PDA

Ver la versión completa : preguntas

Ruppert51
05/11/2004, 18:37
Hola,
estoy empezando con todo esto de la programacion en gp32 y tengo algunas preguntas. A ver si alguien me puede ayudar. Trabajo con el SDK official. Estas son las preguntas:
1. Como se puede dibujar un triangulo?
2. Como se pueden mostrar variables, similar al printf("%d", i); del C?
3.Como se programa en 3D

perdonadme mis faltas ortograficas (soy de Alemania)
y muchas gracias por adelantado

Ruppert51
05/11/2004, 20:48
a

Ruppert51
06/11/2004, 09:19
y

bulbastre
06/11/2004, 12:19
escribo algo porque si no este hilo da pena, pese a no tener ni papa...
No entiendo porque no responden

Anarchy
06/11/2004, 12:31
Hola:

Paciencia, seguro que alguien te ayuda :)

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 12:52
Voy a constertar por encima, porque aunque contestara mas en profundidad no te serviria para hacer mucho en la GP32, puesto que las preguntas no dan para mas.

1º Que yo sepa, triangulos no se pueden hacer, intuyo que los quieres para poligonos, si el SDK los hiciera tendriamos engine 3D a punta pala. Te aconsejo que programes con el Klimt para las 3D, es como un pqueño opengl.

2º similar al printf,
GpTextOut(NULL, &gpDraw[nflip], 0, 227, "beta 0.12.2003", 0x07);
GpTextOut(NULL, &gpDraw[nflip], posicion_X, posicion_Y, "Texto", color);
Esta funcion es del SDK oficial, pero hay funciones similares para SDL,GDL, y FENIX

3º Si hubiera un engine en condiciones, o funciones en el SDK que te lo permitieran, te las podria decir, pero de momento hay que contentarse con Klimt, luego hay otros engines, pero son privados de la gente.

Como ves, el tema no es por no ayudar, sino porque las preguntas tampoco dan pa mas. Yo aconsejo que mire la revista de la scene donde WAVE da su pequeño tutorial de programacion, o que acuda a la biblia.

Lizardos
06/11/2004, 14:57
Escrito originalmente por Ruppert51
Hola,
estoy empezando con todo esto de la programacion en gp32 y tengo algunas preguntas. A ver si alguien me puede ayudar. Trabajo con el SDK official. Estas son las preguntas:
1. Como se puede dibujar un triangulo?
2. Como se pueden mostrar variables, similar al printf("%d", i); del C?
3.Como se programa en 3D

perdonadme mis faltas ortograficas (soy de Alemania)
y muchas gracias por adelantado

Saludos Ruppert, espero poder ayudarte:
1. En el SDK oficial no hay funciones que te permitan dibujar triángulos, tendrás que dibujarlo tú matemáticamente en un buffer que tú crees y despues traspasarlo a la surface con GpTransBlt(). También puedes usar una biblioteca que lo haga (hay muchas).
2.Usas sprintf() en un array de caracteres y luego se lo pasas a GpTextOut().Ejemplo:
#include <stdlib.h>
#include <gpfont.h>
.
.
.
imprimetexto()
{
char strBuffer[80];
sprintf(strBuffer, "Hola mundo again, esto es una %s de caracteres como %c y números: %d", "prueba", '@', 69);
GpTextOut (NULL, &superficie[nCuadro], posx, posy, strBuffer, 0xFF);
}
3. Usa una biblioteca como el Klimt o escribe tu propio motor.

Espero que lo dicho te sirva de ayuda. Lizardos.

Ruppert51
06/11/2004, 15:28
bueno pues muchas gracias:musico: