PDA

Ver la versión completa : Como empiezo???

mateando
06/11/2004, 03:19
Hola, soy nuevo por estos lados y me interesa este tema de programar para la GP32.
Hace bastante que programo en Fenix, de hecho estoy haciendo un MMORPG para la PC, pero me surgieron ganas de hacer algo para esta plataforma y no se bien como empezar.
Estoy usando el emulador GeePee32, y no se donde pegar los juego. El de DragonBall lo selecciono y me arranca normalmente, pero al querer ejecutar uno de Fénix me dice que hay un error al querer cargar (me muestra todos los datos de Fenix y demas, y en la proxima pantalla me sale el error)
Tengo que ponerlo en algun directorio en especial dentro del emulador para que ande???
Agradeceria me ayudaran a arrancar, tengo bastantes juegos para PC a 320x240, aunque no habia escatimado en gastos y no se que tal andaran en a GP32.:D
Otra cosa... si o si deben ser los juegos a 8 bits??? o pueden ser a 16 tambien???
Bue, esto es todo por ahora, desde ya, muchas gracias a todos

pakoito
06/11/2004, 03:48
Buenas oras para colgar un post, si señor xD
Bueno, si es el dragon ball que yo pienso cogelo y mandalo directamente a la papelera d reciclaje de donde nunk debio salir...q juego mas malo por dios :p

El emulador geepee que yo sepa no tiene una emulación del 100% de las aplicaciones de GP32, asiq no esperes qt emule talcual lo hace la consola :o

Por ultimo, si quieres ver/probar un buen juego para la gp32 hecho en fenix te recomiendo el nazcadreams http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=611
o el superGPball
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=14079
ahora que han liberado el código.

Respeto a diferencias entre fenix en pc y en consola, pregunta a otro xq yo de ese tema no se :D

Por ultimo...explikame q es eso del MMORPG casero echo en fenix? soy adicto a esos juegos y ahora qm e desenganchado del ragnarok online m gustaria probar otro igual de adictivo :D

chemaris
06/11/2004, 15:40
antetodo bienvenido a esta, nuestra comunidad :D :D

en cuanto al emu es muy malo, va lento y sin sonido, para probar cosas que no sean ejecutables simples, necesitas crear una smc virtual y meter cada archivo en su directorio y luego cargar la smc en el geegee

en cuanto a fenix, hay que contar con las limitaciones de la gp32(133mhz y 8mb de ram) pero da para mucho, solo hay que ver cualquier juego de nazca o los portados por chui
se puede trabajar en 8 o 16bits, es mejor en 8bits ya que penaliza menos el rendimiento, pero yo trabajo en 16bits y perfecto

si los juegos los tienes a 320x240 no creo que sea muy dificil adaptarlos a la gp

SALUDOS

mateando
06/11/2004, 16:40
Bueno, agradezco a todos sus respuestas, y espero poder hacer andar algun juego bajo el Emu. Lamentablemente no tengo GP32 y dificilmente la tenga, pero tampoco tengo GBA y me encantaria desarrollar para cualquier portatil (hasta he desarrollado para Palm con SuperWaba:p )
Lo que me tira al querer ejecutar cualquier cosa de Fenix (.fxe) es lo siguiente:

Welcome to GP32 Fenix Runtime!
FXI 0.84 Apr 1 2004 00:55:37

Fenix DCB Path: gp:\gpmm\fenix
DCB File: test.dat

Executing...

y luego aparece esta pantalla:

FENIX RUNTIME ERROR 1
Error al abrir %s

Press any button to reboot

Bueno, no sabia lo del SMC, voy a ver si lo logro hacer andar con eso;)
Con respecto a lo de mi MMORPG, es un proyecto que estoy llevando a cabo... aun no hay descargas disponibles, pero se pueden ver algunas capturas desde esta web ProyectoExodo (http://arcade.ya.com/maunguls)
Aun estoy trabajando y queda mucho por hacer, pero ya hemos testeos internos a traves de internet y a simple vista anda bastante bien... espero que siga evolucionando favorablemente.
El de DragonBall debe ser el mismo que debes decir vos, porque es muuuuy malo:p , pero que se le va'cer... por eso quiero poder portar alguno de los que hice para PC a GP32.
Gracias a todos por responderme y por favor, agradeceria si me dicen donde puedo bajar info acerca de como lograr emular correctamente un juego de Fenix con GeePee32... o algun voluntario que tenga GP32 que me haga la gauchada de probar lo que haga. (yo trate de emular el WWII)
Thanks

chemaris
06/11/2004, 18:04
eso que te pasa con el emu, es porque solo carga el ejecutable(fxe) fenix necesita varios archivos, por eso necesitas crear una smc virtual (creo que el programa se llama makesmc o algo asi (esta en utilidades) le das a crear smc virtual,seleccionas como marca samsung de 16mb por ejemplo, le das a formatear y creas las siguientes carpetas:

gpmm: donde ira la capeta del juego (wwII) y el archivo wwII.fxe
gpsys: donde tienes que meter el runtime de fenix (fenix.rte)

luego con el emu le das a cargar smc, es bastante lio, pero es la unica manera de cargar cosas que son mas de un archivo .fxe

sino te va yo estaria encantado de probar lo que hagas en fenix :D

SALUDOS

mateando
08/11/2004, 03:31
Bueno, he conseguido el MAKESMC, pero uno que se maneja a modo consola... creo una estructura y me queda mas o menos asi:

gp:\gpmm\archivo.fxe (uso la version que no necesita el GPSYS)
gp:\gpmm\archivo\graficos y demas.

Por lo que tengo entendido, esto debería de andar... pero al querer cargarlo con el emu me dice que no se ha cargado ningun SMC o que no existe juego en ese SMC.
Alguien me puede decir si anda realmente este sistema (SMC) en el emu??? hay alguna utilidad grafica para gestionarlo????
Solamente quiero poder probarlo en PC, no me importa si el emulador va a 3 fps, es solo para saber que me toma bien los botones y estar limitado a la consola, ya que en PC es muy distinto.
Bueno, agradeceria su ayuda... please!!!