Ver la versión completa : Hilo oficial de los videos chorras y no tanto
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
[
17]
18
Quizás de esos dos no, pero a lo mejor sí son responsables de la salida de alguna tercera o cuarta novela de éxito de algún autor de best-sellers (y de arruinar otras metiendo prisa a los autores o cambios forzados en su obra).
En internet han aflorado dos problemas muy importantes: el dinero y la fama.
En donde hay dinero, siempre aflorará gente que hará cualquier cosa por ganarlo a toda costa.
Y en donde hay fama, habrá quien quiera convertirlo en un concurso de popularidad.
Y lo peor es que eso se ha potenciado gracia a la salida de herramientas que han permitido que cualquiera pueda acceder a ambas. En fin, sólo citaré estas palabras, que salen en, posiblemente, una novela que algún editor obligó a escribir una secuela :D :
Yo creo que no mucho más que haber visitado edificios de esa época y algún balneario actual.
Además, siendo una aventura fantástica ¿te crees que se pararon mucho en pensar en cómo funcionaría un edificio en el mundo real? Si hubiera tenido una planta flotando cuatro metros sobre las demás tampoco hubiera estado fuera de lugar.
De hecho, tengo la teoría de que pensar mucho las cosas y cómo funcionan en el mundo real, es el peor enemigo de la imaginación.
La diferencia en el resultado es la motivación, así sea un libro o un contenido de Internet. Me explico; hay quienes tienen algo que expresar o que comunicar o que enseñar y lo hacen, buscan financiación y escriben un libro, hacen una película, publican en Internet, etc. a la gente le gusta o le resulta útil y pagan por ello. Y también hay quienes tienen que llenar su estómago de alguna manera, tienen algún mínimo talento y para poder ganar algo de dinero hacen lo que pueden como construir un muro, limpiar casas, escribir 100 o 1000 páginas de un libro, llenar 10 minutos de video en YouTube, o rodar una serie de 500 capítulos. ¿Me explico?
Seguramente lo del edificio del anime de Chihiro habrá sido como tú dices, un poco de información y un mucho de fantasía, además de que a esa película surrealismo no le falta y pensar demasiado como sería en realidad no le habría sentado tan bien como simplemente dejar volar la imaginación. No soy aficionado al anime pero me encanta esa película y hace muchos años que no la veo, la buscaré para descargarla y compartirla con mis hijas, seguro que a ellas les va a encantar.
La diferencia en el resultado es la motivación, así sea un libro o un contenido de Internet. Me explico; hay quienes tienen algo que expresar o que comunicar o que enseñar y lo hacen, buscan financiación y escriben un libro, hacen una película, publican en Internet, etc. a la gente le gusta o le resulta útil y pagan por ello. Y también hay quienes tienen que llenar su estómago de alguna manera, tienen algún mínimo talento y para poder ganar algo de dinero hacen lo que pueden como construir un muro, limpiar casas, escribir 100 o 1000 páginas de un libro, llenar 10 minutos de video en YouTube, o rodar una serie de 500 capítulos. ¿Me explico?
Hay gente que tiene motivación, y aún así hacen un churro. Puede ser que les falte los conocimientos técnicos para ello, pero hay quien los suplen con creatividad... y luego los hay que hacen el vídeo con lo que tienen y dicen que así está bien, y su motivación les ha durado los 10 minutos de grabar el vídeo y los 5 de subirlo :D
En el otro lado, hay quien lo hace para ganar dinero, sí, quien lo intenta para poder comer, y quien lo intenta porque es un negocio seguro, un éxito a punto de estallar, la nueva Piedra Filosofal.
De todo hay en esta viña del señor, pero de los que tienen talento, motivación y conocimientos, son los menos.
Seguramente lo del edificio del anime de Chihiro habrá sido como tú dices, un poco de información y un mucho de fantasía, además de que a esa película surrealismo no le falta y pensar demasiado como sería en realidad no le habría sentado tan bien como simplemente dejar volar la imaginación. No soy aficionado al anime pero me encanta esa película y hace muchos años que no la veo, la buscaré para descargarla y compartirla con mis hijas, seguro que a ellas les va a encantar.
He visto el vídeo de Ter, y ella misma me da la razón: no hicieron los planos de la casa de baños. Al final del vídeo se ven cosas como ventanas que son alargadas por un lado y redondas por otro, el salón principal pasa de tener 3 a 4 plantas según la escena, escaleras que no se muestran pero que, por lógica, deberían estar... Lo mismo fueron despistes de los creadores de los fondos, pero si haces una peli de fantasía, no te planteas cómo puede volar un dragón sin alas, simplemente vuela de la forma más grácil y original posible y se acabó, no le pones un jetpack con combustible a base de alcoholes que tiene que recargar cada 100Km, hecho con materiales que no transmiten el calor al cuerpo...
wolf_noir
30/12/2024, 19:34
Hay canales que son HORO.
Para mi, ese 1% justifica toda la existencia de Internet y de YouTube, si el resto de la humanidad quiere consumir el 99% restante de $mierda# problema de ellos.
Sin ir mas lejos, ayer vi este curradísimo video de Ter analizando la arquitectura del edificio de la película Chihiro.
https://www.youtube.com/watch?v=tb1dd4242_k
O estos de Blue Paw Print, por poner solo dos ejemplos que tengo a mano.
https://www.youtube.com/watch?v=-a1QP9rsm6g
los alemanes y su super armas xD... cuanto dinero desperdiciaron en tantos proyectos que quedaron en nada xD .
josepzin
30/12/2024, 20:01
Ponles TODAS* las de Ghibli.
Las que considero imprescindibles:
- El viaje de Chihiro
- Ponyo
- Howls El castillo ambulante
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- El castillo en el cielo
- La princesa Mononoke
- Haru en el Reino de Gatos
- Lupin III El castillo de Cagliostro
- Porco Rosso
- Nicky La aprendiz de bruja
- Mi Vecino Totoro
- Nausicaa
- Earwig
- Pompoko
Dentro de Ghibli las de Takahata están en otra liga, que se puede dividir en estas que no son para niños pequeños, pero de cierta edad las pueden ver sin problema:
- El recuerdo de Marine
- Recuerdos del ayer
- La tortuga roja
- El cuento de la princesa Kaguya
Y esta, que solo se puede ver una vez en la vida y de adulto:
- La tumba de las luciérnagas
Estas no son de Ghibli pero molan mucho también:
- Mary y La Flor De La Bruja
- Héroes Humildes
- Mirai Mi Hermana Pequeña
- Una carta para Momo
Todas estas películas yo las considero buenísimas e imprescindibles.
*En la lista no están todas las de Ghibli porque hay algunas que no me terminaron de gustar, por ejemplo la de El viento se levanta o la última del Chico y la garza.
-----Actualizado-----
Sobre el edificio de Chihiro, yo creo que esta gente trabaja sobre unas bases para mantener la coherencia espacial del relato.
Ponles TODAS* las de Ghibli.
Las que considero imprescindibles:
- El viaje de Chihiro
- Ponyo
- Howls El castillo ambulante
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- El castillo en el cielo
- La princesa Mononoke
- Haru en el Reino de Gatos
- Lupin III El castillo de Cagliostro
- Porco Rosso
- Nicky La aprendiz de bruja
- Mi Vecino Totoro
- Nausicaa
- Earwig
- Pompoko
Dentro de Ghibli las de Takahata están en otra liga, que se puede dividir en estas que no son para niños pequeños, pero de cierta edad las pueden ver sin problema:
- El recuerdo de Marine
- Recuerdos del ayer
- La tortuga roja
- El cuento de la princesa Kaguya
Y esta, que solo se puede ver una vez en la vida y de adulto:
- La tumba de las luciérnagas
Estas no son de Ghibli pero molan mucho también:
- Mary y La Flor De La Bruja
- Héroes Humildes
- Mirai Mi Hermana Pequeña
- Una carta para Momo
Todas estas películas yo las considero buenísimas e imprescindibles.
*En la lista no están todas las de Ghibli porque hay algunas que no me terminaron de gustar, por ejemplo la de El viento se levanta o la última del Chico y la garza.
-----Actualizado-----
Sobre el edificio de Chihiro, yo creo que esta gente trabaja sobre unas bases para mantener la coherencia espacial del relato.
Gracias por las sugerencias, sólo he visto la de Chihiro.
-----Actualizado-----
Hay gente que tiene motivación, y aún así hacen un churro. Puede ser que les falte los conocimientos técnicos para ello, pero hay quien los suplen con creatividad... y luego los hay que hacen el vídeo con lo que tienen y dicen que así está bien, y su motivación les ha durado los 10 minutos de grabar el vídeo y los 5 de subirlo :D
En el otro lado, hay quien lo hace para ganar dinero, sí, quien lo intenta para poder comer, y quien lo intenta porque es un negocio seguro, un éxito a punto de estallar, la nueva Piedra Filosofal.
De todo hay en esta viña del señor, pero de los que tienen talento, motivación y conocimientos, son los menos.
He visto el vídeo de Ter, y ella misma me da la razón: no hicieron los planos de la casa de baños. Al final del vídeo se ven cosas como ventanas que son alargadas por un lado y redondas por otro, el salón principal pasa de tener 3 a 4 plantas según la escena, escaleras que no se muestran pero que, por lógica, deberían estar... Lo mismo fueron despistes de los creadores de los fondos, pero si haces una peli de fantasía, no te planteas cómo puede volar un dragón sin alas, simplemente vuela de la forma más grácil y original posible y se acabó, no le pones un jetpack con combustible a base de alcoholes que tiene que recargar cada 100Km, hecho con materiales que no transmiten el calor al cuerpo...
Jeje, sólo cuando hay medios y talento surge la magia
Es increíble la cantidad de detalles que captaste al ver la película, yo la ví varias veces con mi hija mayor y no me dí cuenta de nada de eso.
wolf_noir
31/12/2024, 10:04
https://youtu.be/eS7m132vs3c?si=d-AxqeTXqoUpsj2Z
A ver, yo quiero suponer que, al menos, unos bocetos de los planos del edificio tendrían. Un equipo no se pone de acuerdo mediante telepatía :D
Y si no bocetos de los planos, al menos, sí de las localizaciones.
Jeje, sólo cuando hay medios y talento surge la magia
Tiene que haber ganas e inspiración también, si no, la cosa no sale :D
Es increíble la cantidad de detalles que captaste al ver la película, yo la ví varias veces con mi hija mayor y no me dí cuenta de nada de eso.
No las he captado yo, como dije, son las anotaciones que hace Ter al final del vídeo, a fuerza de ver la peli decenas de veces, y de intentar dar una coherencia a los planos basados en planos sueltos de cada estancia ^^U
El mejor captcha del mundo
https://twitter.com/rauchg/status/1874130110120706556
wolf_noir
08/01/2025, 07:43
https://youtu.be/pSm6QPgEfoE?si=sM-6LOhpthb4bKIE
wolf_noir
08/01/2025, 20:53
https://youtu.be/Ln63EDCNyaM?si=PtVb4dn39HYL4_ZX
-----Actualizado-----
15.000€ por un juego de NEO GEO falso, creo que voy a comprobar mi rom de mi emulador para ver que no sea una copia xD
josepzin
08/01/2025, 21:31
Yo voy a comprobar el checksum de todas mis roms, a ver si también caí en la estafa.
futu-block
09/01/2025, 10:28
juas juas juas, ahí teneis lo que es coleccionismo XD
ya nos olvidamos de interné antiguo y su función...
Así que vende parte de su colección y se puede comprar una casa en la playa, luego vende otra parte de su colección y se puede comprar una casa para el invierno y aún le queda una tercera colección para exponer en sus dos casas.
Creo que equivoqué el tipo de colección que empecé de chico, las chapas no eran el futuro
wolf_noir
09/01/2025, 16:50
si tenía juegos de neo geo a los precios que están, no me extraña que pudiera comprarse esos pisos xD
Supongo que alegrara a algún usuario commodoriano :D
https://twitter.com/MuseumCommodore/status/1877132009388294444
josepzin
10/01/2025, 16:44
Un héroe commodoriano.
Siendo Polonia lo raro es que no use un Atari XL/XE que tuvo bastante scene.
\o/ (el video del tio, no la rubia)
https://twitter.com/otrobackup/status/1877833697627455633
-----Actualizado-----
Mierda, me han timado en wallapop
Esto iba en spoiler pero no se veia :(
https://twitter.com/weirddalle/status/1877679279389221246
josepzin
12/01/2025, 01:49
POR DIOS me he partido con esto :D :D :D
fbustamante
12/01/2025, 06:16
Otro más que se ha reído con el tío. :quepalmo:
josepzin
12/01/2025, 12:28
Creo que el eje Y debería empezar desde 7.
futu-block
12/01/2025, 12:50
que bueno el de la gráfica XD
josepzin
12/01/2025, 13:23
Creo que el eje Y debería empezar desde 7.
J0der, creo que el eje Y no tiene sentido, siempre es 10 :D
-----Actualizado-----
Mierda, me han timado en wallapop
Esto iba en spoiler pero no se veia :(
https://twitter.com/weirddalle/status/1877679279389221246
Puf, la alba carrillo una buscafortunas de manual, primero hijo con fonsi nieto, despues bodorrio con Feliciano Lopez al que intento tambien exprimir y se libro por los pelos de que ella se llevara la mitad de su fortuna y despues otros cuantos.
Fonsi Nieto (2010-2012) Feliciano López (2013-2015) Javier Hernanz (2015) David Vallespín (2016-2018) Thibaut Courtois (2019) Santi Burgoa (2019-2021) Alex Coves (2023-2024)
fbustamante
12/01/2025, 22:46
A la rubia no me arrimo ni pagándome.
A la rubia, si el historial ese es cierto, me parece que tampoco, pero el hecho de que trabaje en un programa del corazón ¿y de T5 encima?, es una red flag de manual para mi... pero es lo que dice: lo que se ve es un extra. A lo mejor luego la conoces...
A la que sí me arrimaba es a miss agosto del calendario ese de OnlyFans, creo que no podría vivir sin ella...
Seguramente, la mayoría de los de aquí sabrán la mayoría o todo lo que sale en este vídeo, pero como yo todavía me muevo por la cuarta generación, todo esto me parece fascinante: sobre por qué los juegos ocupan tantísimo (más allá del obvio consumo de texturas HD y mapas kilométricos).
https://www.youtube.com/watch?v=1PPzx56k0-4
futu-block
14/01/2025, 10:43
aro, las consolas cada vez mas grandes, y como derrochan recursos a punta pala...
ya el optimizar no se lleva y como somos mas gilipolIas por momentos, pos que nos metan el supositorio de los teraflops
josepzin
14/01/2025, 13:00
IM-presionante.
La optimización ya no está de moda, o se ve de otra manera.
-----Actualizado-----
Documental sobre La Mejor Película de Ciencia Ficción Por Siempre Jamás.
Blade Runner | Making of Blade Runner
https://www.youtube.com/watch?v=9AoiqICo6ZI
fbustamante
14/01/2025, 15:11
Está claro que las empresas han sabido pasar el coste de la optimización y de la depuración del bugs a los clientes. Así nos va.
futu-block
14/01/2025, 21:28
te irá a ti, que te compras pleyes cinqui y equisboses XD XD XD
fbustamante
15/01/2025, 06:42
¡Endivioso! [wei]
wolf_noir
15/01/2025, 08:13
:D yo me quedé en la generación de la Wii y 360 xD
con decir que hace unas 3 semanas alguien tiró una play 3 la pille y se la dí a un amigo quien le regaló a su sobrino xD...
Yo lo que más juego son a Emuladores de Neo Geo y SNES :D las moderneses no me atraen salvo las cinematicas que suelo verlas por alguna historia interesante.
¡Vosotros lo que sois unos rancios! No sabéis lo que os perdéis, con lo chulos que están el TMNT: Shredder Revenge o el Sonic Mania Plus :D
Además ¡claro que están optimizando! Si no repitieran el mismo archivo 20 veces, tardarían siglos en cargar los recursos ¿No sabéis lo que se tarda en cargar desde un SSD? Con lo que tarda en instalarse el juego, más lo que tarda en descargarse el parche del día 1 y las 40 actualizaciones del día 2, os deberíais hacer una idea. :awesome:
Humor amarillo: génesis e historia del "chino Cudeiro"
https://www.youtube.com/watch?v=on5eIfgAEwk
En serio, WTF?
fbustamante
15/01/2025, 22:35
Los derechos de autor sólo son para las grandes empresas, a los demás, que les den.
josepzin
17/01/2025, 18:32
No conocía la historia de Minecraft.
https://www.youtube.com/watch?v=EpqarCB9UD8
Los derechos de autor sólo son para las grandes empresas, a los demás, que les den.
Curiosamente, ahora estaba jugando en "Atari 50" a Adventure para la VCS (aka 2600), y me he acordado de la época en que los juegos de NES y GG ponían apodos en lugar de nombres en los créditos.
De hecho, uno de los ex-programadores de Atari decía, en una de las citas que se incluyen en el juego, que los programadores fueron los responsables de haber hecho ganar a la empresa 16M$, a cambio de un sueldo de 20K$.
No conocía la historia de Minecraft.
https://www.youtube.com/watch?v=EpqarCB9UD8
Yo tampoco. No sabía que el juego había sido inspirado por otro. ¿Podríamos hablar de copia en este caso? El estilo visual es casi igual, lo de la exploración ya existía en el original...
Está el tema de que el original fue descontinuado y su código compartido, pero aún así...
lol, siempre que veo un cartel de farmacias se me pasaba por la cabeza hacer algo asi, bueno, algo mas modesto, lastima no tener contactos en la gente que pone los carteles.
https://www.youtube.com/watch?v=Ea7pn92W-Kg
Pero es que ese cartel es de los de super lujo. Ninguno de los que he visto tiene tanta resolución ni tantos colores :D
Eso sí, no es demoscene, pero algunos carteles traen cosas de gente que se les va un poco la pinza: en Balerma vi uno que, entre muchas otras cosas (incluyendo la cruz verde, la hora de apertura y demás) ponían una demo de Pong, de 5 segundos, o de algún otro juego. Y por Sevilla he visto carteles multicolor (bueno, con leds de 3 colores) con algún efecto curioso, o incluso carteles sólo verde con efectos 3D.
No les estoy quitando mérito a los del vídeo, pero que no han sido los primeros en pensar que los carteles luminosos de las farmacias no dejan de ser pantallas en los que hacer virguerías visuales :D
josepzin
27/01/2025, 14:14
Algunos carteles que recuerdo haber visto en España eran un ataque al cerebro, no por los dibujos sino porque eran super invasivos, encandilantes y contaminantes visualmente. Se les iba la mano con la potencia de esos leds y flashes.
fbustamante
27/01/2025, 15:03
Es por si estás buscando una farmacia y estás a 10 km de distancia. [wei]
Es por si estás buscando una farmacia y estás a 10 km de distancia. [wei]
Pues casi literal, oye :D
Cuando vuelvo a casa, llegando a mi pueblo, en lo alto de una colina hay un edificio, y casi en su punto más alto brilla una luz verde, que veo como desde 7Km de distancia, y que brilla tanto o más que las antinieblas de los coches que vienen en dirección opuesta. No he podido confirmar que sea la luz de una farmacia, pero pocas opciones hay :D
josepzin
27/01/2025, 18:08
Incluso desde la Estación Espacial podrían encargar unas aspirinas cuando ven que van a pasar sobre una farmacia
Juer con la IA de tutubo. Estaba viendo otro vídeo del canal que puse antes, en enlaces interesantes, sobre química, y aparece un fragmento de un curioso vídeo llamado "Destripando la Historia: Hermes", y me da por verlo y... me he visto tres ^^U Duran unos minutillos y están graciosos, y la música es muy pegadiza :D
https://www.youtube.com/watch?v=Cr-hpNA9NuU
El de Hermes tiene una canción super rápida de un anime que no identifico, el de Hércules tiene una música de estilo muy marcado al de la peli de Disney (pero con letra mucho más socarrona), y el de Gilgamesh... no me esperaba a los Village People :D Son muy tontos pero muy disfrutables.
wolf_noir
28/01/2025, 20:54
https://youtu.be/MHQcqvjYsXk?si=DXBCoAaDnEa_wvyV
Gilinormas de las religiones, la única norma decente es la de no echar mierda a espaldas de la gente.
josepzin
28/01/2025, 22:24
Me gusta lo de transferir los pecados al pollo.
Estamos a un pixel de poder crear nuestras propias series, solo con los personajes que nos interesan XD
https://www.youtube.com/watch?v=ATYP6t2KS1U
Gilinormas de las religiones, la única norma decente es la de no echar mierda a espaldas de la gente.
Según algunos de mis profes de Historia, muchas de las normas de las religiones se pusieron para prevenir enfermedades, y para obligar a los guarros de sus fieles a que siguieran unas norma mínimas de higiene. Creo que lo de no comer carne viene de que hubo una época en que los animales estaban enfermos, y la gente seguía consumiendo su carne, pero por lo visto, el religioso que puso la norma debió palmarla antes de derogarla, una vez pasado el peligro, y su sustituto, que debía ser uno de sus borregos, no tenía ni idea del asunto y así se quedó :D :D :D
Aparte, como las religiones han vivido históricamente de aborregar a sus fieles (o al menos, sus cúpulas directivas), son esos fieles los que han mantenido las "tradiciones", acusando de hereje a aquellos que se han opuesto al cambio, por tanto, lo de la evolución como que no es compatible con ellos.
No tengo nada contra las religiones, y si han sobrevivido durante siglos, alguna utilidad seguirán teniendo, pero sí contra los que las han dirigido y las han pervertido en beneficio propio.
-----Actualizado-----
Estamos a un pixel de poder crear nuestras propias series, solo con los personajes que nos interesan XD
https://www.youtube.com/watch?v=ATYP6t2KS1U
Hemos pasado de ver las series cuando una cadena se acuerda de que existe, a poder elegir cuándo y cómo verla. Este es el siguiente paso lógico: que la serie sea como la queremos nosotros :D Ya que las series interactivas no han calado... Bueno, no sé ¿cuántos videojuegos narrativos se lanzaron en streaming? Nah, da igual, todas las plataformas fracasaron :D
Es curioso cómo ha crecido la popularidad de Velma como sex symbol (¿culpa de la peli?) y Shaggy como super saiyan :lol:
wolf_noir
29/01/2025, 15:55
la utilidad de las religiones actualmente, lo de siempre aborregar al rebaño, para que unos pocos se aprovechen de ellos, solo que ahorra les han salido competencia con las presuntamente nuevas religiones que quieren una parte del rebaño :D
wolf_noir
29/01/2025, 20:31
https://youtu.be/Rx0FZZy1sy0?si=uZIznaMYCzf_eUu8
futu-block
29/01/2025, 21:12
yo quiero crear series de esas de plástico IA
Yo también, pero si no son capaces de hacer rotar un tiovivo o una noria correctamente, no sé yo hasta qué punto se puede hacer algo :D
Además, las "pelis" que he visto son un copia y pega de varias animaciones de 3 o 4 segundos, con una locución hecha con IA, supongo, que nada tiene que ver una con la otra.
Te sale mejor si te compras un par de modelos 3D, una decena de animaciones, y te haces la peli siguiendo el estilo de "los fruitis" :D Además, con SFM puedes hacer sincronización labial de forma automática.
futu-block
31/01/2025, 09:43
me la pela el tiovivo, no lo voy a usar XD
Creía que lo que querías que "te la pelara" eran otras cosas que aparecen en el arte de portada :quepalmo:
wolf_noir
31/01/2025, 23:56
https://youtu.be/G41sdTw4pEM?si=XNK1SJ_XbeZSyWmI
los viejos juegos están matando los nuevos videojuegos, creo que no, hay una saturación de videojuegos, y no hay tanto dinero y tiempo libre para dedicar a jugar todos esos juegos nuevo xD... yo a los que más tiempo dedico es a los de SNES y NEO GEO y los más nuevos que he tocado son los de Wii xDDD....
futu-block
01/02/2025, 07:40
pos tiene razón el cara pintá ese
los viejos juegos están matando los nuevos videojuegos, creo que no, hay una saturación de videojuegos, y no hay tanto dinero y tiempo libre para dedicar a jugar todos esos juegos nuevo xD... yo a los que más tiempo dedico es a los de SNES y NEO GEO y los más nuevos que he tocado son los de Wii xDDD....
Lo que existe es una saturacion del cerebro, no falta tiempo, pero los juegos ya no ofrecen tantas emociones por segundo como lo hacen los shorts de youtube, tik tok o instagram. No solo se da este fenomeno en los juegos, tambien en las peliculas, cada vez menos gente es capaz de atender cosas de mas de 20 minutos, incluso 3 llegados a lso casos mas extremos.
wolf_noir
01/02/2025, 20:45
https://youtu.be/AzGj5q5Fm80?si=fBRokY0hbrKj8OBA
fbustamante
02/02/2025, 09:51
Me ha dado coraje este video.
Para hackear, unos cerebritos, y luego se comportan como unos auténticos niñatos quemando pasta.
Parece que uno tenía un poco más de sentido común y a ese todavía no lo han pillado.
Total, niñatos haciendo cosa de niñatos.
josepzin
02/02/2025, 14:44
Para hackear, unos cerebritos, y luego se comportan como unos auténticos niñatos quemando pasta.Parece que uno tenía un poco más de sentido común y a ese todavía no lo han pillado.
Lo mismo he pensado. Supongo que es lo mismo cuando te cae la fama de repente y sea como sea la terminas ca6ando.
josepzin
02/02/2025, 19:01
Las modelos esas son también para darles de comer aparte. Vaya mundillo mas hueco y superficial.
fbustamante
02/02/2025, 21:33
Con mi pensamiento arcaico y retrógado digo que son p... de alto standing.
josepzin
02/02/2025, 22:13
Si, totalmente. Aunque desde mi punto de vista son de "bajo standing", no por ser p... sino por todo lo que las rodea o demuestran. No sé bien como explicarlo.
Es como si me muestras una casa super-lujosa toda llena de dorados, oros, estatuas y cortinajes y demás ostentaciones. Esas típicas de rusos ricos. A mi no me gustan nada.
Hay mucho rico hortera, seguro que alguno tiene un C64 bañado en oro XD
josepzin
03/02/2025, 00:01
Eso, rico hortera.
Y en este caso son modelos al otro extremo del horterismo, que me causa el mismo rechazo.
wolf_noir
03/02/2025, 11:05
Eso, rico hortera.
Y en este caso son modelos al otro extremo del horterismo, que me causa el mismo rechazo.
:D lo que pasa, es que no quieres comprarle un bolso de 6000 dólares a tu muller :lol:
josepzin
03/02/2025, 12:16
Que use alguno de los 20 que ya tiene pero igual parece que ninguno le sirve. Lo mismo la ropa. Lo mismo el calzado.
Es como si yo tuviera una vitrina llena de consolas y cada vez que me pusiera a jugar estuviera quejándome porque ninguna tiene los juegos que yo necesito. :D
Me ha dado coraje este video.
Para hackear, unos cerebritos, y luego se comportan como unos auténticos niñatos quemando pasta.
Parece que uno tenía un poco más de sentido común y a ese todavía no lo han pillado.
No sé, me da a mi que los inteligentes eran uno o dos, y el resto chupaba del bote, y esos son los que la lían peor.
En todo grupo hay siempre uno que lastra a los demás y los mete en líos. Si vas a hacer algo importante o ilegal, o lo atas en corto o lo sacas del equipo, no hay más opciones.
Las modelos esas son también para darles de comer aparte. Vaya mundillo mas hueco y superficial.
Pues ni idea de qué van o por qué círculos se mueven, porque llega un tío, te regala un coche valorado en millones ¿y le dices que estás con otro? O no le importa el dinero, o es tonta... o a lo mejor es más honesta de lo que parece.
Pero es que el tío es peor aún: se lo regalas, te dice que está con otro... ¿y aún así se lo das? Estos no han trabajado en su vida, han ido de caprichos regalados desde que nacieron.
-----Actualizado-----
Que use alguno de los 20 que ya tiene pero igual parece que ninguno le sirve. Lo mismo la ropa. Lo mismo el calzado.
Es como si yo tuviera una vitrina llena de consolas y cada vez que me pusiera a jugar estuviera quejándome porque ninguna tiene los juegos que yo necesito. :D
¿No es esa la excusa estándar para comprarse una nueva consola emuladora china cada dos meses? :quepalmo:
josepzin
03/02/2025, 14:53
¿No es esa la excusa estándar para comprarse una nueva consola emuladora china cada dos meses? :quepalmo:
Solo se justifica cuando hay avances importantes, mas velocidad, mas sistemas, mejor pantalla, etc. :P
Yo lo que veo es que falta un dato importante: cuánto de ese dinero de compras de videojuegos digitales está dedicado a juegos móviles, que son exclusivamente digitales, y que sabemos, son más del 50% del mercado total. Lo digo porque, en consolas, creo que el dato aún debe ser esperanzador. La única pista que dice es que en Switch se sigue vendiendo más en físico que en digital, pero no sabemos nada de los porcentajes y evolución de PS4/5, XBone/Series y PC.
Es probable que esos datos reflejen más una migración de los jugadores de consolas a los móviles, que realmente una pérdida de interés por el formato físico ¿quién nos dice que no se ha ido un porcentaje importante de los que compraban digitalmente en consolas al mercado móvil, más de los que se han ido del físico al digital?
Pero sí, lo más probable es que, como dicen en su canal BaityLive, nos queden una o dos generaciones más de formato físico antes de abandonarlo definitivamente.
Para entonces, espero que hayan solucionado el gravísimo problema del almacenamiento interno de las consolas, en las que, cada vez, puedes instalar menos juegos, y salvo el caso de XBox Series, no puedes reemplazar o ampliar dicho almacenamiento (con unas SSD que son tan caras como la propia consola). No, no me vale que me digáis "discos duros externos" porque ya dijeron, si no me engaña la memoria, que estos no sustituyen/amplían la SSD interna, donde es obligatoria la instalación. Vamos a volver a los tiempos de las cintas, sólo que en lugar de esperar 2-10m a que "carguen", vamos a tener que esperar 2-10h a que se "descarguen" y se reinstalen, porque tuvimos que quitarlos para hacer sitio a otro juego... y para evitarlo, entonces sí que sólo vamos a jugar a 1 o 2 juegos al año, con tal de no pasar por ese proceso, o tirar de juegos viejos que ocupan mucho menos espacio :D
-----Actualizado-----
Mamá, miedo:
https://www.youtube.com/watch?v=Bu8MT5m4zaU
Dos cosas:
Esto no va a pasar aquí, porque se van a considerar como "máquinas tragaperras", y por tanto, se van a legalizar para +18, así que dudo que sea rentable fuera de Japón, o que consigan eludir esa legislación (la misma que catalogó las "lootboxes" como "juego de azar" y las prohibió para menores de 18... porque se llegó a aprobar ¿no?).
Segundo: ¿Qué está pasando en Nintendo? ¿No era la compañía que decía que sólo se dedicaba a hacer juegos para sus consolas? En los últimos años la estamos viendo saltar a los móviles, añadir DLCs de pago ¿y ahora permitiendo prácticas anticonsumidor? Cómo se nota que han cambiado a un programador de videojuegos por un corporativista en la cumbre directiva.
Bueno, sí, que es "the Pokemon Company", no Nintendo, pero aún así...
futu-block
03/02/2025, 20:34
hablando de consolas chinosas, ando buscando una cosita en plan caanoo pero con pantallote gigante y que sea algo como un PC...
¿alguna pista pa no abrir un hilo? je je
busca aqui, alguna se adaptara a tus necesidades. Despues para comprarla supongo que lo mejos es aliexpress
https://anbernic.com/es-es
futu-block
04/02/2025, 10:25
prefiero comprarla que la traigan desde Porcelana, gracias
56245
ahora toca investigar a ver si puedo hacer cositas y que caiga (también importa el tamaño de la pantalla, que sea grande, me estoy quedando siego T_T ) pero que caiga pronto, antes de navidad...
este modelo me gusta mucho, lástima que esté agotado, es una caanoo practicamente
56246
A mi me gustaba una que tenia pantalla 1:1, ideal para coger polvo en el cajon :D
Antes de comprar, busca vídeos, que seguro que el TuberViejuner tiene algún análisis comparativo que te dirá el tamaño comparado con otras consolas, qué sistema lleva integrado, y qué emuladores van mejor y qué capacidades tiene.
Esa RG503 tiene pinta de tener los analógicos más incómodos del mundo :P
Creo que sí deberías abrir hilo, porque esto puede dar para mucha conversación ^^U
wolf_noir
04/02/2025, 17:57
A mi me gustaba una que tenia pantalla 1:1, ideal para coger polvo en el cajon :D
:D aquí, coger polvo que más :lol:
futu-block
04/02/2025, 22:28
Antes de comprar, busca vídeos, que seguro que el tonTuberViejuner tiene algún análisis comparativo que te dirá el tamaño comparado con otras consolas, qué sistema lleva integrado, y qué emuladores van mejor y qué capacidades tiene.
Esa RG503 tiene pinta de tener los analógicos más incómodos del mundo :P
no, que se pone a mirar la cámara y me emociono XD
no, que se pone a mirar la cámara y me emociono XD
Tranquilo, que sólo mira a la cámara para darte detalles técnicos y de compra. Cuando se pone a analizar los emuladores estás totalmente a salvo :D
...Bueno, últimamente no, ha descubierto que puede ponerse el careto en una esquinita :D
Yo creo que es más una medida para evitar que le roben los vídeos. Últimamente parece que hay mucho suplantador en YT.
wolf_noir
07/02/2025, 22:35
https://youtu.be/KPslaEXkGMM?si=QDrbFoWJUawc2AYd
https://youtu.be/jcl8vz-hWdY?si=H-ikdFQLYHg46LTN
wolf_noir
08/02/2025, 10:18
tocará ir a argentina y atracar un banco xD... ahora no que esta Milei xD
josepzin
08/02/2025, 20:32
Que grandes. Es de esos robos que uno desea que terminen bien!!! y terminan bastante bien :D
No conocía la historia pero me suena lo del robo.
Que grandes. Es de esos robos que uno desea que terminen bien!!! y terminan bastante bien :D
No conocía la historia pero me suena lo del robo.
Bien disimulado, tanquilo no creo que la poli argentina vea este foro y acabe atando cabos para descubrir que eres uno de los dos que escapo :D
josepzin
08/02/2025, 22:09
No sé de qué estas hablando.
-----Actualizado-----
Salud mental :P
https://www.instagram.com/reel/DFTtAjySDnt/
futu-block
09/02/2025, 10:43
poner el enlace alguien por favó, que no se vé una mierda
josepzin
09/02/2025, 14:12
poner el enlace alguien por favó, que no se vé una mierda
Eso es culpa de Anarchy que no sabe programar.
futu-block
11/02/2025, 10:44
deberiamos hacer una kedada para darle una paliza...
pero estoy fatal de tiempo XD
-----Actualizado-----
Eso es culpa de Anarchy que no sabe programar.
Bravo por ese tío, yo lo contrataría sin dudar, si tan poco esfuerzo le parece, mejor, así se da cuenta que está cobrando una pasta por no hacer nada o muy poco y le compensa el trabajo
Como molan los graficos, aunque en verdad no tiene graficos :P
https://www.youtube.com/watch?v=SmPP-x4EODo
fbustamante
12/02/2025, 18:54
Hace trampas. Eso no son caracteres reales. Se mueven pixel a pixel.
Para mí que no son más que una skin en un gráfico 3D.
Pensaba que sería al estilo Candy Box.
josepzin
12/02/2025, 20:46
Hace trampas. Eso no son caracteres reales. Se mueven pixel a pixel.
Cierto, es como esos juegos modernos pixelados pero que los gráficos rotan, o sea que no tienen los gráficos de la animación rotando.
fbustamante
12/02/2025, 20:53
Rotar a mano gráficos en pixel art es muy tedioso. Dala sensación de que dibujas el mismo gráfico una y otra vez.
Uso la herramienta rotar y luego a pixelar se ha dicho. Pero sigue siendo muy cansado, por repetitivo.
wolf_noir
12/02/2025, 21:41
https://youtu.be/x-EzlsLCUy0?si=5Pm0SXhSVfiIK3yz
josepzin
12/02/2025, 23:14
Rotar a mano gráficos en pixel art es muy tedioso. Dala sensación de que dibujas el mismo gráfico una y otra vez.
Uso la herramienta rotar y luego a pixelar se ha dicho. Pero sigue siendo muy cansado, por repetitivo.
Si, totalmente y no sé si tiene sentido a día de hoy hacer algo así. Pero a mi me da una sensación de irrealidad cuando veo eso, es como que la "apariencia pixelada" se convierte en un telón que se cae.
-----Actualizado-----
https://youtu.be/x-EzlsLCUy0?si=5Pm0SXhSVfiIK3yz
Es buenísimo. BUE-NI-SI-MO. lo había visto hace un tiempo. Canales así justifican la existencia de internet.
Si, totalmente y no sé si tiene sentido a día de hoy hacer algo así. Pero a mi me da una sensación de irrealidad cuando veo eso, es como que la "apariencia pixelada" se convierte en un telón que se cae.
Depende de cómo lo hagan. Hay gente que es tan perezosa que hacen los gráficos en pixel-art y luego lo escalan, y cuando lo usan en el motor que sea, al hacer la rotación, los "pixeles" también rotan y dejan de ser cuadrados. En esos casos sí que te rompen todos los esquemas y dejan de ser juegos "pixel-art" a "juegos flash con gráficos ripeados", que se mueve en el espectro opuesto a mis gustos y a los de más de uno.
Sin embargo, si se respeta la resolución y la paleta de colores, no tiene por qué verse mal. A ver, la GBA era de las pocas consolas de baja resolución, o que usaban el pixel-art, que permitía rotaciones, y sus resultados eran... pasables (a veces la rotación hacía destrozos). La SNES hacía muy buenas rotaciones en modo7, aunque demasiado suaves, quizás; el SuperFX2 también rotaba adecuadamente; y no sé qué brujería harían los de Treasure en Gunstar Heroes o Konami en Castlevania Bloodlines, pero sus rotaciones eran muy buenas, respetando el pixel-art, y no lo hacían a mano.
En BennuGD yo uso "angle" para las rotaciones y, pese a ser un algoritmo rápido, no da malos resultados, y creo que no hace falta que ponga ejemplos ^^U
No es que no se usen las herramientas, es cómo se usan, y si no se hace con cabeza, pues se pierde la magia. En el caso del vídeo, cuando se rompen las partículas, casi pasa eso, pero te tienes que fijar para darte cuenta del desplazamiento "analógico" de las piezas.
wolf_noir
15/02/2025, 17:59
https://youtu.be/wel6-ozBKOw?si=kmYisN84cUBkeXap
Yo quiero uno con vistas al mar XD
wolf_noir
15/02/2025, 18:29
Me ha recordado a la colmena de racoon city de la película resident evil xD pero sin jardines
jgcabero
15/02/2025, 20:53
Y con el agua que se filtre ¿que piensan hacer?. Porque se muy bien que es un gran problema cuando haces algo por debajo del nivel del suelo. y las bombas consumen lo suyo, y mas cuanto mas se profundiza.
https://youtu.be/wel6-ozBKOw?si=kmYisN84cUBkeXap
Me parece muy bien que construyan el edificio hacia abajo, ahora, ¿a que no tienen huevos de construir las cañerias hacia arriba? XD
wolf_noir
15/02/2025, 22:13
Me ha recordado a la colmena de racoon city de la película resident evil xD pero sin jardines
56255
-----Actualizado-----
Me parece muy bien que construyan el edificio hacia abajo, ahora, ¿a que no tienen huevos de construir las cañerias hacia arriba? XD
Estaría bien, cansado que la mierda siempre cae para los de abajo, y que está vez la mierda de los de abajo suba para los de arriba :D
WTF!!!!!!1!!
https://www.youtube.com/watch?v=OL6Yn1lajkU
fbustamante
16/02/2025, 19:43
¡Cómo se lo curran en esos países! :D
No creo que aguante mucho en caso de pegarte un porrazo con el coche, me pregunto cuanto cuesta en materiales hacer algo así en casa, lo malo es que aqui no te dejarian homologar el coche.
masteries
17/02/2025, 20:19
Es el deportivo de Aliexpress!
wolf_noir
18/02/2025, 07:28
https://youtu.be/a237UEmLw4Y?si=gKYX0ydHBtxrBxCk
wolf_noir
19/02/2025, 21:39
:D@josepzin cuéntanos cuánta pasta has palmado xD...
https://youtu.be/jBfqUnWbG8Q?si=C18jJF8O_nFPmNJU
wolf_noir
21/02/2025, 21:53
https://youtu.be/Sc5LXtrSbF0?si=MOy2iTMegITPoIG9
https://youtu.be/01Vt7_E8Qvc?si=d-fBnrFV2RBPBu7H
josepzin
22/02/2025, 14:17
Estuve mas de una semana fuera (vacaciones, que sorprendentemente me lo pasé genial y ya contaré porqué) asi que me tengo que poner al día con las noticias.
Sobre esa de Milei, el amigo con el que salimos me contó algo del tema y es todo lo que sé :D
-----Actualizado-----
Visto el video de Milei, es lo que me habían contado. Cosas de criptobros, las estafas de siempre y me importa una mierd& lo que le pase a Milei :P
Operacion militar con precisión milimétrica :D
https://www.youtube.com/watch?v=12S9peQppYM
josepzin
22/02/2025, 16:21
Pobres... cayeron en cualquier parte....
wolf_noir
22/02/2025, 22:42
Pobres... cayeron en cualquier parte....
Me ha recordado a la 101 :quepalmo:....
Lo que se ve al inicio del vídeo es una línea estática. Se usa en el método RAPS, un método de enseñanza relativamente barato para enseñar a muchos alumnos a la vez con un solo instructor. Es decir, ideal para militares. Yo seguí el método AFF (PAC en español) (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89848-Licencias-de-piloto&p=1694972#post1694972) que es significativamente más caro porque cada alumno necesita dos instructores solo para él durante los primeros saltos.
Por otro lado, están saltando con paracaidas redondos que por lo que sé de ellos (nada) solo los usan los militares porque permiten cargar más peso aunque no pueden dirigirse y van donde los lleva el viento. Como el paracaidista no puede maniobrar, la culpa de que hayan acabado encima de coches o árboles es de quien haya planeado el momento en que había que saltar porque no ha tenido en cuenta el viento. Es decir, la culpa es del sargento o quien sea que esté al mando. Aunque como tampoco veo a nadie haciendo volteretas de seguridad, intuyo que la instrucción recibida han tenido que ser muy corta y este es su primer salto.
Un paracaidas moderno tipo "rectangular" puede controlarse para aterrizar donde quieras tú, no el viento. Este es el manual con el que aprendí yo por si tenéis alguna curiosidad: https://kupdf.net/download/manual-de-paracaidismo-curso-pac_5b0cdc24e2b6f59b60d90de3_pdf Leyéndolo ahora otra vez me ha traido memorias muy felices
futu-block
23/02/2025, 11:07
que descontrol, de verdad que no comprendo porque hay gente tan ********** en el mundo...
josepzin
23/02/2025, 12:34
Inútiles everywhere. Esos paracaidas redondos son los típicos que se veían en la Segunda Guerra Mundial y solo sirven para frenar la caida pero no son gobernables, ahí la culpa es del que planificó ese ejercicio.
wolf_noir
23/02/2025, 15:37
https://youtu.be/mX984_JcWfw?si=CI6E1BgccEjo9HL3
:D Curioso
Jaja, venia a poner ese video :D
wolf_noir
28/02/2025, 09:40
https://youtu.be/r_wwJVBVqBg?si=CoiGCiKZ-o8PgxmG
:D no me esperaba lo del final :quepalmo:
La cagó :D
https://www.youtube.com/watch?v=SRHkVoT-1FY
1
wolf_noir
01/03/2025, 12:14
https://youtu.be/b5QMDxsfXz0?si=F0ypOF2duxRyvruo
-----Actualizado-----
XD ...
josepzin
01/03/2025, 13:49
La traducción entiendo que es de coña pero ¿refleja mas o menos lo que pasó? o es todo coña..?
blindrulo
01/03/2025, 13:59
**** vergüenza el Trump y su séquito, periodistas incluidos. Zelenski todo un caballero durante y después. Hoy más que nunca apoyo total y absoluto a Ucrania.
Un saludo. :brindis:
-----Actualizado-----
La traducción entiendo que es de coña pero ¿refleja mas o menos lo que pasó? o es todo coña..?
Lo suaviza bastante fue mucho más fuerte y lamentable.
Un saudo. :)
josepzin
01/03/2025, 14:09
Había leído sobre lo lamentable de esta reunión...
wolf_noir
04/03/2025, 00:54
https://youtu.be/wXRR_gefPY8?si=WlbSdzX1gQb01r1E
-----Actualizado-----
Vaya tela, espero que todo acabe bien para el chaval he visto varios vídeos de su canal y suelen ser interesantes, una pena lo que le han hecho.
La verdad es que es deleznable lo que ha pasado aquí.
Recuerdo un caso que le pasó a un forero de Divsite, ya lo he contado alguna vez, que le acusaron de racista porque hizo un juego llamado "patera racing"... pero la noticia salió 5 años después de sacar el juego, cuando todos aprendimos lo que significaba "cayuco", y sólo apareció en una cadena.
En este caso, ha salido en todas las noticias, copiando y pegando una nota de prensa en la que distorsionan, de una manera muy retorcida, la verdad.
No voy a entrar en el tema de que la noticia salga en un programa de tertulianos, o del copia-pega del SEO. Me llama más la atención que saliera en todas las cadenas televisadas, y que los datos aparecieran sin contrastar (nadie miró siquiera el número de visitas de los vídeos), y que uno de los pocos que menciona que es un canal de divulgación, de manera no sarcástica, y que parece que se ha informado algo, que ha revisado el canal, pareciera que lo haga para suavizar la noticia, sabiendo que tienen que dar el titular sí o sí.
Hay otro vídeo que analiza las posibles causas del encausamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=hs3PBhsVVP4
Tiene muchos visos de ser verdad, ya que, desde aquella carta de este nuestro presidente, todos son bulos y "fake news" y sólo ellos dicen la verdad, tienen una obsesión enfermiza por controlar los medios de comunicación: que lo que dicen los demás son bulos que quieren hacer daño al país, que si compramos a Broncano porque el Motos no quiere pasar por el aro...
Yo, en un principio, creía más que alguien ha querido ponerse una medalla, algún jerifalte de la GC que haya dicho que quería hacer méritos y ha buscado al primer youtuber que ha encontrado fabricando algo que se pareciera a un explosivo. Ha montado un operativo (que ya hay que ser... para ponerle hasta nombre a una operación para detener a una persona con unos pocos vídeos... o eso parece, tampoco me he visto el historial del canal, pero sí algunos vídeos relacionados), y hala, a la caza. ¿Por qué pienso esto? Vale, mi razonamiento se basa en el vídeo este (aunque tampoco hay mucho más donde rascar), y el tal Alberto da varias pistas:
- Su canal sólo tiene unos pocos vídeos que podríamos considerar peligrosos.
- Le acusan de tener más de 40Kg de material peligroso... y si sólo es el saco del óxido de hierro...
- Le acusan de obstrucción a la autoridad, por no dejar pasar a los bomberos. Parece más para inflar la denuncia que para acusarlo.
- Se presentan en su casa sin una orden ¿Un operativo sin una orden? ¿Eso es posible?
- El tal Alberto dice que los agentes se portaron con él de forma correcta, y que hablaron con él. En un operativo no te pones de charla con el sospechoso, si no sabes que lo que haces es rutina, o que el operativo puede parecerle al sospechoso más de lo que realmente es.
- Y por último, el comunicado de prensa, que, aunque todo es más o menos verdad, está escrito de tal modo que pareciera que el chaval es un terrorista.
Por cierto, ahora sé hacer termita, gracias a la difusión tan grande que le han hecho al tema. Han conseguido lo contrario a lo que se pretendía.
Para el próximo Dani Chase, voy a poner unas gotitas en el papel, así, cuando te choques con un obstáculo, este saldrá ardiendo :awesome:
josepzin
04/03/2025, 14:38
Que locura.... parece cosa de "1984".
-----Actualizado-----
Esto reafirma lo que decidí hace 10 años de no volver a "informarme" viendo noticieros o leyendo periódicos generalistas.
Peor está "lo otro". Los "pseudo-medios de información" están llenos de basura reciclada para el SEO, y de copia-pega pasada por IA y traductor de gugle para parecer legítimos.
Creo que podemos confirmar ya oficialmente la muerte del periodismo imparcial: las generalistas bailan al son de los partidos políticos, especialmente desde hace 4 meses, y el resto bailan al son del dinero de las prácticas anticonsumidor, y de sustituir a sus empleados por sistemas automatizados o expertos de márquetin.
josepzin
05/03/2025, 13:12
Peor está "lo otro". Los "pseudo-medios de información" están llenos de basura reciclada para el SEO, y de copia-pega pasada por IA y traductor de gugle para parecer legítimos.
Es que yo he eliminado a todos.
Antes que todos los días revisaba o veía "las noticias" tenía la falsa sensación de "estar informado", pero seguramente me estaba enterando del 1% de lo que pasaba. Quizás sí de lo mas importante, ¿pero era realmente importante para mi...? de ese 1% seguro el 1% tendría relevancia real.
Así que ahora que paso de todo, al final ese minimo porcentaje de cosas relevantes para mi, algunas me llegan por otros caminos y otras seguramente no me llegan nunca.
Mi mujer sostiene que el país está "así" (mal) por culpa de gente como yo, asi que supongo que antes estaba salvando el país y ahora lo estoy hundiendo :P :D
Yo veía las noticias de A3, y creía que eran bastante imparciales. Ya descarté Cuatro por la cantidad de opiniones que mezclaban con la información, la 5 porque es la 5, la sexta por ser bastante sensacionalista, y la primera por estar siempre del lado del gobierno de turno.
Sin embargo, acabamos de comprobar que, si al gobierno se le antoja, les cuesta cero y nada meter una noticia manipulada en cualquiera de los medios que les de la gana.
Sí, hay otros medios, pero de las cadenas de radio me fio menos por las guerras ideológicas que hay montadas en torno a ellas, y más concretamente, respecto a los periodistas con nombres y apellidos. De internet me fio menos todavía, porque es el "salvaje oeste", y el SEO se ha adueñado de todas las webs que aparecen en los buscadores, y paso de buscar otras webs más ocultas porque es un nido de conspiranoicos y antisistemas :D
O sea, que sí, que estamos fastidiados. Y andar desinformados tampoco es una solución.
Antes había una ética periodística, y el que mentía, ocultaba la verdad o se dejaba manipular terminaba repudiado, o simplemente era un subordinado y era el jefe el que cargaba con la culpa de la línea editorial. Hoy tenemos más facilidad de acceder a la información, y en lugar de eso, tenemos un mar infestado de tiburones, difundiendo lo que les favorece o lo que les hace ganar dinero. El periodismo parece que está peor que la carrera de abogacía :(
josepzin
06/03/2025, 12:58
O sea, que sí, que estamos fastidiados. Y andar desinformados tampoco es una solución.
Si que lo es :D :D
Igualmente hay cierto tipo de información/noticias que te llega si o si, ya sea porque tienes un grupo de amigos o compañeros de trabajo o estas en un foro (bueno, digamos redes sociales) o porque ves los titulares en los periódicos o donde casualmente tus ojos se hayan posado.
En mi caso que soy autónomo y tengo que estar pendiente de las leyes cambiantes, sigo algunos en YT que explican estos temas o entro a la web de Hacienda.
Antes había una ética periodística, y el que mentía, ocultaba la verdad o se dejaba manipular terminaba repudiado, o simplemente era un subordinado y era el jefe el que cargaba con la culpa de la línea editorial. Hoy tenemos más facilidad de acceder a la información, y en lugar de eso, tenemos un mar infestado de tiburones, difundiendo lo que les favorece o lo que les hace ganar dinero. El periodismo parece que está peor que la carrera de abogacía :(
O quizás antes estaba mas o menos igual pero no se notaba tanto.
-----Actualizado-----
La de veces que mi mujer me dice "¿escuchaste sobre la mujer que fue violada y quemada la semana pasada?"...
Yo: no (y en mi cerebro, sin que se muevan mis labios "y tampoco necesitaba saberlo")
¿¿No nos estamos traumando un poco a la minima??
El sesgo siempre ha existido en los medios de comunicacion y por eso se mira una misma noticia desde diferentes prismas.
Yo leo todos los dias EL Pais, El mundo, ABC y El Diario. Te haces una idea bastante buena de lo que esta pasando el 99% de las veces, que si bien tienen fallos (es lo que tienen los seres humanos), no te dejas abandonar a la suerte del internet ni de tu propio sesgo, ambos mas peligrosos que la prensa.
La paranoia que existe entre cierta poblacion de "una vez me senti engañado, eso significa que todo es mentira" para mi es digna de estudio. Entiendo que es arduo y cansado ahondar en la verdad cuando tienes varios puntos de vista que difieren con tanta disparidad ( y de ahi el agotamiento psicologico actual y la rendicion de la gente), pero con paciencia y tiempo acaban resolviendose los galimatias de opinion, las prisas por querer saber todo YA (y muchas cosas al mismo tiempo) nos lleva a terrenos nada positivos de extremismo y negacion.
josepzin
06/03/2025, 20:10
Entiendo que es arduo y cansado ahondar en la verdad cuando tienes varios puntos de vista que difieren con tanta disparidad ( y de ahi el agotamiento psicologico actual y la rendicion de la gente), pero con paciencia y tiempo acaban resolviendose los galimatias de opinion, las prisas por querer saber todo YA (y muchas cosas al mismo tiempo) nos lleva a terrenos nada positivos de extremismo y negacion.
En mi caso, cuando hay un tema que me interesa entonces empiezo a buscar información sobre ese hecho puntual. Pero como tengas que estar haciendo eso por caaaadaaa tema del día a día.... pufff puf.
wolf_noir
06/03/2025, 21:58
Si ahora nos miente teniendo tanta información a nuestra disposición imagínate de todo lo que creíamos de las noticias del pasado, prácticamente estábamos ciegos
¿¿No nos estamos traumando un poco a la minima??
Sí y no.
Es un poco exagerado pensar que ya es imposible estar informados, es cierto, pero es lo que dicen: se tardan años en forjar un vínculo de confianza, pero bastan unos segundos para romperlo, y este ha sido el caso.
Como digo, hasta hace un tiempo, tenía cierta tranquilidad sabiendo que había gente interesada en dar las noticias con cierta imparcialidad. Podías saber de qué pie cojea cada uno, e intuir qué no te estaba contando o qué partes tenían sus propios intereses.
Pero ya digo que desde que a la familia de nuestro presidente empezaron a asaltarlos las noticias de corruptelas, parece que hay una carrera para controlar los medios de información, y echar mierda sobre los que no pueden, poniéndolos al mismo nivel que las webs que nadie leía o que se veían a leguas que eran clic-baits (que por cierto, se han multiplicado enormemente en los últimos 5 años).
Pero si a TODOS les han colado una trola como un castillo, algo que se puede desmotar a poco que investigues 5 minutos el canal de este chico (sólo para empezar), es que hemos llegado a un punto crítico.
Sí, puedes leerte 5 periódicos para estar al día, y contrastar toda la información que te llega, pero es que no hay tiempo. O puedes dejar de mirar telediarios, así eres más feliz sin ver las desgracias que nos lanzan a la cara constantemente (porque las únicas noticias buenas que sacan es que tal ha sobrevivido haciendo un deporte de riesgo, o tal otro ha superado su enfermedad corriendo 5 maratones seguidas), pero te van a colar impuestos y tramas y se van a forrar a tu costa sin que te enteres.
Y ahora llega la era de la IA y los deepfakes.
wolf_noir
08/03/2025, 09:52
:D Un vídeo interesante sobre la evolución de los formatos de video
https://youtu.be/wgXNITiowKQ?si=FwoySxyyyrndpX0W
Me encanta ver estas "lecciones" de historia de la ingeniería contemporánea.
Es muy curiosa la historia de dónde salen estos formatos... y veo que la historia se sigue repitiendo, con varias empresas compitiendo por conseguir que su estándar sea el predominante, para cobrarles licencias al resto, y cómo aprovechan estos avances para cobrarle a la gente por venderles, de nuevo, el mismo producto.
Todos los estándares modernos siempre tienen una explicación en una tecnología, totalmente en desuso, por cuestiones prácticas. Algunas veces, por evitar temas de patentes. Pero hoy día es sólo por puro afán de intentar venderte un producto que no necesitas, o algo que ya tenías "pero mejor". ¿Cuántos formatos de pantalla se utilizaron en los primeros smartphones, hasta que se ha estandarizado el 16:9 de nuevo?
Ahora bien, eso de que "grabar vídeos en el móvil en vertical" es "lo lógico", y "no hacerlo es raro"... Como no lo diga un milenial... Pero es que si tienes un dispositivo que se usa tanto en horizontal como en vertical, cuando vas a grabar vídeo, quieres que este se vea en horizontal, porque SIEMPRE se han visto los vídeos en horizontal. Incluso cuando tenías los primeros móviles con cámara, hacías las fotos poniendo el móvil en vertical, pero porque la pantalla se veía en horizontal... y cuando empezaron a tener pantallas verticales, pues ponías el móvil en horizontal... salvo que quisieras hacer la foto en vertical, pero eso daba igual, los vídeos ponías el móvil en horizontal (si se podían llamar vídeos a esa amalgama de píxeles súper comprimidos en MPEG2, a 256p de alto).
Leches, que se han tenido que "inventar" los monitores que se giran para poder ver bien los vídeos en el ordenador. Que hay que ser vago para que te de pereza girar la muñeca al grabar.
Sí, ya sé que hay monitores y configuraciones de Windows para poner la pantalla en vertical desde hace décadas, pero ¿A cuánta gente habéis visto con pantallas en vertical, o con pies que permiten girar la pantalla? ¿Y cuándo la habéis visto? Seguro que la mayoría en las dos últimas décadas, salvo que trabajéis en algún departamento de gestión o en alguna ofic...
Oye ¿Y por qué no pongo yo una de las pantallas en vertical para programar? Estoy desperdiciando casi 1/3 de la pantalla HD :awesome:
futu-block
10/03/2025, 17:03
vaia vaia...
wolf_noir
27/03/2025, 16:23
https://youtu.be/V10a2VAr19s?si=Om43hs0hnNy8RQ0a
Yo eliminaría ese programa tipo prensa rosa xD...
futu-block
27/03/2025, 22:51
yo es que metería a uno de Vox ahí, a hacer recortes, así de claro...
que estoy viendo que es lo que se están mereciendo, porque cada vez hay mas mierda
Rex era austriaco! Sus aventuras sucedían en Viena! Me ha dado un síncope
¿Por qué el vídeo se corta en la parte de "la Revuelta"? Es el cuarto programa más costoso por programa, y sin embargo, han puesto un total que supera, con mucho, el coste del primer programa (creo que incluso sumando el segundo).
Es que es un pasote la de cadenas que tiene, no sé si compensaría quitar una de TV y otra de radio, pero sí reducir esa "mesa de consejeros" en 2, 4 o 6 personas, porque ya sabemos cuál es su función y de dónde vienen.
Cierto que lo del "nuevo tomate" sobra, pero a lo mejor eso le da la audiencia que necesita... si es que eso les influye en algo, porque como ahora no ponen anuncios (es mentira, tienen algún que otro patrocinador en los programas, que no sé si eso está permitido), pues dudo que reciban ingresos por tener más audiencia.
Lo que no me gustó, y me pareció una puñalada trapera, es que las cadenas privadas obligaran a la pública a no cobrar por publicidad, cuando ellos casi ponen más anuncios que programas. Al menos, que cobraran menos, al tener ingresos de los impuestos, pero si tienen un programa de éxito, ¿por qué no iban a poder monetizarlo? Total, lo que se está pagando en publicidad, especialmente estos últimos años, no es normal (¿soy el único que ha notado que las campañas de publicidad, últimamente, son excesivamente intrusivas?)
wolf_noir
28/03/2025, 12:28
Lo corta por qué hay censura xD bueno no, es que a cometido 2 fallos y en las noticias de hoy lo ha explicado, pero a dejado lo de rex igual xD
Lo que no me gustó, y me pareció una puñalada trapera, es que las cadenas privadas obligaran a la pública a no cobrar por publicidad, cuando ellos casi ponen más anuncios que programas. Al menos, que cobraran menos, al tener ingresos de los impuestos, pero si tienen un programa de éxito, ¿por qué no iban a poder monetizarlo? Total, lo que se está pagando en publicidad, especialmente estos últimos años, no es normal (¿soy el único que ha notado que las campañas de publicidad, últimamente, son excesivamente intrusivas?)
Creo que fue idea de ZP, asi tienes una cadena que depende del estado y la puedes controlar a tu antojo.
futu-block
29/03/2025, 00:06
son públicas, deberían cobrar el salario mínimo interprofesional, y nada de anuncios que pa eso son nuestros impuestos los que la pagan
josepzin
01/04/2025, 01:05
Sobre la serie: ADOLESCENCIA: LLENA DE PROPAGANDA FEMINISTA Y MENTIRAS
https://www.youtube.com/watch?v=WoAsrZLhu_U
Sobre la serie: ADOLESCENCIA: LLENA DE PROPAGANDA FEMINISTA Y MENTIRAS
https://www.youtube.com/watch?v=WoAsrZLhu_U
Agradezco el vídeo, pero sin referencias, y sin poner ejemplos en imágenes, cuesta conectar lo que dice con lo que intenta criticar... aunque me parece que, en realidad, no es la serie el problema, sino los grupos que la critican, los grupos que critican a los que critican, y que de la definición de los grupos a lo que realmente son, hay una diferencia tal que parecen continentes diferentes :D
Hala, ya conozco otro acrónimo para desactivar en las opciones gráficas:
https://www.youtube.com/watch?v=VIjl66qCqyg
Juer, hay que hacer un máster para aprender a configurar un videojuego... justo después del máster para entender las tarjetas gráficas.
Yo, lo único que entendí es que el pixel es bello, incluso a 4K :D :D :D
futu-block
01/04/2025, 19:42
¡¡SOCORRO!! ya importa mas los gráficos que lo que hay que hacer en el juego...
si es que a partir de la pley to es parguelismo XD
Futu, tu es que no perteneces a la PC Master Race. Estos seres de luz siempre van a estar 1FPS por encima de ti, y usan pixels tan pequeños que necesitas irte al mundo cuántico para distinguir uno de otro. :awesome:
De todas formas, en el vídeo, lo que explican, es que este tipo de filtrado es el más tosco y burdo que hay para disimular los bordes de los modelos, y por tanto, estropean los gráficos. Que si le dedicaran más tiempo podrían aplicar técnicas más eficientes que harían que se viera mejor, pero no se hace, por falta de tiempo o por reducir costes, por lo que no, es todo lo contrario a lo que dices: es un filtro para empeorar los gráficos, y no te dan opción para quitarlo en muchos casos :D :D :D
futu-block
02/04/2025, 11:03
ni perteneceré...
ni al mundo gueymer...
ni al mundo retro de estantería...
ni al de los posturitas...
wolf_noir
02/04/2025, 20:03
https://youtu.be/V0w6FhnxiPI?si=pmVMWu_5EvF-yTCF
La inclusion llega a nintendo con un juego de baloncesto en silla de ruedas XD
ni perteneceré...
ni al mundo gueymer...
¿Y qué haces en este foro? :D
La inclusion llega a nintendo con un juego de baloncesto en silla de ruedas XD
Supongo que lo comentaré en el otro hilo, pero sí, ha llegado. Al menos, lo han hecho aprovechando las nuevas características y no las diversas corrientes políticas de moda :D
Ahora, si no lo compras ¿te acusarán de... "silladeruedacismo"? :D
Ya en serio, la idea mola, pero no deja de ser un gimmick. Me va a pasar igual que me pasó con Arms: me gusta la idea, pero lo veo más como un minijuego que como un juego de precio completo.
futu-block
05/04/2025, 10:24
ni perteneceré...
ni al mundo gueymer...
¿Y qué haces en este foro? :D
Por que me siento parte de algo... T_T
no echarme...
yo quiero ser un Gepero...
wolf_noir
16/04/2025, 10:31
https://youtu.be/wb4MEQPzgIw?si=DFuvSPYkE0RrKjMn
Yo cades gastos menos en videojuegos y siempre se va a retro hace unas semanas pille el killzone de ps2 y es el primer juegos que he comprado desde que comenzó el año xD
A mi me pasa al revés, cada vez compro más. Antes compraba un juego nuevo cada tres meses, y uno de segunda mano cada dos o tres semanas. Ahora todas las semanas me pillo alguno de segunda mano, que esté baratito, y llevo varios meses comprando los juegos de Nintendo de salida (Paper Mario, SMRPG, Xenoblade Chronicles X...) o semi-indies (Dave the diver, Balatro...), pero nunca gasto más de 45€ semanales, de media (es mi tope para "gastos innecesarios").
Pero si suben a 80€ o más, dejaré de comprar nuevos, o como dije en otro hilo, volveré a los tiempos de cuando me compraba uno cada trimestre. Ya me está pasando, que debido a mi autoimpuesta limitación de gasto, hay juegos nuevos que no he comprado porque no llego a juntar 50€ o 60€ (se me van antes en retro que quería), y hasta que no pille una o dos semanas que no vea algo interesante, no voy a poder hacerlo ^^U
El vídeo lo veré a la hora de la comida.
masteries
16/04/2025, 11:27
A mi me pasa al revés, cada vez compro más. Antes compraba un juego nuevo cada tres meses, y uno de segunda mano cada dos o tres semanas. Ahora todas las semanas me pillo alguno de segunda mano, que esté baratito, y llevo varios meses comprando los juegos de Nintendo de salida (Paper Mario, SMRPG, Xenoblade Chronicles X...) o semi-indies (Dave the diver, Balatro...), pero nunca gasto más de 45€ semanales, de media (es mi tope para "gastos innecesarios").
Pero si suben a 80€ o más, dejaré de comprar nuevos, o como dije en otro hilo, volveré a los tiempos de cuando me compraba uno cada trimestre. Ya me está pasando, que debido a mi autoimpuesta limitación de gasto, hay juegos nuevos que no he comprado porque no llego a juntar 50€ o 60€ (se me van antes en retro que quería), y hasta que no pille una o dos semanas que no vea algo interesante, no voy a poder hacerlo ^^U
El vídeo lo veré a la hora de la comida.
Espero que tengas Megadrive,y ojalá también NeoGeo,
Y si no tienes NeoGeo, se venden en torno a 60€, así que tampoco es complicado hacerse con una MVS
Espero que tengas Megadrive,y ojalá también NeoGeo,
Y si no tienes NeoGeo, se venden en torno a 60€, así que tampoco es complicado hacerse con una MVS
https://media.makeameme.org/created/not-sure-if-1d017fa2b6.jpg
Sí, tengo MD, lo que no tengo es everdrive, y llevo tiempo mirando cuales de los de Krizz me compro...
NeoGeo no, aunque no me van mucho los juegos de lucha o los shooters 2D :D :D :D
¿Por?
masteries
16/04/2025, 14:25
https://media.makeameme.org/created/not-sure-if-1d017fa2b6.jpg
Sí, tengo MD, lo que no tengo es everdrive, y llevo tiempo mirando cuales de los de Krizz me compro...
NeoGeo no, aunque no me van mucho los juegos de lucha o los shooters 2D :D :D :D
¿Por?
Para que compres nuestro juego 😃
También está bien que no tengas Everdrive... Nuestro juego lleva hardware adicional y necesario para que funcione.
Y por si te lo preguntas, si, lleva conversores de nivel de 5V a 3,3V, algo indispensable si se desea hacer un producto de calidad.
fbustamante
16/04/2025, 15:17
¡Comprad, malditos, comprad! :D
Para que compres nuestro juego
También está bien que no tengas Everdrive... Nuestro juego lleva hardware adicional y necesario para que funcione.
Y por si te lo preguntas, si, lleva conversores de nivel de 5V a 3,3V, algo indispensable si se desea hacer un producto de calidad.
¡Ah, bueno!, por eso no problemo.
Eso sí, me tenéis que vender también un cartucho con el Sonic 3D Director's cut, que la última vez que intenté transplantar una EEPROM a un cartucho de FIFA no conseguí nada, por ir en plan "chapuzas" :D :D :D
Y además de los convertidores de tensión, acordaros del array de diodos en los terminales de direcciones y datos :awesome:
wolf_noir
16/04/2025, 19:04
:D Me ofrezco de beta tester enviarme 10 cartuchos del juego de la versión de megadriver con su caja y autografiada :D
fbustamante
16/04/2025, 22:04
La versión demo estará más cotizada. Pensamos hacer tan sólo unas 10. [wei]
Pero, ¿tenies fecha de lanzamiento?
fbustamante
16/04/2025, 22:54
2 meses TM. Como la Pandora. [wei] ...Pero para el KickStarter
wolf_noir
17/04/2025, 07:46
https://youtu.be/v8Z2ft8XTHk?si=nGLByXcUNIdIH4I5
Música con 1-bit y 8-bit
masteries
17/04/2025, 11:54
¡Ah, bueno!, por eso no problemo.
Eso sí, me tenéis que vender también un cartucho con el Sonic 3D Director's cut, que la última vez que intenté transplantar una EEPROM a un cartucho de FIFA no conseguí nada, por ir en plan "chapuzas" :D :D :D
Y además de los convertidores de tensión, acordaros del array de diodos en los terminales de direcciones y datos :awesome:
Molan bastante los añadidos de la versión del director,
Sabes si el Sonic 3D versión director necesitan algo más aparte de la ROM?
He leído que la partida se salva mediante el uso de claves, de lo que he deducido que no utiliza electrónica adicional donde guardar datos
Si es así, te podemos grabar rápidamente un Sonic 3D versión del director en una de las placas que he estado utilizando para prototipar nuestro cartucho,
Ya no nos hacen falta pero para este propósito te vendrían de perlas, además cuentan con las protecciones correctas a diferencia de la versión de los chinos.
Otra cosa, tienes carcasa? Estas placas las tenemos "al natural"
wolf_noir
20/04/2025, 08:24
https://youtu.be/6fPy6SutjO4?si=gLGfjT3uHVgwEaRx
Una historia entretenida :D como dicen ladrón que roba ladrón, mil años de perdón xD ....
https://youtu.be/v8Z2ft8XTHk?si=nGLByXcUNIdIH4I5
Música con 1-bit y 8-bit
Mola, hace tiempo tenía pensado hacer precisamente este vídeo, y ya tenía un boceto del guion, en alguna parte de mi disco duro, aunque quería haber añadido alguna consola más moderna, y mantenerme en esa simplicidad (aunque hubiera matizado algunas cosas).
Así me ahorro hacerlo :D Está muy bien explicado, y seguramente me habría salido peor.
Molan bastante los añadidos de la versión del director,
Sabes si el Sonic 3D versión director necesitan algo más aparte de la ROM?
He leído que la partida se salva mediante el uso de claves, de lo que he deducido que no utiliza electrónica adicional donde guardar datos
Si es así, te podemos grabar rápidamente un Sonic 3D versión del director en una de las placas que he estado utilizando para prototipar nuestro cartucho,
Ya no nos hacen falta pero para este propósito te vendrían de perlas, además cuentan con las protecciones correctas a diferencia de la versión de los chinos.
Otra cosa, tienes carcasa? Estas placas las tenemos "al natural"
No, no necesita nada extra. El "guardado" va mediante contraseñas, sí, no ha usado pila ni nada, porque sólo ha modificado la ROM, no ha hecho un análisis para cambiar el HW, lo cual es una lástima... Pero no se le puede pedir más: no tiene la licencia para hacerlo, ha recodificado el vídeo de intro para ir a 30FPS con mejor calidad, ha incluido elementos que se habían recortado, ha añadido a Super Sonic, ha corregido bugs que eran frustrantes...
Vamos, que se puede usar el mismo cartucho del Sonic 3D original :D Juego que no tengo en la colección, porque prefería añadir esta versión. Tengo todos los demás Sonics de MD, salvo el "Dr Bobotnic mean bean machine", que no lo considero un Sonic... y no recuerdo si tengo el Spinball...
Carcasa... bueno, sigo teniendo el cartucho del FIFA donde intentaba guardar la ROM. No sé si será compatible, pero vamos, que ya me buscaría yo la vida, no te preocupes :D Además, tengo hasta la caja del juego... creo.
Con la tontería, buscando donantes, me hice la colección de todos los FIFA de la MD ^^U
masteries
25/04/2025, 10:46
No, no necesita nada extra. El "guardado" va mediante contraseñas, sí, no ha usado pila ni nada, porque sólo ha modificado la ROM, no ha hecho un análisis para cambiar el HW, lo cual es una lástima... Pero no se le puede pedir más: no tiene la licencia para hacerlo, ha recodificado el vídeo de intro para ir a 30FPS con mejor calidad, ha incluido elementos que se habían recortado, ha añadido a Super Sonic, ha corregido bugs que eran frustrantes...
Vamos, que se puede usar el mismo cartucho del Sonic 3D original :D Juego que no tengo en la colección, porque prefería añadir esta versión. Tengo todos los demás Sonics de MD, salvo el "Dr Bobotnic mean bean machine", que no lo considero un Sonic... y no recuerdo si tengo el Spinball...
Pues ya ha hecho muchas cosas, y como esté programado en ensamblador la carga de trabajo ha sido mayor aún.
"No, no necesita nada extra. El "guardado" va mediante contraseñas"
La verdad, los prefiero así, en principio parece más incómodo por aquello
de tener que escribir la clave en un papel... pero cuando dejas el juego de lado
por un tiempo largo, 1 o 2 años, te has quitado de un plumazo de problema de
que se te hayan borrado las partidas... o que la pila esté mal y toque abrir
y cambiarla...
Mientras que las claves son inmunes al paso del tiempo,
Al final, acaba resultando más cómodo lo de la clave.
Además hoy día lo tenemos más fácil, coges el móvil,
haces una foto y listo; ya has guardado la clave sin lápiz y papel.
Te pongo un privado con una propuesta que te va a gustar :)
Sí, el trabajo que ha hecho ha sido muy grande... es más, puedes verlo todo porque lo fue subiendo a su canal de youtube: GameHut. Y seguro que hay un foro o algo donde estuvo hablando con la gente en su día.
Si lo hizo en ASM o C, no tengo ni idea, pero creo que este es el tipo que implementó un motor tipo Doom para el Toy Story de MD :D (sí, también tiene un vídeo sobre eso). Ya ves, en cuando se le da tiempo a un desarrollador (y se le quita la presión de las fechas de publicación), te pule las cosas y un buen juego gana mucho :D
Yo prefiero el guardado normal. Las claves están bien, pero suelen usarse para acceder a los niveles, y no guardar info adicional, y para eso están... o estaban, los trucos de selección de nivel. Si quieres crear una contraseña que te guarde los datos, estas tienen que generarse el runtime, y deben comprobarse el checksum, y que no estás inventándotela, para darte vidas de más o conseguir un objeto antes de tiempo.
Además, el guardado con pila eran tiempos de MD y GBC, hoy día hay soluciones más efectivas y duraderas para almacenar datos durante 20 años o más, sin necesidad de energía externa, ya sea con tecnología flash o SSD, que con la tecnología actual y los circuitos de hace 15 años, el tiempo de conservación es muchísimo mayor que cualquier pila :D
Pero sí, con una foto del móvil, tienes guardada la contraseña. Otra cosa es que Android te las mete todas juntas, y como no las muevas de sitio o te crees álbumes (que sólo sirven para una única aplicación), al final se te pierde entre la maraña de ficheros :D
Respecto al privado, me mola, me mola :D Tampoco hacía falta que usarais una placa de tantísima calidad, pero si os sobra, me vale. Ya os pasaré la habitación, pero no es difícil de encontrar, pero si avanzáis en ese "otro proyecto", me puedo esperar :D :D :D
Sigo con la duda de si pillar una Mega Everdrive, o directamente un programador, varias placas y unos pocos chips :D
wolf_noir
26/04/2025, 20:52
https://youtu.be/7mtza4rqxTo?si=Z34yurVH-6Nt5qGY
-----Actualizado-----
:D Hace un tiempo di con este canal, que tiene una forma de resumir películas muy particular xD
¿No tiene un poco de holgura el mando? Es un poco como estrellarse de forma controlada
https://twitter.com/MachinePix/status/1917414443916615766
josepzin
30/04/2025, 21:32
¿No tiene un poco de holgura el mando?
Cierto, curioso.
wolf_noir
01/05/2025, 15:53
https://youtu.be/9kWgjcqpFGM?si=HNC0S6fwBZ7nhMdz
-----Actualizado-----
No conocia la historia del video comunitario, interesante :D
blindrulo
02/05/2025, 11:50
Y no se pagaba el impuesto revolucionario del SGAE que yo sepa. xDDD Ahora te crujirían.
wolf_noir
04/05/2025, 09:48
https://youtu.be/P22G2NMAqck?si=TWlONyp8EfANDjXU
Con conspiración y todo xD
josepzin
14/05/2025, 14:39
Ya me daba asco de antes, sin conocer su historia...
https://www.youtube.com/watch?v=dn6U8GjJ3C0
Yo me he acordado del árbol genealógico de su "vice"...
Este fin de semana estuve en Roma, y gracias a él y a su comitiva, tuvimos que salir corriendo para llegar a tiempo a la misa del nuevo Papa, y para volver, nos hizo dar un rodeo que puso a prueba mi resistencia y las maltrechas rodillas de mi madre.
Y yo que pensaba que exageraban en las películas con la seguridad...
futu-block
19/05/2025, 16:18
Ya me daba asco de antes, sin conocer su historia...
https://www.youtube.com/watch?v=dn6U8GjJ3C0
tranquilo, que vive mu lejos de tí como pa que vaya a tocarte la cara XD
tranquilo, que vive mu lejos de tí como pa que vaya a tocarte la cara XD
Pero te está tocando el bolsillo, y a según quien le preguntes, también los cojonci****
Demasiado larga tiene la mano el pájaro este...
futu-block
20/05/2025, 11:44
tienes razón, peor es ese que el Perro Caniche, ;) ;)
josepzin
22/05/2025, 22:26
Es tan, pero tan real :D :D
https://www.youtube.com/watch?v=4vtcGFFpErY
wolf_noir
22/05/2025, 22:53
https://youtu.be/jZXM7vNvpck?si=jhjQSUWFkKay462D
Tan real como lo de invertir con apalancamiento, y la gente metiendo todo su dinero y perdiendo en poco tiempo todo su dinero. Y el lema que oigo a mi alrededor, has que tú dinero trabaje para ti xD...
El otro día, cansado de ver vídeos de publicidad de Plinko, y viendo que estaban empezando a surtir efecto y a convencerme de que ganar dinero en la aplicación era fácil, me puse a buscar vídeos de partidas reales.
Quería subiros alguno de los que vi, donde se demuestra que es mentira que sea tan fácil ganar... pero no sé si el algoritmo se ha vuelto loco o qué, pero el único que he visto más realista ha sido este:
https://www.youtube.com/watch?v=YQHSVfy3vKk
Todos los demás son de gente ganando dinero. Este caso es lo más realista que he podido encontrar, y además aconseja no jugar, salvo que sepas que vas a perder, pero por alguna razón (no sé si habrá algún algoritmo que detecte cuándo se está grabando), hay un plot twist al final y termina ganando.
Hay otro en el que asegura que hay una estrategia secreta para ganar, y al final gana 50€ tras apostar 1000€ :lol: No quiero poner el vídeo porque no le quiero dar publicidad a este tipo de gente.
Bueno, pues yo os aseguro que es casi imposible ganar en el juego. Para empezar, los vídeos publicitarios, los multiplicadores de la parte inferior no se parecen en nada a los del juego real: en el vídeo, los multiplicadores <1 ocupan, a lo mejor 3 o 5 casillas de 20 o 26, cuando en el juego real ocupan entre el 30% y el 50%.
Luego sí, en los vídeos se ve una bolita cayendo en un x10, un x20 o un x100, que es una pasta... el problema es que tienes que lanzar una decena de bolitas, como poco, y la tremenda mayoría te va a caer en x0'2 o x0'5. 4 bolas en x0'5 te anulan un x10, 4 bolas en un x0'2 te anulan un x100. Echad cuentas.
Los hay que los multiplicadores son por cada bola, pero al final es siempre lo mismo, las pocas ganancias no compensan las múltiples pérdidas.
En fin, que esto tenía que soltarlo, por mi propia salud mental. De todas formas, ahora ya no tengo ese disgusto, porque han sustituido esos vídeos por otros de bocas con dientes partidos por la mitad... :vomiton4:
PD: nos faltaría el vídeo de Pache, apostando con el "dinero gratis", ganando 10€, y luego reclamándoles el dinero a la página y amenazando con denunciarlos por publicidad engañosa...
fbustamante
23/05/2025, 13:18
¿Pero tú en que mundo te mueves?
En mi vida había escuchado que existía eso. [wei]
wolf_noir
23/05/2025, 18:13
Ese juego no xD ya estoy cansado que aparezca en la publicidad de YouTube junto al de la tableta de temu gratis 100% no fake xD...
josepzin
23/05/2025, 18:50
Drumpi no usa bloqueadores de publicidad de YT! :D
josepzin
23/05/2025, 23:36
Este canal es espectacular.
Dentro del V2: Un arma maravillosa nazi
https://www.youtube.com/watch?v=jePOQuFTXy4
blindrulo
24/05/2025, 12:23
Ese juego no xD ya estoy cansado que aparezca en la publicidad de YouTube junto al de la tableta de temu gratis 100% no fake xD...
Lo de Temu roza el acoso ya. hasta los webs de verlo en todos los lados. Yo entré en al web una vez y que casualidad me salió premio todos los productos a 0 Euros. Cerré la web.
masteries
24/05/2025, 14:32
https://youtu.be/9kWgjcqpFGM?si=HNC0S6fwBZ7nhMdz
-----Actualizado-----
No conocia la historia del video comunitario, interesante :D
Pues ahora si que vas a flipar, con lo que te voy a contar,
Yo conocí esto de una forma bastante más sofisticada, ya a partir del año 90,
y supongo que con la participación de las autoridades locales, porque la instalación llegaba a ser
muy sofisticada y el cableado iba rutado por el mismo sitio por donde iba el cableado de la energía eléctrica.
Lo que hacían era emitir Canal+, pero a un precio menor, en lugar de las 3000 ptas.
del Canal+ oficial, el precio de conectarte a este sistema era de 1200 ptas.
El montaje y distribución de la señal se instaló en todos los edificios de la
zona sur de Madrid, llegando incluso a Griñón y Toledo. Luego ya cada
vivienda elegía si se conectaba o no, pero el conexionado llegaba
y estaba disponible con muchas tomas en el cuarto de arriba, donde
la torre de los ascensores.
Para lograr eso, doy por hecho que había varios nodos de emisión;
la red no se estaría alimentando de un único decodificador de Canal+,
era una red demasiado extendida y las distancias "vacías" entre ciudades
es a veces demasiado grande para tirar más cable y emplazar más repetidores...
=>En mi casa tenía acceso a ese Canal+ de forma gratuita, porque el cable coaxial
que llevaba la señal subía por el borde del muro final de mi terraza;
Con eso, y un amplificador de antena muy potente y sensible, podías captar la señal
sin necesidad de conectarte físicamente al cable; para terminar de pulir el calibrado de los
filtros, a mi padre le prestaron un analizador de espectro.
Respecto a los tipos que tenían esto montado, sabemos que vivían y creo que siguen
viviendo en una zona de chalets de Fuenlabrada; empezaron con un chalet modesto
y enseguida pasaron a un chalet de unos 300 a 400 m2 útiles, con unos 800 m2 de parcela...
también se compraron un Bentley, que es el vehículo con el que se presentaba en las comunidades
de vecinos y ciudades/pueblos donde deseaba implantar el invento.
Tengo entendido que hubo batallas encarnizadas cuando al llegar a un pueblo,
ya había algún otro implantado; siempre corrió la leyenda urbana de que los hombres
del Bentley (le apodaban por la marca del coche) localizaban el cable coaxial primigenio
de algún competidor, lo separaban del primer repetidor (para no dañar a centenares/miles de vecinos)
e introducían 230 voltios AC por el cable coaxial primigenio para reventar el sistema del competidor.
Todos estos negocios tan lucrativos y fuera de la legalidad, acaban teniendo tintes de mafias;
respecto a mi edificio llegaron a saber que alguien veía el + sin conexión física; y dedicaron mucho esfuerzo
en cambiar el cable y blindarlo para que no se fugara señal en forma de ondas de radio... hacía el año 98 más o menos
lo consiguieron, pero ya en esos años el + estaba en decadencia... la exclusividad de sus contenidos no era para tanto
y se iban consiguiendo las películas en formato DivX.
También doy por hecho que la "empresa" y los hombres del Bentley, deben estar, incluso a día de hoy;
muy contentos con la existencia y facilidad de acceso a internet; y la posibilidad de llevar pelis y series
en pinchos o discos duros tan baratunos... porque realmente, internet mató estos negocios, ya sin
entrar en su más que dudosa legalidad, pero el tiempo de comprar carísimos Bentleys y chaletones;
y disponer de "hombres" se les acabó con la llegada de internet.
wolf_noir
24/05/2025, 16:08
Una buena historia, yo llegué en la decadencia del canal + y nunca llegué a tenerlo xD fui de los que intentaban distinguir a una rubio una morena una pelirroja entre los píxeles de la emisión codificada xD...
Por cierto yo a principios de los 2000 estaba enganchado al anime, como trabajaba con 16 años podía permitirme comprar revistas de anime, estaba anitype, minami etc. Que eran una pasada con todas las novedades que aparecían en Japón y de regalo te venía un CD con imágenes, videos y música, pero lo realmente curioso es que había un apartado en la revista donde la gente ponía anuncios de compra venta de series y pelis anime piratas en formato DivX xD, y recuerdo comprar varias series como Evangelion, robotech etc.. que venían grabadas el mítico DVD blanco marca princo xD lo curioso que la revista permitía estos anuncios. DVD originales solo compraba las ofertas que sacaban con revista jonu media y selecta visión, recuerdo la vez que me hice con 3 peliculas de Akira, solía venir en un pack de 3 dvd, que venía una peli, un DVD con trailers y otro DVD con un par de capítulos de una serie. Pero por un error de montaje había un pack con las 3 peliculas, otro con 3 trailers etc.. xD por lo que aproveche el error y me lleve las 3 pelis a mi casa una de ellas la regalé a un buen amigo no recuerdo si me costó 1 o 3 euros el pack xD
josepzin
24/05/2025, 16:47
Las épocas pre-internet. Qué rápido cambia todo.
En 20-40 años hemos visto casi desaparecer los cines, llenarse todo de videoclubs, auge y caída del VHS y luego del CD. Auge y decadencia de los canales de cable. Auge y caída de las películas descargadas a CDs. Similar a tantos otros aparatos y tecnologías que aparecieron, triunfaron y luego cayeron estrepitosamente. Auge y caída de las salas de videojuegos, luego de los cibercafés... Ahora estamos en la era del streaming... creo.
-----Actualizado-----
También doy por hecho que la "empresa" y los hombres del Bentley, deben estar, incluso a día de hoy;
muy contentos con la existencia y facilidad de acceso a internet; y la posibilidad de llevar pelis y series
en pinchos o discos duros tan baratunos... porque realmente, internet mató estos negocios, ya sin
entrar en su más que dudosa legalidad, pero el tiempo de comprar carísimos Bentleys y chaletones;
Vaya mafia. Estando así al margen de la ley, no sería nada difícil dar un paso mas y hacer "lo que sea necesario" para dejar la competencia fuera de combate.
Igual estos tipos juntaron mucho dinero, y cuando todo se vino abajo se pasaron a otro chanchullo.
Que buena es la juventud, pirateabamos a mansalva y encima consumiamos lo pirateado!, ahora ya sea legal o pirata lo descargamos y nunca lo vemos/jugamos/escuchamos XDD
fbustamante
24/05/2025, 19:01
y supongo que con la participación de las autoridades locales, porque la instalación llegaba a ser
muy sofisticada y el cableado iba rutado por el mismo sitio por donde iba el cableado de la energía eléctrica.
Lo que hacían era emitir Canal+, pero a un precio menor, en lugar de las 3000 ptas.
Para lograr eso, doy por hecho que había varios nodos de emisión;
la red no se estaría alimentando de un único decodificador de Canal+,
era una red demasiado extendida y las distancias "vacías" entre ciudades
es a veces demasiado grande para tirar más cable y emplazar más repetidores...
=>En mi casa tenía acceso a ese Canal+ de forma gratuita, porque el cable coaxial
que llevaba la señal subía por el borde del muro final de mi terraza;
Con eso, y un amplificador de antena muy potente y sensible, podías captar la señal
sin necesidad de conectarte físicamente al cable; para terminar de pulir el calibrado de los
filtros, a mi padre le prestaron un analizador de espectro.
Respecto a los tipos que tenían esto montado, sabemos que vivían y creo que siguen
viviendo en una zona de chalets de Fuenlabrada; empezaron con un chalet modesto
y enseguida pasaron a un chalet de unos 300 a 400 m2 útiles, con unos 800 m2 de parcela...
también se compraron un Bentley, que es el vehículo con el que se presentaba en las comunidades
de vecinos y ciudades/pueblos donde deseaba implantar el invento.
Tengo entendido que hubo batallas encarnizadas cuando al llegar a un pueblo,
ya había algún otro implantado; siempre corrió la leyenda urbana de que los hombres
del Bentley (le apodaban por la marca del coche) localizaban el cable coaxial primigenio
de algún competidor, lo separaban del primer repetidor (para no dañar a centenares/miles de vecinos)
e introducían 230 voltios AC por el cable coaxial primigenio para reventar el sistema del competidor.
Todos estos negocios tan lucrativos y fuera de la legalidad, acaban teniendo tintes de mafias;
respecto a mi edificio llegaron a saber que alguien veía el + sin conexión física; y dedicaron mucho esfuerzo
en cambiar el cable y blindarlo para que no se fugara señal en forma de ondas de radio... hacía el año 98 más o menos
lo consiguieron, pero ya en esos años el + estaba en decadencia... la exclusividad de sus contenidos no era para tanto
y se iban consiguiendo las películas en formato DivX.
Menuda batallas.
Aquí teníamos la emisión comunitaria esa, pero creo recordar que yo la veía gratis, porque, como dice Masteries, tenía fugas por todos lados.
A última hora veía el canal + con las tarjetas esas de Tv que permitían aplicar un software y decodificar 'on de fly' y además pasando tres pueblos de los cambios de claves ni na.
Ahí es cuando creo que de verdad empezó a morir el Canal+, porque ya daba igual lo que hicieran, un ordenador normalito te lo decodificaba. Antes se defendían cambiando las claves varias veces en mitad de la emisión y la mayoría de los decodificadores piratas no podía seguir el ritmo y petaban, pero contra eso no había nada que hacer.
¡Qué tiempos aquellos!
princemegahit
25/05/2025, 00:52
El otro día, cansado de ver vídeos de publicidad de Plinko, y viendo que estaban empezando a surtir efecto y a convencerme de que ganar dinero en la aplicación era fácil, me puse a buscar vídeos de partidas reales.
Quería subiros alguno de los que vi, donde se demuestra que es mentira que sea tan fácil ganar... pero no sé si el algoritmo se ha vuelto loco o qué, pero el único que he visto más realista ha sido este:
https://www.youtube.com/watch?v=YQHSVfy3vKk
Todos los demás son de gente ganando dinero. Este caso es lo más realista que he podido encontrar, y además aconseja no jugar, salvo que sepas que vas a perder, pero por alguna razón (no sé si habrá algún algoritmo que detecte cuándo se está grabando), hay un plot twist al final y termina ganando.
Hay otro en el que asegura que hay una estrategia secreta para ganar, y al final gana 50€ tras apostar 1000€ :lol: No quiero poner el vídeo porque no le quiero dar publicidad a este tipo de gente.
Bueno, pues yo os aseguro que es casi imposible ganar en el juego. Para empezar, los vídeos publicitarios, los multiplicadores de la parte inferior no se parecen en nada a los del juego real: en el vídeo, los multiplicadores <1 ocupan, a lo mejor 3 o 5 casillas de 20 o 26, cuando en el juego real ocupan entre el 30% y el 50%.
Luego sí, en los vídeos se ve una bolita cayendo en un x10, un x20 o un x100, que es una pasta... el problema es que tienes que lanzar una decena de bolitas, como poco, y la tremenda mayoría te va a caer en x0'2 o x0'5. 4 bolas en x0'5 te anulan un x10, 4 bolas en un x0'2 te anulan un x100. Echad cuentas.
Los hay que los multiplicadores son por cada bola, pero al final es siempre lo mismo, las pocas ganancias no compensan las múltiples pérdidas.
En fin, que esto tenía que soltarlo, por mi propia salud mental. De todas formas, ahora ya no tengo ese disgusto, porque han sustituido esos vídeos por otros de bocas con dientes partidos por la mitad... :vomiton4:
PD: nos faltaría el vídeo de Pache, apostando con el "dinero gratis", ganando 10€, y luego reclamándoles el dinero a la página y amenazando con denunciarlos por publicidad engañosa...
@Moderators, que se nos ha colado otro spammer bot de esos xD
blindrulo
25/05/2025, 11:53
Ya te digo yo que en todos no. XDDD
¿Por qué te crees que he tenido que soltar la parrafada? He visto el anuncio como tres veces al día, en mi partidita diaria al Sonic Dash.
Sí, yo le doy a "ver anuncio". Ya que no pago por el juego, al menos, que cobren de alguna forma. Recordemos que el juego no lo ha hecho SEGA, sino un licenciatario... que son los que realmente hacen los buenos juegos de Sonic :D :D :D
Al que le he cogido verdadera tírria es al Vita Majhong. El de "soy neurólogo" (y yo un caniche), con vídeos (más bien, bucles de 4 segundos hacia delante y atrás) alterados por IA, o doblados por el primo de Loquendo.
Drumpi no usa bloqueadores de publicidad de YT! :D
Es que eso no sirve en los juegos de móviles. Ojalá :D :D :D
Menuda batallas.
Aquí teníamos la emisión comunitaria esa, pero creo recordar que yo la veía gratis, porque, como dice Masteries, tenía fugas por todos lados.
A última hora veía el canal + con las tarjetas esas de Tv que permitían aplicar un software y decodificar 'on de fly' y además pasando tres pueblos de los cambios de claves ni na.
Ahí es cuando creo que de verdad empezó a morir el Canal+, porque ya daba igual lo que hicieran, un ordenador normalito te lo decodificaba. Antes se defendían cambiando las claves varias veces en mitad de la emisión y la mayoría de los decodificadores piratas no podía seguir el ritmo y petaban, pero contra eso no había nada que hacer.
¡Qué tiempos aquellos!
Jé, yo llegué muy tarde a todo eso. Mi padre se compró una capturadora de TV para el PC de casa, con el objetivo de digitalizar los vídeos de la cámara (de estas que eran grandes e iban con cintas :D).
De hecho, fue él el que buscó información sobre cómo ver la tele (hizo la instalación de un cable de antena hasta el cuarto), y cómo decodificar C+, y el proceso no podía ser más sencillo. Creo que sólo falló en dos ocasiones, y que se solucionó cambiando un fichero de claves o algo así...
Al final, creo que sólo lo usamos para ver dos o tres películas... Para el resto, teníamos el eMule.
eMule, Bittorrent... qué lejos quedan esos programas gracias a Megaupload... perdón, Mega ^^U Sigo viendo que se usan para según qué cosas (distros de Linux, evitar sobrecargar servidores de OC-Remix...), pero hace mucho que no veo cómo se están distribuyendo estos temas, como ahora voy por lo legal...
-----Actualizado-----
Yo había visto lo de la señal comunitaria, o lo del canal compartido con todo el edificio con el tema de Supercable y todas las que salieron (una persona tenía el mando, y los demás veían el canal que él ponía).
Lo de la red física para ver C+ ni lo había olido. Claro que por el sur semos más catetos, y no nos llegó nada más allá de las falsas llaves, las tarjetas estas que se ponían en las teles o, como digo, el programa de ordenador :D
No me extraña ahora que los de C+ no persiguieran al usuario individual, si tenían que estar luchando contra esas mafias.
Qué míticos los anuncios de "ver el Canal+ por 20 duros al día", o "¿dónde está la llave, matarile-rile-rile, dónde está la llave para VER EL CANAL PLUUUUUS?".
M*****, ya se me ha vuelto a colar en la cabeza el anuncio aquel de BP: "No me des la lata, pero sí la camiseta. No te doy la lata pero sí la camiseta... Camisetaaaaaaa".
josepzin
26/05/2025, 13:51
Es que eso no sirve en los juegos de móviles. Ojalá :D :D :D
Por usar juegos de móvil de mierd4 con publicidad :P
eMule, Bittorrent... qué lejos quedan esos programas gracias a Megaupload...
Ficsed. Torrent yo lo sigo usando como el que mas! no dependo de si está en tal o cual plataforma,seguro que en Torrent está.
wolf_noir
05/06/2025, 20:20
https://youtu.be/OoVg1b_ENr4?si=D3Ph_s3UDw2Zc5_M
-----Actualizado-----
Otro motivo para no comprarlas xD
josepzin
05/06/2025, 21:18
El titular correcto debería ser "Una IA lo intentó matar haciendo que le exploten las VR", digo, para mejorar los clicks.
fbustamante
05/06/2025, 21:46
Anteayer se rompió el microondas. Seguro que fue otra IA.
josepzin
05/06/2025, 23:58
Se nota que están probando sus límites. Hoy te rompen el microondas, mañana el ascensor y pasado mañana lanzan las bombas nucleares.
Se supone que las baterías no pueden explotar, que es algo realmente serio, y pasan un control bastante riguroso. No hace falta que recuerde la mala prensa que se llevó Samsung o Apple cuando salieron aquellos lotes con baterías defectuosas, aparte de que hubo repercusiones legales... o al menos se dijo que las habría.
Es curioso que empiece diciendo "le ha pasado a un compañero...", como si lo conociera de un foro o algo, y un minuto después diga "hay rumores de que eran una falsificación, o que el cargador no era oficial...". Si lo conoces, preguntas y te aseguras, si no, estás dando a entender que no lo conoces y que sólo te haces eco de la noticia.
Ya hemos visto explotar baterías de móviles, de patinetes y de gafas. Miedo me da cuando todos los coches sean eléctricos... que ya me han comentado casos, pero no me han dicho dónde y bajo qué circunstancias (sólo que salía el vídeo en "Aruseros").
Y no digáis que "ha sido una IA", porque eso, de toda la vida, han sido los duendes de la electrónica, que llevan entre nosotros desde que el primer estudiante levantó la mano para que el profesor examinara su circuito electrónico, que funcionaba perfectamente hasta ese momento :D Como hagáis enfadar a esos seres míticos, os vais a cagar :D :D :D
Drumpi En sus condiciones normales de uso en sus dispositivos en buen estado y con cargadores adecuados son muy estables y seguras, fuera de esas condiciones ya no tanto. Una batería hinchada, por ejemplo, es muy peligrosa, y los cables y cargadores de mala calidad también.
wolf_noir
07/06/2025, 15:55
https://youtu.be/wmum_S1v0gg?si=JzmaG8BTN6dJtApg
josepzin
07/06/2025, 22:43
Porqué hablan asi??? o es una IA?? en todo caso hace que para mi sea insoportable oirlo.
josepzin
08/06/2025, 01:26
¿Cuál es la opinión general de los rusos sobre esta guerra??
Están teniendo muchos ataques en su propio territorio.
https://www.youtube.com/watch?v=neoZ_8qVhHY
Porqué hablan asi??? o es una IA?? en todo caso hace que para mi sea insoportable oirlo.
El acento es extraño y me cuesta de entender, sí. Parece acento de Galicia (esos tonos arriba e inmediatamente abajo a final de frase) pero habla demasiado rápido. El youtuber parece que es español pero vive en Brasil así que puede que tenga una mezcla de muchas cosas.
Drumpi En sus condiciones normales de uso en sus dispositivos en buen estado y con cargadores adecuados son muy estables y seguras, fuera de esas condiciones ya no tanto. Una batería hinchada, por ejemplo, es muy peligrosa, y los cables y cargadores de mala calidad también.
Bueno, yo, lo que sé, es que las baterías se diseñan para que, como mucho, se hinchen y derramen el líquido... eso ya es peligroso de por sí, pero al menos no explotan. Pero claro, usar cargadores "de terceros" no es bueno. Usar cargadores "rápidos" no es bueno (y aún así, la gente los recomiendan). Usar baterías hinchadas no es bueno... pero claro, con su habitáculo cerrado a cal y canto ¿tú cómo leñes sabes que se está hinchando? :P
En fin, la gente no se lee el papelito que viene con todas las baterías, y así nos va. También hay empresas que, por ahorrarse unos dineros, se pasan la seguridad por donde no brilla el sol, y hay fabricantes que directamente pasan olímpicamente de las normativas de seguridad y falsifican hasta los sellos de haberlos pasado -.-U
No me he visto los vídeos de las guerras, más tarde... quizás... ^^U
Drumpi en condiciones normales de uso lo máximo que suele pasar es que se hinchen por sobrecalentamiento pero tratando de revivirlas puede pasar que se incendien o estallen. Cuando digo estallar me refiero a incendiarse violentamente, no a que explote como una bomba
Ya, te he entendido ;)
Lo que creía haber leído es que existe una regulación por la que se obliga a los fabricantes de baterías a realizar diseños que sean seguros, y que en caso de accidente, que no exploten o puedan causar daños a las personas, y que en caso de explotar, no pasan el sello de certificación de la UE o del organismo competente.
Claro que estamos hablando de una manipulación responsable, no de alguien que se dedica a cortocircuitar terminales o a meterle caña con otra fuente :D Pero también, como ingenieros, deberían tener en cuenta cargadores defectuosos, posibles sobretensiones, picos de tensión, posibilidad de sufrir golpes... Ya sé que no es posible hacer una batería indestructible, pero que, al menos, no salga ardiendo la casa por cargar el patinete dentro...
wolf_noir
01/07/2025, 04:34
https://youtu.be/nrcUCGWivFs?si=k1Klo9B64-1AVnFM
No quiero parecer insensible, pero... Russia-Labo-1: drone kit :D
Llamaron locos a Nintendo por vender cartón...
Además, usando IA, Telegram, satélites de Tesla...
- Hola, dron ¿podrías dirigirte al palacio presidencial? Evita la avenida de las banderas que creo que hay atasco a esta hora.
- Claro que sí, guapi. ¿Deseas que te hable de la historia del palacio o busque una tienda de recuerdos cercana?
- No gracias, por mucho que odie las tiendas de recuerdos, mis jefes me han dicho que te dirijas al palacio.
- Pareces estresado ¿prefieres que cambie la ruta por el parque? Un estudio californiano demuestra que...
wolf_noir
06/07/2025, 00:28
https://youtu.be/YqpS8yozmzM?si=pE5gtyvi1na_BlyD
Doctor C xD...
wolf_noir
09/07/2025, 13:52
https://youtu.be/2pIXiWW6QhQ?si=nPRfvPxzAwjity1A
-----Actualizado-----
Metro 2033 una historia interesante que le echarle un vistazo este verano :D
josepzin
09/07/2025, 15:27
Interesante el video de Metro 2033.
Quizás algún día pruebe el juego.
El libro lo tenía entre mis pendientes pero decidí sacarlo de mi lista (por eso vi el video) a favor de otros, no porque no vaya a gustarme sino por elegir otro tipo de historias.
Interesante el video de Metro 2033.
Quizás algún día pruebe el juego.
El libro lo tenía entre mis pendientes pero decidí sacarlo de mi lista (por eso vi el video) a favor de otros, no porque no vaya a gustarme sino por elegir otro tipo de historias.
Es bastante bueno, al igual que el de bioshock o los de resident evil.
Estaba viendo vídeos de Pazos, y YT me ha lanzado a la cara un vídeo del "Futublog youtuber milenial" :D :D :D
Es todo lo que odia el Futu... pero es que me ha recordado un montón a él :D :D :D
https://www.youtube.com/watch?v=kyPLS_IpmY4
EDIT: Juer, que no me salía bien el enlace...
futu-block
09/07/2025, 23:38
es que la moda del retro está haciendo mucho daño...
sobre todo a individuos como estos
wolf_noir
11/07/2025, 00:02
https://youtu.be/_TK4ZVQkNvM?si=gHMeHtwALnRZBCcG
-----Actualizado-----
Marina d'or nunca fui, pero su eslogan se me quedó en la memoria xD
¿De cuánto seria la cuota de la comunidad de esos apartamentos con esos servicios?
wolf_noir
11/07/2025, 14:35
¿De cuánto seria la cuota de la comunidad de esos apartamentos con esos servicios?
Si tenías para comprar un pisito allí, lo de la comunidad es lo de menos xD...
masteries
11/07/2025, 14:48
-----Actualizado-----
A mí siempre me gustó más el otro eslógan que se hizo a partir del de Marina Dor
"Lordran, ciudad de vacaciones"
Sí te gusta el masoquismo, pasarlo mal y morir a la vuelta de cada esquina; entonces el eslógan era mucho más qué cierto.
josepzin
11/07/2025, 15:35
Esos años de descontrol inmobiliario... cuantos millones fueron a parar a los bolsillos de los listos y corruptos de turno. Y cuantas mierd4s quedaron como mojones de hormigón por media España.
wolf_noir
11/07/2025, 21:52
Ahora también pasa xD solo que la escusa ya no es el ladrillo xD
blindrulo
12/07/2025, 13:14
https://youtu.be/_TK4ZVQkNvM?si=gHMeHtwALnRZBCcG
-----Actualizado-----
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158729-Marina-D-or-Ciudad-de-pedofilia-xDD
Tenía que ponerlo. xDDD
wolf_noir
12/07/2025, 13:54
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158729-Marina-D-or-Ciudad-de-pedofilia-xDD
Tenía que ponerlo. xDDD
Niños gratis :quepalmo:
wolf_noir
13/07/2025, 18:57
Los organismos espejo, un interesante tema para especular teorías :D
https://youtu.be/K7YoC48vnnQ?si=QEBvm-_h5V9nTCfw
Ahora también pasa xD solo que la escusa ya no es sólo el ladrillo xD
Fixed.
Hace ya como ¿15 años? que tiraron abajo uno de los mejores campings que he visto, para hacer un paseo marítimo, que era la primera fase para urbanizar todo los terrenos al oeste de Almerimar. A día de hoy, no está hecho ni la tercera parte de lo que se pretendía, y fue el año pasado cuando empezaron a construir sobre los terrenos del camping.
También es verdad que la Ley de Costas hizo que el camping estuviera demasiado cerca de la orilla para ser legal, pero ya tenía como 25 años más que dicha ley...
¿De qué hablábamos? Ah, sí. No sé, tal como están los servicios, la comunidad de los apartamentos no debe ser demasiado alta :D :D :D
¿Qué pasó con los apartamentos en Torrevieja, que regalaban con el "1, 2, 3"? :P
futu-block
15/07/2025, 10:45
preguntale al algarrobico
preguntale al algarrobico
https://media.tenor.com/RwUWyHef9LYAAAAM/who-korath-the-pursuer.gif
este
https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_El_Algarrobico
wolf_noir
16/07/2025, 23:16
https://youtu.be/Wh05y1ld-OM?si=dAsVYfOCuARKbxnw
-----Actualizado-----
Hay tenéis el chisme de los bungalows del 1,2,3 :D
josepzin
17/07/2025, 01:20
Miré un poco el inicio y ya uno se da cuenta cómo están las cosas, pero paso de ver miserias de la gente.
mariarcade
17/07/2025, 07:29
Miré un poco el inicio y ya uno se da cuenta cómo están las cosas, pero paso de ver miserias de la gente.
Pasarás de verlas, pero no de leerlas, al menos, en este foro miserable.
josepzin
17/07/2025, 13:11
Este es NUESTRO foro miserable. (Bueno, en realidad de Anarchy, que cualquier día se cansa y nos deja tirados...)
Una de las cosas que no me gustan de USA
https://www.youtube.com/watch?v=bPdjQOGXMT4
Estaba viendo vídeos de Pazos, y YT me ha lanzado a la cara un vídeo del "Futublog youtuber milenial" :D :D :D
Es todo lo que odia el Futu... pero es que me ha recordado un montón a él :D :D :D
Me pasa igual con los resident evil, si pongo el de ps2 lo quito de momento porque ya no soporto esos gráficos. Mínimo el de cube o el de wii.
Pero los nuevos rwsident Evil 2 tampoco los soporto porque no son de resolver puzzles.
-----Actualizado-----
Me pasa igual con los resident evil, si pongo el de ps2 lo quito de momento porque ya no soporto esos gráficos. Mínimo el de cube o el de wii.
Pero los nuevos resident Evil 2 tampoco los soporto porque no son de resolver puzzles.
wolf_noir
17/07/2025, 14:35
https://youtu.be/pEzLHs58Nc8?si=dkdtEaX0QVkbrw1s
josepzin
17/07/2025, 15:18
Y el tamaño de los coches. EEUU es un país de extremos...
Una de las cosas que no me gustan de USA
https://www.youtube.com/watch?v=bPdjQOGXMT4
Este es NUESTRO foro miserable. (Bueno, en realidad de Anarchy, que cualquier día se cansa y nos deja tirados...)
No le des de comer al troll
josepzin
17/07/2025, 23:54
Debería ir a Ignorados.
futu-block
18/07/2025, 10:07
con lo tranquilo que estabamos...
wolf_noir
19/07/2025, 09:56
https://youtu.be/TzDwxkwaTvY?si=uLbaEbqyntElAO40
XD...
wolf_noir
20/07/2025, 19:17
Reciclaje textil
Por aquí va ha parar a naves industriales de marroquís, hay una especie de mafia con la ropa usada por donde vivo, han hecho redadas y han encontrado a gente trabajando allí como esclavos, le han quitado el pasaporte , trabajan y viven allí hasta que pagen sus deudas por traerles (deudas que seguramente serán infladas) y pagando un salario mínimo.
https://youtu.be/LDU6ln3reAQ?si=5KebvSqctEn7Hl9J
josepzin
22/07/2025, 04:00
El minimalismo es la respuesta.
¿No se supone que el Gobierno persigue a las empresas que dicen que son ONGs, ya que reciben subvenciones y, por tanto, las vigilan de cerca, para ver si se pueden ahorrar su paguita? ¿O es que tenemos un gobierno tan de izquierdas que investigar empresas que se dedican a cuidar de los menos favorecidos está mal visto?
Algo me habían comentado de que el asunto de la ropa reciclada es muy turbio... pero si acaban en manos de gente menos favorecida, y no les cobran demasiado, es un mal menor. Me sigue sin gustar que haya gente que se aproveche del trabajo de otros, o que estén explotando a gente.
El gobierno esta demasiado entretenido haciendo sus chanchullos para beneficiar a los que ahora tienen el mando como para ponerse a mirar esas cosas.
-----Actualizado-----
Es como lo de cambiar de nombre al congreso de los diputados, vamos, algo super importante que si no se hace entraremos en una crisis peor que la de 2008...