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Ver la versión completa : Juego en desarrollo. Problemilla con las colisiones.



Ryo-99
19/11/2004, 20:37
Veamos, tengo dos sprites en la pantalla moviéndose, y llega un punto en el que coinciden en el espacio-tiempo, y se 'solapan'. Como evitarlo ?

El problema es que la función COLLISION de fénix no me devuelve el lado en el que mario está chocando con luigi, por lo que no puedo escribir algo del tipo :

process Mario;

if (COLLISION(type luigi)=derecha) quieto_parao=1; End

Gráfico explicativo.

http://www.webpersonal.net/alexperez/fenix_problema.gif

nazca
19/11/2004, 21:14
Tienes que definir puntos de control de los personajes con FPGedit. En el pie más adelantado por ejemplo.

1 Saludo.

Lizardos
19/11/2004, 21:28
otra opción es comprobar la coordenada x de ambos procesos
if(colision)
if(mario.x>luigi.x) return(derecha);
else return(izquierda);
end
end

otto_xd
19/11/2004, 22:39
Aprobechando que se esta ablando de detecion de colisiones, podria crear un sprite a modo de marco y asignar un punto de control a todo un lado del marco?
Seria muy interesante hacer esto, se podria?
Muchas gracias

Slàinte
20/11/2004, 11:56
y por que no lo haces en el propio sprite?... te defines 4 puntos de control adicionales al centro y listo...