Iniciar sesión

Ver la versión completa : Convertir imágenes en .h bajo Linux

Puck2099
29/10/2004, 20:08
Hola,

Después de unos breves intentos de programar usando el SDK de Mr. Mirko he vuelto otra vez al oficial que es mucho más versatil (y creo que rápido).

Ahora mi problema es que necesito algún programa que me convierta los bmp en archivos .h tal y como lo hace el GP32Converter pero bajo Linux.

¿Sabéis de algo equivalente?, es que es un coñazo el estar entrando en Windows solo para convertir los archivos gráficos...

Muchas gracias

Locke
29/10/2004, 21:43
No funciona con wine? Tiene pinta de ser un programa bastante sencillote...

Puck2099
29/10/2004, 21:49
No funciona con wine? Tiene pinta de ser un programa bastante sencillote...

Pues o no tengo bien configurado el Wine o no funciona bien porque le doy a grabar el archivo .h resultante y no lo graba...

Saludos

Aiken
29/10/2004, 22:26
hola Puk !!! :D :D

conoces la web de DarkFader, hace un huevo que no la actualiza pero tiene cosas interesantes, que ya existian y eran interesantes antes de que yo conociera la gp32 !!! y ya hace casi dos años !!! jeje

concretamente este bmp2bin, con codigo fuente ;)
http://darkfader.net/toolbox/files/bmp2bin.zip

pero mira en la web porque tiene mas cositas interesantes y me suena que algun otro conversor.
http://darkfader.net/gp32/

Ale! A programar !! :D
Aiken :brindis:

Aiken
29/10/2004, 22:29
Escrito originalmente por Puck2099
Después de unos breves intentos de programar usando el SDK de Mr. Mirko he vuelto otra vez al oficial que es mucho más versatil (y creo que rápido).

El sdk de Mirko, creo que tiene algunas funciones que el sdk no, y al reves. Asi que usa el que mas util te sea.

Yo nunca he usado el mirko, antes usaba el oficial de gp, ahora me he pasado a SDL, y de momento me va bien.

Solo hecho de menos en SDL la funcion BlitTRANS o algo asi, una que hacia un blit pero aplicando un mirror a la imagen, alguien sabe su equivalente en SDL ????? o como hacer un efecto similar???

Aiken

Puck2099
29/10/2004, 22:43
Lo probaré, Aiken, aunque si encuentro algo ya nativo para Linux pues ese trabajo que me ahorro en convertir el código :D

Por cierto, aunque no tenga que ver mucho con el tema, seguí los pasos del tutorial de tu web para hacerme el chatboard, pero no consigo que funcione (no escribe nada).

Tengo la sensación de que es porque no hace contacto los pines del conector EXT (he podido probar GND y VCC con el polímetro y van bien, pero Rx y Tx no se como probarlos...) porque a la hora de sacar las "espadillas" me lie y no se cual es la posición correcta en que deben ir los pares e impares (lo de la parte más ancha y eso). Tú que habrás montado decenas de ellos, ¿no te acordarás de cómo iba? :D

Gracias

Nuak
30/10/2004, 00:07
bmp2bin + raw2c