Ver la versión completa : Programador buscando proyecto.
Pues como de momento ando un poco atascado en el proyecto que estaba desarrollando y ya he conseguido liberarme un poco de las practicas de clase me apetece meterme con algo nuevo para refrescar un poco la mente :)
Asi que si alguno tiene una idea para un juego (eso si, muy sencillito, no me pidais burradas :p ) pos que la proponga a ver que se puede hacer.
En principio prefiero que sean ideas originales, no remakes de juegos ya existentes, aunque tambien me valen ideas tipo: "un juego del estilo de..."
Venga, a ver que sale.
Por cierto, no garantizo los resultados :D
Un port del juego de cartas "mutilar a doña cebolla" de mundodisco!!!!!!
Yo voto por un juego de naves cañero que demuestre el potencial de la consola... ¿Qué tal una especie de... RADIANT SILVERGUN? :D :D :D
Ahora en serio... Un juego de naves que exprima un poco el potencial de la consola estaría bien. En el GPEngine hay unos juegos realmente buenos, pero uno específico para GP32 molaría :)
Un saludo
Anarchy
O también podrías hacer un juego de peleas por turnos!!!!! Asi en plan estrategia-rpg, donde tu eliges tus movimientos, los objetos a usar y demas...
Propeller
25/11/2004, 17:35
Hola, este es el primer hilo que he podido contestar (creo) en 2 ó 3 meses. Ahí va mi respuesta:
Un simulador de fuegos artificiales, al estilo de juegos como Bomber Hehhe y Coaster Works para Dreamcast. En su momento se lo propuse a Bimboosoft, pero no estaban en condiciones de sacar ningún juego nuevo, y creo que siguen sin estarlo. La idea sería que el jugador pudiera componer una secuencia de fuegos encadenados y de distinto tipo, y luego el "jurado" lo puntuara de acuerdo con criterios de ritmo, color y ruido. Por supuesto, avanzando de nivel también se aumentaría el presupuesto, y consiguientemente el número de posibles "fuegos" disponibles (se supone que algunos tienen que ser suficiéntemente caros como para que solamente se puedan comprar en niveles más avanzados.
Espero que te guste. Solo lamento no poder ayudarte en nada por cuestión de tiempo.
Propeller
Hmmm... Anarchy me ha leido el pensamiento, tengo en preparacion un juego de naves bastante chulo que le gustara a mas de uno, pero en ese mismo es en el que ando un poco atascado con el engine. :D
La idea de pakoito me mola, lo de las peleas por turnos, estaria muy bien algo tipo los combates del Hybrid Heaven de N64 (juego buenisimo muy poco conocido) o Vagrant Story de PSX, una mezcla entre turnos y tiempo real.
Lo de las cartas sintiendolo mucho no me atrae... un poco pausado para mi gusto ñ_ñ
Propeller, me alegra saber que sigues al acecho ;)
Una idea muy original en principio, aunque me cuesta un poco ver el funcionamiento del sistema de puntuaciones y demas. Si eso probare los de DC a ver si saco algo en claro...
Thx a todos por las ideas
Un engine para juegos tipo Vandals Hearth... ah no espera, que me paso :D mejor un juego de lucha sencillito que hay pocos jugables.
Yo tenia una idea hace algunos años, pero era pa dreamcast. Tenia pensao en un juego d elucha o en su defecto un juego en plan BOR pero que el pj aumentase de nivel y en el caso de dc en la vm poder entrenarlo pa que suba de nivel, y ya dependiendo del nivel vas desbloqueando fases y encontrandote enemigos mas fuerte. Si fuera de lucha cabria la posibilidad de enfrentarte a tus amigos.
Son una serie de ideas, pero la expongo porque dudo que alguna vez haga algo, entre otras cosas porque de programar nulo xDD
Suerte!
Lizardos
25/11/2004, 17:53
Juego de cochecitos a vista de pájaro, con sus trampas y ****ditas que lanzarle al enemigo, así como posibilidades de "tuning". Si se puede expandir mejor. No tiene demasiada dificultad de código y es muy adictivo.
Ahora con el Pituka ya no tengo tanto mono pero un juego tipo Ikari Warriors estaría muy bien.
Blue Frenzy
25/11/2004, 18:14
que tal un programilla para crear rpgs. Un rpg maker xro bien exo pa gp32
Escrito originalmente por Jurten
Tenia pensao en un juego d elucha o en su defecto un juego en plan BOR pero que el pj aumentase de nivel
Nose tu, pero yo a eso lo llamo RPG de acción (zelda, sword of mana, ilusion of gaea, diablo, sacred...) :D
Aunque creo que te referirás a un juego estilo dungeons and dragons: tower of doom o shadow over mystara, que salieron para Neo-geo hace ya un tiempo, o el D&W de GP32 de toda la vida :D
CHUKNANO
25/11/2004, 18:58
Hola locke, tambien podias hacer un estilo de coches de Waky Racers (creo ke se llamaba asi),aunke un estilo RPG estaría bien.
Bueno tu eliges que eres el que controlas.;)
Yo soi aficionmado a los juegos rpg/estrategia y por la gp32 no encuentro muxa cosa,(aparte de los juegos de otras konsolas en emuladores)
Mi idea es acer un juego de turnos pero de estrategia a lo mas estilo ''advance wars'' pero k sea de tipo fantastico y k puedas elegir entre humanos, elfos, orcos.......
:angel1: :abeber:
magv2004
25/11/2004, 19:19
Un survival horror o un gta.un rpg también estaria chachi.O quizas un shoter en 1º persona
jr2swiss
25/11/2004, 19:20
Hopefully you can understand me :)
1. What about a left right scrolling game, not like Mario. Maybe like streets of rage but not. :)
You can do hit combos, air attacks etc...
If your interested in that idea, I can elaborate on that. :D
2.Another idea would be a top down airplane game similar to raiden. Get power ups, monsters, money. Maybe something as if you got 3 of a power up, it gives you an extra helper. So if you have played pheonix on ti 83+ you know what im talking bout sort of. :)
3.Hmm another one, a sports game. Something bowling or running game with hurdles. Even a swimming game, you perss A to move faster.
4.What about about a fast paced game. The screen gives you buttons to press, and you press the button. Like falling numbers. Or have a game shooting game but you press the letter and it kills the person. Typing of the dead type game. Maybe with chatboard suport. :D
5.What about a hangman game with chatboard support. :)
6.An RPG game, I have some ideas for that but maybe its a bit too complex. :p But if you are interested in my idea let me know.. ;)
7.What about a driving game. You race other cars. There are stop signs :D if you run pass stop sign cops chase you and shoots at you, They stop chasing you after 1 minute. If they don't hit you they stop chasing you, if they hit you, you crash. During that period you can run pass stop signs as well as other drivers so it would be more fair.
If you are interested in any of my ideas let me know, or even email me.
:D
Escrito originalmente por CHUKNANO
Hola locke, tambien podias hacer un estilo de coches de Waky Racers (creo ke se llamaba asi)
Whacky weels, en este género entran también supe mario kart, crash team racing (mi favorito), ignition y los micromachines de megadrive (un juegazo tambien)
Nose tu, pero yo a eso lo llamo RPG de acción (zelda, sword of mana, ilusion of gaea, diablo, sacred...)
No, no es eso, yo me referia a un juego en plan BOR pero que tambien puedas entrenar a tu pj (creado en plan rpg, es decir personalizado) y que tenga un subjuego hecho para entranr que sea de lucha, y seria una especie de combinacion entre ambos estilos con toques rpg.
Una paranoya xDDD
Escrito originalmente por doble-h
Yo soi aficionmado a los juegos rpg/estrategia y por la gp32 no encuentro muxa cosa,(aparte de los juegos de otras konsolas en emuladores)
Mi idea es acer un juego de turnos pero de estrategia a lo mas estilo ''advance wars'' pero k sea de tipo fantastico y k puedas elegir entre humanos, elfos, orcos.......
No, para eso hacemos un MOD del advancewars y punto(y creo que ya lo hay).
Yo me refería a algo entre Vantage Masters Online 2 (pongo abajo el enlace para bajárselo), pokemon stadium, magic: battlegrounds y Templo del Mal Elemental; un torneo de batallas RPG por turnos. Tu escoges tus personajes predefinidos o creados por ti (mago+guerrero+arquero; curandero+2 guerreros; 2 arkeros+ un "muro" semiinmortal mezcla curandero y guerrero o lo que sea) y se juega en un tablero (o estilo FF,sin tablero, solo unos frente a otros, me es indiferente) y gana el jugador que tenga mejor combinación de personajes/estrategia/saber jugar.
Quien halla echado torneos entre personajes de juegos de rol y papel y lápiz o halla jugado al "templo del mal elemental" para PC me comprenderá bien...
Las normas...lasd D&D 3E estarían bien, si no te parecen muy complejas, yo colaboraría a recopilarte las más importantes o las que más afectarían al juego.
Bueno, no se si el proyecto te parecerá muy complejo, pero yo creo que merece mucho la pena :D
Enlaces del Vantage Masters Online 2:
Juego: http://mx.geocities.com/jawsvmaster/
Manual: http://mx.geocities.com/jawsvmaster/manual/manual.html
EDIT: cambio la página de descarga, en la que he puesto ahora (no me habia fijado) hay una traducción 99% al castellano (nose si tan buena como la de Halo 2 porque son mejicanos, pero siempre será mejor mejicano conocido que guiri por conocer :p) y presentan la descarga como "mejor" que la que hay en softonic.
Espero no llegar tarde ....
A mi un juego que me encantaria tener en mi gp es un port del GiJoe de la recreativa o algo mas sencillo ... un Panama Joe del Spectrum :D
bulbastre
25/11/2004, 20:51
Yo también había pensado en algo colorista, pero si quieres hacer un juego de petarditos, se va a quedar mu soso si no le añades melodías y canciones chulas, y si no encuentras a nadie para ello pos se va a quedar rancio el juego...
Aunque si que interesa un juego con colores a 16bits, como ese pong que ronda por aquí, que es incluso mareante, pero gráfica y sonoramente es un pasote...
O algún tipo de REZ...
O un tamagochi, como quería hacer el yankee ese, pero parece que lo ha dejao. Consistía en interactuar con la gp e internet.
Es decir, o colorines (y si tienen música, better) o con intesnné.
He dicho.
Escrito originalmente por Jurten
No, no es eso, yo me referia a un juego en plan BOR pero que tambien puedas entrenar a tu pj (creado en plan rpg, es decir personalizado) y que tenga un subjuego hecho para entranr que sea de lucha, y seria una especie de combinacion entre ambos estilos con toques rpg.
Una paranoya xDDD
no creo que sea tanta paranoya, por lo que entiendo de tu idea
vendria a ser algo al estilo de los ultimos Castlevania en 2D, pero sin plataformas, no?
bueno, y con algo mas de variedad en movimientos y combos del personaje
estaria wapo :)
saludos
Escrito originalmente por bulbastre
.
O un tamagochi, como quería hacer el yankee ese, pero parece que lo ha dejao. Consistía en interactuar con la gp e internet.
Te refieres al guardian montsers?
Por cierto...menudo apoyo me estoy yevando, encima de que me curro un post to documentao y la hostia. Bueno siempre me queda el consuelo de que a alguien le gustaria mi juego :p
Pues si Rage es mas o menos eso, que se vayan desbloqueando combos o adquiriendolos.
Es una idea que se complementa con otras xDD
Bueno, que con el tema del cambio de foro este post se ha kedado de lado...Locke que has decidido hacer?? Secundas mi propuesta?? :D
Pues a ver, en principio los que mas interesantes me han parecido han sido el Shooter de naves en plan guay y el tema de los juegos de lucha.
Tampoco desestimo el simulador de fuegos artificiales (en cuanto me documente un poco mas sobre el, que aun no he pillao del todo el tema) ni el juego de carreras de vista superior.
Por ultimo el survival horror me atrae mucho, pero no creo que sea capaz de hacer un juego completo. Quizas haga una demo de un motor de personajes tridimensionales sobre fondos prerenderizados, pero nada mas, y eso si saco tiempo.
Gracias a todos los que habeis aportado ideas, ahora a ver por donde empiezo... :rolleyes:
*****...que exito he tenido -_-" mejor me dedico a la musica o algo...
No te lo tomes a mal, pero es que a mi me mola mucho mas hacer un motor grafico vistoso que una inteligencia artificial muy lista... asi que lo que busco son proyectos sencillos y en los que se puedan hacer cosillas graficas chulas.
Lo del motor de luchas por turnos a lo FF no lo descartes, porque el otro dia encontre un clon del motor del Final Fantasy VI que tenia a medio hacer... :) Cualquier dia de estos me pongo y lo acabo.
bulbastre
26/11/2004, 23:37
Te refieres al guardian montsers?
Por cierto...menudo apoyo me estoy yevando, encima de que me curro un post to documentao y la hostia. Bueno siempre me queda el consuelo de que a alguien le gustaria mi juego :p
Espera espera espera...
Me estás diciendo que el juego era tuyo????
Quizá te vi hablar en inglés en gp32X o algún sitio de estos y creí que no eras d'aquí :D
Lo de menudo apoyo es sarcástico o de verdad?
Si es tuyo, que es que no lo acabo de concebir porque estoy un poco clapao, sigue con el proyecto, no?
:arriba: :arriba:
Espera espera espera...
Me estás diciendo que el juego era tuyo????
Quizá te vi hablar en inglés en gp32X o algún sitio de estos y creí que no eras d'aquí :D
Lo de menudo apoyo es sarcástico o de verdad?
Si es tuyo, que es que no lo acabo de concebir porque estoy un poco clapao, sigue con el proyecto, no?
El proyecto no es mio, este post era contestacion a uno anterior q ablaba un proyecto de juego "tamagochi o digimon" no recuerdo q decia y yo pregunta asi podia ser el GuardianMonsters, que es de Pirotic y de momento puedo decir q va d pvta madre, estamos a la espera de una beta con lo que es ya el juego en si.
Lo de menudo apoyo iba por la propuesta de juego q abia exo yo xa locke, si aces un seguimiento de este topic encontraras un post enorme con 2 enlaces, que es mio, con mi idea de juego. Y SI, era un sarcasmo :p ya me hiciste la misma pregunta con otro post sarcástico que hice :D
bulbastre
27/11/2004, 00:25
Créeme, yo también soy una persona muy sarcástica, mis amigos se pierden cuando digo algo XD, pero en cualquier caso, el sarcasmo es fácil de adivinarlo en directo, así por los foros... cosa chunga, por eso no suelo postear sarcasmos, para no confundir a la gente...
bulbastre
27/11/2004, 00:50
Locke, haz algún tipo de plataformas beat'em-up, como bien han dicho.
Toma como ejemplo de Jackie Chan o el dragonball de GBA, que además tiene toques roleros, que siempre animan mucho un juego (pero sin pasarse, hay que mantener el arcade)
Aunque si que interesa un juego con colores a 16bits,
que mania con los 16bits. :loco:
nombrad los 2 juegos que mas os gustan de Gp32 incluidos emuladores y seguro que estan hechos en 8bits :rolleyes:
:brindis:
Aiken
MGS y PaperPlane!! :D
(16 bits.. ñ_ñ )
bulbastre
08/12/2004, 23:15
Pos podríamos aprovechar 16 bits...