PDA

Ver la versión completa : Con que programo?

CyberPure
05/11/2004, 14:24
Hola a Todos:

Desde hace bastante tiempo me ha interesado el tema de ponerme por fin a programar. Ahora que la cosa esta mas facil (Fenix y SDL) me gustaria saber porque sistema me deberia de decantar a la hora de hacer mis pinitos en GP32.

Existe un libro orientado a programar bajo SDL, me lo recomendais o por el contrario me tiro a Fenix? Existe el manual del Div 1 en algun sitio, existen buenos tutoriales en español para Fenix?

Muchas Gracias!

CyberPure
05/11/2004, 14:38
Por cierto, de donde me bajo el compilador y el interprete que dice en La biblia de GP32?

Salu2!

LTK666
05/11/2004, 15:01
El libro al que te refieres, (creo) que es el de "Ediversitas. Programacion de videojuegos con SDL" Yo lo compre y la verdad es que no esta nada mal para empezar, muy sencillo y no se complica lo cual se agradece si no sabes programas, cuando lo has leido sabes que le faltan muchas cosas, las argucias, pero el escritor no descarta una segunda parte la cual si profundiza estaria genial. Esto en cuanto a pc (Linux y windows)

Mas orientado a la GP32, debes luego poner a punto el compilador y las librerias.

LTK666
05/11/2004, 15:03
Se me pasaba, fenix tiene muchas ventajas, pero para mi tiene una desventaja por la cual no me inclino a usarlo, el compilado, no hay y es necesario un interprete, por lo que los juegos dependen del mismo.

chemaris
05/11/2004, 15:22
para empezar sino se tiene mucha idea de programacion, fenix esta de pm

Segata Sanshiro
05/11/2004, 17:54
Estoy escribiendo un nuevo documento con un mínimo de seriedad. Vamos, que nos pueden dar las uvas xD

CyberPure
05/11/2004, 19:57
Aparte del FireBird. Que archivos necesito? Alguien puede colgarlos?

Gracias!

de donde me bajo esto --> FXC, el FXI, sdl_mixer.dll, etc (estraido de la biblia de GP32)

Segata Sanshiro
05/11/2004, 20:31
Puedes conseguir el rte (se pone en /gpsys) en http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-runtime.zip y el resto de archivos de http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix_all.zip y el intérprete para GP32 de aquí http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-runtime-fixed2.rar Una vez los tengas, postea y te digo como configurarlos.

CyberPure
05/11/2004, 20:53
Ya lo tengo todo. Pon como se configura pero no te aseguro que lo pueda leer ahora porque tengo que ir. Mañana me tirare toda la tarde viendo el tema y espero sacar algo por la pantallita de mi GP.

Gracias y Salu2!

Puck2099
05/11/2004, 22:42
A ver si saco un poco de tiempo e inauguro una sección para la GP32 en mi web.

En ella espero incluir mis juegos y demás aportaciones a la "scene" y unos tutoriales (hechos por mi) para empezar a programar juegos desde 0 (bueno, al menos doy por sabidos algunos conocimientos básicos de C) usando el SDK oficial.

Saludos

pakoito
05/11/2004, 22:54
Yo tengo el div2 en un cd desde q lo sacaron, tenia 8 años y se me antojo...m podria servir a dia d hoy para algo?

pakoito
05/11/2004, 22:56
Y por favor, que alguien cuelgue un documento decente de al menos como instalar y loq debemos acer los primeros 5 minutos que usemos el fenix...xq si nazca ace esos juegazos ;) (aun no e acabado el nazcadreams, e tao de examenes :D esa estrellita sigue ahi, esperandome xD) pues supongo q el motorcete estará por lo menos bien, no?

Puck2099
05/11/2004, 23:28
Yo tengo el div2 en un cd desde q lo sacaron, tenia 8 años y se me antojo...m podria servir a dia d hoy para algo?

Pues el cd no creo que te valga para la GP32, pero el manual sí puesto que el Fenix es muy parecido al Div.

Yo también tengo que tener el manual (y CD) del Div original por aquí...

Saludos

pakoito
05/11/2004, 23:32
Sip, pero...cuanto de parecido?
Bueno...de todas formas yo seguire necesitando mi pequeña guia y un par de cursillos de c++ o algo por el estilo antes d ponerme a programar juegos en serio...pero este año no voy a poder, la **** PAU me a roto todos mis planes de este año :mad:

Por cierto, para quien quiera me ofrezco de betatester, ya sabeis...

Puck2099
05/11/2004, 23:34
Pues en un ratillo puedes empezar a testear una cosilla nueva ;)

Saludos

pakoito
06/11/2004, 01:18
Escrito originalmente por Puck2099
Pues en un ratillo puedes empezar a testear una cosilla nueva ;)

Saludos

Ya he testeado un ratillo, el juego promete,y con buenas pivis mas :D, y tienes un post - ensayo filosofico sobre tu juego :cool:

CyberPure
06/11/2004, 10:05
Senshiro cuando puedas cuelgame el post de como configurar fenix que esta tarde me pongo a toda makina. Ahora estoy en el curro y no puedo :mad:

Gracias y Salu2!

Segata Sanshiro
06/11/2004, 10:14
EDIT IMPORTANTE: la siguiente explicación es errónea xDDDD es que nunca he utilizado el rte y no sé cómo va, esta tarde lo investigo.

Bueno, primero descomprime fenix_all.zip en una carpeta. Con eso puedes: compilar, crear fpgs (los archivos que contienen los gráficos), convertir imágenes al formato map (formato de las imágenes que hay en los fpgs) y alguna cosilla más. Para hacer las cosas más fáciles descárgate el FPG EDIT (busca por inet) para hacer los fpgs, y también puedes probar el editor Firebird, aunque recomiendo que lo utilices solo para escribir el código, no para compilar y ejecutar. Una vez hayas escrito el código (un fichero prg) con el Firebird o con el notepad mismo, guárdalo en la carpeta del Fenix (donde hayas descomprimido todo) y escribe desde la línea de comandos "fxc <programa>.prg" para compilar y "fxi <programa>.dcb" para ejecutar. Una vez veas que funciona, para ejecutarlo en la GP32: metes el rte del primer zip que he puesto en gp://gpmm/gpsys, creas una carpeta en /gpmm con el nombre del programa (el nombre del fichero .dcb, que coincide con el del .prg, tienen que ser de 8 caracteres), metes ahí dentro el dcb y los fpg's, y en /gpmm metes el fxe del último zip que he puesto, renombrándolo a <programa>.fxe uffff.... xDDDD

Estoy escribiendo un documento más sencillo y explicativo por encargo del comité de organización de la party RetroMadridDC 2k5 xD pero puede llevarme años xDDD

CyberPure
06/11/2004, 14:54
Sanchiro --> Ya he empezado a trastear cosas pero me sale un error cuando pruebo tu ejemplo de la biblia GP32. Hago todo bien (menudo lio para crear el fpg con Firebird, creo que no esta muy bien explicado). Cuando hago "fxc juego.prg" y luego para ejecutar "fxi juego.dcb" me dice lo siguiente --> "MAPA 3 NO ENCONTRADO EN FICHERO 0"

Creo mejor el fpg con el programa que dices en vez de con Firebird?

Gracias!

CyberPure
06/11/2004, 14:59
Ya lo he conseguido, utilizando el otro programa. El c a b r o n del Firebird me ponia los sprites con el numero que le daba la gana. Me keda probarlo en la gp32.

:)

CyberPure
06/11/2004, 15:19
Ya esta :D Despues de saber que el .prg, la carpeta y el .fxe deben llamarse igual he conseguido poner el ejemplo en la gp32. Me ha hecho bastante ilusion. Ahora a seguir aprendiendo. Por cierto como se cambia el icono y el nombre con el que aparece en fenix ("Fenix runtime") y el dibujo?

Gracias! Salu2!

Segata Sanshiro
06/11/2004, 15:24
O.o Pues no sé como has conseguido que te funcione, con lo que te he dicho no se puede hacer. Para lo de cambiar el icono es algo complicado, hay que tener cuidado con la paleta, etc. Mira en los foros de programación y usa el buscador, creo que se ha comentado alguna vez.