PDA

Ver la versión completa : [DCFreedev] Como compilar?

LTK666
14/12/2004, 10:55
Tengo algunos problemas para compilar en este entorno (mas que nada por lo novedoso de la programacion para mi). Haber si alguien me puede echar una mano.

Lo que yo hago:
1- Abro el progama y creo nuevo proyecto para la GP32+geepee32

2- Cambio el compilador de Default a Gp32

¿que mas deberia hacer para poder compilar con funciones propias del SDL?

Propeller
14/12/2004, 11:04
Ahora mismo no te puedo decir exáctamente la información que necesitas, pero si que te puedo adelantar que lo mejor que puedes hacer es pillarte el ejemplo que puse en la última distribución y empezar a modificarlo.

Para ello, carga en el entorno el archivo correspondiente al proyecto del programa. No recuerdo el nombre, pero tiene que estar en el directorio de ejemplos.

Te lo digo más que nada porque aún falta mucho para una documentación (necesaria) para poder hacer un proyecto desde cero, y los ejemplos traen todos los parámetros necesarios para el compilador, etc...

Gracias por tu interés.

Propeller

LTK666
14/12/2004, 11:36
Muchas gracias Propeller por tu rapida respuesta, voy a ello y voy poniendo por aqui los resultados.

PD: teneis pensado incluir en el DcFree a la xbox? estraia genial ya que ha salido las xSDL y el compilador libre.

Propeller
14/12/2004, 12:15
Lo que estoy planeando es montar un espacio web para el proyecto dcfreedev, explicar cómo se monta el entorno completo y se hace instalable, y después dejar que otros lleven las riendas, porque lo que es yo, estoy fuera de combate desde hace meses.

No se si voy a volver a tener tiempo para dedicárselo a mis proyectos, y ahora me lamento de tener tantos y tantos empezados y ninguno acabado. Realmente, la he cagao bien.

Propeller

chui
14/12/2004, 13:52
¡¡¡¡ EL GRAN PROPELLER !!!!

:rever:

La verdad es que te entiendo muy bien; a mi cada vez me cuesta mas encontrar tiempo y ganas para seguir con mis historias.

¡ Animo !

Propeller
14/12/2004, 14:16
¡Gracias, amigo!

Dentro de un tiempo es posible que me saquen de mi centro de investigación y me envíen al Institut Pasteur de París, así que pueden pasar dos cosas:

1) Que al estar en un centro más exigente tenga menos tiempo libre, lo cuál no lo notaríais porque ya bastante poco participo desde algún tiempo.

2) Que al estar en un sitio nuevo sin comodidades adicionales me vuelva a lo básico: Programar.

Pase lo que pase, os informaré puntualmente. Ah, y a ver si saco tiempo y hago los manuales.

Propeller

dj syto
14/12/2004, 14:39
chui! propeller! saludos amigüitos!! :D :D

enkonsierto
14/12/2004, 14:53
gracias por todo lo que habeis hecho por la scene de gp y dc...:)

dj syto
14/12/2004, 14:56
si, y por no abandonarla definitivamente porque alguien no te vende una wonderswan.

vosotros ke si ke estais ocupados, y aun asi os preocupais por la scene.

SOIS LOS MEJORES!!

LTK666
15/12/2004, 12:19
Hola de nuevo a todos:

Sigo con problemas, a intentar compilar el ejemplo que se carga al abrir el proyecto de gp32, me da errores relativos a la @ con la que comienzan las lienas. Si alguien se anima y me pone en pocas lienas esquematicamente lo que se ha de hacer para compliar un simple ejemplo se lo agradeceria mucho.

Propeller
15/12/2004, 12:22
¿Pusiste el último parche?

A mi no me dá ningún error al cargar el ejemplo, incluso en un ordenador de mi laboratorio...

Propeller

Hola de nuevo a todos:

Sigo con problemas, a intentar compilar el ejemplo que se carga al abrir el proyecto de gp32, me da errores relativos a la @ con la que comienzan las lienas. Si alguien se anima y me pone en pocas lienas esquematicamente lo que se ha de hacer para compliar un simple ejemplo se lo agradeceria mucho.

Aiken
15/12/2004, 13:13
¡¡¡¡ EL GRAN PROPELLER !!!!
:rever:
La verdad es que te entiendo muy bien; a mi cada vez me cuesta mas encontrar tiempo y ganas para seguir con mis historias.
¡ Animo !

CHUI!!! EL GRAN CHUI !!! Te estaba buscando para una custion del SDL y los 16bits !!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=15341

la pregunta es simple: se puede cargar un jpg de 16m colores y mostrarlo y que se vea perfecto en la pantalla con las SDL.

lo digo porque no me funciona, y viendo elconhio esta a 8bits me ha hecho pensar si es que alguna de las libs solo soporta 8bits o algo :(

Please , please , pleeeeease ;)
Aiken

LTK666
17/12/2004, 01:41
Bueno vamos avanzando, ya he conseguido que comile y no de errores el caso es que estoy compilando este ejemplo y solo consigo una pantalla negra.haber sim e podeis echar una mano (tanto el fxe como el bmp los pongo en el mismo directorio). Pongo el codigo y adjunto al mensaje la imagen que quiero visualizar

#include <gpstdio.h>
#include <gpstdlib.h>
#include <gpgraphic.h>
#include <gpfont.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL.h>

void GpMain(void *argv)
{
SDL_Surface *image, *screen;
SDL_Rect dest;
SDL_Event event;
int done = 0;

atexit(SDL_Quit);

// Iniciar SDL
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
printf("No se pudo iniciar SDL: %s\n",SDL_GetError());
exit(1);
}

// Activamos modo de video
screen = SDL_SetVideoMode(320,240,8,SDL_HWSURFACE);
if (screen == NULL) {
printf("No se puede inicializar el modo gráfico: \n",SDL_GetError());
exit(1);
}

// Cargamos gráfico
image = SDL_LoadBMP("nave.bmp");
if ( image == NULL ) {
printf("No pude cargar gráfico: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}

// Definimos donde dibujaremos el gráfico
// y lo copiamos a la pantalla.
dest.x = 10;
dest.y = 10;
dest.w = image->w;
dest.h = image->h;
SDL_BlitSurface(image, NULL, screen, &dest);

// Mostramos la pantalla
SDL_Flip(screen);

// liberar superficie
SDL_FreeSurface(image);

// Esperamos la pulsación de una tecla para salir
while(done == 0) {
while ( SDL_PollEvent(&event) ) {
if ( event.type == SDL_KEYDOWN )
done = 1;
}
}

return 0;
}

Aiken
17/12/2004, 02:54
Para poder hacerle un SDL_Flip creo que tienes que definir la pantalla (variable screen) como DOUBLEBUFFER ... en la llamada a SDL_SetVideoMode

screen=SDL_SetVideoMode(320,240,8,SDL_HWSURFACE|SD L_DOUBLEBUF);

Aiken

LTK666
17/12/2004, 10:02
Gracias Aiken (siento ser tan paliza :) )

Sigue igual, si tienes algun exemplo similar que funcione, podrías postearlo?

LTK666
17/12/2004, 10:11
Encontre el Fallo

FALTABA gp:// en la ruta del archivo gráfico

LTK666
17/12/2004, 10:33
Cual es el mapeo de botones?
UP-
DOWN-
RIGHT-
LEFT-
A-
B-
R-
L-
Start-
Select-

Aiken
17/12/2004, 11:57
A ver si va a ser que no carga bien el fichero.

Aunque es una marranada yo alguna vez he tenido que poner un GpFatInit creo que se llamaba asi, justo antes de cargar la imagen.

para probarlo puedes intentar pintar algo en la pantalla

en lugar de hacer un blit de una imagen, haz un cuadrado o una linea a ver si la pinta.

Aiken

LTK666
17/12/2004, 14:39
Lo que es chungo es el como se ven las imagenes de 256 colores, es mas bien triste :rolleyes: si logras mejorarlo comentalo por aqui please