PDA

Ver la versión completa : Uso del angle en fenix. Imágenes achatadas

Anarchy
30/11/2004, 20:48
Hola a todos:

Estoy haciendo uso del angle para rotar unas imágenes, pero al usarlo, me salen achatadas, incluso antes de comenzar a rotar. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Un saludo y gracias
Anarchy

fagotero
30/11/2004, 20:56
Es muy raro eso de que la imagen te salga pequeña...si acaso pon un size=100; en el proceso de la imagen, pero igualmente te recomiendo que veas los ejemplos de rotación que hizo marc_rc o también podrias mirar el código fuente del juego de hokutoy...aunque sería más fácil ayudarte si pudieses poner un trozo del código que estás haciendo :P

Saludos!

Anarchy
30/11/2004, 20:58
Es tan sencillo como
If (graph==73) angle+=5000; End

A partir de ese momento, la imagen se achata. Hace el giro estupendamente, pero se achata... :confused:

Segata Sanshiro
30/11/2004, 21:04
Pues sí que es raro O.o Hace tiempo, con intérpretes antiguos pasaban esas cosas, pero ahora... Prueba con otros múltiplos de ángulo.

Anarchy
30/11/2004, 21:25
Nada, no hay forma. He probado con varios múltiplos distintos e incluso a ponerlo en negativo, pero nada de nada. El resultado es este:

fagotero
30/11/2004, 22:04
Anarchy, yo he hecho un ejemplo "estático" pero rotando, y funcionaba perfectamente, ahora voy a ver si pasa lo mismo con una colisión y en movimiento, pero vamos, supongo que me funcionará...

Es muy raro eso que te está pasando...

EDITADO:

Me sigue funcionando, lo único que se me ocurre es que estés usando un random para el tamaño de las bolas, y ese random esté "loco" xD

A ver si alguien te puede ayudar.

Hokutoy
30/11/2004, 22:39
Lo has probado en la GP32?
Prueba tambien a hacer incrementos mas grandes... ya lo he comentado alguna vez, a mí el SF2Pong me peta en el PC al poner un incremento de rotacion inferior a 90000???
Quizá te falta un frame ahí o algo.
Pon un poco mas de codigo a ver si se ve algo mas...

EDIT:
Tambien puedes editar el grafico y dejarlo chato por la otra banda, así cuando te lo estire ya te quedará con el tamaño correcto... :abeber:

Ryo-99
01/12/2004, 01:58
angle+=-pi/(512/90)

Así debería funcionarte, a mi me sirve tanto en PC como en GP32.

chemaris
01/12/2004, 14:51
joer que raro, yo en el antipong pa que giren las bolas en el modo frozen lo tengo igual con el mismo incremento y ningun problema, aunque en mi caso no va precedido de un If, podias probar que cuando if(graph==73) llame aun subproceso que haga girar la bola y no que gire directamente

en fin cosas del fenix que cuando le da es muy puñetero y le da por hacer cosas raras