Ver la versión completa : Incitar, y abrir las posibilidades.
No se si sera bien recibida, si claramente sera ignorada, pero yo la planteo, muxos de los que empiezan con sus ideales en fenix para conseguir crear juegos en los q siempre soñaron para su propia pequeña es una cosa fantastica, pero pocos son los que lleguan a realizarlo, puede que lo que este proponiendo pueda ser sintoma de vageza de mi parte y ayuda a vagos de la zona, pero pense en que si pusieramos juegos de ejemplos, digamos lo basico para el funcionamiento del juego, un tetris y comecomos, un juego de aviones con scroll, uno de plataformas....etc,(pero me refiero a basico, sin sprites currados ni nada por el estilo), serviria de plantilla y de un wen aprendizaje para la gente nuev,a la cual apartir de las pantillas podriar crear juegos parecidos, con sus propios sprites..etc, insertar nuevos cosas apartir de la plantilla, etc..hasta derivar en nuevos juegos totalmente diferente al nativo...que os parece, se que es poco currada y un poco tocar los....,pero si os pusierais los cracks, o si tubieais ya algun ejemplo base, e ir añadiendo poco a poco plantillas bases de difentess calses de juegos, es solo una idea si no llega a wen puerto yo almenos la he planteado, aunque reconozco en ella, que seria muy wena, aparte de una iniciacion y mayor cantidad de juegos en un plazo no muy lejano, pero en vuestras manos esta, gracias de antemano por escuxarme y un saludo.
Eden se despide.
fagotero
05/12/2004, 17:54
Mmm creo que tú mismo me preguntaste cosas sobre fenix y te pasé unos cuantos enlaces...yo sólo he mirado en esos sitios y creo que lo que tú estás pidiendo ya te dije que lo había en tutorialgames.
Saludos!
Pero lo que hay en tutorialsgames, son ejemplos, a los mas un trozo pequeño de un juego, a lo cual, cuando intentas meter ese trozo para simularlo en tu juego, puedfe llevarte a hacerte tal lio que deisites, o alguna palabra mal colocada, yo solo lo decia ejemplos de "juegos enteros basicos", pero era una idea si no llega a wen puerto no pasa nada, que le vamos hacer,jujuju, un saludo.
Eden se despide.
Netrix (http://www.gp32spain.com/ngames) tiene una web muy buena dónde está continuamente poniendo ejemplos de cosas en concreto, y en la de web de tutorialgames hay pequeños códigos que abarcan diferentes aspectos de juegos de muchos tipos.
EDITO: Ya veo que lo que intentas es fusilar directamente el trabajo de otro :D. No te lo tomes a mal, pero esa no es la manera que yo entiendo por "pequeña ayuda", debes poner algo de tu parte si quieres aprender.
Si lo se, que es un poco de vageza, y es como si no hicieras nada, aunque me referia a unos plantillas basicas compuestas por todos, no trabajo de uno, pero weno, con los ejemplos se intentara hacer algo, jujuju, gracias de todas formas, nos vemos.
Eden se despide.
fagotero
05/12/2004, 18:10
puede que lo que este proponiendo pueda ser sintoma de vageza de mi parte y ayuda a vagos de la zona, pero pense en que si pusieramos juegos de ejemplos, digamos lo basico para el funcionamiento del juego, un tetris y comecomos, un juego de aviones con scroll, uno de plataformas....etc
A ver....sinceramente te has esforzado un mínimo en visitar y BUSCAR cosas en los distintos enlaces que yo te he puesto¿?, porque YO no he visitado ningún otro sitio a parte de esos enlaces que te he puesto y no tengo ni idea de programación pero mirando ejemplo sencillos poco a poco me imagino para qué sirve una cosa u otra...cómo vas a querer modificar un juego de plataformas si como tú mismo dices cuando intentas implementar un trozo de código de otro juego a tu ejemplo, es lioso, lo que tienes que hacer es mirar y preguntar en los foros leerte todos los ejemplos y tutoriales que hay tanto en DINET como en tutorialgames. Lo que te recomiendo es que pilles un ejemplo e intentes modificar EL MISMO EJEMPLO, y NO IMPLEMENTARLO en tu juego.
Si tienes un ejemplo de un plataformas, intenta hacer que el tio salte más, o que se mueva más rápido, si tienes un ejemplo de scroll (marc_rc) pues intenta que gire más rápido la nave, o que desacelere y acelere...).
Saludos!
se trata de que veas ejemplos que simplemente te den una idea ligera y aprendas por ti mismo como se hace, con la tecnica "cortar/pegar" o no aprenderas nada o te meteras un liazo y calenton de cabeza que van a poder freir filetes en ella. Proponte a ti mismo hacer las cosas por pasos, que quieres mover un sprite y no sabes, practica en un pequeño programita y cuando sepas como hacerlo entonces lo empiezas a implementar en tu juego, no hay peor cosa que hacer un juego con trozos que no sabes ni como funciona, un solo problema que al final no consigas solucionar al final te hara abandonar, total como no has hecho la programacion no sabes por donde cogerlo para solucionar los fallos.