PDA

Ver la versión completa : Ayuda para hacer mapas, por favor

Licantropo
31/10/2004, 23:14
Hola, pues como ya sabreis, bueno y sino lo sabias pues os enterareis ahora, estaba intentando hacer un juego tipo mercs. El caso es que lo deje un poco estancado por falta de tiempo y porque me costaba mucho hacer unos mapas decentes. Por eso quiero pedir ayuda, a quien quiera colaborar, para hacer unos mapas chulos, asi me podria centrar mas en el tema de programacion y pulirlo mas. Si a alguien le interesa solo tiene que decirmelo. La tematica de los mapas me da igual, mientras esten chulos. Lo que llevo de juego es bastante, solo me faltan los niveles. Dejo aqui lo que llevo hecho:
(Hay un bug al hacer el primer disparo, se queda pillao, pero luego va perfecto)

chemaris
31/10/2004, 23:36
hola, es la misma beta de hace unos dias, o hay mas cosas??

Licantropo
31/10/2004, 23:41
es la misma, lo unico que he cambiado ha sido una linea de codigo para que los enemigos solo hagan cosas cuando esten en pantalla (por el tema de que asi ahorro recurso y no se queda tan tirao, porque en la ultima hasta que no te cargabas a unos cuantos no iba con una velocidad buena). El resto no lo he tocado, lo he puesto para que la gente lo vea y si le gusta la idea y esta interesada pues que colabore si quiere. Bueno eso es to.:p :cool:

BeaR
31/10/2004, 23:45
Podrías coger los mapas de juegos como el COMMANDOS 1 , 2 , 3 ... ke tán muy bien y con un "screenshot" imagino ke debe de ir bien ;), también puedes coger imágenes (fotos) de "naturaleza" y hacer como si fueras un "miniguerrero" y tal... o coger los mapas del baldur's gate, icewindale, etc....etc y así no pierdes tanto tiempo en crearlos tú [es solo una opinión :rolleyes: ]

Salu2 :musico: :brindis: :musico:

Licantropo
01/11/2004, 00:05
ya si eso es lo que tenia pensado, el problema es que para hacer un mapa tocho tienes que hacer mil capturas de pantalla. Otro problema con el comandos son las edificaciones, arboles, ect ... Lo normal es que el personaje no las pise, pero si son altas deberia poder pasar por detras (o algo asi), pero para hacer me tendria que currar mas el codigo. De todos modos el mapa no es coger solo el fondo, luego tienes que hacer otro mapa con las durezas (para saber las zonas por donde puedes ir y cuales no). Es decir mucho curro para uno solo (o por lo menos para mi). Al final lo que hago es de fondo un unico color y cada nivel un color(jejej). Bueno ta luego. De todos modos lo que hare si no consigo ayudita es hacer un unico mapa y que se tipo sobrevivir. Eso puede estar bien, aunque puede acabar siendo cansino. Bueno ahora si que me voy, ta lue y gracias. :D

Luisimage
01/11/2004, 00:29
Licantropo, cierta vez me ofrecí a ayudarte. De inmediato no me voy a poder poner, pero podrías poner los requisitos necesarios para hacer los mapas, para ver si algunos nos animamos (tamaño máximo, color, etc...). Me encantaría ayudarte con ello, pero no se si voy a tener mucho tiempo libre. De todas maneras ya te digo, pon las especificaciones por si en las próximas semanas me viene la idea feliz y me pongo a ello en algún rato libre (claro, que descansar del Photoshop y el Combustion, para ponerme en ratos libres otra vez con el Photoshop es de masoquista de tres pares de huevos...)
Si no te urge, algo haremos, estate tranquilo...

Licantropo
01/11/2004, 00:58
Es cierto que te ofreciste, gracias, no me acordaba . No te preocupes por el tiempo, tampoco me corre mucha prisa. El tamaño del de la beta es ancho=1345, alto=1072 ,el formato que uso es .png(creo que es de los que menos ocupa). Tampoco hace falta que sean tan grandes, pero lo que si seria mejor es que hubiese un camino definido. Dejo aqui los mapas de la beta. Te dejo mi correo y si eso ya hablamos por el msn. (Alvaro_del_monte@hotmail.com). Venga, hasta luego y muchas gracias.

Licantropo
01/11/2004, 19:15
Entonces cuento con tu ayuda??