PDA

Ver la versión completa : generador de dados

max_pein
22/11/2004, 22:36
Pues buscaba algun programita para la GP en el que simulara la tirada de unos dados,es pa jugar a un juego de rol y seria perfecto pa no llevar dados.Hay para pc y puedes incluso elegir el numero de caras,pero para la GP no e visto nada.

pakoito
22/11/2004, 22:42
Eso tiene pinta de ser fácil en fénix...no podrias programarte uno? :D

Me has dado una idea...y un programa con un compendio de normas de D&D que nos haga las tiradas y toda la poya...una tarea de recopilación descomunal, pero nos lo agradecerian el 90% de los usuarios de GP32 y D&D3E...alguien se apunta? Yo puedo sacar los datos de ciertas...ejem...fuentes en PDF e irlas pasando a txt (o similares) y que otro se encargue de crear el programa que las leyera!!!

Dwarf
22/11/2004, 22:44
Que quereis que os diga pero yo prefiero los dados de toda la vida, cuando jugaba a rol hace ya 10 año de eso nos hizimos un programa de dados con el neobook, y la verdad que duro 5 minutos el programa, como los dados reales no hay na xD

max_pein
22/11/2004, 22:46
La verdad es que no se programar,pero creo que con fenix se podria hacer un miniprograma que solo mostrara unos numeros aleatorios cada vez que pulsas un boton.Mirare en los comandos de fenix que hay para hacer eso.

pakoito
22/11/2004, 22:53
Pseudocódigo hecho en 30 segundos por alguien que apenas paso de un cursillo rapido de pascal:

Program
escribir: "¿numero de caras?"
leer valor: Numero_caras
dado(numero de caras)
escribir valor: "Ha salido (resultado)."
end

dado
begin
random (1 to numero_caras)
resultado= random
pasar resultado
end

pakoito
22/11/2004, 22:55
Chui, Nazca, y demás expertos del fénix; perdonadme por la herejía, solo soy un pobre aprendiz :D

Hokutoy
22/11/2004, 22:55
Pakoito creo que te has dejado un End al final para que te compile bien en Fenix... :D :D :D

Yo tb creo que como los dados no hay nada... si la "maquina" dicta tu suerte siempre te parecerá que te está "cheteando".

pakoito
22/11/2004, 23:00
Escrito originalmente por Hokutoy
Pakoito creo que te has dejado un End al final para que te compile bien en Fenix... :D :D :D

Jueeeeee, menos cachondeito que todavia estoy aprendiendo :llorosa:
Y como me ponga a comentar el codigo del SFIIpong me kedo solo!!!! :D :hacha: :D

pakoito
23/11/2004, 00:24
Un punto a nosotros por listos, estaba colgado de una página de ejemplos (q por cierto recomendaba hokutoy en gp32x y he encontrado por casualidad) :D

http://usuarios.lycos.es/tgames/FENIX/dadofx.zip