Iniciar sesión

Ver la versión completa : Programar en c++ y sdl para GP32

javiel
25/11/2004, 17:11
Buenas:

He leido por ahí que para programar con SDL para la GP32 ahora mismo solo es posible si se programa en C, en c++ no funciona.

¿sabéis algo sobre eso? y si no se puede programar en c++ ¿se podrá en el futuro?

LTK666
20/01/2005, 00:43
Siento reflotar este post, pero ando interesado en la nfo, tengo una paqueña libreria de sprites en cpp y me da error al compilar,

¿limitacion de la libreria pra GP32 o mi propio error humano?

Puck2099
24/01/2005, 10:59
Yo también lo refloto para ver si alguien sabe si ya se puede usar el C++ con el SDL, que estoy interesado en portar el Exult y sino supongo que sería imposible.

Saludos

oankali
24/01/2005, 11:24
Yo nunca he conseguido compilar código C++ para GP32, pero por lo visto es posible.
Segun tengo entendido el problema estriba en que hay ciertas funciones estandar de C++ que chocan con las del SDK y que si no se utilizan, pues sí que funciona.
Me parece que lo vi en GP32X.

Oankali.

Puck2099
24/01/2005, 11:27
Yo nunca he conseguido compilar código C++ para GP32, pero por lo visto es posible.
Segun tengo entendido el problema estriba en que hay ciertas funciones estandar de C++ que chocan con las del SDK y que si no se utilizan, pues sí que funciona.
Me parece que lo vi en GP32X.

Oankali.

Habrá que investigar entonces :)

Saludos

mortimor
24/01/2005, 11:27
C++ si se puede usar en GP32, el GPGames de Wave esta escrito en c++ si no me equivoco y las librerias de u-nai tambien estan en c++.

SDL esta escrito integramente en c + asm, pero esto no deberia suponer un problema al utilizarlo en proyectos que escritos en c++. En consecuencia, debe ser cosa del codigo que utilizas. Comprueba el uso de variables y demas historias, que la gp32 tiene sus restricciones o requiere opciones especiales al compilar.

DistWave
24/01/2005, 11:52
El problema al compilar código en C++ como ya comentaban lo producen las librerias de Gamepark, por lo que es posible programar en C++ si utilizas el SDK de mirko o si no usas ningun SDK y accedes al hardware directamente.

En cambio, no se puede programar en C++ con el SDL que portó Chui para la GP32 porque su port utiliza rutinas del SDK de GamePark en vez de acceder al hardware directamente. A ver si Chui nos escucha y hace un port eliminando esta capa, así se obtendría mejor rendimiento y permitiría programar y portar muchisimas aplicaciones en SDL que usan C++ como lenguaje de programación.

Saludoss.

LTK666
24/01/2005, 13:29
Chui ecucha nuestras plegarias!!! :arriba:

Eskema
27/01/2005, 07:58
LTK q libreria de sprites usas?, pq yo he visto varias por inet y la verdad son algo complejas de usar, hay una española llamada sdl-animation 0.2, aunque me lio mogollon a la hora de intentar animar algo con ella.

LTK666
28/01/2005, 20:22
He estado mirando las librerias sprites del libro de programacion en sdl para videojuegos de ediversitas, pero al estar en c++ no valen para la version actual de SDL para gp32 :rolleyes: cuando saque Chui la nueva :babea: :babea: :babea: (auque no se de seguro si esta trabando en ella o si tiene pensado hacerlo)

Aiken
28/01/2005, 22:37
yo tengo un proyecto de tamaño "mediano" programado de zero en SDL/C++ para Gp32, usando el port de Chui de las SDL (que usa el SDK de GamePark)

NO HAY NINGUN PROBLEMA PARA COMPILAR, los rumores son que el manejo de memoria y objetos no es muy limpio, es decir que pueden quedar memoria sin liberar o que new de un objeto "pise" otro.

SON SOLO RUMORES, pero lo cierto es que "mi proyecto" lleva parado varios meses tras entrar en un "reseteo" del la gp32 "sin solucion". Lo curioso es que peta de forma pseudo aleatoria, y que tiene que ver con el tiempo que lleve ejecutando .... lo que me hace pensar que es posible que pueda tener que ver con C++ y la gestion de memoria del sdk del que os hablaba.

Aun asi no descarto, que sea un pete mio, de alguna "aberracion" programatica que tenga por ahi :chupete:

Lo dicho, compilar se puede, y funcionar funciona, puede que sea inestable? pues puede, o puede que sea culpa del programador (en este caso yo jeje ;))

Aiken

Puck2099
28/01/2005, 22:39
Yo es que quería portar el Exult a la GP32, pero me gustaría estar seguro de que no tendré problemas debido al propio SDL como los que comentas para no haber perdido muuuuchas horas :(

A ver si Chui se anima y nos da alguna solución :)

Saludos

LTK666
29/01/2005, 20:42
Aiken a mi pasa lo mismo con un par de ejemplos con los que ando aprendiendo, copila sin problemas pero se me resetea. En un caso concreto si comento la linea del color transparente, copila pero na de na.