Iniciar sesión

Ver la versión completa : cambiar la talla de una imagen

Ruppert51
02/12/2004, 20:56
Hola,
como(la gran parte seguro que ya lo sabe :) ) acabo de empezar con la programacion de GP32 me gustaria saber como cambiar la altura y la hanchura de una imagen que he incluido con GpBitBlt(). Es decir que si la imagen es de 25x25 pixeles como la puedo cambiar en el mismo programa a unos 75x75 o 10x10pixeles.
Se puede hacer con GPDRAWTAG? Si no por favor explicar me que funcion tiene el GPDRAWTAG? Utilizo el SDK official pero si sabeis decirme lo para el SDK de Mirko tambien me sirve.

muchas gracias

ruppert51

Ruppert51
03/12/2004, 20:54
por favor ;)
Alguien lo tiene que saber!!!

saludos
ruppert51

oankali
06/12/2004, 12:18
Que sepa yo, no hay ninguna función del SDK oficial para redimensionar gráficos. Lo que si puedo hacer es explicarte para que sirve el GPDRAWTAG.
Se trata de una estructura en la que indicas los límites de la pantalla en las que tienen que dibujar las funciones del SDK.
Por defecto, si usas NULL, las funciones se limitan en dibujar en toda la pantalla 0x0, 319x239. Pero si usas una estructura GPDRAWTAG, puedes conseguir efectos de ventana.
Un ejemplo concreto, dibuja una imagen de 320x240 con GpBitBlt() en la pantalla sin usar GPDRAWTAG, la imagen ocupará toda la pantalla.
Si usas GPDRAWTAG con, por ejemplo, 20, 20, 280, 200, solo se dibujará la parte central de la imagen preservando un marco alrededor de 20 píxeles.
Yo utilizo el mismo sistema en el miembro ‘clip’ de mis motor de fuentes OKF.
No sé si ha quedado muy claro :rolleyes:

En cuanto a redimensionar, tendrás que crear tus propias funciones (no debería de ser muy difícil), aunque me parece que hace algún tiempo en GP32Xtrem alguien posteó algo al respecto.
Y sino, me parece que el Fenix o el SDL tiene algo similar, sería questión de mirar el código fuente para ver como lo hacen.

Oankali.

Ruppert51
06/12/2004, 14:42
Vale, muchas gracias oankali :)