Ver la versión completa : Uso del angle en fenix. Imágenes achatadas
Hola a todos:
Estoy haciendo uso del angle para rotar unas imágenes, pero al usarlo, me salen achatadas, incluso antes de comenzar a rotar. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Un saludo y gracias
Anarchy
fagotero
30/11/2004, 20:56
Es muy raro eso de que la imagen te salga pequeña...si acaso pon un size=100; en el proceso de la imagen, pero igualmente te recomiendo que veas los ejemplos de rotación que hizo marc_rc o también podrias mirar el código fuente del juego de hokutoy...aunque sería más fácil ayudarte si pudieses poner un trozo del código que estás haciendo :P
Saludos!
Es tan sencillo como
If (graph==73) angle+=5000; End
A partir de ese momento, la imagen se achata. Hace el giro estupendamente, pero se achata... :confused:
Segata Sanshiro
30/11/2004, 21:04
Pues sí que es raro O.o Hace tiempo, con intérpretes antiguos pasaban esas cosas, pero ahora... Prueba con otros múltiplos de ángulo.
Nada, no hay forma. He probado con varios múltiplos distintos e incluso a ponerlo en negativo, pero nada de nada. El resultado es este:
fagotero
30/11/2004, 22:04
Anarchy, yo he hecho un ejemplo "estático" pero rotando, y funcionaba perfectamente, ahora voy a ver si pasa lo mismo con una colisión y en movimiento, pero vamos, supongo que me funcionará...
Es muy raro eso que te está pasando...
EDITADO:
Me sigue funcionando, lo único que se me ocurre es que estés usando un random para el tamaño de las bolas, y ese random esté "loco" xD
A ver si alguien te puede ayudar.
Lo has probado en la GP32?
Prueba tambien a hacer incrementos mas grandes... ya lo he comentado alguna vez, a mí el SF2Pong me peta en el PC al poner un incremento de rotacion inferior a 90000???
Quizá te falta un frame ahí o algo.
Pon un poco mas de codigo a ver si se ve algo mas...
EDIT:
Tambien puedes editar el grafico y dejarlo chato por la otra banda, así cuando te lo estire ya te quedará con el tamaño correcto... :abeber:
angle+=-pi/(512/90)
Así debería funcionarte, a mi me sirve tanto en PC como en GP32.
chemaris
01/12/2004, 14:51
joer que raro, yo en el antipong pa que giren las bolas en el modo frozen lo tengo igual con el mismo incremento y ningun problema, aunque en mi caso no va precedido de un If, podias probar que cuando if(graph==73) llame aun subproceso que haga girar la bola y no que gire directamente
en fin cosas del fenix que cuando le da es muy puñetero y le da por hacer cosas raras