Ver la versión completa : Info Sobre VirtualizaciÓn
xan_vision
29/10/2004, 13:58
Hola a todos:
He estado buscando en post viejos referencias a la tecnica llamada "virtualización" (la de usar roms de mayor tamaño que la memoria de la maquina cliente), y no he conseguido encontrar info sobre ella.
Os agradecería mucho alguna referencia, link o info sobre esto, y si algun programador que la ha desarrollado lee este mensaje, me encantaría contactar con él.
Gracias por adelantado y un saludo
Yo tambien he estado recientemente preguntandome por eso. La discusion esta en este post: http://www.talfi.net/e107/forum_viewtopic.php?3.6316.0
No creo que te sirva porque son todo especulaciones sin fundamento que he estado haciendo, pero bueno, pa que quede constancia de que yo tambien ando inteersao en el tema, por si averiguas algo :)
xan_vision
29/10/2004, 14:53
Gracias Locke por el link.
Me refería a, por ejemplo, lo que han usado ya en el GPADVANCE; ¿No carga ya roms de mayor tamaño al que tiene?
Ahora ya empiezo a dudar si lo he visto aqui, o ha sido en un foro de Dreamcast :P
El GPAdvance si que carga roms de cualquier tamaño (dentro de su compatibilidad) si no me equivoco, el codigo esta disponible. Bastaria con echarle una ojeada...
el GPadvance que yo sepa solo parte la rom en 2 partes o unas pocas partes mas y carga la parte que necesite al momento de la peticion, por eso se ralentiza tanto al faltarle una parte. (demasiada lectura de la SMC) Supongo que partir la roms en por ejemplo 100 partes e ir organizando segun el nº de veces que se ha accedido a tal parte dejando fuera de la ram las que menos veces supongo que es mucho jaleo y mucho desperdicio de CPU (tambien podria ser que asi lo hagan), ademas con la lenta lectura de la SMC no daria mucha eficacia a lo mejor con un USBpen o algo otro dispositivo de mas rapida lectura haciendo de memoria virtual iria la cosa algo mejor.
Pero la virtualizacion no consiste en cargar roms de mas tamaño que la ram disponible eh?
En lo que consiste la virtualizacion es en usar las caracteristicas similares de un procesador (emulado) con el procesador sobre el que va el emulador para acelerar la emulacion, pongamos el ejemplo de programas para pc como el virtual pc.
Este programa lo que hace es usar caracteristicas de tu pc para no tener que emularlas, porque tu pc ya tiene un procesador x86, que tonteria emular un x86 con otro x86, por que no aprovechas que lo tienes y lo usas directamente?
Con el gpadvance es el mismo caso, el arm7 de la gba y el arm9 de la gp son muy similares, asi que puedes aprovechar y usar el procesador directamente en vez de emular todo un arm7.
EDIT: he cometido un pequeño error, y la gente podria entender que solo se trata de emular el procesador, no es solo el procesador lo que se puede beneficiar de esto, sino todo, todo lo que sea igual en las dos maquinas se puede beneficiar de la virtualizacion.
xan_vision
29/10/2004, 15:35
Disculpa el pequeño error, que puede llevar a confusión.
Deberia haber dicho "virtualización de memoria" o algo asi, porque viene a ser como crear una rutina de memoria virtual en un dispositivo que no la tiene
Segata Sanshiro
29/10/2004, 18:00
Escrito originalmente por xan_vision
Disculpa el pequeño error, que puede llevar a confusión.
Deberia haber dicho "virtualización de memoria" o algo asi, porque viene a ser como crear una rutina de memoria virtual en un dispositivo que no la tiene
Ya decía yo, qué tendría que ver xD
¿No se podría estudiar una ROM en concreto y registrar los accesos a memoria más frecuentes en cada momento del juego (los gráficos del nivel 10 no son los mismos que el del 5, etc.) para cargar las partes de la ROM más acertadas?
mortimor
29/10/2004, 19:24
**** Xan habla con propiedad -> Memoria Virtual es el nombre.
El GPAdvance divide la rom en "trozos" de 1Mega y segun se vayan produciendo los fallos de pagina cargar las paginas (o trozos) que necesite y guarda alguna de las no usadas en disco (en este caso smc).
Yo te recomiendo el libro Sistemas Operativos del profesor Tanenbahum :) para entender el proceso y diferentes algoritmos para la gestion eficiente de los fallos de pagina. Vamos, temario basico de informatica y sistemas. Luego es solo aplicar los algoritmos a tu manera, claro esta conllevan una gestion bastante eficiente de la memoria y de los accesos a datos y codigo.
Tambien puedes contactar directamente con la gente del GPAdvance, mira en sourceforge.