CyberPure
23/11/2004, 00:17
Hola buenas:
Hace una semanas que estoy haciendo mis pinitos en Fenix.
El caso es que yo estaba programando y probando el juego en la GP32 con el fxi.fxe del 1 de Abril y el juego "funcionaba", con algun defecto en la velocidad, pero funcionaba.
Entonces decidi cambiar al nuevo, la version del 28 de julio del fxi.fxe que ocupa menos y pensaba que conseguiria mas fps en el juego. El caso es que el juego arranca bien la presentación, pero cuando llega el juego en si, la GP32 se resetea.
Alguien sabe porque? Que he hecho mal?
Gracias Salu2!
PiXeL2004
23/11/2004, 01:18
mmm... deberías concretar, especificar y soltar algo de code de donde crees más o menos que ha dado el fallo :)
CyberPure
04/12/2004, 19:23
Este es el codigo completo. Es un juego de naves.
//-----------------------------------------------
//Program: Proyecto1
//Author: Cyberpure
//Team: 
//-----------------------------------------------
Program Proyecto1;
Const
velocidad_disparo=5;
Global
      Vidas;
      Fichero;
            
      id_disparo;
                 
      musica;
      
      musicaf;
      
      pantalla=5;
      
      score=0;
      
      infinity;
      
      laser;
      
      
      
            
Begin
      Graph_mode = mode_8bits;
      
      set_mode (m320x240);
      
      set_fps(26,0);
      Fichero=load_fpg("fichero.fpg");
      
      load_fnt("letras1.fnt");
      
      musicaf=load_song("aryx.0it");
                  
      musica();
      
      infinity=load_wav("infinity.wav");
      
      laser=load_wav("laser.wav");
      
                              
      play_wav(infinity,0);
      
Loop
    
    
    graph=pantalla;
    
    x=160;
    y=120;
    
                          
    If(scan_code==_control);
                       
        unload_wav(infinity);
        
        pantalla++;
        
        clear_screen();
        graph=pantalla;
                
     End               
     
     If(pantalla==7) Break; End
     
     Frame(400);
           
End
     
    clear_screen();
        
    put_screen(fichero,3);
    Nave(160,200);
    Creamarcianos();
    
          
    Frame;
End
Process musica();
Begin
musica=load_song("princip.0it");
play_song(musica,-1);
End      
Process nave(x,y);
Private
contador=0;
Begin
    graph=1;
      Loop;
            contador--;
            
            start_scroll(0,0,7,0,0,2);
            
            scroll[0].y0-=1;
            
            If (contador<0) contador=0; End
            
            If(key(_left) AND x>32);
                  x-=4;
            End
            If(key(_right) AND x<290);
                  x+=4;
                  
            End
            
            If(key(_up) AND y>40);
            
                  y-=3;
                  
            End
            
            If(key(_down) AND y<200);
            
                  y+=3;
            
            End
            
            
            
            If(key(_control) AND (contador==0)); //AND NOT(id_disparo));
                  contador=velocidad_disparo;
                  id_disparo=disparo(x,y-5);
                  //id_fuego=disparo(x,y-5);
                                                        
                                                                   
            End                                      
            
            If(collision(Type marciano));
                  gameover();
            End
            If(key(_enter));
                  exit(0,"");
        End
      Frame;  
      End
End 
Process creamarcianos();
Begin
      Loop;
            If(rand(0,100)>90);
                  marciano(rand(32,290),-32);
            End
            Frame;
      End
End
 
Process marciano(x,y);
Local
id_fuego;
Begin
      graph=2;
      priority=10;
      Loop;
            x+=rand(-2,2);
            y+=3;
            If(y>240);
                  signal(id,s_kill);
                  
            End
                  
            
            If(id_fuego=collision(Type disparo)) 
                
                signal(id_fuego,s_kill); 
                
                Break; 
                
                End 
                  
            
            
            Frame;
      End
End
Process gameover();
Begin
      let_me_alone();
      
      stop_song();
      
      stop_scroll(0);
      
      unload_song(musica);
                  
      play_song(musicaf,-1);
      clear_screen();
      write(0,160,50,4,"Game Over");
      write(0,160,70,4,"Creado por Alejandro Lopez");
      write(0,160,90,4,"¡Gracias por Jugar!");
    
    
    Loop;
    If(key(_enter));
         exit(0,"");
    End      
       
    Frame;    
      
    End
End
Process disparo(x,y);
 
Private
    idc;
    bicho=25;
    
Begin
    graph=4;
    
    play_wav(laser,0);
    priority=20;
    
    write(0,255,15,4,"Puntos");
    write(0,295,15,4,score);
    Loop;
            y-=10;
            If(collision(Type marciano));
                id_disparo=0;
                             
                delete_text(0);
    
                score=score+bicho;
        
                write(0,255,15,4,"Puntos");
        
                write(0,295,15,4,score);
                
                //signal(id_disparo,s_kill);
                
                                  
            End
            
            If(y<-10);
                id_disparo=0;
                signal(id,s_kill);
            End
      Frame;
      End
End
Cuando pasa de las pantallas de presentación (2 pantallas) la GP32 se resetea con el ultimo fxi.fxe (85k), con el fxi.fxe(500k) funciona perfecto salvo por el tema de la velocidad.
Alguien sabe porque sucede...?
Muchas Gracias!
adolomitica
04/12/2004, 20:03
¿Tienes el archivo fenix.rte en el directorio GPSYS?
Me imagino que si porque si no lo tuvieras creo que no deberían salir las pantallas de presentación.
Asegurate de que el fxi.fxe y el fenix.rte sean la misma versión.
CyberPure
04/12/2004, 20:42
Si lo tengo.
Ademas los juegos NazcaDreams y Street Fighter Pong me funcionan sin problemas. No se cual puede ser el fallo.
¡¡¡Socorrro!!!
Podrias colgar los fxi.fxe y el fenix.rte las versiones, que supuestamente, hacen falta? Gracias!
¿Podria ser cosa de la version del compilador? ¿o algo asi?
Alguien me krea un paquete con todo lo necesario y actualizado para la ultima version? Gracias de antemano!
Si lo tengo.
Ademas los juegos NazcaDreams y Street Fighter Pong me funcionan sin problemas. No se cual puede ser el fallo.
¡¡¡Socorrro!!!
Podrias colgar los fxi.fxe y el fenix.rte las versiones, que supuestamente, hacen falta? Gracias!
¿Podria ser cosa de la version del compilador? ¿o algo asi?
Alguien me krea un paquete con todo lo necesario y actualizado para la ultima version? Gracias de antemano!
Lo tienes en el Mini-Faq de Fenix ;)
En cuanto a tu problema, yo creo que es porque la consola no tiene suficiente memoria RAM. Tal vez el anterior runtime ocupaba menos y por eso podías meter más cosas en memoria. Claro que, esto es una suposición. Deberías dar más información acerca del proyecto, así tendremos más posiblidades de arreglarlo.
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