PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Recomendación PC gaming

hi-ban
24/07/2015, 18:08
Pues eso, estoy pensando en renovarme (llevo 7 años con el mismo portátil) y calculo que dispondré de unos 1300 leuros para montarme un PC.

Busco algo que me dure unos cuantos años sin tener que actualizar, de ahí que quiera un procesador potente y una gráfica que soporte DX12.
También estoy mirando mucho el consumo, de ahí que quiera irme hacia Intel y Nvidia. Prefiero pagar un poco más ahora y amortizarlo a la larga en la factura de la luz.
No tengo pensado hacer overclock en un principio, pero prefiero tener la posibilidad de hacerlo si lo necesito en un futuro.
Y por último también estoy mirando un poco la estética. De ahí que todos los componentes vayan en colores rojo y negro (ya que me voy a dejar una pasta en un PC, qué menos que ponerlo bonito)

Mi idea inicial es la siguiente, el presupuesto está bastante ajustado a esos 1300 euros: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=246627&name=&procesador=68570;1&placa=66635;1&ventilador=73560;1&memoria=55234;1&disco=70844;1&disco2=52021;1&torre=83189;1&fuentes=72020;1&tgrafica=72018;1&tsonido=0;1&lector=47014;1&grabadora=72001;1&monitor=65227;1&teclado=76431;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Cambiaríais algo? ¿Sugerencias?

neostalker
24/07/2015, 18:21
Ya que tienes que comprar monitor, yo pondría algo más y me compraría algo mejor. Piensa que es un componente que tarda mucho en cambiarse, por lo general. Incluso podrías optar por dejarle 8 GB de RAM e invertir ese dinero en la pantalla, ya que a día de hoy es suficiente, pudiendo ponerle un segundo módulo más adelante cuando tengas más pasta. En cuanto a gráfica... la que has elegido es una pasada, pero es bastante dinero. Quizá una Radeon de gama similar te pueda salir algo más barata. A menos que seas un entusiasta de Nvidia, claro.

JoJo_ReloadeD
24/07/2015, 18:30
Yo te aconsejo:

- Usa memorias mas rapidas, la placa te soporta memorias de hasta 3300mhz y le estas poniendo de 1600
- Yo tiraria a la version de la gtx 970 la windforce, que tiene mas ventilacion y es mas OCeable (de fabrica ya viene mas subida y garantizada para ello)*

* Seep, siempre digo lo mismo, pero es que la tengo y estoy contentisimo :)

hi-ban
24/07/2015, 18:42
No soy entusiasta de ningun fabricante en particular, pero sí que le estoy dando importancia al consumo. La GTX970 tiene un TDP de 165W, mientras que una R9 290X/390X tiene un TDP de 250-275W y un rendimiento algo inferior. Sé que la Nvidia es mas cara, pero a la larga una AMD me va a salir mas cara en la factura de la luz. (y más aun con las subidas de precio de las eléctricas)

Respecto a la RAM si es verdad que a día de hoy con 8GB es suficiente, prefiero estar preparado con 2 modulos de 8GB (y así aprovecho el dual channel que llevan las placas actuales)

Y respecto al monitor, reálmente no necesito un monitor muy grande, y para mi gusto, 1080p es más que suficiente.

JoJo_ReloadeD, ¿es tanta la diferencia de rendimiento con una RAM más rápida? Le he puesto 1600 porque es la velocidad "estandar" y tampoco quiero convertir el PC en un horno. Aunque personálmente no tengo ni idea si habrá tanta diferencia de temperatura o consumo con una RAM más rápida.

JoJo_ReloadeD
24/07/2015, 19:10
Obviamente el acceso a memoria es uno de los cuellos de botella tipicos de cualquier sistema. Cuanto mas rapido accedas a ella, mejor.

Sobre temperaturas, yo tengo en el mio montadas memorias a 2133 y no se calientan mucho, aunque si tienen un disipador pasivo los modulos. Si es por calor no te preocupes.

danihm_moz
24/07/2015, 20:00
Yo me pille hace poco un equipo muy parecido con un poco mas de presupuesto y una gtx 980 en vez de la 970

y pille el mismo monitor, también viniendo de portatil la pantalla se me hace enorme y estoy muy contento con ella

tendre que pasarme por el hilo de adquisiciones

hi-ban
24/07/2015, 20:41
Quizás le meta entonces memorias a 2133. Son sólo 5 euros más.
No le meto más porque según he mirado por ahi a partir de 2400 el consumo sube bastante pero no tanto el rendimiento, asi que quizás 2133 sea el punto bueno.
Y luego está el tema de la estabilidad, que aunque ponga en la placa que soporta RAM de altas frecuencias, nunca se sabe...

Estopero
25/07/2015, 05:49
Ya que tienes que comprar monitor, yo pondría algo más y me compraría algo mejor. Piensa que es un componente que tarda mucho en cambiarse, por lo general. Incluso podrías optar por dejarle 8 GB de RAM e invertir ese dinero en la pantalla, ya que a día de hoy es suficiente, pudiendo ponerle un segundo módulo más adelante cuando tengas más pasta. En cuanto a gráfica... la que has elegido es una pasada, pero es bastante dinero. Quizá una Radeon de gama similar te pueda salir algo más barata. A menos que seas un entusiasta de Nvidia, claro.

J0der, te gastes lo que te gastes siempre hay alguien que te dice que te gastes un poco más xDDD aunque la alternativa que has dado es razonable :)

Yo con la memoria estoy con j0j0, trataría de poner la máxima frecuencia que admita la placa, por relativamente poco dinero aumentas el rendimiento de forma notable. Si lo que te preocupa es el consumo/calor siempre puedes comprar memorias rápidas y bajarles la frecuencia, y luego si te animas se la vas subiendo, eso sí, cuando compras memorias con mayor frecuencia creo que también suelen subir las latencias, y al bajarle la frecuencia igual te está penalizando. Pero bueno es una opción.

Kabanya
25/07/2015, 09:12
En navidades me monté un i7 4790k con 16gb a 2400, ayer me llegó la 970 g1 y es una maravilla, creo que es una de las mejores combinaciones que hay ahora mismo.

hi-ban
25/07/2015, 10:58
He leido que hay gente con problemas de brickeo al actualizar las bios de placas MSI. ¿Alguno teneis experiencia con placas MSI y os ha pasado algo parecido? ¿o podré actualizar tranquilo la bios de la placa?

JoJo_ReloadeD
25/07/2015, 11:09
He leido que hay gente con problemas de brickeo al actualizar las bios de placas MSI. ¿Alguno teneis experiencia con placas MSI y os ha pasado algo parecido? ¿o podré actualizar tranquilo la bios de la placa?

que yo sepa a dia de hoy todos los fabricantes usan dual bios en sus placas. Caso de haber un problema actualizando se carga la de respaldo y a seguir, pero tambien te digo que del mundo msi estoy desconectado desde 2008 o asi.

La ultima msi que pille fue para el pc de mi recreativa, pero no tuve necesidad de actualizarle la bios, asi que no te se decir.