PDA

Ver la versión completa : NX a las cuatro de la tarde.

Páginas : [1] 2

Sven
20/10/2016, 02:53
Preview oficial. Dicen en el twitter de Nintendo.

dj syto
20/10/2016, 05:00
De 3 min. A ver que enseñan xdd

nitroosistem
20/10/2016, 07:41
Les dará tiempo a enseñar la N y un poco de la X. Un pantallazo donde aparezca un trocito de un brazo del nuevo zerda para crear algo de hype y andando pa casa.

Anarchy
20/10/2016, 08:02
Ni una imagen del hardware real. Alguna apuesta?

dj syto
20/10/2016, 08:17
Ni una imagen del hardware real. Alguna apuesta?

Me lo veo venir xdddd

Nathrezim
20/10/2016, 09:05
Mostraran la carcasa o en su defecto los moldes en jabon Lagarto.

dj syto
20/10/2016, 09:14
Mostraran la carcasa o en su defecto los moldes en jabon Lagarto.

Va a digiri, va a digiri... Ba a diriji mizile, ba a diriji.

Mariner_I
20/10/2016, 10:10
Va a digiri, va a digiri... Ba a diriji mizile, ba a diriji.

y años después el vídeo sigue por ahí rulando...

dj syto
20/10/2016, 10:53
y años después el vídeo sigue por ahí rulando...

de verdad? yo ya no lo encuentro. Ponmelo porfa. xdd

Mariner_I
20/10/2016, 11:59
de verdad? yo ya no lo encuentro. Ponmelo porfa. xdd

http://www.metacafe.com/watch/763878/mr_gasanco/

Istoria biba de la Interné

Daniel A.
20/10/2016, 12:05
Filtrado primer minuto:

https://youtu.be/Ee6iEXxp7A4

dj syto
20/10/2016, 12:16
http://www.metacafe.com/watch/763878/mr_gasanco/

Istoria biba de la Interné

Metacafe definitivamente es una **** mierda. No hace demasiado lo busqué ahi y no aparecia. Incluso videos que subi yo, no salian en mi perfil. Xdx

entreri
20/10/2016, 12:16
Pues la verdad es que en un solo minuto ofrecen mucha info!

Deseando ver los 2 minutos restantes!

dj syto
20/10/2016, 12:24
Filtrado primer minuto:

Jajjaaj que currao xdd

Nathrezim
20/10/2016, 12:25
Filtrado primer minuto:

Que bueno!!!

danihm_moz
20/10/2016, 16:04
Pues al final si que han mostrado

https://twitter.com/NintendoAmerica

Rivroner
20/10/2016, 16:07
Lo han enseñado todo y....no comment :D

entreri
20/10/2016, 16:10
para mi gusto... menudo mojón! v_v

Mariner_I
20/10/2016, 16:11
Si hacen todo lo que dice va a ser el fin de las portátiles y las sobremesa tal y como las conocemos hasta ahora, habra que ver autonomia, capacidades, pasta...

Daniel A.
20/10/2016, 16:12
Así de primeras no tendrían que haberle cambiado el nombre. Y la consola en si me he quedado un poco loco al ver que era acorde a los rumores, habrá ahora que ver que especificaciones y precio tiene, porque si no de poco más podemos hablar. Por lo menos no se la puede tachar de continuista.

JoJo_ReloadeD
20/10/2016, 16:12
Pues al final ha sido justo lo que decian los rumores que iba a ser... como dice Mariner_I, a ver potencia y autonomia.

Mariner_I
20/10/2016, 16:15
Eso si, viendo el video de presentacion parece que Nintendo sigue en sus trece de sacar a los gorditos virgeneres de su cueva oscura para que socialicen con la naturaleza y otros entes humanos...

_Seagal_
20/10/2016, 16:15
Por los juegos que han enseñado, es una wiiu portatil.

manirea
20/10/2016, 16:17
Así de primeras no tendrían que haberle cambiado el nombre.

Pero si nada mas salir la wii u , uno de los motivos de su ''fracaso'' es que la gente la entendió como una revision mas de wii. Para mi gusto han hecho bien en quitarse de encima el nombre, porque aunque el concepto fuera gracioso y fuera un homenaje a los fans, no todo el mundo está tan puesto como para entenderlo.

^MiSaTo^
20/10/2016, 16:19
Yo me he quedado muerta la verdad. No termina ni de gustarme ni de disgustarme. Y no me parece buena idea eso de que los mandos se quiten y se pongan la verdad... Al menos no es una tablet para jugar ahi con el dedo, pero se me hace ENORME :( No se, no termino de verlo

dj syto
20/10/2016, 16:26
*****, es la primera vez en la historia de nintendo que los rumores aciertan plenamente.

Cuando eran bocetos lo de los mandos intercambiables no me molaba. Pero ahora viendola... ya me la han vendido. Xdd

-----Actualizado-----

Pero si nada mas salir la wii u , uno de los motivos de su ''fracaso'' es que la gente la entendió como una revision mas de wii. Para mi gusto han hecho bien en quitarse de encima el nombre, porque aunque el concepto fuera gracioso y fuera un homenaje a los fans, no todo el mundo está tan puesto como para entenderlo.

Creo que se refiere al nombre de NX. No al de wii.

El Terry
20/10/2016, 16:27
Menudo mojón. Una WiiU metida en una JXD con los mandos que se quitan...
... con lo que a lo mejor seguirán sacando juegos para mi WiiU muerta, a los cuales podré seguir jugando fuera de casa!!!
Pongame 1 por favor :awesome:

rage
20/10/2016, 16:28
Yo me he quedado muerta la verdad. No termina ni de gustarme ni de disgustarme. Y no me parece buena idea eso de que los mandos se quiten y se pongan la verdad... Al menos no es una tablet para jugar ahi con el dedo, pero se me hace ENORME :( No se, no termino de verlo

Yo tambien tengo una sensacion parecida, aunque no se me hace enorme, más hoy dia con los moviles sobre las 5"

Y eso de que se quiten y pongan los mandos...

Daniel A.
20/10/2016, 16:30

No, me refiero a NX, no a Wii+loquesea. Llevamos un año de especulaciones sobre la NX, ese nombre a estado hasta en la sopa, cambiarle el nombre le quita parte de esa "fama", aparte que switch me parece como muy soso.

Sven
20/10/2016, 16:31
¿No hay controles de movimiento? :(

^MiSaTo^
Yo tambien tengo una sensacion parecida, aunque no se me hace enorme, más hoy dia con los moviles sobre las 5"

Y eso de que se quiten y pongan los mandos...

Precisamente a mi los moviles tan grandes ya se me hacen enormes :P Es más, mi movil desde hace 2 años es de 4" y no me acostumbro, sigo pensando que es muy grande XDDDDD

lemure_siz
Seguiran orientándolo todo al consumidor casual, todo muy nintendo. Pero vamos, es una tablet con mandos que se quitan.
Aunque la verdad que a mi me gusta, siempre he sido de portátiles, y si tiene un soporte de thirds como toca, pues sera una opción interesante

Mariner_I
No, me refiero a NX, no a Wii+loquesea. Llevamos un año de especulaciones sobre la NX, ese nombre a estado hasta en la sopa, cambiarle el nombre le quita parte de esa "fama", aparte que switch me parece como muy soso.

Igual que Dolphin, Revolution... Los nombres guays nintendo se los queda como nombre de proyecto, los chungos que no gustan a nadie son el nombre final...

entreri
Pero ahora viendola... ya me la han vendido. Xdd

Tu no cuentas Syto, eres un Nientindero recalcitrante. XD

^MiSaTo^
20/10/2016, 16:32

Siempre dan un nombre en clave y luego revelan el real. Con la GC era la Dolphin, con la Wii era la Revolution... No caigo ahora con la N64 pero tb.
Sega hacía lo mismo, por cierto.

dj syto
20/10/2016, 16:33
Siempre dan un nombre en clave y luego revelan el real. Con la GC era la Dolphin, con la Wii era la Revolution... No caigo ahora con la N64 pero tb.

Project reality. Curiosamente los emus suelen hacer mencion al nombre en clave. Xdd

El Terry
20/10/2016, 16:34
La Ultra 64!!!! :rever:

Daniel A.
20/10/2016, 16:36
¿No hay controles de movimiento? :(

Imagino que los wiimotes aún tiraran para party games y eso, repito, imagino. Igual no lo han metido en el trailer (Que no es ni trailer, es preview) para darle peso a las novedades reales de la consola.

nitroosistem
20/10/2016, 16:37
A veces, tengo la sensación de ir a contracorriente. Quería a entrar en el hilo para comentar precisamente todo lo contrario a lo que estoy leyendo...

Sí. Todo lo que he visto me ha flipado. Pero para bien, obviamente. Me parece que, tanto conceptos, como diseño son extremadamente acertados. Luego hay que ver los detalles, como podrían ser, conectividad, autonomía, fijación de esos controles laterales...

A mi me ha encantado lo que he visto. Llamadme raro...:confused:

rage
20/10/2016, 16:37
N64 fue Project Reality, aunque el mejor fue Ultra 64

PD: llegue tarde :P

Nuria
20/10/2016, 16:38
Pues a mi me ha encantado, ya que lo que me cuesta mucho de unos años a esta parte es poder usar la tele para jugar. A ver qué tal la autonomía.
Pero lo que si que no sigue los rumores es lo de que te haga falta llevar el 'dock' encima, no?

amzg
20/10/2016, 16:38
A falta de especificaciones técnicas.....solo puedo decir una cosa..

SOLD!!!!!!

Daniel A.
20/10/2016, 16:39

Si bueno, no me extraña que lo hayan hecho porque es lo que hacen siempre. Lo que he dicho es que no me parece lo más acertado en este caso y que "Nintendo Switch" no me gusta mucho.

Negumo
20/10/2016, 16:40
A mí me ha enamorado! al 100%, ¡¡¡es justo lo que buscaba!!!

amzg
20/10/2016, 16:49
NBA2k17, Mario, Splatoon, Skyrim y Mario Kart...

-----Actualizado-----

Empiezan fuerte...

48546

Daniel A.
20/10/2016, 16:49
No me ha molado que sea el mario kart 8. Porque al principio he pensado que sería retrocompatibilidad, pero luego me he dado cuenta de que tenía personajes nuevos. Y así no, nueva consola, nuevo Mario kart.

Y estoy como Misato, que no se lo que he visto ni que sentir respecto al diseño.

rage
20/10/2016, 16:51
La sensacion que tengo de primeras es de un producto tecnologico generico.

Si no fuera por los juegos, me costaría asociarlo a Nintendo.

No se, le falta como identidad propia.

CarmatriX
20/10/2016, 16:52
No me ha gustado nada. Muchas piezas móviles que pueden romperse, mucha cacharrería (Así a bote pronto, la tablet, la base, los controles detachables, el mando normal, y seguro que algo más) y sobretodo, me suena a un quiero y no puedo. Posiblemente demasiado floja para ser una consola de sobremesa y demasiado grande para ser una portátil. El superpunto a favor es la vuelta de los cartuchos :D

Me veo en la obligación de rechazar lo que, en mi opinión, es un feto malparido

Saludos

dj syto
20/10/2016, 16:54
La Ultra 64!!!! :rever:

Ultra 64 no fue el nombre en clave! Era el definitivo! Pero a ultima hora lo cambiaron.

Daniel A.
20/10/2016, 16:56
La sensacion que tengo de primeras es de un producto tecnologico generico.

Si no fuera por los juegos, me costaría asociarlo a Nintendo.

No se, le falta como identidad propia.

El mando convencional parece uno de esos de Xiaomi para Android.

pakoito
20/10/2016, 16:58
NBA2k17, Mario, Splatoon, Skyrim y Mario Kart...

-----Actualizado-----

Empiezan fuerte...

48546

No está ni From ni Platinum :(

EDIT: Platinum está!

dj syto
20/10/2016, 17:04
No está ni From ni Platinum :(

EDIT: Platinum está!

Y from tambien. COMPRECE HANTEHOJOS NUEBOS.

lemure_siz
20/10/2016, 17:10
Y beteshda! Skyrim! Doom 4??

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

dj syto
20/10/2016, 17:11

El escairim lla sale en el bidio.

CarmatriX
20/10/2016, 17:13

Al fin podrás cumplir tu sueño de jugar a un Elder Scrolls en una portátil :D

congratuleichon

lemure_siz
20/10/2016, 17:14
Y por eso mismo ya me gusta, una portátil con juegos de beteshda??? A mi también me la han vendido

ElRana
20/10/2016, 17:15
Ejem, pues llamadme troll de las arenas o troll pecador de la pradera, pero el concepto me parece... una basura.
Tiene pinta de tener todos los inconvenientes de una portátil, (poca autonomía, pocas prestaciones a nivel de hardware) todos los inconvenientes de un sobremesa (trasto que hay que llevar a cuestas) y ninguna de sus ventajas.

Además, por lo que he visto y oído, dicen que se trata de una tablet monda y lironda oceada hasta las trancas. Hard baratuno llevado al extremo para los tiempos de crisis que vivimos.
Los gráficos del trailer, lo poco que se ha visto, son propios de un teléfono móvil de los chinos. No se puede hacer el chorra delante de la consola matando moscas con los mandos o aleteando como H.M. Murdock ante un inerte ojo de plástico barato.
Tampoco tiene accesorios estrafalarios como unas gafotas de mamarracho que te dejen ciego, o una esterilla para patear.
¿Para qué leches quiero una ¿consola ¿portátil? ¿sobremesa?? ¿tablet? con orejeras?
¿A quién va dirigido el producto? ¿a gente que no le gustan las consolas ni los videojuegos pero quiere tener un cacharrín muy mono para enseñar a las amigas y que le digan que cuki? Si la hubiesen sacado con forma de florero, lo habría petado.

El éxito o fracaso dependerá del precio de semejante "Ford Futura".
Me huelo efecto "No Man's Sky".

lemure_siz
20/10/2016, 17:16
Al fin podrás cumplir tu sueño de jugar a un Elder Scrolls en una portátil :D

congratuleichon
Xddd se que lo habré dicho cienes de veces!

dj syto
20/10/2016, 17:20
Ejem, pues llamadme troll de las arenas o troll pecador de la pradera, pero el concepto me parece... una basura.
Tiene pinta de tener todos los inconvenientes de una portátil, (poca autonomía, pocas prestaciones a nivel de hardware) todos los inconvenientes de un sobremesa (trasto que hay que llevar a cuestas) y ninguna de sus ventajas.

Además, por lo que he visto y oído, dicen que se trata de una tablet monda y lironda oceada hasta las trancas. Hard baratuno llevado al extremo para los tiempos de crisis que vivimos.
Los gráficos del trailer, lo poco que se ha visto, son propios de un teléfono móvil de los chinos. No se puede hacer el chorra delante de la consola matando moscas con los mandos o aleteando como H.M. Murdock ante un inerte ojo de plástico barato.
Tampoco tiene accesorios estrafalarios como unas gafotas de mamarracho que te dejen ciego, o una esterilla para patear.
¿Para qué leches quiero una ¿consola ¿portátil? ¿sobremesa?? ¿tablet? con orejeras?
¿A quién va dirigido el producto? ¿a gente que no le gustan las consolas ni los videojuegos pero quiere tener un cacharrín muy mono para enseñar a las amigas y que le digan que cuki? Si la hubiesen sacado con forma de florero, lo habría petado.

Puede que tengas razon, o puede que no. Pronto se sabrá.

nintiendo1
20/10/2016, 17:21
Yo creo que lo importante va a ser el precio. Si tiene un precio de máximo 300€ puede ser interesante, pero como se vaya a los 400-500 euros se la pueden comer con patatas.

Saludos.

lemure_siz
20/10/2016, 17:21

No te cansa siempre lo de ser hater porque si?

Juanje_reloaded
20/10/2016, 17:28
Si esto es asi, seamos realistas, en este foro sobre todo Nintendo y Portatiles,y se me hace a mi que esta portatil va a ser la mejor hasta el momento,por lo tanto de la Historia!
Si hemos visto lo que una PSVita puede hacer,esto puede ser una pasada de calidad,vamos a ver el,precio.
Estaba claro que un dispositivo portatil con conexion a TV era una apuesta sobre seguro.
Ni Mario Kart 8 ni Super Mario Multiverse, aqui puede haber juegos como en un PC,o XboxOne,o PS4,que ya temgo,ganas de ver buenos juegos en una consola de Nintendo(desde N64 ,Goldeneye y Perfect Dark que no veo nada nuevo).

-----Actualizado-----

No te cansa siempre lo de ser hater porque si?

Lemure,cuidadin,achtung!
Aparte de HaterOfisial, si entras en su juego, te banean a ti y no a el.
Hail moderador!

lemure_siz
20/10/2016, 17:29
Si esto es asi, seamos realistas, en este foro sobre todo Nintendo y Portatiles,y se me hace a mi que esta portatil va a ser la mejor hasta el momento.
Si hemos visto lo que una PSVita puede hacer,esto puede ser una pasada de calidad,vamos a ver el,precio.
Estaba claro que un dispositivo portatil con conexion a TV era una apuesta sobre seguro.
Ni Mario Kart 8 ni Super Mario Multiverse, aqui puede haber juegos como en un PC,o XboxOne,o PS4,que ya temgo,ganas de ver buenos juegos en una consola de Nintendo(desde N64 ,Goldeneye y Perfect Dark que no veo nada nuevo).

-----Actualizado-----

Lemure,cuidadin,achtung!
Aparte de HaterOfisial, si entras en su juego, te banean a ti y no a el.
Hail moderador!
Yo creo que no

Juanje_reloaded
20/10/2016, 17:33
Yo creo que no

Que crees que no?

nintiendo1
20/10/2016, 17:35
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que el DPad ha desaparecido y han puesto 4 botones separados?

En Nintendo han tenido que contratar al que diseñaba los controles de las GPs y de las Yinlips :lol2:

pinchacantos
20/10/2016, 17:36
Lo que he visto me ha gustado. Pero creo que para mí el precio es lo que va a marcar la diferencia. Si es precio más en línea a las portátiles bien. Si es más caro que la WiiU de lanzamiento, me da que pasaría de ella.

pakoito
20/10/2016, 17:36
Y from tambien. COMPRECE HANTEHOJOS NUEBOS.

Agh. Pues como haya Dark Souls portable la viciada va a ser de escándalo.

Juanje_reloaded
20/10/2016, 17:38
Un Dpad de una pieza y bien hecho siempre ha sido mejor que 4 pulsadores separados.
Los Dpad de Nintendo siempre han sido muy buenos.
Estan loscos estos Japoneses!

-----Actualizado-----

Agh. Pues como haya Dark Souls portable la viciada va a ser de escándalo.

Ahi vamos,ahi!
Nada de portable,un Dark Souls como el de Pc,XboxOne o PS4!!!

lemure_siz
20/10/2016, 17:38
Que me gusta la consola, ya esta, hamijo. No busques carnaza

Juanje_reloaded
20/10/2016, 17:40
Que si que te meteran el poyemon y la demas bicheria(un pikmin con AR y con GPS)
Pero tambien te meteran digo yo un GTAVI con lo mismo!

-----Actualizado-----

Que me gusta la consola, ya esta, hamijo. No busques carnaza

Carnaza la que metes tu.
Yo habia entendido que no te gistaba la consola,por eso preguntaba,.

nintiendo1
20/10/2016, 17:41
Lo que he visto me ha gustado. Pero creo que para mí el precio es lo que va a marcar la diferencia. Si es precio más en línea a las portátiles bien. Si es más caro que la WiiU de lanzamiento, me da que pasaría de ella.

Coincido como tú que los más importante es el precio. A mi no me hace falta tener la potencia de la PS4 o la ONE si el precio es entre 200-300 euros, ahora si el precio se va a 400-500 euros, el mínimo es la potencia casi de la PS4 Pro y con los mismos multis.

Saludos.

dj syto
20/10/2016, 17:42
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que el DPad ha desaparecido y han puesto 4 botones separados?

En Nintendo han tenido que contratar al que diseñaba los controles de las GPs y de las Yinlips :lol2:

Si. Asi se pueden usar ambos lados como pads independientes. Al menos el mando hardcore si que tiene cruceta. Y se intuyen gatillos analogicos.

docc
20/10/2016, 17:43
Eso si, viendo el video de presentacion parece que Nintendo sigue en sus trece de sacar a los gorditos virgeneres de su cueva oscura para que socialicen con la naturaleza y otros entes humanos...

no me extraña viendo las tasas de virginidad de la poblacion japonesa...

Kabanya
20/10/2016, 17:44
En serio la gente quiere llevar la vida social con una consola encima las 24 horas? es que no pueden esperar a sacar al perro para seguir jugando? en serio ese Zelda no llega ni a 30fps? en serio dejan de hacer de porte para jugar a la consola?.
No me gusta nada.
Más cacharros, más probabilidades de que se rompan, pierdan, estropeen.

Daniel A.
20/10/2016, 17:49

QUEEÉ???

https://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s

*****, *****, me han dejado muerto ya para toda la vida.

nintiendo1
20/10/2016, 17:50
Si. Asi se pueden usar ambos lados como pads independientes. Al menos el mando hardcore si que tiene cruceta. Y se intuyen gatillos analogicos.

Eso de que cada uno juegue con pads independientes es una estupidez. ¿Que clase de juegos piensan sacar para que funcionen con 4 botones y un joystick? Es más, si los juegos funcionan solo con 4 botones y un joystick, cuando se junten los 2, no van a tener ningún sentido y van a sobrar los gatillos, 4 botones y un joystick, porque con 4 botones y un joystick se hace todo. No sé, eso lo veo una parida para el "anuncio" que no va a tener repercusión en la consola.

Saludos.

Anarchy
20/10/2016, 17:50
A mi el concepto no me ha convencido nada de nada...

nintiendo1
20/10/2016, 17:52
A mi el concepto no me ha convencido nada de nada...

Vamos, que tu profe te engañó, porque lo ponías en otro hilo como lo mejor :lol2:

docc
20/10/2016, 17:53
a mi me gusta el concepto, el diseño me ha dejado muy frio... como se ha comentado, parece una consola genérica, si ser lo mismo, me recuerda a ouya.

A ver que tripas le ponen.

Daniel A.
20/10/2016, 17:55
Eso de que cada uno juegue con pads independientes es una estupidez. ¿Que clase de juegos piensan sacar para que funcionen con 4 botones y un joystick? Es más, si los juegos funcionan solo con 4 botones y un joystick, cuando se junten los 2, no van a tener ningún sentido y van a sobrar los gatillos, 4 botones y un joystick, porque con 4 botones y un joystick se hace todo. No sé, eso lo veo una parida para el "anuncio" que no va a tener repercusión en la consola.

Saludos.

Se puede jugar a Smash 4 con un mando de Wii tumbao, yo con eso no digo nada y lo digo todo...

JoJo_ReloadeD
20/10/2016, 17:57
Soy el unico al que le ha recordado a...

48547

??

nvidia shield + ipega 9023

lemure_siz
20/10/2016, 18:10
Ojala la batería sea extraíble, por cierto.

amzg
20/10/2016, 18:13

ya les ha costado....

A ver si salen specs, que no sabemos ni cuantas pulgadas tiene la pantalla ni nada de nada.

A estas alguras de la pelicula el tema potencia me la suuuuuuda, mientras esten las Ips de nintendo, y las 3rds den sus Ips con ports decentes me sobra.

nintiendo1
20/10/2016, 18:28
Se puede jugar a Smash 4 con un mando de Wii tumbao, yo con eso no digo nada y lo digo todo...

¿Y por 1 juego merece dejar el mando sin DPad? Porque casi todos los multis van a necesitar 2 joysticks, 4 botones y al menos 2 botones traseros. Y jugar al Smash sin Dpad...

Saludos.

Standark
20/10/2016, 18:34
Pues a mi me la han vendido. Soy un amante incondicional de las portátiles, y la idea de poder llevar juegos recientes en una portátil me ha puesto a cien.

El tema de poder quitar los dos minimandos y tener una portátil con multi local a pantalla partida me parece jodido amor. Por otro lado que los juegos vengan en cartucho para mi es un aliciente enorme para comprar juegos, me da una pereza terrible comprar juegos en formato disco, porque se rallan con mirarlos. Tengo alguno de los juegos de PS3 hecho un asco, y mira que soy cuidadoso. Y sin embargo mis cartuchos de GBA ahí están, impolutos.

No se, a mi como no se torren mucho con el precio me la venden de salida, así os lo digo.

PD: el diseño no es para todos los gustos, pero esto es justo lo que esperaba poder hacer con mi Shield tablet, acoplarle unos mandos con un buen diseño, a mi me flipa.

Juanje_reloaded
20/10/2016, 18:35
Soy el unico al que le ha recordado a...

48547

??

nvidia shield + ipega 9023

48548

Esta es la mejor consola portatil de la historia,contigo empezo todo!

Daniel A.
20/10/2016, 18:43
¿Y por 1 juego merece dejar el mando sin DPad? Porque casi todos los multis van a necesitar 2 joysticks, 4 botones y al menos 2 botones traseros. Y jugar al Smash sin Dpad...

Saludos.

Si tampoco me gusta a mi el apaño. Mi comentario era por lo que habías dicho que si adaptaban los controles a los "minimandos" le quitaría el sentido al mando completo, cuando lo que pasará en muchos juegos será que el control será bastante peor con combinaciones raras y eso. A mi esto me parece una treta mala para que la gente diga "Mira, no hace falta comprar tantos mandos" o "Mira, no hace falta cargar con ellos cuando te vas por ahí", que al final será algo anecdótico que nos ha costado el tener una cruceta normal.

Asly
20/10/2016, 18:57
Pues a mi, como buen casual, el concepto me encanta. Estaba pensando en comprar una wiiU pero voy a esperar a que se confirmen precios. Es decir, me compraré una wiiU

aitorpc
20/10/2016, 19:00
Yo tambien soy un amante de las portatiles (como la mayoria aquí) y me ha hecho gracia lo de separar los mandos y jugar a dobles aunque ello mismo representa tanto un plus como un problemilla (partes moviles y mandos capados). Ademas parece que esta vez si que puede que haya juegos decentes de terceros, cosa que siendo portátil es una delicia. Ya veremos, a esperar las specs, precio y confirmación de juegos, si no la lian puede que caiga.

Anarchy
20/10/2016, 19:09
No se, pero a mi me ha dejado demasiado frío. No estoy convencido de que esto vaya a levantar a Nintendo del hostiazo que se ha dado con la Wii U.

nandove
20/10/2016, 19:21
Cuidadito con las nuevas tegra de pascal, he leído cosas realmente jugosas.

Tegra pascal >> 980GTX

CUIDADIN

Kabanya
20/10/2016, 19:23

Tegra pascal >> 980GTX

CUIDADIN

Seguro que es muy cara como para que Nintendo la use...

otto_xd
20/10/2016, 19:38
A mi me ha gustado mucho, pero no entiendo muchas cosas.

Para empezar la parte izquierda del mando me parece horrible. no tiene cruceta por diox.

Luego esta que si la parte que va a la TV es solo un doc, es un doc con hw para mostrar mas calidad, etc.

Tambien quiero saber el chipset, porque se ha apuntado todo el mundo como third party, y al ver skyrim dudo que este basado en arm, perooooooo.

No se, apuesto por x86 con grafica nvidia de esa super escalable.

Si el catalogo de nintendo es bueno y ronda los 400 euros tal vez caiga de salida, y seria la primera consola que me compro de salida

JoJo_ReloadeD
20/10/2016, 19:47

Tegra pascal >> 980GTX

CUIDADIN

Eh... no xD

La nvidia tegra con arquitectura pascal, o Tegra X2 (o parker que es su codename) tira unos 1.5 tflops. La gtx 980 tira 4.6.

Para hacernos una idea, ps4 tira 1.8 y xbox 1.3, asi que esta a caballo entre ambas.

Viendo como ha sido la vida de estas podemos hacernos una idea de lo que se puede ver.

48549

rage
20/10/2016, 19:51
Eh... no xD

La nvidia tegra con arquitectura pascal, o Tegra X2 (o parker que es su codename) tira unos 1.5 tflops. La gtx 980 tira 4.6.

Para hacernos una idea, ps4 tira 1.8 y xbox 1.3, asi que esta a caballo entre ambas.

Viendo como ha sido la vida de estas podemos hacernos una idea de lo que se puede ver.

48549

Oye, pues si puede estar a caballo entre ambas, no estaría nada mal. Me esperaba menos, bastante.

Aunque solo fuera en el modo sobremesa/dock, por aquello del consumo energético y tal.

Enviado mediante Tapatalk

princemegahit
20/10/2016, 19:52
Basura. Cerrad el hilo. :lol2:

JoJo_ReloadeD
20/10/2016, 19:53
Oye, pues si puede estar a caballo entre ambas, no estaría nada mal.

Aunque solo fuera en el modo sobremesa/dock, por aquello del consumo energético y tal.

Claro que no esta nada mal! Es la portatil mas potente de la historia :)

La incognita es la duracion de la bateria... para mi que van a hacer un underclock bestial para ahorrar bateria en modo portatil, con unos perfiles de texturas, lod, sombras y demas muy bajos... Cuando este conectada ya se pondra al 100%

nintiendo1
20/10/2016, 19:58

La incognita es la duracion de la bateria... para mi que van a hacer un underclock bestial para ahorrar bateria en modo portatil, con unos perfiles de texturas, lod, sombras y demas muy bajos... Cuando este conectada ya se pondra al 100%

Puede ser la primera consola portátil con 3 luces rojas.

JoJo_ReloadeD
20/10/2016, 20:01
Puede ser la primera consola portátil con 3 luces rojas.

No, no creas, precisamente pascal, la arquitectura en la que esta basado el chipset de esta... y de la gama 10xx de nvidia para pc... se caracterizan por ser muy frescas, de hecho hace un momento venia leyendo un articulo de un portatil que viene ya con grafica de sobremesa, ni mas ni menos que una 1080. Nada de graficas moviles, graficas de sobremesa con rendimiento de sobremesa.

chipan
20/10/2016, 20:06
**** mierda montgomery, una portatil con salida de video para hacer las veces de sobremesa... pues vaya truñaco. Hasta que no demuestren la potencia esperable de una sobremesa (que por motivos obvios no lo harán nunca) y/o un buen catálogo (que siendo nintendo es más que posible) no me merece la pena comprarla.
Por cierto ¿switch? ¿no podrían buscar un nombre menos mierder? Digo yo que llamarla Wii-algo sería un fallo, pero ponerle switch es igual de tonto. Ya puestos a ponerle nombres de cosas que todos tenemos en casa podrían llamarla "nintendo spoon" o "nintendo dildo".

Anarchy
20/10/2016, 20:08
Alguien tiene ya una versión previa de la consola!
48551
48552

:lol2: :lol2: :lol2:

imeko
20/10/2016, 20:09
Por más que haya diferencias, no veo que este "nuevo" concepto se desmarque tanto del fiasco de WiiU. Al menos yo no veo que esta consola vaya a llamar mucho la atención de aquellas personas que pasaron de la WiiU. Ojalá me equivoque pero por los videos que han mostrado, técnicamente no parece que haya dado el salto esperado.
Y bueno, vamos a esperar si el precio va a estar más acorde con una portatil (199), una sobremesa (299); o como tal híbrido que es (249).

Kabanya
20/10/2016, 20:12
Nadie se ha fijado en la BAJA tasa de frames del Zelda? si pegaba unos parones que daba penita.

Daniel A.
20/10/2016, 20:18
Nadie se ha fijado en la BAJA tasa de frames del Zelda? si pegaba unos parones que daba penita.

Pues si. En cambio el Mario kart se veía muy bien.

Kabanya
20/10/2016, 20:19
Es raro no? espero que sea una versión muy temprana del juego, pero ponerlo así.... da mala sensación, al menos a mí.
Lo mismo el resto son vídeos y el Zelda es el único que mueve realmente xD

doble-h
20/10/2016, 20:27
De momento de salida no me la pillo, tuve mucha ilusion con la wiiu en tema de hacerla "portatil" y jugar sin la tv, pero al final jugaba mas con el mando pro y a la tv, y esta no creo que me la lleve mucho por ahí si me la compro... No se que pensar, si el catalogo me convence y un online fuerte si, espero que haya otro mando aparte de ese, que no se desmonte...

Ranura sim se ha dicho algo??? Por que tambien puede ser interesante si tiene funciones multimedia y tal llevarla con 4g

Daniel A.
20/10/2016, 20:31
De momento de salida no me la pillo, tuve mucha ilusion con la wiiu en tema de hacerla "portatil" y jugar sin la tv, pero al final jugaba mas con el mando pro y a la tv, y esta no creo que me la lleve mucho por ahí si me la compro... No se que pensar, si el catalogo me convence y un online fuerte si, espero que haya otro mando aparte de ese, que no se desmonte...

Ranura sim se ha dicho algo??? Por que tambien puede ser interesante si tiene funciones multimedia y tal llevarla con 4g

Revísate el video, por que tiene un mando convecional con la disposición de botones del mando de xbox.

Edit:
48553

ElRana
20/10/2016, 20:31

Pero aparecen en un mando normal cuando lo pone en la ¿dock station/plataforma de carga/servilletero feo? ¿no?. En las orejeras, no lo he visto bien, pero en un mando normal me pareció verla.

rage
20/10/2016, 20:32

Algo así también me lo parece.

Al fin y al cabo la pantalla portátil puede enmascarar bien una menor resolución y menos carga grafica gracias a su menor tamaño y sin que el resultado final desluzca.

Pero aun sigo dudando, conociendo su filosofía con el hardware, que ya viene de muy viejo. No veo a Nintendo partiendo la pana en potencia portátil.

Juanje_reloaded
20/10/2016, 20:33

Tegra pascal >> 980GTX

CUIDADIN

48554

doble-h
20/10/2016, 20:39
Revísate el video, por que tiene un mando convecional con la disposición de botones del mando de xbox.

Edit:
48553

Esto es otra cosa, parecido al pro, cruceta buena, y a ver si no es tan "plastico" malo como el pro de la wiiu

dj syto
20/10/2016, 20:42
Esto es otra cosa, parecido al pro, cruceta buena, y a ver si no es tan "plastico" malo como el pro de la wiiu

El pro de la wii u plastico malo? Pero si salvo porque no tiene gatillos analogicos se merienda en calidad a tos los mandos. Y encima tiene una bateria de plutonio, como la dingoo. El unico mando inalambrico con tanta autonomia ha sido el wavebird.

El Terry
20/10/2016, 20:42
Ultra 64 no fue el nombre en clave! Era el definitivo! Pero a ultima hora lo cambiaron.

Tienes razón! El proyecto realidad hasta se me había olvidado ya!!!.
Yo es que siempre que pienso en la consola antes del lanzamiento me viene a la mente esta portada :babea:

48555

amzg
20/10/2016, 20:45
Los que comentias la falta de cruceta en el "mando-acople" molaria que sacasen diferentes configuraciones para comprarlos aparte, seria la leche...

-----Actualizado-----

El pro de la wii u plastico malo? Pero si salvo porque no tiene gatillos analogicos se merienda en calidad a tos los mandos. Y encima tiene una bateria de plutonio, como la dingoo. El unico mando inalambrico con tanta autonomia ha sido el wavebird.

suscribo todo, la bateria del pro es acojonante!!

jduranmaster
20/10/2016, 20:48
Así de entrada me llama aunque no tanto cómo esperaba. Voy a esperar a ver que precio tiene de salida y tal.

Juanje_reloaded
20/10/2016, 20:53
Los que comentias la falta de cruceta en el "mando-acople" molaria que sacasen diferentes configuraciones para comprarlos aparte, seria la leche...

Alguien duda que Nintendo va a sacar mandos-acoples variados?
Pueden sacar a cascoporro!

amzg
20/10/2016, 21:10
Los mini mandos tienen L y R....se saleeeeeeeeeeeeeenn!!!!

48556

48557

dj syto
20/10/2016, 21:12

Edit:
48553

Yo preferia la configuracuon con los dos analogicos arriba.

Daniel A.
20/10/2016, 21:13

48556

48557

Nos quieres decir que la pieza negra que la mano de la foto toca con el indice es un gatillo? Si es eso mola.

amzg
20/10/2016, 21:15
Nos quieres decir que la pieza negra que la mano de la foto toca con el indice es un gatillo? Si es eso mola.

Eso espero jajajaja XDD

furfur
20/10/2016, 21:26
Pues sinceramente creo que Nintendo ha acertado al sacar esta "tablet" con posibilidad de sobremesa. Nintendo sabe que donde tiene el dominio, por ahora, es en el campo de las portátiles. Las tablets ya son bicharracos comparadas con las portátiles que venían sacando, o se metía en hacer una tablet para juegos en condiciones o dentro de poco se le echan encima... sobre todo nvidia con la shield.
No entiendo a los que decís que os ha dejado fríos el anuncio. A mí sí que me hubiese dejado frío que Nintendo hubiese sacado una sobremesa al uso. En el caso de haber sacado una sobremesa normal qué nos iba a ofrecer?? un pc capado con una versión tuneada de la nvidia 1080?? Es que en ese campo ya sí que hubiese perdido la batalla con respecto a la competencia.
Y lo de jugar a dobles a pantalla partida hasta en portátil... fapfapfapfap

dj syto
20/10/2016, 21:31

48556

48557

Eso parece el resorte que encaja en la guia xdd

BeaR
20/10/2016, 21:32
Soy el unico al que le gusta la idea ? XDDDD

Vale, que podria ser como una sucesora (mas bien que conviva junto con la proxima portatil). Pero creo que asi se va a quedar un poco en el limbo, no va a llegar a los jugadores se consolas de sobremesa y tampoco al publico al que va dirigido sus consolas portatiles.

Siempre podre coger la Dremel y meterle una raspberry :D

blindrulo
20/10/2016, 21:38
Ya habido antes conceptos similares de tablet con mandos y tal. Nada nuevo bajo el sol. Ideas antigua a precio de nuevas. Gracias Nintendo.

Un saludo. :brindis:

dj syto
20/10/2016, 21:44
Ya habido antes conceptos similares de tablet con mandos y tal. Nada nuevo bajo el sol. Ideas antigua a precio de nuevas. Gracias Nintendo.

Ahora haz como el tonto ese que ha puesto en tuiter que al escairim ya se podia jugar portatil en tablets con windows.

No habeis entendido na xdd

-----Actualizado-----

:D
Diria que mas bien eres el unico que no se ha leido el hilo xddd

furfur
20/10/2016, 21:45

Sí sí, eso al menos yo no lo dudo. Pero ahora se ha metido en eso Nintendo, que no es Yinlips.
Yo sinceramente pienso que si hubiese sacado una sobremesa tradicional después del fracaso de wiiu creo que sí que sería la muerte de Nintendo en sobremesas... Vamos que tardarían en sacar este tipo de consolas una generación más :lol2:

amzg
20/10/2016, 22:09
A mi me encanta, ya lo he dicho antes: SOLD!!!!!

Viendo la foto promocional me huele a que el mando PRO se va a vender a parte....

48558

nitroosistem
20/10/2016, 22:17
Ahora viene cuando chony anuncia la NewPSVita y se merienda a la Switch con patatas...xD

futu-block
20/10/2016, 22:29
No es por ná pero en su hilo de la nueva nitendo NX (y no es un efecto mandela) ya comenté que nintendo haria un hibrido entre consola de sobremesa y portati...

Aparte, al parecer soy el unico que no me extraña que nintendo apueste por juegos de no solo un jugador, y poner eso en una misma consola portatil ya es dificil tela...

Otra cosa que no habeis mencionado o estais tan borrachos de hype que no os dais cuen, ¿el pokemon go no significa algo para ustedes? pues ahora metelo en una consola portatil... ¡¡VAYA TELA!! La que se puede liar...

y opino igual que nitroosistem, al final sony hace una mamarrachada que se la va a comer con papas

Juanje_reloaded
20/10/2016, 22:33

Vale, que podria ser como una sucesora (mas bien que conviva junto con la proxima portatil). Pero creo que asi se va a quedar un poco en el limbo, no va a llegar a los jugadores se consolas de sobremesa y tampoco al publico al que va dirigido sus consolas portatiles.

Siempre podre coger la Dremel y meterle una raspberry :D

Ve haciendo el,tutorial.

-----Actualizado-----

No es por ná pero en su hilo de la nueva nitendo NX (y no es un efecto mandela) ya comenté que nintendo haria un hibrido entre consola de sobremesa y portati...

Futu-Block,
Ve el futuro,
Y lo Blockea...

futu-block
20/10/2016, 22:45
+Agradecer
(estaré baneado y no puedo)

ChAzY_ChaZ
20/10/2016, 22:55
Solo puedo decir después de ver esto....que voy a volver a las consolas sin duda. Que pintaza *****! No me esperaba semejante maravilla! Como tenga el apoyo tri parti como la ps4, ya sería brutal.

Es como un sueño. No os a pasado estar en una portátil y decir, me gustaría jugar a dobles a este juegazo pero no tengo a nadie con otra consola, o...decir como me molaría jugar a este ahora en la tv...o...como me molaría este juego de sobremesa poder jugarlo en una portátil...y muchas cosas más.

Es un híbrido increíble y no podía ser otra que Nintendo.

Desde luego a conseguido que tenga mucho hype por una consola desde...puede que la primera gba.

zhorro
20/10/2016, 23:05
Si al final lleva el tegra X2 y una bateria decente (no me hace falta que sea la pera) y mantiene un catalogo tipo 3ds va a vender bastante y la pantalla grande ayudara a que las generaciones ninendo que pasan de los 40 y muchos no tengan que andar con una lupa leyendo los textos de los juegos :D. Y si ademas lleva un navegador decente acompañado de un buen reproductor de video pues aun mejor.

Standark
20/10/2016, 23:06
A mi me hace gracia lo simplistas que somos a veces. "Es una tablet con mandos, como hay quinientas ya". Esto es MUCHO más que una tablet con mandos.

Lo que ha hecho Nintendo es hacer portátil la experiencia de sobremesa. Tienes la portátil como tal, si, pero en cualquier momento dado le sacas los mandos, le das uno a un colega, y tienes la jodida experiencia, casi extinta ya, de poder echarte una partida a dobles, en pantalla partida. A mi solo por esto la consola me parece una jodida maravilla.

Porque si, es una portátil, que también es una sobremesa... pero para mi lo realmente innovador de esto es el concepto de hacer portátil la experiencia de sofá, colega, dos mandos y pachangas al Mario Kart con una única consola y un solo cartucho.

otto_xd
20/10/2016, 23:42
Si al final lleva el tegra X2 y una bateria decente (no me hace falta que sea la pera) y mantiene un catalogo tipo 3ds va a vender bastante y la pantalla grande ayudara a que las generaciones ninendo que pasan de los 40 y muchos no tengan que andar con una lupa leyendo los textos de los juegos :D. Y si ademas lleva un navegador decente acompañado de un buen reproductor de video pues aun mejor.

A ver si esta vez Nintendo no peca de idiota y monta bien los SDK de aplicaciones, porque sinceramente, un cacharrito asi con DIAL, DLNA, netflix, hulu, youtube, plex y spotify (cuando termine la exclusividad con sony) gana muchos enteros por la portabilidad.

A ver como va de almacenamiento y multimedia, pero conociendolos me da panico.

Y tb me gustaria ver que hacen con el online, no me ha parecido ver camaras en la tablet, no?

-----Actualizado-----

A mi me hace gracia lo simplistas que somos a veces. "Es una tablet con mandos, como hay quinientas ya". Esto es MUCHO más que una tablet con mandos.

Lo que ha hecho Nintendo es hacer portátil la experiencia de sobremesa. Tienes la portátil como tal, si, pero en cualquier momento dado le sacas los mandos, le das uno a un colega, y tienes la jodida experiencia, casi extinta ya, de poder echarte una partida a dobles, en pantalla partida. A mi solo por esto la consola me parece una jodida maravilla.

Porque si, es una portátil, que también es una sobremesa... pero para mi lo realmente innovador de esto es el concepto de hacer portátil la experiencia de sofá, colega, dos mandos y pachangas al Mario Kart con una única consola y un solo cartucho.

Nintendo innova, el resto copia el trabajo ya realizado, depurandolo.

Mucho fracaso de WiiU, pero sony a relegado su PSVita como second screen de ps4, y microsoft ha intentado hacer lo mismo con la xbo y sus surfaces.

Supongo que como siempre, el resto se apuntaran a esto de alguna manera, con consolas satelite a lo second screen.

GameMaster
20/10/2016, 23:46
Hola que tal. Mola la switch. Una mas que cae

amzg
20/10/2016, 23:53
Yo estoy con el hypy hypeado... son los unicos que se han dado cuenta que, tal y como avanza el mercado, ninguna consola va a poder competir contra los PCs y por eso apuestan por algo diferente, como siempre innovando y a su pvta bola.....grande Nintendo!!

FFantasy6
21/10/2016, 00:41
Nintendo es el VII de la saga Final Fantasy

dj syto
21/10/2016, 01:05
Nintendo es el VII de la saga Final Fantasy

Osea, el mas basura de todos pero el que mas convence a los casuals? Xddd

nintiendo1
21/10/2016, 01:09
Osea, el mas basura de todos pero el que mas convence a los casuals? Xddd

No, en la que la protagonista siempre está muerta pero los fans siempre tienen la esperanza de que la empresa la resucite con una nueva versión :lol2:

Saludos.

chipan
21/10/2016, 01:14
La WiiU es la "putita" de la saga zelda. Quiero decir, es la consola que en lugar de tener un zelda propio se ha tenido que conformar con ports de zeldas de consolas anteriores, y cuando por fin sale "el suyo", tampoco es realmente suyo porque en realidad lo sacan para la Nintendo Swich (jo que asco de nombre).

NEKRO
21/10/2016, 01:15
Nintendo, bienvenida a 2011

Enviado desde una Master System II

nintiendo1
21/10/2016, 01:18
La WiiU es la "putita" de la saga zelda. Quiero decir, es la consola que en lugar de tener un zelda propio se ha tenido que conformar con ports de zeldas de consolas anteriores, y cuando por fin sale "el suyo", tampoco es realmente suyo porque en realidad lo sacan para la Nintendo Swich (jo que asco de nombre).

Los Zelda son tan buenos que me da igual rejugarlos de nuevo. Me he vuelto a pasar el WW y el TP en la WiiU y los he disfrutado. Ya según lo que cueste la NX, o me pillo el nuevo en la NX o en la WiiU.

Saludos.

dj syto
21/10/2016, 01:21
Nintendo, bienvenida a 2011

Si. Porque en 2011 ya existia esto. No? Si nos vamos a poner trolls pa eso podemos decir bienvenida al año de la gp2x, que tenia su dock con tvout. Xdd

NEKRO
21/10/2016, 01:28
Si. Porque en 2011 ya existia esto. No? Si nos vamos a poner trolls pa eso podemos decir bienvenida al año de la gp2x, que tenia su dock con tvout. Xdd
Correcto. ¿Una tablet con controles físicos y que se puede conectar a la TV?. Cualquier Yinplis o jxd hacía eso. ¿Una consola tablet con controles extraíbles?. Wikipad. Todo inventado pero oye, que Nintendo añade un par de conceptos nuevos y ya son los amos. Es como decir que Apple ha inventado los smartwatches...

Juanje_reloaded
21/10/2016, 01:46
Solo puedo decir después de ver esto....que voy a volver a las consolas sin duda. Que pintaza *****! No me esperaba semejante maravilla! Como tenga el apoyo tri parti como la ps4, ya sería brutal.

Es como un sueño. No os a pasado estar en una portátil y decir, me gustaría jugar a dobles a este juegazo pero no tengo a nadie con otra consola, o...decir como me molaría jugar a este ahora en la tv...o...como me molaría este juego de sobremesa poder jugarlo en una portátil...y muchas cosas más.

Es un híbrido increíble y no podía ser otra que Nintendo.

Desde luego a conseguido que tenga mucho hype por una consola desde...puede que la primera gba.

Es la primera vez en la historia del foro que estoy de acuerdo contigo.
Respecto al,concepto,veo que si que las gafas vr estan geniales ....pero esto...veo a los,hijos de mis amigos y a mis sobrimos todos de menos de 12 años que se vuelven locos con las tablets,3Ds,y moviles,y la Switch esta es que tiene todo eso y mas y es una sobremesa....
Pero no empecemos a lamernos los penes todavia...Precio y Specs...

-----Actualizado-----

Correcto. ¿Una tablet con controles físicos y que se puede conectar a la TV?. Cualquier Yinplis o jxd hacía eso. ¿Una consola tablet con controles extraíbles?. Wikipad. Todo inventado pero oye, que Nintendo añade un par de conceptos nuevos y ya son los amos. Es como decir que Apple ha inventado los smartwatches...

Vamos a quedarnos solo con que es Tegra Pascal y sus rendimientos teoricos + el arte de Nintendo.
Fijate los que hace con procesadores "pequeños".
No os dais cuenta que podemos estar delante de la mejor portatil de la historia?
De la historia hasta que Sony o Xbox se suban al carro.
El,futuro va por ahi,digo yo,o yo que se!

chipan
21/10/2016, 02:07
Es la primera vez en la historia del foro que estoy de acuerdo contigo.
Respecto al,concepto,veo que si que las gafas vr estan geniales ....pero esto...veo a los,hijos de mis amigos y a mis sobrimos todos de menos de 12 años que se vuelven locos con las tablets,3Ds,y moviles,y la Switch esta es que tiene todo eso y mas y es una sobremesa....
Pero no empecemos a lamernos los penes todavia...Precio y Specs...

-----Actualizado-----

Vamos a quedarnos solo con que es Tegra Pascal y sus rendimientos teoricos + el arte de Nintendo.
No os dais cuenta que podemos estar delante de la mejor portatil de la historia?

Nadie duda respecto a que será una gran portatil; pero ¿Dará la talla como sobremesa? Ese es el problema.

Sven
21/10/2016, 02:58
Estando acostumbrado a la Gameboy Micro para mí no es portátil si no entra fácilmente en el bolsillo de un pantalón. Peor que una psp.
Lo mismo respecto a estas cachopantallas a las que la gente se ha acostumbrado.

Los minimandos chulos pero minúsculos.
Lo mejor de todo serán sus copias android.

Espero que Nintendo gaste su buena pasta en marketing. Parece que va dirigido al mismo público de Psp.
Como hizo la Ds con Gameboy, la Switch podría acabar con la serie Ds(portátiles de verdad).
Ojalá los minimandos tuvieran sensores de movimiento pero no parece ser así.

Una pena que el 3D no "siga". Al igual que los sensores de movimiento tipo Wiimotes.

El dock sería interesante si pudieran sacar nueva versión cada x tiempo para aumentar la potencia, etc... Pero no parece que aumente las capacidades de la parte portable.

dj syto
21/10/2016, 03:31
No cabe duda de que la consola va a seguir siendo compatible con los wiimotes. El kit de desarrollo tiene un puerto de mando como el del wiimote (y la nes mini). No seria de extrañar que el dock tambien lo tuviera.

La perdida del 3d para mi es una pena enorme. Me parece algo increible. Y habria sido la leche que esta pantalla fuera 3d.

K-teto
21/10/2016, 03:44
A mi me ha dejado bastante frio, no se que esperar, habra que ver la autonomia, la potencia y sobre todo, cuanto tiempo de juego nos daria en modo portatil con esa potencia.

A los simples que dicen que esto ya estaba inventado... sois unos simples, ah, que ya lo habia dicho?

Y bueno, ahora tenemos otro tema que nadie ha tocado.
Todo esto puede estar muy bien sobre todo en el rollo portatil si nintendo no la caga donde siempre la caga, en la interfaz de usuario.
Si hacen unos menus que no sean lentos y pesados, con una falta de agilidad total, como hasta ahora, que tengan buena usabilidad y lo acompañan con buen software de terceros, que ya lo han mencionado antes, pues bien.
Pero nintendo es nintendo, ellos hacen juegos, necesitan contratar a alguien bueno que les haga el sistema.

dj syto
21/10/2016, 03:46
A mi me ha dejado bastante frio, no se que esperar, habra que ver la autonomia, la potencia y sobre todo, cuanto tiempo de juego nos daria en modo portatil con esa potencia.

A los simples que dicen que esto ya estaba inventado... sois unos simples, ah, que ya lo habia dicho?

Y bueno, ahora tenemos otro tema que nadie ha tocado.
Todo esto puede estar muy bien sobre todo en el rollo portatil si nintendo no la caga donde siempre la caga, en la interfaz de usuario.
Si hacen unos menus que no sean lentos y pesados, con una falta de agilidad total, como hasta ahora, que tengan buena usabilidad y lo acompañan con buen software de terceros, que ya lo han mencionado antes, pues bien.
Pero nintendo es nintendo, ellos hacen juegos, necesitan contratar a alguien bueno que les haga el sistema.

*****, ya te digo. En la wii u, una consola mas potente que ps360, los menus de la consola y demas son bastante mas lentos que los de 3ds!

NEKRO
21/10/2016, 08:58

La potencia es un factor importante aunque los nintenderos repitan 1000 veces que "lo importante no son los gráficos, son los juegos", aunque si alguno se ha quedado "flipado" con por ejemplo que pueda mover Skyrim recordemos que este juego salió en XBOX360, una consola de hace 10 años. Además a la potencia afecta al consumo, ya veremos cuanto le dura la bateria y como se calienta.

Como coleccionosta y amante de las portatiles de Nintendo me preocupa más el tema del control, algo fundamental, y esta Switch me parece horrrible. No sé si lo que hemos visto es un prototipo o el diseño definitivo pero una portatil sin cruceta no es una portatil...además Nintendo inventó "la cruceta", es perfecta en todas sus consolas pero ahora la han cagado con ese diseño de botones separados más propios de consolas Android chinas. El resto de botones, como el home, start y volumen, tampoco me apasiona su diseño y disposición pero bueno. Por otro lado cada control por separado tiene pinta de ser muy pequeño e incomodo para los que tenemos las manos grandes, aparte de que sólo cuentas con ¿4 botones y el stick? (por cierto, cuando los separas de la consola ¿el player 1 sube el volumen y el 2 lo baja? :)) para jugar lo que va a limitar muchísimo el tipo de juegos a los que se podrá jugar a dobles.

Anarchy
21/10/2016, 09:58
*****, ya te digo. En la wii u, una consola mas potente que ps360, los menus de la consola y demas son bastante mas lentos que los de 3ds!
*****, pensaba que era cosa mía, pero siempre me ha parecido que los menús de la Wii U son insufribles. Unos tiempos de carga larguísimos y unos menús de pena.

lemure_siz
21/10/2016, 09:58
No creo que vayan a dejar de lado la cruceta así tan fácilmente, supongo que habrá diversos tipos de swicht motes, que se venderán por separado ( el bisnes es el bisnes). Ah, y leyendo cosas por ahí, apunta a que la consola va a ser cara de narices, espero que no se les vaya tanto la pinza...420 euros!

docc
21/10/2016, 10:02
Por más que haya diferencias, no veo que este "nuevo" concepto se desmarque tanto del fiasco de WiiU. Al menos yo no veo que esta consola vaya a llamar mucho la atención de aquellas personas que pasaron de la WiiU. Ojalá me equivoque pero por los videos que han mostrado, técnicamente no parece que haya dado el salto esperado.
Y bueno, vamos a esperar si el precio va a estar más acorde con una portatil (199), una sobremesa (299); o como tal híbrido que es (249).

este concepto es la evolucion logica de la wiiu,

wiiu es una consola de sobremesa con posibilidad de jugar off tv por casa, switch es una consola de sobremesa, teoricamente, con la posibilidad de jugar off tv fuera de casa.

gbajose
21/10/2016, 10:12
este concepto es la evolucion logica de la wiiu,

wiiu es una consola de sobremesa con posibilidad de jugar off tv por casa, switch es una consola de sobremesa, teoricamente, con la posibilidad de jugar off tv fuera de casa.
Estoy de acuerdo con esta apreciación.

Yo veo un gran acierto por parte de Nintendo unificar mercado doméstico y portátil. Este último está en declive con el cada vez más claro auge de los juegos en Smartphones. Ya casi nadie juega a la portátil en bus, metro... Ahora se juega al móvil. Nintendo salva el escollo de sacar una nueva portátil, mientras ha metido la cabeza en el mercado móvil. Lo veo un movimiento inteligente.

Ahora, mientras Switch esté en el rango de Ps4 estándar y -obviamente no- Scorpio, se garantizará juegos multiplataforma de calidad, al estar dentro del nicho de potencia para los desarrolladores.

Anarchy
21/10/2016, 10:51
Bethesda ha declarado que no está confirmado un Skyrim para Switch...

Kabanya
21/10/2016, 10:54
Bethesda ha declarado que no está confirmado un Skyrim para Switch...

Entonces se podría decir que todo es humo?

imeko
El concepto de híbrido, lo que en principio se supone que es su fuerte, a mi al final es lo que me está echando para atras. No se si esto es la evolución de WiiU o 3DS. Si es una portatil, será la consola más potente de la historia, pero a mi para jugar me parece un tochaco, algo incomodo, como ya me pasó con todas estas tablets android a las que se le acopla un mando. Si es una consola de sobremesa, no me parece que vaya mucho más allá de la WiiU (como pasó con GC y Wii), pero es que además tambien me parece incómodo el mando que hay que montar para poder jugar, haciendose casi imprescindible compar un pro para tener ergonomía.
Yo se a mucha gente le parece un punto fuerte, pero a mi que puedas quitarle los mandos y echar unos dobles en la misma pantalla de la cosola, me parece una chorrada. Para echar unos buenos piques, juego en una Tv en condiciones, y no me dejo los ojos en esa pantalla ni me doy codazos con el de al lado.
En fin, que no se si es más una consola de sobremesa o una portatil, pero lo que si se es que por el camino esto ha perdido funciones que tenían la WiiU y la 3DS.

JoJo_ReloadeD
Estoy de acuerdo con esta apreciación.

Yo veo un gran acierto por parte de Nintendo unificar mercado doméstico y portátil. Este último está en declive con el cada vez más claro auge de los juegos en Smartphones. Ya casi nadie juega a la portátil en bus, metro... Ahora se juega al móvil. Nintendo salva el escollo de sacar una nueva portátil, mientras ha metido la cabeza en el mercado móvil. Lo veo un movimiento inteligente.

Ahora, mientras Switch esté en el rango de Ps4 estándar y -obviamente no- Scorpio, se garantizará juegos multiplataforma de calidad, al estar dentro del nicho de potencia para los desarrolladores.

Creo que has dado en el clavo, precisamente venia hablandolo con ^MiSaTo^ hace un momento. Es una tendencia que veo de 3-4 años para aca:

Tradicionalmente el segmento de jugadores de las portatiles de nintendo han sido los crios, los veias por todos lados con sus ds y luego con las 3ds, 2ds y demas. Pero en los ultimos años se ve una tendencia a que van cambiando estas portatiles por moviles y tablets. Se ve ya no solo en la calle, se ve en las comuniones, en los cumpleaños, en las navidades... lo que van demandando cada vez mas son tablets en vez de lo que antes hacian, las portatiles de nintendo (we, y la psp/vita tambien, pero muuucho menos).

La estrategia de nintendo a mi parecer es la siguente:

Sacamos una tablet de nintendo ahora y observamos los proximos 2 - 3 años como se comporta en ventas. Que vende bien? Seguimos la linea y sacamos switch 3d, switch reloaded o como querais llamar a la siguente version. Que no vende bien? Cerramos el chiringuito y pasamos a publicar nuestros titulos en android e ios.

Pruebas? Ya tenemos el mario este para ios y proximamente para android, si esto no es prueba de los dos caminos que estan tomando a la espera de ver como se comporta el mercado yo no se lo que es...

nintiendo1
21/10/2016, 11:15
Creo que has dado en el clavo, precisamente venia hablandolo con ^MiSaTo^ hace un momento. Es una tendencia que veo de 3-4 años para aca:

Tradicionalmente el segmento de jugadores de las portatiles de nintendo han sido los crios, los veias por todos lados con sus ds y luego con las 3ds, 2ds y demas. Pero en los ultimos años se ve una tendencia a que van cambiando estas portatiles por moviles y tablets. Se ve ya no solo en la calle, se ve en las comuniones, en los cumpleaños, en las navidades... lo que van demandando cada vez mas son tablets en vez de lo que antes hacian, las portatiles de nintendo (we, y la psp/vita tambien, pero muuucho menos).

Sacamos una tablet de nintendo ahora y observamos los proximos 2 - 3 años como se comporta en ventas. Que vende bien? Seguimos la linea y sacamos switch 3d, switch reloaded o como querais llamar a la siguente version. Que no vende bien? Cerramos el chiringuito y pasamos a publicar nuestros titulos en android e ios.

Pruebas? Ya tenemos el mario este para ios y proximamente para android, si esto no es prueba de los dos caminos que estan tomando a la espera de ver como se comporta el mercado yo no se lo que es...

Coincido contigo, ahora lo que se vende son tabletas y cosas de esas, pero, siempre suelen ser tabletas baratas, como mucho 200€, no he visto padres (o familiares) que le compren a sus hijos tablets de 400€ o un iPad o similar.

Por eso digo que si vale como mucho 250-300€, puede tener un pase, como se vaya a 400€, se seguirán vendiendo tablets Android porque son muy baratas para que las destroce el niño. Yo si hubiese sido Nintendo hubiese sacado algo menos potente y más asequible. Si hubiesen sacado una tablet de 150-200€ hubiese sido un pelotazo.

Saludos.

gbajose
21/10/2016, 11:19

Totalmente. El mercado portátil está avocado a desaparecer, lo cuál es una pena. Pero es obvio que la sociedad moderna (y los retro casi que también) prefieren llevar en los bosillos llaves, cartera y móvil. Antes que meter también una portátil, cuándo no es igual de rápido iniciar una partida a algún juego que al smartphone, y en algunas ocasiones ni siquiera ofrece la misma potencia.

El concepto de híbrido, lo que en principio se supone que es su fuerte, a mi al final es lo que me está echando para atras. No se si esto es la evolución de WiiU o 3DS. Si es una portatil, será la consola más potente de la historia, pero a mi para jugar me parece un tochaco, algo incomodo, como ya me pasó con todas estas tablets android a las que se le acopla un mando. Si es una consola de sobremesa, no me parece que vaya mucho más allá de la WiiU (como pasó con GC y Wii), pero es que además tambien me parece incómodo el mando que hay que montar para poder jugar, haciendose casi imprescindible compar un pro para tener ergonomía.
Yo se a mucha gente le parece un punto fuerte, pero a mi que puedas quitarle los mandos y echar unos dobles en la misma pantalla de la cosola, me parece una chorrada. Para echar unos buenos piques, juego en una Tv en condiciones, y no me dejo los ojos en esa pantalla ni me doy codazos con el de al lado.
En fin, que no se si es más una consola de sobremesa o una portatil, pero lo que si se es que por el camino esto ha perdido funciones que tenían la WiiU y la 3DS.
Por mucho que la gracia esté en que es también portátil, realmente es sobremesa. Yo, sinceramente, no me veo jugando a Switch fuera de casa. Lo único en viajes de avión o bus largos, además de llevártela unos días de vacaciones. Lo bueno también es que conserva la comodidad del offTV de WiiU.

También va a ser importante esperar a saber si el soporte de la consola como sobremesa, será únicamente "plástico", o añadirá módulos de Ram o potencia, mejorando la calidad en ese caso, e indirectamente salvando autonomía como portátil.

amzg
21/10/2016, 11:21
Pues yo creo que la 3DS no la van a abandonar tan pronto ni de coña, en el sector infantil son los pvtos amos. No os habeis fijado que en el video que la switch no sale un pvto niño??? y el aspecto de la consola es bastante "adulto".

Yo lo que quiero sabes es:

- Juegos de salida (para mi fundamental)
- Duracion de la bateria de la tablet y de los minimandos (Joy-Con L y Joy-Con R).
- Tamaño de la pantalla (andara entre 6 y 7" tiene pinta....)
- Si el dock trae algo mas a parte de un conector HDMI (han dicho que no....pero no me fio....)("The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system.")

Por otro lado, Nintendo Switch será compatible con todos los amiibo, estaba clarisimo....con la de pasta de dan los muñeco estos XD

En prensa han preguntado si Nintendo Switch dispondrá de una pantalla táctil, a lo que Nintendo ha declarado que prefiere no hacer ningún comentario al respecto, reservándose cualquier tipo de información para más adelante, antes de que salga a la venta la consola("We will make additional announcements about the Nintendo Switch hardware later, before the launch of the product").....yo diria que si por esto... https://twitter.com/PlayHearthstone/status/789171634242408449

nitroosistem
21/10/2016, 14:22
Entonces se podría decir que todo es humo?
Bioshock para Vita. Te suena...?

lemure_siz
21/10/2016, 15:46
Bioshock para Vita. Te suena...?
Pues si. Yo fui comprador de la vita day 1, y ya no volveré a caer, ni con suich ni con nada xd

Anarchy
21/10/2016, 16:49
Nintendo ha confirmado que todo el hardware se encuentra en la pantalla portátil. La base no mejorará las prestaciones de la máquina. No ofrecerá más rendimiento ni almacenamiento adicional. Sólo carga y conexión a la TV.

Será la portátil más potente, pero todo apunta a que a nivel de sobremesa volverán a quedarse muy cortos. Tiempo al tiempo.

-----Actualizado-----

Veo que ya lo había comentado amzg...

-----Actualizado-----

He leído que NBA 2K17 tampoco está confirmado. Todo eran "vídeos promocionales".

JoJo_ReloadeD
21/10/2016, 16:56
Anarchy, pues yo creo que en rendimiento siguen su roadmap perfectamente:

- La wii rinde mas, pero esta en la liga de la generacion de la ps2
- La wii u, rinde mas (gracias dj syto ! :)) , pero esta en la liga de la ps3/360

y ahora esta, que parece ser que va a rendir mas que one y menos que ps4, pero que esta en la liga de la generacion anterior. Yo creo que cuadra perfectamente con su forma de hacer las cosas.

Anarchy
21/10/2016, 17:01
Pues esa táctica les pudo funcionar con la Wii porque fue algo completamente diferente, pero la Wii U ha sido un fracaso brutal y seguir la misma linea les puede llevar a otro fracaso. Y dos seguidos podrían ser el final de las consolas de Nintendo.

Yo esto lo veo más como la siguiente generación de las "xDS" que como una generación de sobremesa.
No se, creo que les van a volver a faltar todos los ports 3rd parte "cañeros", pero ya veremos.

JoJo_ReloadeD
21/10/2016, 17:05
Pues esa táctica les pudo funcionar con la Wii porque fue algo completamente diferente, pero la Wii U ha sido un fracaso brutal y seguir la misma linea les puede llevar a otro fracaso. Y dos seguidos podrían ser el final de las consolas de Nintendo.

Yo esto lo veo más como la siguiente generación de las "xDS" que como una generación de sobremesa.
No se, creo que les van a volver a faltar todos los ports 3rd parte "cañeros", pero ya veremos.

Precisamente por eso, como comento en mi anterior mensaje... tienen el as en la manga de meter la patita en las tablets y moviles. Que les sale bien su tablet propia, la switch? Palante. Que no ? A android e ios.

Sobre lo que comentas de 3rd party cañeros... viendo la potencia lo que cabe esperar es lo que hemos visto en esta generacion... 30 fps @ 1080.... y esto en la dock, en portatil fijo que menos. Curiosamente, me huelo a que las criticas a esto vendran de los mismos consoleros de ps4 y one que han 'disfrutado' esta generacion anterior de esta manera, y si no al tiempo :)

Anarchy
21/10/2016, 17:19
Supongo que ya habréis visto esto.

https://www.youtube.com/watch?v=sr8SbLgHkzI

amzg
21/10/2016, 18:05
Tema bateria...

Finally, Famitsu asked about the Switch’s battery life. Nintendo refused to give specifics, merely saying that the device was designed so that players could play “as long as possible” and “comfortably” on the go.

http://nintendoeverything.com/nintendo-confirms-no-physical-backwards-compatibility-for-switch-no-comment-on-mobile-games/

Drumpi
21/10/2016, 18:30
Yo vi el video promocional anoche y aun me estoy decidiendo si me gusta el cacharro o no.

Me gusta que sea diferente en muchos aspectos, por mucho que la gente se empeñe en que no, es la esencia Nintendo. Pero veo que eso trae demasiados periféricos, algunos demasiado pequeños, va a ser como un Tente, y van a poder vender como 40000 accesorios, como a ellos les gusta.
Pero a la vez trae muchísimas posibilidades, como comprar dos mandos (el que trae y el otro que se desmonta) y jugar a 4, cambiar las piezas por otras más cómodas, como habeis dicho... Lo que no habeis mencionado es lo de poder jugar en red local con varias consolas cerca: 4 jugadores con 2 consolas, 8 jugadores con 4 consolas... Pantalla partida, sí, pero con más espacio ¿que no te gustan 4 en la misma consola? Conectas 2, y si no, 4 y tienes toda la pantalla pa ti.
Y que sí, un joystick y 4 botones (o 7 si contamos el +/- y los posibles L y R) se nos antojan pocos, yo aun no sé cómo se podía hacer nada en Atari, NES, SNES, MD, GP32, GP2X, Wiz, wiimote solo, mando clásico, GB, GBA, DS, PSP... También hecho de menos los controles por movimiento, sobre todo si se plantean a corto o medio plazo añadir RV, pantalla táctil, 3D (bueno, el 3D iba a ser complicado si hablamos en términos de compartir la consola).
¡Y el dock elimina toda posibilidad de juego a dos pantallas! Vale que es imposible prestar atención a ambas, pero para tema de inventario, mapas, etc era genial.

Y como decían en un video que he visto: Switch adora las baterías, ¡todo lleva baterías! Sólo entre las manos vamos a tener tres baterías (tableta, mando izquierdo y mando derecho).

Aun así, esto es sólo el concepto de la consola. Me abstengo a decir nada hasta que digan nada del HW, del SW y de todas esas otras cosas que se guardan debajo de la manga hasta el último momento.

Kabanya
21/10/2016, 19:38
Dudo mucho que el hardware de una tablet rinda más que una ONE, ya solo por consumo y calentamiento no creo que llegue a la altura.
Hasta que no se vean juegos corriendo en la tablet no creo que se pueda decir eso, el único que mueve realmente es el Zelda e iba a trompicones.

JoJo_ReloadeD
21/10/2016, 19:47
Dudo mucho que el hardware de una tablet rinda más que una ONE, ya solo por consumo y calentamiento no creo que llegue a la altura.
Hasta que no se vean juegos corriendo en la tablet no creo que se pueda decir eso, el único que mueve realmente es el Zelda e iba a trompicones.

Echa un hojo a lo que hace la nvidia shield, que lleva el chip tegra anterior al que va a llevar la switch:

https://www.youtube.com/watch?v=NJCfrptKRDk

Sven
21/10/2016, 19:48
¿Nintendo sigue fabricando wiimotes?
¿La gente que tiene WiiU ha comprado wiimotes? ¿Se usan mucho en juegos?
Raro que no diseñaran los wiimotes con al menos dos botones más.
Los wiimotes deberían ser compatibles con Switch.

Kabanya
21/10/2016, 19:58
Echa un hojo a lo que hace la nvidia shield, que lleva el chip tegra anterior al que va a llevar la switch:

https://www.youtube.com/watch?v=NJCfrptKRDk

Sí, hacen cosas bonitas, pero creo que no se puede comparar con un Forza por ejemplo, ni siquiera de 360

dj syto
21/10/2016, 21:46
Sí, hacen cosas bonitas, pero creo que no se puede comparar con un Forza por ejemplo, ni siquiera de 360

No, no se puede. Porque real racing esta optimizado para funcionar bien incluso en moviles mierdosillos. Si estuviera completamente disñado para tegra seria brutal.

Yo voy a comprarme la switch si o si. Me da igual que sea inferior a ps4 u one. No voy a decir la tipica mentira de "los graficos no son importantes" porque lo son. Claro que me gustaria que tuviera esa potencia. Pero si no la tiene me conformaré. Si nintendo saca la misma cantidad de juegos first party y de la misma calidad que los que ha hecho para wii u ya me compensará. Si al final las third no sacan nada me joderé, y seguiré jugando a los multis en pc. Claro que seria la ostia tenerlos en portatil! Pero si no estan, pues no estan. Ya llevo años consdierando las consolas de nintendo como un complemento aparte a las consolas (o pcs) normales.

-----Actualizado-----

¿Nintendo sigue fabricando wiimotes?
¿La gente que tiene WiiU ha comprado wiimotes? ¿Se usan mucho en juegos?
Raro que no diseñaran los wiimotes con al menos dos botones más.
Los wiimotes deberían ser compatibles con Switch.

Yo estoy convencidisimo de que seran compatibles. Total son bluetooth. No es tan dificil. Y es un tipo de nicho que a nintendo tampoco le conviene perder rapidamente. Y eso que ha confirmado que no será retrocompatible con wiiu o 3ds, pero segurisimo que sacarán algun juego de deportes tipo wiisports. De hecho ubisoft ha confirmado que esta haciendo el just dance 2017 para switch. Y me parece que en estos juegos son imprescindibles los wiimotes, a no ser que nintendo tenga preparados unos wiimotes nuevos con mas botones y mejores sensores...

Anarchy
21/10/2016, 22:06
Han calculado que la pantalla será de unas 6,5" aproximadamente. Ni muy grande ni muy pequeña. Bien para mi gusto.

Iced
21/10/2016, 22:13
Pero a donde vas con ese cacharro por la calle???, a la porra el concepto de consola del bolsillo XDDD
Si no va a tener la potencia de una xbox o PS4 entonces prefiero una 3DS, así os lo digo, que por lo menos es portatil y ligera de verdad.

Anarchy
21/10/2016, 22:35
Pero a donde vas con ese cacharro por la calle???, a la porra el concepto de consola del bolsillo XDDD
Si no va a tener la potencia de una xbox o PS4 entonces prefiero una 3DS, así os lo digo, que por lo menos es portatil y ligera de verdad.
Es que personalmente no me la llevaría a la calle. En todo caso a casa de otro colega con Switch para poder echar un multiplayer en diferentes pantallas, pero yo a partir de 5,5" me parece que pierde por completo la portabilidad, y más con el tamaño adicional de los mandos. Y el riesgo de joderla por su formato/diseño tiende a infinito. Al menos bajo mi punto de vista.

-----Actualizado-----

Las medidas aproximadas que han calculado, basándose en las dimensiones de los pads analógicos "estándar" que conocemos serían de 25,4cm x 10,6cm aproximadamente (pantalla con los mandos acoplados).

Juanje_reloaded
21/10/2016, 22:39
Nadie duda respecto a que será una gran portatil; pero ¿Dará la talla como sobremesa? Ese es el problema.

Chipan,copon,ninguna consola de Nintendo sobremesa ha dado la talla nunca,ni portatil tampoco.
Psvita y PS4 superan a toda la poca talla que da Nintendo.
De hecho se podria decir ultimamente que sobrevive de milagros (Poyemons y tal).

Anarchy
21/10/2016, 22:50
Tenía curiosidad y he recortado una hoja de papel con las dimensiones aproximadas que han calculado. He sacado una foto con un paquete de tabaco como referencia. Me parece exageradamente larga, la verdad.

La hoja la he recortado fatal y es más corta por un lado que por el otro, pero sirve para hacerse una idea. Luego he pillado la foto que anda rulando de la consola y la he puesto intentando mantener la perspectiva y ajustándola a las dimensiones indicadas. Vale, es UNA CHAPUZA, no me machaquéis :D pero simplemente me quería hacer una idea aproximada.

48562

GameMaster
21/10/2016, 22:54
Tanto hype para esto ? A la hoguera con los que dicen que la wiiu es un fracaso. Me repito. Fracaso para quien ? Es a la consola que mas juego actualmente. Fracaso no puede ser

otto_xd
21/10/2016, 22:55
Tanto hype para esto ? A la hoguera con los que dicen que la wiiu es un fracaso. Me repito. Fracaso para quien ? Es a la consola que mas juego actualmente. Fracaso no puede ser

hay gente en teste foro que son fans de poster de la psvita.

Que te guste algo fuerte no significa que le guste al resto de la humanidad.

BeaR
21/10/2016, 22:55
Tenía curiosidad y he recortado una hoja de papel con las dimensiones aproximadas que han calculado. He sacado una foto con un paquete de tabaco como referencia. Me parece exageradamente larga, la verdad.

La hoja la he recortado fatal y es más corta por un lado que por el otro, pero sirve para hacerse una idea. Luego he pillado la foto que anda rulando de la consola y la he puesto intentando mantener la perspectiva y ajustándola a las dimensiones indicadas. Vale, es UNA CHAPUZA, no me machaquéis :D pero simplemente me quería hacer una idea aproximada.

48560
No me lo abre. Yo espero que ademas de esta saquen una PORTATIL que quepa en un bolsillo aunque cln menos potencia. Por eso dije anteriormente que la NX ni va a atraer a los jugadores de sobremesa ni a los que busquen una portatil solo...
A ver por donde va el mercado y si lo hacen bien.

Salu2

Iced
21/10/2016, 22:58

48560
No se ve naaaaaaaaa

Ya, y la Dreamcas y la Saturn fueron a las que mas jugué yo en su día y si que fueron un fracaso XDDD, que no eres el centro del universo, que tu juegues no la convierte en un éxito comercial.

BeaR
21/10/2016, 23:05
Es que no entiendo por que una persona que tenga en su casa una coleccion de videos beta haga ese sistema se video un fracaso o un exito. Es Tocino / Velocidad

Anarchy
21/10/2016, 23:06
Ya que me pongo a hacer chapuzas, ahí va una comparativa con un iPhone 7 PLUS.
48563

GameMaster
21/10/2016, 23:09
Para mi es un exito la sega saturn otro. Mientras saquen exitos que yo pueda pillar y que no lo sean en general me la suda

Juanje_reloaded
21/10/2016, 23:12
Es a la consola que mas juego actualmente. Fracaso no puede ser

Cual es el colmo de una videoconsola que ha fracasado?
Ser el sistema mas utilizado por el peor jugador de videojuegos de la historia.

-----Actualizado-----

Para mi es un exito la sega saturn otro. Mientras saquen exitos que yo pueda pillar y que no lo sean en general me la suda
Segun ese razonamiento...
La 3DO arraso entonces...
Y la Caanoo superventas...

GameMaster
21/10/2016, 23:12
Hola de nuevo.

Juanje_reloaded
21/10/2016, 23:14
Es que no entiendo por que una persona que tenga en su casa una coleccion de videos beta haga ese sistema se video un fracaso o un exito. Es Tocino / Velocidad

Otro exito!
El sistema de visionado mas utilizado por Gamehamster

-----Actualizado-----

Te aconsejo que te pilles un VirtualBoy maestro, y matas 20 pajaros de un tiro...
Superventas,exito,3D,Nintendo,portatil,con gafas,con cartuchos...

Anarchy
21/10/2016, 23:15
No me lo abre. Yo espero que ademas de esta saquen una PORTATIL que quepa en un bolsillo aunque cln menos potencia. Por eso dije anteriormente que la NX ni va a atraer a los jugadores de sobremesa ni a los que busquen una portatil solo...
A ver por donde va el mercado y si lo hacen bien.

Salu2

No se ve naaaaaaaaa
Creo que lo he solucionado. Ya deberían verse. :brindis:

Iced
21/10/2016, 23:20
La madre que me ....... definitivamente no le encuentro sentido a llevarlo por ahí, y si eso no tiene sentido me falla todo el concepto.

Juanje_reloaded
21/10/2016, 23:22
La madre que me ....... definitivamente no le encuentro sentido a llevarlo por ahí, y si eso no tiene sentido me falla todo el concepto.

Tiene el mismo sentido llevar esto que llevar un Ipad Mini...

^MiSaTo^
21/10/2016, 23:36
Madre mía si es así de grande me parece un cagadón. En los vídeos me parecía más pequeña la verdad

Anarchy
22/10/2016, 00:06
Me he basado en las dimensiones que han calculado en arstechnica y he usado escalas exactas para compararla con las dimensiones del iPhone 7 PLUS indicadas en la página de Apple. Así que a menos que en arstechnica estén confundidos, la comparación debería ser correcta.

-----Actualizado-----

¿Algún otro aparato con el que os gustaría compararla? Total, ya tengo el programa de edición abierto... :lol:

princemegahit
22/10/2016, 00:21
*****, si es la nueva lynx!! :quepalmo:

Anarchy
22/10/2016, 00:22
Y por si tenéis curiosidad, así sería el pad respecto al de la Xbox One.
48564

ElRana
22/10/2016, 00:24
Aún a riesgo de parecer troll, comparación con la Wiz/Canoo o GP32, la que tenía su dockstation.
La Wiz/Canoo también podía ser conectada a un TV y un mando adicional con los materiales y el bricolaje adecuados, así que es comparable, porque el concepto es el mismo.

Anarchy
22/10/2016, 00:30
Y respecto al de PS4.
48565

-----Actualizado-----

Aún a riesgo de parecer troll, comparación con la Wiz/Canoo o GP32, la que tenía su dockstation.
La Wiz/Canoo también podía ser conectada a un TV y un mando adicional con los materiales y el bricolaje adecuados, así que es comparable, porque el concepto es el mismo.
¿Comparación en tamaño? Va a ser bastante ridículo. No creo que sean conceptos comparables...

Iced
22/10/2016, 01:30
Tiene el mismo sentido llevar esto que llevar un Ipad Mini...

desde cuando el iPad es solo un sistema de juego solo??

Para el contenido de solo entretemiento nunca ves a nadie por la calle con un iPad, es un engorro, pero para universidad y trabajo si que los ves.

Juanje_reloaded
22/10/2016, 01:37
¿Algún otro aparato con el que os gustaría compararla? Total, ya tengo el programa de edición abierto... :lol:

te vas a librar porque eres tu,pero con frases como la anterior,es dificil no trollear...

-----Actualizado-----

Para el contenido de solo entretemiento nunca ves a nadie por la calle con un iPad, es un engorro, pero para universidad y trabajo si que los ves.

La P con la A,PA estudiar.

-----Actualizado-----

No es comparable.
La pantalla de la wiz es de oled.
La canoo se escribe Caanoo y no tiene cruzeta ,eso si,pero el pad es analogico-digital.
Ademas,el color de este mando es verde negruzco...

Sven
22/10/2016, 01:52
Yo estoy convencidisimo de que seran compatibles. Total son bluetooth. No es tan dificil. Y es un tipo de nicho que a nintendo tampoco le conviene perder rapidamente. Y eso que ha confirmado que no será retrocompatible con wiiu o 3ds, pero segurisimo que sacarán algun juego de deportes tipo wiisports. De hecho ubisoft ha confirmado que esta haciendo el just dance 2017 para switch. Y me parece que en estos juegos son imprescindibles los wiimotes, a no ser que nintendo tenga preparados unos wiimotes nuevos con mas botones y mejores sensores...

El just dance se puede jugar sin wiimote no sé si también en wii u con una aplicación móbil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubisoft.dance.JustDance&hl=en
Tendría sentido que en la Switch también se pudiera hacer. Lo lógico sería poder usar también wiimotes con los caros que los siguen vendiendo...

¿ Anarchy podrías comparar los minimandos en horizontal con una gameboy micro?

---------

Creo recordar que Nintendo ha dicho* que Switch es la sucesora de sobremesa no de portátil. En teoría no sustituirá aún la 3ds.
El hard de la próxima portátil deberá ser de la misma arquitectura que ésta si comparten catálogo ¿No?

*Es un rumor.
http://www.nintenderos.com/2016/10/rumor-nintendo-switch-solo-sucedera-a-wii-u-la-sucesora-de-3ds-sera-presentada-mas-adelante/

Rivroner
22/10/2016, 02:25
Si la potencia que dice esta gráfica es cierta es una Wii U portátil, ni más nimesnos, no es más potente que Wi U, de hecho es un poco menos potente creo yo. :

http://i66.tinypic.com/v8mzgo.jpg

dj syto
22/10/2016, 02:33
Si la potencia que dice esta gráfica es cierta es una Wii U portátil, ni más nimesnos, no es más potente que Wi U, de hecho es un poco menos potente creo yo. :

Veo cosas en esa grafica que me hacen dudar... Ademas. Mencionas a la wii u. Pero donde esta en la grafica?

Rivroner
22/10/2016, 02:38
La Wii U no aparece pero recuerdo que en su día se hablaba de que estaba cerca de 1 TFLOP, pero supongo que tendrá los mismos 0.75 TFLOP de la Switch.

Pero vamos, que esto es un rumor, nada está confirmado.

Lo que queda claro es que es una consola portátil que puedes conectar a la tele para verla en grande.

Drumpi
22/10/2016, 02:58
Me parece gracioso que la gente diga que "no es una consola portátil" cuando veo a gente con el iPad sacando fotos por las calles o en convenciones, que habeis dicho que las tablets se están vendiendo más que las consolas portátiles, y que la gente está como loca con los móviles de 5" y están pidiendo que sean aun más grandes.
Es más, yo tengo el maletín de la GameGear y seguro que la puedo meter ahí y me sobra sitio para 8 mandos de esos y unos pocos cartuchos (mira, Anarchy, con esa sí que puedes hacer una comparativa). Vale, eso no la convierte en "portátil", pero si la sacan de 5" o menos la gente se queja de que "no se ve ná", que no va a 1080/60, etc, etc...

Pero desde luego, si la venden con un maletín de transporte puede ser un Win en toda regla, porque si mi amigo tiene la consola y yo no puedo ir a su casa, él puede venir a la mía y no hay que liarla como cuando te llevabas la N64 a casa de un colega (ya era llevarnos tres mandos, el juego, el rumble y la memory card un lio del copón...).

Pero de nuevo, sólo conocemos su exterior y parte de las posibilidades. Aun queda todo el pr0n, y en las consolas sí que es verdad eso de que "la belleza está en el interior" (aunque el maquillaje en forma de juegazos, aunque sea a base de píxeles como puños, también importa).

dj syto
22/10/2016, 03:03
La Wii U no aparece pero recuerdo que en su día se hablaba de que estaba cerca de 1 TFLOP, pero supongo que tendrá los mismos 0.75 TFLOP de la Switch.

Pero vamos, que esto es un rumor, nada está confirmado.

Lo que queda claro es que es una consola portátil que puedes conectar a la tele para verla en grande.

Yo no se que tiene de fiable esto de los teraflops. Pero buscando por internet veo que wii u tenia mas de 0,3 y ps360 por encima de 0,2.

zhorro
22/10/2016, 03:18

Yo en la calle a los unicos que veo son a los que van agilipollados con el whatsapps, con consolas portatiles, ipads minis y no tan minis, telefonos (sobre todo estos) en el metro y bus lo que mas.

-----Actualizado-----

El just dance se puede jugar sin wiimote no sé si también en wii u con una aplicación móbil:
Tendría sentido que en la Switch también se pudiera hacer. Lo lógico sería poder usar también wiimotes con los caros que los siguen vendiendo...

¿ @Anarchy (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1) podrías comparar los minimandos en horizontal con una gameboy micro?

---------

Creo recordar que Nintendo ha dicho* que Switch es la sucesora de sobremesa no de portátil. En teoría no sustituirá aún la 3ds.
El hard de la próxima portátil deberá ser de la misma arquitectura que ésta si comparten catálogo ¿No?

*Es un rumor.
http://www.nintenderos.com/2016/10/rumor-nintendo-switch-solo-sucedera-a-wii-u-la-sucesora-de-3ds-sera-presentada-mas-adelante/

Pues habrá cambiado el mensaje pero dejo bien claro antes de anunciarla que la NX no era la sucesora de la WiiU sino otro tipo de consola. Aunque por los ultimos movimientos me temo que va a ser así (sequia de juegos y el rumor de que en USA no van recoger mas pedidos a partir de esta campaña de navidad.

-----Actualizado-----

Un rumorcete del hardware de los kits de desarrollo comentan que podría no ser el definitivo porque Nvidia todavia no tenia disponible el nuevo procesador

Quad core ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 and 3.0
1280 x 720 6.2″ IPS display
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output to TV
Capcitance method, 10-point multi-touch

dj syto
22/10/2016, 03:21

¿ Anarchy podrías comparar los minimandos en horizontal con una gameboy micro?

---------

*Es un rumor.

Hombre, digo yo que antes de usar un movil lo suyo seria usar wiimotes. De todos modos todo son suposiciones, claro.

K-teto
22/10/2016, 03:41
Nadie se ha preguntado aun por el medio de almacenamiento?
Porque yo no veo lector de discos por ningun lado.

No se, estaba esperando que alguien mas se diera cuenta de que probablemente no existan los juegos fisicos para la switch.

Esto plantea muchisimas cuestiones, empezando por lo de tener una coleccion de juegos fisicos hasta la posibilidad de que en el futuro no puedas jugar a los que en su dia compraste porque cierren los servidores y no los puedas descargar o por poner otro ejemplo, que saquen un juego de wiiu para switch como digamos... el splatoon que sale en el video, juego que a lo mejor ya has comprado y por no tener la posibilidad de usar el disco de wiiu, te hagan comprarlo otra vez si quieres jugar en switch, cosa que no pasaba con las consolas anteriores y su retrocompatibilidad.

Yo creo que nintendo se puede acabar arrepintiendo de varias decisiones con respecto a la switch, tal vez mas de las que esperaban.

dj syto
22/10/2016, 04:17
Nadie se ha preguntado aun por el medio de almacenamiento?
Porque yo no veo lector de discos por ningun lado.

No se, estaba esperando que alguien mas se diera cuenta de que probablemente no existan los juegos fisicos para la switch.

Esto plantea muchisimas cuestiones, empezando por lo de tener una coleccion de juegos fisicos hasta la posibilidad de que en el futuro no puedas jugar a los que en su dia compraste porque cierren los servidores y no los puedas descargar o por poner otro ejemplo, que saquen un juego de wiiu para switch como digamos... el splatoon que sale en el video, juego que a lo mejor ya has comprado y por no tener la posibilidad de usar el disco de wiiu, te hagan comprarlo otra vez si quieres jugar en switch, cosa que no pasaba con las consolas anteriores y su retrocompatibilidad.

Yo creo que nintendo se puede acabar arrepintiendo de varias decisiones con respecto a la switch, tal vez mas de las que esperaban.

Kteto, son cartuchos como los de la 3ds. Se rumoreaba desde hace meses, y en el video se ve. Y de hecho se ha mencionado y puesto fotos en el hilo. Incluso se sabe el nombre que tendran: GAME CARD.

-----Actualizado-----

Creo que imagen no se ha puesto. Pero ya te pongo una:

48566

K-teto
22/10/2016, 04:59
Mierda, me ha vuelto a fallar el ojo de cristal...

-----Actualizado-----

Bueno, lo de tener que recomprar los juegos sigue siendo valido al cambiar el formato.

dj syto
22/10/2016, 05:02
Mierda, me ha vuelto a fallar el ojo de cristal...

-----Actualizado-----

Bueno, lo de tener que recomprar los juegos sigue siendo valido al cambiar el formato.

Eso por supuesto. Querran rentabilizarlos por lo relativamente poco que han vendido en wii u, y seguro que añaden un par de muñecos seleccionables, algun circuito extra y alguna cosa mas y reeditaran juegos como mario kart 8, splatoon, bayoneta u otros.

Y oye, no me parece mal. No me esperaba tener versiones portatiles de estos juegos tan "pronto".

Juanje_reloaded
22/10/2016, 05:08
Incluso se sabe el nombre que tendran: GAME CARD

La tarjeta de los juegos se va a llamar Game Card?
Entonces las tarjetas de juegos de un afamado forero se llamaran Game Master Cards?

https://www.youtube.com/watch?v=i_QvyfMU6tc

ElRana
22/10/2016, 10:58

Pues si estas gráficas son fidedignas, me parece que como NX/switch la cobren a mas de 150€, fracaso seguro.
La verdad, no me acabo de aclarar si se trata de una consola de sobremesa desfasada que puedes transportar y conectar fácilmente, de un MP4 chino con esteroides, de una tablet con mandos acoplados o de una 2DS con una pantalla arrancada.

Lo comparo con la Wiz porque ambas son consolas, Wiz es portátil y tiene una batería de lo mejorcito que he visto y disfrutado jamás, la switch no es portátil, es transportable, pero no portátil, la Wiz tenía juegos comerciales específicos, la switch también, la Wiz se podía conectar a la TV y ser usada como una consola de sobremesa, la switch también, la Wiz ejecutaba homebrew y emuladores, la switch seguro que no, los controles de la Wiz son de lo mejorcito que he probado, la switch con la cruceta convertida en botones afirmo que es una basura.

En el resto de cosas no me meto porque el tiempo corre a favor de la switch, pero el "por qué" no lo veo, debo estar ciego pero no lo veo. La Wiz te vicias en el autobus o en el metro sin problemas, cabe bien en el bolsillo o en una cartera. La switch, en cambio, es enorme. Si vas a jugar al fútbol o al baloncesto esa monstruosidad no te la llevas ni de broma, y si vas al trabajo, si es que tienes, no quieres que te ocupe mucho espacio ni pese mucho, a fin de cuentas, es un elemento de ocio.
Las DS sí las veía, aunque se me hacían algo caras, la switch, no.

Y con esa dock, si sólo sirve para cargar la batería y dar salida de TV, es como una consola Android pero en mala.
Luego la tontería de poner una SD dentro de un estuche para llamarla GameCard, seguramente que eso subirá el precio del producto final. Resulta verdaderamente infantil pensar que alterando el formato físico vas a lograr combatir la piratería.

Esto me pasa por dejarme llevar por la expectación (alias hype) e imaginarme las cosas mejor de lo que son.

swapd0
22/10/2016, 11:04
Yo también he pensado que seria una wiiu portatil, mas o menos es lo que esta sacando nintendo, con cada portátil "iguala" a la generación anterior de sobremesa.

imeko
22/10/2016, 11:07
A mi me encanta la 3DS con toda su falta de potencia y demás, pero no me atrae para nada jugar en ese armatoste. Y en sobremesa va a estar muy muy cortita, pero seguro que habrá juegazos como en WiiU. Coincido en que habrá que esperar al precio, aunque me hago a la idea de que será un precio de sobremesa y no de de portatil.

Standark
22/10/2016, 12:32
A mi el tema del precio me tiene acojonado. Me los veo pidiendo 400€ o alguna locura así... y me jodería porque lo tienen ya prácticamente hecho, el concepto de consola me encanta, pero no pienso pagar más de 300€ por ella. Si no puede ser de lanzamiento me tocará esperar, pero me jodería profundamente, porque es la primera vez en años (desde Vita, para ser exactos), que una consola consigue ilusionarme.

Y 300€ me parecería un precio más que coherente. Es lo que pagué en su momento por mi Shield Tablet (y encantado con ella, por cierto, da gusto ver como mueve Borderlands 2), y estamos hablando de un producto de Nvidia, muy de nicho además. Con la tirada enorme que va a hacer Nintendo, y el dineral que va a ganar después con sus juegos first party, se pueden permitir perfectísimamente ajustar el precio sobre 300€.

_-Caleb-_
22/10/2016, 17:27
A mi el concepto me ha encantado, habrá que ver el tema duración de batería como decís algunos, además de la "retrocompatibilidad"... gráficamente no soy optimista, pero tampoco me ha hecho falta gráficos mega ultra híper HD en una consola nintendo.... la WiiU La dejé pasar y la compraré en breve (Por el Xenoblade) .... Esta esperaré a la segunda hornada... que hayan pulido cosas que ya sabemos como son en Nintendo xDDD

imeko
22/10/2016, 17:43
Yo quiero pensar que el precio estará en torno a 300 euros, aunque sea en su versión básica, o si no creo Nintendo lo va a pasar muy mal. Tambien imagino que habrá packs con mando Pro, juego y/o lo que sea.

Drumpi
22/10/2016, 20:10
Jo, yo pensaba que el puerto de tarjetas, al menos, permitiría juegos de 3DS... aunque sin una segunda pantalla ni táctil...
O que en el dock habría un lector de discos y, a las malas, lo volcaría en una tarjeta para tal propósito (o en el "disco duro" de la Switch).
Hombre, si al menos los DLC, las actualizaciones y demás basura multidescarga se pudieran almacenar en la propia tarjeta del juego, ya sería un avance. Y las partidas.

Lo de que no tenga retrocompatibilidad va a jugar en su contra, parten de cero, y conmigo no cuenten para recomprar un juego que ya tengo (no lo han conseguido con el WW, el Twilight, el New Super Mario Bros U, Ocarina, Majoras ni Starfox64... aunque estos tres últimos igual me los planteo por menos de 6€).

Hombre, en su día yo compré por 300€ una GC con dos mandos, tarjeta de memoria, WW+extra, Nightfire, Harry Potter, Medal of Honor y creo que FIFA2003, y estoy seguro de que llevaba menos de 1 año en venta. Y recordemos que GC era de las más potentes de su generación, con tecnología prácticamente nueva.
Aun contando con la inflación, por encima de 300€ me parece una pasada pero de largo.

lemure_siz
22/10/2016, 20:17
Jo, yo pensaba que el puerto de tarjetas, al menos, permitiría juegos de 3DS... aunque sin una segunda pantalla ni táctil...
O que en el dock habría un lector de discos y, a las malas, lo volcaría en una tarjeta para tal propósito (o en el "disco duro" de la Switch).
Hombre, si al menos los DLC, las actualizaciones y demás basura multidescarga se pudieran almacenar en la propia tarjeta del juego, ya sería un avance. Y las partidas.

Lo de que no tenga retrocompatibilidad va a jugar en su contra, parten de cero, y conmigo no cuenten para recomprar un juego que ya tengo (no lo han conseguido con el WW, el Twilight, el New Super Mario Bros U, Ocarina, Majoras ni Starfox64... aunque estos tres últimos igual me los planteo por menos de 6€).

Hombre, en su día yo compré por 300€ una GC con dos mandos, tarjeta de memoria, WW+extra, Nightfire, Harry Potter, Medal of Honor y creo que FIFA2003, y estoy seguro de que llevaba menos de 1 año en venta. Y recordemos que GC era de las más potentes de su generación, con tecnología prácticamente nueva.
Aun contando con la inflación, por encima de 300€ me parece una pasada pero de largo.
Nintendo no se ha caracterizado jamas por poner las cosas fáciles con la retrocompatibilidad y esas cosas, y mas hoy en día con las stores ladronas que gastan todas...

Standark
22/10/2016, 20:25
Nintendo no se ha caracterizado jamas por poner las cosas fáciles con la retrocompatibilidad y esas cosas, y mas hoy en día con las stores ladronas que gastan todas...

Por lo pronto es la única que lleva dos generaciones siendo retrocompatible: Wii era retrocompatible con GC, y WiiU con Wii... DS en principio era retrocompatible con GBA, y 3DS lo es con DS.

Para mi si que es una decepción que Switch no vaya a ser retrocompatible con WiiU (esperaba como comentaba Drumpi un lector en el dock o algo así). Tenía todo el **** sentido del mundo, con lo poco que ha vendido WiiU, si Switch fuese retrocompatible todo el catálogo de WiiU iba a tener una segunda vida bestial, era una oportunidad de oro para rentabilizar de lo lindo estos desarrollos.

Pero bueno, imagino que con el cambio de arquitectura era demasiado pedir... A mi si sacan reediciones de los principales títulos de WiiU (sobretodo el Xenoblade) me vale, puesto que no me he animado a hacerme con una WiiU y le tengo ganazas a gran parte de su catálogo. Eso si, por dios que no se les vaya la pinza con el precio, por unos 300€ yo creo que revientan el mercado.

lemure_siz
22/10/2016, 20:30
Por lo pronto es la única que lleva dos generaciones siendo retrocompatible: Wii era retrocompatible con GC, y WiiU con Wii... DS en principio era retrocompatible con GBA, y 3DS lo es con DS.

Para mi si que es una decepción que Switch no vaya a ser retrocompatible con WiiU (esperaba como comentaba Drumpi un lector en el dock o algo así). Tenía todo el **** sentido del mundo, con lo poco que ha vendido WiiU, si Switch fuese retrocompatible todo el catálogo de WiiU iba a tener una segunda vida bestial, era una oportunidad de oro para rentabilizar de lo lindo estos desarrollos.

Pero bueno, imagino que con el cambio de arquitectura era demasiado pedir... A mi si sacan reediciones de los principales títulos de WiiU (sobretodo el Xenoblade) me vale, puesto que no me he animado a hacerme con una WiiU y le tengo ganazas a gran parte de su catálogo. Eso si, por dios que no se les vaya la pinza con el precio, por unos 300€ yo creo que revientan el mercado.
Razón tienes, la verdad que estaba pensando en 3ds y ds mas bien, que ahí si que no hay mucha posibilidad real, que digamos. Es que estos días lo estoy leyendo mucho, mucha gente pidiendo retrocompatibilidad con las portatiles

dj syto
22/10/2016, 20:51
Razón tienes, la verdad que estaba pensando en 3ds y ds mas bien, que ahí si que no hay mucha posibilidad real, que digamos. Es que estos días lo estoy leyendo mucho, mucha gente pidiendo retrocompatibilidad con las portatiles

pues la posibilidad de retrocompatibilidad era mas real con 3ds y ds que con wii u. Al menos con 3ds y ds comparte la estructura arm, y los cartuchos podrian haber sido compatibles. Y luego poner ambas pantallas en la de switch. Tal como hace la wii u con la consola virtual de ds.

rafa-lito
22/10/2016, 21:38
Yo no sé si tendrá éxito o no, pero me he dado cuenta que le está llamando la atención al público en general, incluyendo los antiNintenderos, y ya he hablado con algunos y les gusta.

Esto no pasó con Wii ni Wii U

swapd0
22/10/2016, 21:45
Si no tiene lector de dvd lo veo jodido eso de retrocompatibilidad con wiiu, wii o gc.

dj syto
22/10/2016, 22:01
Si no tiene lector de dvd lo veo jodido eso de retrocompatibilidad con wiiu, wii o gc.

nintendo ya ha confirmado que NO.

nintiendo1
22/10/2016, 23:00
nintendo ya ha confirmado que NO.

Pero puede ser retrocompatible con NES, SNES o N64, eso no lo han desmentido, te he pillado gato cósmico :lol2:

swapd0
22/10/2016, 23:39
Eso de retrocompatible... vamos que saquen un emulador y ya esta.

dj syto
22/10/2016, 23:51
Pero puede ser retrocompatible con NES, SNES o N64, eso no lo han desmentido, te he pillado gato cósmico :lol2:

Si claro. Y la ranura de los carchutos? Xd

aitorpc
23/10/2016, 00:00
Por lo pronto es la única que lleva dos generaciones siendo retrocompatible: Wii era retrocompatible con GC, y WiiU con Wii... DS en principio era retrocompatible con GBA, y 3DS lo es con DS..

Así es, Nintendo ya se ha preocupado por ello en bastantes ocasiones. Por otro lado, ¿por que le dais tantas vueltas con la retrocompatibilidad? y ¿por que para algunos es un drama? No se, yo es lo ultimo en lo que pienso, si es que llego a pensarlo, cuando saca un producto nuevo cualquier empresa de estas solo pienso en producto nuevo, juegos nuevos, y fin, lo de retrocompatible lo veo como un plus, no una merma.

nintiendo1
23/10/2016, 01:05
Si claro. Y la ranura de los carchutos? Xd

Si todavía la gente se pregunta si va a ser compatible con WiiU o Wii, que va por discos, más lógico es que sea compatible con los carchutos :lol2:

Sven
23/10/2016, 03:12
De http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=221014036 :
48568

Comparando con la micro los joycon son igual de anchos en horizontal que la micro y dos terceras partes de alto que la micro(igual de altos como ancho el wiimote)

NEKRO
23/10/2016, 09:53
https://www.youtube.com/watch?v=KfmBysrZ2v8

Standark
23/10/2016, 14:19
¿por que le dais tantas vueltas con la retrocompatibilidad?

Porque el número de puertos HDMI de la tele es limitado... sin más ni más. Yo soy de los de tener el par de consolas que más utilizo conectadas a la TV, y el resto guardadas en su estantería. Si un día me apetece echar una partida puntual a, yoquese, un juego de Wii, agradecería mucho no tener que desconectar una de estas consolas y montar la original, para tener que deshacerlo todo en cuanto termine esa partida.

Eso de normal, si hablamos en este caso concreto, mucha gente hemos pasado de comprarnos la WiiU, por una cosa o por otra, pero estamos interesados en su catálogo. Si Switch fuese retrocompatible con WiiU podríamos acceder a un muy buen catálogo y hacer tiempo en lo que van saliendo buenos exclusivos.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=KfmBysrZ2v8

Eso está muy bien... pero, ¿y el contenido que? He tenido un par de consolas Android, para acabar vendiéndolas ambas y comprándome una Shield. Porque quién esté detrás del hardware influye tanto o más como lo bueno que sea el propio hardware. Ahora mismo estoy jugando a Borderlands 2 en mi Shield, después de haberme jugado Doom 3 en ella, ambos exclusivos para Shield.

Esta tablet tiene una pintaza brutal... ¿pero a que vas a jugar luego en ella? ¿a los mismos juegos que tienes ya trilladísimos? Porque en Android lleva sin salir nada decente eones. ¿O a los emuladores que tenemos ya en cacharros distintos?

Así que si, esa tablet seguramente sea mejor hardware que la Nintendo Switch, pero a mi lo que me importa es a lo que voy a poder jugar en ella, y está claro que en Switch vamos a tener mayor cantidad, y sobretodo, muchísima más calidad.

PD: mira que los controles de Switch no me parecen los más adecuados, pero los de esta tablet, directamente, duele mirarlos.

NEKRO
23/10/2016, 14:39
Porque el número de puertos HDMI de la tele es limitado... sin más ni más. Yo soy de los de tener el par de consolas que más utilizo conectadas a la TV, y el resto guardadas en su estantería. Si un día me apetece echar una partida puntual a, yoquese, un juego de Wii, agradecería mucho no tener que desconectar una de estas consolas y montar la original, para tener que deshacerlo todo en cuanto termine esa partida.

Eso de normal, si hablamos en este caso concreto, mucha gente hemos pasado de comprarnos la WiiU, por una cosa o por otra, pero estamos interesados en su catálogo. Si Switch fuese retrocompatible con WiiU podríamos acceder a un muy buen catálogo y hacer tiempo en lo que van saliendo buenos exclusivos.

-----Actualizado-----

Eso está muy bien... pero, ¿y el contenido que? He tenido un par de consolas Android, para acabar vendiéndolas ambas y comprándome una Shield. Porque quién esté detrás del hardware influye tanto o más como lo bueno que sea el propio hardware. Ahora mismo estoy jugando a Borderlands 2 en mi Shield, después de haberme jugado Doom 3 en ella, ambos exclusivos para Shield.

Esta tablet tiene una pintaza brutal... ¿pero a que vas a jugar luego en ella? ¿a los mismos juegos que tienes ya trilladísimos? Porque en Android lleva sin salir nada decente eones. ¿O a los emuladores que tenemos ya en cacharros distintos?

Así que si, esa tablet seguramente sea mejor hardware que la Nintendo Switch, pero a mi lo que me importa es a lo que voy a poder jugar en ella, y está claro que en Switch vamos a tener mayor cantidad, y sobretodo, muchísima más calidad.

PD: mira que los controles de Switch no me parecen los más adecuados, pero los de esta tablet, directamente, duele mirarlos.

A ver, la consola es cutre y los controles toscos pero se anunció hace casi un año. Da que pensar.

¿Y a qué vamos a jugar en la switch?. Otro zelda, otro Mario, otro Mario kart, otro metroid...más de lo mismo.

Juanje_reloaded
23/10/2016, 15:15
Porque el número de puertos HDMI de la tele es limitado... sin más ni más. Yo soy de los de tener el par de consolas que más utilizo conectadas a la TV, y el resto guardadas ...

Existen Hubs HDMI a pocos euros...

^MiSaTo^
23/10/2016, 15:30
A ver, la consola es cutre y los controles toscos pero se anunció hace casi un año. Da que pensar.

¿Y a qué vamos a jugar en la switch?. Otro zelda, otro Mario, otro Mario kart, otro metroid...más de lo mismo.

Justo a eso. Precisamente es lo que algunos queremos

rage
23/10/2016, 16:19

Ese argumento no vale nada, otra cosa es que tu ya estés cansado o no te gusten las franquicias de Nintendo.

Pero eso no es motivo de peso para cargar contra el hardware de Nintendo. Muy al contrario, es su principal baluarte, y lamentablemente el único también.

Para que pillar otra PlayStation? Para jugar otro God of War, otro Gran Turismo, otro Uncharted, otro ...?

Para que pillar otra Xbox? Para jugar otro Halo, otro Forza, otro Gears of War, otro...?

Por no hablar de sagas de multis: Call of Duty, FIFA, PES, GTA, NFS, Battlefield, Tomb Raider, Assassins Creed, ...

El mercado mainstream ya lleva varias generaciones siendo más de lo mismo en términos generales.

Las distribuidoras buscan rentabilidad, y nuevas franquicias son muy difíciles de llevar adelante, más aún con los costes de producción actuales.

El repetirse más que el ajo no es algo exclusivo de Nintendo.

Standark
23/10/2016, 16:26

Splatoon, Bayonetta y Xenoblade te saludan.

Juanje_reloaded
23/10/2016, 16:42
Ojala se pueda jugar en Switch a juegos del estilo de Playstation(PS3 claro,PS4 es mas de lo mismo).
Para mi PS3 y PSP son las consolas con mas tipos de juegos,mis preferidos los japos.
Si tan solo llegaran a nivel PS3...Me refiero a los juegos,retrocompatibilidad,innovacion...etc...

ElRana
23/10/2016, 18:07

Creo que tienes toda la razón. Mas aún, ya veo claro el concepto switch: consola de fabricación japonesa para el mercado chino.
Y de las franquicias de Nintendo, pues hombre, últimamente les falta personalidad, los juegos que publican podrían ser de cualquier estudio, e incluso algunos parecen remakes de menor calidad que los que podrían realizar aficionados en sus ratos libres o profesionales apasionados por amor al arte.
A la gente que quiere mas de lo mismo, que se pongan un buen emulador y santas pascuas.
¿Cuantas veces hay que rehacer Super Mario, Kart, etc...? Parece ser que hasta que el juego resultante sea lo suficientemente ridículo, insustancial y falto de personalidad como para hacer que repudiemos el juego original.

No pretendo iniciar un flame, mi primera consola decente fue una compatible NES que aún guardo por los gratos recuerdos que tengo de ella, pero que Nintendo es ya una compañía mas con algún momento puntual de genialidad, aunque sea plagiada, es un hecho consumado.
Al tiempo, Nintendo seguirá los pasos de Sega.

GameMaster
23/10/2016, 18:56
Venga pongamos la nueva palabra de moda en la boca de todos:

TFLOP

zhorro
23/10/2016, 19:26
Creo que tienes toda la razón. Mas aún, ya veo claro el concepto switch: consola de fabricación japonesa para el mercado chino.
Y de las franquicias de Nintendo, pues hombre, últimamente les falta personalidad, los juegos que publican podrían ser de cualquier estudio, e incluso algunos parecen remakes de menor calidad que los que podrían realizar aficionados en sus ratos libres o profesionales apasionados por amor al arte.
A la gente que quiere mas de lo mismo, que se pongan un buen emulador y santas pascuas.
¿Cuantas veces hay que rehacer Super Mario, Kart, etc...? Parece ser que hasta que el juego resultante sea lo suficientemente ridículo, insustancial y falto de personalidad como para hacer que repudiemos el juego original.

No pretendo iniciar un flame, mi primera consola decente fue una compatible NES que aún guardo por los gratos recuerdos que tengo de ella, pero que Nintendo es ya una compañía mas con algún momento puntual de genialidad, aunque sea plagiada, es un hecho consumado.
Al tiempo, Nintendo seguirá los pasos de Sega.

No pretendo iniciar un flame y 3 segundos mar tarde = Al tiempo, Nintendo seguirá los pasos de Sega y antes algunos parecen remakes de menor calidad que los que podrían realizar aficionados en sus ratos libres o profesionales apasionados por amor al arte.

Pues para no inciar un flame se te ve con dos latas de gasolina y un mechero :D:D:D

Mas aún, ya veo claro el concepto switch: consola de fabricación japonesa para el mercado chino.

Hace un par de meses, nitendo is doomed no se ha ajustado al mercado, los telefonos y los tablets acabaran con su modelo de negocio y terminara como sega. Ahora saca juegos para moviles y una consola que es un tablet y el resultado idéntico, nintendo is doomed se ha metido en un mercado que ya esta saturado esto acabará con su modelo de negocio y terminará como sega. haters gonna hate :D:D:. Curiosamente todo el mundo que dice lo anterior siempre argumenta yo tenia una ... (pongase SNES, NES, N64, Gamecube ... etc.) para reforzar su argumento ... :awesome:.

^MiSaTo^
23/10/2016, 19:33
No pretendo iniciar un flame y 3 segundos mar tarde = Al tiempo, Nintendo seguirá los pasos de Sega y antes algunos parecen remakes de menor calidad que los que podrían realizar aficionados en sus ratos libres o profesionales apasionados por amor al arte.

Pues para no inciar un flame se te ve con dos latas de gasolina y un mechero :D:D:D

Hace un par de meses, nitendo is doomed no se ha ajustado al mercado, los telefonos y los tablets acabaran con su modelo de negocio y terminara como sega. Ahora saca juegos para moviles y una consola que es un tablet y el resultado idéntico, nintendo is doomed se ha metido en un mercado que ya esta saturado esto acabará con su modelo de negocio y terminará como sega. haters gonna hate :D:D:. Curiosamente todo el mundo que dice lo anterior siempre argumenta yo tenia una ... (pongase SNES, NES, N64, Gamecube ... etc.) para reforzar su argumento ... :awesome:.

Ni te molestes en contestarle, si es un troll de libro ;)

Aparte, no llevamos ya como 15 años oyendo lo mal que le va a nintendo y lo mucho que se está hundiendo? Y que esta es su última consola! Pues ahi los tienes, con más dinero que ningunos xD

Juanje_reloaded
23/10/2016, 20:20
venga pongamos la nueva palabra de moda en la boca de todos:

Tflop

troll
48581

NEKRO
23/10/2016, 21:26

Llevo años pensando que Nintendo simplemente ha perdido la identidad y sólo piensa en vender mucho y rápido. Las otras compañías nos guste o no han marcado el ritmo y los estándares del mercado. La ps2 nos acercó al mundo del DVD, muchos la compramos en principio por eso. Sony estandarizo el blu-ray como medio para contenidos en hd. Ahora nos obligan a comprar teles 4K y con HDR, aparte de querer que nos gastemos una pasta en un montón de cacharros para jugar a la vr, tecnología que ya fracasó hace 20 años por cierto.

Si analizamos los últimos lanzamientos de la empresa vemos que simplemente se dedican a seguir la moda del momento sin innovar nada. Me explico:

- Wii: lo petaron por acercar los videojuegos a las familias y a un púbico casual que antes no sentia interés por este mundo.

-3DS: Que estaba de moda cuando salió? El 3D, parecía el futuro del cine y televisión. Pues cogen la base de la DS, la actualizan y le meten 3D sin gafas.

-Wiu: Las tablet lo estaban petando así que cogen la base de la wii, la actualizan y le meten un mando medio tablet.

- Amiibo: Como la cosa no les iba muy bien en sobre mesa mejor volver a los orígenes y vender cartas...digo muñecos. Dinero fácil gracias a los coleccionistas.

- Switch: hace tiempo que el mercado de los videojuegos se concentra en los dispositivos móviles, pues vamos a sacar una tablet para jugar.

Si, porque salvo que hayáis visto algo que yo no he visto hablamos de una tablet con controles extraíbles y una dock para cargar y conectar a la TV. Nada de híbrido de sobre mesa y portátil, es una portátil a secas, es decir que técnicamente no es la sustituta de la wiiu sino de la 3DS aunque dudo que la dejen de producir.