Ver la versión completa : ¿aprender a programar?
pues eso que me aconsejais para aprender a programar para gp32 (no se nada de programacion) :saltando: algo facil :arriba:
Si no tienes ni idea de programación te aconsejo FENIX porke es el más facil de usar , hay mas ejemplos, tutoriales.... ;)
Antes de ponerte a "SACO" tienes ke saber qué es un IF, WHILE, LOOP, FOR, los tipos de variables , estructura de un programa, variables, constantes... etc etc :rolleyes:
Salu2 y "suerte" :brindis:
P.D: Una vez ke sepas ké es lo ke te he puesto ahí arriba bájate ejemplos, sigue tutoriales, comprendelo y luego estás listo para empezar a hacer cosas fáciles (ke poco a poco podrás ir "complicando" a tu antojo :D)
mirate los post de Fenix, es lo mas sencillo que puedes coger, ademas se puede hacer cosas muy apañadas con el.
me an pasado este libro ( c/c++ y java como programar de la marca deitel incluye microsoft visual c++ 6.0 ) es bueno . deberia usarlo para aprender a programar :saltando: tiene unas 1120 p.
Lizardos
05/12/2004, 16:38
Antes que nada, defiendo la idea de que si no sabes nada de programación uses Fenix. Pero si insistes en programar en C...
Si solo quieres programar para la GP32 en C ni te lo mires que te va a liar. No tiene nada que ver la plataforma Windows con la GP32. Además la GP32 se programa en C, no en C++.
Si quieres dos buenos libros para empezar en C mírate:
- "Ansi C a su alcance" de Herbert Schildt, Ed. McGrawHill (el libro con el que yo empecé).
-:rever:KERNIGHAN, B. Y RITCHIE, D.: "El lenguaje de programación C". Prentice Hall. (Del inventor del C, desgraciadamente, no he podido leerlo).
Una vez que te sepas la gramática, te tendrás que mirar las funciones propias de la GP32, que depende de las librerías que uses: el SDK de Gamepark, Mirko SDK o SDL. La elección es una cosa personal.
Saludos y espero que esto te sirva de algo, Lizardos.
el libro es de c , c++ y java :saltando:
Lizardos donde los encuentro ( no solo quiero programar en gp32 ) :saltando:
Lizardos
05/12/2004, 16:45
En cualquier librería :P si estudias en una universidad pregunta en la biblioteca.
Lizardos es este libro http://www.pearsoneducacion.com/resultado.asp?id=572
donde encuentro y cuales son las eramientas para programar en fenix para gp32 :saltando: (si se puede en español ) :saltando:
Lizardos
05/12/2004, 17:01
No sé como estará, no lo he leído. Por el índice parece bastante completo, pero es más de lo que necesitas.
Este es uno de los libros del que hablo:
http://www.pearsoneducacion.com/resultado.asp?id=3363
El otro parece descatalogado, pero se ha usado mucho en enseñanza por lo que no tiene que ser dificil de encontrar
En cuanto a fenix, todo lo que debes saber está en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14647.
Saludos.
que es yeti , tengo una vercion para editar un escenario 3d o modificar 5 que trae , es dificil acer un juego con el :saltando:
Para empezar desde cero el tutorial bueno es el de Nazca pero es muy corto, los demas o los ejemplos o eres muy bueno o a lo mas te crean un complejo de idiota tremendo, yo estoy en busca de uno decente y na :chupete:
...Además la GP32 se programa en C, no en C++....
La gp32 se puede programar tanto en c como en c++ ya que todos los compiladores de c disponibles tambien compilan en c++. De hecho yo estoy programando en c y usando librerias hechas en c++
Sobre el asunto del post, lo que te han dicho es cierto, empieza con fenix si quieres empezar programando para la consola, es lo mas rapido, y ademas asi asientas comodamente una base