PDA

Ver la versión completa : Problemas al preparar el entorno de Fenix

stasmazoloco
20/11/2004, 14:36
Buenas....

Tengo un problemilla al preparar el entorno para fenix....

He seguido paso a paso el tutorial de la pagina de nazca pero el
firebird no me guarda los cambios nunca y cada vez que lo ejecuto me dice que no encuentra los ejecutables de fenix y tengo que volver a configurar todo... ¿Que hago mal???

Tambien a la hora de ejecutar los programas escritos no lo hace, simplemente se sale del firebird y me da un error tipo "no responde"

A que puede ser debido??????? Por favor como puedo dejar todo ok y listo para programar trankilamente y sin problemas?????

Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido

Agures............... :( :(

Darumo
20/11/2004, 16:38
yo lo tengo funcionando perfectamente y sin mirar tutorial alguno, simplemente instale el Fenix de windows en C:\Fenix (carpetas de acceso simple ya que estos programas suelen ser quisquillosos con esas cosas), el Firebird en Archivos de programa (tal como viene por defecto), configure las carpetas (me monte una carpeta c:\proyectosfenix para los programas que fuera haciendo y un c:\proyectosfenix\temp para el temporal del Firebird), lo demas es quitar eso de incluir algo de archivos en los DCB en la configuracion que yo recuerde, de todas formas hay que decir que el Firebird como han dicho por ahi es bastante inestable a cualquier cosa rara que hagas esta fallando. (el darle a play nuevamente cuando ya tienes un programa rulando es petarlo directamente por ejemplo)

nazca
20/11/2004, 16:45
He seguido paso a paso el tutorial de la pagina de nazca pero el
firebird no me guarda los cambios nunca y cada vez que lo ejecuto me dice que no encuentra los ejecutables de fenix y tengo que volver a configurar todo... ¿Que hago mal???

Que raro... el firebird peta mucho, pero eso no me había pasado nunca a mi. ¿Puede ser que los archivos del programa estén marcados como de "sólo lectura" por alguna extraña razón? No se me ocurre otra cosa ahora mismo...

Tambien a la hora de ejecutar los programas escritos no lo hace, simplemente se sale del firebird y me da un error tipo "no responde"

revisa el código, que seguramente está bastante mal.

yo lo tengo funcionando perfectamente y sin mirar tutorial alguno

Eso es que eres pr0 :p

stasmazoloco
20/11/2004, 17:24
Gracias por echarme una mano, lo mirare haber si puedo solucionarlo.

Un saludo...

PD: Es una verdadera p*****a porque queria empezar a hacer mis pinitos

:(

Luisimage
20/11/2004, 17:31
Revisa la ruta de la carpeta fenix. Mira que los archivos no estén en una subcarpeta.

stasmazoloco
20/11/2004, 17:33
Problema solucionado ,post cerrado

Por enesima vez gracias :D .

Saludos.............. :brindis:

RockmanGP32
21/06/2005, 20:00
ami ni sikiera me rula el firebird bajo windows XP

Karkayu
27/06/2005, 11:45
Prueba el FlameBird 2.11
Esta en ingles pero es mucho mas estable que el anterior.

A cuidarse
:brindis:

jjdrako
27/06/2005, 12:10
yo diria que es bastante estable y lo puedes tener en la carpeta que te de la gana, y funciona en windows xp te lo puedo asegurar