Ver la versión completa : El programa "va de retro" inicia su tercera temporada
Penúltimo, si, el de diciembre, justo de cuando me compré yo el ordenador :lol2: Nadie hubiera dicho que después de que sacaran un juego de los simpsons en spectrum , se iba a terminar todo.
Visto y escuchado el video, entiendo perfectamente lo del control, era un **** infierno sobre todo el tema de los saltos en buzones y cosas así, aunque terminas acostumbrandote. De hecho, nos he dicho que nunca me pasé la demo? xD Aunque no se si era impasable a drede o no, porque nunca conseguí meter la moneda en la cabina, y más tarde en algún emulador de PC de vete a saber que máquina, porque ya no me acuerdo, si que lo hice.
Esto me recuerda lo poco que aprovechamos las compras a veces, me compré el juego original hace unos cuantos años y ahí se ha quedado :quepalmo:
la demo no era pasable! cuando llegabas a la estatua de jebedia springfield habia una pared invisible que te impedia avanzar. Y a lo mejor la memoria me falla, pero creo recordar que ni siquiera en el juego completo podias llamar a moe para que saliera. No pusieron esa parte.
-----Actualizado-----
La versión c64 tiene buena pinta, nunca lo había visto.
Lo he probado y hay que encontrar el punto a la inercia.
en c64 teniais una conversion de la recre. No os hacia falta esta basura. xdd
la demo no era pasable! cuando llegabas a la estatua de jebedia springfield habia una pared invisible que te impedia avanzar. Y a lo mejor la memoria me falla, pero creo recordar que ni siquiera en el juego completo podias llamar a moe para que saliera. No pusieron esa parte.
-----Actualizado-----
en c64 teniais una conversion de la recre. No os hacia falta esta basura. xdd
Como mola esa version de C64! No la conocia.
Al de los Simpsons jugué en una NES alquilada en un videoclub durante un fin de semana y era difícil de pelotas. Viendo ahora un gameplay en youtube, recuerdo que llegaba a la zona de la selva pero estoy seguro de que si lo hubiera jugado más, me lo habría acabado.
Otro juego que también alquilé durante un finde fue el Blue Shadow y no me lo pasé porque el ****** del jefe final me masacraba :(
recuerdo en la tienda de electrodomesticos donde alquilaba los juegos que la dueña de la tienda avisaba a los padres siempre de que todo el mundo se quejaba del juego. De que era muy malo y dificil y ablalbalb. Y no me extraña. XDD Yo lo alquilé ahi para nes y me dijo lo mismo, y le dije "tranquila, que mas dificil que el de spectrum no será". Y evidentemente era asi. El tener scroll facilitaba mucho las cosas (aunque no dejaba de ser un juego dificil).
princemegahit
22/10/2015, 21:49
-----Actualizado-----
Pues que ********, sino puedes llamar a Moe, como te pasas el juego? xDD. Si, lo de la pared invisible me acuerdo, siempre pensé que llamando desde la cabina y pintando a Moe con el spray, me dejarian pasar por esa pared invisible :lol2:
Pues que ********, sino puedes llamar a Moe, como te pasas el juego?
Creo que en todas las versiones hay una persiana morada de más en la residencia de ancianos. Al menos, la he visto en la mayoría. Hay algún que otro cambio, como el guardia que aparece al pisar la hierba; creo recordar cuando lo grabé que en CPC y Amstrad lo quitaron, pero hicieron lila el cartel y había que pintarlo.
Y según cierto "friki furioso", no es necesario "des-moralizar" todos los objetos, sino un porcentaje de ellos bastante alto.
Yo recuerdo haberlo jugado y quedarme con la cara a cuadros, sin saber qué hacer. Lo jugué en SMS, creo recordar, y sólo el hecho de ponerme las gafas para saber si un tio era enemigo o no ya me atacaba los nervios y no le dediqué más de 20 minutos.
-Snoopy the cool computer game:
https://www.youtube.com/watch?v=QlnlQkVKmF8
GameMaster
28/10/2015, 01:09
este ya da por hecho en su nombre que es cool
josepzin
28/10/2015, 01:26
Snoopy mola :)
nitroosistem
28/10/2015, 09:26
Lo de cool es por las gafas de ciego, no?:D
Offtopic, en los trailers de la pelicula el marciano echaron una sobre snoopy y estaba curioso que la animación era un poco brusca, como si tuviera pocos fotogramas por segundo. Tal vez la vea.
Sobre el juego, creo que lo jugué unos 5min y pase de el, aunque las aventuras estilo las de mikrogen son cool. XD.
Offtopic, en los trailers de la pelicula el marciano echaron una sobre snoopy y estaba curioso que la animación era un poco brusca, como si tuviera pocos fotogramas por segundo. Tal vez la vea.
Sobre el juego, creo que lo jugué unos 5min y pase de el, aunque las aventuras estilo las de mikrogen son cool. XD.
Eso es. Le han bajado el framerate para que tenga el aspecto como si fuera 2d. Ademas los ojos de los muñecos tambien los han dibujado como si fueran 2d, lo cual hace que quede todo como muy natural y nada forzado (respecto al universo de peanuts) aunque sea una peli de dibujos en 3d.
enkonsierto
29/10/2015, 09:02
Este juego lo quemé en su epoca.
GameMaster
29/10/2015, 13:04
nunca lo jugué
-007 Con licencia para matar:
https://www.youtube.com/watch?v=sXuw0ZHD1LE
Pues ya tenemos nuevo programa.
-Maniac Mansion:
https://www.youtube.com/watch?v=Q_SFW9rqtnU
josepzin
09/11/2015, 23:33
Un juego mítico :)
Yo conocí este juego ya en PC Hercules/CGA y me alegró mucho ver que la versión de C64 era mejor!! bueno, nada sorprendente pero ya por el solo hecho de tener colores, pero a esas alturas el 64 ya estaba bastante en el pasado asi que sorprendió. Aunque luego los accesos a disco eran otro tema.
Lo que no recuerdo es si para entonces ya tenía ratón en el PC... creo que todavía no, pero no estoy seguro.
Parece que isaac ha olvidado mencionar (o no conoce) la version enhanced de pc. La que es identica a la de atari st y amiga en graficos, y que tiene los mismos requerimientos que la que es un port directo de c64.
Hubiera estado bien una mencion al remake tambien
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
Hubiera estado bien una mencion al remake tambien
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
na, isaac ya explicó una vez que deja de lado remakes o conversiones, incluso oficiales, si ha pasado mucho tiempo respecto a la version original.
na, isaac ya explicó una vez que deja de lado remakes o conversiones, incluso oficiales, si ha pasado mucho tiempo respecto a la version original.
Lastima, porque es muy buen remake :)
Lastima, porque es muy buen remake :)
lo es, sin duda!
josepzin
18/11/2015, 00:50
Juegazo!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=Xrv8Au5ZyHE
Y tanto!. Yo crecí con la de spectrum y la de sms. Y son dos de las mejores. Aunque nunca entenderé a ese bub con los colores invertidos en el spectrum xddd
princemegahit
18/11/2015, 03:54
Juegazo!! De las mejores adaptaciones arcade para spectrum, y de lo mejor en plataformas. En su día, sabia que la versión NES era buena, nunca vi la de master system, pero más aún flipe, cuando al inicio del boom de internet, buscando rooms para emuladores MSX me encontré con la conversión para MSX2. Desconocia del todo este sistema en su segunda generación, yo tuve un MSX de primera generación, además del spectrum, pero por mucho merito que tuvieran sobretodo los juegos de konami, no era para nada ni parecido. Es increible lo poco que se parecía un MSX2 a cualquiera de sus semejantes con Z80, es un lástima que mal aprovechada que estuvo, a nivel de mercado.
josepzin
18/11/2015, 11:23
A la versión C64 yo le di muuuuuuucha uso!
princemegahit
18/11/2015, 11:50
A la versión C64 yo le di muuuuuuucha uso!
Sobretodo a dobles, supongo. Ya sé que en C64 todo se jugaba con joystick, pero en spectrum , creo que era el único juego por el que merecia la pena comprarse un joystick, al menos en mi caso, cada cierto tiempo, ya que los reventaba muy fácilmente.
Sobretodo a dobles, supongo. Ya sé que en C64 todo se jugaba con joystick, pero en spectrum , creo que era el único juego por el que merecia la pena comprarse un joystick, al menos en mi caso, cada cierto tiempo, ya que los reventaba muy fácilmente.
es verdad. Yo mira que usé poco o nada el joystick. Pero este juego fue el rey. Mas que nada por el modo dos players, por supuesto. Pero al loro, que tambien le llegué a pegar buenos vicios usando el teclado ambos jugadores. xdd
josepzin
24/11/2015, 11:22
https://www.youtube.com/watch?v=RvfBpayi4Ss
josepzin
08/12/2015, 13:42
https://www.youtube.com/watch?v=o2A_ngo0Z10
princemegahit
08/12/2015, 15:32
Así como el road rash jugué y no le vi el qué, el Monty Python es totalmente desconocido para mí, voy a verme el video a ver si me anima a jugarlo en alguna versión.
Por cierto, que faltaba el Pit fighter, otro juego que como lo conocí en spectrum, pasé de el como de la mierda que era XD
https://www.youtube.com/watch?v=_MwQSCqXD60
Yo al Monty Python jugue bastante en el Atari ST, era un poco raruno pero entretenia.
josepzin
16/12/2015, 13:54
Juegazo, y sigue gustandome 30 años después :P
https://www.youtube.com/watch?v=WoOOZBe_L8w
GameMaster
16/12/2015, 14:50
no puedo con el, se me hace lento y dificil
josepzin
16/12/2015, 14:57
Yo lo.volví a jugar después.de añares y a la primera llegué al segundo o tercer nivel, supongo que es.cuestión de saber cuando saltar o golpear
princemegahit
16/12/2015, 15:39
Es muy buen juego, de los pocos de Dinamic que he podido terminar. Pedazo de spoiler el final xD
josepzin
16/12/2015, 16:26
Muerte a Isako...
josepzin
07/01/2016, 12:11
El esnoubros
https://www.youtube.com/watch?v=hCVZAmooaL0
La version de nes salio tambien en europa. Estaba en las tiendas para alquilar! No estoy de acuerdo en que snowbros nos gustara porque se parecia a tumblepop. Mas bien era al reves! Tumblepop vino despues!. La version de gameboy la tuve prestada y era toda una delicia tener ese juego en la palma de la mano. Es una lastima que la de megadrive no saliera en europa, porque realmente es mejor que la de recreativa. Lo hubiera petado en ventas. Y lo de amiga es incomprensible. Solo se explica que no saliera debido a problemas con la licencia. Tal vez capcom se quedó los derechos para todas las versiones en europa aunque solo sacara las de nes y gb...
Isaac, si me lees, genial los cambios! mola ver ahora para que sistema es la imagen que estas enseñando en cada momento.
La version de nes salio tambien en europa. Estaba en las tiendas para alquilar! No estoy de acuerdo en que snowbros nos gustara porque se parecia a tumblepop. Mas bien era al reves! Tumblepop vino despues!. La version de gameboy la tuve prestada y era toda una delicia tener ese juego en la palma de la mano. Es una lastima que la de megadrive no saliera en europa, porque realmente es mejor que la de recreativa. Lo hubiera petado en ventas. Y lo de amiga es incomprensible. Solo se explica que no saliera debido a problemas con la licencia. Tal vez capcom se quedó los derechos para todas las versiones en europa aunque solo sacara las de nes y gb...
Isaac, si me lees, genial los cambios! mola ver ahora para que sistema es la imagen que estas enseñando en cada momento.
Y bien caro que es el **** snow bros europeo.... no lo tendre nunca a este paso xD
Y bien caro que es el **** snow bros europeo.... no lo tendre nunca a este paso xD
Si hasta el mario 3, el mas vendido, es caro... pos imagina los que se vendieron menos. xddd
princemegahit
07/01/2016, 17:47
A mi el snow bros ni fú ni fa. Será por aquello de que no tuvo conversión para micros, y que nunca lo vi en recre.
El blues brothers, el último de la temporada
https://www.youtube.com/watch?v=4HvcRKdjb38
jduranmaster
07/01/2016, 17:57
Buenos vicios le di a la versión de GB del Blues Brothers.
Syto, antes se veía de qué sistema era cada captura, salvo al principio porque es el original del que salieron los ports (y además que lo dice de viva voz). Lo que no suele quedar claro es de qué versión es la música que se oye de fondo en cada momento, ni siquiera se menciona en los créditos.
Por cierto, que este de Snow Bros es el primero de la nueva temporada. Me molan los cambios del grafismo, aunque en determinados momentos tapan demasiado, más concretamente el nombre del sistema de la imágen que estamos viendo.
¿Y nadie va a comentar el video de fin de año? Un saludo también para ti, Isako :lol: Y no pierdas las esperanza: aunque ya no haya tanto juego exclusivo, sí que hay algún port que añade cosas específicas a cada plataforma, ya sea software (Bayonetta) o hardware (Batman en WiiU, que usa el gamepad a saco... creo) :D
Syto, antes se veía de qué sistema era cada captura, salvo al principio porque es el original del que salieron los ports (y además que lo dice de viva voz). Lo que no suele quedar claro es de qué versión es la música que se oye de fondo en cada momento, ni siquiera se menciona en los créditos.
no drumpi. Solo se veia cada sistema cuando se veian 3 o cuatro imagenes a la vez. Siempre que ponia una unica en pantalla completa nunca indicaba el sistema que era. Ahora si que lo hace. Y es a eso a lo que me referia.
¿Y yo qué es lo que he dicho?
¿Y yo qué es lo que he dicho?
Pero que ****?
enkonsierto
11/01/2016, 10:36
Syto, antes se veía de qué sistema era cada captura, salvo al principio porque es el original del que salieron los ports
Nop, eso no es así. Salían todas las versiones y sin identificar.
Nop, eso no es así. Salían todas las versiones y sin identificar.
Y que es lo que el ha dicho?
Xdddddd
En serio. Yo ya me quedo sin respuestas con drumpi...
josepzin
11/01/2016, 11:13
Yo soy tu padre...
Yo soy tu padre...
Buena respuesta. Xdd
josepzin
11/01/2016, 11:46
A la altura del diálogo que estáis teniendo :-D :-P
A la altura del diálogo que estáis teniendo :-D :-P
Desde luego xdddd
Tú has dicho:
Siempre que ponia una unica en pantalla completa nunca indicaba el sistema que era.
Yo había dicho:
Syto, antes se veía de qué sistema era cada captura, salvo al principio porque es el original del que salieron los ports (y además que lo dice de viva voz).
¿Cuándo salen los juegos en pantalla completa? al principio, antes de la comparativa. Y suele salir sólo el original, del que salen los ports, y te dice cuál es. Si salen imágenes de otras versiones, son para apoyar lo que está diciendo en ese momento, o sea, que lo está diciendo de viva voz.
¿O me vas a echar en cara que no se pone la plataforma cuando dice qué versión es la peor, la mejor o la meritoria? Porque no, no lo pone.
Madre mía, haya paz... ^^u
Voy haciendo cambios según creo que puede mejorar y según me comenta la gente. Originalmente ni siquiera ponía las versiones en pantalla, pero con el tiempo y las dudas de algunos seguidores me animé a ir añadiendo información en pantalla.
Gracias a todos los comentarios que me dejáis; aunque apenas comente os leo cada día. :)
Tu a Syto ni caso, está en modo Scrooge desde antes de Navidad y todavía no se le ha pasado :D
josepzin, actualiza y menos chachara. :p
-Snow Bros
https://www.youtube.com/watch?v=hCVZAmooaL0
- Mortadelo y Filemón 2 Safari Callejero
https://www.youtube.com/watch?v=KvdBv3gkHgE
-720º
https://www.youtube.com/watch?v=ylRHueH0ffI
-Desafio total
https://www.youtube.com/watch?v=BhPQKbNKBEU
josepzin
30/01/2016, 21:53
¿Tantos me faltaron??? los he visto a todos pero parece que se me pasó ponerlos por aqui. por suerte has vuelto... :P
Ottia, el Mortadelo 2 y el Total Recall!! Qué recuerdos.
El Mortadelo de frustración, porque no podía pasarme el primer nivel, y cuando se lo dejé a un colega, me dió la clave para la segunda, y vaya si mejoró. Mítica la melodía.
El otro era de los pocos juegos de plataformas que tuve, era lo único que me atraía, pero creo que sólo superé la primera fase una vez. Era capaz de subir las primeras tres plantas sin despeinarme, pero luego moría. Tardé como un año en darme cuenta de que en la pantalla de carga aparecía el Chuache de lado ^^U
Resucito este tema para comentaros que he creado una segunda playlist de Va de Retro, donde solo se añaden juegos españoles. :)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLGv3amO2AF4bzuFQrXC_Jdgc2kyABlKRn
Llevaba tiempo sin mirar el canal. Es de los pocos que no me da sueño intentando dormir :lol:
Me ha llamado la atención "el club de los 5" dedicado a los borrachos. No he jugado al Conker más de 10 minutos (el tiempo de "recobrar la compostura") pero me ha chocado la relación Conker = borracho.
Y además, el número 1... ¿Te puedes creer que no lo he visto borracho NUNCA? Ni siquiera en su revisita a su primer encuentro (no voy a decir nada más para no reventar sorpresas :D).
Y me hace gracia que siempre que se habla de mujeres en los videojuegos, siempre se haga referencia a muchas, y salvo que trabajes en la Revista Oficial Nintendo, nadie menciona a Samus ¡Hasta Ms. Pacman se le menciona más! (y nunca por nada bueno :D:D:D). Pero bueno ¡por fin un video que no habla de machismo o de lo que no deben tener las mujeres de los videojuegos! Es de las pocas críticas constructivas que he visto del tema.
Yo fui más de Starcraft que de AOE2. Ya estaba saturado de estrategia en tiempo real ambientado en el medievo o la antigüedad, y la historia me parecía más interesante.
josepzin
11/05/2016, 20:54
Isako citando a Retroinvaders (guai) y a Pixelacos (no guai) :P
https://www.youtube.com/watch?v=580-BDZkgMY