PDA

Ver la versión completa : [MOD] Proyecto GamePi Boy

amzg
01/06/2016, 18:49
47335

Buenas famigos!!

He creado un hilo nuevo para recopilar todo lo que he ido posteando en este otro hilo (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?132956-MOD-Mejoremos-la-Raspberry-Pi-Gameboy-de-adafruit-entre-todos) sobre este proyecto y sobre todo....para terminar el proyecto de una vez que ultimamente no he tenido mucho tiempo libre.

El proyecto basicamente consiste en meter una Raspberry Pi2 dentro de una carcasa de GameBoy clasica!!!!

MATERIALES

- Raspberry Pi 2 Model B

- Micro SDHC Samsung 16Gb Clase 10

- Un mando de snes viejuno para reutilizar el PBC y usarlo para los controles.

- Disipadores para la Raspberry Pi

- Repuesto de Carcasa GameBoy Classsic chinorris

- PiTFT Plus 480x320 3.5" TFT

- 3W Mini Digital Audio Amplifier

- Mini Speaker - 8 ohm 0.5W

-Control de Volumen GBA

- SPDT Slide Switch ON/OFF

- 3.5mm Stereo Jack PCB (Si enchufamos unos cascos, para que el sonido se deje de oir por el altavoz)

- 16mm Pushbutton (un par de botones traseros, la SNES es mi consola favorita XD)

- Batería Externa AUKEY 3000mAh

47313

AUDIO

Bueno vamos a empezar por sacar el AUDIO (Quiero tener un control de volumen, una salida a jack 3.5mm para auriculares y una salida a un mini altavoz).

No soy un experto, asi que si alguien ve algun fallo o algo que no esta bien en los esquemas, agradeceria que me avise :)

Por lo que he estado viendo por foros, se puede hacer de varias maneras, desde la más elaborada a la más sencilla, yo voy a realizar la opcion #1:

Salida Jack 3.5mm de auriculares en STEREO + Conversión STEREO a MONO para la salida al altavoz
Salida Jack 3.5mm de auriculares en STEREO + Coger un canal para salida al altavoz
Salida Jack 3.5mm de auriculares cogiendo un canal + un canal para salida al altavoz

Creo que lo mejor seria la primera opcion, para no perder sonidos si solo cojo un canal, que opinais???

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/1_Audio_stereo_to_mono_v2.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/2_Audio_stereo_canal_v2.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/3_Audio_canal_v2.png

Prueba del audio:

https://www.youtube.com/watch?v=jljXuKZ-X8c

CONFIGURACION DE LOS CONTROLES

Para los controles vamos a usar los pines libres que nos quedan del GPIO.

En la Raspberry Pi 2 disponemos de 15 pines libres, ampliables a 19 desactivando ciertas opciones desde “raspi-config”.

En la siguiente imagen podemos ver los pines ocupados, algunos por la PiTFT (si no vamos a usar este tipo de pantalla tendremos mas pines libres), y los pines libres:

***A pesar que sale el GPIO 18 libre, las pantallas de Adafruit utilizan ese pin para algo del backlighting, asi que si lo necesitais por narices me preguntais porque por poder se puede usar, pero hay que hacer una pequeña modificacion en el pcb de la pantalla....yo he preferido no usarlo XDD

47314

Para usar los pines del puerto GPIO como controles vamos a instalar “Adafruit Retrogame”.

INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DE RETROGAME:

1. Descargamos e instalamos Adafruit Retrogame de github.

git clone git://github.com/adafruit/Adafruit-Retrogame

2. Editamos el archivo retrogame.c del directorio Adafruit-Retrogame

cd Adafruit-Retrogame

sudo nano retrogame.c

3. Localizamos la línea donde pone ioStandard[] y editamos añadiendo los botones que necesitemos asociando letras del teclado a los pines del puerto GPIO.

Importante editamos el ioStandard y NO el ioTFT a pesar de que luego vayamos a usar una pantala PiTFT.

Yo necesito 4 botones para la cruceta, select, start, A, B, X, Y, L y R.

OJO!! No podemos usar pines reservados, cogemos los que están libres.

Mi retrogame.c queda así: (UN APUNTE IMPORTANTE, que el boton A sea justo la letra Z del teclado, que le boton L sea la letra Q del teclado, etc, etc, NO ES CASUAL, en los emuladores estan ya configuradas esas letras del teclado para el control, si cogeis otras, luego tendreis que editar el control del retroarch o el emu que useis...)

ioStandard[] = {
// This pin/key table is used when the PiTFT isn't found
// (using HDMI or composite instead), as with our original
// retro gaming guide.
// Input Output (from /usr/include/linux/input.h)
{ 4, KEY_LEFT }, // Joystick (4 pins)
{ 17, KEY_RIGHT },
{ 22, KEY_UP },
{ 23, KEY_DOWN },
{ 27, KEY_Z }, // A/Fire/jump/primary
{ 5, KEY_X }, // B/Bomb/secondary
{ 6, KEY_ESC }, // Select button
{ 12, KEY_ENTER }, // Start button
{ 13, KEY_S }, // X button
{ 19, KEY_A }, // Y button
{ 26, KEY_Q }, //L shoulder
{ 16, KEY_W }, //R shoulder

// For credit/start/etc., use USB keyboard or add more buttons.
{ -1, -1 } }; // END OF LIST, DO NOT CHANGE

4. Salimos con ctrl+x y guardamos los cambios hechos, ahora solo falta compilar el ejecutable:

make retrogame

5. Para que el programa se ejecute siempre que reiniciemos la RPi2 vamos a añadirlo al arranque.

sudo mv retrogame /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

Antes de la línea final 'exit 0', añadimos esta línea extra:

/usr/local/retrogame &

Guardamos y salimos.

6. En las últimas versiones de Retropie hay que añadir una regla para que funcione:

sudo nano /etc/udev/rules.d/10-retrogame.rules

Y añadimos la siguiente línea

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="retrogame", ENV{ID_INPUT_KEYBOARD}="1"

Ya solo quedaría reiniciar

sudo reboot

Para comprobar que funciona, tendríamos conectar los botones al GPIO. Todos los botones tienen 2 contactos, uno que va al GND (comun para todos los botones) y luego el otro contacto que va al pin corespondiente del GPIO.
He probado con un boton a ver si iba el asunto, es tarde y pasaba de ponerme a conectar 12 botones XDDDD

Os he grabado un cutrevideo

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9RVmcdTU

INSTALACION Y CONFIGRACION DE LA PANTALLA PiTFT

***No se si tiene algo que ver, pero ayer haciendo pruebas, si instalaba primero la pantalla y luego los controles...los controles no iban, no se si es que estaba haciendo mal o tiene algo que ver (aunque yo diria que no influye para nada). Igual el orden en que carga los programas necesarios en el arranque...no sabria el porque.

Para instalar la PiTFT plus 3.5" hay que seguir una serie de pasos, a mi es lo que me ha funcionado sin problemas.....no se si habra otro metodo, pero a mi es con el que va perfecto.

1. Lo primero que vamos a hacer es ejecutar el raspi-config para modificar unos parametros, lo ejecutamos:

sudo raspi-config

Nos aparece un menu y ahi debemos activar varias cosas:

Expand filesystem (en la nueva version de retropie v3.7 se realiza automaticamente en el primer arranque)
Desactivamos el "overscan"
Ponemos en "Enable" la opcón "device tree"
Ponemos en "Enable" la opcón "SPI" y cargamos el SPI kernel module por defecto (default)
Forzamos el audio para que salga por el jack de 3.5mm (esto lo hacemos porque vamos a sacar el sonido de ahi)

2. Instalamos los drivers necesarios para la PiTFT

curl -k -SLs https://apt.adafruit.com/add-pin | sudo bash

sudo apt-get -y --force-yes install raspberrypi-bootloader

3. Una vez que acaba, vamos a descargar y compilar el programa FBCP necesario para mandar la imagen que sale por el HDMI a la PiTFT a traves del puerto SPI:

git clone https://github.com/tasanakorn/rpi-fbcp.git

cd rpi-fbcp

mkdir build

cd build

cmake ..

make

4. Una vez compilado, vamos a hacer como con los controles, hacer que el ejecutable se ejecute en cada arranque:

sudo mv fbcp /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

Antes de la línea final 'exit 0', y despues de la linea "/usr/local/retrogame &" añadimos esta línea extra:

/usr/local/fbcp &

Guardamos y salimos.

5. Ahora ya solo nos queda editar y añadir unas lineas en el archivo /boot/config.txt

Simplemente añadimos estas lineas al final del txt:

[pi1]
device_tree=bcm2708-rpi-b-plus.dtb
[pi2]
device_tree=bcm2709-rpi-2-b.dtb
[all]
dtparam=spi=on
dtparam=i2c1=on
dtparam=i2c_arm=on
dtoverlay=pitft35r,rotate=90,speed=80000000,fps=60

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_cvt=480 320 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87

Comentar que yo he hecho un pequeño overclock a la RPi2, simplemente en el mismo /boot/config.txt he añadido las siguientes lineas. IMPORTANTE, para el buen funcionamiento del FBCP el parametro core_freq=250 no debe superar ese valor (igual hasta 300 podemos llegar...pero no más).

arm_freq=1000
core_freq=250
sdram_freq=500
over_voltage=2

6. Ya solo quedaría reiniciar

sudo reboot

Con esto tendriamos la pantalla instalada y configurada!!!!

PREPARACION DE LA CARCASA

A partir de este punto, no voy a explicar mucho, simplemente voy a poner varias imagenes del proceso. Cualquier duda, ya sabeis :)

47321

47322

47323

47324

47325

47326

47327

47328

47329

47330

47331

47332

47333

47334

+++++++++++++CONTINUARÁ+++++++++++++++++++++

egleuterio
03/06/2016, 12:47
Pedazo de curro compi, mi mas sincera enhorabuena.

Por cierto, bonus no haberte cargado ninguna pantalla :D

josepzin
04/06/2016, 11:18
Debería ser baneado... Mínimo para permanecer en este hilo es haberse cargado 2 y tener 3 que no van bien :-P

egleuterio
04/06/2016, 18:00
Shhhhh, que hemos cambiado de hilo para ver si la maldición de las pantallas no lo alcanza XD

Sr.Polilla
19/06/2016, 00:32
Muy bueno, dan ganas de hacerse una. Espero con ansia que la termines y la muestres funcionando.

amzg
19/06/2016, 13:51
Estoy en ello!!! Dentro de poco pondre nuevas fotos :)

chatopirulo
12/07/2016, 20:47
Deseando ver la gb finalizada...

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

Aiken
12/07/2016, 22:10
Enhorabuena y gracias por compartir todo esto ... es una pasada ....

Solo un comentario: Poner una pantalla del tamaño del hueco del marco (sin recortar el marco) no me habria disgustado del todo .... a costa de tener una pantalla menos grande claro ....

Aiken

dj syto
12/07/2016, 23:03
Enhorabuena y gracias por compartir todo esto ... es una pasada ....

Solo un comentario: Poner una pantalla del tamaño del hueco del marco (sin recortar el marco) no me habria disgustado del todo .... a costa de tener una pantalla menos grande claro ....

Aiken

Es que no es tan sencillo encontrar pantallas de ese tamaño especifico.

yoze_atticus
19/07/2016, 11:55
Buenas soy nuevo en el foro. Me he registrado por que estoy en el mismo empeño de crear una gameboy multiemuladores con una raspberry pi 2 y se me quedan muchísimas dudas.
Un de las cosas que mas me hecha para atras es el tema de la pantalla, me parece que encarece muchísimo el proyecto la de adafruit y he mirado otras pero no se hasta que punto pueden valer ni se que características especificamente son las necesarias.
Os dejo un par de ellas por si les quereis echar un vistazo.

http://www.aliexpress.com/item/800-480-5inch-HDMI-Touch-Screen-Display-TFT-LCD-Panel-Module-For-All-Raspberry-Pi/32635931782.html?spm=2114.01020208.3.216.F0GynU&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_3_100 57_10056_10037_10055_10049_10044_301_10043_10059_1 0033_10058_10032_10017_405_404_407_10040_10041_100 42,searchweb201603_4&btsid=adfc375d-9f84-4218-9c3d-7ed08dd4d731

http://www.aliexpress.com/item/3-5-inch-Banana-Pi-LCD-With-HDMI-VGA-AV-Screen-Display-Module-For-Pcduino-Banana/32274391084.html?spm=2114.01020208.3.134.1CkSWm&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_3_100 57_10056_10037_10055_10049_10044_301_10043_10059_1 0033_10058_10032_10017_405_404_407_10040_10041_100 42,searchweb201603_4&btsid=85d60192-b974-4605-9a67-bcc8753b81d7

Gracias y suerte con eso!

BeaR
19/07/2016, 15:26
Muchas gracias, pedazo de currazo. Esperando mas fotos e info :)

Kamainae
24/07/2016, 11:02
***** que currazo, yo habria hecho una impresion 3d de la carcasa con las modificaciones hechas, creo que esta disponible online para modificarla. y el uso de un pad de super me duele un poco, pero es comprensible ya que al ser de la misma epoca las piezas encajan de lujo tanto por tamaño como por diseño.
Me quedo a la espera de ver como termina el proyecto, mucho animo que te esta quedando genial.

yoze_atticus
07/08/2016, 17:12
Este proyecto al final? quedó en algo o no?
Espero que esté parado por vacaciones del autor :P

amzg
07/08/2016, 19:17
Este proyecto al final? quedó en algo o no?
Espero que esté parado por vacaciones del autor :P

Se han juntado muchas cosas, pero si, las vacaciones han tenido gran culpa del paron (a parte que he estado haciendo seleccion de roms y sistemas, y poniendo a punto el retropie)

No preocuparse!! que voy a terminar el proyecto

yoze_atticus
07/08/2016, 19:22
Buenas, gracias por responder yo también estoy a ello solo que con diferentes componentes y una de las guías que uso es la tuya jaja

Allen_S
08/08/2016, 03:46
Espero con ansías ver el resultado.

Patofet
18/08/2016, 11:38
Hola, se ve muy bien este proyecto, me surgen un par de dudas, podría poner una Raspberry Pi 3 Model B en vez de una Raspberry Pi 2 Model B? y otra cosa que me estoy encontrando es donde poder comprar ese tipo de pantallas tan pequeñas ya que donde he mirado son del tamaño que busco pero son caras y no se que manía tiene la gente en ponerle que todas tengas touchscreen >.<, donde puedo encontrar ese tipo de pantallas para un proyecto similar?
Muchas gracias :P

nintiendo1
18/08/2016, 12:23
¿Una duda para amzg o para cualquiera, una pantalla con resolución 480x320 no tiene un aspect ratio 3:2, que es distinto al 4:3 de los emuladores y retro?

Saludos.

josepzin
18/08/2016, 12:26
El tema pantallas lo lleva Egleuterio, dudas a él :-P

amzg
18/08/2016, 13:28
¿Una duda para amzg o para cualquiera, una pantalla con resolución 480x320 no tiene un aspect ratio 3:2, que es distinto al 4:3 de los emuladores y retro?

Saludos.

480x320 pixels (3:2 aspect ratio)
480x360 pixels (4:3 aspect ratio)

Es lo que hay, para mantener el aspect ratio original (me pone nerviosisimo ver juegos retro en pantallas 16:9 ocupando la totalidad de la pantalla) obtendremos unos bordes negros...no queda otra.

No se si esa era la duda....:)

saludos!!

-----Actualizado-----

Hola, se ve muy bien este proyecto, me surgen un par de dudas, podría poner una Raspberry Pi 3 Model B en vez de una Raspberry Pi 2 Model B? y otra cosa que me estoy encontrando es donde poder comprar ese tipo de pantallas tan pequeñas ya que donde he mirado son del tamaño que busco pero son caras y no se que manía tiene la gente en ponerle que todas tengas touchscreen >.<, donde puedo encontrar ese tipo de pantallas para un proyecto similar?
Muchas gracias :P

Perfectamente puedes poner una Raspberry Pi 3 Model B en vez de una Raspberry Pi 2 Model B, o incluso una raspberry pi zero.

En cuanto a las pantallas, a que llamas caras? si no a tirar de pantallas chinas.....
Por otro lado, el tema touchscreen, si no lo necesitas, no se instalan los drivers y listo.

un saludo

nintiendo1
18/08/2016, 13:48
480x320 pixels (3:2 aspect ratio)
480x360 pixels (4:3 aspect ratio)

Es lo que hay, para mantener el aspect ratio original (me pone nerviosisimo ver juegos retro en pantallas 16:9 ocupando la totalidad de la pantalla) obtendremos unos bordes negros...no queda otra.

No se si esa era la duda....:)

Sí, esa era la duda. Lo que no sé es como se va a notar esos bordes negros.

Saludos.

amzg
18/08/2016, 14:07
Sí, esa era la duda. Lo que no sé es como se va a notar esos bordes negros.

Saludos.

A ver si me centro, esto de las vacaciones y fiestas de los pueblos cercanos....XDDD, y pongo una foto de como quedan los bordes en los laterales.

saludos!!

yoze_atticus
18/08/2016, 15:47
Yo me he pillado esta : http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-inch-Raspberry-Pi-IPS-LCD-Simple-version-With-HDMI-VGA-AV-Screen-Display/1983396901.html?spm=2114.13010608.0.100.dhGyk9

Es grande.. Muy grande jaja pero vamos que es barata y por Hdmi por lo que compatibilidad perfecta.
Solo tiene un problema que se alimenta a 12v en vez de a 5v pero he visto muchos tutos por ahí para pantallas de coche que las convierten a 5v así que podría colar.
Me faltan un par de piezas cuando me llegue todo tambien colaborare en lo que me vaya saliendo ajaj

pepepijo
18/08/2016, 23:58
Estoy deseando copiarte el proyecto. Enhorabuena y gracias.

yoze_atticus
19/08/2016, 11:29
Buenas yo me he pedido esta pantalla: http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-inch-Raspberry-Pi-IPS-LCD-Simple-version-With-HDMI-VGA-AV-Screen-Display/1983396901.html?spm=2114.13010608.0.100.XPFVD6
Es muy grande pero vamos que yo mas que una game boy tenia pensado algo así https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/12/JXD-Singularity-S192-1.jpg
La pantalla va por hdmi asi que por esa parte bien el problema que tengo es que se alimenta a 12v y no a 5v, peor he visto por ahi tutos para otras pantallas en las que se convierten a 5v espero tener suerte.

amzg
11/10/2016, 17:30
La semana que viene retomo el tema, creo que he encontrado una forma de hacer funcionar recalbox con la pitft, retropie no esta mal....pero prefiero de lejos el recalbox :)

Hasta la semana que viene!!!

josepzin
11/10/2016, 18:04
Todos hablan muy bien de Recalbox y me dan ganas de probarlo, pero no tiene emulador de C64 y para mi ese (y otros que tampoco están) es un imprescindible.

A ver qué se comenta del tema, no puedo creer que no los incluya.

amzg
12/10/2016, 20:18
Reto conseguido: PiTFT funcionando en RECALBOX [wei]

48476

-----Actualizado-----

Tengo que mirar si el frame rate va igual mejor o peor que en retropie.....

dj syto
13/10/2016, 03:55
Tan complicado era hacerlo funcionar con esa pantalla? Por que?

amzg
13/10/2016, 06:57
Tan complicado era hacerlo funcionar con esa pantalla? Por que?

El gran problema con recalbox es que es una compilación muy customizada y trae lo básico para funcionar, han quitado muchas cosas que en qualquier otra distribución vienen por defecto, como la posibilidad de instalarte nuevos programas, no puedes hacer un simple "sudo apt-get install", lo que imposibilitaba bajar y compilar un programa que clona la imagen que sale por el HDMI y la pasaba al puerto SPI para poder verse en la pantalla TFT. Tampoco podía instalar los drivers de la pantalla, ni sabía cómo modificar ciertos archivos que venían protegidos.

En su día pregunte en los foros oficiales de recalbox y lo único que me respondió un moderador es que tendría que crearme mi propia compilación...incluyendo las cosas que me faltaban...lo intente pero me fue imposible.

Recalbox is on root, so don't need sudo. But I can see, that you try to use "apt-get" command. Recalbox don't include package manager, so you can't install software directly on your recalbox. It is an OS, builded from scratch with buildroot, with only necessary stuff to run. It is thought as a firmware. So, if you want to add a software, you need to add a buildroot package, then build from scratch the OS

El otro día en Github descubrí un hilo donde explicaban como hacer funcionar este tipo de pantallas, y de otras marcas, sin necesidad de hacer tu propia compilación.

La solución es bastante sencilla la verdad, pero claro se te tiene que ocurrir XD.

amzg
20/11/2016, 23:55
Aprovechando que en el otro hilo (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159688-GameBoy-Pi3-Kit) se comenta un tema similar, meter una raspberry en una gameboy...

Comentar que no he abandonado el proyecto, pero tras hacer varias pruebas he visto que meter tanto cable y tanta cosa dentro de la carcasa es un cristo y quedaba muy desordenado jajaja, asi que estoy diseñando un PCB y haciendome una insoladora casera para que quede mas curioso el asunto...me he venido arriba totalmente XDDDDD

Proximamente mas noticias!!

BeaR
21/11/2016, 00:03
Aprovechando que en el otro hilo (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159688-GameBoy-Pi3-Kit) se comenta un tema similar, meter una raspberry en una gameboy...

Comentar que no he abandonado el proyecto, pero tras hacer varias pruebas he visto que meter tanto cable y tanta cosa dentro de la carcasa es un cristo y quedaba muy desordenado jajaja, asi que estoy diseñando un PCB y haciendome una insoladora casera para que quede mas curioso el asunto...me he venido arriba totalmente XDDDDD

Proximamente mas noticias!!

ya nos contaras ;)

Como te estas haciendo la insoladora +info please y precios !! Xd

amzg
22/11/2016, 11:19
ya nos contaras ;)

Como te estas haciendo la insoladora +info please y precios !! Xd

Hay MIL TUTORIALES en castellano de COMO HACER UNA INSOLADORA CASERA, por lo que basta con seguir uno de ellos, no tiene mucho misterio, busca en google.

Tema MATERIALES, te pongo lo que me ha costado a mi:

- Caja de madera de los chinos (venia con cristal incluido): 7€
- Placa de cobre laminada PCB FR4 100x150mm 35um: 2'8€
- MINI interruptor empotrable on/off: 1'5€
- Resistencias 1/4W 0.25W 120 ohms (x18 unidades): 0'95€
- Led UV Ultravioleta 5mm (x60 unidades): 3'85€ **solo utilizo 54 LEDs
- Adaptador de corriente 12V: 5€ **seguramente por casa tengas alguno
- Papel vegetal (para usarlo como difusor de la luz): 0'60€

*Para el atacado de la placa he usado salfuman y agua oxigenada que en cualquier supermercado los tienes tirados de precio.

En esta web, metiendo los datos, te crea el ESQUEMA CONEXIONES: http://led.linear1.org/led.wiz

48946

Con el esquema de arriba creado, en un programa de diseño de PCBs me cree esta PLANTILLA adaptada a los 100x150mm que media mi placa (en los tutoriales que veas, seguramente venga tambien el diseño, pero queria aprender a usar el EAGLE PCB Design)

48945

Solo quedaria crear la placa con el metodo de la plancha o usar un pcb perforado, soldar todo y meterlo en la caja.

Os pongo algunas fotos del proceso:

48953

48952

48951

48947

48954

48948

48949

48950

BeaR
22/11/2016, 15:02
Hay MIL TUTORIALES en castellano de COMO HACER UNA INSOLADORA CASERA, por lo que basta con seguir uno de ellos, no tiene mucho misterio, busca en google.

Tema MATERIALES, te pongo lo que me ha costado a mi:

- Caja de madera de los chinos (venia con cristal incluido): 7€
- Placa de cobre laminada PCB FR4 100x150mm 35um: 2'8€
- MINI interruptor empotrable on/off: 1'5€
- Resistencias 1/4W 0.25W 120 ohms (x18 unidades): 0'95€
- Led UV Ultravioleta 5mm (x60 unidades): 3'85€ **solo utilizo 54 LEDs
- Adaptador de corriente 12V: 5€ **seguramente por casa tengas alguno
- Papel vegetal (para usarlo como difusor de la luz): 0'60€

*Para el atacado de la placa he usado salfuman y alcohol que en cualquier supermercado los tienes tirados de precio.

En esta web, metiendo los datos, te crea el ESQUEMA CONEXIONES: http://led.linear1.org/led.wiz

48946

Con el esquema de arriba creado, en un programa de diseño de PCBs me cree esta PLANTILLA adaptada a los 100x150mm que media mi placa (en los tutoriales que veas, seguramente venga tambien el diseño, pero queria aprender a usar el EAGLE PCB Design)

48945

Solo quedaria crear la placa con el metodo de la plancha o usar un pcb perforado, soldar todo y meterlo en la caja.

Os pongo algunas fotos del proceso:

48953

48952

48951

48947

48954

48948

48949

48950

Me quito el sombrero. Que bien te ha quedao. Eso huele mucho cuando lo metes en alcohol y demas ? Talvez me ponga a hacerme uno :)

amzg
22/11/2016, 16:52
Me quito el sombrero. Que bien te ha quedao. Eso huele mucho cuando lo metes en alcohol y demas ? Talvez me ponga a hacerme uno :)

Gracias!!

Salfuman y agua oxigenada, que se me ha ido la olla XD

No huele practicamente nada, yo lo hice y cuando entro la parienta a la cocina no dijo nada de olores ni nada jeje, eso si, hay que tomar ciertas precauciones, guantes, no arrimar la nariz y hacerlo en un lugar ventilado.

Un saludete.

Juanje
22/11/2016, 19:26
Cuando,hagais un tutorial,sacar dos,versiones.
La GPGordiVI ,osea,la normal.
La GParient,a saber,el mismo procedimiento,pero sin manchar,sin hacer ruido,sin olores...

josepzin
17/01/2017, 22:53
Pero si está tirado hacerse una!!!

Emulador RetroPie portátil con Raspberry Pi Zero

https://www.youtube.com/watch?v=PXReWIHc6-Q

josepzin
18/01/2017, 12:36
Solución al problema de audio que tuvo:

https://www.youtube.com/watch?v=dO3dWVZVSHQ

Kabanya
18/01/2017, 13:13
Lo que no me gusta nada, pero anda de nada son los controles, que son de los que hacen click, prefiero mil veces las almohadillas no sé vosotros...

josepzin
18/01/2017, 13:45
Sí, él mismo lo dice, que eso es totalmente mejorable y que tampoco le gusta.

machimnax
18/01/2017, 21:54
Yo me hice una con la carcasa original.
Me falta la tapa de la pantalla y los botones traseros solo.

arturijl
18/02/2017, 05:49
Hola
Ante todo te felicito por el excelente trabajo, me sirvió como referencia para hacer un proyecto parecido. Tengo exactamente el mismo modelo de pantalla PITFT 3.5 Plus y RPI 2 Model B, pero no puedo hacer andar la pantalla con esta línea "dtoverlay=pitft35r,rotate=90,speed=80000000,fps=60", speed me anda siempre por debajo de 60000000, y eso hace que los FPS sean muy malos. Entiendo que dejaste este proyecto hace un tiempo, pero me vendría bien saber qué versión de RETROPIE usaste si es que te acordás. Supongo que esa puede ser la diferencia, cuando subo ese parámetro speed la pantalla se me pone en blanco y queda ahí. Muchas gracias y saludos.

amzg
18/02/2017, 11:35
Hola
Ante todo te felicito por el excelente trabajo, me sirvió como referencia para hacer un proyecto parecido. Tengo exactamente el mismo modelo de pantalla PITFT 3.5 Plus y RPI 2 Model B, pero no puedo hacer andar la pantalla con esta línea "dtoverlay=pitft35r,rotate=90,speed=80000000,fps=60", speed me anda siempre por debajo de 60000000, y eso hace que los FPS sean muy malos. Entiendo que dejaste este proyecto hace un tiempo, pero me vendría bien saber qué versión de RETROPIE usaste si es que te acordás. Supongo que esa puede ser la diferencia, cuando subo ese parámetro speed la pantalla se me pone en blanco y queda ahí. Muchas gracias y saludos.

Gracias!!! El proyecto esta en standby, ya que me he metido a diseñar un pcb para la gameboy adavance, creo que pronto podre enseñar el resultado :)

En cuando a lo que te pasa, es raro, la verdad que el puerto SPI es bastante lento, y este era el unico modelo de pantalla de calidad que permitia algo de velocidad, no poder poner speed=80000000 es una putada...

La verdad no recuerdo que retropie use, lo unico que se me ocurre, es mirar la fecha de mi primer mensaje y mirar fechas de las salidad de las diferentes versiones de retropie.....no se me ocurre otra cosa.

un saludo!

arturijl
20/02/2017, 18:30
Estuve investigando y parece que con la última actualización del kernel sólo se puede llegar a 62Hz (speed=60000000).
Gracias y suerte en el proyecto nuevo, suena interesante.

amzg
20/02/2017, 19:53
Estuve investigando y parece que con la última actualización del kernel sólo se puede llegar a 62Hz (speed=60000000).
Gracias y suerte en el proyecto nuevo, suena interesante.

Pues menuda mierda esa limitacion 0_o