Ver la versión completa : como meter sonido midi en fenix???
Licantropo
29/10/2004, 13:10
Estoy metiendo musica a mi juego, y al probarlo en el ordenador funciona bien (meto la musica en un directorio llamado musica) que esta en la misma carpeta que donde esta el ejecutable de fenix (tengo todo en el mismo lao). Al probarlo en el ordenador me funciona bien, pero al probarlo en la gp no me va, es como si no encontrase la carpeta de musica. Los nombres estan bien (no ocupan mas de 8 caracteres). Alguien sabe que le puede pasar??.
Gracias.
Licantropo
29/10/2004, 13:14
Antes de que os tireis a mi cuello perdon, se me habia olvidao hacer busqueda y al hacerla sorpresa contestan a mi duda. Es de gran ayuda lo de busqueda. Bueno pues solo eso, hasta luego y lo siento.
A ver si mas gente sigue tu ejemplo :D
Licantropo
30/10/2004, 01:11
Pues el caso es que mire en otros hilos y vi que los midi no iban, pero que si los pasabas a .it con el modplug que ya se podian usar, cambiando la extensio a .0it. Pues el caso es que en el ordenador si que tiran pero en la gp no, asi que supongo que es por la funcion que uso para llamar a la musica (play_song) . Aqui dejo el codigo, si alguien sabe donde falla, pero ya digo que en el pc va:
El proceso es muy sencillo, tenemos dos canciones y si no hay ninguna sonando carga una y la reproduce, asi hasta que se acabe que entonce carga la siguiente y la reproduce.
Process musiquilla()
Private
Int modul;
Begin
Loop
If(is_playing_song()==0)
If(musica==1) musica=2;
Else musica=1; End
If(musica==1)
modul=load_song("musica/heart.0it");
End
If(musica==2)
modul=load_song("musica/rk12.0it");
End
play_song(modul,-1);
End
Loop
Frame;
If(is_playing_song()==0)
Break;
End
If(key(_backspace)==1)
exit("",0);
End
End
End
End
Supongo que lo que va mal es una de estas funciones que no estara disponible para gp32: load_song(), play_song() o is_playing_song(). Si sabeis lo que va mal y me podeis decir como solucionarlo pues gracas. Venga ta luego.
chemaris
30/10/2004, 02:18
mas que las funciones el problema creo es el formato, para mi juego puse un xm y en el pc perfecto, pero en la gp32 nada, probe con una cancion en s3m y perfecto, ams no te puedo decir ya que estoy empezando :D
Segata Sanshiro
30/10/2004, 12:48
Creo recordar que Chui dijo que no funcionaban las subcarpetas en gp32. Mételo en el mismo directorio, todo junto. Después haz como siempre, el ejecutable renombrado en gp:\gpmm y el juego (todo junto, sin subcarpetas) en gp:\gpmm\nombrejuego
Es posible que sea debido a que la extensión .XM solo tiene dos caracteres. Por eso, tendríamos que poner .XM0 o algo parecido.