Ver la versión completa : SDL cargar JPG en 16bits
debo ser muy torpe??
me podeis poner el codiguillo en 3 lineas de inicializar en 16bits y cargar y mostrar un jpg en la pantalla?
lo cargo lo muestro y me sale MUY POBRE de colores, yo diria que lo esta mostrando a 8 bits
---------------------
screen=SDL_SetVideoMode(320,240,16,SDL_HWSURFACE|S DL_DOUBLEBUF);
img = IMG_Load(fullfilename);
SDL_BlitSurface(img, &bksrc, screen, NULL);
----------------------
Tambien he probado a poner un SDL_DisplayFormat() al cargar la imagen, pero sale exactamente igual.
Aproximadamente hago eso, es que tengo mucho mas codigo, pero estoy por hacerme un programita simple que solo haga eso a ver ...
PD. HE VISTO QUE parece que elcohnio.fxe visualizador de imagenes que esta como ejemplo de SDL esta a 8bits, no sera que el SDL_image esta portado solo a 8bits???
Aiken
Siento no poder contestarte al tema de los graficos (de moemnto toco mas para Pc, aunque poco). Seguro que Locke te puede echar un cable.
Sino te es molestia, me podrias comentar que entorno usas para compliar? DcFree
Sip, DCFree 1.2 creo, el ultimo patch que colgo propeller, por ?
Aiken
Es que no consigo compilar nada de nada con el. Locke comento en un post anterior que habia tenido problemas con el DcFree(los graficos se le veian amarillentos). Si no te importa cuando se aclare tu problema con tema de los graficos me echas una pata con el compilador (no quiero que tu post se desvie del tema)
Si no te fuera mucha molestia podrias comentarme a modo de esquema, los pasos que haces para compilar SDL para gp32, a ser posible desde que enciendes el programa, creas proyecto, que parametros metes? gracias por adelantado espero no pedirte demasiado, ni darte mucho la brasa. Un saludo
lo de amarillentos me suena a que ha codigo el modo de 15bits
ayer estuve probando todos los modos a ver si en alguno se veian bien lo jpg
y cuando lo pones a 15bits sale todo como detras de un filtro amarillo
No has conseguido nisiquiera compilar alguno de los ejemplos ?
Que te da errores o algo? o simplemente no sabes por donde empezar.
Aiken
Ni flores de como empezar para la gp32
bulbastre
10/12/2004, 16:32
Es que no consigo compilar nada de nada con el. Locke comento en un post anterior que habia tenido problemas con el DcFree(los graficos se le veian amarillentos). Si no te importa cuando se aclare tu problema con tema de los graficos me echas una pata con el compilador (no quiero que tu post se desvie del tema)
Se dice mano :)
Se dice mano :)
Bulbastre, no me gusta meter "mano" en los post :) :) :) :) :)
bulbastre
12/12/2004, 19:26
Xdddddddddddddd Lol
vuelvo a la carga a ver si alguien me ayuda con esto :(
Aiken
Aiken, lo mismo es una tonteria, pero has probado a compilar en en Linux? como ando entre dos equipos, lo compilado con el DcFree en algunos casos los graficos se ven bastante mal pero el mismo ejemplo compilado en linux, se ve bien.
Aiken, lo mismo es una tonteria, pero has probado a compilar en en Linux? como ando entre dos equipos, lo compilado con el DcFree en algunos casos los graficos se ven bastante mal pero el mismo ejemplo compilado en linux, se ve bien.
la ostia! :rolleyes: pues no se, es que no tengo Linux :angel1:
pero si las librerias son las mismas? supongo que los binarios de las librerias SDL_image son exactamente los mismos lo que cambiara es el compilador.
Algun dia Chui nos confirmara si el port de las SDL_image soportan jpg true color :arriba:
Aiken
Sera por el compilador, casi seguro, el DcFree usa minigp y yo he usado gcc. en cunato tenga un rato te posteo unos screenshot de las diferencias graficas.