Ver la versión completa : Sonido de Fenix en GP32
Psycho RFG
07/12/2004, 20:42
Hola:
Quería saber que formatos de sonido acepta Fenix en Gp32 y, si puede ser, las ventajas de cada uno.
Como es lógico busco un formato que ocupe poco y pierda poca calidad. El mejor era el ogg, pero parece ser que en la gp32 no funciona.
Gracias.
Saludos.
pues con musica, te dire por experiencia propia, ke el formato ke mejor funciona es el xm. ya que con it o similares sobrecarga demasiado.
Psycho RFG
07/12/2004, 21:42
Vale, gracias dj syto.
¿Cómo puedo trabajar con este formato? (pasar de otros formatos a este).
Gracias.
Saludos.
el OGG por el momento que yo sepa si rula en el Fenix de la GP32, aunque seguro que consume demasiado CPU, y XM ni por un momento pienses que vas a poder pasar un wav o mp3 a XM, es un formato totalmente diferente es como decir que quieres pasar un mp3 a midi, no es posible, el XM y demas formatos "MODULO" (mod,s3m,xm,IT y otros muchos) son basicamente un archivo que contiene la partitura de la cancion y los instrumentos que va a usar, lo digo por que se que es en lo primero que pensais.
si es para un sonido o voz, siemper puedes crear un xm con 1 sample y reproducir ese sample al empezar XDDDdd.
Para musica esta bien el xm, pero para efectos especiales y similares, diria yo ke debes usar archivos wav pero bastante comprimidos...
hombre un tanto chapuza lo es.... xD
y despues esta el problema de que los modulos se cargan enteros en la ram, un XM con un sonido con la musica entera dudo que ocupe poco. Para hacer eso mejor y mas eficaz seria cargar un wav.
yo me referia para algun efectoXDD menuda animalada meter una cancion en wav en un xm XDDD.
El caso eske no hay modo viable de meter una cancion mp3 o wav en un juego en fenix. Lo mejor es hacer una cancion en formato tracker. O la buscas, o buscas alguien ke te lo haga, ya que si tu no sabes... Esto no se puede aprender en un dia.
Segata Sanshiro
08/12/2004, 12:52
yo me referia para algun efectoXDD menuda animalada meter una cancion en wav en un xm XDDD.
Uy eso no lo ha hecho nadie nunca... No... De verdad... Por qué me miráis todos a mÍ!!!?? Jo, no es mi culpa!!
Otra cosa que se puede hacer en casos extremos es meter una canción en WAV a 11025Hz, 8bits, mono.