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Ver la versión completa : El programa "va de retro" inicia su tercera temporada



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kiero
30/12/2014, 00:53
Anteriores temporadas se pueden seguir en la pagina http://gamexploitation.es/
En esta tercera se estrena con el juego sly spy que se puede ver comentado en este video:


https://www.youtube.com/watch?v=ucp0VrK9CjE

dj syto
30/12/2014, 01:17
Se lo curra mucho isaac viana.

josepzin
30/12/2014, 01:18
Me gustan mucho los videos de Vaderetro, no son muy largos asi que los puedo empezar a ver y terminar en un rato, analizan todas las plataformas y son muy correctos en comentar cada sistema, no he notado que la balanza se incline sospechosamente hacia un lado (como sería si lo hiciera yo, hacia el C64 :D)

kiero
12/01/2015, 22:42
Dedicado a GameMaster que sé que es un fan del Toki:


https://www.youtube.com/watch?v=C7tO8bVew-U

josepzin
13/01/2015, 04:00
Lo acabo de ver, como siempre un programa muy entretenido. La versión C64 no sale muy bien parada y si mal no recuerdo, con razón...

subarucs
13/01/2015, 10:36
Me encanta este juego. Me lo pasé hace un año en el tablet jugando con la minirecreativa. Tuve que continuar la partida mil veces, ja, ja.

kiero
20/01/2015, 15:13
Ahora especial dedicado al Hard Drivin´en el que me doy cuenta que tenía motivo para ser manco en la versión lynx.
Aparecen comentadas esa, otras versiones del juego e historia del juego en este video :


https://www.youtube.com/watch?v=gv9MNW5srO4&feature=youtube_gdata

dj syto
20/01/2015, 15:20
el hard drivin a no ser que lo jugaras en la recreativa con el volante, es practicamente injugable en todas sus versiones. xddd

kiero
20/01/2015, 23:44
la versión de megadrive se juega bastante bien con un poco de práctica

kiero
27/01/2015, 01:20
Especial dedicado al Desperado:


https://www.youtube.com/watch?v=Zg85sg70xaw&index=5

dj syto
27/01/2015, 01:52
la versión de megadrive se juega bastante bien con un poco de práctica
NO. Xddd

princemegahit
27/01/2015, 02:25
la versión de megadrive se juega bastante bien con un poco de práctica

Se puede decir lo mismo de la de spectrum, yo de tanto insistir, llegaba a dominarlo. Pero la verdad es que por el control parecia que habian echado aceite en la carretera, muchas veces si te iba sin hacer prácticamente nada brusco. Ahora que lo pienso, no sé ni porque me compré este juego, tiene delito que lo tengo original y no me gustan los simuladores :quepalmo: Supongo que influenciado por algún test drive o similar que tuviera algún amigo mio en PC.

nitroosistem
27/01/2015, 09:37
Que bueno el canal del hanmijo. No son bidrios demasiado largos y se digieren bien. :)

dj syto
27/01/2015, 11:30
Que bueno el canal del hanmijo. No son bidrios demasiado largos y se digieren bien. :)

De lo mejorcito de llutub en castellano.

kiero
27/01/2015, 12:15
sobre el tema hard drivin´ de megadrive que me decís que es injugable pues no sé que os puedo comentar, yo me he apañado bastante bien con él, aunque es obvio que hay que practicar bastante y no es fácil de primeras, y desde luego mucho más sencillo e intuitivo de jugar es el test drive 2 que llegaron a sacar en la super nintendo, pero bueno. El efecto suelo mojado que comenta princemegahit no se puede negar. Sobre las versiones de 8 bit pues no he jugado pero aún estoy a tiempo aúnque sea a través de emuladores.

kiero
03/02/2015, 23:14
https://www.youtube.com/watch?v=eJcxL7fBCx4

kiero
09/02/2015, 23:46
Especial dedicado al Freddy hardest:


https://www.youtube.com/watch?v=DiNgfxtNbeg

josepzin
10/02/2015, 03:07
El de Mortalkombat no me interesó demasiado, pero es por el juego. A ver que tal este último.

dj syto
10/02/2015, 04:02
Pos estupendo como siempre.

princemegahit
10/02/2015, 11:18
El de Mortalkombat no me interesó demasiado, pero es por el juego. A ver que tal este último.

Que mania le tiene todo el mundo al Mortal. Siempre me pareció mucho más especial que el Street Fighter II, de hecho le he metido más horas. Ya sé que al fin y al cabo MK se aprovechó del SFII, sin el no seria nada, pero para mi, tenia más incentivos el MK . Igual porque las versiones domésticas del SFII salvo la de SNES, eran todas una mierda y la del Mortal Kombat, al menos en PC, era impecable. Desde luego, mortal kombat, para un usuario de PC era lo que querias ver en juego de lucha para esa plataforma, al menos hasta que salio el Super Street Fighter, era tu única opción.

josepzin
10/02/2015, 14:27
En mi caso no es al MK sino a todo el género "juegos de lucha" :-)

kiero
17/02/2015, 22:49
-Desert Strike:


https://www.youtube.com/watch?v=kvq0oiVFquk

kiero
23/02/2015, 23:09
-Shadow Dancer:


https://www.youtube.com/watch?v=3vGDZqNWKpA

princemegahit
23/02/2015, 23:31
Chadon danser, en su dia. Me lo compré de segunda mano para spectrum, y si no hubiera sido por la cinta que a veces me fallaba y me desesperaba y que no ayudaba nada la multicarga de fases, en esas condiciones, igual lo hubiera pasado. Difícil, pero asequible, mucho más que la versión de shinobi , de este mismo ordenador.
La versión de megadrive siempre me pareció especial, ni buena ni mala. Para mi tiene delito lo que hizo sega con este juego en sus consolas, pudiendo haberse lucido y hacer algo como la recreativa, podian haber vendido muchas megadrive, con un pack de consola + este juego, tranquilamente. Desde luego si ves las versiones de ST/Amiga, lo cercanas que estan , teniendo en cuenta que comparten procesador con la Mega, no hay excusa para haberlas superado.

GameMaster
23/02/2015, 23:35
no te preocupes que ya lo hacian las tiendas, mi mega drive en lugar de venir con sonic venia con un 4 en 1 piraton que incluia 4 joyas, una de ellas shadow dancer.

Eso si, por mas joya que fuera, yo en esos momentos me viciaba al shadow dancer de recreativa y no perdonaba que la recre no estuviera en la consola

princemegahit
23/02/2015, 23:38
no te preocupes que ya lo hacian las tiendas, mi mega drive en lugar de venir con sonic venia con un 4 en 1 piraton que incluia 4 joyas, una de ellas shadow dancer.

Eso si, por mas joya que fuera, yo en esos momentos me viciaba al shadow dancer de recreativa y no perdonaba que la recre no estuviera en la consola

Eso mismo digo. Cuando salió en megadrive lo que se esperaba era el de recreativa, para jugar en casa, no esa cosa. Que no está mal, pero podrian haberlo aprovechado y llamarlo Shadow Dancer 2 o algo parecido.

GameMaster
23/02/2015, 23:52
Shadow Dancer de mega drive ha sufrido por eso, pero es un juego muy bueno, no podria decidirme entre los dos. Sega tenia esta mania con muchos juegos y creo que lo hacia porque no queria gastarse muchos megas para hacer una conversion pixel perfect (en esa altura los cartuchos rondaban los 4 megas) y tampoco queria hacer conversiones mediocres, y creo que era este el motivo por el que tiraban por hacer juegos distintos cuando pensaba que no haria buenas conversiones como golden axe o super hang on con 4 megas, mira ESWAT o TOKI, lo mismo, te ponias de los nervios por no ser la recre

dj syto
24/02/2015, 00:10
Sega tenia esa mania. Es cierto. Pero no creo que tuviera que ver con el tamaño de los cartuchos, porque en master system sí que eran conversiones directas.

GameMaster
24/02/2015, 00:17
lo que no imaginabamos en su dia es que un dia mas tarde se lo ibamos agradecer infinitamente, porque teniendo mame tenemos el original de las recres + el de nuestra consola, y asi dos juegos distintos en lugar del mismo xD

dj syto
24/02/2015, 00:26
lo que no imaginabamos en su dia es que un dia mas tarde se lo ibamos agradecer infinitamente, porque teniendo mame tenemos el original de las recres + el de nuestra consola, y asi dos juegos distintos en lugar del mismo xD

La verdad es que si. Y mira, aunque la gente odie el toki de sega a mi me gusta. Y bueno, hablando de ninjas no digamos ya sobre la saga ninja gaiden de sega o los shinobi de gg. Diferentes a los de recre y otros sistemas.

kiero
08/03/2015, 23:41
-Joe & Mac Caveman Ninja:


https://www.youtube.com/watch?v=ceq1iNO2nL0

dj syto
09/03/2015, 00:29
Estupendo. Como siempre.

kiero
14/03/2015, 08:59
-The Great Giana Sisters:


https://www.youtube.com/watch?v=0kn4xAzj29M

josepzin
14/03/2015, 13:14
O cómo un clon para c64 de un juego de consola es mejor que el original.
A ver quien prefiere un fontanero sucio y bigotudo antes que la bella Giana (o su hermana)

princemegahit
14/03/2015, 13:35
juas la música de 4:44, es just can't get enough.
No habia visto el Joe & Mac, es uno de mis juegos preferidos de los 90 en recreativa. Acabo de flipar con la versión de megadrive que no conocia, tengo que probarla porque nunca me gustó la de SNES.

kiero
16/03/2015, 21:16
-Satan:


https://www.youtube.com/watch?v=KLaDVNt-3-c

swapd0
17/03/2015, 12:03
-The Great Giana Sisters:


https://www.youtube.com/watch?v=0kn4xAzj29M

https://www.youtube.com/watch?v=fy1bbymVuZ4

josepzin
17/03/2015, 12:20
¿Y esto? en el video analizan una version sin scroll.

swapd0
17/03/2015, 12:45
Es un "remake" de un programador, lo lanzo a finales del 2014. También ha hecho uno del pacmania

https://www.youtube.com/watch?v=mq3NY3upXeM

dj syto
17/03/2015, 13:19
El pacmania original tampoco tenia scroll o que? xddd

swapd0
17/03/2015, 13:27
El pacmania original tampoco tenia scroll o que? xddd
Si, pero tenia un grafico estatico en el lado derecho de la pantalla, este va a pantalla completa, incluso dibuja en los bordes de arriba y abajo de la pantalla. El original:

https://www.youtube.com/watch?v=2Wr0408INbY

dj syto
17/03/2015, 13:34
ah claro, el tipico marco. Solo que aqui abusaron demasiao. xdd

josepzin
17/03/2015, 15:18
La diferencia es HENORME!!

princemegahit
17/03/2015, 15:39
Jo, tengo que verme ese de Satan, ya se que es un poco pastoso, como todo lo de la última época de Dinamic, pero me molaba. No os da la sensación de que antes, aunque tuvieran fallos los juegos, estos nos daban igual? Que si tenian marco, que si los sprites eran más pequeños o más lentos, etc. Ahora vemos un juego que tiene algún problema con los gráficos y empezamos a despotricar, que si vaya **** mierda de juego, que no vale ni 30€ , que si es muy corto, muy fácil, etc.

dj syto
17/03/2015, 15:49
Jo, tengo que verme ese de Satan, ya se que es un poco pastoso, como todo lo de la última época de Dinamic, pero me molaba. No os da la sensación de que antes, aunque tuvieran fallos los juegos, estos nos daban igual? Que si tenian marco, que si los sprites eran más pequeños o más lentos, etc. Ahora vemos un juego que tiene algún problema con los gráficos y empezamos a despotricar, que si vaya **** mierda de juego, que no vale ni 30€ , que si es muy corto, muy fácil, etc.

en los marcos ya te digo que yo en spectrum directamente NI ME FIJABA. XDD. No era consciente ni de coña que de reducian la pantalla para que hubiera menos carga grafica. Y bueno, lo de que los juegos tuvieran fallos y que nos daba igual, siempre he tenido claro que al menos en mi caso se debia a 2 cosas: La primera es que no teniamos tantos juegos como ahora, y despues de 3 o 4 min de carga, al menos pues los jugabamos un rato y sabiamos aprovecharlos. Y la segunda es que eramos jovenes, y cuando eres joven tienes todo el tiempo del mundo para probar lo que sea porque no lo consideras una perdida de tiempo.

kiero
23/03/2015, 23:12
-Los Simpsons:


https://www.youtube.com/watch?v=yl7uh2D0KFM

kiero
30/03/2015, 21:33
Se estrena la cuarta temporada hablando sobre el juego El Equipo A:


https://www.youtube.com/watch?v=3a3eGhx_-UA

imeko
31/03/2015, 13:15
Me he visto todos los episodios en una semana :D

josepzin
31/03/2015, 13:21
Vaya truño de juego :O :O

Que licencia mas desaprovechada.

kiero
06/04/2015, 17:06
Me he visto todos los episodios en una semana :D
Es que se hacen muy amenos estos episodios y para pequeños ratos están muy entretenidos, sobre todo si te gusta ver la historia y las distintas versiones de un determinado juego que ha tenido en multiples plataformas.


Vaya truño de juego :O :O

Que licencia mas desaprovechada.
ya te digo, creo que este juego ni con la gunstick esa mejoraría.

Publicado el episodio 2 de esta cuarta temporada:

- Death Wish 3:


https://www.youtube.com/watch?v=7DexNk9l3pI

Drumpi
09/04/2015, 01:43
Y tan amenos, en casi cuatro noches me he visto casi todos :D
No están nada mal, aunque quizás demasiado retro para mi gusto ^^U No es que no me vayan los juegos de ordenadores de 8bits, pero es que casi siempre termino con un regusto amargo, porque mi viejo CPC se lleva más de un zasca, por gráficos, velocidad o cutreport :(

¿Me lo parece a mi, o el narrador tiene un estilo de hablar parecido a la mía? (salvando el acento).
O es eso, o he pasado demasiado tiempo editando video.

dj syto
09/04/2015, 01:53
Ni de coña. Isaac roza un tono casi profesional. No te ofendas, pero tu estas muy muy lejos de eso aun.

Limonetti
09/04/2015, 18:54
Son muchísimos años de radio.

Drumpi
10/04/2015, 02:47
Ni de coña. Isaac roza un tono casi profesional. No te ofendas, pero tu estas muy muy lejos de eso aun.

No me ofendes. Yo se que soy malísimo, intento ir mejorando poco a poco (a los videos me remito). Me refiero a la forma de expresarnos.
Obviamente el tío es un máquina. Yo aun tengo que ir leyendo el guión palabra por palabra.

kiero
13/04/2015, 13:58
-Rescate Atlántida:


https://www.youtube.com/watch?v=QMYcG2FzV04

dj syto
13/04/2015, 14:39
oleee

josepzin
13/04/2015, 14:43
No tiene versión C64... mal, muy mal...

kiero
20/04/2015, 21:22
-Lotus Esprit Turbo Challenge:


https://www.youtube.com/watch?v=7_DBH_BPXZM

Limonetti
20/04/2015, 22:07
Pensaba que se había olvidado del de mega, pero no. No es el mismo juego. Que cosas.

Darumo
20/04/2015, 23:57
El 1 de Mega creo que estaba basado en el Lotus II, y el Lotus II de Mega en el III, pero francamente dejan que desear en el apartado sonoro mucho.

kiero
21/04/2015, 00:44
josepzin, esta vez en 8 bits la mejor versión parece ser que es la de c64, estarás contento. :p
la verdad que nunca he jugado a este juego, aún estoy a tiempo de jugar al menos a la version amiguera y la de c64, pero me encantaban los top gear de snes y, sobre todo, de su segunda entrega me parece de los más adictivos juegos que hay dentro de los juegos de coches y que tienen un planteamiento similar al de lotus. Además 64 circuitos de nada y esa sensación de ir el último e intentar remontar siempre acaba picando, además de buena música, jugabilidad y diversidad gráfica de entornos y hasta comentarios divertidos del conductor cuando había piques o te rozabas con algún otro coche, y ¿qué más se puede pedir en un arcade de este género?

josepzin
21/04/2015, 12:49
Eso parece, la version C64 es la mejor :P

De todos modos no conocía este juego, tengo que probarlo aunque no soy muy fan del género.

princemegahit
21/04/2015, 15:08
A mi me sorprende que la mayoria , sinó todos los juegos de coches, en c64 siempre son peores y en este caso es al revés. Yo conocia el juego por medio de su tercera parte en PC, que es una especie de remake del 1 y del 2, con editor de niveles. Desde finales de 1993, hasta el 2000, prácticamente una partida a la semana, y en muchos casos a dobles a pantalla partida, que era mejor.

swapd0
21/04/2015, 15:51
Yo descubri un truco en la version de Atari ST, me dio por hacer una chorrada y nunca mas lo intente otra vez. El truco es el siguiente:
- Tienes que jugar a dobles
- Uno de los jugadores se para justo antes de ganar la carrera, tan pegado a la linea de meta como pueda (yo lo hice quedando primero).
- El otro jugador al pasar la linea de meta choca con el coche parado, en teoría quedarian en puestos consecutivos (uno primero y el otro segundo por ejemplo), pero resulta que el coche que estaba parado se clasifica el ultimo y el que golpea en la posición que le corresponde.
- Al siguente circuito el jugador del coche parado ganara la carrera nada mas empezar, el otro jugador tiene que correr la carrera.

Viene bien hacerlo antes de un circuito que no consigues clasificarte.

kiero
27/04/2015, 13:31
-La Espada Sagrada:


https://www.youtube.com/watch?v=HlvfiQdIwU0

swapd0
27/04/2015, 13:48
No lo conocía, tiene buen pinta.

Drumpi
27/04/2015, 13:49
Cuanto más veo este programa, más veo el maquinón que era mi viejo CPC (con pantalla verde)... y lo mucho que fue maltratado a base de ports y juegos poco trabajados. Y yo que pensaba que el tema de ahorrarse tiempo y esfuerzo con malas adaptaciones era algo que venía de hace tres generaciones de consolas... :lol:

josepzin
27/04/2015, 14:11
Que BUENA la versión para DOS, muy buenos gráficos. Una pena que no haya versión C64.

princemegahit
27/04/2015, 14:12
Cuanto más veo este programa, más veo el maquinón que era mi viejo CPC (con pantalla verde)... y lo mucho que fue maltratado a base de ports y juegos poco trabajados. Y yo que pensaba que el tema de ahorrarse tiempo y esfuerzo con malas adaptaciones era algo que venía de hace tres generaciones de consolas... :lol:

Pues pensabas mal. En el msx aún era más sangrante el tema de los ports, aunque al menos ahí tenian los cartuchos, eso si, a base de $$$, aunque habia cintas piratillas con algunos volcados :D

dj syto
27/04/2015, 15:11
La espada sagrada! que inmenso! fue el unico de esa epoca que probé directamente en pc antes que en spectrum. Eso si, lo probé por lo menos 5 años despues de su salida. Ya estaba bastante desfasado. Parece mentira lo que podian cambiar los videojuegos en aquella epoca en 5 años y sin embargo hoy dia un juego con 5 años sigue siendo actual. El caso es que igualmente me gustó mucho. Entre los colegas le llamabamos "La espada del Mosen" porque el juego nos lo dejó el cura que enseñaba religion en el insti. xd. Siempre que lo jugaba daba por hecho que la version de spectrum debia ser practicamente igual, ya que era algo que sucedia en la epoca en la que salio el juego. Pero madre mia, cuando vi la version de spectrum aluciné con las diferencias tan abismales que habian.

akualung
27/04/2015, 15:32
Pues pensabas mal. En el msx aún era más sangrante el tema de los ports, aunque al menos ahí tenian los cartuchos, eso si, a base de $$$, aunque habia cintas piratillas con algunos volcados :D

Joer, yo siempre recordaré el Strider que hicieron para el Amiga, con un scroll peor que el de la Master System. Y la famosa conversión del Street fighter a ese ordenador, dios mío... los que perpetraron eso se merecían una paliza con bates de béisbol untados en m1erda.

princemegahit
27/04/2015, 15:44
Joer, yo siempre recordaré el Strider que hicieron para el Amiga, con un scroll peor que el de la Master System. Y la famosa conversión del Street fighter a ese ordenador, dios mío... los que perpetraron eso se merecían una paliza con bates de béisbol untados en m1erda.

U.S Gold, a que sí? xDD

akualung
27/04/2015, 17:19
U.S Gold, a que sí? xDD

Por supuesto xDDDD

kiero
04/05/2015, 13:57
-Live and Let Die:


https://www.youtube.com/watch?v=7bJPGc9yzkc

princemegahit
04/05/2015, 14:08
Que pegotazo la versión de spectrum por favor!

kiero
04/05/2015, 21:24
Que pegotazo la versión de spectrum por favor!
La verdad que no está nada bien integrada esa lancha en el juego en dicha versión.A ver si pruebo alguna versión de este juego ya que hace tiempo que le eche una visual pero aún nunca jugué a ninguna versión de ésta. Me estrenaré a lo grande jugando a la versión Amiga. :p

kiero
11/05/2015, 14:18
-Shaq Fu:


https://www.youtube.com/watch?v=U7i1xQb0tD8

josepzin
11/05/2015, 14:54
El programa es bueno, pero el juego no me interesa nada de nada.

kiero
11/05/2015, 21:52
El programa es bueno, pero el juego no me interesa nada de nada.
A mí no me llamaban demasiado ni los juegos de peleas destacables de la época como el mismísimo Street Fighter 2 así que de éste ya no te digo nada. Pero bueno, si puedo intentaré enlazar a este post los videos que saca cada semana isako, porque incluso aún con juegos que no me atraen nada como éste, pues se hace entretenido. No sabía que este juego tenía versión Amiga, por ejemplo, ya que acabo de ver su fecha de lanzamiento y en 1995 ya se encontraban en decadencia dichos ordenadores.

kiero
18/05/2015, 13:04
-Titanic:


https://www.youtube.com/watch?v=JGVmR2MIBak

Drumpi
24/05/2015, 20:20
Wow, un juego en el que Amstrad es superior al resto :D

Ahora yo voy con TITENIC:

https://www.youtube.com/watch?v=RRA2OrZTiwY

kiero
25/05/2015, 18:44
-Gunfright:


https://www.youtube.com/watch?v=fXS4f1zP5D0

swapd0
25/05/2015, 18:54
Demasiado parecido al night shift pero este me gustaba mas.

princemegahit
25/05/2015, 19:24
Demasiado parecido al night shift pero este me gustaba mas.

A mi tambien. Y más que el knight lore incluso.

enkonsierto
25/05/2015, 20:51
Demasiado parecido al night shade pero este me gustaba mas.
Fixed

swapd0
25/05/2015, 20:53
Fixed
:lol: vaya empanada mental que llevo.

princemegahit
25/05/2015, 21:59
:lol: vaya empanada mental que llevo.

Da igual, yo te he entendido, me he imaginado la portada con la casa iluminada por la farola y las letras en rojo.

kiero
01/06/2015, 15:24
-Score 3020:


https://www.youtube.com/watch?v=d6b-u6wus-Y

princemegahit
01/06/2015, 15:42
Oh, el Score Bozo :quepalmo:

dj syto
02/06/2015, 03:48
Ostia que basura. Isako ha sido generoso y todo. Xddddd. Ni siquiera en aquella epoca concibo como podia ser que se conformaran sacando mierdas así. Como si estuvieran obligados a hacerlo, o algo. Porque tiene que ser deprimente para el grafista estar trabajando en algo que va a ser una puñetera mierda. Xdddddd. Si no sabian programar unas fisicas logicas, tal vez hubiera funcionado mejor si el mecanismo de la bola y los flipers hubiera sido mas como un arkanoid que como un pinball.

princemegahit
02/06/2015, 11:24
Ostia que basura. Isako ha sido generoso y todo. Xddddd. Ni siquiera en aquella epoca concibo como podia ser que se conformaran sacando mierdas así. Como si estuvieran obligados a hacerlo, o algo. Porque tiene que ser deprimente para el grafista estar trabajando en algo que va a ser una puñetera mierda. Xdddddd. Si no sabian programar unas fisicas logicas, tal vez hubiera funcionado mejor si el mecanismo de la bola y los flipers hubiera sido mas como un arkanoid que como un pinball.

Yo creo que cuando se iban dando cuenta que iba a ser una mierda, ya era demasiado tarde. En el video dice que el diseño de las pantallas fue modificado por el listo de turno xDD, eso suena a lo típico que viene el jefazo que no tiene ni idea y lo acaba de *****

dj syto
02/06/2015, 11:27
Pues si.

josepzin
02/06/2015, 12:13
Hay por ahí varios relatos de porqué salió así este juego, lo culpan a un jefe que pusieron con calzador y que se dedicó a meter sus ideas porque sí.

josepzin
02/06/2015, 14:07
Acabo de ver el video, vaya horror de comportamiento de la bolita!! nunca había visto un video de este juego funcionando :D :D

Drumpi
02/06/2015, 18:29
Ostia que basura. Isako ha sido generoso y todo. Xddddd. Ni siquiera en aquella epoca concibo como podia ser que se conformaran sacando mierdas así. Como si estuvieran obligados a hacerlo, o algo. Porque tiene que ser deprimente para el grafista estar trabajando en algo que va a ser una puñetera mierda. Xdddddd. Si no sabian programar unas fisicas logicas, tal vez hubiera funcionado mejor si el mecanismo de la bola y los flipers hubiera sido mas como un arkanoid que como un pinball.

cofcofcofsonicspinballcofcof
ejemejemcofsonicspinbalcofgamegearejemejmcofcof

kiero
08/06/2015, 21:43
-The Last Mission:


https://www.youtube.com/watch?v=7XCPqLfnmK8

princemegahit
09/06/2015, 22:39
Al Last Mission jugué tarde a mediados de los 90 PC CGA, menudas viciadas con la pantalla monocromo, pero descubrí algo más tarde la versión spectrum, siempre me pareció más dificil.
Y aún más tarde que la versión spectrum, acabo de descubrir ahora las dos versiones de MSX, y eso que tengo original la de MSX1 desde prácticamente el mismo tiempo que la de spectrum, pero la cinta nunca me cargó, y di por hecho que era un port directo de la versión de spectrum. Sorprendido se haya uno, a estas alturas, que curioso.

dj syto
10/06/2015, 00:23
Un buen amigo mio tenia un pcw que usaba su hermano para los estudios de electronica, y en este ordenador apenas habian juegos. Casi todos eran de opera. Y el unico juego que tuvo mi amigo fue el last mission. Lo jugamos muchisimo precisamente por ser el unico que tenia en su casa. Yo lo hubiera querido para spectrum, pero nunca pude encontrarlo. Era bastante dificil, para variar, pero ahí estaba el truco tipico de pulsar a la vez las teclas OPERA para tener inmunidad. Jejeeje.

kiero
15/06/2015, 13:14
-Hundra:


https://www.youtube.com/watch?v=KRMlvcNs2Ik

GameMaster
15/06/2015, 13:16
el primer juego de los creadores de risky woods y biomechanical toy

kiero
15/06/2015, 13:27
el primer juego de los creadores de risky woods y biomechanical toy
El primer juego que hicieron en Zeus Software fue SuperBuggy. :p
Pasa a la página 50 de http://www.tabakalera.eu/wp-content/uploads/2013/01/CASTLOAD1web.pdf

GameMaster
15/06/2015, 13:44
pues ese juego que dices salio en los tiempos muertos de hundra, con lo cual el primer juego que desarrollaron bajo el sello de zeus fue hundra, otra cosa es que mientras lo haciaan hayan sacado el otro juego menor que comentas. de todas formas esto no lo digo yo, que el primer juego fue el hundra lo dice el prorpio programador en la entrevista que le hacen los de fasebonus.

Aunque lo puedes interpretar como quieras, hay muchos juegos que no han visto la calle por X razones, y no por eso dejan de ser juegos

kiero
15/06/2015, 14:17
sí, hombre, realmente la proyección comercial y la presentación de Zeus Software fue con el Hundra. Aunque si nos ponemos estrictos todo videojuego desarrollado, aunque sea sólo para consumo interno, también se debería tener en cuenta en ese sentido. Estaría bien poder recuperar ese superbuggy para ver como era y poder jugarlo.

josepzin
15/06/2015, 15:10
Mola el juego, aunque la aparicion de enemigos parece ser algo exagerada!

dj syto
15/06/2015, 15:16
Este no lo tuve en su dia, pero claro, tuve muchos tantos otros parecidos, y si hbuiera tenido este me hubiera dedicado a vagabundear como dice isako. Y ademas me lo hubiera pasado bien, porque el control y las fisicas del muñeco estan por encima de la media de los juegos de la epoca. Pero lo irritante en este y en la mayoria de juegos españoles de esa epoca eran los puñeteros enemigos con patrones aleatorios. Eso hace que no me guste jugar hoy dia a muchos juegos de esa epoca.

princemegahit
15/06/2015, 16:27
Este no lo tuve en su dia, pero claro, tuve muchos tantos otros parecidos, y si hbuiera tenido este me hubiera dedicado a vagabundear como dice isako. Y ademas me lo hubiera pasado bien, porque el control y las fisicas del muñeco estan por encima de la media de los juegos de la epoca. Pero lo irritante en este y en la mayoria de juegos españoles de esa epoca eran los puñeteros enemigos con patrones aleatorios. Eso hace que no me guste jugar hoy dia a muchos juegos de esa epoca.

Tu no comprabas la Microhobby? Vino el juego completo en una de las últimas, así es como lo conocí yo. Yo creo que a pesar de los enemigos capullos, este, Phantis y Bestial Warrior son de lo poco salvable de Dinamic. Y el Bestial tambien era de Zeus.

dj syto
15/06/2015, 16:37
Tu no comprabas la Microhobby? Vino el juego completo en una de las últimas, así es como lo conocí yo. Yo creo que a pesar de los enemigos capullos, este, Phantis y Bestial Warrior son de lo poco salvable de Dinamic. Y el Bestial tambien era de Zeus.

Si que la compraba tio, pero era pequeño y dependia de mi padre, y algun numero me salté. O igual me vino y no me cargaba. Algo que tamiben solia pasar...

GameMaster
15/06/2015, 16:44
yo lo compré en el kiosko junto a los primeros juegos de spectrum que pude pillarme, y fué de los pocos que jugué despues cuando tuve mi primer spectrum

princemegahit
15/06/2015, 16:50
Si que la compraba tio, pero era pequeño y dependia de mi padre, y algun numero me salté. O igual me vino y no me cargaba. Algo que tamiben solia pasar...

Yo tenia la suerte de tener un amigo que las tenia TODAS, porque cuando yo tuve el spectrum, al siguiente mes, desapareció la microhobby XD. Así que me iba dejando las atrasadas y para mi era como una novedad descubrir todos esos juegos.

dj syto
15/06/2015, 17:01
Yo tenia la suerte de tener un amigo que las tenia TODAS, porque cuando yo tuve el spectrum, al siguiente mes, desapareció la microhobby XD. Así que me iba dejando las atrasadas y para mi era como una novedad descubrir todos esos juegos.

yo tambien lo tenia. Y el que oiga los podcast de pixelacos sabrá hasta como se llamaba. "el peque". xdddd

kiero
22/06/2015, 14:06
-Zero Wing:


https://www.youtube.com/watch?v=OssnWTBaWlQ

josepzin
22/06/2015, 14:34
ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US.
:)

El juego parece dificilillo.

dj syto
22/06/2015, 15:00
Yo lo tuve en mega drive en su dia, y siempre me pareció un juegazo. Era dificil, claro que si, pero no me lo parecía especialmente. Estaba acostumbrado a juegos de spectrum. Lo cual no significa ni que jugara bien ni que me llegara lejos, sino que si me mataban pues me matban, pero no le echaba la culpa a la dificultad. Xddd

GameMaster
22/06/2015, 15:05
el de mega drive es muy buena conversion

kiero
22/06/2015, 15:27
Yo lo tuve en mega drive en su dia, y siempre me pareció un juegazo. Era dificil, claro que si, pero no me lo parecía especialmente. Estaba acostumbrado a juegos de spectrum. Lo cual no significa ni que jugara bien ni que me llegara lejos, sino que si me mataban pues me matban, pero no le echaba la culpa a la dificultad. Xddd
Pero, ¿no te llegaste a pasar el juego?
bueno, creo que voy a intentar la versión megadrive, nunca he jugado a este juego pero veo que hay gente que dice que este juego es muy fácil y otros que dicen es casi imposible, a ver con quién estoy más de acuerdo, fijo con aquellos a que les parece muy dificil porque soy un poco paquete para los shoot´em ups, pero bueno. :p

dj syto
22/06/2015, 15:52
Pero, ¿no te llegaste a pasar el juego?
bueno, creo que voy a intentar la versión megadrive, nunca he jugado a este juego pero veo que hay gente que dice que este juego es muy fácil y otros que dicen es casi imposible, a ver con quién estoy más de acuerdo, fijo con aquellos a que les parece muy dificil porque soy un poco paquete para los shoot´em ups, pero bueno. :p
no me lo llegué a pasar. Pero vamos, habia tantos juegos que no conseguia pasarme... jajajajaja. Ademas, era prestado. Y lo tuve solo unos meses. Igual si hubiera sido mio sí que hubiera terminado pasandomelo.

kiero
29/06/2015, 13:54
-Castlevania:


https://www.youtube.com/watch?v=BxURVom_Tq8

Drumpi
01/07/2015, 19:36
No te olvides de las nvedades para los próximos 6 meses:


https://www.youtube.com/watch?v=Wx6XclvIL6I

taku
01/07/2015, 19:54
pues no le meti horas al castelvania de nes,que recuerdos,me ha gustado mucho el reportaje.

kiero
06/07/2015, 13:08
-Darkman:


https://www.youtube.com/watch?v=fQk1kWjg9bk

kiero
13/07/2015, 13:14
-Final Fight:


https://www.youtube.com/watch?v=UNbW16UcuZ0

princemegahit
13/07/2015, 16:23
Me he perdido los 3 ultimos, yo añadiria MUY al "Alta" de la dificultad del Darkman.

Drumpi
16/07/2015, 03:14
A mi me hace gracia que a veces pone comentarios en dificultad del tipo "odiarás tu propia vida" para ser sustituidos al segundo siguiente por "supone un gran reto incluso para aquel entonces" :D
Youtube no tiene un reproductor especialmente rápido para poder apreciar ese tipo de detalles :lol:

dj syto
16/07/2015, 07:46
A mi me hace gracia que a veces pone comentarios en dificultad del tipo "odiarás tu propia vida" para ser sustituidos al segundo siguiente por "supone un gran reto incluso para aquel entonces" :D
Youtube no tiene un reproductor especialmente rápido para poder apreciar ese tipo de detalles :lol:

ahi esta la gracia. xddd

kiero
16/07/2015, 13:56
Me he perdido los 3 ultimos, yo añadiria MUY al "Alta" de la dificultad del Darkman.
Es uno de los juegos que no he jugado en ninguna plataforma y he de probar aunque sólo sea por la mucha publicidad que le hacían en las revistas de la época. Que sí que recuerdo verla en micromanía cuando esta revista era multiplataforma.

princemegahit
16/07/2015, 15:53
Es uno de los juegos que no he jugado en ninguna plataforma y he de probar aunque sólo sea por la mucha publicidad que le hacían en las revistas de la época. Que sí que recuerdo verla en micromanía cuando esta revista era multiplataforma.

Pues no te puedo recomendar ninguna sobre otra en especial, he jugado a la de NES, a la de amstrad, spectrum y la de Atari ST, y todas son distintas, porque incluso aunque la de spectrum y amstrad comparten la misma estructura de fases, ni la dificultad ni la jugabilidad son exactamente iguales, además se acentua con la diferencia gráfica en las que ambas aprovechan bien la máquina, aunque en spectrum es más bien un notable bajo, y en amstrad es más bien un notable alto, en este aspecto. Elige aquella que sea o que fuera tu preferida.

GameMaster
16/07/2015, 18:54
en NES no esta, el mighty es otro final fight

Drumpi
17/07/2015, 18:04
ahi esta la gracia. xddd

¿En no poder verlo? Sabes que los mensajes subliminales están penados por la la ley ¿verdad? :D:D:D

Por cierto, en este video aparece una web que me suena de algo, pero no consigo ubicarla...

https://www.youtube.com/watch?v=kGuvUojOhgQ
(Con ganas me quedo de ver el segundo).

kiero
17/07/2015, 20:58
isako nos tiene bien localizados. :p

Drumpi
18/07/2015, 18:01
¿En serio? Pues si nos lee, que sepa que me gustan muchos sus videos y me los compro todas las semanas en los kioscos :awesome:
Voy a tener que esconderme, no vaya a ser que vea mis videos :lol:

Isako
19/07/2015, 19:03
Sí que os leo, sí. De hecho, vengo a menudo a ver si habéis dejado algún comentario. :)

josepzin
19/07/2015, 19:39
Isako es Pache...

akualung
19/07/2015, 22:54
Isako es Pache...

Dios mio, otra vez no :quepalmo:

kiero
20/07/2015, 14:16
-Pac-Land:


https://www.youtube.com/watch?v=5I5vzpFjKek

josepzin
20/07/2015, 14:36
Juegazo! en C64 lo disfruté muchísimo!! y obviamente es la mejor versión de 8 bits.

swapd0
20/07/2015, 15:29
Que lentorra se ve la version de Atari ST, con lo simples que son los graficos y que no son muy variados dentro de un mismo nivel se podría haber optimizado un monton el scroll.

-----Actualizado-----

PD: la version de C64 se ve genial.

dj syto
20/07/2015, 15:56
Me encantaba el pacland! a mi me pasó como a isako. Me encantaba la serie de dibujos, y cuando vi el pacland en los recreativos me conquistó. Años despues descubrí que no era la version de arcade, sino un cabinet de esos que tenian una turbografx conectada a jamma y que te daba 300 segundos por cada cinco duros. Curiosamente, la version de arcade no la jugué hasta la epoca del mame. De todos modos no importaba mucho, porque la de turbografx era casi pixel perfect salvo por que no tenia scroll parallax en los fondos.

Como curiosidad, la de sharp no es que tenga diferencias con la recre, sino que es un port directo de la recre JAPONESA, que es en la que se basan todas las versiones salvo la de lynx, que se basa en la version americana de recre, que tenia ligeras diferencias y destacaba sobre todo porque el diseño de pacman y su familia se ajustaban mas a la serie de dibujos animados. Incluyendo incluso al perrico y al gatico rechonchos.

La unica version domestica que pude tener en aquella epoca fue la de spectrum, y me decepcionó bastante principalmente por no tener scroll. Se volvia bastante traicionero por ello. La version de lynx era practicamente el unico juego por el que por entonces me hubiera gustado tener la consola.

-----Actualizado-----


Que lentorra se ve la version de Atari ST, con lo simples que son los graficos y que no son muy variados dentro de un mismo nivel se podría haber optimizado un monton el scroll.


es que la de amiga es igual. Y eso aun tiene mas delito teniendo capacidad de scroll por hard. xddd En ambas la musica es horrible, aunque como dice isako, la de atari st es mejor, pero es que hasta la de spectrum le daba bastantes patadas a esta. xdd

-----Actualizado-----


Juegazo! en C64 lo disfruté muchísimo!! y obviamente es la mejor versión de 8 bits.

si consideramos la de turbografx como 16 bits, si. LA de c64 es la mejor de 8 bits.

Drumpi
20/07/2015, 18:23
¿Soy el único raro que cuando hablan de juegos retro siento que he nacido demasiado tarde, y cuando hablan de videojuegos en general parezco el abuelo cebolleta?

Nadie habla de mis juegos de niño: Plaga Galáctica, Batman, Indiana Jones y la Última Cruzada, Hydra, Scramble Spirits, Mortadelo y Filemon 2, 3D Grand Prix... Vale que un CPC464 no lo tenía todo el mundo, pero salvo Batman...


Sí que os leo, sí. De hecho, vengo a menudo a ver si habéis dejado algún comentario. :)

Hala, otro tío haciendo spam, a ver si puede entrar al compra/venta.
[baneo]

kiero
27/07/2015, 21:00
-Mot:


https://www.youtube.com/watch?v=t4bObzr9LL4

TheThief
27/07/2015, 21:51
A mi este juego me daba grima en Zx, me parecia un desproposito injugable.

Curiosamente yo conocí primero a Azpiri por los comics. Mi hermano compraba habitualmente el 1984 y luego el Zona 84, y por ahí, esporadicamente, publicaba sus historietas. Sobretodo recuerdo una de un número especial del Zona84, del año 1985. Iba sobre un extraterrestre parecido a Mot, pero la historia tenia poco de infantil, muy buena pero muy triste.

44230

Además la portada de ese número también era suya. Extraordinaria.

44231

josepzin
27/07/2015, 22:32
Yo también lo conocia a Azpiri de los cómics. Este juego, versión c64, no sabía que hacer y tampoco me atraía demasiado... Quizás por esos sprites tan monocromos...

Drumpi
28/07/2015, 14:08
Tiene delito decir que se quiere un remake del Streets of Rage... y no se mencione el Streets of Rage Remake. Si Bomberlink (y equipo) levantase la cabeza (pisoteada por SEGA)...
:lol:

kiero
03/08/2015, 14:13
-Ikari Warriors:


https://www.youtube.com/watch?v=63QylOd2h5g

swapd0
03/08/2015, 14:53
Juegazo, lo disfrute un monton en el Atari ST y en el Spectrum. Lo que mas me jode es que no consigo configurarlo bien en el mame de la pandora para girar con los gatillos y que al andar hacia los lados no gire el personaje.

Isako
03/08/2015, 15:36
Juegazo, lo disfrute un monton en el Atari ST y en el Spectrum. Lo que mas me jode es que no consigo configurarlo bien en el mame de la pandora para girar con los gatillos y que al andar hacia los lados no gire el personaje.

Se puede hacer; de hecho en el vídeo puedes ver como controlo el giro independientemente. Eso sí, es un poco engorroso y demasiado sensible.

En los controles del juego, desactiva el Positional Analog (que ponga "None") y configura los botones para el Positional Dec (izquierda) y Positional Inc (derecha). Y ya está. :)

EDIT: Vale, veo que acabas de especificar "Pandora". Ahí ya no se si se puede. :/

swapd0
03/08/2015, 17:39
En la pandora no he encontrado nada parecido :(

josepzin
10/08/2015, 15:37
Golden Axe - Va De Retro (#GXvdr T5E07


https://www.youtube.com/watch?v=liPl7eLTSjM&feature=youtu.be

Toma Kiero, chúpate esta!

-----Actualizado-----

Por cierto, que horror esa versión de portada :D

princemegahit
10/08/2015, 15:45
A mi el Mot me molaba mucho, al menos la primera fase, las otras eran más monótonas. A ver ese Golden Axe.

dj syto
10/08/2015, 16:20
A mi el Mot me molaba mucho, al menos la primera fase, las otras eran más monótonas. A ver ese Golden Axe.

a mi me lo compraron en galerias preciados de madrid junto con el test drive. Este ultimo una castaña, pero el mot sí que me gustó.

Isaac se ha dejado el golden axe de wonderswan y la de gameboy advance. Que son versiones hechas desde cero (bueno, la de gba parece sacada de la de mega).

A mi tambien me gusta mas la version de megadrive que la de recreativa. Ya no solo por ser mas largo, sino porque jugablemente es mas agradecido y menos tramposo.

Isako
14/08/2015, 11:49
Isaac se ha dejado el golden axe de wonderswan y la de gameboy advance. Que son versiones hechas desde cero (bueno, la de gba parece sacada de la de mega).


Sí, las he dejado aparte. Y en muchos capítulos anteriores, también he dejado aparte dichas versiones. Solo me centro en las que aparecieron "en su momento", y dejo aparte las reediciones tipo retro (como, por ejemplo, relanzamientos para Windows o Game Boy Advance). Creo que no pega mucho comparar y analizar los juegos teniendo en cuenta lo que significaban en su momento, con versiones que corrían sin problemas en hardwares mucho más avanzados.

dj syto
14/08/2015, 13:11
Sí, las he dejado aparte. Y en muchos capítulos anteriores, también he dejado aparte dichas versiones. Solo me centro en las que aparecieron "en su momento", y dejo aparte las reediciones tipo retro (como, por ejemplo, relanzamientos para Windows o Game Boy Advance). Creo que no pega mucho comparar y analizar los juegos teniendo en cuenta lo que significaban en su momento, con versiones que corrían sin problemas en hardwares mucho más avanzados.

Te las has dejao porque odias esas consolas y punto.

Aajagajaja. Es coña. En realidad tienes razon.

kiero
17/08/2015, 21:09
-Tortugas Ninja:


https://www.youtube.com/watch?v=5H4Qy0I8dE8

dj syto
17/08/2015, 22:16
Como van a hacer unos ordenadores de 8 bits una version mejor que la de nes?

Yo tengo debilidad por la version de spectrum. No solo me parece meritoria, sino que me parece uno de los mejores juegos del ordenador. Tiene una dificultad bastante mas ajustada, y no frustrante, cosa que sí tiene el de nes. Momentos frustrantes. MUY frustrant4es. Y eso ya es mucho viniendo de aquella epoca. Colores chillones el de spectrum? Tiene el mejor colorido que ha existido en un juego de spectrum, y eso es algo objetivo. Esta completamente coloreado y apenas hay rasto de color clash. Encima tiene un scroll rapido. Cosa que tampoco se solia ver mucho en los ordenadores de 8 bits. La version de cpc es practicamente igual pero con menos resolucion y algo mas de colorido.

Pienso que isaako las ha infravalorado mucho. Muchisimo. Sobre todo las versiones de spectrum y cpc y se ha centrado mucho en compararlas con la version original. En otros juegos valora que sean buenos juegos aunque como conversion no sean lo mejor. Y estos juegos como juegos son de sobresaliente. Dice que la de spectrum tiene colores chillones. Si los juegos en spectrum solo tienen un color, malo. Si usa toda la paleta entonces son chillones. Es como criticar un juego de la gb tocha porque es demasiado verde. Y ni siquiera menciona que tanto el de spectrum como el de cpc son las unicas versiones con scroll parallax.

swapd0
17/08/2015, 22:41
Yo veo la versión de CPC muy buena, con scroll rápido.

Eso de que la mejor es la que tiene la CPU mas lenta y menos memoria (NES) importa poco porque tienes scroll y sprites por hardware. Mientras que en las demás plataformas (excepto c64 y amiga que por lo que se ve no lo aprovecha) lo tienes que hacer todo con la CPU.

josepzin
17/08/2015, 23:04
Acabo de probar la versión C64 y no me gustó nada...

Me guardo la de NES para algún día.

dj syto
17/08/2015, 23:10
Eso de que la mejor es la que tiene la CPU mas lenta y menos memoria (NES) importa poco porque tienes scroll y sprites por hardware. Mientras que en las demás plataformas (excepto c64 y amiga que por lo que se ve no lo aprovecha) lo tienes que hacer todo con la CPU.

ahi sa columpiao un poco. Ademas no solo el scroll y sprites por hardware. Es de CARTUCHO, y no necesita tanta ram.

-----Actualizado-----


Acabo de probar la versión C64 y no me gustó nada...

Me guardo la de NES para algún día.

es regulera, la verdad. Aunque esteticamente es la que mas se parece a la de nes.

kiero
24/08/2015, 13:15
-Operation Wolf:


https://www.youtube.com/watch?v=EH6PbYrV_vs

josepzin
24/08/2015, 13:19
Un juego muy impresionante en las recreativas, cuando salió recuerdo haber pasado bastante tiempo mirando como jugaba la gente. Pero no es la clase de juego que me guste jugar.

kiero
24/08/2015, 13:29
yo apenas era de jugar a juegos de pistola porque me mataban pronto pero éste la verdad que me enganchó en su momento, recuerdo haberlo jugado ya avanzados los 90 aunque el juego sea del 87, y además conseguía llegar bastante lejos sin gastar más de 20 duros, aunque nunca me llegué a pasar el juego en su momento. Podría pasármelo ahora jugando en emulador pero la verdad que ya no tendría mérito. Era un juego que me gustaba más jugar que ver a diferencia de otras recreativas.

kiero
31/08/2015, 13:57
-Out Run:


https://www.youtube.com/watch?v=O3croL6kRVk

dj syto
01/09/2015, 16:34
Como molaban. Tuve y tengo la de spectrum, master system y mega drive. Aunque he jugado a todas. La de pc engine es mas fiel a la recre que la de mega drive incluso.

Y la de msx1 NO es un port directo de spectrum. Utiliza algunos de sus sprites. Y NO TODOS!. La forma en que genera la carretera es de un modo muy distinta a la de spectrum y la jugabilidad cambia tambien. La de cpc sí que parte de la de spectrum, y se nota en esa carretera hecha con sprites en vez de con rasters.

swapd0
01/09/2015, 17:56
A ver cuando puedo ver los videos y comento algo XD

kiero
01/09/2015, 18:22
dj syto, creo que Isako tendría que contratarte como asesor de "va de retro". :p

Sobre el juego en sí pues no he probado todos los out run en todas las plataformas domésticas, pero si la versión de pc engine y, de verdad, no tiene nada que envidiarle a la recreativa, salvo obviamente el mueble en sí. Es que es una maravilla. La versión de megadrive, que también jugué, está bien pero hay una cosa que no me gustaba, si ponías la música no se oían los efectos de sonido, y yo muchas veces cambiaba de marcha en función del oído y en la de megadrive no podía hacer eso.

Ah, comentar sobre la versión de MS-DOS que me parece muy mediocre. No me recuerda en nada a la recreativa original y, además, es hiper fácil pasarsela, yo mismo me pasé el juego a la primera en uno de esos circuitos sin practicamente ningún esfuerzo y eso no es normal. El sonido speaker se aguanta pero en jugabilidad no le hace ninguna justicia al original. Creo también que para 1989 se podía lograr también un apartado gráfico más conseguido, un coche que fuese un poco menos pequeño, que su movimiento recordase más al original, etc, pero su principal problema es el de ser más que fácil.

GameMaster
01/09/2015, 19:38
la version de pc engine a mi siempre me ha parecido sobrevalorada

dj syto
01/09/2015, 23:17
hombre, tanto como decir que no tiene nada que envidiar a la de recreativa... Es mas fiel, pero ni siquiera es mejor en realidad que el de megadrive. Y lo del sonido es cierto. Si que se oyen los efectos especiales, pero el motor de tu coche no.

-----Actualizado-----


la version de pc engine a mi siempre me ha parecido sobrevalorada

por que?

GameMaster
02/09/2015, 00:10
me aburre jugarlo no se explicarlo

dj syto
02/09/2015, 00:44
me aburre jugarlo no se explicarlo

Y solo te pasa con esa conversión?

GameMaster
02/09/2015, 07:26
de las que hablan mal no hay que preocuparse ;)

En serio me parece que le falta chispa, me parece vacia, simplona, aunque pueda parecer una buena conversion la veo sosa cuando te pones con ella

kiero
07/09/2015, 15:24
-Budokan:


https://www.youtube.com/watch?v=NI6Z3FLSBWM

Isako
09/09/2015, 20:01
Una pregunta rápida a los más cracks de CPC.

He intentado informarme de la versión de Pang, y lo único que he encontrado es que salió para CPC+ y GX4000. Creo que solo cartucho. Pero no hubo ninguna versión comercial para CPC464, ¿me equivoco? Y si la hay, ¿alguien sabe donde encontrar la ROM?

Gracias por adelantado. :)

enkonsierto
09/09/2015, 20:21
Una pregunta rápida a los más cracks de CPC.

He intentado informarme de la versión de Pang, y lo único que he encontrado es que salió para CPC+ y GX4000. Creo que solo cartucho. Pero no hubo ninguna versión comercial para CPC464, ¿me equivoco? Y si la hay, ¿alguien sabe donde encontrar la ROM?

Gracias por adelantado. :)
Efectivamente el pang es exclusivo de cartucho (incluso te diría que es el único).

swapd0
09/09/2015, 21:07
El kempston es un interface para conectar joystick en el spectrum, no es lo mismo que un joystick sinclair, el joystick es el mismo pero la forma de leerlo y el cacharro a conectar era distinto.

kiero
09/09/2015, 21:22
Sí, Isako, la versión de Pang para el Amstrad CPC+ sólo apareció en versión cartucho.
A la versión de Commodore 64 le pasa igual ya que sólo la sacaron en ese formato.

dj syto
09/09/2015, 21:24
Efectivamente el pang es exclusivo de cartucho (incluso te diría que es el único).

No olvides el Neumaticos Candentes, aunque sea un autoplagio del wec le mans xddd

enkonsierto
09/09/2015, 21:34
Cierto.

swapd0
09/09/2015, 21:41
Por cierto no me acordaba que el operation wolf del atari st fuera tan lento, ademas tiene delito que la del amiga sea igual de lenta teniendo el blitter.

dj syto
10/09/2015, 12:02
El kempston es un interface para conectar joystick en el spectrum, no es lo mismo que un joystick sinclair, el joystick es el mismo pero la forma de leerlo y el cacharro a conectar era distinto.

No habia visto el video aun y no entendia tu comentario, pero si te refieres al video de budokan, isaac se refiere a que la conversion de msx es tan directa que ni siquiera cambiaron en los menus el texto kempston (de la version de spectrum) para poner simplemente joystick en la de msx.

Habia un juego de vita, no recuerdo cual (obviamente un port directo de ps2). No se si era algun jak and daxter, que tenia en los menus la opcion para activar o desactivar la vibracion. Xdd.

swapd0
10/09/2015, 13:32
No habia visto el video aun y no entendia tu comentario, pero si te refieres al video de budokan, isaac se refiere a que la conversion de msx es tan directa que ni siquiera cambiaron en los menus el texto kempston (de la version de spectrum) para poner simplemente joystick en la de msx.

Habia un juego de vita, no recuerdo cual (obviamente un port directo de ps2). No se si era algun jak and daxter, que tenia en los menus la opcion para activar o desactivar la vibracion. Xdd.
Ok, creo que lo entendi mal y que salía eso en la versión de spectrum por eso me pareció raro.

princemegahit
11/09/2015, 16:43
Ok, creo que lo entendi mal y que salía eso en la versión de spectrum por eso me pareció raro.

Tuviste MSX? Era común en montón de juegos, la mayoria pura mierda XDD

swapd0
11/09/2015, 17:14
Tuviste MSX? Era común en montón de juegos, la mayoria pura mierda XDD
No, spectrum y despues atari st.

princemegahit
11/09/2015, 17:58
No, spectrum y despues atari st.

Ya lo parecia, yo tuve Spectrum y luego MSX. Y como que era una decepción constante encontrarte con este tipo de conversión. Supongo que la misma que sufririan los usuarios de Amiga con las conversiones directas ST-Amiga.

kiero
14/09/2015, 14:38
-California Games:


https://www.youtube.com/watch?v=-j0xMl6LeLY

dj syto
14/09/2015, 16:03
Siempre he tenido ojeriza a los california games. En cualquier sistema y en casi todas sus pruebas. Solo me molaba un poco la de la bici. El resto me parecian asquerosas y con jugabilidad pesima.

josepzin
14/09/2015, 16:08
A mi es que los de deportes nunca me interesaron, luego miro el programa.

swapd0
14/09/2015, 20:20
A mi este juego nunca me gusto mucho.

-----Actualizado-----

Ademas no se porque tiene unos gráficos tan feos en la versión de spectrum, con el patinete como si fuera un polígono relleno de una trama.

dj syto
14/09/2015, 21:08
A mi este juego nunca me gusto mucho.

-----Actualizado-----

Ademas no se porque tiene unos gráficos tan feos en la versión de spectrum, con el patinete como si fuera un polígono relleno de una trama.
jajajaj xddd

kiero
15/09/2015, 00:38
A mí me ha gustado el California Games. El 1 ya que el 2 de super nintendo es insufrible. La prueba del patinaje, la de la BMX, la de darle a una pelota evitando que caiga y la de frisby son de mis favoritas. Algunas igual no son tan intuitivas al principio en cuanto a temas jugables, sobre todo la prueba del ha pero con un poco de practica, y también de leerse un manual o guia pues son superables. Ah, ya la conocía perome sorprende que California Games sea una versión tan digna en Atari 2600. Si alguién no la he probado, si les resulta dificil hacerse con esa consola y ese California Games, pues que se baje el emulador Stella y que no dude en probarla porque se sorprenderá teniendo en cuenta las características de la 2600.

Drumpi
16/09/2015, 19:13
No olvides el Neumaticos Candentes, aunque sea un autoplagio del wec le mans xddd

¿Qué tiene que ver los Hot Wheels con Amstrad? Yo conozco como mucho el Quemando Gomas, cartucho que regalaban a todos los "Amstraderos" :awesome:

dj syto
16/09/2015, 20:05
¿Qué tiene que ver los Hot Wheels con Amstrad? Yo conozco como mucho el Quemando Gomas, cartucho que regalaban a todos los "Amstraderos" :awesome:

Con la gx4000 regalaban el neumaticos candentes.

enkonsierto
16/09/2015, 20:17
¿Qué tiene que ver los Hot Wheels con Amstrad? Yo conozco como mucho el Quemando Gomas, cartucho que regalaban a todos los "Amstraderos" :awesome:

Pues mi vecino con 464 no tuvo ese cartucho.

Drumpi
16/09/2015, 20:38
Con la gx4000 regalaban el neumaticos candentes.

Que yo sepa regalaban "quemando gomas", o sea, Burning Rubber :awesome:


Pues mi vecino con 464 no tuvo ese cartucho.

¿Tuvo un 464 con cartuchos? que suerte, el mio sólo admitía cintas :lol:

dj syto
16/09/2015, 20:47
Que yo sepa regalaban "quemando gomas", o sea, Burning Rubber :awesome:



¿Tuvo un 464 con cartuchos? que suerte, el mio sólo admitía cintas :lol:

44742

Te lo explico mejor?

enkonsierto
16/09/2015, 20:50
¿Tuvo un 464 con cartuchos? que suerte, el mio sólo admitía cintas :lol:

era un 464 plus, pero ademas dijiste todos los amstramderos no te hagas el listo :D

Drumpi
16/09/2015, 21:15
44742

Te lo explico mejor?

No, con UNA explicación me basta :D

He tenido en mis manos el cartucho, y lo he jugado unos minutos. El manual, no

kiero
21/09/2015, 15:02
-Pang:


https://www.youtube.com/watch?v=kTy_St95akw

dj syto
21/09/2015, 15:15
menudas conversionacas tuvo este juego. Y yo no tuve la de spectrum ::(:(:(:(:(:(:(((

swapd0
21/09/2015, 17:01
La version de Atari ST aunque jugue mucho a ella y me llegue al final tenia la sensacion de que podia haber sido mejor, uno sonidos mejores y unos movimientos un poco mas suaves.

josepzin
21/09/2015, 19:26
Anda, que buen comienzo!! estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco le veo ninguna gracia a este juego!! seguramente soy raro, porque a la gente parece gustarle mucho, pero a mi... nada de nada.

Drumpi
22/09/2015, 14:11
[Offtopic sobre OutRun]
He tardado en ponerme al día, por aquello del verano, un mes sin PC, etc...
Coincido en que la versión de MSX era bastante chunga, pero era la que podía jugar en aquel entonces (no, a mi no me daban monedas de 5 duros para gastarme en maquinitas, al menos si no era Agosto). El reto que teníamos un colega y yo con ese juego era intentar oir la canción entera, "darle la vuelta", cosa casi imposible, porque cualquier impacto con otro coche o salirnos de la carretera reseteaba la música, y duraba más que los ¿60 segundos? que tenías para completar el primer nivel... incluso más que superar los dos primeros niveles (sí, éramos así de paquetes, el record era ver el tercer nivel :lol:).

josepzin
28/09/2015, 13:49
kiero, estás perdiendo ritmo, ya hay nuevo programa :P

kiero
28/09/2015, 14:31
Pues habrá pero yo no lo veo.

dj syto
28/09/2015, 14:58
Aqui lo pongo

http://www.youtube.com/watch?v=y4BFXlsP6z0

-----Actualizado-----

Nunca me ha gustado ninguna version de vigilante para ordenador. La de master system fue la primera a la que jugué, y me gustó mucho. Y estoy de acuerdo con isaac en que la de turbografx mola mas porque es menos tramposa. Visualmente tiene sprites y tiles ripeados tal cual de la recre, y aunque le falta alguna virgueria como scroll parallax en casi todos los niveles (es una limitacion de la consola, no del port) compensa con la jugabilidad.

Por cierto, isaac se ha equivocado y ha puesto al reves los cartelitos de amiga y atari st en sus versiones correspondientes.

GameMaster
28/09/2015, 15:02
no creo que irem haya tenido que ripear sus proprios graficos xDD

dj syto
28/09/2015, 15:10
no creo que irem haya tenido que ripear sus proprios graficos xDD

Es una forma de hablar, coñe.

GameMaster
28/09/2015, 15:23
claro, como la nuestra cuando decimos algo parecido y despues saltas encima diciendo que no tenemos ni pvta idea xD

dj syto
28/09/2015, 15:40
claro, como la nuestra cuando decimos algo parecido y despues saltas encima diciendo que no tenemos ni pvta idea xD

Cuando te corrijo a ti es porque realmente no tienes ni puñetera idea.

swapd0
28/09/2015, 15:55
Que conversiones mas malas, con lo simple que es el juego se podría haber hecho unas buenas conversiones, sobre todo en los 16bits.

dj syto
28/09/2015, 16:01
Que conversiones mas malas, con lo simple que es el juego se podría haber hecho unas buenas conversiones, sobre todo en los 16bits.

En amiga e incluso atari st podrian haber sido identicos a la recre. O como minimo igual que en pcengine. Pero siendo producidos por us gold y programados probablemente por una o dos personas sin disponer de codigo fuente del original... Pues es lo que tenia. El de master system no tiene codigo del original, pero sega era mucha sega, y como minimo sabian programar bien. Cosa que parece que los de amiga y st no sabian hacer, ya que al margen de no parecerse a la recre, esa lentitud, esa deteccion de colisiones y esa jugabiludad pesima hace pensar eso.

GameMaster
28/09/2015, 16:11
pero donde has sacado que sega no tenia el codigo original ? demuestralo porque en los juegos que sega reprogramaba ponia bien claro 'reprogrammed by sega' y cuando se habla de reprogramar se suele hablar de adaptar el codigo fuente a otra plataforma y no de imitar la lógica del juego original....

44840

dj syto
28/09/2015, 16:14
pero donde has sacado que sega no tenia el codigo original ? demuestralo porque en los juegos que sega reprogramaba ponia bien claro 'reprogrammed by sega' y cuando se habla de reprogramar se suele hablar de adaptar el codigo fuente a otra plataforma y no de imitar la lógica del juego original....

44840

En fin... Xdddddd te contestaré con una imagen. Si has jugado a los juegos entenderás las estupideces que dices:

44841

GameMaster
28/09/2015, 16:55
a ver, ahora mismo te agradecia por una vez que respondieras con propriedad sin faltarme al respeto.

La imagen que enseñas es de otra adaptación de SEGA, que por cierto es una adaptación mas libre en relación a a versión de nintendo del 89, ya que mirando las varias versiones de tecmo, el de sega se basa mas en la version 8 bits que en arcade.

Que un juego sea reprogrammado no significa que tenga que ser fiel al original, de hecho los juegos reprogrammados por sega en su mayoria son distintos al original, pero hay excepciones como final fight cd o ghost'n ghost.

Vamos resumiendo, lo que se pregunta aqui es si cuando sega ponia reprogrammed game, lo decia por hacer una conversión libre o no tan libre sin acceso al codigo fuente original, o en el caso que yo pienso, si tenia acceso al codigo fuente.

Si es el caso, y no tenia acceso al codigo, pues he estado equivocado toda mi vida desde pequeño, y de paso te hago una estatua en mi pueblo, ahora por otro lado ya se que cuando alguien no sabe algo lo tratas por tonto o estupido.
Tienes que cambiar esa actitud.

swapd0
28/09/2015, 17:14
Yo no creo que tuvieran acceso al código original, leyendo entrevistas de programadores muy pocas veces tenían acceso al código original, en algunos casos solo tenian un video del juego jugado en modo invulnerable y "sin matar a nadie" y si tenian mucha mucha suerte disponían de una maquina original para jugar.

Ademas al estar programados en ensamblador de poco te iba a servir, es bastante mas complejo seguir la lógica del juego si esta escrita en ensamblador y si ademas sin tener la documentación de la placa cuando tocaban registros a saber si eran para dibujar algun sprite o hacer sonar algun efecto de sonido.

Siempre que veo estas malas conversiones me entran ganas de hacer una por mi cuenta, me pregunto si la gente estaría dispuesta a pagar algo... puede que me llegue para una pizza XD.

GameMaster
28/09/2015, 17:42
ya se que en la mayoria de casos no disponian del codigo original, pero en otros si, parece ser que en el 'reprogrammed game' strider si lo tenian, tal como se puede deducir de esta frase:

"As a small aside, Strider for the Genesis/Mega Drive also contains many of the same bugs found in the arcade original (as well as including many others introduced during the porting process), but this is just a normal side effect of working with the original game code rather than being just a coincidence. "

sacada de aqui:

http://strider.wikia.com/wiki/Talk:Strider_%28Mega_Drive%29

http://www.glitterberri.com/developer-interviews/tokuro-fujiwara/

dj syto
28/09/2015, 19:34
a ver, ahora mismo te agradecia por una vez que respondieras con propriedad sin faltarme al respeto.

La imagen que enseñas es de otra adaptación de SEGA, que por cierto es una adaptación mas libre en relación a a versión de nintendo del 89, ya que mirando las varias versiones de tecmo, el de sega se basa mas en la version 8 bits que en arcade.

Que un juego sea reprogrammado no significa que tenga que ser fiel al original, de hecho los juegos reprogrammados por sega en su mayoria son distintos al original, pero hay excepciones como final fight cd o ghost'n ghost.

Vamos resumiendo, lo que se pregunta aqui es si cuando sega ponia reprogrammed game, lo decia por hacer una conversión libre o no tan libre sin acceso al codigo fuente original, o en el caso que yo pienso, si tenia acceso al codigo fuente.

Si es el caso, y no tenia acceso al codigo, pues he estado equivocado toda mi vida desde pequeño, y de paso te hago una estatua en mi pueblo, ahora por otro lado ya se que cuando alguien no sabe algo lo tratas por tonto o estupido.
Tienes que cambiar esa actitud.

Te he puesto el ejemplo del ninja gaiden porque es un caso MAS QUE OBVIO de que no hay uso del codigo original, y de que lo de reprogrammed lo usaban simplemente como indicador de que habian comprado la licencia y que ese juego con ese nombre lo habia hecho sega o cualquiera de sus first o second parties. Si tenian codigos fuentes o no era algo irrelevante. Pero no significaba en absoluto que los tuvieran que poner.

Respecto al vigilante, si hubieras dedicado dos minutos de tu vida a jugar al de recre y al de master system tu mismo te darias cuenta de que NO hay codigo fuente de la recreativa en la version de sega. Ni comparte graficos, ni comparte fisicas, ni comparte cajas de colisiones, ni comparte patrones de los enemigos. ¿Para que van a usar el codigo fuente si luego van a borrarlo todo?.

Lo de reprogrammed lo preguntas AHORA, pero antes te has querido pegar la vacilada. Yo no tomo por tontos a la gente que no sabe algo. No te equivoques. Tomo por tontos y sub normales a los que no saben algo y que ademas de eso pretenden quedar como listos. Algo en lo que tu eres experto en este foro.
Tienes que cambiar esa actitud.

GameMaster
28/09/2015, 19:42
a ver, que tengas la libertad de hacer una conversión libre no significa que la empresa no te haya dado recursos del original incluido el codigo fuente, eso ocurre en todos los proyectos tanto comerciales como homebrew, en el pasado y presente, yo mismo he tenido src de proyectos que versioné y no por ello ha significado que lo haya reutilizado, mas bien a veces te sirve para ver alguna logica del juegos, y en el caso de ninja gaiden, te basas en lo que ves en pantalla, porque ves un juego distinto, pero si lo comparas con la version nes, hay cosas similares, como el movimiento del ninja, salto, etc, que tampoco implica que se adapte codigo directamente, pero por lo menos el desarrollador si lo tiene lo puede mirar, sobretodo para ver padrones de IA.

Sin duda, mitad de tus palabras sobran como siempre, aqui el listo siempre eres tu, en cuestiones tecnicas das siempre por hecho cosas como si lo supieras, que vigilante de master sea muy distinto en lo que dices de la recre no significa que el programador no tuviera acceso al src original, tu si que mezclas el culo con los pantalones

dj syto
28/09/2015, 19:45
Yo no creo que tuvieran acceso al código original, leyendo entrevistas de programadores muy pocas veces tenían acceso al código original, en algunos casos solo tenian un video del juego jugado en modo invulnerable y "sin matar a nadie" y si tenian mucha mucha suerte disponían de una maquina original para jugar.

Ademas al estar programados en ensamblador de poco te iba a servir, es bastante mas complejo seguir la lógica del juego si esta escrita en ensamblador y si ademas sin tener la documentación de la placa cuando tocaban registros a saber si eran para dibujar algun sprite o hacer sonar algun efecto de sonido.

Siempre que veo estas malas conversiones me entran ganas de hacer una por mi cuenta, me pregunto si la gente estaría dispuesta a pagar algo... puede que me llegue para una pizza XD.

En conversiones hechas por empresas japonesas era mucho mas viable tener el codigo fuente si la recre era japonesa tambien. Pero en casos de conversiones a ordensdores europeos, como las de ocean o usgold solia ser en el 99,9% de los casos como comentas. Tomad la placa de recreativa y apañaos. El creador del final fight de amiga y st tuvo que crearse un lector de roms para ripear (y aquí si que esta bien usada) el mismo los graficos de recreativa. El resto de juego tuvo que programarlo totalmente a ojo. Con 21 años.

Tambien esta el caso del rainbow islands de ocean, programado por graftgold, donde sí que tuvieron acceso a fuentes tanto de graficos como de codigo en general, y por eso las versiones de st y amiga son tan buenas. Tal vez mucha partr del codigo no fuera directsmente usable, pero al menos pudieron copiar patrones, fisicas de saltos y comportamientos y por supuesto los graficos, que hoy dia es muy facil capturarlos de un emulador con imp pant, pero en su dia era imposible. La propia graftgold tambien tuvo los codigos fuentes del off road, y gracias a eso no tuvieron que rehacer los 415 frames de animacion que tenia cada vehiculo. Y por eso, las conversiones de este juego hechas por esa compañia son tan buenas.

Claro, hoy dia es muy "facil" hacer una buena conversion con la ayuda e informaciin que se tiene para todo. Pero en esa epoca lo soprendente no es que hubieran conversiones tan malas, sino que con la mierda de condiciones en las que las hacian les salieran algunas tan buenas.

-----Actualizado-----




Sin duda, mitad de tus palabras sobran como siempre, aqui el listo siempre eres tu, en cuestiones tecnicas das siempre por hecho cosas como si lo supieras, que vigilante de master sea muy distinto en lo que dices de la recre no significa que el programador no tuviera acceso al src original, tu si que mezclas el culo con los pantalones
En cuestiones tecnicas? Pero si soy un ignorante en la mayoria de cosas! Cuando te ataco es por las chorradas que sueltas. Sean tecnicas o no!

GameMaster
28/09/2015, 19:47
si claro, lo que esta claro es que siempre que te cuestiono algo ya me tengo que preparar para la tormenta, muchas veces ni te contesto porque no tengo paciencia para despues responderte con 10 posts...

dj syto
28/09/2015, 19:49
a ver, que tengas la libertad de hacer una conversión libre no significa que la empresa no te haya dado recursos del original incluido el codigo fuente, eso ocurre en todos los proyectos tanto comerciales como homebrew, en el pasado y presente, yo mismo he tenido src de proyectos que versioné y no por ello ha significado que lo haya reutilizado, mas bien a veces te sirve para ver alguna logica del juegos, y en el caso de ninja gaiden, te basas en lo que ves en pantalla, porque ves un juego distinto, pero si lo comparas con la version nes, hay cosas similares, como el movimiento del ninja, salto, etc, que tampoco implica que se adapte codigo directamente, pero por lo menos el desarrollador si lo tiene lo puede mirar, sobretodo para ver padrones de IA.

Y dale. Que no insistas leñe. Que era una epoca en la que no se solia compartir el codigo fuente. Que lo comentan los programadores de esa epoca en las entrevistas.

Y no me baso en lo que veo en la pantalla para el ninja gaiden o el vigilante. Me baso en que los he jugado mucho como para darme cuenta de que ahi no hay absolutamente nada del codigo original. Y si la autora se lo envió o no, es irrelevante porque salta a la vista que NO lo han usado.

-----Actualizado-----


si claro, lo que esta claro es que siempre que te cuestiono algo ya me tengo que preparar para la tormenta, muchas veces ni te contesto porque no tengo paciencia para despues responderte con 10 posts...

Si cuestionaras las cosas sin hacerte el chulo o faltando al respeto no vendria ninguna tormenta. Porque no solo me lo haces a mi. Se lo haces a todos.

GameMaster
28/09/2015, 20:20
se lo hago a todos el que ? dar mi opinion ? significa dar mi opinion decirte que lo que digo yo es siempre cierto ? no creo que confundas estas cosas que te acabo de decir, creo mas bien que te gusta marear la perdiz, porque no te gusta que discrepen de ti en lo que sea.

No he dicho que en esos tiempos fuera dificil disponer del src original, de hecho eran tiempos en que se podian hacer facilmente conversiones sin tenerlo, no como ahora.

Lo unico que te dijé que es diste por valido que no tenian el src de vigilante al hacer la conversion, y eso no lo sabes, por mas argumentos que pongas estas deduciendo, y deducir es un mal que veo en muchos sitios, sobretodo a los que me responden diciendo que se lo hago a todos como dices xDD

Almenos que me demuestres una entrevista al que porto el juego a la master system, para mi que tu digas que no lo tenia no va a misa, y fué donde te di mi opinión, la cual en lugar de aceptarla me sigues soltando todo este rollo. Lo de siempre, cualquier debate son siempre mierdas que soltais contra mi persona, confundis siempre el sujeto con el mensaje. Pero lo haceis aposta, porque os aburris mucho de vez en cuando xD

dj syto
28/09/2015, 20:23
No tengo nada mas que decirte, señor hamster. Ya hemos ensuciado bastante el hilo. Si quieres, seguimos hablando por privado. Si no, pues hasta luego.

GameMaster
28/09/2015, 20:25
me alegro, no tengo vida para meterme aun mas y por privado xDD

princemegahit
29/09/2015, 13:50
Codigo fuente bla, blah...yo me pasé el vigilante de spectrum sin pokes. Ya os he roto la riña xD

dj syto
29/09/2015, 14:11
Codigo fuente bla, blah...yo me pasé el vigilante de spectrum sin pokes. Ya os he roto la riña xD

Hace falta huevos pa eso. Xdd

Wave
29/09/2015, 14:23
Codigo fuente bla, blah...yo me pasé el vigilante de spectrum sin pokes. Ya os he roto la riña xD
Ya somos dos :D

princemegahit
29/09/2015, 22:43
Hace falta huevos pa eso. Xdd

Lo que hace falta es tener un cuñao muy plasta todos los dias en casa , aficionado a echarle monedas a la recre y picarte con el.

Isako
01/10/2015, 11:18
Cuñao. Y huevos. xD

Drumpi
01/10/2015, 14:26
Yo tengo que ver a alguien capaz de pasarse el Ghost'n'Goblins ¿Que el de NES era difícil? Psse, en Amstrad no te quedas en calzoncillos al recibir un golpe, mueres directamente :D
Ahí ni cuñao, ni huevos ni pokes, o eres un viciao sin vida social o lo llevas claro :D

swapd0
01/10/2015, 15:15
Yo tengo que ver a alguien capaz de pasarse el Ghost'n'Goblins ¿Que el de NES era difícil? Psse, en Amstrad no te quedas en calzoncillos al recibir un golpe, mueres directamente :D
Ahí ni cuñao, ni huevos ni pokes, o eres un viciao sin vida social o lo llevas claro :D
¿Como pueden hacer una conversión de un juego quitando lo mas característico que tiene?, hay veces que se pasan usando las tijeras.

dj syto
01/10/2015, 15:16
en el ghouls de spectrum sales directamente en calzoncillos. jajajjaa.

princemegahit
01/10/2015, 20:21
Cuñao. Y huevos. xD

Y 15 años y nada mejor que hacer.

Drumpi
03/10/2015, 13:17
¿Como pueden hacer una conversión de un juego quitando lo mas característico que tiene?, hay veces que se pasan usando las tijeras.

Al menos siguieron el consejo del AVGN: GET THE KNIFE!!!
No lo había pensado hasta hace poco: no puedes cambiar de arma, pero por lo visto te dan la más potente de todas... y aun así no paso del principio del segundo nivel.


Y 15 años y nada mejor que hacer.

Yo tardé como 20 años en pasarme el Batman... Eso sí, tenía "el gran mapa de Batman" de la revista Amstrad. Con 7 años ni se te ocurría cojer papel y lapiz para jugar un videojuego.

princemegahit
03/10/2015, 13:24
Al menos siguieron el consejo del AVGN: GET THE KNIFE!!!
No lo había pensado hasta hace poco: no puedes cambiar de arma, pero por lo visto te dan la más potente de todas... y aun así no paso del principio del segundo nivel.



Yo tardé como 20 años en pasarme el Batman... Eso sí, tenía "el gran mapa de Batman" de la revista Amstrad. Con 7 años ni se te ocurría cojer papel y lapiz para jugar un videojuego.

No me referia a no pasartelo hasta que pasaran 15 años, que tambien tengo juegos que me los he pasado al cabo de ese tiempo (entre otras cosas porque en su dia apenas lo jugué), sinó en tener 15 años de edad y ninguna otra distracción con la que entretenerte, por ejemplo, este me lo pasé en verano.

swapd0
03/10/2015, 13:45
Al menos siguieron el consejo del AVGN: GET THE KNIFE!!!
No lo había pensado hasta hace poco: no puedes cambiar de arma, pero por lo visto te dan la más potente de todas... y aun así no paso del principio del segundo nivel.

No te quitan la armadura, no puedes cambiar de arma... pues vaya mierda de conversión que hicieron, WTF!?!? si la del spectrum tiene todo eso y tiene menos memoria que el amstrad.

-----Actualizado-----

Ufff, he visto un video en youtube si resulta que tiene push-scroll... sin comentarios.

Drumpi
03/10/2015, 13:51
No me referia a no pasartelo hasta que pasaran 15 años, que tambien tengo juegos que me los he pasado al cabo de ese tiempo (entre otras cosas porque en su dia apenas lo jugué), sinó en tener 15 años de edad y ninguna otra distracción con la que entretenerte, por ejemplo, este me lo pasé en verano.

Hombre con 12 años yo andaba intentando pasarme con un colega el Jurassic Park de SNES (sin éxito), y con 15 ya andaba dándole tralla a la N64. El ordenador lo tenía abandonadillo ^^U


No te quitan la armadura, no puedes cambiar de arma... pues vaya mierda de conversión que hicieron, WTF!?!? si la del spectrum tiene todo eso y tiene menos memoria que el amstrad.

-----Actualizado-----

Ufff, he visto un video en youtube si resulta que tiene push-scroll... sin comentarios.

¡OYE! Al menos tiene música durante el nivel... ^^U

swapd0
04/10/2015, 13:45
Si, y en el menu pone ghost'n'goblins para que sepas que juego es XD, menuda conversión.

A600
04/10/2015, 15:21
Pues a mí me encanta el GnG del CPC y nunca entenderé que se le critique tanto. Me lo pillé con el 6 Pack Vol. 3 y lo disfruté como un enano.

swapd0
04/10/2015, 15:30
Pues a mí me encanta el GnG del CPC y nunca entenderé que se le critique tanto. Me lo pillé con el 6 Pack Vol. 3 y lo disfruté como un enano.
Porque aunque sea divertido tiene muchas carencias respecto al original.

kiero
05/10/2015, 15:48
-Tortugas Ninja 2:


https://www.youtube.com/watch?v=8WQdWrHOlpM

dj syto
05/10/2015, 16:04
la mejor es la de nes, con diferencia. No es graficamenet la mejor, pero si que es la mas fluida y la mas jugable. Las de atari st y amiga en realidad son una puñetera basura. Es cierto como dice isaac que hubieramos matado por tenerlas, pero vaya tela. Se lucieron con el colorido basura, con todas las tortugas con la cinta cambiante de color. Y en amiga por que **** no tenia musica?

En el de spectrum tenian las musicas hehcas. De hecho en los archivos de la version disket vienen. No se por que motivo al final no suenan durante el juego... Falta de ram tal vez?.

Y bueno, todas ellas, menos la de nes, tienen el fallo gordo de que solo usan un boton de accion. no tienen uno para salto y otro para disparo. y las combinaciones que hay que hacer para salgar, golpear golpear en el aire, etc, son horribles y le quitan mucha gracia al juego.

Drumpi
09/10/2015, 18:31
Porque aunque sea divertido tiene muchas carencias respecto al original.

Pues yo, con 7 años no tenía idea y me daba igual. Un año después vi la recreativa, pensé que se parecía, pero no los relacioné.
Y seguía disfrutando de mis partidas de pocas pantallas de duración.

Di que con la llegada de internet y los emuladores nos hemos vuelto muy sibaritas y envidiosos haciendo comparaciones :D

kiero
12/10/2015, 14:32
-Kung Fu Master:


https://www.youtube.com/watch?v=Elzz4EIH8pE

swapd0
12/10/2015, 15:53
Juraria que ya se hablo de este juego. Con lo sencillo que es, valiente mierda de conversión en el spectrum.

dj syto
12/10/2015, 16:07
vaya castaña la de spectrum. La que no conocia es la de atari 2.600 y me parece muy buena, la verdad. Mas meritoria que ninguna.

A mi me gustó mucho en su dia el kung fu kid de master system, que era como una version bastarda del kung fu master pero de sega, y algo ampliado en cuanto a mecanicas y escenarios.


https://www.youtube.com/watch?v=42zR5eVYfUA

josepzin
21/10/2015, 02:08
Vaya desastre, otro que se le pasa a Kiero...
The Simpson,Bart vs los mutantes del espacio


https://www.youtube.com/watch?v=fEQ8NZ3Z-9M

dj syto
21/10/2015, 04:37
pues estoy totalmente de acuerdo con isaac. Mira que le dediqué horas al del spectrum en su momento. Pero ahora no lo juego ni loco. Ni siquiera me gustaron las versiones de consola, y menos en epocas en las que ya estabamos acostumbrados a juegos mas depurados y refinados.

rafa-lito
21/10/2015, 10:01
-Kung Fu Master:


https://www.youtube.com/watch?v=Elzz4EIH8pE


Venia a decir que yo habia disfrutado un montón la version de Amiga...y lo debo de haber soñado porque no hay :D

princemegahit
21/10/2015, 22:32
pues estoy totalmente de acuerdo con isaac. Mira que le dediqué horas al del spectrum en su momento. Pero ahora no lo juego ni loco. Ni siquiera me gustaron las versiones de consola, y menos en epocas en las que ya estabamos acostumbrados a juegos mas depurados y refinados.

Tengo pendiente de ver el video o que lo pueda escuchar más bien, porque ahora no puedo, a ver que comenta, pero ya te digo, que a pesar de no haberme pasado nunca de la primera pantalla, entre otras cosas porque solo tenia la demo de microhobby xD, es uno de mis juegos favoritos, me parece una prueba perfecta de que el spectrum podria haber durado 5 años más comercialmente. Tan solo con que hubiera salido la mitad del catálogo de gameboy para spectrum, hubieramos estado entretenidos para rato.

dj syto
22/10/2015, 01:25
Pues el simpson en spectrum aun podia haber sido mejor. Podia haber tenido scroll continuo.

Que mitica la demo de la microhobby! Creo que debia venir en el penultimo numero de la revista o así, verdad?

josepzin
22/10/2015, 04:40
La versión c64 tiene buena pinta, nunca lo había visto.

Lo he probado y hay que encontrar el punto a la inercia.

princemegahit
22/10/2015, 13:27
Pues el simpson en spectrum aun podia haber sido mejor. Podia haber tenido scroll continuo.

Que mitica la demo de la microhobby! Creo que debia venir en el penultimo numero de la revista o así, verdad?

Penúltimo, si, el de diciembre, justo de cuando me compré yo el ordenador :lol2: Nadie hubiera dicho que después de que sacaran un juego de los simpsons en spectrum , se iba a terminar todo.
Visto y escuchado el video, entiendo perfectamente lo del control, era un **** infierno sobre todo el tema de los saltos en buzones y cosas así, aunque terminas acostumbrandote. De hecho, nos he dicho que nunca me pasé la demo? xD Aunque no se si era impasable a drede o no, porque nunca conseguí meter la moneda en la cabina, y más tarde en algún emulador de PC de vete a saber que máquina, porque ya no me acuerdo, si que lo hice.
Esto me recuerda lo poco que aprovechamos las compras a veces, me compré el juego original hace unos cuantos años y ahí se ha quedado :quepalmo: