo es :D pero bueno por lo menos podemos hacernos la ilusión de vivir en un país libre y democrático por un ratito

anibarro
27/10/2017, 20:16
Si, lo es :D pero bueno por lo menos podemos hacernos la ilusión de vivir en un país libre y democrático por un ratito

Tu lo has dicho, la ilusión. Porque la realidad es que han hecho lo que han querido sin tener en cuenta a la mayoría de los catalanes y la mitad de la población vive con miedo y coaccionada. Así que libertad y democracia, pero sólo para unos pocos, a ver cómo se llama eso.

hopez
27/10/2017, 20:25
No sé, hay que pedir a Rajoy, él sabe mucho de no tener en cuenta al 66% viviendo con miedo y coaccionados, no sé como lo llama... ¿No votar al partido que manda és vivir con miedo y coaccionado no?

anibarro
27/10/2017, 20:43
Rajoy es una lacra para España, pero en este caso da igual quién estuviese en el gobierno porque nadie iba a ceder al chantaje. Ese 66% puede expresar sus ideas con total tranquilidad en cualquier momento, el problema en Cataluña es que ahora o se juntan unos cuantos cientos de miles, o mucho cuidado con decir nada bueno de España. Y no lo digo yo, es como describen la situación los catalanes no independentistas.
No se puede imponer la independencia por la fuerza ignorando a la mitad de la población, aquí no hay una oportunidad cada 4 años de cambiar las cosas, no hay vuelta atrás.

hopez
27/10/2017, 21:19
A ver, otra cosa no pero fuerza poca se ha usado, se ha impuesto el mandato de la mayoría que votó en las últimas elecciones, sin usar fuerza en ningún momento.

Los catalanes no independentistas no sé quién son ¿los que no votaron? ¿los que votaron ppc's? Cuenta que estos tienen un modo ser describir la situación algo especial...

Y ¿Miedo a que? ¿A que los catalanes de mal usen la violencia y la fuerza contra ellos? ¿A ser estigmatizados? ¿No són los votantes de pp en España estigmatizados? ¿Y los de podemos, psoe, abstencionistas, gais, heteros, parados, funcionarios?

Cataluña al lado de twitter es una fiesta hippie, allí si que hay odio y violencia, y mira, meten a menos tuiteros en la cárcel que a catalanes :P

swapd0
27/10/2017, 21:29
Mañana mas de un independentista se levantara y le entrara la depre, porque le han vendido la independencia como la panacea, dejaras de ser gordo, volverás a tener una melena como cuando denias 15 años, te levantaras otra vez empalmado... XD

PD: Votar en secreto me parece de cobardes.

anibarro
27/10/2017, 21:33
Yo creo que el concepto de "por la fuerza" es claro, pero lo explico: cuando tus padres te mandaban a dormir, no lo hacían con violencia (espero), pero lo hacían por la fuerza.
Cuando el partido en el poder tiene mayoría absoluta hay muchas cuestiones que puede aprobar sin problemas gracias a esa mayoría, pero desde luego que algo sobre lo que ni siquiera tiene potestad de decidir, no está entre esas cosas. Ahora mismo es una dictadura, ni más ni menos, aprobando las leyes que les da la gana e ignorando las que no les convienen. Todo muy democrático si casualmente piensas igual que ellos

Rivroner
27/10/2017, 21:45
5 horas ha durado la independencia, ahora a que los tontos se peguen en la calle y mientras tanto el Tontoy y el Puichfilemón a comer palomitas y a descojonarse de la gente en sus mansiones y limusinas.

hopez
27/10/2017, 21:53
Yo creo que el concepto de "por la fuerza" es claro, pero lo explico: cuando tus padres te mandaban a dormir, no lo hacían con violencia (espero), pero lo hacían por la fuerza.
Cuando el partido en el poder tiene mayoría absoluta hay muchas cuestiones que puede aprobar sin problemas gracias a esa mayoría, pero desde luego que algo sobre lo que ni siquiera tiene potestad de decidir, no está entre esas cosas. Ahora mismo es una dictadura, ni más ni menos, aprobando las leyes que les da la gana e ignorando las que no les convienen. Todo muy democrático si casualmente piensas igual que ellos

Perdona he malinterpretado el sentido de fuerza... Sorry

¿Te has dado cuenta que el segundo párrafo lo podría haber escrito yo idéntico y referido al gobierno?

No sé, yo estoy contento, aunque sólo sea porque tal vez podré dar la tabarra algún día a mis nietos diciendo que viví la tercera república, abuelo cebolleta wannabe...

anibarro
27/10/2017, 23:03
Perdona he malinterpretado el sentido de fuerza... Sorry

¿Te has dado cuenta que el segundo párrafo lo podría haber escrito yo idéntico y referido al gobierno?

No sé, yo estoy contento, aunque sólo sea porque tal vez podré dar la tabarra algún día a mis nietos diciendo que viví la tercera república, abuelo cebolleta wannabe...

Hombre, lo hubieses podido escribir pero no sería igual. Cierto es que el artículo 155 por si mismo no autoriza explícitamente a hacer la limpieza que han hecho, pero una cosa está clara, mejor eso a que venga la policía o el ejército a hacer cumplir la ley. Porque de una forma u otra se hubiese hecho, eso seguro.

Espero que estés un poco contento por lo que comentas, pero muy triste por la situación en la que está toda Cataluña u_u Yo no vivo ahí, pero no me gustaría tener que vivir en un clima de tensión como ese mucho tiempo

tartalo
28/10/2017, 00:24
Hombre, lo hubieses podido escribir pero no sería igual. Cierto es que el artículo 155 por si mismo no autoriza explícitamente a hacer la limpieza que han hecho, pero una cosa está clara, mejor eso a que venga la policía o el ejército a hacer cumplir la ley. Porque de una forma u otra se hubiese hecho, eso seguro.

Supongo que de lo de preguntar al pueblo mediante un referendum, soberania popular, respeto democrático etc..... De eso ya ni hablamos en españistan no????

Porque ahora aplicamos el 155, todos cesados, a la cárcel, el 21 de diciembre elecciones..... Y luego qué???
Porque el resultado de esas elecciones van a ser igual de independentistas o seguramente más que ahora.
Que hacemos entonces???
Todos a la cárcel otra vez?

anibarro
28/10/2017, 08:01
Supongo que de lo de preguntar al pueblo mediante un referendum, soberania popular, respeto democrático etc..... De eso ya ni hablamos en españistan no????

Porque ahora aplicamos el 155, todos cesados, a la cárcel, el 21 de diciembre elecciones..... Y luego qué???
Porque el resultado de esas elecciones van a ser igual de independentistas o seguramente más que ahora.
Que hacemos entonces???
Todos a la cárcel otra vez?

Claro que sí, pero referendum legal (si hay que cambiar la ley, se cambia primero por consenso). Soberanía popular también, pero nada de que la mitad impongan su voluntad al resto. Y respeto democrático también, pero el respeto a la ley es lo primero para tener democracia y una de las formas de garantizar que todos seamos iguales.

Ya lo dije antes, pero con las elecciones probablemente volverán a gobernar los independentistas y será la prueba de que no es una cuestión ideológica ni política, es una simple cuestión de respeto y no imposición al resto de la población, además de respetar la ley claro.
Los que vayan a la cárcel no lo harán por sus ideas, si no por haber tratado a Cataluña como si les perteneciese y no tuviesen que responder ante nadie.

OscarBraindeaD
28/10/2017, 08:20

Sólo por curiosidad... qué libertad o derecho se te quita por vivir en España?

rafa-lito
28/10/2017, 09:50

Según los independentistas , la "libertad" de acosar e insultar a todo el que no se siente independentista, y el "derecho" de saltarse la constitución a la torera [wei]

hopez
28/10/2017, 09:57

Hay muchos pero ahí va uno anecdótico: elegir si quiero un rey, si dices que eso es cosa de mis abuelos, entonces elegir si quiero una reina en cuanto se vaya el que tenemos ahora

Según los independentistas , la "libertad" de acosar e insultar a todo el que no se siente independentista, y el "derecho" de saltarse la constitución a la torera [wei]

O_o ¿ya no os dejan tener Twitter en España? ¡Veniros a Cataluña, aquí aún podemos entrar a acosar e insultar!

tartalo
28/10/2017, 10:09
Claro que sí, pero referendum legal (si hay que cambiar la ley, se cambia primero por consenso). Soberanía popular también, pero nada de que la mitad impongan su voluntad al resto. Y respeto democrático también, pero el respeto a la ley es lo primero para tener democracia y una de las formas de garantizar que todos seamos iguales.

Pero si no dejan hacer nada de eso!!!
No se puede votar, no se puede cuestionar al Rey, no se puede cambiar la constitución.... No se puede cambiar NADA que el régimen del 78 no quiera. Es sistema está así montado, es lo que hay.

Y de esos barros estos lodos, que se nos olvida muy rápido porqué hemos llegado a este punto.

rafa-lito
28/10/2017, 10:17
Es que eso de elegir si quieres un rey parece una cosa de niños. La verdad es que yo nunca me he preocupado de si tengo o no tengo rey. ¿Influye mucho en tu vida eso?

tartalo
28/10/2017, 10:21
Ya lo dije antes, pero con las elecciones probablemente volverán a gobernar los independentistas y será la prueba de que no es una cuestión ideológica ni política, es una simple cuestión de respeto y no imposición al resto de la población, además de respetar la ley claro.
Los que vayan a la cárcel no lo harán por sus ideas, si no por haber tratado a Cataluña como si les perteneciese y no tuviesen que responder ante nadie.

Las leyes cuando no son justas y no representan lo que el pueblo quiere pierden legitimidad y pasa lo que pasa....
50756

-----Actualizado-----

Es que eso de elegir si quieres un rey parece una cosa de niños. La verdad es que yo nunca me he preocupado de si tengo o no tengo rey. ¿Influye mucho en tu vida eso?

Aparte de por tener que mantenerlo a el y a toda su familia, todas sus corruptelas, mordidas, el peso político que tiene esa figura arcaica en el estado, que sea el comandante en jefe de todo el ejercito..... Aparte de eso no, no te influye en nada más.

rafa-lito
28/10/2017, 10:21
Las leyes cuando no son justas y no representan lo que el pueblo quiere pierden legitimidad y pasa lo que pasa....
50756

No veo la palabra constitución en esa lista, y no estamos bajo ningún regimen de los que aparece en ella. Estamos en una democracia que los independentistas se han saltado a la torera, por ejemplo, con un referendum al estilo compadre en el que gana quien quieren los independentistas que ganen (dictadura?)

tartalo
28/10/2017, 10:40
No veo la palabra constitución en esa lista, y no estamos bajo ningún regimen de los que aparece en ella. Estamos en una democracia que los independentistas se han saltado a la torera, por ejemplo, con un referendum al estilo compadre en el que gana quien quieren los independentistas que ganen (dictadura?)

Go to https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160709-%BFTodav%EDa-funciona-en-Espa%F1a-la-intern%E9-gratis-con-modem&p=1832615#post1832615

-----Actualizado-----

Parece que puchi tiene más de un as en la manga:
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/27/actualidad/1509138337_860881.html

rafa-lito
28/10/2017, 10:46
50756

-----Actualizado-----

Aparte de por tener que mantenerlo a el y a toda su familia, todas sus corruptelas, mordidas, el peso político que tiene esa figura arcaica en el estado, que sea el comandante en jefe de todo el ejercito..... Aparte de eso no, no te influye en nada más.

Presupuesto del mantenimiento anual de la familia Real al completo:

7 millones de Euros

Dinero desfalcado por los Pujol:

3.000 millones de Euros

De verdad el que te roba es España o la familia real?

Por cierto:

Sueldo de Rajoy: 78.976 €

Sueldo de Puigdemon: 145.470 €

tartalo
28/10/2017, 10:48
¿En serio te crees que la corona solo nos sale a 7 millones de euros?
¿No has leído el resto de los argumentos?
¿Lo uno justifica lo otro?
No creo que merezca la pena seguir....

rafa-lito
28/10/2017, 10:54
¿En serio te crees que la corona solo nos sale a 7 millones de euros?
¿No has leído el resto de los argumentos?
¿Lo uno justifica lo otro?
No creo que merezca la pena seguir....

No, hablo de cuando dicen los independentistas que "España les roba", porque ese es el argumento principal, ¿no?

-----Actualizado-----

De verdad influye más en la vida del catalán de a pie tener una figura representativa del pais o el que manda en el ejército español como es el rey , a que los pujol os desfalquen las arcas ?

Una pregunta, ¿cuántos años tienes?

tartalo
28/10/2017, 11:46
No, hablo de cuando dicen los independentistas que "España les roba", porque ese es el argumento principal, ¿no?

-----Actualizado-----

De verdad influye más en la vida del catalán de a pie tener una figura representativa del pais o el que manda en el ejército español como es el rey , a que los pujol os desfalquen las arcas ?

No, ese no es el argumento principal y que los pujol roben es precisamente una consecuencias de como está montado el régimen del 78. Algo que los catalanes quieren cambiar y en España es imposible.

-----Actualizado-----

Nací con Franco..... No doy más pistas XD

rafa-lito
28/10/2017, 12:01
No, ese no es el argumento principal y que los pujol roben es precisamente una consecuencias de como está montado el régimen del 78. Algo que los catalanes quieren cambiar y en España es imposible.

-----Actualizado-----

Nací con Franco..... No doy más pistas XD

Más o menos como yo (1973). Lo de la edad era sólo por saber más o menos qué necesidades podrías tener en tu vida. Yo por ejemplo estoy casado y tengo 2 niñas, hipoteca, una tienda que mantener a duras penas y llegamos a fin de mes con la lengua fuera. Si en mi comunidad se produjera un movimiento similar, lo último que se me ocurriría es intentar estar en contra de la ley, porque puedo estar jugándome el futuro mio y de mi familia.

OscarBraindeaD
28/10/2017, 12:06
Yo no soy monárquico. Si no hay rey hay un presidente de República que tampoco sale gratis.
Salirse de Europa, no ya de España, sólo por no querer teber rey es como derruir una casa porque no te gustan dónde están ubicadas las puertas...
Sinceramente, como apuntaba rafa lito, en la vida diaria de la gente si hay rey o no tiene un impacto limitado...

tartalo
28/10/2017, 12:14
Más o menos como yo (1973). Lo de la edad era sólo por saber más o menos qué necesidades podrías tener en tu vida. Yo por ejemplo estoy casado y tengo 2 niñas, hipoteca, una tienda que mantener a duras penas y llegamos a fin de mes con la lengua fuera. Si en mi comunidad se produjera un movimiento similar, lo último que se me ocurriría es intentar estar en contra de la ley, porque puedo estar jugándome el futuro mio y de mi familia.
Pues practicamente un copy/paste:
Más o menos como yo (1972). Lo de la edad era sólo por saber más o menos qué necesidades podrías tener en tu vida. Yo por ejemplo estoy casado y tengo 2 niñas, hipoteca, una nómina a la que atender y a duras penas y llegamos a fin de mes con la lengua fuera. Si en mi comunidad se produjera un movimiento similar, sacaría las botellas de cava.

hopez
28/10/2017, 12:14
No pero hay otras cosas, esa era anecdotica, ¿os suenan las leyes de viviendas desocupadas, pobreza energética, fracking, estatut de autonomía, techo de deuda, horarios comerciales?

No son todas, son algunas, todos los derechos derivados de estas leyes se me han quitado sólo por vivir en España y muchas de estas tienen un impacto importante en mi vida.

tartalo
28/10/2017, 12:16
en la vida diaria de la gente si hay rey o no tiene un impacto limitado...
Ese es un cuento que han vendido muy bien y por supuesto es falso.
El Rey es el exponente del régimen del 78. Cuando se dice que se quiere quitar al Rey las consecuencias van mucho más allá..... Pero paso de enrollarme.

JoJo_ReloadeD
28/10/2017, 12:32
pues... se ha quedado buen dia, no ?

rafa-lito
28/10/2017, 12:35
Pues practicamente un copy/paste:
Más o menos como yo (1972). Lo de la edad era sólo por saber más o menos qué necesidades podrías tener en tu vida. Yo por ejemplo estoy casado y tengo 2 niñas, hipoteca, una nómina a la que atender y a duras penas y llegamos a fin de mes con la lengua fuera. Si en mi comunidad se produjera un movimiento similar, sacaría las botellas de cava.

Por favor, en serio. Si desde todas partes del mundo menos desde la cataluña independentista, te están avisando de las graves consecuencias que puede acarrear esto, te arriesgas a enterrar el futuro tuyo y de tu familia???

tartalo
28/10/2017, 13:12
Siempre venden miedo.

rafa-lito
28/10/2017, 13:15
Siempre venden miedo.

Y fantasías

swapd0
28/10/2017, 13:24
Molaria que ya que son independientes le den al Barcelona por perdidos todos los partidos de liga, copa y competiciones europeas, eso por usar un equipo de fútbol como propaganda independentista.

A ver que cara se les queda XD

PD: hasta las elecciones de diciembre.

rafa-lito
28/10/2017, 13:37
Siempre venden miedo.

Y como te he dicho antes, y fantasías. Si a mí me vende miedo (con leyes por delante) la inmensa mayoría (resto de paises incluidos) y fantasías (con mentiras por delante) una minoría, prefiero no arriesgarme.

princemegahit
28/10/2017, 13:54
Mañana mas de un independentista se levantara y le entrara la depre, porque le han vendido la independencia como la panacea, dejaras de ser gordo, volverás a tener una melena como cuando denias 15 años, te levantaras otra vez empalmado... XD

Me recuerda a lo de 15M, que en aquellos dias, parecia que se iba a acabar con el dictador supremo del reino, y todavia seguimos con lo mismo.

blindrulo
28/10/2017, 14:03
5 horas ha durado la independencia, ahora a que los tontos se peguen en la calle y mientras tanto el Tontoy y el Puichfilemón a comer palomitas y a descojonarse de la gente en sus mansiones y limusinas.

Pues los tontos ya empezaron anoche a hacerlo.

50756

-----Actualizado-----

Que las dictaduras fueron legales? Eso donde fue? Un sólo ejemplo por favor.

fosfy45
28/10/2017, 14:25
Si España quiere resolver este "problema" será mejor que Rajoy I "el demócrata" se siente con el próximo presidente de la Generalitat y se negocie el estatut de autonomía por que si no vamos a estar siempre igual. La mayoría de catalanes no somos independentistas pero tampoco queremos ser tratados como si fuésemos una colonia.

swapd0
28/10/2017, 14:42
... negocie el estatut de autonomía...
¿Otra vez? ¿Cada cuanto hay que estar negociandolo?

3XCL4M4t10N
28/10/2017, 14:54
Si España quiere resolver este "problema" será mejor que Rajoy I "el demócrata" se siente con el próximo presidente de la Generalitat y se negocie el estatut de autonomía por que si no vamos a estar siempre igual. La mayoría de catalanes no somos independentistas pero tampoco queremos ser tratados como si fuésemos una colonia.

https://www.youtube.com/watch?v=9JBtdBKgjjA

Reycat
28/10/2017, 16:11

Recordemos que el estatut de 2006 contenía más de 200 artículos, de los cuales se anularon parcial o totalmente 14.

Se quitaron cosas como que el catalán era lengua “de uso preferente”, que el Defensor del Pueblo no tenía competencias en Cataluña o que en el caso de Cataluña sólo aportaría impuestos al fondo común español si el resto de autonomías tenían una carga fiscal similar.

La parte de “Cataluña es una colonia” o “los ciudadanos catalanes son de tercera” al final no la añadieron.

tartalo
28/10/2017, 17:05
https://youtu.be/Wju89g3Qq9g

Karkayu
28/10/2017, 17:38

Desconocía ese punto.
¿Por qué Cataluña es tratada como una colonia y otras comunidades no? ¿Qué "desventajas" tiene Cataluña con respecto a cualquier otra comunidad (pej Andalucía, Ceuta, Melilla o Islas Canarias)? Y del lado contrario ¿Que ventajas/privilegios tiene?

neostalker
28/10/2017, 19:07
No pueden detenerlos. Han hecho una buena jugada y en vez de votar todos que si, hay tres que han votado en blanco y como el voto es secreto cada uno de ellos, en caso de ser llamando a declarar, puede aducir que uno de esos votos en blanco es suyo y como no hay forma de demostar si es verdad o no, se produce una duda razonable y voliá, todos libres y en casita. Muy buena Puigdemont,muy buena. Salvo que ese no fue el caso de lo ocurrido el 5 y el 6 de septiembre y por hay les pueden pillar pero bien.

A mí me parece una cobardía tremenda votar en secreto en este caso, es dejar a Forcadell a los pies de los caballos, siendo la única figura visible que va a poder ser procesada con toda seguridad, ya que la responsabilidad jurídica y política de que se produzca la votación es suya, al ser presidenta de la cámara.

A mí no me parece de cobardes el 100% de los casos, pero concretamente en este sí, ya que si vas a desafiar la legalidad de un Estado legítimo como el español, lo menos que puedes hacer es dar la cara, en especial si sabes que al menos a la mesa del congreso catalán les van a empurar por haber permitido la votación. Esto es todavía más llamativo desde la perspectiva de la publicidad que se le ha dado mediáticamente a la independencia desde los medios y las redes sociales. Para soltar bravatas en televisión y poner tuits hablando de "la épica del nacionalismo" (algo de lo que estaba hablando muy bien Antonio Maestre en Twitter recientemente) todos se apuntaban, pero si cuando hay que dar la cara de verdad corren la cortina...

Presupuesto del mantenimiento anual de la familia Real al completo:

7 millones de Euros

Dinero desfalcado por los Pujol:

3.000 millones de Euros

De verdad el que te roba es España o la familia real?

Realmente son casi 8 millones entre los que no se incluye el coste que supone montar dispositivos de seguridad cada vez que se desplazan, los viajes de representación y sus costes, los salarios de la guardia real, etc. La factura de esta monarquía es muy superior, aunque muy difícil de estimar: https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-03/es-tan-barata-la-monarquia-espanola_140522/ (como ves no es un enlace de un medio especialmente progresista ni republicano)

Que las dictaduras fueron legales? Eso donde fue? Un sólo ejemplo por favor.

Me parece que se refiere más al hecho de que las dictaduras son "legales" en tanto desarrollan sus propio código civil, penal y militar, creando una "Ley" que rige en un territorio, definiendo qué es delito y qué no.

Entiendo que entramos en la diferenciación entre "legal" y "legítimo". Desde un punto de vista democrático, una dictadura nunca es legítima, pero sí puede ser legal. Un buen ejemplo podría ser el régimen nazi, que surgió de una votación democrática en la que Hitler accedió al poder.

hopez
28/10/2017, 19:45
Eso de la votación secreta fue cosa del Albiol :D

fosfy45
28/10/2017, 22:36
Lo siento, me da bastante pereza debatir este tema, además difícilmente lo vamos a ver de la misma manera. Un saludo!

Karkayu
28/10/2017, 23:00
Lo siento, me da bastante pereza debatir este tema, además difícilmente lo vamos a ver de la misma manera. Un saludo!

Te he pedido explicación. Tu mismo.
Cada vez que pido explicaciones en este hilo me dan planton... no se que pensar...[Ahhh]

fosfy45
29/10/2017, 00:22
Es que el tema da mucha fatiga, no te lo tomes como algo personal por que no lo es.

tartalo
29/10/2017, 03:53
Desconocía ese punto.
¿Por qué Cataluña es tratada como una colonia y otras comunidades no? ¿Qué "desventajas" tiene Cataluña con respecto a cualquier otra comunidad (pej Andalucía, Ceuta, Melilla o Islas Canarias)? Y del lado contrario ¿Que ventajas/privilegios tiene?

Ni poooooooto caso que a veces se ponen muy lloricas y lo exageran todo.
Sidra y kubatas de Habana 7 no dan para más. A cascarla me voy a sobar K ha sido una tardenoche muy larga.... Mi un conectado a las 5am???? Este foro ya no es el K era.....

Karkayu
29/10/2017, 11:11
Es que el tema da mucha fatiga, no te lo tomes como algo personal por que no lo es.

No me lo tomo como algo personal, descuida :D
Simplemente intento ver todos los puntos de vista para tratar de entender como narices se ha llegado a esta situación. Así de simple.

Lo que tampoco cabe en mi cabeza es que la gente entre en un post de política, suelte cosas random (o no, porque nadie me las explica) y luego no sean capaces, ya no de debatir, si no de dar una mísera explicación o acalaración.
Y tampoco quiero que te lo tomes como algo personal. De hecho, si lees el hilo verás que salvo hopez, al resto de personas que les he pedido fuentes/aclaraciones/explicaciones ni siquiera se han dignado a contestar (entro, suelto mi percepción de la realidad y al resto que les foken xD). Al menos tú has puesto algo ... :)

fosfy45
29/10/2017, 12:56
Te voy a dar una explicación de por qué algunos catalanes se quieren separar (yo personalmente, no) pero va a ser muy vaga, ya la habrás leído cientos de veces, no te va a convencer y la peña simplemente la va a negar;

Hay dos motivos principales para la independencia :

1) Catalunya tiene una identidad propia diferente a la del resto del estado español, con una cultura e idioma diferenciados.

2) Catalunya es (tal vez) la región más rica de España y la que proporcionalmente aporta más al conjunto del PIB del estado español, aunque no recibe del estado español en la misma medida.

Personalmente la primera razón no me parece incompatible con la pertenencia al estado español si bien es cierto que para la mentalidad española es chocante que pueda haber gente en España que hable y piense diferente y en cuanto a la segunda me parece rematadamente injusto que una región rica no quiera aportar al estado en la misma medida, máxime teniendo en cuenta que si es la más rica es por todo lo que el estado ha invertido en ella y también por la fuerza de trabajo de los españoles que emigraron a ella en los 60.

Personalmente insisto en que el actual statu quo no es el mejor ni para Catalunya ni tampoco para el conjunto del estado español y creo que lo mejor para todos sería un estado federal en el que todas las "peculiaridades" de cada una de las nacionalidades históricas que conforman España tuvieran cabida y no fueran opacadas ni tratadas como parte de "una Castilla grande" pero bueno, esto no es del agrado de todos.

Me parece profundamente injusto que comunidades como Murcia, Extremadura o Galicia tengan un nivel de desarrollo claramente inferior al de otras como Catalunya, Madrid o País Vasco, por mirarlo desde otra óptica, pero el problema es el mismo: el estado centralista decide donde se invierte y donde no en lugar de tratar a todos por igual y creo que la solución a estos problemas es la transición a un estado federal en la que todos tengan la misma voz, las mismas oportunidades y la misma importancia.

Y esta es mi opinión, agradezco las opiniones de los demás pero no voy a entrar a debatir, no creo que sea posible llegar a ningún punto en común.

Saludos!

tSuKiYoMi
29/10/2017, 14:11
El Senado aprobó el 155 este Viernes para "recuperar" la "soberanía española" y acto seguido aprobó el CETA para regalársela al capital (con votos del PartidoPorcino y la abstención del P$O€). Todo en orden.

hopez
29/10/2017, 15:37
Cuando se habla de colonia se hace referencia al ordena y manda que impera desde Franco, és decir, la comunidad intenta mejorar la autonomía y desde el gobierno lo impiden tumbando e imposibilitado cualquier ley que no les interese sin usar el diálogo.

Yo no considero que la raíz del independentismo sea el 'Madrid ens roba', la causa principal es que no se puede negociar ni la política de inversiones a realizar desde el gobierno central.

Al tener que acatar las órdenes de Madrid y sentir que simplemente somos un motor económico sin voz ni voto es cuando salta la comparación con una colonia.

Y si, 155 y ceta de manos de una organización criminal ya reconocida judicialmente y todo.

fosfy45
29/10/2017, 16:19
Cuando se habla de colonia se hace referencia al ordena y manda que impera desde Franco, és decir, la comunidad intenta mejorar la autonomía y desde el gobierno lo impiden tumbando e imposibilitado cualquier ley que no les interese sin usar el diálogo.

Yo no considero que la raíz del independentismo sea el 'Madrid ens roba', la causa principal es que no se puede negociar ni la política de inversiones a realizar desde el gobierno central.

Al tener que acatar las órdenes de Madrid y sentir que simplemente somos un motor económico sin voz ni voto es cuando salta la comparación con una colonia.

Y si, 155 y ceta de manos de una organización criminal ya reconocida judicialmente y todo.

Efectivamente.

Karkayu
29/10/2017, 16:31
Te voy a dar una explicación de por qué algunos catalanes se quieren separar (yo personalmente, no) pero va a ser muy vaga, ya la habrás leído cientos de veces, no te va a convencer y la peña simplemente la va a negar;

1) Catalunya tiene una identidad propia diferente a la del resto del estado español, con una cultura e idioma diferenciados.

2) Catalunya es (tal vez) la región más rica de España y la que proporcionalmente aporta más al conjunto del PIB del estado español, aunque no recibe del estado español en la misma medida.

Personalmente la primera razón no me parece incompatible con la pertenencia al estado español si bien es cierto que para la mentalidad española es chocante que pueda haber gente en España que hable y piense diferente y en cuanto a la segunda me parece rematadamente injusto que una región rica no quiera aportar al estado en la misma medida, máxime teniendo en cuenta que si es la más rica es por todo lo que el estado ha invertido en ella y también por la fuerza de trabajo de los españoles que emigraron a ella en los 60.

Personalmente insisto en que el actual statu quo no es el mejor ni para Catalunya ni tampoco para el conjunto del estado español y creo que lo mejor para todos sería un estado federal en el que todas las "peculiaridades" de cada una de las nacionalidades históricas que conforman España tuvieran cabida y no fueran opacadas ni tratadas como parte de "una Castilla grande" pero bueno, esto no es del agrado de todos.

Me parece profundamente injusto que comunidades como Murcia, Extremadura o Galicia tengan un nivel de desarrollo claramente inferior al de otras como Catalunya, Madrid o País Vasco, por mirarlo desde otra óptica, pero el problema es el mismo: el estado centralista decide donde se invierte y donde no en lugar de tratar a todos por igual y creo que la solución a estos problemas es la transición a un estado federal en la que todos tengan la misma voz, las mismas oportunidades y la misma importancia.

Y esta es mi opinión, agradezco las opiniones de los demás pero no voy a entrar a debatir, no creo que sea posible llegar a ningún punto en común.

Saludos!

Agradezco tu respuesta, aunque no la comparto (al menos no enteramente).
Como no quieres debatir, dejo aqui el mensaje.

-----Actualizado-----

¿Eso sólo pasa allí o pasa también en otras comunidades (vuelvo a citar ejemplos: Andalucía, Ceuta-Melilla, Canarias)? ¿Podrías ponerme ejemplos?

hopez
29/10/2017, 17:42
¿Eso sólo pasa allí o pasa también en otras comunidades (vuelvo a citar ejemplos: Andalucía, Ceuta-Melilla, Canarias)? ¿Podrías ponerme ejemplos?

Te pongo un ejemplo, la ley de pobreza energética, para impedir cortes de suministros básicos (luz, gas, agua) y desahucios en familias en situación de pobreza...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20160429/gobierno-recurre-ley-catalana-contra-pobreza-energetica-desahucios-5095859
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2016_028/2014-05831STC.pdf

No es el único, ni el primero, ni el último, ni el más nuevo, uno al azar.

Supongo que sí que pasa en otras comunidades pero no le deben dar la importancia que se le da aquí, no lo conozco en detalle por que no he vivido ni he seguido otras comunidades.
Cuenta también que el rebote y el resquemor que se genera aquí no es nuevo, no viene del Estatut, de Rajoy, Aznar o Franco, es anterior, soy malo en historia y leyes, en plan cutre no soy 'de letras', pero no es la primera vez que se intenta proclamar una república catalana...
No soy partidario de justificar la situación actual por tradición o historia, pero si estoy convencido que por A o por B la gente que ha vivido en esta esquina des de hace mucho tiempo es muy rebotada...

https://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana

anibarro
29/10/2017, 18:28
Cada vez que alguien menciona el tema histórico para justificar el odio a España, no puedo evitar acordarme de esto:

50757

Karkayu
29/10/2017, 22:33
Te pongo un ejemplo, la ley de pobreza energética, para impedir cortes de suministros básicos (luz, gas, agua) y desahucios en familias en situación de pobreza...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20160429/gobierno-recurre-ley-catalana-contra-pobreza-energetica-desahucios-5095859
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2016_028/2014-05831STC.pdf

No es el único, ni el primero, ni el último, ni el más nuevo, uno al azar.

Pero vamos a ver... eso que me muestra es culpa de este pvto gobierno actual. No es culpa de España (entendido como conjunto de comunidades autónomos).
El PPSOE jode a todas las comunidades con mierdas como las que me has enseñado. ¿Te cuento yo la de mierdas que hace el PPSOE en mi comunidad? ¿Culpamos por eso al resto de comunidades?

¿Esto es ser tratada como colonia? ¿En serio creeis que este pvto gobierno sólo se le hace a Catalunya? O.O

Y luego está los escandalos que tiene la Generalitat (como muchos otros organos dirigentes en otras comunidades, ojo) ¿Olvidamos cosas como el 3pc? ¿O que (y esto me toca de lleno por parte de familia) que las farmacias de Barcelona se han tirado 846587436873465 meses sin ver un duro que el propio gobierno destinó para pagar esa deuda?

Tampoco comentas las ventajas que tiene Catalunya frente a otras comunidades. ¿Ves normal que a gente española (Andalucía y Galicia) no puedan recibir clases en español en la Universidad de Barcelona? ¿Y que sea legal? (Otra vez, caso personal familiar, nada inventado).

De verdad os lo digo, en vez de pelear entre nosotros hay que unirse ahora mas que nunca y mandar a tomar por culo a PPSOE porque os guste o no, son ellos los culpables (para muestra lo que me has puesto). Eso si, de forma legal y no montando el circo que se ha montado.

Cuenta también que el rebote y el resquemor que se genera aquí no es nuevo, no viene del Estatut, de Rajoy, Aznar o Franco, es anterior, soy malo en historia y leyes, en plan cutre no soy 'de letras', pero no es la primera vez que se intenta proclamar una república catalana...
No soy partidario de justificar la situación actual por tradición o historia, pero si estoy convencido que por A o por B la gente que ha vivido en esta esquina des de hace mucho tiempo es muy rebotada...

https://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana

Creo que el post del compañero anibarro es muy claro. Algo que vemos tan obvio con gente del sur de America peeeero que no es estrapolable a Catalunya, no?

El ponerse a "tirar hacia atrás" en temas históricos sólo para lo que interesa es cuanto menos... gracioso (¿Andaluces emigrando a Catalunya? Eso te lo estás inventando <= Conversación 100% real con un muchacho que me justificaba todo por la existencia el "Reino de Catalunya" en no se que siglo). Y, ojo, lo digo en AMBOS sentidos (que hay gente no catalana que se las trae). ¿Vivimos en el siglo XXI o en el siglo XV?

Lo dicho, es LAMENTABLE esta situación. Situación manejada por los intereses de los politicos de AMBOS bandos :(

Gracias por tu respuesta :brindis:

tartalo
29/10/2017, 23:15
De verdad os lo digo, en vez de pelear entre nosotros hay que unirse ahora mas que nunca y mandar a tomar por culo a PPSOE porque os guste o no, son ellos los culpables (para muestra lo que me has puesto). Eso si, de forma legal y no montando el circo que se ha montado.

Pero que dices eso es imposible. Es españa están muy contentos con su PPSOE, su rey, ejercito y fuerzas armadas. No se puede cambiar nada. Una p0ta votación que querían hacer los catalanes y ni eso se puede hacer, gran país.
Mira con todo este lio que se ha montado, el PP subiendo en intención de voto y Podemos con un discurso mucho mas reconciliador hundiendose.
España es así, no reconoce la plurinacionalidad solo hay una y grande y a vascos y catalanes cada vez nos quedan menos ganas de seguir siendo España.

Es así de sencillo de explicar.
50758

hopez
30/10/2017, 00:04
Pero vamos a ver... eso que me muestra es culpa de este pvto gobierno actual. No es culpa de España (entendido como conjunto de comunidades autónomos).
El PPSOE jode a todas las comunidades con mierdas como las que me has enseñado. ¿Te cuento yo la de mierdas que hace el PPSOE en mi comunidad? ¿Culpamos por eso al resto de comunidades?

¿Esto es ser tratada como colonia? ¿En serio creeis que este pvto gobierno sólo se le hace a Catalunya? O.O

No, lo se, la culpa no es del ciudadano, no es del trabajador, no es del que se acoge al PER y/o tiene menos recursos... El problema es el sistema, un sistema corrupto de nacimiento, no sólo gobierno, también judicatura y jefes de estado.
En el vocabulario independentista España/Madrid significa el **** régimen del 78, te hablo de el sentido que le da la mayoría, seguro que hay casos de iluminados que se creen de raza/cultura superior pero vamos a obviarlos, que estos hay en todos lados y todas las ideologías. Que quede MUY claro que los catalanes no odian a ninguna región ni ciudadano, odian al establishment del poder actual.

Y si, los vicios que llevan en el trato con Cataluña es seguro que los tienen con TODAS las comunidades autónomas o con cualquiera con el que tengan relación (estoy seguro que las relaciones con el resto de países de la UE deben haber tenido que sufrirlo también en menor medida, que esos no se andan con tonterias)

Y luego está los escandalos que tiene la Generalitat (como muchos otros organos dirigentes en otras comunidades, ojo) ¿Olvidamos cosas como el 3pc? ¿O que (y esto me toca de lleno por parte de familia) que las farmacias de Barcelona se han tirado 846587436873465 meses sin ver un duro que el propio gobierno destinó para pagar esa deuda?

No, no lo olvidamos, si fuera por mi al primero que metía en Soto del Real a pan y agua sería a Pujol, eso si que lo podríamos considerar un golpe de estado, si se destapa lo que este sabe cae el PSOE, el PP, la casa real, y casi Dios del cielo ¿te has fijado cómo lo tratan con guante de seda?
De esta corrupción, de los peajes e impuestos, de los palos de los mossos también estamos muy cansados (por lo menos los independentistas de hace más de 10 años) el resto son gente que se ha ido añadiendo al carro, entre ellos los sucesores del propio 3%

Supongo que sabes (bueno, no, no supongo nada, he leido/visto suficientes medios de 'des'información) que CiU no era independentista (es un partido de derechona rancia, es el PP catalán) que estaba en pleno declive (por precisamente el 3% y la corrupción) y que para ganar votos se apuntó al carro de lo que veníamos pidiendo en las calles los catalanes cabreados.

Tengo que decir que nunca hubiera apostado que alguien como Mas o Puigdemont, o alguien de su partido, hubiera llegado tan lejos, tenía bastante asumido que a media legislatura se olvidarían del mandato de las calles y volverían a abarazar su amada corrupción. Pero mira, me equivoqué y aquí estamos, y hoygan, yo encantado.

Tampoco comentas las ventajas que tiene Catalunya frente a otras comunidades. ¿Ves normal que a gente española (Andalucía y Galicia) no puedan recibir clases en español en la Universidad de Barcelona? ¿Y que sea legal? (Otra vez, caso personal familiar, nada inventado).

El tema de la lengua es otro, si quieres te lo desarrollo pero lo voy a resumir mucho: Es la lengua de mis abuelos, la de mi infancia, con la que crecí. Algun día les quiero dar a mis hijos la primera consola con la que jugué... con mi lengua quiero hacer lo mismo, y no quiero que sea una lengua muerta, si no se usa va a morir con ellos y no quiero eso pase. Tiene todas las de perder, para todos, catalanes incluidos es mucho más sencillo usar el español, se usa en la calle, en los medios de comunicación (igual que sería más fácil no guardar mi primera consola y comprarles la ultima que salga). Para que una lengua tenga alguna posibilidad de seguir viva se tiene que proteger, tal como intenta hacer el sistema educativo, y aquí SI soy intransigente.

Estoy de acuerdo en todo menos en la forma de solucionarlo...
¿Que solución tenemos a esto? NPI pero seguro que seguir como ahora no, las maneras legales estan podridas, esto se tiene que romper por algun lado, el que yo tengo más a mano es el que uso, la independencia misma, a ver si rompiendo España la despertamos.

Karkayu
30/10/2017, 00:29
Pero que dices eso es imposible. Es españa están muy contentos con su PPSOE, su rey, ejercito y fuerzas armadas. No se puede cambiar nada. Una p0ta votación que querían hacer los catalanes y ni eso se puede hacer, gran país.
Mira con todo este lio que se ha montado, el PP subiendo en intención de voto y Podemos con un discurso mucho mas reconciliador hundiendose.
España es así, no reconoce la plurinacionalidad solo hay una y grande y a vascos y catalanes cada vez nos quedan menos ganas de seguir siendo España.

Generalizacion como la copa de un pino. Eso es lo mismo que decir: Los "españoles" son fachas, los catalanes independentistas y los vascos etarras. TODAS mentira.
Y sí, yo reconozco y deseo una España plural. Que cosas, eh??... fuera de Pais Vasco/Catalunya hay gente que razona y piensa.

-----Actualizado-----

No, lo se, la culpa no es del ciudadano, no es del trabajador, no es del que se acoge al PER y/o tiene menos recursos... El problema es el sistema, un sistema corrupto de nacimiento, no sólo gobierno, también judicatura y jefes de estado.
En el vocabulario independentista España/Madrid significa el **** régimen del 78, te hablo de el sentido que le da la mayoría, seguro que hay casos de iluminados que se creen de raza/cultura superior pero vamos a obviarlos, que estos hay en todos lados y todas las ideologías.

Si para ti todo eso justifica el pasar por encima, ya no de leyes (que me, sinceramente, hasta me la pela) si no de otros catalanes... pues vale.

Que quede MUY claro que los catalanes no odian a ninguna región ni ciudadano, odian al establishment del poder actual.

Uy!! Alguno catalan de este foro no opina lo mismo que tú xDDD (Obviamente sé que son casos aislados. No dudo de tu afirmación :) )

Y si, los vicios que llevan en el trato con Cataluña es seguro que los tienen con TODAS las comunidades autónomas o con cualquiera con el que tengan relación (estoy seguro que las relaciones con el resto de países de la UE deben haber tenido que sufrirlo también en menor medida, que esos no se andan con tonterias)

Pues entonces no entiendo el usar eso como justificación.

No, no lo olvidamos, si fuera por mi al primero que metía en Soto del Real a pan y agua sería a Pujol, eso si que lo podríamos considerar un golpe de estado, si se destapa lo que este sabe cae el PSOE, el PP, la casa real, y casi Dios del cielo ¿te has fijado cómo lo tratan con guante de seda?
De esta corrupción, de los peajes e impuestos, de los palos de los mossos también estamos muy cansados (por lo menos los independentistas de hace más de 10 años) el resto son gente que se ha ido añadiendo al carro, entre ellos los sucesores del propio 3%

A ver si es verdad y caen todos. TODOS.

Supongo que sabes (bueno, no, no supongo nada, he leido/visto suficientes medios de 'des'información) que CiU no era independentista (es un partido de derechona rancia, es el PP catalán) que estaba en pleno declive (por precisamente el 3% y la corrupción) y que para ganar votos se apuntó al carro de lo que veníamos pidiendo en las calles los catalanes cabreados.

Lo que sé es de "oidas". La verdad es que tampoco me he metido a mirar la historia/actualidad de CiU.
Se agradece el apunte.

El tema de la lengua es otro, si quieres te lo desarrollo pero lo voy a resumir mucho: Es la lengua de mis abuelos, la de mi infancia, con la que crecí. Algun día les quiero dar a mis hijos la primera consola con la que jugué... con mi lengua quiero hacer lo mismo, y no quiero que sea una lengua muerta, si no se usa va a morir con ellos y no quiero eso pase. Tiene todas las de perder, para todos, catalanes incluidos es mucho más sencillo usar el español, se usa en la calle, en los medios de comunicación (igual que sería más fácil no guardar mi primera consola y comprarles la ultima que salga). Para que una lengua tenga alguna posibilidad de seguir viva se tiene que proteger, tal como intenta hacer el sistema educativo, y aquí SI soy intransigente.

¿Y quien dice que se elimine el catalan? ¿acaso no pueden convivir dos lenguas como pasa en 87687687 paises/regiones?
¿Tiene una persona DEL MISMO PAIS elegir que quiere el examen en inglés sólo porque no se le facilita es epañol (o peor, porque le 'aconsejan' que si quiera aprobar, que no lo elija)? ¿que pasa? ¿Que el español es malo pero inglés/francés no?

Con la excusa que me has dado se cometen autenticos "atropellos" legales a gente que vamos "de fuera", sólo y exclusivamente por usar el español. ¿No fomenta eso el odio?
Y repito, te hablo de experiencia personal: Universidad de Barcelona, carrera de Arquitectura. He de suponer que si allí es legal, en el resto de universidades también.

Estoy de acuerdo en todo menos en la forma de solucionarlo...
¿Que solución tenemos a esto? NPI pero seguro que seguir como ahora no, las maneras legales estan podridas, esto se tiene que romper por algun lado, el que yo tengo más a mano es el que uso, la independencia misma, a ver si rompiendo España la despertamos.

Hombre, si tu solución es romper España en vez intentar acabar con el enemigo común... pues poco se puede hablar más.

Eso sí, aún no he visto ninguna razón de peso que justifique el circo que se ha montado. Y como ya sabe la mayoría, tengo familia en Barcelona y Tarragona (inmigrantes andaluces, qué cosas, eh?) y puedo ver varios puntos de vista "in situ".

PD.- Catalunya es la comunidad autonoma que más competencias tiene con diferencia de España. Supongo que eso tampoco vale...

fosfy45
30/10/2017, 03:36
Tampoco conviene obviar de que partido es Puigdemont y a quien representa; ese pollo es heredero de CIU, la misma que pactó con González, con Aznar y con Zapatero, la misma que representa a los intereses de la burguesía catalana que al igual que a la española le importan tres cojones los intereses de la clase obrera y que tan sólo les interesa quedarse con el control del cortijo para manejar el momio como les de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.

No creo que salir de la derecha rancia española y caer en la catalana sea la mejor opción, lo mejor es arreglar España para que todos tengamos cabida en ella y formar de una vez un estado democrático, moderno y eficiente como lo son Francia o Alemania, en los que tanto si gobierna la derecha como si lo hace la izquierda no tienen cabida las cacicadas.

Ya vimos lo que pasó en la Plaça de Catalunya en el 15M, si somos molestos para la clase dirigente catalana nos darán de hostias sin contemplaciones, no hay que olvidar sopena de volver a cometer los mismos errores.

tartalo
30/10/2017, 05:01
Generalizacion como la copa de un pino. Eso es lo mismo que decir: Los "españoles" son fachas, los catalanes independentistas y los vascos etarras. TODAS mentira.
Y sí, yo reconozco y deseo una España plural. Que cosas, eh??... fuera de Pais Vasco/Catalunya hay gente que razona y piensa.

Por supuesto que es una generalización.
Y lo es porque España es así, no hay discusión. Solo hay que mirara la cuota de votos de PPSOE+Ciudadanos. Seguro que por ahí hay una encuesta del CIS sobre la aceptación de la corona española y si haces una encuesta preguntando por ejemplo cuanta gente apoyaría en españa un referéndum catalán, o la aceptación de la 155, etc.....
España es así hoy, era así hace 50 años y lo seguirá siendo dentro de otros 50 años.
Y eso los catalanes lo saben.

fosfy45
30/10/2017, 05:11
Por supuesto que es una generalización.
Y lo es porque España es así, no hay discusión. Solo hay que mirara la cuota de votos de PPSOE+Ciudadanos. Seguro que por ahí hay una encuesta del CIS sobre la aceptación de la corona española y si haces una encuesta preguntando por ejemplo cuanta gente apoyaría en españa un referéndum catalán, o la aceptación de la 155, etc.....
España es así hoy, era así hace 50 años y lo seguirá siendo dentro de otros 50 años.
Y eso los catalanes lo saben.

Eso lo tenemos muy claro, y más todavía después de ver a los españoles de a pie celebrando las hostias que la policía española repartió a la gente que tan sólo quería votar.

Cuando os hostien a vosotros por reclamar vuestros derechos o por reivindicar cualquier cosa entonces nos reiremos todos juntos de la poca conciencia de clase que tenemos en este país.

tartalo
30/10/2017, 05:13

Mira, te gustaría una españa plurinacional y luego esto....
Por supuesto que no pueden recibir clases en castellano y te voy a explicar algo que probablemente no sepas si eso de las clases en Cataluña te indigna:
Aquí en mi pueblo (Guipuzcoano con 17.000 habitantes) no hay opción de matricular a tus hijos en toda primaria, secundaria e instituto en clases en castellano. Todas las aulas (unas 9 por curso sumando todos los centros) son en Euskera y el castellano es una de las materias a dar (2h a la semana) como una asignatura más. Y es así en el 99% de los pueblos, si quieres clases en castellano te tienes que ir a las capitales que supongo que ahí algo en la privada habrá.
Porque esto no es España.

-----Actualizado-----

Eso lo tenemos muy claro, y más todavía después de ver a los españoles de a pie celebrando las hostias que la policía española repartió a la gente que tan sólo quería votar.

Cuando os hostien a vosotros por reclamar vuestros derechos o por reivindicar cualquier cosa entonces nos reiremos todos juntos de la poca conciencia de clase que tenemos en este país.

Aquí nos llevan hostiando toda la vida.
y mucho más que las caricias que se ven en el 15M y ahora en cataluña.
Cuando no había móviles que lo grababan todo.....

Iced
30/10/2017, 07:09
Por supuesto que no pueden recibir clases en castellano y te voy a explicar algo que probablemente no sepas si eso de las clases en Cataluña te indigna:
Aquí en mi pueblo (Guipuzcoano con 17.000 habitantes) no hay opción de matricular a tus hijos en toda primaria, secundaria e instituto en clases en castellano. Todas las aulas (unas 9 por curso sumando todos los centros) son en Euskera y el castellano es una de las materias a dar (2h a la semana) como una asignatura más. Y es así en el 99% de los pueblos, si quieres clases en castellano te tienes que ir a las capitales que supongo que ahí algo en la privada habrá.

-----Actualizado-----

Osea, que eso no es para indignarse??, no tiene derecho, le estas restregando que España mala y luego nosotros buenos hacemos lo que nos da la gana dado que esto no es España .......

Es que es para tomárselo ya a cachondeo XD, creemos que eso es realmente justo??? por que entonces estas descubriendo una realidad muy incomoda y reconociéndola abierta y alegremente.

Un "si, lo hacemos y os jodeis"

Lleva la izquierda de todo el país intentando decir que todo eran exageraciones de la derecha desde hace decadas y ahora vas tu y les das la razón.

Pues se ve que estaban equivocados y que el PP decía la verdad (debe ser de las pocas)

TRaFuGa
30/10/2017, 08:09

Saludos!

100% deacuerdo...
Puedo llegar a entender que por tener una cultura “diferente” se puedan sentir diferenes del resto de España, lo que no puedo entender es que se sientan discriminados economicamente porque son los que más aportan a las arcas del estado pero que no reciban en proprorción... Discriminados estan los extremeños que tienen unas infraestructuras de mierda (este verano, un montón de trenes de Cáceres-Madrid han tenido un fallo), o que en Galicia no venga el Ave y el tren tarde dos horas y media (lo mismo que va a tardar el tren de Barcelona a Valencia) en un trayecto de 1h en coche...
En cuanto a la lengua... aqui el año que estuve en paro, no pude acceder a los cursos del inem porque pedian un certificado de gallego... norma que cambio al año siguiente...

Karkayu
30/10/2017, 09:05
Tampoco conviene obviar de que partido es Puigdemont y a quien representa; ese pollo es heredero de CIU, la misma que pactó con González, con Aznar y con Zapatero, la misma que representa a los intereses de la burguesía catalana que al igual que a la española le importan tres cojones los intereses de la clase obrera y que tan sólo les interesa quedarse con el control del cortijo para manejar el momio como les de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.

No creo que salir de la derecha rancia española y caer en la catalana sea la mejor opción, lo mejor es arreglar España para que todos tengamos cabida en ella y formar de una vez un estado democrático, moderno y eficiente como lo son Francia o Alemania, en los que tanto si gobierna la derecha como si lo hace la izquierda no tienen cabida las cacicadas.

Ya vimos lo que pasó en la Plaça de Catalunya en el 15M, si somos molestos para la clase dirigente catalana nos darán de hostias sin contemplaciones, no hay que olvidar sopena de volver a cometer los mismos errores.

La respuesta más sensata y lógica de todo el hilo :brindis:

imeko
30/10/2017, 09:28
Está claro que algo funciona mal, muy mal. Declaran la independencia por que gracias a los ciudadanos estan perfectamente legitimados. Luego la celebran unos cuantos miles en las calles, sin embargo ya van dos veces que en Barcelona se echan a la calle un millón de personas en contra de ella.
Quieren constituir una República y cortar lazos con España, sin embargo una de las primeras cosas que piensan hacer es pedir la doble nacionalidad.
Está muy claro que hay que respetar los derechos de las personas. Pero no tiene sentido que haya gente que un día salga a la calle a pedir derechos y al día siguiente por ejemplo no respete el derecho de los demás a la no huelga.
El mayor error es la política que tenemos en España. Tanto unos como otros han tomado un mal camino y son responsables de la mierda de país que tenemos.

Karkayu
30/10/2017, 09:29

No me indignan, sabes qué? Lo respeto aunque no termino de entenderlo.
Te lo explico porque veo que no me sigues:
Para empezar yo te hablo de Universidades con titulaciones EQUIVALENTES y tu me sueltas colegios de pueblos. OK.
Aparte está el hecho de que he comentado eso como ejemplo de "ventajas" que tiene una comunidad autonoma frente a otra (Llamala X o llamala Y).

Y lo de no entenderlo (y aqui viene la indignación!!!) es por lo de que el castellano "no way!" pero inglés/francés, "sin problema". Es decir, se trata mejor a gente de erasmus del extrangero que a gente DEL PROPIO PAIS. Porque te guste o no, amigo Tartalo, por ahora todo es España (se tributa en España, las leyes las pone el borrego que tenemos como presidente... etc)

Veo perfectisimo eso que cuentas de tu idioma materno en las aulas (te repito que lo respeto), lo que yo te digo es que si una persona pide un examen (que no clases) en español, se le proporcione, no?? Máxime cuando está convalidando créditos en una comunidad de su mismo pais y máxime cuando en universidades del norte de Europa lo proporcionan.

Lo dicho, en una region pueden convivir varias lenguas sin problemas. Pero claro, es más fácil generar odio.

hopez
30/10/2017, 09:54
Veo perfectisimo eso que cuentas de tu idioma materno en las aulas (te repito que lo respeto), lo que yo te digo es que si una persona pide un examen (que no clases) en español, se le proporcione, no?? Máxime cuando está convalidando créditos en una comunidad de su mismo pais y máxime cuando en universidades del norte de Europa lo proporcionan.

¿? Yo tenía entendido (y recuerdo vagamente de mis años horribles de estudiante universitario) que los exámenes si los pedías te los entregaban en español :/

https://intranet.uab.es/web/estudiantes-internacionales/movilidad-e-intercambio/las-11-preguntas-basicas-1258357791767.html

http://www.ub.edu/slc/es/faqes.htm

Karkayu
30/10/2017, 10:28
¿? Yo tenía entendido (y recuerdo vagamente de mis años horribles de estudiante universitario) que los exámenes si los pedías te los entregaban en español :/

https://intranet.uab.es/web/estudiantes-internacionales/movilidad-e-intercambio/las-11-preguntas-basicas-1258357791767.html

http://www.ub.edu/slc/es/faqes.htm

Pues entonces hay alguien haciendo mal las cosas allí...
Como te digo, te pongo un caso concreto vivido por dos familiares directos (A Coruña y Jaén). Mismo año, misma carrera, misma universidad. Y en todo momento se ampararon en que era legal. Pero vamos, que como te digo, le "aconsejaron" que lo hicieran en inglés porque de hacerlo en español sería "más dificil" :(

Como ves al final no se defiende la pluralidad, se fomenta el odio. Y ojo, lo digo para ambos bandos :(

hopez
30/10/2017, 11:21
No sé, ya te digo, yo sólo recuerdo estudiantes chilenos y argentinos pidiendo examen en castellano y nada, ni problema, ni amenaza, ni 'consejos'.

Vamos a ver ¿quién fomenta el odio? No hablo de tus familiares/amigos hablo de política centralista y sus medios de comunicación.

Entiendo su punto de vista oye, que es muy cómodo: Joer yo soy español, he nacido y tributo aquí, tengo que irme a vivir a Huelva por narices, que menos que la universidad de una ciudad mi de país haga las clases en mi lengua materna y cooficial.
¿Por que un extremeño que viene a Cataluña tiene el derecho a hacer clases en castellano y yo no puedo hacerlas en catalán en Huelva?
¿Genera odio que yo pida que toda una clase de Huelva se haga entera en catalán? o genera odio que los onubenses se nieguen?

La pluralidad es difícil de conseguir, y aún así creo que el sistema educativo y lingüístico que tenemos es uno de los mejores para todos, uno de los que genera menos odio aunque desde ciertos sectores se quiera hacer creer que es así.

Karkayu
30/10/2017, 12:12
No sé, ya te digo, yo sólo recuerdo estudiantes chilenos y argentinos pidiendo examen en castellano y nada, ni problema, ni amenaza, ni 'consejos'.

Es que chilenos y argentinos no son españoles. Ahí está la diferencia. Pero bueno, me has demostrado que es legal y por tanto asumo que mi ejemplo es un caso aislado.

Vamos a ver ¿quién fomenta el odio? No hablo de tus familiares/amigos hablo de política centralista y sus medios de comunicación.

Se fomenta el odio en el momento que tratas a compatriotas tuyos como extranjeros de segunda.

Entiendo su punto de vista oye, que es muy cómodo: Joer yo soy español, he nacido y tributo aquí, tengo que irme a vivir a Huelva por narices, que menos que la universidad de una ciudad mi de país haga las clases en mi lengua materna y cooficial.
¿Por que un extremeño que viene a Cataluña tiene el derecho a hacer clases en castellano y yo no puedo hacerlas en catalán en Huelva?
¿Genera odio que yo pida que toda una clase de Huelva se haga entera en catalán? o genera odio que los onubenses se nieguen?

La diferencia radica en que en Huelva sólo se habla castellano y en Catalunya se habla catalán y castellano. No entiendo porqué se debe sesgar una de esas dos opciones (y además sesgar la opción común a ambas partes). Y repito, lo que digo no es incompatible con el mantener viva la lengua materna.

La pluralidad es difícil de conseguir, y aún así creo que el sistema educativo y lingüístico que tenemos es uno de los mejores para todos, uno de los que genera menos odio aunque desde ciertos sectores se quiera hacer creer que es así.

Será que yo estoy contaminado por "esos sectores" pero el imponer una de las dos opciones (aunque sea en "petit comite") y más siendo ilegal hacerlo (como tu mismo me has demostrado)... no se, quizás "odio" sea muy fuerte. Cambiemoslo por "cabreos" :)

PD:- Por cierto, yo intento contestar a todo lo que me argumentas. Lo digo porque te he hecho varias preguntas/comentado varios contrapuntos en mis dos últimos post de los que no he obtenido respuesta :(
Como el hecho de que me expliques por qué es mejor romper España a intentar arreglarla (entre otras cosas).

hopez
30/10/2017, 13:06
Juas perdona, luego repaso el hilo desde ordenador y respondo lo que he olvidado por el camino :brindis:

Se sesga por proteccionismo de la opción más desfavorecida.

Y, para mí, el cáncer de sida que afecta a España está tan arraigado, tan extendido que los órganos que tiene para intentar arreglarla ya no funcionan, están infectados. No creo que una solución no traumática sea posible.

Rivroner
30/10/2017, 14:21
Puigdemont y 5 consellers están en Bélgica y van a pedir asilo político.

Lo de las ratas y el barco va a ser verdad.

docc
30/10/2017, 15:30
Puigdemont y 5 consellers están en Bélgica y van a pedir asilo político.

Lo de las ratas y el barco va a ser verdad.

algunos hablan ya de exilio y todo...

mal negocio para los intereses del pp, porque Belgica es un país extremadamente garantista con el tema de las extradiciones, si llega a cursarse la euroorden y Puigdemont se queda allí, pueden pasar años...

tartalo
30/10/2017, 16:05
No sabe nada el putxi.... Ahora a hacerse el mártir por Europa.

Karkayu
30/10/2017, 16:11
Juas perdona, luego repaso el hilo desde ordenador y respondo lo que he olvidado por el camino :brindis:

Dont worry :brindis:

Se sesga por proteccionismo de la opción más desfavorecida.

¿Desfavorecida en dónde? ¿En cualquier lugar fuera de Catalunya? Pues claro, joño. Lo mismo que el holandés es más desfavorecido fuera de Holanda que en otros territorios de Europa (y ya del mundo ni te digo).

Sois vosotros los que tenéis que cuidar vuestra lengua y, según me consta, lo hacéis muy bien. Y es totalmente lícito.
Otra cosa diferente es que habiendo dos alternativas, se fuerce a los que vienen de fuera "a pasar por el aro" con la excusa del "proteccionismo". Ese "pensamiento" lo aplican muchos países islámicos en otros ámbitos y nos echamos las manos a la cabeza cuando nos lo cuentan... luego, sigo sin entender esa postura.

Y Repito (again!!): una cosa no tiene que ver con la otra. Pueden coexistir dos lenguas perfectamente (¿de verdad hace falta que busque territorios por todo el mundo donde esto se cumple?) sin ningún tipo de sesgo.
Es más, existen actualmente por toda España (Catalunya incluida) colegios bilingües donde se dan clase en castellano/catalan y en inglés. Y los niños salen hablando ambas lenguas. Otra muestra más de que si se quiere, se pueden hacer las cosas bien.

Y, para mí, el cáncer de sida que afecta a España está tan arraigado, tan extendido que los órganos que tiene para intentar arreglarla ya no funcionan, están infectados. No creo que una solución no traumática sea posible.

El cáncer de sida que afecta España afecta a todos por igual. Esa es la clave. Y entiendo que somos todos los que debemos solucionarlo. Abandonar el barco mientras se hunde, a mi me enseñaron que es de cobardes.
Y te digo más, estoy casi seguro de que no has pensado en las consecuencias reales de un independencia catalana en el marco actual. Y no, no hablo de economía, ni de futbol, ni de leches... hablo de fronteras y convivencias.

A la tarde desarrollo más el tema que ahora empiezo clases.

-----Actualizado-----

No sabe nada el putxi.... Ahora a hacerse el mártir por Europa.

Una vez más gracias a hopez por escribir y debatir. No soltar perlas y hacer oídos sordos :brindis:

tartalo
30/10/2017, 16:26
Estoy con el móvil también.... Y ya te he respondido a por que no merece la pena arreglar España.

-----Actualizado-----

Luego te explico más sobre lo del sistema educativo y eso....

-----Actualizado-----

No todos trabajamos delante de un PC sin dar un palo al agua xpppppp

tartalo
30/10/2017, 20:04
Datos del instituto vasco de estadistica Karkayu

Modelo A--> Castellano, euskera como asignatura.
Modelo B--> Bilingüe
Modelo D--> En euskera, castellano como asignatura.

Remarcado en rojo los datos de infantil, primaria y secundaria en la provincia de Gipuzkoa, tal como te contaba:
50762

Link:
http://www.eustat.eus/elementos/ele0002400/ti_Alumnado_de_enseanzas_de_rgimen_general_no_univ ersitario_de_la_CA_de_Euskadi_por_territorio_histr ico_nivel_modelo_de_enseanza_bilinge_y_titularidad _Avance_de_datos_20142015/tbl0002427_c.html

Cuenta el alumnado total en centros públicos y concertados en modelo A..... Cero patatero y en el privado bajísimo también.
Y por experiencia personal te puedo contar que la mayoría de esos niños en modelo A en el privado son inmigrantes sudamericanos en centros religiosos o Marroquís que están aquí de paso y pasan olimpicamente del tema.

En Bizkaia y Araba si clikas en el link hay algo más en modelo A, pero como ves algo marginal.

Y todo esto sin odios, ni fractura social, etc..... Y tampoco son cacicadas de los vascos, por ley si hay demanda hay que abrir aulas en castellano.

fosfy45
30/10/2017, 20:56
Ningún país europeo va a aceptar como refugiado a un ciudadano de otro país europeo, en primer lugar traería problemas diplomáticos y en segundo lugar a España se la considera un país democrático por lo que la seguridad de Puigdemont no se considera que corra peligro.

No entiendo por qué Puigdemont se raja ahora, los delitos ya están cometidos, a estas alturas debería llegar hasta el final con la intentona de secesión, quizá Rajoy no sea capaz de recuperar Catalunya sin usar la fuerza, muy listo el hombre no lo es.

hopez
30/10/2017, 23:31
Creo que está intentando internacionalizar el conflicto, hacer propaganda en Europa, aunque no lo acepten como refugiado, eso no es demasiado importante, lo importante es que salga en los medios europeos que tiene miedo... No es un mal movimiento

docc
31/10/2017, 06:12
Ningún país europeo va a aceptar como refugiado a un ciudadano de otro país europeo, en primer lugar traería problemas diplomáticos y en segundo lugar a España se la considera un país democrático por lo que la seguridad de Puigdemont no se considera que corra peligro.

No entiendo por qué Puigdemont se raja ahora, los delitos ya están cometidos, a estas alturas debería llegar hasta el final con la intentona de secesión, quizá Rajoy no sea capaz de recuperar Catalunya sin usar la fuerza, muy listo el hombre no lo es.

Independientemente de lo que leas en la prensa o lo que digan sus afines respecto a exilio o refugio, no es necesario que Puigdemont pida nada, puede permanecer en Belgica sin mas por la libre circulacion de personas en la union europea.

rafa-lito
31/10/2017, 09:09
Independientemente de lo que leas en la prensa o lo que digan sus afines respecto a exilio o refugio, no es necesario que Puigdemont pida nada, puede permanecer en Belgica sin mas por la libre circulacion de personas en la union europea.

¿Pero no está/va a ser perseguido por la justicia española? ¿Entonces cómo va a permanecer sin más? . Porque entonces ¿para qué se ha ido, si según él y los independentistas más acérrimos, aquello ya no es España?

Karkayu
31/10/2017, 09:34
Datos del instituto vasco de estadistica Karkayu

Modelo A--> Castellano, euskera como asignatura.
Modelo B--> Bilingüe
Modelo D--> En euskera, castellano como asignatura.

Remarcado en rojo los datos de infantil, primaria y secundaria en la provincia de Gipuzkoa, tal como te contaba:
50762

Link:
http://www.eustat.eus/elementos/ele0002400/ti_Alumnado_de_enseanzas_de_rgimen_general_no_univ ersitario_de_la_CA_de_Euskadi_por_territorio_histr ico_nivel_modelo_de_enseanza_bilinge_y_titularidad _Avance_de_datos_20142015/tbl0002427_c.html

Cuenta el alumnado total en centros públicos y concertados en modelo A..... Cero patatero y en el privado bajísimo también.
Y por experiencia personal te puedo contar que la mayoría de esos niños en modelo A en el privado son inmigrantes sudamericanos en centros religiosos o Marroquís que están aquí de paso y pasan olimpicamente del tema.

En Bizkaia y Araba si clikas en el link hay algo más en modelo A, pero como ves algo marginal.

Y todo esto sin odios, ni fractura social, etc..... Y tampoco son cacicadas de los vascos, por ley si hay demanda hay que abrir aulas en castellano.

tartalo, te agradezco el mensaje pero nunca he dudado de eso que me pones. Es más si lees bien mi contestación anterior (post #336 para más señas porque que parece que no lo has hecho), en ningún momento hablo de cacicadas, ni fractura social ni leches. Tu mismo lo has dicho, si hay demanda se pone, si no, no.
"El odio" (o "cabreos" como dije en un mensaje anterior) es para el caso que he comentado donde se da prioridad a inglés/francés por encima del castellano. En ningún momento he dicho que ese sea tu caso.

Yo más bien me referia a este comentario tuyo:

Y a la respuesta que te ha dado el amigo Iced.

Pero bueno, si aún te crees que "los españoles" (que según tú, somos todos iguales) nos indignamos porque en los pueblos de Euskal Herria se den clases en la lengua materna del sitio (y más porque como bien has puesto tú, hay demanda)... pues nada, así vamos :)

No todos trabajamos delante de un PC sin dar un palo al agua xpppppp

"Turno de tarde" lo llaman por mi tierra :)

docc
31/10/2017, 10:44
¿Pero no está/va a ser perseguido por la justicia española? ¿Entonces cómo va a permanecer sin más? . Porque entonces ¿para qué se ha ido, si según él y los independentistas más acérrimos, aquello ya no es España?

¿para que se ha ido?, segun los afines para dar visibilidad internacional a la aplicacion del 155... ¿como lo consigue?, obligando a la justicia belga a pronunciarse sobre la extradición o no en caso que la justicia española la solicite.

en cualquier caso la solicitud de asilo politico y la reclamacion de la justicia extranjera no siempre van de la mano, me explico; la peticion de asilo político obedece a causas sociales, un extranjero solicita a un país la acogida por diversos motivos, ademas de requerimiento de la justicia de un pais extranjero, por guerra, amenazas, condenas de índole política (ser del partido contrario), social (por condición sexual, religiosa, raza etc etc), en definitiva, cualquier circunstancia que se encuentre amparada por la declaración de derechos humanos.

¿Por que Puigdemont no necesita pedir asilo político?, porque una de las premisas para pedirlo es encontrarse irregularmente, o en visos de ser irregular, (has entrado legalmente en el país donde se solicita asilo, por ejemplo con visado de turista o estudiante, pero por tiempo limitado), Y Puigdemont no lo necesita porque no está ilegalmente en Bélgica ya que entre países de la Union Europea existe la libre circulación de personas.

Ergo, Puigdemont no necesita pedir asilo político para permanecer en Bélgica el tiempo que crea conveniente por su, muy a su pesar, condición de nacional español, distinto es que un juez español tenga a bien cursar la euroorden de extradición y la justicia belga deba decidir, con las medidas que el juez belga que tramite la euroorden crea conveniente, basándome en la legislación española, por ejemplo aquí podría ser la encarcelación, (como se ha hecho con el periodista turco que nos ha pedido Turquia), prohibición de salir del país, comparecencias periódicas en juzgados o comisarias, (como le pasa a Urdangarín en Suiza), localización permanente, retirada del pasaporte...

Pero todo el asunto de la extradicicón es distinto a la pertenencia a la Union Europea y se basa en tratados bilaterales entre los distintos países con España, ¿que paises no tiene tratado de extradicion con España?, Qatar, por ejemplo.

futu-block
31/10/2017, 13:40
No se cual es el problema, no quiere ser español y se vá de españa, yo lo veo bien

fosfy45
31/10/2017, 14:02

En el momento en que un español sea reclamado por la justicia española por un delito que también lo sea en el país en que se encuentre dicho español el país en cuestión debería atender dicha orden de detención internacional y entregar al susodicho español a las autoridades de España salvo que tenga la nacionalidad de dicho país además de la española. Perdón por el trabalenguas.

-----Actualizado-----

No se cual es el problema, no quiere ser español y se vá de españa, yo lo veo bien

Todavía no está claro que ha ido a hacer Puigdemont a Bruselas, supongo que hoy lo sabremos. No me entra en la cabeza que llegando hasta el punto que ha llegado huya como un cobarde sabiendo que su única posibilidad de no acabar en la cárcel es lograr que otros países reconozcan la independencia de Catalunya.

docc
31/10/2017, 14:36
En el momento en que un español sea reclamado por la justicia española por un delito que también lo sea en el país en que se encuentre dicho español el país en cuestión debería atender dicha orden de detención internacional y entregar al susodicho español a las autoridades de España salvo que tenga la nacionalidad de dicho país además de la española. Perdón por el trabalenguas.

eso es la definición de la figura jurídica de la extradición, no un trabalenguas... echale un ojo a mi post anterior...

En cualquier caso, la extradicion no es una figura de derecho universal, es necesario que exista un tratado bilateral entre ambos paises, y en cualquier caso, como comentaba, una cosa es la peticion de asilo y otra la extradicion...

que ademas no se hace de manera automatica, exige de un procedimeinto judicial en el pais de origen.

tartalo
31/10/2017, 16:10
[MENTION=17352]
Pero bueno, si aún te crees que "los españoles" (que según tú, somos todos iguales) nos indignamos porque en los pueblos de Euskal Herria se den clases en la lengua materna del sitio (y más porque como bien has puesto tú, hay demanda)... pues nada, así vamos :)

Yo no he dicho eso. yo he dicho que España es así, que no es lo mismo.
Y los hechos lo confirman:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/31/59f79678e2704e805c8b456f.html

fosfy45
31/10/2017, 18:14
eso es la definición de la figura jurídica de la extradición, no un trabalenguas... echale un ojo a mi post anterior...

En cualquier caso, la extradicion no es una figura de derecho universal, es necesario que exista un tratado bilateral entre ambos paises, y en cualquier caso, como comentaba, una cosa es la peticion de asilo y otra la extradicion...

que ademas no se hace de manera automatica, exige de un procedimeinto judicial en el pais de origen.

Lo de trabalenguas no lo decía por ti sino por mi lío de palabras. Además creo que tengo bastante confusión en los conceptos de extradicion, refugio, asilo, etc. no tengo del todo claro que es cada uno.

Por lógica supongo que dos países democráticos que consideren delito un mismo hecho no deberían tener problemas en colaborar para que los delincuentes no puedan escapar de la ley.

docc
31/10/2017, 18:52
Por lógica supongo que dos países democráticos que consideren delito un mismo hecho no deberían tener problemas en colaborar para que los delincuentes no puedan escapar de la ley.

Nada mas lejos de la realidad, en la practica la extradicion es muy muy muy complicada, intervienen actuaciones diplomaticas, antes, durante y despues del propio proceso.

Karkayu
01/11/2017, 11:09
Yo no he dicho eso. yo he dicho que España es así, que no es lo mismo.
Y los hechos lo confirman:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/31/59f79678e2704e805c8b456f.html

Todavía recuerdo las encuestas donde Podemos iba a arrasar... pero bueno, no le voy a quitar valor a eso que pones.
Ten encuenta también los votos en blanco, los votos nulos, los que votan a partidos minoritarios, los que no van a votar... esos también son "España" :)

Volvamos a tu comentario original a ver si "trocendo" lo entiendes mejor:

Pero que dices eso es imposible. Es españa están muy contentos con su PPSOE, su rey, ejercito y fuerzas armadas.

Una vez más: NO.
Tan sólo hay que ver la tendencia esta última década de todo lo que comentas: han aparecido alternativas a PPSOE (algo impensable hace años), la figura del rey ha caido tanto que poquita gente joven encontrarás que le de su apoyo y el tema de las fuerzas armadas... todavia estoy buscando gente con menos de 50 años y que no sea militar a la que le guste que hoy por hoy se destine más presupuesto a defensa que a buscar cura a enfermedades.

No se puede cambiar nada. Una p0ta votación que querían hacer los catalanes y ni eso se puede hacer, gran país.

Eso lo dices tú. Yo al menos sigo intentandolo.
El tema del referendum catalán no es tan simple como nos lo pinta TVE-TV3. De hecho, el motivo de mi intervención en este post es intentar ver el punto de vista de los independentistas catalanes porque el de los no independentistas catalanes ya lo tengo y creeme, contentos no están (y hablo de gente "de a pie", no de militantes de PPSOE).

Es más, te digo claramente que yo estoy A FAVOR de un referendum bien hecho (no de la pantomima que han obligado a hacer), con todas las cartas sobre la mesa (las buenas y las malas) en ambos bandos.
Y como yo, muchos otros "españoles" a los que se nos calló la cara de vergüenza al ver toda la mierda que pasó el día 1 de Octubre (mierda por AMBOS bandos).

Lo de Podemos hay que analizarlo aprate porque tienen montada una buena en el seno interno del partido y eso no es que ataraiga a muchos votantes.
Pero sí, te voy a dar la razón aquí. Gilip0llas los hay a patadas en todos lados.

Ejemplo claro: Hay vielontos en el futbol, si. Son los que hacen más ruido, si. Representa la a la mayoría de aficionados, NO.
Extrapolalo a la intención de voto PPSOE.

Es más, yo creo, que mucha de la gente que aún vota PPSOE es por miedo al cambio. Aqui (Andalucía) el PSOE lleva mas de 30 años gobernando y ya roba con total impunidad.
Sigue saliendo porque aún queda gente que usa lo de "virgencita,virgencita que me quede como estoy". Gente, en su mayoría mayores, que "precieren que roben estos a que robe el coletas/narangito/$otroDirigente".
Por "suerte", las generaciones avanzan y la crisis no ha dejado en buen lugar a PPSOE. Estoy seguro que más temprano que tarde esto va a cambiar. Y a las tendencias me remito.
Opinion personal, of course.

No la reconocen LOS DIRIGINTES. Y si me apuras, las generaciones más antiguas afines a Franco (supongo que sabrás que en España hay quien esta a favor de Franco y hay quien no quiere verlo ni en pintura, no? Y hablo de Andaluces, Murcianos, Manchegos...)
LOS DIRIGENTES son los que se encargan de contarte a tí (Euskal Herria) una realidad y a mi (Andalucía) otra distinta.

Aquí tienes a un español interesado en entender 'todas las realidades' (y no, no soy el único).

Te pongo la mejor farse que se ha dicho en este hilo:

... lo mejor es arreglar España para que todos tengamos cabida en ella y formar de una vez un estado democrático, moderno y eficiente como lo son Francia o Alemania, en los que tanto si gobierna la derecha como si lo hace la izquierda no tienen cabida las cacicadas..

¿en serio crees que la inmensa mayoría de españoles "de a pie" no buscamos eso? ¿en pleno siglo XXI? ¿De verdad que no lo crees?

Con todos mis respetos, todo lo que llevas soltado en este post tan sólo demuestra que te ciñes a la realidad que venden en TUS DIRIGENTES en tu comunidad y, por tanto, ASI VA ESPAÑA (con tu comunidad incluida)

No voy a seguir más discutiendo contigo porque no es a lo que yo pretendo al intervenir en este post. Estamos alejandonos del tema central (al menos desde mi punto de vista)

En este mismo post he dicho lo que quiero (ver los motivos del independentismo) y he dejado clara mi postura (referendum bien hecho). No oculto nada.
Si alguien quiere seguir la conversación y ayudarme, continuaré dando mi punto de vista y, si puedo, tumbando mitos por el lado que me toca.

:brindis:

blindrulo
01/11/2017, 12:18
PigDemon es un crack, dos crisis de estado en menos de un mes. Ahora Bélgica está que arde y su gobierno a punto de venirse abajo.

princemegahit
01/11/2017, 13:10
*****, a mi el nivel de acierto del futuro, de los guionistas de los simpsons, me está dando miedo

https://www.youtube.com/watch?v=FB8eKo2KzKw

JoJo_ReloadeD
01/11/2017, 15:48
Puigdemont volvera a su planeta y morira en el viaje?

Fuera de bromas, es cierto eso que he oido de que los independentistas pagaron al julian assange y a yoko ono por prestar el apoyo 'internacional' a su causa?

tartalo
01/11/2017, 18:31
Aquí tienes a un español interesado en entender 'todas las realidades' (y no, no soy el único).

Tu no vales. eres un bitxo "raro" :D

Ahora en serio, no compartimos ese punto de vista que tienes sobre España. Yo solo veo a Podemos con intenciones de cambiar algo, sentarse a hablar y reconocer distintas realidades a las de "una y grande" y ya ves como les va.
Tu crees que si, que hay apoyo social en España para cambiar las cosas y yo no.

Las siguientes elecciones generales veremos quien anda más certero.

Edit: Y que conste que la actitud del foro entero me está sorprendiendo gratamente para con todo este tema. Estoy en un par de grupos en facebook y watsap y si allí se me ocurre hablar tan abiertamente de estos temas me crucifican directamente.

Karkayu
01/11/2017, 19:47
Edit: Y que conste que la actitud del foro entero me está sorprendiendo gratamente para con todo este tema. Estoy en un par de grupos en facebook y watsap y si allí se me ocurre hablar tan abiertamente de estos temas me crucifican directamente.

¿eres masoca? xDDD Whatsapp, Facebook y Twitter son los peores sitios con diferencia para hablar de esto.

EDITO: añado "forocoches" xDDDDD

tartalo
01/11/2017, 21:25
¿eres masoca? xDDD Whatsapp, Facebook y Twitter son los peores sitios con diferencia para hablar de esto.

He dicho si se me ocurriese hablar.... Un supuesto. Obviamente no lo hago solo os doy la paliza a vosotros y porque es un nick y no os conozco, sino pasaría también seguramente ;)
Y no os cuento todo, solo decirte que tengo 45 tacos y de uno de los pueblos bautizados como "triangulo suni" en los médios....

Edit: Bonus track. Con todos ustedes Evaraisto el poeta del pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=JH3HTZ2qWw0

neostalker
02/11/2017, 08:38

En Twitter los fachas se han quitado la careta en estos últimos meses y los autodenominados "izquierda de siempre" apestan a derechismo rancio que asusta. En Facebook no sé, porque evito mucho más la política, por aquello de que siempre hay familia a la que aprecias, pero que políticamente te da asquete.

-----Actualizado-----

Puigdemont volvera a su planeta y morira en el viaje?

Fuera de bromas, es cierto eso que he oido de que los independentistas pagaron al julian assange y a yoko ono por prestar el apoyo 'internacional' a su causa?

A mí eso no me cuadra. Aunque solo sea porque la primera referencia que vi a esa "información" fue de ESDiario. Por otra parte, Julian Assange es perfectamente capaz de meterse en fregados ajenos gratis xD

tartalo
02/11/2017, 21:23
Todos al talego: La juez acuerda prisión incondicional para el exvicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-juez-acuerda-prision-incondicional-para-el-exvicepresidente-del-Govern-catalan-Oriol-Junqueras-y-siete-exconsellers

futu-block
02/11/2017, 21:52
Es que cuando se comete un delito, hay que pagarlo, lo mismo este que los del PP por corruptos, no olvidarse...

y el coleta que se armiende un poquito que va a terminar malamente tambien

hopez
02/11/2017, 22:07
Si, ya ha quedado claro lo que pasa con los que no gustan al régimen, tened claro que si el gobierno tensa el tema así es porque acabe cómo acabe le interesa, vienen tiempos aciagos aunque encierren a todos los catalanes. Tienen la excusa perfecta para justificar cualquier gilipollez que quieran.

futu-block
02/11/2017, 22:10
gilipollez como decir que el referendum fué legal? o que la republica fue legal? o que en el lado oscuro no hay lledais...

mierda, ya estoy desvariando...

buenas noches

hopez
02/11/2017, 22:47
No, como recortes que harán temblar España, como una deuda estratosferica, como una organización criminal robando a espuertas, pero todos tranquilos, por lo menos será una y grande...

tartalo
02/11/2017, 22:59
Será una y grande o todos a la cárcel.

princemegahit
02/11/2017, 23:55
Es que cuando se comete un delito, hay que pagarlo, lo mismo este que los del PP por corruptos, no olvidarse...

y el coleta que se armiende un poquito que va a terminar malamente tambien
Eso no olvidarse, porque puede que dentro de poco, algunos de ERC compartan celda con alguno del PP :lol2:

3XCL4M4t10N
02/11/2017, 23:57
No, como recortes que harán temblar España, como una deuda estratosferica, como una organización criminal robando a espuertas, pero todos tranquilos, por lo menos será una y grande...

A, ¿que eso no pasa en la comunidad autonómica de Cataluña?

Eso no olvidarse, porque puede que dentro de poco, algunos de ERC compartan celda con alguno del PP :lol2:

Eso ha sonado a capitulo de los Simpsons.

fosfy45
03/11/2017, 02:49
Puigdemont nos pide desde Bélgica que salgamos a la calle. No sólo ha traicionado a España, también ha traicionado a Catalunya.

tartalo
03/11/2017, 07:59
Putxi lo está haciendo de p00ta madre, es un crack.
El monta el pollo por Europa mientras aquí lo montan los encarcelados y dentro de un tiempo más bronca cuando el mismo termine en la audiencia nacional y en la trena.
Doble propaganda.
Y Puchi sabe perfectamente que para su persona es peor declararse prófugo que es lo que está haciendo.

Así que de traidor nada esta siendo un maestro estratega durante todo el proceso

hopez
03/11/2017, 08:04
A, ¿que eso no pasa en la comunidad autonómica de Cataluña?

Si que pasa (bueno lo de encarcelar a oposición aún no) lo que digo es que el Gobierno va a usar lo de Cataluña como excusa para lo que quiera:
"Por culpa del órdago/deriva/desafío/rebelión independentista vamos a recortar todas las pensiones a la mitad" y ¿Sabes que harán los pensionistas? Aplaudir con las orejas porqué lo han hecho muy bien y los catalanes están en la cárcel.

Puigdemont esta muy bien en Bélgica, a ver que opina la UE de una orden de extradición, que la gente tiene esperanza en que la nieguen, yo no veo a Europa por la labor.

Serán como serán pero si están en esta situación es porque el pueblo se lo hemos pedido, fue la gente saliendo a la calle durante 5 o 6 años que pidió un partido que quisiera independencia, fuimos los votantes los que elegimos un partido que tenía como programa declarar la independencia, fuimos los votantes los que el 1O pedimos que la declararan... ¿Por que ellos sí van a la cárcel y los que votamos y pedimos des de la calle no? ¿No soy instigador de delito?

tartalo
03/11/2017, 08:43
A la cárcel todos los catalufos!

docc
03/11/2017, 09:23
Puigdemont esta muy bien en Bélgica, a ver que opina la UE de una orden de extradición, que la gente tiene esperanza en que la nieguen, yo no veo a Europa por la labor.

ya te digo que la UE no va a opinar nada, no por la postura que han mantenido hasta ahora, defendiendo que es un tema de política interna española, que también, sino porque la extradición es un tema bilateral entre ambos estados.

No conozco el código penal belga, o su equivalente, pero sabiendo el problema nacionalista que ellos también tienen, (iba a poner sufren, pero no me parece justo), con los flamencos, apostaría que también tienen recogido alguno de los delitos de los que se acusa a los cinco que permanecen allí, si no, tienen el comodín del delito de malversación que casi al 100% si que lo tendrán en su código penal, no teniendo además ninguno de los cinco causas judiciales pendientes en Bélgica, y deduciendo que Bélgica no quiere ningún incidente diplomático con un miembro de la UE, no se me ocurre ninguna causa jurídica para rechazar la extradición si se cursa la euroorden, eso si, previo proceso judicial y mediático extremadamente garantista, como es Bélgica para estos casos.

Lo que no significa que políticamente el bloque nacionalista belga, que por cierto forma coalición de gobierno central actualmente, presione hasta la saciedad, y no nos olvidemos que ya el gobierno de Aznar tuvo bronca diplomática con Bélgica por la extradición de varios supuestos miembros de ETA que se refugiaron allí cuando por fin Francia empezó a perseguirlos en su territorio, hecho relativamente reciente, menos de 20 años...

futu-block
03/11/2017, 09:26
La unica victima aqui es el pueblo catalan, y al parecer todavia no se quieren dar cuenta, estan cegados como el puxi ese...

Una cosa, ¿porque decis catalunya si es cataluña?

hopez
03/11/2017, 09:29
La unica victima aqui es el pueblo catalan, y al parecer todavia no se quieren dar cuenta, estan cegados como el puxi ese...

¿Por que dices 'puxi ese' si es Puigdemont? [wei]

tartalo
03/11/2017, 09:39
Yo le llamo Putxi en plan familiar porque pensaba que era un derechón más sin webs y me está demostrando todo lo contrario.

Resiste Carles!!!!
Así mejor Xdddddd?

fosfy45
03/11/2017, 16:58
ya te digo que la UE no va a opinar nada, no por la postura que han mantenido hasta ahora, defendiendo que es un tema de política interna española, que también, sino porque la extradición es un tema bilateral entre ambos estados.

No conozco el código penal belga, o su equivalente, pero sabiendo el problema nacionalista que ellos también tienen, (iba a poner sufren, pero no me parece justo), con los flamencos, apostaría que también tienen recogido alguno de los delitos de los que se acusa a los cinco que permanecen allí, si no, tienen el comodín del delito de malversación que casi al 100% si que lo tendrán en su código penal, no teniendo además ninguno de los cinco causas judiciales pendientes en Bélgica, y deduciendo que Bélgica no quiere ningún incidente diplomático con un miembro de la UE, no se me ocurre ninguna causa jurídica para rechazar la extradición si se cursa la euroorden, eso si, previo proceso judicial y mediático extremadamente garantista, como es Bélgica para estos casos.

Lo que no significa que políticamente el bloque nacionalista belga, que por cierto forma coalición de gobierno central actualmente, presione hasta la saciedad, y no nos olvidemos que ya el gobierno de Aznar tuvo bronca diplomática con Bélgica por la extradición de varios supuestos miembros de ETA que se refugiaron allí cuando por fin Francia empezó a perseguirlos en su territorio, hecho relativamente reciente, menos de 20 años...

Me parece que no hace falta ni pedir extradición, con una orden de detención europea que lo simplifica todo es suficiente.

-----Actualizado-----

No ze, ej que a nuzotroh noh guzta habrar azí.

docc
03/11/2017, 18:19
Me parece que no hace falta ni pedir extradición, con una orden de detención europea que lo simplifica todo es suficiente.

Es lo mismo,

La extradicion entre paises del espacio schengen se instrumentaliza a traves de una euroorden de detencion internacional

futu-block
03/11/2017, 18:44
¿Por que dices 'puxi ese' si es Puigdemont? [wei]

Ja ja ja, touche
¿Pa que digo touche si es...

hopez
04/11/2017, 20:34
http://ctxt.es/es/20171101/Firmas/15975/ctxt-carta-joven-independentista-catalu%C3%B1a.htm

tartalo
05/11/2017, 11:32
Acuerdo entre Francia y Nueva Caledonia para un referendo de autodeterminación.
http://www.france24.com/es/20171103-francia-acuerdo-nueva-caledonia-referendo?ref=tw_i

¿Que dirán los que niegan a Cataluña el referendum ante esto?
Espera, espera que esta me la se..... No es comparable, eso es una colonia, son situaciones completamente diferentes, etc.
50771

romeroca
05/11/2017, 11:53
Aunque estoy TOTALMENTE de acuerdo con la idea de un referendum para Catalunya, en este caso hay que leer la noticia entera ya que creo que no aplica.

Este referendum es el final de un camino de 20 años, camino que comenzó con grandes problemas en Nueva Caledonia.

No veo a los independentistas catalanes aplaudiendo con las orejas un plan a 20 años.

Acuerdo entre Francia y Nueva Caledonia para un referendo de autodeterminación.
http://www.france24.com/es/20171103-francia-acuerdo-nueva-caledonia-referendo?ref=tw_i

¿Que dirán los que niegan a Cataluña el referendum ante esto?
Espera, espera que esta me la se..... No es comparable, eso es una colonia, son situaciones completamente diferentes, etc.
50771

tartalo
05/11/2017, 12:59
Aunque estoy TOTALMENTE de acuerdo con la idea de un referendum para Catalunya, en este caso hay que leer la noticia entera ya que creo que no aplica.

Este referendum es el final de un camino de 20 años, camino que comenzó con grandes problemas en Nueva Caledonia.

No veo a los independentistas catalanes aplaudiendo con las orejas un plan a 20 años.

Hay que leerlo todo y tener un poco de memoria.... Los catalanes llevan intentando negociar más de una década (el estatut del 2006), el plan Ibarretxe es del 2001, etc.
La respuesta siempre ha sido la misma y por eso hemos llegado a este punto.

rafa-lito
05/11/2017, 15:02
https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

Karkayu
05/11/2017, 17:19
https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

Oye pues es interesante el video. A partir del minuto 6:55 se habla de temas "históricos" que yo desconocía. Y a partir del 9:10 de ilegalidades de la propia Generalitat en cuanto a todo lo sucedido el 1-O.
¿podría algún independentista decirme si todo eso es verdad o no, por favor? hopez, tartalo

tartalo
05/11/2017, 19:17
Solo viendo lo primero que dice para justificar la actuación de la guardia civil y que luego el vídeo sigue con solo las respuestas de uno de los contertulios.... Pues como que no he perdido el tiempo viéndolo.

rafa-lito
05/11/2017, 19:31
Solo viendo lo primero que dice para justificar la actuación de la guardia civil y que luego el vídeo sigue con solo las respuestas de uno de los contertulios.... Pues como que no he perdido el tiempo viéndolo.

perdona que te lo diga pero tu respuesta me parece a la defensiva y sin querer dar el brazo a torcer. Si de verdad quieres defender vuestra postura. deberías verlo

-----Actualizado-----

https://youtu.be/VuNbbg97k0U

tartalo
05/11/2017, 20:57
perdona que te lo diga pero tu respuesta me parece a la defensiva y sin querer dar el brazo a torcer. Si de verdad quieres defender vuestra postura. deberías verlo

Más que defensiva ha sido pasota creo yo. Mira, por lo menos me he molestado en buscar el debate completo, sin manipular.

https://www.youtube.com/watch?v=VbuKI-90c4o

Supongo que ahí están tus respuestas Karkayu yo no he tenido tiempo de verlo.

Karkayu
05/11/2017, 21:17

Toma, aqui está el programa entero: https://www.youtube.com/watch?v=VbuKI-90c4o

EDITO: Vale, he llegado tarde xD

-----Actualizado-----

Supongo que ahí están tus respuestas Karkayu yo no he tenido tiempo de verlo.

He visto ambos videos y no me dicen si lo que pregunto es verdad o no. Te pongo otra vez lo que pregunto ya que te gusta leer/ver las cosas a medias:

A partir del minuto 6:55 se habla de temas "históricos" que yo desconocía. Y a partir del 9:10 de ilegalidades de la propia Generalitat en cuanto a todo lo sucedido el 1-O.
¿podría algún independentista decirme si todo eso es verdad o no, por favor? @hopez, @tartalo

Creo que está claro lo que pregunto, no? (algo que OBVIAMENTE el video no me soluciona).

-----Actualizado-----

Más que defensiva ha sido pasota creo yo.

Como te he dicho en este hilo, no creo que esa actitud ayude en ninguno de los sentidos. Tu mismo.

-----Actualizado-----

Mira, por lo menos me he molestado en buscar el debate completo, sin manipular.

Te aparece como siguiente video a reproducir en la lista de youtube. Vamos, que te has matado buscandolo :)

hopez
05/11/2017, 21:39
Oye pues es interesante el video. A partir del minuto 6:55 se habla de temas "históricos" que yo desconocía. Y a partir del 9:10 de ilegalidades de la propia Generalitat en cuanto a todo lo sucedido el 1-O.
¿podría algún independentista decirme si todo eso es verdad o no, por favor? hopez, tartalo

Mmmm lo siento no te voy a poder ayudar en el tema histórico, ya dije que soy muy malo para esto, lo que tengo claro es que seguro que hay varias interpretaciones de cualquier hecho histórico, la gente interpreta la historia conforme a sus creencias y dogmas... Como no conozco los hechos objetivos ni incontestables no voy a dar mi opinión, y menos basada en un solo punto de vista :P lo siento.

Sobre las ilegalidades de la Generalitat estoy convencido que se saltaron muchas leyes, por todos lados, no sólo españolas, catalanas también, seguro. No se puede hacer una consulta y una declaración unilateral de manera legal. Todo el proceso ha estado plagado de improvisación y cambios de última hora, y si, esto tendrá mucha importancia para los que tengan pensamiento conservador pero no demasiada para los que son progresistas...
Es imposible justificar legalmente todo un proceso ilegal per se.
Igualmente te digo, el caso concreto y las normas o reglamentos que se saltaron (si los saltaron) no los se, ni me importan demasiado tampoco. Seguro que Nart está mejor informado que yo y que sabe de lo que habla, le doy el beneficio de la duda aún sabiendo de que pie cojea.

Sorry por no indagar y asegurar que todo es verdad pero llevo unos días algo liado, tengo una galaxia entera que explorar y una Luftwaffe que combatir :D

3XCL4M4t10N
05/11/2017, 23:04

Firmado: El que decía que te tenías que leer los enlaces al completo para poder criticar algo.

fosfy45
06/11/2017, 02:41
El 21 de diciembre habrá elecciones libres y legales, con todas las garantías y sin hooligans de uniforme repartiendo hostias a la gente. Ese día creo que por fin quedará claro que la mayoría de catalanes no queremos la independencia y que nos podríamos haber ahorrado todo este lío si el estado nos hubiera permitido votar, pero en caso de que ganen las elecciones los partidos independentistas el gobierno va a tener que sentarse a hablar del tema por que no podemos estar eternamente haciendo DUI's y suspendiendo la autonomía de Catalunya.

Otra cosa que también está clara es que gracias a Rajoy ahora mismo hay muchos más independentistas que hace dos meses, vamos a ver en que acaba todo esto, sobretodo si los resultados de estas elecciones no gustan en España.

Saludos.

rafa-lito
06/11/2017, 08:20
El 21 de diciembre habrá elecciones libres y legales, con todas las garantías y sin hooligans de uniforme repartiendo hostias a la gente. Ese día creo que por fin quedará claro que la mayoría de catalanes no queremos la independencia y que nos podríamos haber ahorrado todo este lío si el estado nos hubiera permitido votar, pero en caso de que ganen las elecciones los partidos independentistas el gobierno va a tener que sentarse a hablar del tema por que no podemos estar eternamente haciendo DUI's y suspendiendo la autonomía de Catalunya.

Otra cosa que también está clara es que gracias a Rajoy ahora mismo hay muchos más independentistas que hace dos meses, vamos a ver en que acaba todo esto, sobretodo si los resultados de estas elecciones no gustan en España.

Saludos.

Y gracias a Puigdemon y su escapada hay independentistas arrepentidos, cuidado

Mariner_I
06/11/2017, 10:20
Y gracias a Puigdemon y su escapada hay independentistas arrepentidos, cuidado

Como mucho habra independentistas desencantados, no creo que porque se haya ido parte del gobierno a otro país de repente ya haya gente que no quiera la independencia.

fosfy45
06/11/2017, 15:15
Como mucho habra independentistas desencantados, no creo que porque se haya ido parte del gobierno a otro país de repente ya haya gente que no quiera la independencia.

Muchos se habrán dado cuenta que independizarse no es irse y ya está, hace falta construir un estado y para eso hacen falta estructuras de estado que tienen que ser construidas por personas competentes, no por cuatro burgueses que se han llevado el dinero a escondidas y ahora quieren eludir a la justicia manipulando y haciendo sufrir al pueblo al que dicen representar.

Lo que ha hecho Puigdemont a Catalunya es muy grave, ha causado un gran perjuicio económico, ha manipulado los sentimientos de la gente, ha manipulado también a la izquierda separatista (ERC, CUP, ANC, etc.) de la cual se ha servido para tratar de alcanzar sus fines y a los que ha traicionado igual que al resto, en definitiva, Puigdemont es un jodido psicópata al que no le importa nada con tal de alcanzar sus objetivos.

Si algún día Catalunya es independiente será por que la mayoría de los catalanes lo queramos y tendrá que ser pactado con el estado español y ahora no se dan las circunstancias necesarias; en España gobiernan los herederos del franquismo, Catalunya no tiene lo necesario para poder funcionar como un estado y la mayoría de catalanes no queremos la independencia por que la mayoría somos emigrantes españoles y sus descendientes, lo cual significa que la mayoría de catalanes tenemos lazos con España que no queremos romper.

El problema no es España sino quienes la gobiernan, el problema no son los españoles sino el sistema, y eso es lo que hay que cambiar, no sólo por Catalunya, sino por el bien de todos los españoles, para dejar de estar a la cola de Europa para beneficio de la derecha española y de la derecha catalana, ellos son los que nos han llevado a todos a esta situación.

hopez
06/11/2017, 16:30
No estoy de acuerdo, Puigdemont guste o no recoge la voz de muchos catalanes, no se si mayoría pero si la mayoría que votó en las últimas autonómicas. No encuentro acertada la idea de que Mas o Puigdemont o ERC son dirigentes desconectados de lo que pedimos muchos otros catalanes y que nos manipulan.

Si manda el Pp es por algo, 7 millones de personas son responsables directos de lo que pasa en España, no son marionetas, sabían lo que votaban, como lo sabemos nosotros.

Y que quede claro, esto no acaba aquí, aunque salga mayoría absoluta de C's el movimiento independentista seguirá vivo durante años, como ha sido desde antes de la GC

docc
06/11/2017, 16:39
No estoy de acuerdo, Puigdemont guste o no recoge la voz de muchos catalanes, no se si mayoría pero si la mayoría que votó en las últimas autonómicas.

eso no es correcto, si separamos los partidos políticos en bloque independentista y no independentista, el voto cocinado doy mayoría de escaños, o mejor, escaños con mayoría suficiente para gobernar, que no es lo mismo a los independentistas, pero en número de votos en las últimas autónomicas catalanas los partidos no independentistas recibieron más número de votos, les votaron más personas, que a los independentistas.

También es cierto que es una extrapolación, estoy convencido que no sólo por el paso del tiempo desde las últimas elecciones autonómicas, si no por propia creencia política de los votantes o incluso la incidencia del voto en blanco, hay un buen puñado de votos que fueron al bloque que no irían ahora en el 21D.

hopez
06/11/2017, 17:34
eso no es correcto, si separamos los partidos políticos en bloque independentista y no independentista, el voto cocinado doy mayoría de escaños, o mejor, escaños con mayoría suficiente para gobernar, que no es lo mismo a los independentistas, pero en número de votos en las últimas autónomicas catalanas los partidos no independentistas recibieron más número de votos, les votaron más personas, que a los independentistas.

También es cierto que es una extrapolación, estoy convencido que no sólo por el paso del tiempo desde las últimas elecciones autonómicas, si no por propia creencia política de los votantes o incluso la incidencia del voto en blanco, hay un buen puñado de votos que fueron al bloque que no irían ahora en el 21D.

Tienes razón :D error mío, mayoría parlamentaria no de votos.

Queda la incógnita que comentas de abstención y los trasvases desde Podem o PSC, a ver cómo quedan estas y a ver si hacen bloques indepes vs 155, así quedarán algo más claros los números.

romeroca
06/11/2017, 18:37
Teniendo en cuenta que están perfilándose dos bloques, JuntsPelSi y "JuntosPorElNo" me pregunto ....

¿Por qué narices no dejan hacer un pu<CENSURADO> referendum que además no estaría afectado por el sistema de Hondt?

:mad:

tartalo
06/11/2017, 19:17
Grade el gaditano karlos Puest, como siempre un crack.

https://www.youtube.com/watch?v=trTdO5U4XNA&feature=share

rafa-lito
06/11/2017, 20:27
Grade el gaditano karlos Puest, como siempre un crack.

https://www.youtube.com/watch?v=trTdO5U4XNA&feature=share

He encontrado esta definición de preso político:

"Un preso es un preso político cuando su encarcelamiento y condena vienen en contra de la Convención Europea de Derechos Humanos y de las garantías fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión y de información, la libertad de reunión y la libertad de asociación,cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, no relacionadas con un delito, cuando la duración del encarcelamiento o las condiciones carcelarias por razones políticas evidentemente no están proporcionadas al delito, si la persona está en prisión por razones políticas en forma discriminatoria en comparación con otras personas o si la detención es el resultado de procesos claramente injustos y parece estar relacionada con razones políticas del gobierno.Las personas que utilizan la violencia o incitan a la violencia, no pueden atribuirse el mérito de ser "presos políticos", aunque afirman haber actuado por razones "políticas".

Según esta definición, no son presos políticos por razones como que sí han cometido un delito (saltarse la constitución), han incitado a la violencia (no me digais que no)...

fosfy45
06/11/2017, 21:10
No estoy de acuerdo, Puigdemont guste o no recoge la voz de muchos catalanes, no se si mayoría pero si la mayoría que votó en las últimas autonómicas. No encuentro acertada la idea de que Mas o Puigdemont o ERC son dirigentes desconectados de lo que pedimos muchos otros catalanes y que nos manipulan.

Si manda el Pp es por algo, 7 millones de personas son responsables directos de lo que pasa en España, no son marionetas, sabían lo que votaban, como lo sabemos nosotros.

Y que quede claro, esto no acaba aquí, aunque salga mayoría absoluta de C's el movimiento independentista seguirá vivo durante años, como ha sido desde antes de la GC

Por supuesto que esto no terminará aquí, ni tampoco en País Vasco ni Galicia, España se ha construido como una ampliación de Castilla a base de hostias y sin ningún respeto ni consideración a lo que son las demás nacionalidades históricas de las regiones que la componen. El talante español no es dialogante ni respetuoso, el talante español es por mis cojones y a base de hostias, el talante español ya lo vimos el 1O en los colegios electorales, y eso jode aunque no seas independentista, jode ver como aporrean a tu gente por que les sale de los huevos, por que son unos ignorantes incapaces de respetar y por que pueden. Por eso es mejor una España federal y mandar el centralismo a hacer puñetas.

-----Actualizado-----

Teniendo en cuenta que están perfilándose dos bloques, JuntsPelSi y "JuntosPorElNo" me pregunto ....

¿Por qué narices no dejan hacer un pu<CENSURADO> referendum que además no estaría afectado por el sistema de Hondt?

:mad:

Es que la solución habría sido un referéndum aunque no fuera vinculante, así quedaría claro lo que queremos, pero eso no entra en la mentalidad impositiva de los que nos gobiernan.

tartalo
06/11/2017, 21:14
en el 2006 no hacia falta ni referendum, con aprobar el estatut bastaba. Pero ni eso y luego pasa lo que pasa....

swapd0
06/11/2017, 21:23
Yo creo que muchos piensan:
politico encarcelado == preso politico

futu-block
06/11/2017, 22:23
yo pienso cometer grandes crimenes, pero como antes voy a ser un lider politico, asi me convierto en preso politico y me libreo, je je

hopez
06/11/2017, 23:07
han incitado a la violencia (no me digais que no)...

¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? O_o'

3XCL4M4t10N
07/11/2017, 01:53
https://k31.kn3.net/taringa/2/4/6/0/7/1/32/unlcoenelmundo/CC9.jpg

rafa-lito
07/11/2017, 07:51
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? O_o'

De verdad hace falta demostrarlo? No es suficiente con el trato que se le ha dado en las calles a los que iban en minoría con una bandera de España?(cuando son mayoría no hay cojones)

hopez
07/11/2017, 08:16
De verdad hace falta demostrarlo? No es suficiente con el trato que se le ha dado en las calles a los que iban en minoría con una bandera de España?(cuando son mayoría no hay cojones)

Si estás diciendo que los encerrados en prisión incitaron a agresiones por la calle a quien va con una bandera si, es necesario que lo demuestres

tSuKiYoMi
07/11/2017, 08:41
Si estás diciendo que los encerrados en prisión incitaron a agresiones por la calle a quien va con una bandera si, es necesario que lo demuestres

Ni te molestes. Luego hablan de adoctrinamiento en Cataluña. Telita con el lavado de cerebro que hay en el resto de este phuto país. Van de libre-pensadores y comen mierda ideológica con un cucharón cuando encienden la tele y ponen A3 o LaSexta.

rafa-lito
07/11/2017, 09:09
Pues no se a quien han lavado más el cerebro. Si a un bando o al otro

-----Actualizado-----

Ni te molestes. Luego hablan de adoctrinamiento en Cataluña. Telita con el lavado de cerebro que hay en el resto de este phuto país. Van de libre-pensadores y comen mierda ideológica con un cucharón cuando encienden la tele y ponen A3 o LaSexta.

La verdad es que la tele veo mas bien poca, el partido de mi equipo los domingos y poco más.

futu-block
07/11/2017, 09:14
y porque no demuestras tu que no es, con tal que vea una banderita de esas con una estrellita ya es culpable

jduranmaster
07/11/2017, 09:20
Pues no se a quien han lavado más el cerebro. Si a un bando o al otro

Indudablemente. España tiene los peores medios de comunicación según organismos europeos y los medios catalanes forman parte de esa estadística. Pero pensar que en Cataluña son imbéciles y están engañados mientras que en el resto del estado son libres-de-mente y pensamiento es totalmente demencial.

Soy de Madrid y las agresiones que veo por los medios "libres" de comunicación están perpetrados por "escoria españolista", nazi y curiosamente también por maderos que van de paisano (toda esa violencia "blanqueada" por estos medios para que no se les tilde de lo que son basura fascista) que estarían mejor picando piedra en un campo de trabajo hasta caérseles las manos que ensuciando mi bandera (la que me ha tocado tener) con sus pezuñas. Les importa tanto España que hace semanas cuando hubo incendios en Galicia fueron todos corriendo en autobús a apagar las llamas (¿no?). Estos patriotas de medio-pelo ya han dejado claro que su concepto de nación cabe en una caja de zapatos (el lugar donde guardan su banderita), la gente y sus derechos les importan un carajo.

Y por si estás pensando en violencia de la gente contra los cuerpos policiales en Cataluña yo no he visto que la integridad de los maderos corra peligro. Si abucheos e insultos (por los que luego fueron de paisano pegando a la gente, será que el disfraz de super-héroe ya no aguanta más manchas de sangre). Esto son casos de violencia real contra la policia de un estado:

Opositores financiados por la abuelita de Lilian Tintori en el terrible régimen de CubaZuela Del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=Vz_ILDpetrc

Trabajadores franceses en las marchas del 1º de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=cRqJ3ul8anY

Nada de eso ha pasado en Cataluña y más aún con las llamadas "pacifistas" de los miembros del "govern catalán" (que yo no comparto).

rafa-lito
07/11/2017, 09:20

https://www.youtube.com/watch?v=PaYOKFGyWTw

https://www.youtube.com/watch?v=xyeFhCEt7Yk

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/05/5753eb24e2704ec5708b461e.html

https://www.youtube.com/watch?v=ad_W4l7YR84

https://www.youtube.com/watch?v=D7fbAlza_cQ

https://www.youtube.com/watch?v=q9lIBM8gevI

Y os creais sólo las noticias que os conviene a los independentistas, o todas las noticas de LA SEXTA y ANTENA 3 son mentira y las que vosotros os conviene son verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=zefXYjtegmo

hopez
07/11/2017, 09:29
y porque no demuestras tu que no es, con tal que vea una banderita de esas con una estrellita ya es culpable
onus probandi incumbit ei qui dicit (https://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi)

-----Actualizado-----

No, yo quiero la prueba de esto:

rafa-lito
07/11/2017, 09:36
Indudablemente. España tiene los peores medios de comunicación según organismos europeos y los medios catalanes forman parte de esa estadística. Pero pensar que en Cataluña son imbéciles y están engañados mientras que en el resto del estado son libres-de-mente y pensamiento es totalmente demencial.

Soy de Madrid y las agresiones que veo por los medios "libres" de comunicación están perpetrados por "escoria españolista", nazi y curiosamente también por maderos que van de paisano (toda esa violencia "blanqueada" por estos medios para que no se les tilde de lo que son basura fascista) que estarían mejor picando piedra en un campo de trabajo hasta caérseles las manos que ensuciando mi bandera (la que me ha tocado tener) con sus pezuñas. Les importa tanto España que hace semanas cuando hubo incendios en Galicia fueron todos corriendo en autobús a apagar las llamas (¿no?). Estos patriotas de medio-pelo ya han dejado claro que su concepto de nación cabe en una caja de zapatos (el lugar donde guardan su banderita), la gente y sus derechos les importan un carajo.

Y por si estás pensando en violencia de la gente contra los cuerpos policiales en Cataluña yo no he visto que la integridad de los maderos corra peligro. Si abucheos e insultos (por los que luego fueron de paisano pegando a la gente, será que el disfraz de super-héroe ya no aguanta más manchas de sangre). Esto son casos de violencia real contra la policia de un estado:

Opositores financiados por la abuelita de Lilian Tintori en el terrible régimen de CubaZuela Del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=Vz_ILDpetrc

Trabajadores franceses en las marchas del 1º de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=cRqJ3ul8anY

Nada de eso ha pasado en Cataluña y más aún con las llamadas "pacifistas" de los miembros del "govern catalán" (que yo no comparto).

https://www.youtube.com/watch?v=R0GwYEfTgzw

https://www.youtube.com/watch?v=Fd1Pv4jaaYU

-----Actualizado-----

onus probandi incumbit ei qui dicit (https://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi)

-----Actualizado-----

No, yo quiero la prueba de esto:

No conoces el refrán "de aquellos polvos vienen estos lodos"?

-----Actualizado-----

Yo no he dicho eso en ningun lado, pero sí que no he visto por más que busco un video y no lo encuentro, de una persona perseguida , acosada o agredida en cataluña por llevar la bandera de la estrellita, pero sí por llevar la bandera de España.

Karkayu
07/11/2017, 09:38

Porque TV3 y cia no hacen los mismo, no?? Claro, claro...

-----Actualizado-----

Din!!! Totalmente de acuerdo :)

rafa-lito
07/11/2017, 09:39
Ah, por cierto. Me decis que , por ejemplo, lo que denuncian aquí no viene de arriba, verdad? Igual que el famoso vídeo que salió en TV3 contando a los niños el famoso video de quien eran los buenos y quien los malos el día del referendum. Eso no es incitar a la violencia por parte de los "presos políticos". Tócate los huevos.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/05/59d535ce468aeb1d6a8b4696.html

jduranmaster
07/11/2017, 09:53
Agresiones y enfrentamientos contra los Mossos tras la manifestación por la unidad de España (http://www.eldiario.es/catalunya/politica/ultraderechistas-personas-enfrentan-Mossos-Generalitat_0_702380100.html)

https://www.youtube.com/watch?v=3ALO544D5fg

https://www.youtube.com/watch?v=Bgf9-dm-CPI

https://www.youtube.com/watch?v=CLsiBXKfI9Y

SE MULTIPLICAN LAS AGRESIONES FASCISTAS EN BARCELONA TRAS LA MANIFESTACIÓN “POR LA UNIDAD DE ESPAÑA” (https://elrobotpescador.com/2017/10/29/se-multiplican-las-agresiones-fascistas-en-barcelona-tras-la-manifestacion-por-la-unidad-de-espana/)

Ah, por cierto. Me decis que , por ejemplo, lo que denuncian aquí no viene de arriba, verdad? Igual que el famoso vídeo que salió en TV3 contando a los niños el famoso video de quien eran los buenos y quien los malos el día del referendum. Eso no es incitar a la violencia por parte de los "presos políticos". Tócate los huevos.

Esa profesora debería ser cesada inmediatamente de su puesto como docente pues le gusté o no la escuela no está para dar ese tipo de opiniones, pero ¿porque eso es adoctrinar y esto no lo es?

Guardias civiles ¿enseñando exactamente qué...en las escuelas?
50773

Concurso ¿que es un Rey para ti?
50774

50775

50776

Las respuestas tienen su aquel...

hopez
07/11/2017, 09:57

El vídeo es un buen resumen de lo que se vió el dia 1 de octubre, explica bien lo que pasó, no habla en ningún momento de buenos y malos, habla de violentos y no violentos.

En cualquier caso este vídeo no lo montaron los que están en la cárcel y en ningún momento hace una llamada a la violencia ni mucho menos.

Y lo que denuncian si, viene de arriba, de abajo y de los lados es un sentimiento que se despertó ese día a causa de la actuación de la GC y el Gobierno de España.

rafa-lito
07/11/2017, 10:03
Agresiones y enfrentamientos contra los Mossos tras la manifestación por la unidad de España (http://www.eldiario.es/catalunya/politica/ultraderechistas-personas-enfrentan-Mossos-Generalitat_0_702380100.html)

https://www.youtube.com/watch?v=3ALO544D5fg

https://www.youtube.com/watch?v=Bgf9-dm-CPI

https://www.youtube.com/watch?v=CLsiBXKfI9Y

SE MULTIPLICAN LAS AGRESIONES FASCISTAS EN BARCELONA TRAS LA MANIFESTACIÓN “POR LA UNIDAD DE ESPAÑA” (https://elrobotpescador.com/2017/10/29/se-multiplican-las-agresiones-fascistas-en-barcelona-tras-la-manifestacion-por-la-unidad-de-espana/)

Esa profesora debería ser cesada inmediatamente de su puesto como docente pues le gusté o no la escuela no está para dar ese tipo de opiniones, pero ¿porque eso es adoctrinar y esto no lo es?

Guardias civiles ¿enseñando exactamente qué...en las escuelas?
50773

Concurso ¿que es un Rey para ti?
50774

50775

50776

Las respuestas tienen su aquel...

En las fotos de ese concurso no veo nada en contra de cataluña, ni nada malo. En la foto del guardia civil, ¿Cuantos niños no sueñan con serlo de mayor?. No veo que se les esté enseñando a matar independentistas o algo así. Qué fotos más absurdas.

El primer video no es en cataluña. ¿A qué van los de la CUP a provocar a Valencia?, y estoy en contra de toda violencia.

Y los siguientes videos, que por desgracia se multiplicarán es lo mismo del refrán "aquellos polvos traen estos lodos" como he dicho antes, porque la gente que no quería la independencia estaba escondida y ha explotado, Y CON ESTO NO DEFIENDO SU VIOLENCIA, AL CONTRARIO.

-----Actualizado-----

El vídeo es un buen resumen de lo que se vió el dia 1 de octubre, explica bien lo que pasó, no habla en ningún momento de buenos y malos, habla de violentos y no violentos.

En cualquier caso este vídeo no lo montaron los que están en la cárcel y en ningún momento hace una llamada a la violencia ni mucho menos.

Y lo que denuncian si, viene de arriba, de abajo y de los lados es un sentimiento que se despertó ese día a causa de la actuación de la GC y el Gobierno de España.

Venga hombre, un buen resumen??? Un buen resumen manipulado [wei]

jduranmaster
07/11/2017, 10:06
En las fotos de ese concurso no veo nada en contra de cataluña, ni nada malo. En la foto del guardia civil,

No es contra Cataluña, es en general. Adoctrinamiento puro y duro. ¿La monarquía ha traido la democracia a España? Venga que si.

¿Cuantos niños no sueñan con serlo de mayor?. No veo que se les esté enseñando a matar independentistas o algo así. Qué fotos más absurdas.

Aquí no se trata de matar independentistas. La guardia civil a su casa fuera de los colegios y el que quiera serlo de mayor que lo beba en su casa no con mis ***** impuestos. Que yo sepa no se enseña en las escuelas catalanas a matar españoles...ABSURDO!!!

hopez
07/11/2017, 10:11
Si claro que es tendencioso, es de un medio catalán, donde las personas que grabaron, editaron, montaron, guionizaron y narraron el vídeo vivieron esos momentos en mayor o menor medida.

Si me pones un vídeo del mismo día de T5, 13TV, la Sexta o TVE (estos no que ese día no pasó nada) te diré lo mismo, seguro que hace un buen resumen, desde otra tendencia pero un buen resumen.

Estarán igual de manipulados los dos, pero no creo que hagan llamamiento a la violencia ninguno.

tartalo
07/11/2017, 18:31
Acusando de violentos a los catalanes... Eso si que es tener el cerebro bien lavado.
De la continua represión del régimen del 78 a todo el pueblo español ni lo mencionamos no?????
Aquí los violentos siempre han sido el estado y sus fuerzas armadas, no los catalanes. Hay que tener muy mala memoria para olvidarlo o ser parte y aplaudir al régimen como veo que es el caso de algún forero por aquí...

swapd0
07/11/2017, 19:09
Los 200 alcaldes que se han ido a Bruselas, ¿habrán pagado el viaje de su bolsillo?

platipus
07/11/2017, 20:04
¿Algún alcalde de España habrá pagado algún viaje de su bolsillo?

Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk

hopez
07/11/2017, 21:07
Por lo que dicen aquí lo han pagado ellos, falta que sea verdad- però bueno todo se acabará sabiendo http://www.rtve.es/noticias/20171107/puigdemont-desafia-ue-bruselas-seguiran-ayudando-rajoy-este-golpe-estado/1633101.shtml

juanvvc
07/11/2017, 22:16
https://www.youtube.com/watch?v=PaYOKFGyWTw

https://www.youtube.com/watch?v=xyeFhCEt7Yk

- Esos dos vídeos son el mismo
- Solo se ven estelades amarillas, que son las más raras actualmente. No se vé ninguna estelada azul que son las que lleva la mayoría de catalanistas actuales.
- Los chalecos del SEM son naranjas desde que vivo aquí (más de 10 años) No he encontrado cuándo el SEM usaba chalecos solo amarillos pero por lo que he visto en fotos, en 2006 ya eran naranjas.
- Apreciación totalmente personal, pero la moda que intuyo en la ropa entre pixeles gordacos me suena más a 90s que a 2010s.
- Los dos vídeos tienen la mosca de Libertad Digital, cadena de televisión que cerró en 2013.

Por todo esto me cuesta "un poquillo" creer que esos vídeos son actuales y por tanto que los miembros del govern actual hayan sido responsables de esa violencia que muestras.

Por otro lado, para ser culpable de un delito de incitación a la violencia, aunque no te lo creas, necesita que haya incitación. Incluso en el caso hipotético de que hubiese violencia en las calles, para que alguien sea culpable de incitarla tendría que haber gritado literalmente "¡sed violentos!". Por muchos vídeos de supuesta violencia que pongas, ni uno solo de ellos apoyará un delito de incitación a la violencia. Así que si quieres apoyar tu acusación de incitación a la violencia a Puigdemont necesitas un vídeo, escrito, algo, de Puigdemont llamando a la violencia.

Finalmente, no sé en qué barrio catalán vivirás tú, pero cuando me cambio de acera no es cuando veo un grupo de gente con esteladas sino cuando veo un grupo de gente con banderas españolas. Esos dan muy-muy mal rollo, de verdad. Deberían pensarse en apuntarse a un curso de cómo sonreir o algo así.

En serio, se podrán criticar muchas cosas a este movimiento, pero que es violento NO. Absolutamente NO. Es totalmente festivo. Tan festivo que cuesta tomárselo en serio por eso, por lo festivo.

rafa-lito
08/11/2017, 08:36
Acusando de violentos a los catalanes... Eso si que es tener el cerebro bien lavado.
De la continua represión del régimen del 78 a todo el pueblo español ni lo mencionamos no?????
Aquí los violentos siempre han sido el estado y sus fuerzas armadas, no los catalanes. Hay que tener muy mala memoria para olvidarlo o ser parte y aplaudir al régimen como veo que es el caso de algún forero por aquí...

Ya estáis generalizando. Venga, como Bart Simpson:

TODOS LOS CATALANES NO SON INDEPENDENTISTAS.

Yo no he acusado de violentos a los catalanes

-----Actualizado-----

Es como decirle a todo el que esta en contra de la independencia de Cataluña facha (me guardo lo de "de mierda"). También son los de izquierdas?

futu-block
08/11/2017, 09:41

-----Actualizado-----

Ya estamos, hablando en catalunlles...

No en serio, eso vale para los juicios, esto no es un juicio, ni estoy juzgando a nadie

https://www.youtube.com/watch?v=R0GwYEfTgzw

https://www.youtube.com/watch?v=Fd1Pv4jaaYU

-----Actualizado-----

No conoces el refrán "de aquellos polvos vienen estos lodos"?

-----Actualizado-----

Yo no he dicho eso en ningun lado, pero sí que no he visto por más que busco un video y no lo encuentro, de una persona perseguida , acosada o agredida en cataluña por llevar la bandera de la estrellita, pero sí por llevar la bandera de España.

no eda contigo, pero vamos, que a mi lo que me jode es que tengan el cerebro lavado por uno que está en otro pais y que se ha llevado su dinero, despues que el pueblo es el que pierde y lo paga con el resto de sus paisanos españoles

aunque tambien, llegando a este tiempo, o me parece que está mas calmada la cosa o dejo de seguir estas noticias

fosfy45
08/11/2017, 16:18
Quizá esto no sea un juicio, pero lo que se afirma sin pruebas también puede negarse sin pruebas, de toda la vida, vamos.

hopez
08/11/2017, 16:22
Es que si no es muy cómodo soltar una animalada y pedir que lo argumente el contrario, ejemplo: 'Andalucía sobrevive exclusivamente de los impuestos que pagamos los catalanes' ala justifica tu que esto no es verdad...

Si yo no aporto pruebas te puedo volver loco haciendo que desmontes cualquier cosa que me pase por la cabeza.

_-Caleb-_
08/11/2017, 16:28
Va a ser el único mensaje que ponga en este hilo pero quizás con este artículo alguno vea un punto de vista diferente ....

http://m.publico.es/columnas/110563184042/dominio-publico-cataluna-y-la-solidaridad-interregional-en-espana

Saludos!

docc
08/11/2017, 16:41
Es que si no es muy cómodo soltar una animalada y pedir que lo argumente el contrario, ejemplo: 'Andalucía sobrevive exclusivamente de los impuestos que pagamos los catalanes' ala justifica tu que esto no es verdad...

Si yo no aporto pruebas te puedo volver loco haciendo que desmontes cualquier cosa que me pase por la cabeza.

eso en derecho se llama probatio diabolica, y viene a significar que alguien tiene que probar que algo no ha ocurrido... (un hecho delictivo, su participación en el o tener que probar cualquier otra circunstancia que no ha ocurrido)

Por supuesto este tipo de pruebas no son admisibles por ningun Juzgado, se debe probar siempre en sentido positivo, es decir, circunstancias, hechos o participaciones que han ocurrido y que al actor le habilitan para el inicio de la acción judicial y al demandado (o figura equivalente en otras jurisdicciones), le eximan del resultado de la acción judicial iniciada frente a el.

rafa-lito
08/11/2017, 17:55

Eso es fácil de desmontar. Si no qué carajo hago yo levantandome de lunes a domingo a las 6 de la mañana y acostandome a las 2 si podría estar viviendo de los catalanes?

hopez
08/11/2017, 18:04
:D pues mal hecho me tendrías que decir que lo demuestre yo, que soy el que lo he inventado

rafa-lito
08/11/2017, 18:11
:D pues mal hecho me tendrías que decir que lo demuestre yo, que soy el que lo he inventado

que va . no te lo has inventado y lo sabes:D. Es un dicho muy "dicho" valga la redundsncia

tartalo
08/11/2017, 18:40
que va . no te lo has inventado y lo sabes:D. Es un dicho muy "dicho" valga la rebuznancia
fixed!

Rivroner
08/11/2017, 20:54
Eso es fácil de desmontar. Si no qué carajo hago yo levantandome de lunes a domingo a las 6 de la mañana y acostandome a las 2 si podría estar viviendo de los catalanes?

Eso es que la siesta se te va de las manos, ¿con 4 horas de siesta no te llega? :quepalmo:

50783

futu-block
08/11/2017, 21:00
No, si ya me habías desmontado la teoría con el onus probandi incumbit ei qui dicit, no os cebeis ahora T_T

rafa-lito
08/11/2017, 21:33
Eso es que la siesta se te va de las manos, ¿con 4 horas de siesta no te llega? :quepalmo:

50783

siesta? eso que es? Ah, si. Eso que yo no tengo tiempo porque trabajo en una tienda de 7.30 a 3 y de 5 a 10.30, y que dicen que tiene tantos beneficios?:

http://www.laopinion.es/vida-y-estilo/salud/2016/08/26/10-beneficios-echarse-siesta/700829.html

-----Actualizado-----

siesta? eso que es? Ah, si. Eso que yo no tengo tiempo porque trabajo en una tienda de 7.30 a 3 y de 5 a 10.30, y que dicen que tiene tantos beneficios?:

http://www.laopinion.es/vida-y-estilo/salud/2016/08/26/10-beneficios-echarse-siesta/700829.html

Si llego a saber que tiene tantos beneficios igual lo intento pero va a ser que no. Una vez intenté dormir 20 minutos y me levanté con un dolor de cabeza ...[wei]

Rivroner
08/11/2017, 21:40
Entonces no eres andaluz, te engañaron. :awesome:

futu-block
08/11/2017, 22:07
yo he llegado a dormir siesta de cinco minutos y tirar pal curro a mas de mil, ja ja

3XCL4M4t10N
08/11/2017, 22:41
Yo no he dormido siesta nunca tampoco. Pero tengo un amigo que, levantandose a las 10 de la mañana y no haciendo na' (entiendase ni estudiar ni trabajar) NECESITA la siesta por la tarde. Le he preguntado los motivos miles de veces pero todavía no los he entendido [wei].

Rivroner
08/11/2017, 22:49
Yo no he dormido siesta nunca tampoco. Pero tengo un amigo que, levantandose a las 10 de la mañana y no haciendo na' (entiendase ni estudiar ni trabajar) NECESITA la siesta por la tarde. Le he preguntado los motivos miles de veces pero todavía no los he entendido [wei].

Son sus costumbres, hay que respetarlas. :lol2:[wei]

3XCL4M4t10N
09/11/2017, 01:25
Son sus costumbres, hay que respetarlas. :lol2:[wei]

ANDALUZWAVE

futu-block
09/11/2017, 02:20
sip, creo que tambien influye el clima, y sobre todo la panzá de comer que te pegues, que yo se que en el norte son muy de comer, pero si despues hay que salir al curro sin repose de un cuarto de hora en el sofalito como que no se dá mucho la siesta

dj syto
09/11/2017, 04:45

Ahi esta el asunto. En que no hace na. Yo no duermo la siesta nunca. Pero cuando estoy de vacaciones y no trabajo despues de comer me entra un sopor y una torta inevitable y me duermo.

tartalo
09/11/2017, 07:30
Síntesis del hartazgo de los indepes en 7min
https://www.facebook.com/100004508628893/videos/840904646069815/

Este se ha quedado agustito :lol2:

rafa-lito
09/11/2017, 08:08
sip, creo que tambien influye el clima, y sobre todo la panzá de comer que te pegues, que yo se que en el norte son muy de comer, pero si despues hay que salir al curro sin repose de un cuarto de hora en el sofalito como que no se dá mucho la siesta

Lo de clima es clave porque aquí en Sevilla por ejemplo en verano no hay xojones de acostarse por la noche con 35 grados a las 12 de la noche y se quedan hasta altas horas de la madrugada despieeta. Entonces mucha gente se levanta por la mañana al curro reventada y no tiene más huevos que dormir la siesta

-----Actualizado-----

Lo de clima es clave porque aquí en Sevilla por ejemplo en verano no hay xojones de acostarse por la noche con 35 grados a las 12 de la noche y se quedan hasta altas horas de la madrugada despieeta. Entonces mucha gente se levanta por la mañana al curro reventada y no tiene más huevos que dormir la siesta

Asly
09/11/2017, 08:53
Ahi esta el asunto. En que no hace na. Yo no duermo la siesta nunca. Pero cuando estoy de vacaciones y no trabajo despues de comer me entra un sopor y una torta inevitable y me duermo.

Por aquí otro que solo echa siestas los días que no hace nada de nada.

Esto me lleva a pensar por qué en Andalucia está tan generalizada la siesta [wei]

rafa-lito
09/11/2017, 09:27
Por aquí otro que solo echa siestas los días que no hace nada de nada.

Esto me lleva a pensar por qué en Andalucia está tan generalizada la siesta [wei]

Los andaluces tenemos muy mala fama, pero sinceramente no sé por qué porque aquí curramos como los que más con el inconveniente del pvto clima este que tenemos. Anda que no estais agustito por la noche (por el dia aun más) en verano en el resto de España... Y una cosa trae a la otra, bebes más porque hace más calor, te acuestas tarde...

Pero vamos, esto de que los andaluces son unos vagos es más mito que lo de la violencia independentista, porque no he visto ningun telediario grabando a los andaluces acostados todo el día, pero lo otro sí.

-----Actualizado-----

Estoy seguro que incluso más de un perroflauta que no da un palo al agua acusa a los andaluces de vagos...

3XCL4M4t10N
09/11/2017, 10:59

Probablemente, lo cual, es mas triste todavía [wei2].

fosfy45
09/11/2017, 15:18
Los andaluces tenemos muy mala fama, pero sinceramente no sé por qué porque aquí curramos como los que más con el inconveniente del pvto clima este que tenemos. Anda que no estais agustito por la noche (por el dia aun más) en verano en el resto de España... Y una cosa trae a la otra, bebes más porque hace más calor, te acuestas tarde...

Pero vamos, esto de que los andaluces son unos vagos es más mito que lo de la violencia independentista, porque no he visto ningun telediario grabando a los andaluces acostados todo el día, pero lo otro sí.

-----Actualizado-----

Estoy seguro que incluso más de un perroflauta que no da un palo al agua acusa a los andaluces de vagos...

Lo de los andaluces vagos es un mito que se desmonta fácilmente, por ejemplo Catalunya está llenita de andaluces que vinieron a trabajar, si fueran tan vagos se habrían quedado en su tierra, ¿no?

Los andaluces que he conocido son gente que ha venido a trabajar y que además tienen bastante alegría en el cuerpo, son gente cachonda, positiva y alegre con la que da gusto estar.

Saludos.

tartalo
09/11/2017, 15:54

Ahí tienes toda la razón.
Yo trabajo en una fabrica de automoción y cuando oigo a alguien comentarios de ese pelo siempre le pido un ejercicio de imaginación trasladando nuestra empresa en Sevilla. La conclusión es que de mediados de junio a mediados de septiembre cerrábamos la empresa.
Aquí cuando el termómetro pasa de 30ºC ya las pasamos p0tas, no quiero ni imaginármelo allí.

futu-block
09/11/2017, 18:25
Conozco casos de gente de Barcelona que venia a veranear y toas las fiestas posibles a Sevilla que cuando pasaron el negocio allí se arrepintieron de lo lindo, con lo bien que estaban en Barcelona, decian, ahora aqui se gana menos, se trabaja mas y para colmo no tenemos tiempo para fiestas ni dinero

rafa-lito
09/11/2017, 18:33
Ahí tienes toda la razón.
Yo trabajo en una fabrica de automoción y cuando oigo a alguien comentarios de ese pelo siempre le pido un ejercicio de imaginación trasladando nuestra empresa en Sevilla. La conclusión es que de mediados de junio a mediados de septiembre cerrábamos la empresa.
Aquí cuando el termómetro pasa de 30ºC ya las pasamos p0tas, no quiero ni imaginármelo allí.

Es que luego salen gente como el prenda del enlace hablando sobre el horario de los albañiles y dice haber leido que en Andalucia no trabajan en verano. Los albañiles en Andalucia trabajan todo el año como en el resto de España, pero su horario en verano, por lógica porque después es peligroso para la salud, es de 7:00 a 15:00;

http://elmaestrodecasas.blogspot.com.es/2012/08/el-horario-de-los-albaniles.html

-----Actualizado-----

Aún recuerdo sobre el 2005, cuando trabajaba en una empresa de muebles con una furgoneta, unos días de verano que los termómetros de la calle marcaron 58 grados al sol

fosfy45
09/11/2017, 18:44
Es que luego salen gente como el prenda del enlace hablando sobre el horario de los albañiles y dice haber leido que en Andalucia no trabajan en verano. Los albañiles en Andalucia trabajan todo el año como en el resto de España, pero su horario en verano, por lógica porque después es peligroso para la salud, es de 7:00 a 15:00;

http://elmaestrodecasas.blogspot.com.es/2012/08/el-horario-de-los-albaniles.html

-----Actualizado-----

Aún recuerdo sobre el 2005, cuando trabajaba en una empresa de muebles con una furgoneta, unos días de verano que los termómetros de la calle marcaron 58 grados al sol

Juer, 58 grados. Aquí en Iquitos estamos todo el año a 32, 34, raramente pasamos de 36 grados, pero claro, estamos en el trópico y llueve mucho, lo cual se agradece.

58 grados, yo eso no lo resisto ni de coña, cuando estuvimos construyendo mi casa me moría cada vez que tenía que hacer cemento a base de pala.

rafa-lito
09/11/2017, 19:09
Lo normal aqui en verano es rondar sobre los 42-45 grados a la sombra. al sol marca facilmente 50 a 52 grados. Pero ese año (no se si fue ese o en 2003) fue un pasote.

tartalo
09/11/2017, 19:45
Lo normal aqui en verano es rondar sobre los 42-45 grados a la sombra. al sol marca facilmente 50 a 52 grados. Pero ese año (no se si fue ese o en 2003) fue un pasote.

Con esas temperaturas seria imposible trabajar en mi empresa. Sumale a esas temperaturas los grupos hidráulicos de las maquinas, las soldaduras, un par de hornos, etc.... Ya cuando hacen 25ºC en la calle dentro tenemos de 3 a 5 grados más. Trabajar en esas condiciones se me hace inimaginable.

fosfy45
09/11/2017, 20:38

Que bardaridad.

Aquí lo bueno es la abundancia de agua, aparte de lo que llueve en mi casa tengo un pozo artesiano del que saco agua con una bomba hidráulica, vamos, que el agua me sale casi gratis, de electricidad en total pago al mes entre 4 y 5 euros, además como las aguas freáticas no están contaminadas simplemente con clorarlas ya son aptas para consumo humano.

Aquí lo normal es ducharse 2 o 3 veces al día, y la niña también me pide que le llene la piscina para bañarse, en España tanta agua me costaría un riñón.

tartalo
09/11/2017, 20:45
Y la electricidad parte del otro....

rafa-lito
10/11/2017, 07:46
Y la electricidad parte del otro....
Je , esa es otra. Yo pago la luz cada 2 meses. sabéis cuanto he pagado en el recibo de julio y agosto?. pues imaginad el aire acondicionado de la tienda todo el día puesto, pero es que en casa de día el del salón puesto todo el día y luego los 2 de los dormitorios toda la noche... entre la tienda y mi casa esos 2 meses he pagado 530 € y en el recibo de septiembre octubre he pagado 440 €

docc
10/11/2017, 13:03
Je , esa es otra. Yo pago la luz cada 2 meses. sabéis cuanto he pagado en el recibo de julio y agosto?. pues imaginad el aire acondicionado de la tienda todo el día puesto, pero es que en casa de día el del salón puesto todo el día y luego los 2 de los dormitorios toda la noche... entre la tienda y mi casa esos 2 meses he pagado 530 € y en el recibo de septiembre octubre he pagado 440 €

¿tienes mezclado el patrimonio "de la tienda" con el tuyo?...

rafa-lito
10/11/2017, 13:12
¿tienes mezclado el patrimonio "de la tienda" con el tuyo?...

No, he hecho la suma de los 2 recibos. Por ejemplo, en casa pagué en El bimestre Julio-Agosto 330 € y en la tienda 200 €

-----Actualizado-----

A lo mejor no me he explicado bien. La tienda es mía.

docc
10/11/2017, 13:32
No, he hecho la suma de los 2 recibos. Por ejemplo, en casa pagué en El bimestre Julio-Agosto 330 € y en la tienda 200 €

-----Actualizado-----

A lo mejor no me he explicado bien. La tienda es mía.

si, ya imaginaba que era la suma de los dos recibos,

quizas me meto donde no me llaman, si es asi dimelo y tan amigos, pero cuando dices que la tienda es tuya te refieres a que eres un autónomo y has abierto una tienda?, porque si es así tienes mezclado el patrimonio de la tienda con el tuyo...

rafa-lito
10/11/2017, 13:36
si, ya imaginaba que era la suma de los dos recibos,

quizas me meto donde no me llaman, si es asi dimelo y tan amigos, pero cuando dices que la tienda es tuya te refieres a que eres un autónomo y has abierto una tienda?, porque si es así tienes mezclado el patrimonio de la tienda con el tuyo...

Explicate bien porque si te refieres a las facturas poe ejemplo, la luz de la tienda esta a mi nombre pero la de casa, al de mi mujer

docc
10/11/2017, 13:58
Explicate bien porque si te refieres a las facturas poe ejemplo, la luz de la tienda esta a mi nombre pero la de casa, al de mi mujer

Imagino que te habrás asesorado cuando abriste la tienda, e imagino que quien te asesoraba te habló del concepto de responsabilidad limitada...

viene a ser operar mercantilmente, en este caso una tienda, a través de una sociedad de responsabilidad limitada (que hay muchos tipos, no solo las SL), de esta forma es la sociedad, con personalidad jurídica propia, quien absorbe las vicisitudes económicas de la actividad mercatil dejando completamente al margen tu patrimonio, salvo supuestos de responsabilidad solidaria del artículo 367 de la ley de sociedades de capital.

Por lo que me cuentas, ahora mismo en la tienda estas arriesgando todo el patrimonio de tu familia, o al menos la mitad, habria que ver tu régimen económico matrimonial, cosa que a mi, de ser así, me parecería bastante suicida.

rafa-lito
10/11/2017, 14:18
Imagino que te habrás asesorado cuando abriste la tienda, e imagino que quien te asesoraba te habló del concepto de responsabilidad limitada...

viene a ser operar mercantilmente, en este caso una tienda, a través de una sociedad de responsabilidad limitada (que hay muchos tipos, no solo las SL), de esta forma es la sociedad, con personalidad jurídica propia, quien absorbe las vicisitudes económicas de la actividad mercatil dejando completamente al margen tu patrimonio, salvo supuestos de responsabilidad solidaria del artículo 367 de la ley de sociedades de capital.

Por lo que me cuentas, ahora mismo en la tienda estas arriesgando todo el patrimonio de tu familia, o al menos la mitad, habria que ver tu régimen económico matrimonial, cosa que a mi, de ser así, me parecería bastante suicida.

Tengo un gestor que me lleva todo el tema económico. Explícate con lo de suicida

docc
10/11/2017, 14:26
Tengo un gestor que me lleva todo el tema económico. Explícate con lo de suicida

un gestor no es un asesor, ¿no?, ¿o si?, no se...

ahora mismo con el patrimonio mezclado y la responsabilidad ilimitada, si por lo que sea un mes no puedes pagar la luz o la tienda genera cualquier tipo de deuda el responsable de la misma eres tu y respondes con todo tu patrimonio (como digo a falta de conocer el régimen económico matrimonial que tienes), pero si la tienda opera a través de una sociedad de responsabilidad limitada, las deudas que genera la tienda son responsabilidad de la sociedad y responde con su patrimonio, dejando completamente al margen tu patrimonio, salvo como comentaba el artículo 367 LSC.

Digo que la responsabilidad ilimitada es suicida porque en caso de no funcionar las cosas es completamente suicida, ahora mismo estás arriesgando todo tu patrimonio en tu tienda, (siempre y cuando sea como intuyo, tu como autónomo que has abierto una tienda).

La responsabilidad limitada es tranquilidad para ti y tu familia.

rafa-lito
10/11/2017, 14:28
un gestor no es un asesor, ¿no?, ¿o si?, no se...

ahora mismo con el patrimonio mezclado y la responsabilidad ilimitada, si por lo que sea un mes no puedes pagar la luz o la tienda genera cualquier tipo de deuda el responsable de la misma eres tu y respondes con todo tu patrimonio (como digo a falta de conocer el régimen económico matrimonial que tienes), pero si la tienda opera a través de una sociedad de responsabilidad limitada, las deudas que genera la tienda son responsabilidad de la sociedad y responde con su patrimonio, dejando completamente al margen tu patrimonio, salvo como comentaba el artículo 367 LSC.

Digo que la responsabilidad ilimitada es suicida porque en caso de no funcionar las cosas es completamente suicida, ahora mismo estás arriesgando todo tu patrimonio en tu tienda, (siempre y cuando sea como intuyo, tu como autónomo que has abierto una tienda).

La responsabilidad limitada es tranquilidad para ti y tu familia.

En el momento que viera de lejos que pueda llegar a esa situación, pego cerrojazo. De momento estoy al día.

docc
10/11/2017, 14:31
En el momento que viera de lejos que pueda llegar a esa situación, pego cerrojazo. De momento estoy al día.

lo entiendo, pero el cerrojazo no te exime de las deudas que tengas generadas...

a ver, que insisto, tampoco quiero meterme donde no me llaman, alla cada uno con sus caunadas...

rafa-lito
10/11/2017, 14:37
lo entiendo, pero el cerrojazo no te exime de las deudas que tengas generadas...

a ver, que insisto, tampoco quiero meterme donde no me llaman, alla cada uno con sus caunadas...

No,no. Me refiero que si veo que el negocio va cayendo y de lejos veo venir que en un futuro próximo podría tener problemas, cierro el negocio. Y llámalo gestor, asesor, cuñado [wei]

fosfy45
10/11/2017, 15:32
No,no. Me refiero que si veo que el negocio va cayendo y de lejos veo venir que en un futuro próximo podría tener problemas, cierro el negocio. Y llámalo gestor, asesor, cuñado [wei]

Yo me pensaría bien lo que te está diciendo docc, la tienda te puede traer más problemas más allá de que simplemente baje la venta, ¿que pasa si un cliente se accidenta o si un producto causa un daño a alguien? O por el contrario, si tu negocio crece y contratas personal, ¿asumes con tu patrimonio los problemas que pueda traerte ese personal?

No ganas nada teniendo todo mezclado, yo que tu me lo replantearía. Y no confíes ciegamente en tu asesor, es más, no confíes ciegamente en nadie.

Saludos.

P.D. Yo he tenido tienda y antes o después vienen los marrones, seguro. Habla con cualquier conocido que haya tenido un negocio.

rafa-lito
10/11/2017, 16:31
Yo me pensaría bien lo que te está diciendo docc, la tienda te puede traer más problemas más allá de que simplemente baje la venta, ¿que pasa si un cliente se accidenta o si un producto causa un daño a alguien? O por el contrario, si tu negocio crece y contratas personal, ¿asumes con tu patrimonio los problemas que pueda traerte ese personal?

No ganas nada teniendo todo mezclado, yo que tu me lo replantearía. Y no confíes ciegamente en tu asesor, es más, no confíes ciegamente en nadie.

Saludos.

P.D. Yo he tenido tienda y antes o después vienen los marrones, seguro. Habla con cualquier conocido que haya tenido un negocio.

tengo la tienda a todo riesgo con responsabilidad civil. Para contratar a otro no da esto xd

tartalo
10/11/2017, 19:16
"Ha sido divertido, me equivocaría otra vez..."

https://www.youtube.com/watch?v=XbozBbZxnEI

La he estado escuchando en el coche y me ha recordado a los catalanes.... Mal síntoma :loco:

3XCL4M4t10N
10/11/2017, 20:37
A mi me sigue haciendo gracia eso de que algunos grupos que son borregos de las multinacionales hablen de según que cosas... Y mas gracia todavía que luego la gente los escuche y se crean "alternativos" o de "mente abierta" además de "cultos".

tartalo
10/11/2017, 21:00
50784

fosfy45
10/11/2017, 22:19
tengo la tienda a todo riesgo con responsabilidad civil. Para contratar a otro no da esto xd

Suerte con el negocio

-----Actualizado-----

50784

:D :D

jduranmaster
11/11/2017, 11:38
La deriva ultra-derechista del diario elPais era ya un hecho. Después de eso el siguiente paso es crear conspiraciones "lagarto-juanchas". David Alandete se ha confirmado como el nuevo bufón-histrión de la corte. Habrá que preguntarle si semejantes artículos tienen que ver con la realidad o con los números rojos de PRISA.

La trama rusa empleó redes chavistas para agravar la crisis catalana (https://politica.elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510341089_316043.html)

Rusia y Venezuela son las mejores cortinas de humo del planeta para cualquier gobierno mediocre sin gestión.

hopez
11/11/2017, 15:05
Pero eh, tv3 manipula, somos unos alienados :( que asco de medios, que asco de sociedad

princemegahit
11/11/2017, 15:40
50784

Pues le quita años de encima :lol2:

Ya que posteo de paso; ¿qué tenemos que ver con Israel, que no me he enterado? Que alguien me haga un mapa de las relaciones con España, que me pierdo.

tartalo
11/11/2017, 16:37
Pues le quita años de encima :lol2:

Ya que posteo de paso; ¿qué tenemos que ver con Israel, que no me he enterado? Que alguien me haga un mapa de las relaciones con España, que me pierdo.
Buena pregunta.
No digo nada nuevo si digo que Israhell es un estado Sionista.... A partir de aquí paso la patata caliente e invoco a Zoltar para que lo explique de una forma didáctica.:brindis:

docc
11/11/2017, 18:34
No digo nada nuevo si digo que Israhell es un estado Sionista...

Y un comepatatas es algo que come patatas...

Mariner_I
13/11/2017, 17:32
Buena pregunta.
No digo nada nuevo si digo que Israhell es un estado Sionista.... A partir de aquí paso la patata caliente e invoco a Zoltar para que lo explique de una forma didáctica.:brindis:

sionista
adjetivo
1.
Del sionismo o relacionado con este movimiento político judío.

judío, judía
adjetivo
1.
Del judaísmo o relacionado con él.
"la Ley judía; la religión judía"
sinónimos: hebreo, israelita

Es como la parte contratante de la primera parte la consideramos como la parte contratante de la primera parte.

Molondro
13/11/2017, 21:01
https://youtu.be/j_lWuYXRAJE

tartalo
14/11/2017, 11:37
“A los presuntos violadores de Sanfermines, la acusación les pide 22 años. A mi hijo, por una pelea de bar, le piden 50”
http://www.publico.es/politica/madres-altsasu-sentimos-indefension-miedo-terrible.html

No tiene nada que ver con el independentismo catalán.... O si???

neostalker
14/11/2017, 12:44

-----Actualizado-----

Es la misma **** mierda clasista de toda la vida. Como Andalucía es más pobre que otras partes de España, se da por hecho que sois vagos, incultos y maleducados, cuando es algo que no se cumple en la mayoría de los casos (alguno habrá, como en todas partes, claro) Ahora mismo estoy viviendo en Reino Unido y te puedo decir que existe exactamente el mismo fenómeno con la gente del norte (aquí, la rica es la del sur), con el agravante además de que en Inglaterra, a día de hoy, sacarse una carrera te carga con una deuda de entre 40000 y 50000 libras, mientras que la universidad en Escocia es gratuita. Te podrás imaginar el tipo de comentarios que he oído al respecto: "O sea, que les damos dinero para que se igualen con el resto y encima les regalamos la carrera!" y cosas así.

Karkayu
14/11/2017, 23:17
“A los presuntos violadores de Sanfermines, la acusación les pide 22 años. A mi hijo, por una pelea de bar, le piden 50”
http://www.publico.es/politica/madres-altsasu-sentimos-indefension-miedo-terrible.html

No tiene nada que ver con el independentismo catalán.... O si???

Revisa la condena a Mario Conde (porqué lo condenaron, lo que cumplió de ella, "lo mal" que estuvo en la cárcel...) y luego vete y comparas con gente condenada por otros delitos menores.
La justicia en este pais es de chiste (la que no sale por al tele, of course), seas catalan, vasco, gallego, madrileño o andaluz vago :)

tartalo
14/11/2017, 23:51
Vera, Barrionuevo, Galindo... lo del GAL otro escándalo.
Pero si te pillan en una pelea de bar como esta en Andalucía o el el País Vasco las consecuencias son muy distintas y los catalanes van por el mismo camino. Todo lo que está pasando sentará precedente.

Aquí se dice que es mejor matar a alguien a que te pillen quemando un cajero.

Karkayu
16/11/2017, 12:16
Vera, Barrionuevo, Galindo... lo del GAL otro escándalo.
Pero si te pillan en una pelea de bar como esta en Andalucía o el el País Vasco las consecuencias son muy distintas y los catalanes van por el mismo camino. Todo lo que está pasando sentará precedente.

Aquí se dice que es mejor matar a alguien a que te pillen quemando un cajero.

Pues sí, ahi te voy a dar la razón. Muy triste :(

tartalo
17/11/2017, 08:45
Mientras todos los informativos nos distraen con Cataluña....

https://www.youtube.com/watch?v=Xda0onVuUy8

De los detalles de la pasada comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel ni palabra. Aquí se ve como el presidente del tribunal protege y deja que Mariano se escabulla sin tapujos, descaradamente.
En cualquier otro país Europeo el asunto catalán estaba resuelto hace 10 años y el PP y personajes como este estaban en la cárcel hace otros tantos años. Bueno ni eso, no habrían llegado tan alto nunca.

docc
17/11/2017, 09:31
Mientras todos los informativos nos distraen con Cataluña....

https://www.youtube.com/watch?v=Xda0onVuUy8

De los detalles de la pasada comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel ni palabra. Aquí se ve como el presidente del tribunal protege y deja que Mariano se escabulla sin tapujos, descaradamente.
En cualquier otro país Europeo el asunto catalán estaba resuelto hace 10 años y el PP y personajes como este estaban en la cárcel hace otros tantos años. Bueno ni eso, no habrían llegado tan alto nunca.

Conozco a Benítez de Lugo (el abogado que sale en el centro de la imagen) y que ejerce la acusación en el caso Gürtel, tiene una guerra abierta con el PP desde hace años que incluso ha afectado a su familia, si echais un vistazo por google flipais, todo esto no le pilla de nuevas.