Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda en juego de minigolf

Licantropo
11/11/2004, 21:40
Hola, estoy haciendo un jueguecillo de minigolf. Tengo un problema, porque no se muy bien como hacer lo siguiente:
*Segun la distancia que haya de la bola al cursor, la bola salga con mas o menos fuerza.
*Disminuir la velocidad de la bola de forma realista.

Ahora mismo para la velocidad inicial uso esta ecuacion:

speed1=fget_dist(father.x,father.y,xp,yp)/5;

El problema es que no se comporta del todo como me gustaria, si a alguien se le ocurre como hacerlo y me lo dice le estaria mu agradecio.

Para la disminuir la velcidad simplemento le voy restando de uno en uno hasta que llega a 0. Digo lo mismo, si a alguien se le ocurre como mejorarlo ya sabe.

Gracias y hasta luego.

Dejo aqui lo que seria la beta0.01 de minigolf. Le falta bastante, pero ya tiene implementado todo lo de los rebotes. La verda es que voy muy lento, porque con la uni no tengo casi tiempo, pero supongo que llegare a acabarlo. Ta lue.

CHUKNANO
12/11/2004, 15:16
Al final te has puesto con el,jeje,ke ganas tenia de tener un minigolf en la Gp.Siento no poder ayudarte en esto,porke la programacion.....:D ;)

theNestruo
12/11/2004, 18:06
Prueba, en vez de calcular la distancia y dividirla por una constante, a calcular el cuadrado de la distancia; así la fuerza no es calculada de forma tan lineal:

deltax=father.x-xp;
deltay=father.y-yp;
speed1=(deltax*deltax + deltay*deltay)/5;

Prueba también con diferentes constantes (sube y baja ese cinco, a ver qué tal).

En cuanto a lo de la deceleración (restarle uno por frame a la velocidad), tu método es físicamente correcto si la aceleración es constante (en este caso, constante negativo). Si mal no recuerdo de mis clases de física de instituto (de aquellas en las que estaba despierto, quiero decir), la fuerza de rozamiento de la bola contra la superficie va a resultar en una deceleración constante en el sentido del movimiento; así que puedes hacerlo como lo estás haciendo hasta ahora.

pakoito
12/11/2004, 23:34
Escrito originalmente por theNestruo

En cuanto a lo de la deceleración (restarle uno por frame a la velocidad), tu método es físicamente correcto si la aceleración es constante (en este caso, constante negativo). Si mal no recuerdo de mis clases de física de instituto (de aquellas en las que estaba despierto, quiero decir), la fuerza de rozamiento de la bola contra la superficie va a resultar en una deceleración constante en el sentido del movimiento; así que puedes hacerlo como lo estás haciendo hasta ahora.

Me engancho al foro para desconectar un poco de mi suspenso en fiska y de la semana d mierda que llevo...y me encuentro esto!!!!! de verdad, no teneis corazon :D

Aiken
13/11/2004, 00:07
Escrito originalmente por pakoito
Me engancho al foro para desconectar un poco de mi suspenso en fiska y de la semana d mierda que llevo...y me encuentro esto!!!!! de verdad, no teneis corazon :D

piensa que la fisica sirve para algo divertido !!! para hacer juegos !! :D a que nunca lo habias pensado.

la verdad es que haciendo jueguecillos, se usan cosas de asignaturas insospechadas, vease gravedad de objetos, logica booleana y de otros tipos, idiosmas si quieres que los giris puedan jugar a tu juego y ...... por supuesto matematicas.

para que luego digan que lo que se estudia no sirve para nada !!!! :D :D :D

es lo que tiene la informatica, que se aprende un poco de todo y un mucho de na :D

Asi pasa que en la carrera solo falta asignatura de "corte y costura" :D

Aiken

Aiken
13/11/2004, 00:10
POR CIERTO !!! QUE ME DESVIO DEL TEMA !!!

la version esta que has puesto, se puede probar lo de los rebotes y tal ?

es que sale el campo de minigolf, y nada mas darle a cualquier boton, se "para el mundo" y ya no se mueve na. :(

Aiken

Licantropo
14/11/2004, 23:03
Pues en principio si, no se, yo solo lo he probado en ordenador y va bastante bien. Voy a probarlo en la gp haber como va.

goto
14/11/2004, 23:11
Esta muy bien, lo que pasa que me da la sensacion de que la bola se "agarre" al suelo.

Esta muy bien, cuando lo termines creo que te tendras que currar algo para que podamos hacer nosotros mapas para el.
:brindis:

Licantropo
14/11/2004, 23:36
Si que va, lo unico que el primer tiro tarda (un poco 5 segundos mas o menos). El resto va bien. No se porque me pasa eso, ya me paso en un mercs que comenze a hacer. Pero bueno va bien. Ahora mismo solo hay dos campos, ya metere mas. Esta un menu de opciones para seleccionar numero de campos y de mas cosas. Falta la opcion de dos jugadores, que ya lo hare cuando acabe completamente un jugador y falta llevar la cuenta de los golpes. Pero por lo demas yo creo que va bien. Si veis fallos y demas cosas raras decirmelo y asi lo voy mejorando.

Licantropo
14/11/2004, 23:52
a se me olvidaba en lo de opciones pone pulsa select para continuar, pos ni caso, hay que pulsar start. Es que cuando lo programe no me acordaba del boton select y puse el start. Ta luego.