Ver la versión completa : Una Pruebilla
Un pequeño test del rasterizador, de momento no tiene texturas solo poligonos planos, con varios efectos, clipping y backface culling.
Controles:
Boton Izq: Poligonos con resta.
Boton Der: Poligonos con suma.
Boton A: Poligonos con alfa blend.
Boton B: Test de back face culling, si pulsas simultaneamente Left, cambia el orden del poligono.
P.D: El numero de abajo son PPS, poligonos por segundo, no FPS :-P ,tampoco son numeros realistas por el tamaño de los poligonos, se estan geneando vertices -256 a 256 centrados en el centro de la pantalla de la gp.
English version:
============
This is a smal test of the poligon rasterization library I'm workin on, a the moment only supports flat poligons, with fancy effects, clliping and back face culling.
Controls:
Left Tiger: Fill SUB mode Poligonos.
Right Tiger: Fill ADD mode Poligonos.
Buton A: Alpha blending Poligon.
Buton B: Back face culling test, pressing left triger you change the poligon culing.
P.D: The number at the botom are PPS poligons per second not FPS :-P
These are not very realistic numbers due the size od the poligons, that are generates in the range of -256 to 256 centered on the screen.
Unai Landa.
Como mola, cuando pueda lo probaré! ;D
Almenos es un tema del cual entiendo un poco, jejeje.
Entonces, como lo estás haciendo para optimizarlo sin operaciones (o las mínimas) con coma flotante? Y los algoritmos optimizados de Bresenham y toda la pesca los haces a pelo, o los has pillado de algún sitio?
Venga tio, felicidades por el motor que te estás currando :brindis: Si necesitas alguna ayuda, dilo por aquí (aunque dudo mucho que te pueda ayudar, si esto es solo una pruebilla xDDDD)
Escrito originalmente por AOJ
Como mola, cuando pueda lo probaré! ;D
Entonces, como lo estás haciendo para optimizarlo sin operaciones (o las mínimas) con coma flotante? Y los algoritmos optimizados de Bresenham y toda la pesca los haces a pelo, o los has pillado de algún sitio?
Venga tio, felicidades por el motor que te estás currando :brindis:
Bueno como eres el primero en postear te respondo :-P
La verdad es que lo que estoy haciendo es resolver la ecuacion de lecta de toda la vida para todas las aristas del poligono, pero esta equacion:
Ax + By+ C = 0
No la de punto pendiente, es un poco lioso, cuanod acabe con las texturas hare una release de la MicroLib y como el codigo esta coementado y ame contareis :-P
Ayuda...pues muchas gracias, para hacer la libreria espero no necesitarla, pero si para hacer cosas con ella, que una vez que este hecha yo poco voy a hacer con ella, hacer un juego cuesta más que una libreria. :-P
Unai Landa.
AOJ, a mi si que me vendria guay la ayuda, que es la primera vez que me pongo con algo asi y la verdad es que me esta costando bastante optimizar la velocidad.
Que son los algoritmos de Bresenham?
Y una-i esta genial la prueba, hay que ver la matada que te pegaste ayer... aunque no acabo de comprender lo que estoy viendo... pero weno, queda muy cool xD
Escrito originalmente por Locke
Que son los algoritmos de Bresenham?
Son algorithmos clasico para dibujar lineas sin usar coma flotante, bieuno no solo lineas,tambien curculosy elipses.
[i]
Y una-i esta genial la prueba, hay que ver la matada que te pegaste ayer... aunque no acabo de comprender lo que estoy viendo... pero weno, queda muy cool xD [/B]
Lo que estas viendo es te esto.. a ver is lo pillo en el HD...
Basicamente un bench mark de diferentes rutinas de pintado de poligonos dependiendo de los botones que pulses, adjunto el codigo del RasterTest.cpp
Yo lo que sé es de una asignatura que hice en la uni, que era Gráficos por Com****dor, en la que teniamos que hacer una práctica con OpenGL, usando el KDevelop, las librerias QT y algo de C++.
En el dosier de apuntes tengo explicados los algoritmos más básicos como los de lineas y pintado de polígonos (este era de los flipantes, 3 páginas de codigo para pintar un triangulito >_<), cálculo de rotación/translación/prespectivas, cámaras, iluminaciones, recortes de objetos no completos en escena/caras ocultas, z-buffer, polígonos con agujeros y caras convexas, etc ...
Aunque no sean los algoritmos muy optimizados, sirve de guia para hacer algunas cosillas si se va perdido en el tema ... pero a una-i ... Oh creador del Chankast! No creo que te pueda ayudar ;) Lo que si podria hacer, es usar las librerias para hacer algo :D
Que enfoque les vas a dar? Algo tipo compatible OpenGl? Y para los objetos, tienes pensado algun formato en concreto, o algo propio?
Es muy interesting ^o^
Locke, si te interesa tanto damizean como yo estuvimos dandole vueltas al tito bresenham hace poco tiempo, asi que tenemos un monton de links a documentos sobre ello.
Escrito originalmente por AOJ
Lo que si podria hacer, es usar las librerias para hacer algo :D
Eso es lo que hace falta gente usando las libs para hace cosas chulas :-P
[i]
Que enfoque les vas a dar? Algo tipo compatible OpenGl? Y para los objetos, tienes pensado algun formato en concreto, o algo propio?
Es muy interesting ^o^
[/B]
El enfoneque?, pues no se, de momento estoy haciendo solo las funciones de "pinta poligono", las features que tengo preparadas de pintado seran compatibles con openGL, perp no creo que use el mismo tiepo de interfaces.
Además tengo previsto dar soporte para Occlusion Queries, y usar coverage buffers para acelerar el pintado cuando pintemos de adelante a atras.
Para las parte de objetos haré una libreria en c++ extensible con loaders para formatos de objetos(probablemente el loader de 3ds venga de serie), y un pequeño kd-tree como organizador espacial.... a partir de ahi ya no se.
Para las transformaciones y vectores hare un libreria de punto fijo apañada, pero todo esto con calma que aún no he metido texturas.
Status:
- Ayer estube "optimizando" la scan conversion y lo la aceleré nada :-( pero consegí que el sopote de poligonos con "stiple" saliese gratis.
- De momento voy a seguir con la scan conversion, el zbuffer y los coverage masks, y cuando eso ya me guste, metere texturas.
A ver dsi te pones pronto con el Z-buffer, que yo ando con ello y me da unos fallos rarows... Bueno, la verdad es que este finde he estao muy perro y no he hecho nada, pero aun asi parece complicao lo que me pasa.
K-teto. cuando os vea por el irc me pasais los links, no creo que cambie mi implementacion, pero por curiosidad mas que nada.
Escrito originalmente por Locke
A ver dsi te pones pronto con el Z-buffer, que yo ando con ello y me da unos fallos rarows... Bueno, la verdad es que este finde he estao muy perro y no he hecho nada, pero aun asi parece complicao lo que me pasa.
Eso es lo proximo Z buffer y Coverage Bufffer, lo que pasa es que ayer volvi a romperlo todo otra vez y me va mas lento que antes :-( asique quiero arrglarlo primero...
Venga no me seas perraco dale caña vago!!!!
mortimor
10/11/2004, 18:25
Que currantes :D
Graficos asistidos por com****dor -> Una bonita asignatura que en mi facultad no pondran nunca a no ser que pase algo raro o me pongan a mi de becario-profesor (mas raro todavia :D:D:D)
Escrito originalmente por una-i
Venga no me seas perraco dale caña vago!!!!
Ok, dicho y hecho, ya tengo implementado el z-buffer y el culling, asi que en cuanto le meta transformaciones de vertices ya tendre un engine en condiciones para ir haciendo cosillas! :D
(Ya me podia romper la cabeza pensando por que no me iba el z-buffer, me habiais dicho que dz respecto a x era constante en todo el poligono... ¬¬ )
Para una-i:
Libreria para soporte de archivos 3ds :-D~~~~ Cuando veas aproximadamente el número de polígonos que se pueden mover a la vez con cierta fluidez, ponlo por aquí, que empezaré a hacer algunos modelillos! (o adaptar ya hechos, pero eso es chungo)
Lo de la libreria con punto fijo, en serio que no sé como lo puedes hacer, tienes que ser un genio >_<
Para mortimor:
Pues realmente fue algo un poco excepcional que hicieran la asignatura esa, porque se vee que hacia años que no la daban ... ya que no se la pillaba nadie xDDDD (básicamente por el profe, que es muy ralloso, monótono y encima exigente). Yo me la pillé porqué soy un poco masoquista y me mola el tema (no eramos 10 personas matriculadas xD)
Este quatrimestre ya no la hacen, no sé porqué será :(
Nice one una-i!
Para cuando una demo mejor que la baardei (http://www.pouet.net/prod.php?which=8721)? \o/
Escrito originalmente por trace
Nice one una-i!
Para cuando una demo mejor que la baardei (http://www.pouet.net/prod.php?which=8721)? \o/
Jejeje no se yo... para eso hacen falta graficos y musica ;-) asi que si te animas :-) ya hablaremos....