PDA

Ver la versión completa : Cada vez que compilo peta el Firebird

The Sabbat
23/11/2004, 00:09
Pues eso, cada vez que intento compilar algo me peta el programa, por la cara :miedo:

Es la versión 0.8 :S

Darumo
23/11/2004, 09:39
lo unico que te puedo decir es que mires bien que las carpetas esten correctamente configuradas, el Firebird es muy delicado al minimo error CaBOOOM!!!

The Sabbat
23/11/2004, 11:06
Era eso, ya está arreglado, es que no tocaba fenix desde verano :D

mark_rc
23/11/2004, 11:42
El Firebird es en sí un bug :D Usad el Altar, es mucho mejor.

Darumo
23/11/2004, 12:04
Altar? donde podria pillarlo? si me quito las inestabilidades del Firebird estaria bien, a veces amarga, en el unico ratillo (1 hora contando el dibujar una navecita cutre para usarla de sprite) que probe fenix el Firebird me falló 7 u 8 veces.

The Sabbat
23/11/2004, 12:39
Escrito originalmente por mark_rc
El Firebird es en sí un bug :D Usad el Altar, es mucho mejor.

Yo lo usaba antes, quizás lo mejor es usar altar para hacer el código y con firebird los archivos de imagenes, por que desde linea de comandos se hace pesadito la verdad...

Hokutoy
23/11/2004, 13:22
Para FPG nada mejor que el FPGEdit.
El Firebird va bastante bien para tema de colorear el código y corregir la sintaxis.
Si da problemas al compilar, limitate a "arrastrar" tu_juego.prg encima del FXE.exe y ya te saldrá el tu_juego.dcb listo para probar.

mark_rc
23/11/2004, 13:34
Para PRG: Altar http://altar.hardingames.com.ar/ (hay una versión más nueva por los foros de Fenix, si no la encontráis la pondré en el MiniFAQ ;))
Para FPG: FPGEdit (lo tenéis en el MiniFAQ)
Para FNT: FNTEdit (también en el MiniFAQ)
Para MOD y variantes: ModPlug http://www.modplug.com/modplug/tracker.php3?session=

No es que quiera dudar de las capacidades del programador del Firebird, pero sinceramente, la gente que lo ha conseguido ejecutar, apenas le ha durado 10 minutos antes del primer reinicio. Prometió una nueva versión hace muchísimo tiempo, y no se le ha vuelto a ver el pelo más.
El Altar, junto con FPGEdit y las demás utilidades aquí posteadas, son la perfecta unión para una buena programación en Fenix.

Darumo
23/11/2004, 13:43
habra que echarle un ojo a ver que tal esta.

nazca
23/11/2004, 13:57
Hombre mi experiencia me ha dicho que el Firebird peta, pero a la larga es bastante mejor que el Altar. La ayuda contextual es muy buena y si el código no está rematadamente mal (léase varios loops sin end, o varios ifs a los que le faltan paréntesis, etc), no debe fallar.
Otra cosa es el soporte de MAPs y FPGs que tiene, que es malo, pero para PRGs yo creo que es el mejor. Además para los gráficos está el FPGEdit que es excelente, como han dicho.
El FenixDesktop no es compatible con la versión del compilador que utilizamos, osea que no es una opción.
Pero bueno, lo mejor es probar y quedarse con el que más cómodo se esté.

Venga, un saludo!

chemaris
23/11/2004, 15:24
pues a mi el firebrid me va de pm ultimamente compila perfectamente y no se me cuelga, los FPG tb los creo con él y perfecto

fagotero
23/11/2004, 15:42
Yo digo lo mismo que Nazca y que Chemaris, al principio puede que te dé problemas, pero porque haces algo muy mal, a mi me gusta más el Firebird, porque además tiene documentos de ayuda, que en un plis-plás puedes mirar...

Como quien dice, para gustos, colores :D

mark_rc
23/11/2004, 17:33
Ok ok ;) Que cada uno que use el que más le guste :)