PDA

Ver la versión completa : Pebble Time

Páginas : 1 [2]

zhorro
25/05/2016, 00:12
¿Qué posibilidades le veis al Core?

Si la gente son como yo, entonces muchas. Cuando salgo con la bici llevo un reproductor de musica de Samsung que lleva GPS que ya está ancianillo y esto lo podría sustituir, lo que no me mola mucho son las 4 gb, creo que se queda corto.

Neodreamer
25/05/2016, 00:27
Yo me he pedido un pebble 2. Tengo el Time, tuve el pebble normal y por el precio, me quedo con el normal. Antes si veía más diferencia en tamaño, micrófono que si uso a pesar de lo que piensa la gente, health...pero es que en los de ahora viene en ambos y otra cosa, en tema brillo contraste veía mejor el blanco y negro que el Time en color. Por 99$ más envío que son 114€ en España, lo veo muy bien. Lastima que lo cobren el 30 de junio y hasta noviembre creo que no mandan... es muchísimo tiempo. Ah si y son sumergibles 30 metros aparte de lo del ritmo cardiaco que me hace mucha falta ya que salgo a correr y visto lo visto de la cantidad de gente que cae en fútbol y demás por esfuerzos, viene bien llevar un control.
Lo que aún no tengo claro es si vender el Time rojo, dárselo a mi madre aunq lo usara poco...o quedarmelo y usarlo de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

amzg
25/05/2016, 00:34
ritmo cardiaco? seguro que lee el ritmo cardiaco?? como lo hace?

aitorpc
25/05/2016, 00:50
Cuantos juguetes nuevos!!

ritmo cardiaco? seguro que lee el ritmo cardiaco?? como lo hace?

Supongo que como todos, con los famosos leds, aunque la mayoría fallan más que una escopeta de feria. El core puede dar juego, el resto sin más, buenas mejoras del producto pero que no van a hacer que me deshaga del pebble original.

chipan
25/05/2016, 07:29
A mi me parece muy fuerte, no hace ni un año que ha salido el pebble time y ya han sacado o van a sacar en breve varias revisiones y/o modelos nuevos.
Ya se que en el mundo de la tecnología todo se queda viejo muy deprisa, pero lo del pebble time ha sido un visto y no visto (literalmente meses), y me molesta bastante haberme dejado una pasta y esperado un porrón de meses para que se me haya quedado obsoleto en menos tiempo del que estuve esperando por él. Estoy muy disconforme con esta clase de políticas empresariales asi que sintiendolo mucho, me bajo del carro de pebble.

anibarro
25/05/2016, 08:22
A mi me parece muy fuerte, no hace ni un año que ha salido el pebble time y ya han sacado o van a sacar en breve varias revisiones y/o modelos nuevos.
Ya se que en el mundo de la tecnología todo se queda viejo muy deprisa, pero lo del pebble time ha sido un visto y no visto (literalmente meses), y me molesta bastante haberme dejado una pasta y esperado un porrón de meses para que se me haya quedado obsoleto en menos tiempo del que estuve esperando por él. Estoy muy disconforme con esta clase de políticas empresariales asi que sintiendolo mucho, me bajo del carro de pebble.

Chipan, pero a fin de cuentas tienes el reloj por el que pagaste y mientras sigan dando soporte a tu reloj, no debería pasar nada porque saquen otros...
Para mi lo principal es que sigan actualizando y dando soporte a los relojes. Tengo los dos primeros y el Time, y mi preferido es el Pebble Steel por todo menos por el peso, incluso después de haber visto los nuevos. Mientras no lo dejen de lado yo estoy contento :)

aitorpc
25/05/2016, 08:59
Chipan, pero a fin de cuentas tienes el reloj por el que pagaste y mientras sigan dando soporte a tu reloj, no debería pasar nada porque saquen otros...
Para mi lo principal es que sigan actualizando y dando soporte a los relojes. Tengo los dos primeros y el Time, y mi preferido es el Pebble Steel por todo menos por el peso, incluso después de haber visto los nuevos. Mientras no lo dejen de lado yo estoy contento :)

Exacto, mientras den soporte a todos perfecto. Como ya he dicho no me parece que quede obsoleto ni el primer pebble. No se que hareis con vuestros pebbles pero a mi con el originsl me basta y me sobra y sigo muy contento con el, no necesito nada mas :) Los que habeis comprado hace nada el time habeis hecho una buena compra.

Nathrezim
25/05/2016, 10:33
Me llama por el pulsómetro y el core por la localización y la reproducción de música, y si, se quedan cortos los 4 GB, pero como el pulsometro funcione medio bien caen un Pebble 2 y un core.

^MiSaTo^
25/05/2016, 10:54
Yo al final he cambiado mi pledge y he pillado el pack con los 3 xDDD

Nuria
25/05/2016, 11:15
No está mal el core, de hecho yo vendí mi pebble time por no disponer de esas funcionalidades. El mayor uso que le doy a mi reloj es para salir a correr, me gusta luego ver mis estadísticas y tengo un grupillo de gente con el que comentamos los entrenos y nos motivamos. En un principio pedí el pebble para no tener que sacar el móvil y poder mirar en el reloj mi ritmo, intervalos y demás, pero tardaba tanto en llegar que me ansié y me pillé un reloj runner (la verdad es que no los conocía) y me dije que cuando llegara el pebble ya decidiría con cual me quedaba. El tema es que tampoco me acostumbré a llevar las notificaciones en la muñeca, pertenezco a varias asociaciones y tengo muchos mensajes, así que era un estrés continuo y me dio la sensación de que vivía pendiente del móvil, y la verdad, si no iba a usar ni eso, tampoco veía que el pebble me aportase nada, así que la balanza se decantó por mi reloj runner, que sustituí en noviembre o diciembre, cuando anunciaron su sucesor que incluía el pulsómetro (que deben estar baratísimos porque ya los incluyen hasta los que regalan con los cereales) y reproductor de música por bluetooth.

Me mola que el core lleve sim, es una cosa que siempre me preocupa un poco cuando salgo sin el móvil, ya que soy asmática, aunque también es verdad que rara vez salgo sola, pero no me mola que todo eso no esté integrado en el reloj, tienes que llevar el cacharrito aparte.

Entiendo que se puede usar sin el reloj también, ¿no? Esto ya lo digo pensando en otro tipo de usos :P

Asly
25/05/2016, 11:20

Bájate del carro de la tecnología entonces porque con esa actitud de "oh, mi gadget está desfasado" fomentas precisamente ese consumismo tecnológico de necesitar tener siempre lo ultimo. Tu gadget no está desfasado. Y si piensas que lo está no hagas pedir perdón a una compañía por innovar en plazos que a ti no te vienen bien o te vas a otra que lo haga cada.. año? dos años?

^MiSaTo^
25/05/2016, 12:05
No está mal el core, de hecho yo vendí mi pebble time por no disponer de esas funcionalidades. El mayor uso que le doy a mi reloj es para salir a correr, me gusta luego ver mis estadísticas y tengo un grupillo de gente con el que comentamos los entrenos y nos motivamos. En un principio pedí el pebble para no tener que sacar el móvil y poder mirar en el reloj mi ritmo, intervalos y demás, pero tardaba tanto en llegar que me ansié y me pillé un reloj runner (la verdad es que no los conocía) y me dije que cuando llegara el pebble ya decidiría con cual me quedaba. El tema es que tampoco me acostumbré a llevar las notificaciones en la muñeca, pertenezco a varias asociaciones y tengo muchos mensajes, así que era un estrés continuo y me dio la sensación de que vivía pendiente del móvil, y la verdad, si no iba a usar ni eso, tampoco veía que el pebble me aportase nada, así que la balanza se decantó por mi reloj runner, que sustituí en noviembre o diciembre, cuando anunciaron su sucesor que incluía el pulsómetro (que deben estar baratísimos porque ya los incluyen hasta los que regalan con los cereales) y reproductor de música por bluetooth.

Me mola que el core lleve sim, es una cosa que siempre me preocupa un poco cuando salgo sin el móvil, ya que soy asmática, aunque también es verdad que rara vez salgo sola, pero no me mola que todo eso no esté integrado en el reloj, tienes que llevar el cacharrito aparte.

Entiendo que se puede usar sin el reloj también, ¿no? Esto ya lo digo pensando en otro tipo de usos :P
Sí se puede usar independiente o puedes emparejarlo con el reloj. Yo al core le veo un mundo de posibilidades independientemente de lo de correr y tal. Y me parece un movimiento muy muy inteligente por parte de Pebble que su principal competidor es precisamente fitbit y similares.

-----Actualizado-----

Bájate del carro de la tecnología entonces porque con esa actitud de "oh, mi gadget está desfasado" fomentas precisamente ese consumismo tecnológico de necesitar tener siempre lo ultimo. Tu gadget no está desfasado. Y si piensas que lo está no hagas pedir perdón a una compañía por innovar en plazos que a ti no te vienen bien o te vas a otra que lo haga cada.. año? dos años?

Además de lo que dices siguen dando soporte al Pebble original (que tiene 3 años) y han dicho que el OS 4 tb saldrá para los anteriores. chipan si no te interesa el pulsómetro o una pantalla un poco más grande puedes seguir usando el time sin ningún problema porque no sacan este reloj para dejar de actualizar los otros.

Ahora bien, este movimiento lo han hecho porque los smartwatches no venden lo suficiente pero los relojes y pulseras para correr venden como churros. Necesitan centrarse en eso o se van a la mierda (como se están yendo otros fabricantes).

Juk
25/05/2016, 12:06
Me he pillado un Time 2 y un Core.... ahora a aguantar el ansia hasta noviembre ¬¬!

Nuria
25/05/2016, 12:17
Bueno, de momento he pedido un core.

Una duda, ¿hay mucha diferencia entre el time 2 y el pebble 2 a parte del color? Porque si es sólo por el color, la verdad es que me da un poco igual. En principio no tengo pensado pillar reloj, porque lo dicho, con mi tomtom runner2 estoy contentísima, pero me parece muy interesante la conectividad con el core :P

Voy a ver si investigo un poco.

^MiSaTo^
25/05/2016, 12:27
Bueno, de momento he pedido un core.

Una duda, ¿hay mucha diferencia entre el time 2 y el pebble 2 a parte del color? Porque si es sólo por el color, la verdad es que me da un poco igual. En principio no tengo pensado pillar reloj, porque lo dicho, con mi tomtom runner2 estoy contentísima, pero me parece muy interesante la conectividad con el core :P

Voy a ver si investigo un poco.

El color y un poco menos de potencia con respecto al nuevo Time 2. Pero es básicamente el mismo hard que los Pebble Time antiguos :) Yo creo que es preciaco el blanco y negro

EDIT: Se me olvidaba han puesto las especificaciones y más info para desarrolladores aquí (https://developer.pebble.com/blog/2016/05/24/Kickstarter-3/)

Nuria
25/05/2016, 12:46
Bueno, veo que también han aumentado la resolución en el time 2, aunque leo que no van a reescalar watchfaces, sino que les pondrán marco, aunque supongo que ya se encargarán ellos de que hayan un buen porrón de cosas disponibles a esa resolución para cuando salga el reloj.

Si le hubiesen incorporado directamente el gps al reloj, ni me lo pensaría, pero tener que llevar dos trastos, me echa un poco para atrás, sobretodo cuando mi reloj ya hace todo eso, pero es que me encantan los pebble y la infinidad de posibilidades que tienen >_<

Aunque quien sabe, con lo que son esta gente de anunciar bombazos a media campaña, con un poco de suerte anuncian un modelo con gps :D

^MiSaTo^
25/05/2016, 12:48
Bueno, veo que también han aumentado la resolución en el time 2, aunque leo que no van a reescalar watchfaces, sino que les pondrán marco, aunque supongo que ya se encargarán ellos de que hayan un buen porrón de cosas disponibles a esa resolución para cuando salga el reloj.

Si le hubiesen incorporado directamente el gps al reloj, ni me lo pensaría, pero tener que llevar dos trastos, me echa un poco para atrás, sobretodo cuando mi reloj ya hace todo eso, pero es que me encantan los pebble y la infinidad de posibilidades que tienen >_<

Aunque quien sabe, con lo que son esta gente de anunciar bombazos a media campaña, con un poco de suerte anuncian un modelo con gps :D

No creo que anuncien un modelo con GPS, hay smartstraps con ello (y el pulsometro tb por cierto, si aun tienes el Time normal puedes pillar la strap). Lo que se rumorea es que peude que saquen un Round a mitad de campaña

Nuria
25/05/2016, 12:55
No, lo vendí, pero mi marido si se quedó con el suyo.

Dejé de seguir el tema de las smartstraps porque no acababa de salir nada. ¿Entonces venden correas con gps para el pebble time?

aitorpc
25/05/2016, 12:59
Con el core un boton de emergencia para gente mayor?

^MiSaTo^
25/05/2016, 13:01
No, lo vendí, pero mi marido si se quedó con el suyo.

Dejé de seguir el tema de las smartstraps porque no acababa de salir nada. ¿Entonces venden correas con gps para el pebble time?

Ahora van a empezar a salir las primeras. Hubo varios kickstarters yo por ejemplo apoyé uno del pulsómetro y carga inalámbrica que sale en Julio.

nintiendo1
25/05/2016, 13:23
Bueno, desde que enviaron el Time 1 hasta que envien el Time 2 pasaran unos 12-18 meses, que es el ciclo de vida de los productos físicos. El problema de Pebble es que hace nada sacaron el Time Round, lo que da la sensación de que cada 6 meses sacan uno nuevo.

Y sí, como dice Chipan, da una imagen, digamos, no muy buena. Se supone que cuando financias algo por crowdfunding es porque es una empresa pequeña que quiere hacer algo diferente, para lanzar productos cada año, y tras varios productos con bastante éxito, podían dejar de recurrir a KS.

Saludos.

^MiSaTo^
25/05/2016, 15:16
Hombre esta vez tiene muucho sentido que lo hayan hecho así siendo que tienen problemas económicos (no son la única empresa de smartwatches que los tiene, los smartwatches no venden tan bien como otros gadgets) y tuvieron incluso que despedir a 20 personas hace no mucho (un par de meses quizá?). Es o hacen un movimiento ahora o se iban a la mierda. Y el movimiento lo han hecho derivando hacia la parte de health (contar los pasos y demás). El hardware no es muy novedoso y por eso han podido tb tirar los precios.

nintiendo1
25/05/2016, 15:48
Hombre esta vez tiene muucho sentido que lo hayan hecho así siendo que tienen problemas económicos (no son la única empresa de smartwatches que los tiene, los smartwatches no venden tan bien como otros gadgets) y tuvieron incluso que despedir a 20 personas hace no mucho (un par de meses quizá?). Es o hacen un movimiento ahora o se iban a la mierda. Y el movimiento lo han hecho derivando hacia la parte de health (contar los pasos y demás). El hardware no es muy novedoso y por eso han podido tb tirar los precios.

Bueno, en realidad el problema no es que vendan tan bien o tan mal, si no que esperaban un mercado mucho mayor del que realmente hay, vamos, que han hecho mal las estimaciones, porque Pebble ha vendido bien, el problema es que esperarían vender muchísimo más y han invertido dinero de más. Más quisieran muchas empresas vender lo que han vendido Pebble. El problema es cuando creces mucho, crees que puedes seguir creciendo más, y se te va la cosa de las manos invirtiendo dinero.

Habrá que ver como se mueven en el mercado de la salud/deporte, pero es un mercado que ya está bastante dominado por empresas como fitbit.

Saludos.

Daniel A.
25/05/2016, 16:01
A mi el pebble 2 me parece buena idea, atraes a nuevos compradores con el tema de las pulseras inteligentes y como va a tener el mismo SO que los relojes igual los enganchas para que acaben comprando el time 2 o las próximas generaciones. La nueva versión del sistema la van arecibir todos los Pebble viejos o solo los time?

^MiSaTo^
25/05/2016, 16:41
Bueno, en realidad el problema no es que vendan tan bien o tan mal, si no que esperaban un mercado mucho mayor del que realmente hay, vamos, que han hecho mal las estimaciones, porque Pebble ha vendido bien, el problema es que esperarían vender muchísimo más y han invertido dinero de más. Más quisieran muchas empresas vender lo que han vendido Pebble. El problema es cuando creces mucho, crees que puedes seguir creciendo más, y se te va la cosa de las manos invirtiendo dinero.

Habrá que ver como se mueven en el mercado de la salud/deporte, pero es un mercado que ya está bastante dominado por empresas como fitbit.

Saludos.

Como digo ese problema lo han tenido todas las empresas que hacen Smartwatches. Hace uno-dos años hubo un boom y ahora mismo por todos lados ves artículos de "no necesito un smartwatch". Especialmente con respecto al Apple Watch (que es el más famoso).
Yo creo que es buen giro y que el tema de ehealth va a ser grande. Muchas empresas tochas están tb haciendo cosas para ese campo (no tanto deporte sino más el tema sanitario). Por ponerte un ejemplo tuve una entrevista con Philips para una nueva división de precisamente para hacer cosas en ese campo. Y no sólo Philips lo tiene, unas cuantas empresas grandes de aquí se están sumando al carro. Mi clínica de fisioterapia ya empieza a usar integración no sólo con el movil sino con bandas fitbit y demás para ver si has hecho ejercicio o no y demás. Otra empresa para la que he hecho alguna cosilla se dedica a usar el pebble para mandar recordatorios para que la gente que tiene enfermedades crónicas se acuerde de tomar las pastillas. Y te puedo dar muchos más ejemplos de al menos lo que está pasando aquí en esos campos.

Fitbit es muy grande sí y han sido los primeros. Ahora mismo el resto están virando a competir con ellos. Apple ha dicho mismamente hoy que el Apple Watch lo importante es el tema del deporte más que otra cosa del reloj. Y bueno, ya tienen la integración con la salud con Health Kit

aitorpc
25/05/2016, 17:19
A ver como evoluciona este tema de la telesalud y si se lleva bien, que veo cosas muy buenas pero otras muy peligrosas.

^MiSaTo^
25/05/2016, 17:33
A ver como evoluciona este tema de la telesalud y si se lleva bien, que veo cosas muy buenas pero otras muy peligrosas.

Hombre es como todo, ahora mismo tb está empezando y posiblemente se regulará (de hecho ya hay cierta regulación al respecto por lo que se)
Pero yo creo que esto puede dar muchísimo juego y puede ser algo bueno

nintiendo1
25/05/2016, 19:12
Como digo ese problema lo han tenido todas las empresas que hacen Smartwatches. Hace uno-dos años hubo un boom y ahora mismo por todos lados ves artículos de "no necesito un smartwatch". Especialmente con respecto al Apple Watch (que es el más famoso).
Yo creo que es buen giro y que el tema de ehealth va a ser grande. Muchas empresas tochas están tb haciendo cosas para ese campo (no tanto deporte sino más el tema sanitario). Por ponerte un ejemplo tuve una entrevista con Philips para una nueva división de precisamente para hacer cosas en ese campo. Y no sólo Philips lo tiene, unas cuantas empresas grandes de aquí se están sumando al carro. Mi clínica de fisioterapia ya empieza a usar integración no sólo con el movil sino con bandas fitbit y demás para ver si has hecho ejercicio o no y demás. Otra empresa para la que he hecho alguna cosilla se dedica a usar el pebble para mandar recordatorios para que la gente que tiene enfermedades crónicas se acuerde de tomar las pastillas. Y te puedo dar muchos más ejemplos de al menos lo que está pasando aquí en esos campos.

Fitbit es muy grande sí y han sido los primeros. Ahora mismo el resto están virando a competir con ellos. Apple ha dicho mismamente hoy que el Apple Watch lo importante es el tema del deporte más que otra cosa del reloj. Y bueno, ya tienen la integración con la salud con Health Kit

Pero es un problema de Pebble. Pebble ha vendido bien, pero se ha estancado vendiendo el mismo producto mejorado. Se creían que ese boom siempre iba a existir, y si vives solo del boom, sin ser consciente de que es eso, un boom, pues cuando se acaba, te vas a la mierda (véase España y vivir del boom inmobiliario). ¿Cuantos años lleva ya Pebble? En todo ese tiempo a sacado el Pebble normal, después el Time, y después el Round. El mismo reloj, cambiando 3 cosas, y vendiéndoselo al mismo nicho de usuarios. En el momento que la cosa le iba muy bien, se tenían que haber expandido a otros negocios como están intentado ahora.

Me expones el caso de Apple, pero en mi opinión es muy distinto. Apple vive de los móviles, pero posiblemente no viva de ellos toda su vida, por lo que es lógico que se expandan a otros negocios como el de los relojes. Habrá veces que te salga bien, como el iPad, y otras mal, como el iWatch, pero si te estancas vendiendo solo lo que te da más beneficios, te pasará como Pebble con sus relojes. O por ejemplo el caso de Fitbit, que se ha expandido con pulseras, relojes, básculas... no sé han quedado estancados vendiendo solo pulseras.

Saludos.

anakinmay
26/05/2016, 01:02
Qué uso le das al Pebble? Porque 4 días se me hace muy muy poco. Mira a ver que no tengas una batería defectuosa, en reddit salió el caso de uno que igual 4 o 5. Lo normal son 6-7. En mi caso, llega a 10. Y tengo el Time normal no el Steel.

La idea amzg es que tienes una "extensión" de tu movil en la muñeca. Hay también aplicaciones que NO necesitan del movil (bueno, algunas necesitan la conexión con él y ya). Por ejemplo yo uso una que me avisa automáticamente de cómo está la carretera cuando voy a salir al curro o del curro a casa. Antes tenía que mirar el movil, ahora el pebble me manda una notificación y se ajusta a si está jodida me avisa antes.
Otra que me parece muy util es la de los horarios de los trenes. Simplemente abro esa apli y ya me dice cuál es el siguiente tren cerca de donde estoy.
O llevo la lista de la compra en el reloj, que me es más cómodo que andar con el movil en la mano.
O el GPS en la moto ;) Que alguna vez me ha ayudado

Son cosas que son más rápidas (para mi) que sacar el movil y usar la apli X. Ahora bien, no es para todo el mundo. Tengo 3 Pebbles y le he dejado muchas veces uno a mi novio. Él no le ve el punto y yo llevo desde el primer kickstarter (3-4 años?) usándolo sin parar. También que a mi me gusta dejar el movil en la mesa y que no me moleste y el Pebble sólo me avisa de lo importante (se pueden seleccionar qué notificaciones quieres).

He pillado hoy un time de segunda zarpa por 60€ con menos de 2 meses.. mola mucho.. poco he hecho aun.

Necesito ayuda, solo me deja contestar un mensaje de wasap, no se puede contestar más de uno?? si contesto una conversación ya no puedo contestar más, no me sale la opción.

Alguna página para aprender a usar el cacharro en condiciones, descubrir apps y demás??

lo del gps en la moto me parece muy útil, que app es???

Gracias ^MiSaTo^

chipan
26/05/2016, 01:47
A ver, se que mi pebble time no va a dejar de funcionar de un dia para otro porque saquen el 2; pero no deja de ser un gadget cuyo soporte depende mucho del apoyo de la comunidad; y si el fabricante satura el mercado con productos nuevos cada poco tiempo, la comunidad se divide y el soporte para los productos "viejos" se resiente.

^MiSaTo^
26/05/2016, 09:27
A ver, se que mi pebble time no va a dejar de funcionar de un dia para otro porque saquen el 2; pero no deja de ser un gadget cuyo soporte depende mucho del apoyo de la comunidad; y si el fabricante satura el mercado con productos nuevos cada poco tiempo, la comunidad se divide y el soporte para los productos "viejos" se resiente.

No se va a resentir porque todos tienen el mismo SO y casi el mismo hardware. Lo que está ahora funciona automáticamente en lo nuevo y al revés. Sin hacer nada.

^MiSaTo^
26/05/2016, 09:30
He pillado hoy un time de segunda zarpa por 60€ con menos de 2 meses.. mola mucho.. poco he hecho aun.

Necesito ayuda, solo me deja contestar un mensaje de wasap, no se puede contestar más de uno?? si contesto una conversación ya no puedo contestar más, no me sale la opción.

Alguna página para aprender a usar el cacharro en condiciones, descubrir apps y demás??

Gracias ^MiSaTo^

No se lo del whatsapp porque eso es algo que funciona solo con android y yo uso iOS.
De GPS hay varias apps pero necesitas una companion seguramente. Uso iOS así que no te puedo decir cuál usar en Android. Busca por GPS en la tienda del pebble y ahí lo ves.

Estas dudas seguramente te las puedan responder mejor en reddit (r/pebble) o en slack (pebbledev.slack.com)

Xonaag
26/05/2016, 23:35

[...]

Me temo que no se puede, Pebble solo puede acceder a las notificaciones activas, una vez contestas a una el resto se desactivan.

Hay una app llamada Notification Center para Android que puede que te permita hacer esto, pero no la he probado nunca.

Se despide Xonaag

chipan
27/05/2016, 00:08
No se va a resentir porque todos tienen el mismo SO y casi el mismo hardware. Lo que está ahora funciona automáticamente en lo nuevo y al revés. Sin hacer nada.

Espero y deseo que sea así, pero no me termino de fiar porque al final siempre añaden algo que rompe la compatibilidad por algún lado; aunque ojala que no la rompan.

^MiSaTo^
27/05/2016, 00:13
Espero y deseo que sea así, pero no me termino de fiar porque al final siempre añaden algo que rompe la compatibilidad por algún lado; aunque ojala que no la rompan.

Si? Dime cuando han hecho eso en estos 3 años? 😉
Dijeron que saldría timeline en el antiguo y ahí lo tienes. Ahora mismo ambos tienen el mismo firmware con las mismas apps y el mismo sdk.
Las únicas diferencias son de hardware.

chipan
27/05/2016, 00:47
Si? Dime cuando han hecho eso en estos 3 años? 
Dijeron que saldría timeline en el antiguo y ahí lo tienes. Ahora mismo ambos tienen el mismo firmware con las mismas apps y el mismo sdk.
Las únicas diferencias son de hardware.

Cierto, no han roto nada todavia, pero a mas hards distintos, más dificil desarrollar y mantener.
Ya te digo, ojala que tengas toda la razón.
A mi lo que me pasa es que el hecho de que saquen "tantos" modelos en "tan poco" tiempo no me inspira mucha cconfianza.

IronArthur
27/05/2016, 09:35

Gracias ^MiSaTo^

***** y pensando que un pebble classic que habia visto por 50€ era buen precio...

Salu2

^MiSaTo^
27/05/2016, 10:25
Cierto, no han roto nada todavia, pero a mas hards distintos, más dificil desarrollar y mantener.
Ya te digo, ojala que tengas toda la razón.
A mi lo que me pasa es que el hecho de que saquen "tantos" modelos en "tan poco" tiempo no me inspira mucha cconfianza.

En realidad si miras tienen solo 3 hards distintos. Y se nota que no has hecho nada para ellos porque ahora mismo el único que es más raro es el round por ser la pantalla redonda. Pero de cara al programador funciona todo en todos lados sin hacer nada

^MiSaTo^
27/05/2016, 10:26
***** y pensando que un pebble classic que habia visto por 50€ era buen precio...

Salu2

Lo sigue siendo si quieres probar la experiencia :) tiene lo mismo que los demás pero en blanco y negro (y menos memoria para apps)

IronArthur
27/05/2016, 11:30
Lo sigue siendo si quieres probar la experiencia :) tiene lo mismo que los demás pero en blanco y negro (y menos memoria para apps)

La cuestión es q no sé si quiero probar la experiencia... de momento no tengo la necesidad de un smartwatch, pero igual si tengo necesidad y todavía no lo sé [Ahhh]

Salu2

^MiSaTo^
27/05/2016, 11:47
La cuestión es q no sé si quiero probar la experiencia... de momento no tengo la necesidad de un smartwatch, pero igual si tengo necesidad y todavía no lo sé [Ahhh]

Salu2

O igual lo compras y no te mola. Si no te da curiosidad si quiera entonces no lo compres ;)
Un smartwatch no es para todo el mundo. Yo lo uso a diario desde hace 3 años, pero por ejemplo mi novio lo ha intentado varias veces pero no. Y eso que yo no he llevado un reloj nunca! Ahora no se vivir sin él.

IronArthur
27/05/2016, 13:12
O igual lo compras y no te mola. Si no te da curiosidad si quiera entonces no lo compres ;)
Un smartwatch no es para todo el mundo. Yo lo uso a diario desde hace 3 años, pero por ejemplo mi novio lo ha intentado varias veces pero no. Y eso que yo no he llevado un reloj nunca! Ahora no se vivir sin él.

En su dia me compre un sony smartwatch cuando estaban de liquidación pero le duraba la batería 45m así que lo devolví :lol:

De todos modos creo q mi límite inferior de comprar es que tenga color.

Salu2

amzg
30/05/2016, 08:49
Encantado con el Pebble Time!! Gran compra!!

Por cierto en amazon ha vuelto a bajar 106,42€

Juk
30/05/2016, 19:30
Uno más al que le acaba de llegar el Time. He pedido el 2 y el core, pero el ansia me ha podido. Cuando me llegue le daré este a mi mujer a ver si quiere usarlo...

^MiSaTo^
30/05/2016, 19:49
Uno más al que le acaba de llegar el Time. He pedido el 2 y el core, pero el ansia me ha podido. Cuando me llegue le daré este a mi mujer a ver si quiere usarlo...

Para tu mujer tenías que haber comprado el round. Creeme que es para mi el mejor modelo. Si anuncian un Round 2 de cabeza voy por él

chipan
30/05/2016, 22:42
Para tu mujer tenías que haber comprado el round. Creeme que es para mi el mejor modelo. Si anuncian un Round 2 de cabeza voy por él

Pero el round tiene muy poca autonomía en comparación ¿no?

^MiSaTo^
30/05/2016, 22:55
Pero el round tiene muy poca autonomía en comparación ¿no?

Claro es mucho más pequeño y fino. A mí me dura unos 2 días. Eso sí, carga en 15min. A la que me doy un duchazo lo dejo cargando y está más que listo.

El diseño del round es mucho más bonito a mi parecer. Parece un reloj de verdad y no un gadget (aunque el time steel ya me parece bastante bonito también). Y bueno yo tengo la muñeca enana y el round es el único que no parece un bloque enorme como los otros en mi muñeca. Y no pesa nada! Menos que cualquiera de los otros!

chipan
30/05/2016, 23:28
Claro es mucho más pequeño y fino. A mí me dura unos 2 días. Eso sí, carga en 15min. A la que me doy un duchazo lo dejo cargando y está más que listo.

El diseño del round es mucho más bonito a mi parecer. Parece un reloj de verdad y no un gadget (aunque el time steel ya me parece bastante bonito también). Y bueno yo tengo la muñeca enana y el round es el único que no parece un bloque enorme como los otros en mi muñeca. Y no pesa nada! Menos que cualquiera de los otros!
Me molaría un round mas tocho y con más batería. A mi me encanta el poder cargarlo y olvidarme una semana (bastante más si no uso el BT) aunque bueno, cargarlo en 15 minutos tambien mola.

^MiSaTo^
30/05/2016, 23:38
Me molaría un round mas tocho y con más batería. A mi me encanta el poder cargarlo y olvidarme una semana (bastante más si no uso el BT) aunque bueno, cargarlo en 15 minutos tambien mola.

A mi también me mola lo de que dure 1 semana (incluso a mi me ha llegado a durar 10 días el time normal) y pensaba que me iba a gustar poco el round. Pero ahora mismo y teniendo todos los modelos de Pebble este es el que uso a diario porque es el que mejor me queda :)

Daniel A.
31/05/2016, 00:24
Pues yo tengo la muñeca finísima y el pebble time normal me parece de un tamaño muy bueno, osea, comprendo que por diseño el round puede parecer mejor o ser mas apetecible, pero por tamaño no pienso que pueda haber mucha diferencia.

^MiSaTo^
31/05/2016, 00:26
Pues yo tengo la muñeca finísima y el pebble time normal me parece de un tamaño muy bueno, osea, comprendo que por diseño el round puede parecer mejor o ser mas apetecible, pero por tamaño no pienso que pueda haber mucha diferencia.

Te aseguro que la hay. Puedo hacer una foto a los dos relojes y veras como el round es más pequeño (y fino!)

Daniel A.
31/05/2016, 01:25
Te aseguro que la hay. Puedo hacer una foto a los dos relojes y veras como el round es más pequeño (y fino!)

Vale, no me he expresado bien. no niego que haya diferencia, lo que pongo en duda es la necesidad de que sea mas pequeño en detrimento de la batería. Y eso que siempre he llevado relojes pequeños (Casio F-91 y cosas así).

^MiSaTo^
31/05/2016, 09:25
Vale, no me he expresado bien. no niego que haya diferencia, lo que pongo en duda es la necesidad de que sea mas pequeño en detrimento de la batería. Y eso que siempre he llevado relojes pequeños (Casio F-91 y cosas así).

Pues hombre eso dependerá de cómo sea tu muñeca :) yo de verdad que tengo una muñeca enana, incluso para ser chica es más fina de lo normal. En mi caso se nota mucho la diferencia si me pongo uno u otro.
Para que te hagas una idea llevo la correa original del pebble time en el segundo agujero y me queda suelta. Puedo ponerla en el primero sin problemas pero no me gusta que quede tan ajustada. Llevándolo en el segundo me cabe como un dedo entre la correa y mi brazo. Así de grande es mi muñeca ;)

Daniel A.
31/05/2016, 11:30
Pues hombre eso dependerá de cómo sea tu muñeca :) yo de verdad que tengo una muñeca enana, incluso para ser chica es más fina de lo normal. En mi caso se nota mucho la diferencia si me pongo uno u otro.
Para que te hagas una idea llevo la correa original del pebble time en el segundo agujero y me queda suelta. Puedo ponerla en el primero sin problemas pero no me gusta que quede tan ajustada. Llevándolo en el segundo me cabe como un dedo entre la correa y mi brazo. Así de grande es mi muñeca ;)

Yo es que también tengo la muñeca pequeña para ser chica, y soy un tío de 1'85 xD. La mayoría de mujeres que conozco tienen la muñeca más ancha que yo. Eso si, no llego a tu caso, yo puedo llevar el time en el cuarto agujero quedando ya apretado.

^MiSaTo^
31/05/2016, 12:16
Yo es que también tengo la muñeca pequeña para ser chica, y soy un tío de 1'85 xD. La mayoría de mujeres que conozco tienen la muñeca más ancha que yo. Eso si, no llego a tu caso, yo puedo llevar el time en el cuarto agujero quedando ya apretado.

En mi caso la esfera del time ya es del tamaño de mi muñeca casi xD

Reycat
15/06/2016, 22:24
Me extraña que nadie comente nada de los nuevos Pebble Time Round.

^MiSaTo^
15/06/2016, 23:03
Son bonitos pero no son nada nuevo

Reycat
16/06/2016, 00:15
Yep, me he dado cuenta luego.

Por otro lado ahora estaré un tiempo sin ver el mensaje de "parece que llevas mucho sin postear" del foro, así que por lo menos el mensaje sirvió para algo :)

Endor
20/06/2016, 01:20
A mi, lo que no me gusta del round es el tema del Water resist... para mi es un "must". No sé si ese punto cambia en los nuevos round... De momento, estoy contentísimo con mi Pebble Classic y con el Time Steel (que creo que como reloj de chico es perfecto en tamaño) y a la espera del Time 2 :P

P.D. Yo hacía tiempo que no andaba por estos lares y no, no me he leído todo el hilo.

^MiSaTo^
20/06/2016, 01:25
Los nuevos round son el mismo hard que el anterior pero con una carcasa nueva. Así que no, no es sumergible.

Es 'splash' resistant. Yo he fregado los platos con él y sin problemas. Lo que no haría sería meterlo en la piscina o algo así.

Segata Sanshiro
07/12/2016, 13:32
Fitbit ya no solo resulta que se carga la marca Pebble sino también el Pebble Core y lo que es peor, el Pebble Time 2 :(:(:(

^MiSaTo^
07/12/2016, 13:37
No hay nada oficial aún. Yo creo que el Core no va a salir pero del Time 2 tengo mis dudas. El SDK salió unos días antes de todo esto... y hay unidades en producción porque han llegado a desarrolladores.

mimosin
07/12/2016, 16:48
nada, nos devuelven el dinero en marzo... manda huevos!!!

DarkDijkstra
07/12/2016, 16:53
¿Qué me he perdido? ¿Alguna noticia?
Tengo un Core pedido desde kickstarter...

vale, lo acabo de leer "Pebble Time 2, Pebble Core, and Pebble Time Round Kickstarter Editions will not go into final production." : (

mimosin
07/12/2016, 16:54
¿Qué me he perdido? ¿Alguna noticia?
Tengo un Core pedido desde kickstarter... : (

https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-2-time-2-and-core-an-entirely-new-3g-ultra/posts/1752929

^MiSaTo^
07/12/2016, 17:00
Qué pena :( Espero que Fitbit mantenga la comunidad como dicen porque es lo mejor que tiene Pebble

Segata Sanshiro
07/12/2016, 17:49
Es un problema muy superficial y de primer mundo, pero hoy en día tenemos móviles que son todos iguales y solo se diferencian en detalles nimios (comparadlo con el panorama móvil de principios a mediados los 2000). Por eso me fastidia lo de Pebble, porque se van a cargar el único diseñador de wearables que hacía una cosa muy distinta a los demás, tanto en el hardware como en el tipo de comunidad de desarrolladores que había detrás.

zhorro
07/12/2016, 18:13
La pena para esta gente es que estando bien recibieron una oferta de Citizen para su compra el año pasado de mas de 600 millones, lo que les hubiera puesto con un fabricante de relojes y creo que les hubiera ido mejor ya que esta compañía tenia la experiencia y los medios para mejorar el diseño y las prestaciones bastante, después cuando ya tenia problemas Intel por 70 millones y ahora caen en manos de fitbit que los compra por 34 a 40 millones que ya ha dicho claramente que el negocio de los relojes de pebble no le interesa y que lo cierra, que solo quiere la tecnología que hay detrás. O sea que salvo milagro pebble esta oficialmente muerta.

https://www.engadget.com/2016/11/30/fitbit-is-reportedly-buying-pebble/

mimosin
07/12/2016, 20:52
la única pena que hay aquí es la gente que ha puesto pelas y no hay reembolso hasta marzo...

^MiSaTo^
07/12/2016, 21:17
Da gracias que hay reembolso automático. Parece que no sabes lo que es Kickstarter... Los que tenían preorder en la tienda les han reembolsado ya, pero Kickstarter funciona distinto.
De todos modos es el tercer KS que hacían y siempre han cumplido con todo (con retrasos eso sí)

pablomalaga
07/12/2016, 22:29
Yo pillé un Pebble Time en Macníficos, el pasado Black Friday, para hacer un regalo a mi padre este mes.

Visto lo visto ¿Lo devolveríais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ryo-99
08/12/2016, 00:03
Está el pebble clásico rojo a 50 euros en amazon. Merece la pena ? Lo que más me interesa es ver las notificaciones de whatsapp a medida que llegan. Dá problemas para sincronizar ? Realmente dura la batería 7 días ?

^MiSaTo^
08/12/2016, 00:46
El clásico tiene muchas limitaciones. Yo pillaría el time que lo tienes por un poco más y hace más cosas. Y si la batería son unos 5-7 días depende del uso que le des. A mí me ha llegado a durar 8-9 días porque no recibo muchas notificaciones. La batería del time es la misma

Neodreamer
09/12/2016, 01:29
Joe, pero por lo que se ve no solo cancelan el time 2 y no devuelven pasta hasta marzo sino que fitbit dice que no se hace cargo de la garantia de ninguno ya y avisan que no daran soporte ni actualizaciones y que poco a poco iran saliendo menos esferas y demas...Vamos que se ve que fitbit quiere patente solo y el resto quese muera del todo. Tambien hay que reconocer que el pebble 1 tuvo unos cuantos fallos de pantalla y tal y mandandoles una simple foto te mandaban uno nuevo. Tengo colegas que consiguieron varios gracias a "truquitos"...asique no es de extrañar que fitbit se limpie las manos...pero me resulta raro que puedan pasar de garantias de clientes actuales asi como asi...
Yo tenia reservado desde que se anuncio el time 2 y lo cancele por mayo por falta de perras...menos mal.
Por cierto @Misato, tu no tenias reservado el invento aquel que no era reloj que se anuncio a la vez que la segunda generación de pebble? al final eso salió o se ha perdido en el olvido también?
edit: Pebble Core se llamaba...que paso con eso? salio? o no?

Nathrezim
09/12/2016, 09:21

Ni salió ni saldrá :(

^MiSaTo^
09/12/2016, 09:53
Joe, pero por lo que se ve no solo cancelan el time 2 y no devuelven pasta hasta marzo sino que fitbit dice que no se hace cargo de la garantia de ninguno ya y avisan que no daran soporte ni actualizaciones y que poco a poco iran saliendo menos esferas y demas...Vamos que se ve que fitbit quiere patente solo y el resto quese muera del todo. Tambien hay que reconocer que el pebble 1 tuvo unos cuantos fallos de pantalla y tal y mandandoles una simple foto te mandaban uno nuevo. Tengo colegas que consiguieron varios gracias a "truquitos"...asique no es de extrañar que fitbit se limpie las manos...pero me resulta raro que puedan pasar de garantias de clientes actuales asi como asi...
Yo tenia reservado desde que se anuncio el time 2 y lo cancele por mayo por falta de perras...menos mal.
Por cierto @Misato, tu no tenias reservado el invento aquel que no era reloj que se anuncio a la vez que la segunda generación de pebble? al final eso salió o se ha perdido en el olvido también?

Fitbit ha contratado a gran parte de la gente que trabajaba en Pebble. Que salgan esferas o no no depende (ni ha dependido) de ellos, depende de la comunidad.

Lo que han dicho que de momento los servidores de la Store y demás los van a mantener pero irán apagándolos en algún momento. Y ahí pues el reloj no va a dejar de funcionar pero perderás ciertas cosas como la Store.

Yo era backer de todo, del pebble 2, time 2 y el core. Así que me devolverán parte del dinero. El pebble 2 si lo tengo en casa porque esos si los enviaron (hace un mes o así )

Una pena. Espero que Fitbit no se cargue la comunidad porque es lo que hacía muy superior a Pebble frente al resto

anakinmay
09/12/2016, 10:19
No me jodas, primera noticia de todo esto..

Es el único reloj que vale la pena y se lo quieren cargar???

Si quitan la store lo rematan.. Qu hp los de FitBit, dejarlo morir.. No entiendo para que rechazan 70 k con microsoft para luego aceptar la mitad..

Es una pena, yo es el único reloj que me parece interesante y por eso lo pillé, no entiendo tener que cargar un cacharro todos los días y es el único que me permite surfear con el y pasar las horas en la mar que me apetezca.

Joe a mi me han matado, era la última esperanza blanca, de esas cosas que de una idea sencilla sale un proyecto increíble. Que pena, de verdad.

Se podrán seguir instalando cosas si quitan la store???

-----Actualizado-----

Yo que quería intentar desarrollar un avisador de radares fijos para el pebble...

^MiSaTo^
09/12/2016, 10:44
Sí se pueden instalar (de siempre) cosas sin la store. Lo que tampoco estoy segura que siga funcionando la timeline, lo de health y los comandos de voz. Creo que eso depende de los servidores de Pebble también y no se sabe cuánto tiempo los van a mantener (Fitbit ha dicho que los va a cerrar en algun momento pero no se sabe cuando)

IronArthur
09/12/2016, 13:06
De hecho lo malo, es q no ha sido una adquisición de Peeble por parte de Fitbit con lo que todo lo de Peeble pasa a ser parte de fitbit: garantias, pedidos, productos etc...
Sino que fitbit le ha comprado a peeble por unos millones unas cuantas patentes de software, todo el software, y una buena parte del personal de desarrollo de software. Y luego Peeble se declara en bancarrota y todo se va a la mierda.

Con lo que os quedais sin garantias y/o soporte de los productos ya comprados.

@Misato según he leido yo Fitbit no va a tener nada que ver con los servidores de Peeble pq ellos no han comprado la empresa sino que han comprado un cacho de la empresa a lo cuervo.

salu2

^MiSaTo^
09/12/2016, 14:43
De hecho lo malo, es q no ha sido una adquisición de Peeble por parte de Fitbit con lo que todo lo de Peeble pasa a ser parte de fitbit: garantias, pedidos, productos etc...
Sino que fitbit le ha comprado a peeble por unos millones unas cuantas patentes de software, todo el software, y una buena parte del personal de desarrollo de software. Y luego Peeble se declara en bancarrota y todo se va a la mierda.

@Misato según he leido yo Fitbit no va a tener nada que ver con los servidores de Peeble pq ellos no han comprado la empresa sino que han comprado un cacho de la empresa a lo cuervo.

salu2
Bueno fitbit no ha dicho que los cierran ellos específicamente. Si no que no se van a hacer cargo de ellos. Y Pebble ha dicho que de momento los va a mantener pero no indefinidamente. Pasaros por reddit o Discord y vereis más info al respecto.
El tema es que las apps del teléfono dejarán de funcionar y los servidores se apagarán. Algunos en reddit estamos intentando preservar lo que hay y ver alternativas.

zhorro
11/12/2016, 02:52

salu2

Garantias ya han dicho los de Fitbit que no dan soporte..., los pedidos si son de lo nuevo te los cancelan. Esto no es una compra realmente Pebble esta en quiebra y Fitbit han comprado lo que queda, y lo que les interasa son las patentes y los diseños, los stocks y demas lo liquidaran.

Warranty support is no longer available for Pebble watches. How-to information and troubleshooting can still be found on our Support page (https://help.pebble.com) and in the Pebble Forum (https://forums.pebble.com).

^MiSaTo^
11/12/2016, 10:29
Garantias ya han dicho los de Fitbit que no dan soporte..., los pedidos si son de lo nuevo te los cancelan. Esto no es una compra realmente Pebble esta en quiebra y Fitbit han comprado lo que queda, y lo que les interasa son las patentes y los diseños, los stocks y demas lo liquidaran.

Efectivamente. De Pebble han comprado el software y han contratado a bastantes (pero no a todos). Lo que es la marca, el hardware y demás desaparece porque están en quiebra.

Por si os interesa hay bastante gente trabajando en varias cosas. Por ejemplo hay una App Store alternativa, hay una aplicación de Android y otra de Win phone y yo estoy trabajando en una para iOS, hay incluso gente intentando trabajar en un firmware alternativo.

Además los propios de Pebble están ayudando cuando se les pregunta :) hay esperanza en que los relojes sigan funcionando por mucho tiempo

chipan
11/12/2016, 11:02
Efectivamente. De Pebble han comprado el software y han contratado a bastantes (pero no a todos). Lo que es la marca, el hardware y demás desaparece porque están en quiebra.

Por si os interesa hay bastante gente trabajando en varias cosas. Por ejemplo hay una App Store alternativa, hay una aplicación de Android y otra de Win phone y yo estoy trabajando en una para iOS, hay incluso gente intentando trabajar en un firmware alternativo.

Además los propios de Pebble están ayudando cuando se les pregunta :) hay esperanza en que los relojes sigan funcionando por mucho tiempo

Se ve que cuando postee aqui indignado porque como comprador de su kickstarter me sentía estafado ya que no hacían más que sacar modelos nuevos lo que podría afectar a la continuidad de los antiguos; no era el único descontento con la actitud de pebble.

^MiSaTo^
11/12/2016, 11:49
Se ve que cuando postee aqui indignado porque como comprador de su kickstarter me sentía estafado ya que no hacían más que sacar modelos nuevos lo que podría afectar a la continuidad de los antiguos; no era el único descontento con la actitud de pebble.

Llevan mucho tiempo teniendo problemas económicos. La comunidad no ha estado descontenta precisamente xD Los smartwatches en general no venden mucho, y aunque Pebble ha vendido más de 2 millones el año pasado, eso no cubre gastos. Por eso despidieron a un 25% de la plantilla hace un tiempo y lleva habiendo rumores de compra tb desde hace mucho. El tema es que no querían vender e intentaron salvar lo que pudieran con este último Kickstarter.
Por cierto, Fitbit tb lleva teniendo pérdidas ni se sabe. Samsung ha dicho que no sabe si va a sacar otro smartwatch más, Motorola ya ha dicho que no, etc. La realidad es que el mercado de los smartwatches es muy muy reducido y si eres una empresa pequeña pues...

EDIT: Por cierto, ningún modelo se ha quedado desfasado nunca en estos 4 años. Ni lo va a estar ahora que están mirando de continuar las actualizaciones y demás. Así que tu miedo a que descontinuaran los modelos antiguos no se en qué se basaba. Nunca ha pasado, yo misma publiqué una actualización de una esfera hace 2 semanas con compatibilidad con TODOS los modelos (incluyendo el Pebble original).

Raydenito
11/12/2016, 11:50
Buenas,

Ojiplatico me quede cuando el otro día cuando leí la noticia: supongo que vivo en la inopia porque no sabia que los de Pebble estuvieran en la quiebra :confused:

Una pregunta para los que entendéis; cuando los servidores se apaguen ¿las esferas que cargan una pagina de configuración dejaran de funcionar? Pregunto...

^MiSaTo^
11/12/2016, 12:10
Buenas,

Ojiplatico me quede cuando el otro día cuando leí la noticia: supongo que vivo en la inopia porque no sabia que los de Pebble estuvieran en la quiebra :confused:

Una pregunta para los que entendéis; cuando los servidores se apaguen ¿las esferas que cargan una pagina de configuración dejaran de funcionar? Pregunto...
No eso no va a cambiar porque las páginas de configuración están alojadas en servidores de terceros (cada desarrollador en el suyo).
Lo que se perderá será: acceso a la AppStore (pero ya hay una alternativa hecha por ex-empleados de Pebble), los comandos de voz y la timeline.

Se está buscando alternativa para todo, incluso un firmware alternativo basado en el último de Pebble. Con ayuda de los empleados de Pebble ;)

josepzin
11/12/2016, 12:12
Por no abrir un hilo nuevo con esto que me he cruzado.

Make Your Own Smartwatch From An Old Cell Phone
https://www.youtube.com/watch?v=LfmwhabTVB4&list=PLlg8lN4r9qWg3sE6MyL5WFhziQyT_k0DU&index=1

chipan
11/12/2016, 12:13
Llevan mucho tiempo teniendo problemas económicos. La comunidad no ha estado descontenta precisamente xD Los smartwatches en general no venden mucho, y aunque Pebble ha vendido más de 2 millones el año pasado, eso no cubre gastos. Por eso despidieron a un 25% de la plantilla hace un tiempo y lleva habiendo rumores de compra tb desde hace mucho. El tema es que no querían vender e intentaron salvar lo que pudieran con este último Kickstarter.
Por cierto, Fitbit tb lleva teniendo pérdidas ni se sabe. Samsung ha dicho que no sabe si va a sacar otro smartwatch más, Motorola ya ha dicho que no, etc. La realidad es que el mercado de los smartwatches es muy muy reducido y si eres una empresa pequeña pues...

EDIT: Por cierto, ningún modelo se ha quedado desfasado nunca en estos 4 años. Ni lo va a estar ahora que están mirando de continuar las actualizaciones y demás. Así que tu miedo a que descontinuaran los modelos antiguos no se en qué se basaba. Nunca ha pasado, yo misma publiqué una actualización de una esfera hace 2 semanas con compatibilidad con TODOS los modelos (incluyendo el Pebble original).

Yo no entro en si están desfasados o no, pero digo que de cara al comprador, que sacasen modelos nuevos cada poco tiempo tiraba para atrás a la gente a la hora de comprar; y creo que esa politica de lanzamientos unida a la actual crisis de los wearables ha provocado la quiebra de pebble.
Lo que no es normal es lo que pasó en el kickstarter, en el que me compré el pebble time normal, luego tuve que cambiar al steel antes de acabar el kickstarter; antes de que me llegara el steel ya comercializaban el round y poco despues anunciaron el pebble time 2. Un comprador potencial que no lo tenga muy claro se encuentra con una situación de lanzamientos similar y ya ni se plantea comprar nada.

stshunz
11/12/2016, 16:34
Lo que no es normal es lo que pasó en el kickstarter, en el que me compré el pebble time normal, luego tuve que cambiar al steel antes de acabar el kickstarter; antes de que me llegara el steel ya comercializaban el round y poco despues anunciaron el pebble time 2. Un comprador potencial que no lo tenga muy claro se encuentra con una situación de lanzamientos similar y ya ni se plantea comprar nada.

Estoy de acuerdo con chipan.
Como comprador del Pebble Time en Kickstarter me sentí muy defraudado con la empresa, cuando sacaron el Steel, acepte el cambio por un poco más de dinero pero una vez acabada la campaña y presentaron el Round, me pareció una puñalada trapera para quienes habian confiado en ellos.
Por eso en esta campaña no me ha parecido oportuno apoyarlos.

aitorpc
11/12/2016, 17:18
No se, yo tampoco os entiendo, se lo que quereis expresar pero es lo que dice Misato, por un lado nunca se ha dejado de dar soporte a ningún modelo, es decir, no quedaba nunca obsoleto ninguno de sus modelos, y por otro lado, no estais obligados a comprar los modelos nuevos que sacan, así que el panorama que yo veo es que iban sacando nuevos modelos cada X tiempo y fin, más para elegir, si os gustan los nuevos los comprais y bien y si no pues se puede seguir con los que se tienen que se compraron porque gustaban y siguen siendo funcionales. Que si, que a veces pueda dar rabia no tener lo último y que hay algunos modelos que han salido antes de lo que se esperaba, pues si, pero bueno, ya digo que algo que he visto en más usuarios de Pebble es que no les importaba la nueva salida de productos porque incluso con el classic ya era suficiente por seguir soportado y que no hacia mucho menos que los nuevos siendo más barato.

^MiSaTo^
11/12/2016, 17:21
No se, yo tampoco os entiendo, se lo que quereis expresar pero es lo que dice Misato, por un lado nunca se ha dejado de dar soporte a ningún modelo, es decir, no quedaba nunca obsoleto ninguno de sus modelos, y por otro lado, no estais obligados a comprar los modelos nuevos que sacan, así que el panorama que yo veo es que iban sacando nuevos modelos cada X tiempo y fin, más para elegir, si os gustan los nuevos los comprais y bien y si no pues se puede seguir con los que se tienen que se compraron porque gustaban y siguen siendo funcionales. Que si, que a veces pueda dar rabia no tener lo último y que hay algunos modelos que han salido antes de lo que se esperaba, pues si, pero bueno, ya digo que algo que he visto en más usuarios de Pebble es que no les importaba la nueva salida de productos porque incluso con el classic ya era suficiente por seguir soportado y que no hacia mucho menos que los nuevos siendo más barato.

De hecho tb se tiende a confundir KS con una tienda. Hacían los KS para tener dinero y sobre todo publicidad (que buena falta les hacía). Pero nadie te obliga a apoyar un KS. Puedes comprarlos en la tienda suya o en cualquiera de los retailers como Amazon.

De hecho si salía un modelo nuevo, rebajaban el anterior. Así que no veo el problema por ningún lado cuando todo ha sido (y sigue siendo) compatible con todos los modelos siempre

La intención no ha sido el sacar un modelo para sustituir a otro si no tener distintas opciones.

Por cierto que mañana anuncian que va a pasar con los relojes actuales y demás en un comunicado oficial.

aitorpc
11/12/2016, 17:35
De hecho tb se tiende a confundir KS con una tienda. Hacían los KS para tener dinero y sobre todo publicidad (que buena falta les hacía). Pero nadie te obliga a apoyar un KS. Puedes comprarlos en la tienda suya o en cualquiera de los retailers como Amazon.

De hecho si salía un modelo nuevo, rebajaban el anterior. Así que no veo el problema por ningún lado cuando todo ha sido (y sigue siendo) compatible con todos los modelos siempre

La intención no ha sido el sacar un modelo para sustituir a otro si no tener distintas opciones.

Por cierto que mañana anuncian que va a pasar con los relojes actuales y demás en un comunicado oficial.

Si, yo he visto siempre bastante correcta su actuación, por suerte.

Por cierto Misato, gracias por toda la info que estás dando y por la app para iOS ;)

anibarro
11/12/2016, 17:42
Por ejemplo hay una App Store alternativa, hay una aplicación de Android y otra de Win phone y yo estoy trabajando en una para iOS

Dónde se puede conseguir la app the Windows Phone? Es la misma "de siempre" u otra nueva que están haciendo a partir de la quiebra? Gracias

^MiSaTo^
11/12/2016, 17:52
Dónde se puede conseguir la app the Windows Phone? Es la misma "de siempre" u otra nueva que están haciendo a partir de la quiebra? Gracias

Creo que hay dos. Pero no son nuevas. Eso sí los ex-trabajadores de Pebble nos están ayudando a implementar todo lo de las apps ya sea con documentación o respondiendo preguntas. Se que la de Win phone se va a portar a BTLE y está el chaval implementando lo de Health ahora mismo.

Pasaros por el Discord si queréis que hay muchísimo movimiento. Y los propios empleados de Pebble están ayudando a que todo funcione y no se vaya a la mierda 😊

zhorro
11/12/2016, 18:05
Eso está muy bien, así aunque fitbit cierre las operaciones de pebble habrá aplicaciones alternativas que van a permitir seguir usándolo aunque actualicen los S.O. de los teléfonos.

3XCL4M4t10N
11/12/2016, 18:24
Perdon por el off topic minimo pero yo que iba a regalarle uno a mi padre, ¿me quedo quieto? Iba a preguntar por alternativas pero por lo que leo no hay ninguna.

^MiSaTo^
11/12/2016, 18:38
Eso está muy bien, así aunque fitbit cierre las operaciones de pebble habrá aplicaciones alternativas que van a permitir seguir usándolo aunque actualicen los S.O. de los teléfonos.

Esa es la idea. Fitbit no cierra nada. Pebble está en bancarrota y por eso cierran. Fitbit ha comprado el software pero no el hard ni la marca así que poco tienen que decir de los relojes actuales (por suerte)

^MiSaTo^
11/12/2016, 18:40
Perdon por el off topic minimo pero yo que iba a regalarle uno a mi padre, ¿me quedo quieto? Iba a preguntar por alternativas pero por lo que leo no hay ninguna.

Puedes comprarle uno a tu madre que va a seguir funcionando como hasta ahora durante un tiempo. Mañana dirán cuál es el plan de lo que ya hay y cuanto tiempo van a soportarlo.

Aparte, ahora están empezando a liquidarlos así que yo cogeria uno en cuanto lo viera barato. He visto en Amazon UK un original a 40 libras!

zhorro
11/12/2016, 19:36
En amazon españa están los originales a 50 € (curiosamente viene de UK :D) y los time a 88, les han pegado una buena bajada también, pero habría que pillarlos pronto porque con esto seguro que hay efecto rebote. Ahora habrá bastantes cancelaciones, pero si no se van a producir mas seguro que va a subir la demanda para asegurarse de tener uno porque por desgracia no hay nada que se le parezca en el mercado.
Por lo que parece amazon ha pillado existencias del pebble 2 heart, porque tiene disponibilidad de compra, ayer lo tenian sin stock.

^MiSaTo^
11/12/2016, 19:52
En amazon españa están los originales a 50 € (curiosamente viene de UK :D) y los time a 88, les han pegado una buena bajada también, pero habría que pillarlos pronto porque con esto seguro que hay efecto rebote. Ahora habrá bastantes cancelaciones, pero si no se van a producir mas seguro que va a subir la demanda para asegurarse de tener uno porque por desgracia no hay nada que se le parezca en el mercado.
Por lo que parece amazon ha pillado existencias del pebble 2 heart, porque tiene disponibilidad de compra, ayer lo tenian sin stock.

Algunos retailers si han recibido el pebble 2 pero que yo sepa han sido muy pocos así que si queréis uno yo me daría prisa. Es bastante mejor que el original ;)

(Yo a estas alturas no compraría un original iría mínimo a por un time)

3XCL4M4t10N
11/12/2016, 20:16
Guay, gracias por la info. Me esperaré a mañana que como decís que van a hacer un anuncio importante, lo mismo afecta a los precios.

zhorro
11/12/2016, 20:25
Algunos retailers si han recibido el pebble 2 pero que yo sepa han sido muy pocos así que si queréis uno yo me daría prisa. Es bastante mejor que el original ;)

(Yo a estas alturas no compraría un original iría mínimo a por un time)

Tu que los tienes que diferencias has viston entre el time y el pebble 2 (aparte del cardiometro), porque a mi me parecen bastante parecidos en el resto.

^MiSaTo^
11/12/2016, 20:40
Guay, gracias por la info. Me esperaré a mañana que como decís que van a hacer un anuncio importante, lo mismo afecta a los precios.

Los precios ellos no tienen nada que decir ojo. El producto está fuera de stock así que las tiendas tienen que vender lo que les quede y punto. Ya no hay más

^MiSaTo^
11/12/2016, 20:41
Tu que los tienes que diferencias has viston entre el time y el pebble 2 (aparte del cardiometro), porque a mi me parecen bastante parecidos en el resto.

El hard es el mismo. La pantalla es en blanco y negro y tiene el cardiometro. Por lo demás es el mismo hard que el time

Daniel A.
12/12/2016, 01:23
El hard es el mismo. La pantalla es en blanco y negro y tiene el cardiometro. Por lo demás es el mismo hard que el time

No se supone también que la pantalla es más grande y cabe mas texto? O eso era solo en el time 2?

^MiSaTo^
12/12/2016, 10:20
No se supone también que la pantalla es más grande y cabe mas texto? O eso era solo en el time 2?

Eso era el Time 2. Y bueno el Round tb es más grande pero al ser redondo es otra historia xD
El resto tienen todos la misma resolución

IronArthur
12/12/2016, 10:37
A ver un poco de ayudita para los q no tenemos ni idea, hay ahora mismo en amazon rebajados:
original 59€
time 87€
time steel 129€
2se 99€
2 heart rate 129€

Cuál es el más recomendable? los q más me llaman son los redondos pero son una pasada de caros la verdad.

Salu2

^MiSaTo^
12/12/2016, 10:51
A ver un poco de ayudita para los q no tenemos ni idea, hay ahora mismo en amazon rebajados:
original 59€
time 87€
time steel 129€
2se 99€
2 heart rate 129€

Cuál es el más recomendable? los q más me llaman son los redondos pero son una pasada de caros la verdad.

Salu2

Menos el original (yo no lo compraría) el resto son el mismo hardware.
Cuál te gusta más?

EDIT: se me olvidaba, la batería del time Steel es más grande. Y en vez de durar 7 días dura 10 (o más, depende de lo que lo uses tu)

pablomalaga
12/12/2016, 10:56
Yo compré, para mi padre precisamente, el Pebble Time en Macníficos por 84 € y ahora lo tienen en 75 € (aunque pone abierto, el mío no ponía eso).

https://www.macnificos.com/abierto-pebble-time-smartwatch-negro

IronArthur
12/12/2016, 11:17
Menos el original (yo no lo compraría) el resto son el mismo hardware.
Cuál te gusta más?

EDIT: se me olvidaba, la batería del time Steel es más grande. Y en vez de durar 7 días dura 10 (o más, depende de lo que lo uses tu)

No hago deporte con lo q entiendo que el 2 no me sirve de nada.
Nos deja entonces con el Time vs time steel....
Estéticamente creo q prefiero el Time, pero no lo he visto nunca solo tengo el steel de un compañero para ver...
De pantalla y tamaño total son iguales?? son 50-60€ de diferencia no se si merece la pena por la batería.

Salu2

^MiSaTo^
12/12/2016, 11:24
No hago deporte con lo q entiendo que el 2 no me sirve de nada.
Nos deja entonces con el Time vs time steel....
Estéticamente creo q prefiero el Time, pero no lo he visto nunca solo tengo el steel de un compañero para ver...
De pantalla y tamaño total son iguales?? son 50-60€ de diferencia no se si merece la pena por la batería.

Salu2

Son exactamente iguales. A mi me gusta más el Steel, parece más "reloj" de verdad. Pero ya va en gustos. Lo único que tienen distinto es la batería del Steel. Así que el que más te guste

IronArthur
12/12/2016, 12:51
Son exactamente iguales. A mi me gusta más el Steel, parece más "reloj" de verdad. Pero ya va en gustos. Lo único que tienen distinto es la batería del Steel. Así que el que más te guste

***** Amazon da mucho miedo, me acabo de mandar un email para recordarme q tengo 10€ de descuento a partir de 50€ de compra.....
Pues no sé que hacer, hay algún sitio para ver cosas interesantes que esten hechas con el pebble??

Salu2

^MiSaTo^
12/12/2016, 13:39
***** Amazon da mucho miedo, me acabo de mandar un email para recordarme q tengo 10€ de descuento a partir de 50€ de compra.....
Pues no sé que hacer, hay algún sitio para ver cosas interesantes que esten hechas con el pebble??

Salu2
mm pues no se, se de este blog que va poniendo las watchfaces de la semana (las que más le gustan a él): http://www.xndrtech.com/category/best-pebble-time-watchfaces/
Pero para apps en sí no se. Yo miro en la store y tengo unas cuantas que uso casi a diario. Pero no se de ningún blog.
Bueno y reddit, lo que más se usa es reddit r/pebble para ver las novedades

IronArthur
12/12/2016, 13:59
mm pues no se, se de este blog que va poniendo las watchfaces de la semana (las que más le gustan a él): http://www.xndrtech.com/category/best-pebble-time-watchfaces/
Pero para apps en sí no se. Yo miro en la store y tengo unas cuantas que uso casi a diario. Pero no se de ningún blog.
Bueno y reddit, lo que más se usa es reddit r/pebble para ver las novedades

Es q he estado mirando así por encima en r/pebble antes de preguntar y está todo lleno de comentarios de gente vendiendo, comprando o buscando relojes de liquidación para tener backup de su reloj actual :/

Era por intentar darme algún tipo de empujón para comprarmelo que todavía no le veo una utilidad exagerada y sería capricho.

salu2

^MiSaTo^
12/12/2016, 14:15
Es q he estado mirando así por encima en r/pebble antes de preguntar y está todo lleno de comentarios de gente vendiendo, comprando o buscando relojes de liquidación para tener backup de su reloj actual :/

Era por intentar darme algún tipo de empujón para comprarmelo que todavía no le veo una utilidad exagerada y sería capricho.

salu2

Un smartwatch es algo muy "personal". Me refiero, no vas a saber si te gusta o no hasta que no lo uses al menos una semana. No es para todo el mundo. Yo tengo 4 pebbles y he probado Apple Watch, Moto 360, Samsung Gear, uno de LG con Android Wear y luego bastantes chinos. De todos me quedo con Pebble de calle. Aún así mi novio ha probado los mismos, ha llevado el Pebble time durante un tiempo (tb le gusta más el Pebble que los demás) pero al final me lo devolvió porque no se hace a ello.

Yo uso el Pebble para lo siguiente (aparte de recibir notificaciones, claro):
- Llevo una aplicación, Commute, que me dice cuándo debo salir de casa para llegar al trabajo a una hora específica (en mi caso las 9:20). mira desde media hora antes el estado de la carretera y sabe cuánto tardo (de normal 15min). Si empieza a haber atasco, me avisa de que salga antes para no llegar tarde. A la salida del trabajo (5:30) me dice cuánto voy a tardar en llegar a casa y si hay atasco. Así que ya puedo yo calcular o buscar una ruta alternativa si lo hay.
- Llevo la aplicación del Nest, con la que controlo la calefacción de mi casa. Parece una gilipollez pero si tienes un nest agradeces poder hacerlo sin tener que tocar el movil.
- Llevo la lista de la compra en el pebble, que me es más cómodo que ir por el super con el movil en la mano (Voy a la compra dos veces en semana).
- Llevo otra que me avisa de si va a llover o no (Rain) En España entiendo que eso igual no es tan util, aquí que cambia el tiempo cada 10 min es bastante util. No solo muestra cuando va a llover por horas, sino que además cuánto va a durar (a veces es lluvia torrencial durante 10min, otras es toda la tarde lloviendo).
- Otra para los horarios de los trenes (NextTrain) Esa es sólo abrir la app y cogiendo tu localización te muestra cuáles son los siguientes trenes en la estación más cercana. sin tocar un sólo botón :) más rápido que abrir el movil y mirar, etc.
- StepVerse para medir los pasos con mis amigos. Es una especie de competición. Creo que Fitbit hace parecido. Con la tontería te motivas más xD
- KiezelHealth (Que la hice yo XD) para que me avise si no me he movido en 1h (puedes poner el intervalo que quieras) que me levante un ratito y me de una vuelta. Mi espalda lo agradece. Es parecido a lo que hace el Apple Watch.
- La aplicación de GoPro oficial para manejar la cámara desde el reloj (aunque esta no la uso muy a menudo, sólo cuando uso la GoPro).

Hay muchas más pero esas son las que uso a diario (excepto la de la GoPro, pero que siempre llevo en mi reloj). También ten en cuenta que a mi no me gusta llevar el movil encima. Como trabajo con él estoy acostumbrada a dejar el movil encima de la mesa enchufado al ordenador (para probar lo que sea) y yo irme a una reunión o estar donde sea. En casa hago exactamente igual, dejo el movil en la mesa y yo me muevo por mi casa haciendo lo que sea. Así que para mi es genial poder hacer lo que sea desde el reloj. No todo el mundo hace eso, ojo ;)

nintiendo1
12/12/2016, 14:21
Un smartwatch es algo muy "personal". Me refiero, no vas a saber si te gusta o no hasta que no lo uses al menos una semana. No es para todo el mundo. Yo tengo 4 pebbles y he probado Apple Watch, Moto 360, Samsung Gear, uno de LG con Android Wear y luego bastantes chinos. De todos me quedo con Pebble de calle. Aún así mi novio ha probado los mismos, ha llevado el Pebble time durante un tiempo (tb le gusta más el Pebble que los demás) pero al final me lo devolvió porque no se hace a ello.

Yo uso el Pebble para lo siguiente (aparte de recibir notificaciones, claro):
- Llevo una aplicación, Commute, que me dice cuándo debo salir de casa para llegar al trabajo a una hora específica (en mi caso las 9:20). mira desde media hora antes el estado de la carretera y sabe cuánto tardo (de normal 15min). Si empieza a haber atasco, me avisa de que salga antes para no llegar tarde. A la salida del trabajo (5:30) me dice cuánto voy a tardar en llegar a casa y si hay atasco. Así que ya puedo yo calcular o buscar una ruta alternativa si lo hay.
- Llevo la aplicación del Nest, con la que controlo la calefacción de mi casa. Parece una gilipollez pero si tienes un nest agradeces poder hacerlo sin tener que tocar el movil.
- Llevo la lista de la compra en el pebble, que me es más cómodo que ir por el super con el movil en la mano (Voy a la compra dos veces en semana).
- Llevo otra que me avisa de si va a llover o no (Rain) En España entiendo que eso igual no es tan util, aquí que cambia el tiempo cada 10 min es bastante util. No solo muestra cuando va a llover por horas, sino que además cuánto va a durar (a veces es lluvia torrencial durante 10min, otras es toda la tarde lloviendo).
- Otra para los horarios de los trenes (NextTrain) Esa es sólo abrir la app y cogiendo tu localización te muestra cuáles son los siguientes trenes en la estación más cercana. sin tocar un sólo botón :) más rápido que abrir el movil y mirar, etc.
- StepVerse para medir los pasos con mis amigos. Es una especie de competición. Creo que Fitbit hace parecido. Con la tontería te motivas más xD
- KiezelHealth (Que la hice yo XD) para que me avise si no me he movido en 1h (puedes poner el intervalo que quieras) que me levante un ratito y me de una vuelta. Mi espalda lo agradece. Es parecido a lo que hace el Apple Watch.
- La aplicación de GoPro oficial para manejar la cámara desde el reloj (aunque esta no la uso muy a menudo, sólo cuando uso la GoPro).

Hay muchas más pero esas son las que uso a diario (excepto la de la GoPro, pero que siempre llevo en mi reloj). También ten en cuenta que a mi no me gusta llevar el movil encima. Como trabajo con él estoy acostumbrada a dejar el movil encima de la mesa enchufado al ordenador (para probar lo que sea) y yo irme a una reunión o estar donde sea. En casa hago exactamente igual, dejo el movil en la mesa y yo me muevo por mi casa haciendo lo que sea. Así que para mi es genial poder hacer lo que sea desde el reloj. No todo el mundo hace eso, ojo ;)

A mi me pasa algo parecido, odio llevar el teléfono encima y tener que estar pendiente de él, pero tampoco sé si un reloj es la solución. Si pusiesen el Time a unos 60€ quizás pillo uno, todavía a 85€ en Amazon es mucho, sabiendo que va a desaparecer xD

De todas formas, el que más me gusta (de belleza) es el Round, pero parece que tiene menos soporte por la comunidad y es muuuy caro todavía.

^MiSaTo^
12/12/2016, 15:52
A mi me pasa algo parecido, odio llevar el teléfono encima y tener que estar pendiente de él, pero tampoco sé si un reloj es la solución. Si pusiesen el Time a unos 60€ quizás pillo uno, todavía a 85€ en Amazon es mucho, sabiendo que va a desaparecer xD

De todas formas, el que más me gusta (de belleza) es el Round, pero parece que tiene menos soporte por la comunidad y es muuuy caro todavía.

El Round tiene lo mismo pero si es verdad que hay alguna face que no está portada. Aún así es el reloj que uso yo a diario desde hace meses. Todo eso que he dicho lo uso en el Round 😉
Para mí es el único que me queda bien (porque con mis muñecas enanas los otros se ven gigantes) y parece un reloj "de verdad" (bueno el Steel también tiene esa sensación).
Acabo de ver el Round en Amazon a 140€ y me dan ganas de comprarme otro solo por si se rompe este xD

nintiendo1
12/12/2016, 17:19
El Round tiene lo mismo pero si es verdad que hay alguna face que no está portada. Aún así es el reloj que uso yo a diario desde hace meses. Todo eso que he dicho lo uso en el Round ��
Para mí es el único que me queda bien (porque con mis muñecas enanas los otros se ven gigantes) y parece un reloj "de verdad" (bueno el Steel también tiene esa sensación).
Acabo de ver el Round en Amazon a 140€ y me dan ganas de comprarme otro solo por si se rompe este xD

En Amazon.es está a 170€, me parece bastante caro sabiendo que Pebble está muerta.

Saludos.

^MiSaTo^
12/12/2016, 18:02
En Amazon.es está a 170€, me parece bastante caro sabiendo que Pebble está muerta.

Saludos.

Amazon.es 141€ (https://www.amazon.es/Pebble-SmartWatch-dispositivos-Certificado-Refurbished/dp/B01FIFWC34/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1481548720&sr=8-1&keywords=pebble+certificado&linkCode=sl1&tag=tiempoescaso-21&linkId=f4519b77b3d63de5ca2915b8cf9be3f4)

El reloj costaba hasta hace 3 días o 4 que anunciaron la bancarota 300€... Si quieres comprar los relojes tirados de precio yo me esperaría un poco más básicamente porque incluso ahora aún está llegando la nueva tirada de Pebble 2 a los proveedores. Y obviamente la tienda no va a rebajar nada hasta dentro de un tiempo si acaban de recibir el stock.

EDIT: Y por cierto que aunque Pebble haya cerrado el reloj sigue funcionando sin ningún problema, como ya he comentado antes. Esto sólo por aclarar, que no compras un pisapapeles de 150€

nintiendo1
12/12/2016, 18:48
Amazon.es 141€ (https://www.amazon.es/Pebble-SmartWatch-dispositivos-Certificado-Refurbished/dp/B01FIFWC34/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1481548720&sr=8-1&keywords=pebble+certificado&linkCode=sl1&tag=tiempoescaso-21&linkId=f4519b77b3d63de5ca2915b8cf9be3f4)

El reloj costaba hasta hace 3 días o 4 que anunciaron la bancarota 300€... Si quieres comprar los relojes tirados de precio yo me esperaría un poco más básicamente porque incluso ahora aún está llegando la nueva tirada de Pebble 2 a los proveedores. Y obviamente la tienda no va a rebajar nada hasta dentro de un tiempo si acaban de recibir el stock.

EDIT: Y por cierto que aunque Pebble haya cerrado el reloj sigue funcionando sin ningún problema, como ya he comentado antes. Esto sólo por aclarar, que no compras un pisapapeles de 150€

Pero ese es refurbished. Como comentas, voy a esperar a ver si pillo una oferta de liquidación en alguna tienda física o en Amazon.

Sé que sigue funcionando sin ningún problema, pero sabes que tiene fecha de caducidad, que más temprano que tarde dejará de funcionar la store y algunas funciones que dependen del servidor de Pebble, que se va a quedar sin soporte y actualizaciones, y que también la comunidad le dará la espalda cuando pase un tiempo.

Yo es que tampoco sé si le voy a sacar uso a un smartwatch, sin embargo el pebble me parece el mejor, así que si salen ofertas buenas pillaré uno para usarlo, y si veo que no es lo mio, pues tampoco perderé mucho dinero.

zhorro
13/12/2016, 07:11
Puedes comprarle uno a tu madre que va a seguir funcionando como hasta ahora durante un tiempo. Mañana dirán cuál es el plan de lo que ya hay y cuanto tiempo van a soportarlo.

Aparte, ahora están empezando a liquidarlos así que yo cogeria uno en cuanto lo viera barato. He visto en Amazon UK un original a 40 libras!

Se sabe algo de ese plan, porque he estado buscando en internet y no he visto nada de nada..

swapd0
13/12/2016, 13:40
Yo seguire mirando la hora en el movil XD

Ya en serio es una pena que quiebre los pebble, hasta me esta haciendo pensar en pillarme uno.

^MiSaTo^
13/12/2016, 13:43
Se sabe algo de ese plan, porque he estado buscando en internet y no he visto nada de nada..
No, aún no hay nada. Dijeron que pondrían algo en el developer blog pero no hay nada aún. Segurísimo que si lo ponen donde primero va a salir es en reddit. Así que si no está ahí, no han puesto nada XD

Yo seguire mirando la hora en el movil XD

Ya en serio es una pena que quiebre los pebble, hasta me esta haciendo pensar en pillarme uno.
Mucha gente se está pillando uno por la liquidación así que mira XD

nintiendo1
13/12/2016, 13:55
No, aún no hay nada. Dijeron que pondrían algo en el developer blog pero no hay nada aún. Segurísimo que si lo ponen donde primero va a salir es en reddit. Así que si no está ahí, no han puesto nada XD

Mucha gente se está pillando uno por la liquidación así que mira XD

Habrá que esperar, pero yo creo que todavía tendrán que bajar más para liquidarlos. Yo estoy esperando a ver si bajan el Time a unos 50-60€ o el Round a unos 90€

Saludos.

^MiSaTo^
13/12/2016, 14:21
Habrá que esperar, pero yo creo que todavía tendrán que bajar más para liquidarlos. Yo estoy esperando a ver si bajan el Time a unos 50-60€ o el Round a unos 90€

Saludos.

Dudo que el Round baje mucho porque hay pocos y es uno de los que más quiere la gente (junto con el time Steel)

3XCL4M4t10N
13/12/2016, 14:36
He pillado un Time para el padre de familia. A ver que tal :).

nintiendo1
13/12/2016, 15:09
Dudo que el Round baje mucho porque hay pocos y es uno de los que más quiere la gente (junto con el time Steel)

En ese caso me queda esperar a que baje más el Time xD

zhorro
13/12/2016, 17:03
Otro time ha caído por aquí, si después baja mala suerte, si después no hay existencias buena suerte :D.

chipan
13/12/2016, 20:24
Menuda suerte, he perdido el cable de mi pebble. No aparece por ninguna parte, va a ser verdad eso de que pebble deja de existir, el cable ya se ha vaporizado, ahora falta que lo haga el reloj en si XD.
¿hay manera de hacerse con otro cable o de construirse uno?

Neodreamer
13/12/2016, 20:38
Cable en eBay, aliexpress...eso no es tan jodido yo creo ;)

^MiSaTo^
13/12/2016, 21:19
Menuda suerte, he perdido el cable de mi pebble. No aparece por ninguna parte, va a ser verdad eso de que pebble deja de existir, el cable ya se ha vaporizado, ahora falta que lo haga el reloj en si XD.
¿hay manera de hacerse con otro cable o de construirse uno?

El cable lo vendían a parte así que seguramente lo encuentres en Amazon y demás retailers

Reycat
13/12/2016, 22:27
Para salir del paso y poder seguir usando el reloj, pela un cable USB y directamente a los contactos. Yo lo hice alguna vez que me dejé el cable.

Eso sí, asegúrate de que la polaridad sea la correcta.

chipan
14/12/2016, 00:51
Para salir del paso y poder seguir usando el reloj, pela un cable USB y directamente a los contactos. Yo lo hice alguna vez que me dejé el cable.

Eso sí, asegúrate de que la polaridad sea la correcta.

Entiendo que los contactos no tienen polaridad, ya que la cabeza imantada del cable es reversible ¿no?

Reycat
14/12/2016, 08:53
En el Pebble original y el Steel, que son los que tuve, el cargador no era reversible.

Mira, en este blog lo comentan:

http://malzantot.blogspot.com.es/2015/01/make-your-own-pebble-steel-smartwatch.html?m=1

^MiSaTo^
14/12/2016, 09:25
En el Pebble original y el Steel, que son los que tuve, el cargador no era reversible.

Mira, en este blog lo comentan:

http://malzantot.blogspot.com.es/2015/01/make-your-own-pebble-steel-smartwatch.html?m=1

El cargador del Time y siguientes es distinto.

Endor
14/12/2016, 14:30
Yo tengo el original i el time steel... y me he pillado un time y un pebble 2 heart, ya que no tendré mi Time 2 :P

zhorro
15/12/2016, 22:09
Extraido de la web de desarrolladores de pebble:

Fitbit Acaba de comunicar que los servidores de pebble no se cerraran durante el 2017 y que van a actualizar la aplicación del movil para que no sea tan dependiente de los servidores , para asegurar que las funciones principales seguirán funcionando aunque se cierren los servidores, esperan tenerla en los próximos meses.

Fitbit is going out of its way to keep Pebble software and services running through 2017. To be clear, no one on this freshly-formed team seeks to brick Pebble watches in active service. The Pebble SDK, CloudPebble, Timeline APIs, firmware availability, mobile apps, developer portal, and Pebble appstore are all elements of the Pebble ecosystem that will remain in service at this time. Pebble developers are welcome to keep creating and updating apps. Pebble users are free to keep enjoying their watches.

The Core Experience

Our first action to preserve the Pebble experience far into the future will be to update our mobile apps, loosening their dependency on a patchwork of cloud services (authentication, analytics, app locker, etc.). Expect this update in the coming months. The mobile app updates will ensure the operation of core Pebble functions, even with cloud services discontinued—they won’t break functionality

^MiSaTo^
15/12/2016, 23:29
Mientras tanto yo sigo haciendo mi apli para iOS por si acaso :P

https://www.youtube.com/watch?v=PjBVBslwuFM

zhorro
16/12/2016, 03:02
Si, mas vale prevenir por si el anuncio no se cumple por parte de fitbit.

Neodreamer
17/12/2016, 18:58
Al final me regalan en Reyes un round negro o el plateado con números en el borde de la esfera y correa marrón. Ya tenía el time rojo pero este me gusta demasiado.
@misato, que esferas y aplicaciones me recomiendas para este modelo? Gracias

^MiSaTo^
17/12/2016, 19:34
Al final me regalan en Reyes un round negro o el plateado con números en el borde de la esfera y correa marrón. Ya tenía el time rojo pero este me gusta demasiado.
@misato, que esferas y aplicaciones me recomiendas para este modelo? Gracias

Mi esfera favorita es "fisheye weather". Es sólo para el round.
Y mírate estas pegatinas para el marco: https://www.gadgetwraps.com/devices/wearables/pebble-watch/pebble-time-round/bezel-time-marks.html

Neodreamer
17/12/2016, 19:54
Genial, gracias. Las pegatinas del marco las había visto xq si me regalan el plata con números en el marco es una faena para esferas digitales asique quedaría bien una pegatina de esas. Y quizá un protector de pantalla. ;)

zhorro
10/04/2017, 01:38
Refloto el hilo por que he estado buscando por internet como estaba el tema de pebble y no encuentro nada, y posi alguien supiera algo adicional sobre pebble y a Misato en particular sobre como van esas aplicaciones.

Neodreamer
10/04/2017, 01:45
+1 que estamos muchos pendientes de como hacerlo funcionar. Molaría poderse montar un server en raspberry en casa para al menos que siguiera funcionando los servicios tipo tiempo y tal...

Ryo-99
10/04/2017, 02:45
Estoy pensando en comprar uno ahora que están de liquidación a buen precio y según el reddit de pebble ya han sacado una actualización para que sean independientes de los servicios online, excepto el reconocimiento de voz que a partir del año que viene seguramente no funcionará. Creo que me pillaré el Pebble 2 porque el round no me convence la pantalla circular y el time o el steel no me gustan mucho esos pedazo de marcos y la tinta en color no es tan legible a la luz del día.

En amazon españa están sobre los 70-100 euros según el modelo.

^MiSaTo^
10/04/2017, 11:10
Lo que ha dicho Ryo. Hace unos días hubo una actualización de la app y del firmware para no depender más de los servidores de pebble.
Cuando los desconecten se perderán los comandos de voz, la Store (pero puedes cargar apps desde la app o incluso desde el ordena) y creo que poco más. El resto del reloj seguirá funcionando.
Yo teniendo todos Ryo te digo que los que mejor se ven son el time Steel y el Round. El P2 se ve muy bien también pero a mí que sea en blanco y negro me tira para atrás la verdad. Con la cantidad de cosas que hay en color

Neodreamer
10/04/2017, 13:21
Pues no me ha salido actualización del time no del round... Qué raro no? Se tiene que forzar o algo? Gracias

danihm_moz
10/04/2017, 14:04
Tampoco me ha salido la actualizacion en el P2

IronArthur
10/04/2017, 14:13
El round son unos 100€ no?

Salu2

josepzin
10/04/2017, 15:20
Hace unos días vinieron a reparar la alarma y uno de los chicos tenía un reloj inteligente de estos, la verdad es que me sorprendió mucho ver a alguien con uno de estos. No era un Pebble. Parecía bastante conforme con el cacharrito.

^MiSaTo^
10/04/2017, 18:47
A mí me ha saltado la actualización de firmware en el Round. No he probado los otros porque los tengo en un cajón pero si eso luego miro y os cuento. De la app si ha salido para todo el mundo

zhorro
10/04/2017, 19:04
A mi no me ha saltado nada en el time, tampoco me ha actualizado la app de android
En el reloj tengo la 4.3 y en la app la 4.3.0-1355 que en teoría son las versiones que lanzaron en diciembre del año pasado, he buscado dentro de la aplicación actualizaciones para el reloj y me dice que esta actualizado.

Neodreamer
10/04/2017, 19:08
Misma versión de app ... Qué raro no? Qué no salte actualización ni de app ni de firmware del round ni del time...

^MiSaTo^
10/04/2017, 20:02
Ah que estais en android! En android ahora mismo está en beta y la pondrán en google play en nada. Salió primero en iOS ;)

EDIT: Aquí teneis el post en el blog oficial de pebble (https://developer.pebble.com/blog/2017/04/04/transitioning-update/). Lo del firmware a mi me saltó ayer en el round que es que uso pero lo mismo se le fue la olla.

zhorro
10/04/2017, 23:28
Ah que estais en android! En android ahora mismo está en beta y la pondrán en google play en nada. Salió primero en iOS ;)

EDIT: Aquí teneis el post en el blog oficial de pebble (https://developer.pebble.com/blog/2017/04/04/transitioning-update/). Lo del firmware a mi me saltó ayer en el round que es que uso pero lo mismo se le fue la olla.

Si, es que soy peasant :D:D y ahora ademas con un BQ (por fin me quite el windows phone de enmedio)

*****, lo mio es ceguera, entre el blog normal y no en el de desarrollo. Muchas gracias.

^MiSaTo^
11/04/2017, 00:24
Si, es que soy peasant :D:D y ahora ademas con un BQ (por fin me quite el windows phone de enmedio)

*****, lo mio es ceguera, entre el blog normal y no en el de desarrollo. Muchas gracias.

De nada. Y no digas que eres peasant hombre. Es que no caí que salió primero en iOS

Neodreamer
08/05/2017, 10:46
Seguimos sin saber nada de la version de android. Alguno sabe algo? extrañado estoy. Por cierto, por que el round no se puede usar el endomondo... me rompe totalmente... Se que no tiene opcion de health pero que no hayan adaptado la aplicacion cuando no tiene nada de especial... como no sea por uso de bateria o algo.

edit: por si interesa a alguien, yo no lo entiendo muy bien pero tiene buena pinta:

Rough guide to making rectangular apps round, written on my phone:
Download PBW from App Store (use http://pas.cpfx.ca )
Rename to .zip and extract
Copy "basalt" folder inside to "chalk" (or, if there is no basalt folder, make the chalk folder and copy all the stuff at the top level of the zip into it)
Open appinfo.json and add "chalk" to the list of supported platforms (check the pebble developer docs for more here)
Zip up files again (make sure to zip the files, not the folder containing them!), rename to .PBW
Email to yourself, open on phone, install
The app will probably crash, if not on startup, as soon as you attempt to navigate to another screen.
So, it's possible, just it doesn't work that well.

^MiSaTo^
08/05/2017, 11:50
El Round tiene health eh? Lo que pasa que tienes que adaptar las apps al diseño del Round y poner específicamente que soporta el round. Si no no salen listadas. Eso que pone ahí es efectivamente el darle el soporte
Eso sí puede que la apli se vea mal o casque

zhorro
08/05/2017, 22:56
El Round tiene health eh? Lo que pasa que tienes que adaptar las apps al diseño del Round y poner específicamente que soporta el round. Si no no salen listadas. Eso que pone ahí es efectivamente el darle el soporte
Eso sí puede que la apli se vea mal o casque

Si, la aplicación de endomondo en el pebble no va bien, en el time que teoricamente si está soportado (el time 2 y el time round no) no arranca se queda en blanco y ya...

Neodreamer
08/05/2017, 23:11
Pues pensaba que no venia de serie como en el time que te mide pasos y sueño... y pense que era por bateria. Y como se activa entonces para tener solo esas dos funciones? Quiza sea cosa de android?
Thanks

^MiSaTo^
08/05/2017, 23:17
Pues pensaba que no venia de serie como en el time que te mide pasos y sueño... y pense que era por bateria. Y como se activa entonces para tener solo esas dos funciones? Quiza sea cosa de android?
Thanks

Cómo que cómo se activa? Viene activado de serie. Si el Round es un Time pero con la pantalla redonda y ya xD el hardware es exactamente el mismo (salvo por pantalla y batería)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/678ea2d737198451621f4905854cc231.jpg

Eso es mi Round ahora mismo al pulsar el botón superior derecho (como en el time)

Neodreamer
08/05/2017, 23:27
Pues si... lo acabo de activar en el movil y me sale pulsando hacia arriba... Quiza le perdi la pisdta en alguna actualizacion y pense que lo habian desactivado en el round... que ida de perola.

Ryo-99
09/05/2017, 02:00
Vaya precios de liquidación que veo en reddit, por 40 dólares el Pebble 2 en USA. A ver si llegan esos precios aquí y pillo media docena para regalar. :D

IronArthur
09/05/2017, 15:40
Vaya precios de liquidación que veo en reddit, por 40 dólares el Pebble 2 en USA. A ver si llegan esos precios aquí y pillo media docena para regalar. :D

Ya sabes de sobra que las liquidaciones en USA nunca llegan a europa por desgracia.

Salu2

^MiSaTo^
09/05/2017, 15:47
Ya sabes de sobra que las liquidaciones en USA nunca llegan a europa por desgracia.

Salu2

Hombre aquí hace nada vi que estaba el Round a 75-80€. Que tampoco está nada mal contando que costaba 300 ;) (y a mi parecer no hay un reloj igual que el round)

IronArthur
09/05/2017, 16:06
Hombre aquí hace nada vi que estaba el Round a 75-80€. Que tampoco está nada mal contando que costaba 300 ;) (y a mi parecer no hay un reloj igual que el round)

No digo que esté mal, digo que por 40 ni te lo piensas.

salu2

Endor
10/05/2017, 19:03
A ver, aquí el clásico se puede encontrar por unos 50 euros en Amazon. El Round por 99, el Time Steel por 109, etc...

mimosin
16/09/2017, 13:07
buenas a todos... mi señora y yo tenemos dos Pebble 2 Heart Rate y hasta ahora perfectos, pero el suyo desde hace unos días solamente muestra en los mensajes de whatsapp "Mensaje de Antonio". Vamos, que no muestra el contenido del mensaje cuando en el mio pone el contenido del mensaje. ¿sabéis que puede ser? los dos tenemos iphones... Gracias!

^MiSaTo^
16/09/2017, 17:09
buenas a todos... mi señora y yo tenemos dos Pebble 2 Heart Rate y hasta ahora perfectos, pero el suyo desde hace unos días solamente muestra en los mensajes de whatsapp "Mensaje de Antonio". Vamos, que no muestra el contenido del mensaje cuando en el mio pone el contenido del mensaje. ¿sabéis que puede ser? los dos tenemos iphones... Gracias!

Que mire tu señora si ha cambiado la configuración de whatsapp. El reloj sólo muestra lo que le llega del teléfono. Le sale el mensaje en la notificación del teléfono o tampoco?

mimosin
18/09/2017, 09:58
Que mire tu señora si ha cambiado la configuración de whatsapp. El reloj sólo muestra lo que le llega del teléfono. Le sale el mensaje en la notificación del teléfono o tampoco?

Muchas gracias Misato! era justo eso, restablecí las notificaciones del whatsapp y listo... ya aparecen completos los mensajes!

Gracias!

^MiSaTo^
18/09/2017, 10:07
Muchas gracias Misato! era justo eso, restablecí las notificaciones del whatsapp y listo... ya aparecen completos los mensajes!

Gracias!

De nada :) Como digo el Pebble es "tonto" para las notificaciones. Sólo enseña lo que llega a tu teléfono. Si te vuelve a pasar algo así es casi seguro que es algo del teléfono.

zhorro
25/01/2018, 20:13
Bueno ahora si que si, Fitbit acaba de notificar que el 30 de Junio paran los foros y toda las aplicaciones online que quedaban (segun el articulo la tienda y los servicios de SMS, email y reconocimiento de voz). Una pena porque ese mercado se lo va a quedar Xiaomi ya que no hay otros relojes que memory lcd y buena bateria de las marcas grandes a un precio asequible.

https://gizmodo.com/fitbit-is-killing-off-pebble-in-june-for-real-this-tim-1822394036

Daniel A.
25/01/2018, 20:42
Yo me he pasado al Amazfit Bip. Echaré de menos el pebble, le estaba durando un poco de menos la batería y probé suerte en el servicio técnico de Amazon (Si colaba colaba y si no me lo quedaba) y me tramitaron la devolución, por lo que he cambiado de reloj ganando dinero. He perdido algunas funciones que más o menos usaba (Ninguna indispensable) y la tremenda personalización de las esferas, y he ganado en que me parece un reloj más bonito y con batería eterna (Cargado el día 4 de Enero y aún le queda un 46%).

zhorro
25/01/2018, 21:41
Yo me he pasado al Amazfit Bip. Echaré de menos el pebble, le estaba durando un poco de menos la batería y probé suerte en el servicio técnico de Amazon (Si colaba colaba y si no me lo quedaba) y me tramitaron la devolución, por lo que he cambiado de reloj ganando dinero. He perdido algunas funciones que más o menos usaba (Ninguna indispensable) y la tremenda personalización de las esferas, y he ganado en que me parece un reloj más bonito y con batería eterna (Cargado el día 4 de Enero y aún le queda un 46%).

Yo también me compre un amazfit, el pace , pero no para sustituir al pebble sino para salir a trotar, como lleva gps y reproductor de musica con bluetooth, solo tenia que coger el reloj y los cascos y ya está. El resto del tiempo llevo el time, que tiene justo lo que necesito y no es tan grande.

doble-h
25/01/2018, 23:30
Yo tengo un honor band 3 para el dia dia, trabajo, correr, monitorear suelo... La bateria dura lo que no esta escrito un mes. Luego como smartwatch, personalizatble, launchers esferas y trastear, un kw88

^MiSaTo^
25/01/2018, 23:49
Yo tengo un Ionic que me regalaron y lo usé un mes y me volví a mi Pebble xD El reloj va a seguir funcionando cuando Fitbit apague los servidores así que por mi parte sigo con el reloj. De hecho he comprado un Pebble time steel y otro round para tenerlo de backup cuando se me rompa el mío xD he probado varios smartwatches y nada se le acerca

xabi
26/01/2018, 00:39
En android hay una app para manejar el pebble sin usar la app oficial, se llsms Gadget bridge y esta en f-droid

Daniel A.
26/01/2018, 21:56
Yo también me compre un amazfit, el pace , pero no para sustituir al pebble sino para salir a trotar, como lleva gps y reproductor de musica con bluetooth, solo tenia que coger el reloj y los cascos y ya está. El resto del tiempo llevo el time, que tiene justo lo que necesito y no es tan grande.

El bip de tamaño es idéntico al pebble time, es muy cómodo.

Juk
29/01/2018, 21:27
El bip de tamaño es idéntico al pebble time, es muy cómodo.

¿Como tramitaste lo de Amazon? Yo voy notando lo mismo, supongo que en parte es normal, pero...

onthebridge
29/01/2018, 21:35
Alguno estais siguiendo la evolucion de rebble? Es un esfuerzo para crear un so de codigo abierto para los pebble. Ha estado muy parado hasta diciembre y desde entonces ha evolucionado mucho y aunque le queda un montón para ser algo usable es curioso ver la de gente fiel que le queda a pebble

^MiSaTo^
29/01/2018, 23:44
Alguno estais siguiendo la evolucion de rebble? Es un esfuerzo para crear un so de codigo abierto para los pebble. Ha estado muy parado hasta diciembre y desde entonces ha evolucionado mucho y aunque le queda un montón para ser algo usable es curioso ver la de gente fiel que le queda a pebble

Hombre claro que lo sigo, soy parte del proyecto desde el principio xD
Lo que va a salir posiblemente pronto será la tienda de aplicaciones alternativa. El resto pues ya veremos.
Por otro lado la creadora de CloudPebble está mirando de dejarlo online cobrando una subscripción o algo así para mantener el servidor.

Daniel A.
30/01/2018, 01:26
¿Como tramitaste lo de Amazon? Yo voy notando lo mismo, supongo que en parte es normal, pero...

Con un formulario de atención al cliente, no se si será la forma mas óptima. De primeras me dijeron que contactara con fitbit, pero como estos no tramitan nada de las garantías con Amazon volví a contactar con estos y en veinte minutos me tramitaron la devolución, de hecho me llamaron ellos a los pocos minutos del segundo contacto, y creo recordar que encima era un día de fiesta.

Juk
31/01/2018, 23:38
Ok, probaré a ver que pasa.

3XCL4M4t10N
17/02/2018, 14:54
Hay novedades:

http://rebble.io/2018/02/15/rebble-web-services.html

Neodreamer
09/03/2018, 14:03
Buenas, de unos días para acá no me está saliendo la opción de responder por voz en whatsapp. Tengo pebble time, round y pebble 2. Tengo instalado android Wear y como digo, hasta hace unos días podía responder en el coche sin sacar el movil muy bien, pero de repente ha dejado de ir. No se si será por culpa de whatsapp o si tiene que ver con algún servicio online de pebble que haya dejado de ir...
Alguien sabe y me echa un cable?
Gracias

^MiSaTo^
09/03/2018, 14:21
Al parecer he leído que con la última versión de Android eso ha dejado de funcionar. No tengo ni idea de si es cosa de Android en sí o de Whatsapp porque no tengo Android ;) Pero le pasa a todo el mundo y que yo sepa es sólo con Whatsapp

Neodreamer
22/03/2018, 19:39
Jo que faena. Gracias por responder... No solo se ha perdido la respuesta por voz sino la respuesta rápida de emojis o frases preconfiguradas... Una pena totalmente

3XCL4M4t10N
16/06/2018, 08:35
http://rebble.io/2018/06/13/get-ready-to-rebble.html

Time to get moving.

Juk
27/04/2019, 12:01
Bueno, acabo de coger hace un rato el Pebble Time Round de mi mujer, que le acaba la garantía a finales de mes.
He estado leyendo lo de Rebble y demás y a final he acabado escribiendo a Amazon para pedirles información sobre que hacer. Me han mandado directamente lo de devolver el producto y reembolsarme íntegro el dinero.

No se que hacer... el reloj está en perfectas condiciones, pero quería regalarle uno a mi mujer, ya que éste no lo usa desde hace bastante por la perdida de funcionalidades entre otras cosas.

^MiSaTo^
27/04/2019, 21:21
Bueno, acabo de coger hace un rato el Pebble Time Round de mi mujer, que le acaba la garantía a finales de mes.
He estado leyendo lo de Rebble y demás y a final he acabado escribiendo a Amazon para pedirles información sobre que hacer. Me han mandado directamente lo de devolver el producto y reembolsarme íntegro el dinero.

No se que hacer... el reloj está en perfectas condiciones, pero quería regalarle uno a mi mujer, ya que éste no lo usa desde hace bastante por la perdida de funcionalidades entre otras cosas.

Dámelo a mi que yo seguro que le doy uso xD
Con Rebble no se ha perdido ninguna funcionalidad por cierto

3XCL4M4t10N
27/04/2019, 23:53
Yo también me lo quedaría muy agusto.

Lo que veo que no avanza es el proyecto Rebble. A ver, que está bien como está por que es una copia casi 1:1 del firmware y de las funcionalidades, pero no se, pensé que iban a pulir fallos del original y tal...

^MiSaTo^
28/04/2019, 09:59
Yo también me lo quedaría muy agusto.

Lo que veo que no avanza es el proyecto Rebble. A ver, que está bien como está por que es una copia casi 1:1 del firmware y de las funcionalidades, pero no se, pensé que iban a pulir fallos del original y tal...

Mm no han cambiado el firmware. Hubo una actualización del firm original para que cogiera lo de la store y dictation nuevos. Pero ya. No era un firm nuevo ni hay nada al respecto.
Hay varios frentes abiertos en lo de Rebble entre ellos hay alguien que si está haciendo un firm desde cero nuevo. Pero esto es por amor al arte y en los ratos libres así que las cosas avanzan como se puede. Tb ten en cuenta que todo se está haciendo por ingeniería inversa

anibarro
06/10/2019, 19:14
^MiSaTo^ estoy intentando configurar esta esfera (https://apps.rebble.io/es_ES/application/55ad0a036749cdddc6000075?section=watchfaces) y darle permisos, pero parece que no se actualiza desde hace mucho y no deja dar permisos para leer el calendario.
Tiene solución o mejor olvidarse?
Gracias!

^MiSaTo^
06/10/2019, 19:38
^MiSaTo^ estoy intentando configurar esta esfera (https://apps.rebble.io/es_ES/application/55ad0a036749cdddc6000075?section=watchfaces) y darle permisos, pero parece que no se actualiza desde hace mucho y no deja dar permisos para leer el calendario.
Tiene solución o mejor olvidarse?
Gracias!

Jajaja esa es mía. El problema es que Google cambio una cosa de su API y es imposible darle permisos a la esfera.
Lo siento pero intenté varias cosas y no tiene solución [emoji20]

anibarro
06/10/2019, 19:41
Ya me imaginaba que no tenía arreglo :( Una pena porque es la única esfera de ese estilo y el diseño me gustaba mucho...
Me di cuenta que era tuya cuando tuve que investigar porque me devolvía los emails desde la aplicación :rolleyes:

^MiSaTo^
06/10/2019, 20:16
Ya, si yo también la usaba. De hecho hice una actualización con más cosas como que se cambiara el fondo y demás pero no la pude publicar por el cambio que hizo Google en su API.

Básicamente no dejan dar permisos desde una web view de otra aplicación. Y aunque entres tú a mi web de configuración desde el navegador directamente y consigas el token que hace falta para los permisos, ese token no es válido. Así que básicamente no se puede hacer nada.

Neodreamer
07/10/2019, 10:27
Siguen funcionando los pebble? :O
Yo conservo 3, el time, el round y el normal segunda versión. Pero desde que dejaron de venderse oficialmente que había cosillas que fallaban y salió el amazfit bip los dejé de lado.
Se pueden usar con los servidores alternativos esos que se djo en su día?
Como está todo lo que lo rodea a día de hoy?
Gracias

Neodreamer
07/10/2019, 12:08
Ok. Gracias. Pues dejaré los 3 relojes para recuerdo colección...que pena. Me encantaba lo bien que fueron en su día para practicar deporte y como sorprendieron por batería...

^MiSaTo^
07/10/2019, 12:34
En resumen: Hay un proyecto alternativo a nivel de software llamado Rebel, pero salvo dos detalles puntuales no han hecho aun nada, y creo que el proyecto va ya para 3 años. También se va a lanzar una especie de equivalente con linux, pero aun esta por ver esto.

1. Se llama Rebble y están haciendo un montón de cosas. Desde antes del año pasado la AppStore es totalmente funcional y hace poco metieron la posibilidad de meter apps y faces nuevas, como la store antigua. Vamos que el reloj funciona exactamente igual que como funcionaba antes, de hecho en ningún momento ha dejado de hacerlo (porque los servidores oficiales estuvieron activos hasta después de que saliera la store de Rebble).
Además de eso hay gente trabajando en firmwares nuevos e incluso hardware. Pero eso personalmente no creo que llegue muy lejos. Podeis ver todo lo que se está haciendo aquí: https://rebble.io/

2. El reloj con linux no tiene absolutamente nada que ver con Pebble. De hecho es solo compatible con móviles que tienen linux (ni siquiera Android!) xDDD Y no va a tener casi ni la mitad de cosas que Pebble. Claro que por 25$ pues no se le puede pedir más. Pero no es comparable.

anibarro
07/10/2019, 13:21
Yo llevo usando los Pebble desde el principio y nunca han dejado de funcionar, lo que sí pasa es que si quieres algunas cosas como el reconocimiento de voz para dictar, hay que pagar una suscripción.
Como dice Misato, puedes descargar apps y esferas. El sistema de búsqueda no es el mejor del mundo, pero no nos podemos quejar porque es una segunda vida que le están dando a los Pebble sin que nos cueste nada.
Yo suelo llevar el Pebble 2 blanco o el Pebble Time negro, y en el cajón tengo el Pebble original negro y el Pebble steel plateado. No he vuelto a comprar otro smartwatch ni lo haré mientras sigan funcionando los Pebble [wei6]

^MiSaTo^
07/10/2019, 13:46
Añadir que el pago son 25€ al año. Que vamos yo los pago por soportar el proyecto porque no es nada. En realidad nunca he usado dictation xD De hecho el pago es solo por dictation y la aplicación del tiempo. El resto es todo gratuíto.

EDIT: yo uso el Pebble Round desde que salió :) Y ojalá no se me rompa nunca porque no hay nada parecido a él

Neodreamer
07/10/2019, 13:57
Y para usar estos nuevos servidores hay que actualizar algo o flashear firmware nuevo compatibleo el paso se ha hecho invisible al usuario salvo por lo del pago del dictado? que por cierto, era de las cosas que mas usaba, el responder whatsapp yendo en moto o coche sin soltar las manos del volante practicamente, no tenia precio.
Me parece que runtastic o endomondo dejaron de darle soporte y por eso tambien los deje de usar... aparte de que la bateria del round por ejemplo se me quedaba corta respecto al primero o al actual amazfit bip. Eso si, esteticamente le da mil vueltas... tampoco lleva el sensor cardiaco como el pebble 2...

^MiSaTo^
07/10/2019, 14:47
Hay que logarse con Rebble y ya él solo actualiza que coja la app store de ahi en vez de la oficial. Más info aquí: http://rebble.io/howto/

Neodreamer
07/10/2019, 14:57
Gracias, lo hare para usarlo de vez en cuando. Esteticamente me sigue gustando mucho mas el pebble round ;)