Ver la versión completa : "Split Screen" en Fenix?
Toy trasteando con un nuevo juego para GP32 en fénix y la verdad es que me iría muy bien el poder hacer algún tipo de Split screen en pantalla pero... la verdad es que no se me ocurre como.
Hay alguna manera de hacerlo? La idea es poder hacer 2 scrolls independientes (uno para cada mitad de pantalla). Con algo simple me valdría.
Gracias!
Anvazfer
09/12/2004, 16:25
Pues creo que seria tan sencillo como definir 2 regiones y iniciar 2 scrolles. Por ejemplo:
//Definir regiones con define_region
Define_region(1,0,0,320,120);
Define_region(2,0,121,320,120);
//Iniciar escroles con Start_scroll
Start_scroll(1,fichero1,2,0,1,0);
Start_scroll(1,fichero1,2,0,1,0);
con esto tendrias 2 scroll ocupando cada uno media pantalla de 320x240. Los parametros de las funciones define_region y start_scroll estan explicados en el help de Fenix, solo tendiras que modificarlas para tu juego.
Wno mi problema va parecido, pero no doy con la idea, yo quiero un scroll a un mapa, y una camara, con lo cual la camara seguira al personaje, mientras este tal como avanza descubre mapa gracias al scroll, pero estoy estancao no se me ocurre na
Eden se despide.
Juer pues me acabas de alegrar la tarde! En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Es lo que pasa al no conocer perfectamente todos los comandos/funciones del Fenix... tengo que ir leyendo el help me hasta allar algo que me sirva.
Suerte que con la buena gente del foro es mucho mas facil para los newbes como yo.
THX!!!
PD: Adivinanza: Juego en Split screen con graficos ripeados de Snes... que és? :)
Wno mi problema va parecido, pero no doy con la idea, yo quiero un scroll a un mapa, y una camara, con lo cual la camara seguira al personaje, mientras este tal como avanza descubre mapa gracias al scroll, pero estoy estancao no se me ocurre na
Eden se despide.
No acabo de entender tu problema. Quieres un scroll que siga al personaje sobre un mapa a mas de 320x240 y así al hacer el scroll (en cualquier dirección) vas descubriendo lo que falta del mapa?
Si esto es así hechale un vistazo a los ejemplos de Oscar Braindead (parece que los ficheros se han perdido con lo del nuevo foro a ver si alguien los cuelga)
Si no es eso, explica un poco mas lo que buscas.
Byes
Anvazfer
09/12/2004, 16:46
Gracias a ti, la primera vez en años que me agradecen algo XD.
Split screen, osea pantalla partida?, Snes?, pues... eso apesta a mario kart, q quieres que te diga xD.
El Fenix/DIV, esta chupao (es normal quedarse atascado). Animo con esos proyectos.
estoy con Anvazfer
percibo un tufillo a Mario Kart ..... puff!! :D
estaria genial! :)
o podria ser el.... TOP GEAR!!!! :brindis: (aunque el LOTUS/CC3 rules!!!)
saludos
Joper, os sabeis to los juegos de la super :D. Estaría bueno un remake asi pa la gp. A mi no se me ocurre de que podria hacer un juego :confused:
bueno, de los que dije, el LOTUS 3 no esta para SNES, sino para MD (en MD es LOTUS 2 RECS), tb para AMIGA y PC entre otros (hay una version de ATARI ST pero no la encontre :(), pero es que el juego es la lexe!!!
el CC3, viene a ser el CRAZY CARS 3 o (LAMBORGHINI AMERICAN CHALLENGUE en USA, que en consolas solo salio para SNES en USA), que esta bastante bien , haciendo apuestas con los rivales antes de la carrera, conseguir dinero para mejoras, nitros, te persigue la policia tb,... (me recuerda al NEED FOR SPEED 3, pero en 2D y "algo más" cutre :D, aunque los graficos están muy bien, y la ROM solo ocupa 4MBits :eek: ) esta muy wapo, lo malo que no se puede jugar a dobles :(.
saludos
PD: pues realmente si, se puede jugar a dobles al CC3 en SNES :confused:
Anvazfer
09/12/2004, 17:18
Lo digo por que con la de juegos q he probao y no me los conozco todavia todos :D. Bueno... a probar juegos se ha dicho, a ver si me viene la insipiración.
Quiero una camara, que siga al personaje, y un scrool, asi si el personaje se mueve la camra le sigue y gracias al scroll, va descubirnedo mas partes del mapa, rollo gta2,entiendes?(que no solo kedereducido a la pantalla de 320x240, que eso sea como un troxo del mapa entero),gracias
Eden se despide.
Segata Sanshiro
09/12/2004, 17:51
Tío, si ya tú mismo estás diciendo que quieres un scroll, por qué c0ño no lo haces jajajajajaj!? Huele a primer programa, y como en tu primer programa empieces a meter scrolls lo llevas claro jejejeje
Mierda... Hokutoy, ¿es un juego de carreras? Vaya... me temo que van a haber varios en unas semanas :(
Anvazfer
09/12/2004, 17:56
Un escroll de los de toda la vida :D.
Si tu tienes:
Stat_scroll(0,fichero1,3,0,0,3);
Entonces el scroll, ocupará toda la pantalla, pero para verse el mapa completo, con tu personaje bien configurado con la camara y eso, al moverlo podras desplazarte por el mapa entero.
El ultimo parametro especifica que la pantalla se pueda mover, Miralo en el Help de Fenix.
Mierda... Hokutoy, ¿es un juego de carreras? Vaya... me temo que van a haber varios en unas semanas :(
MEJOR MEJOR!!!! :babea: ABUNDANCIA!!! :babea: VIVAAAAA!!! :D
que de este genero andamos muy escasos (yo porque ahora no puedo :(), pero a partir de Navidades ya intentare hacer mis pinitos en Fenix ;)
saludos
PD : NO ME COMPROMETO A NADA :D, PERO SI EN ESTE MEDIO TIEMPO NADIE HACE UN REMAKE DEL LOTUS O CC3, EN CUANTO TENGA TIEMPO, LO INTENTARE HACER ;) (de momento tomese como FAKE o VAPORWARE :quepalmo: )
Segata Sanshiro
09/12/2004, 17:59
Juas pero no os quejábais de que faltaban juegos de carreras en GP? xD
Okkkk,me rindo, jejeje, empezare de cero, en verdad teneis razon, voy a empezar a hacer juegos de iniciacion aunque sean cutres y ya ire mejorando, y sin scroll(ya que lo veo aun mu xungo pa mi) me has convencido,jujuju, pos eso cuando acabe mi super juego(mejor no probarlo.....puede podrucir alucinaciones,bomitos etc...)os lo cuelgo y le exais un vistazo, un saludo.
Eden se despide.
Segata Sanshiro
09/12/2004, 18:19
(mejor no probarlo.....puede podrucir alucinaciones,bomitos etc...)os lo cuelgo y le exais un vistazo
:canon2:********************************
Anvazfer
09/12/2004, 18:21
Tu cuelgalo, estaremos encantados de probarlo. Uno de los mios yo no lo colgaria, que verguenza... Creado por Anvazfer ... noNoNO!
Juego de carreras... yo? Que va si es el genero que menos me gusta.
Además mi juego es para 1 solo player.
Pista:
Creo que fue de los primeros juegos de Snes en incorporarlo.
Originalmente es un juego de lucha pero para mi caso se tratará de un "combat-rpg" por turnos... un proyecto titánico (para mis pobres conocimientos en Fénix) pero que tiraré adelante poco a poco,sin prisas y mucha ilusion.
Enga que está chupao! No será que es una licencia sobrexplotada ni nada...
EDIT: Y ya que pillo a todos (o casi) los gurus por aquí... se puede, a partir de una imagen de, digamos 640x240, hacer un scroll horizontal infinito??? (se presupone que el final de la iamgen concuerda con el principio de esta)
Scrembolxp
09/12/2004, 18:32
Juer pues me acabas de alegrar la tarde!
PD: Adivinanza: Juego en Split screen con graficos ripeados de Snes... que és? :)
Y a mi tb me la a alegrado :brindis: dale cera Hokutoy!!!, a la adivinanza no juego jejeje porque voy con ventaja :)
Thx por la respuesta Anvazfer.
Entonces de pm...
Lo decía por no pisarnos los proyectos, para que hubiera más variedad y para conservar un mínimo de motivación en lo que estamos haciendo.
EDIT: Y ya que pillo a todos (o casi) los gurus por aquí... se puede, a partir de una imagen de, digamos 640x240, hacer un scroll horizontal infinito??? (se presupone que el final de la iamgen concuerda con el principio de esta)
Si, se puede. El último valor que se le pone al start_scroll(); es el número que corresponde a las "flags". No lo recuerdo así de cabeza, pero creo que para repetir el fondo horizontalmente hay que poner 1. Hay otro valor para repetir verticalmente, etc.
PD: Lo único que se me ocurre por lo que has dicho es Super Spy vs. Spy...
Originalmente es un juego de lucha pero para mi caso se tratará de un "combat-rpg" por turnos... un proyecto titánico (para mis pobres conocimientos en Fénix) pero que tiraré adelante poco a poco,sin prisas y mucha ilusion.
Enga que está chupao! No será que es una licencia sobrexplotada ni nada...
Al fin alguien que me hace caso!!!!! Un jugon de los mios ;)
Respecto a la licencia...tb nos podriamos explayar un poco y hacer algo más original, o al menos variado :p (yo tero a naruto y...a tsukasa y...a kimtaro y los poueranyes :D)
Nazca, una pistilla: Scrembolxp ha dicho que el tiene ventaja respecto al resto...por qué sera? :p
(Amos y si no es un juego d kien yo creo...pues nada lo siento nazca me ekivoke :D :loco: )
Pakoito si que va a ser ese sí! No pasa nada podeis decir de cual se trata sin ningún problema. Scrembolxp juega con doble ventaja. En sí mismo es un spoiler brutal y además discutimos la idea por mesenger hace muy poco... XDDDDD
Aunque el juego va a ser algo raro de verdad. Algo parecido a la version para GameBoy pero sin cartas, con opciones tipo final Fantasy y un sistema de combate la mar de ameno y activo por parte del player.
Todo esto según la idea que tengo en la cabeza. Cuando lo plasme en el juego a ver en que queda todo eso... XDDD
Pero como he dicho es un proyecto a largo plazo.
Byes
PD: Nazca, gracias por tu respuesta.
EDIT: Pakoito, lo de naruto & Cia estaría muy guapo pero... el problema es la falta de sprites. No soy grafista así que me tengo que apañar con lo que ripeo y algun que otro edit cutrecillo que hago. :)
Los discos de Smash Mouth, que me inspiran ;)
Por cierto...se jugara "sobre tablero" o uno enfrente del otro como FF?
Sprites de naruto (buscados en 2 minutos)
http://deekman.aftervision.com/sprites_naruto.html
-------------------------------------------------------------------------
Enagenacion mental transitoria:
SIIIIIIII SOY EL **** REY DEL GOOGLE WUW WUW WUW!!!!!!!!
-------------------------------------------------------------------------
Lo dicho, Smash Mouth me inspira ;)
Scrembolxp
09/12/2004, 19:10
jejejeje por eso tenia ventaja pakoito :)
Si necesitas algo ya sabes hokutoy, anoche tuve currando en el mapa, quedo bastante serio, aunque le falta, cuando llegue esta noche te lo paso.Salu2 al resto que toy en la uni y ya he pasado de dos asignaturas con esta jejejejeje por estar dibujando y posteando :)
:brindis: Birras for all the people!!!!
Ah *****, que lento estoy hoy.
Genial! Hay gente que agradecera un juego con esa "temática" :D
PD: Ánimos mil.
Uno enfrente de otro con split screen incluido (o eso espero). Como te digo se parecerá muy mucho a la version de GB pero utilizará los mismos graficos que la segunda y tercera parte del juego para Snes.
Aún estoy ideando las reglas del "combate" (que será por turnos) así que ya pondré un post más adelante para que me ayudeis a pulirlas con sugerencias y cambios.
PD: No habrá tablero, no se trata de un juego tipo vandal Hearts o FFT (eso es demasiado para mí). Mas bien será como un combate de cualquier juego RPG 2D pero más interactivo.
EDIT: Pakoito, los sheets de naruto de GBA estan muy bien pero dan para muy poco para el juego que tengo en mente... como te he comentado no soy grafista :brindis:
EDIT2: Gracias Screenbolxp! Ya tengo ganas de ver el mapa (que por cierto es para otro proyecto para fénix, este bastante mas sencillo y asequible). A ver si te veo esta noche y me pasas algun marquito para el otro juego.
PD: Que alguien diga el juego ya o me tiro por el barranco...
Ok, no pasa na ;) El juego...es de dragon ball? :D como falle y con la pregunta q tengo abajo ya siq deberian banearme del foro :p
Quedare como un ignorante pero...FFT es final fantasy tactics, no? y es un RPG de peleas "con tablero"? no lo se asiq mejor pregunto a quedar como mas tonto todavia :loco:
serpiente gorda pelota ceta :rolleyes:
Te sirven los sprites de naruto-kun?
Quedare como un ignorante pero...FFT es final fantasy tactics, no? y es un RPG de peleas "con tablero"? no lo se asiq mejor pregunto a quedar como mas tonto todavia :loco:
Sip, el FF Tactics es un strategic RPG donde juegas encima de un tablero por donde mueves a tus personajes realizando estrategias, golpes, magias, etc... una especie de ajedrez moderno.
Pero esto tiene poco que ver con el juego que yo voy a hacer.
Mi fututo juego se basará en los sprites del Dragon Ball Z Super Butoden 2 y 3 de SNES (no aguanto las adivinanzas :)) . Será como jugar una partida a estos pero los combates serán por turnos y siguiendo un formula de juego parecida al DBZ de GB.
Recordar que soy un "programador" egoista... jejeje. Suelo idear juegos que me gustaría ver... y como siempre maltratan según que juegos pues no queda mas remedio que arremangarse, coger el toro por los cuernos y dedicarse a intentar programar "mi" juego ideal :musico:
Esa es la idea, no? un juego debe gustar primero al programador y luego al resto del mundo.
Ahhh! si yo supiera programar (bien), y no stuviera asta el cuello de examenes de mierda q no me van a servir para nada, iban a caer un par de juegos decentillos, empezando por un port del Templo del mal elemental (pero con un sistema de combate un pokito mas rapido :p) :babea:
enkonsierto
09/12/2004, 22:27
no será un port del gta para nes?