PDA

Ver la versión completa : Nuevo ZX Spectrum Vega

Standark
02/12/2014, 14:42
Pues lo dicho, Sinclair está buscando financiación vía IndieGoGo para lanzar este ZX Spectrum Vega, que no viene a ser otra cosa que un Spectrum en miniatura que puedes conectar a la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=CN8aDkgqHn4

El cacharro viene con 1000 juegos en memoria, pero lo más interesante es que se podrán ir descargando todos los juegos que vayan poniendo a disposición los desarolladores y meterlos al ordenador en tarjetas SD.

41663

Saldría a un precio inicial de 100 libras, pero esperan ir bajando el precio paulatinamente conforme vendan unidades.

Por aquí os dejo la campaña de financiación por si a alguien le interesa aportar:

https://www.indiegogo.com/projects/sinclair-zx-spectrum-vega

CarmatriX
02/12/2014, 14:48
Un Spectrum sin teclado... No, gracias!

pache_reloaded
02/12/2014, 14:52
nace muerta si lo unico que va a tener es ese pad.
que menos que venga el teclado de gomas ademas del pad.
como juego a las aventuras conversacionales?

dj syto
02/12/2014, 15:11
Un Spectrum sin teclado... No, gracias!

venia a decir eso mismo xddd

Rivroner
02/12/2014, 15:48
Si al menos dejaran conectarle un teclado...

NEKRO
02/12/2014, 16:10
Es de suponer que entre esos 1000 juegos que incluye no habrá ninguno que requiera de teclado y que todos estén adaptados al uso con pad. De todas formas 100 libras es una pasada para un cacharro de estos, los PlayTV que han salido de Atari 2600, Megadrive, etc no pasaban de los 20-30 €.

Raydenito
02/12/2014, 16:23
Jodo!
Como se columpian estos ¿no?
Reconozco que casi me puede la idea de hacerme con uno pero:
- ¿100 libras por una consola Android con un emulador al uso embutido en un envase que 'recuerda' a un Spectrum? [Ahhh]
- Sin teclado y sin posibilidad de ponérselo.

En fin, si baja de precio me lo pensare...

P.D. ya llevan £25,620GBP

JoJo_ReloadeD
02/12/2014, 16:33
No tiene mala pinta del todo, ya que casi seguro que se le puede conectar un teclado, al estilo de los C64 DTV, pero a ese precio...

Por si a alguien le interesa, en Zonadepruebas, unos compañeros del foro estan trabajando en una implementacion del spectrum ZX en fpga de forma que tenga salida vga, entrada de teclado PS/2 y ranura SD para almacenamiento. El hilo suele estar en portada casi siempre :)

Standark
02/12/2014, 19:12
A ver, veo que todo el mundo está comentando lo mismo sobre el precio, matizar un par de cosas:

- El precio de 100 libras es por la edición limitada durante la campaña de IndieGoGo, como ya he comentado, el precio irá disminuyendo paulatinamente más adelante (o eso dicen).

- Parte del dinero de cada venta va a parar a una ONG de carácter infantil (no se ahora mismo que organización es, ni cuál es su causa exactamente).

Por lo demás pues eso, estoy totalmente de acuerdo, mirándolo de forma totalmente objetiva, sin tener en cuenta estos matices, 100 libras por un cacharro así es un disparate, ya que, además de ser bastante caro, que no incluya teclado es una faena.

Lo he compartido como curiosidad, pero realmente no creo que esto vaya a tener mucha aceptación... a ver si consiguen cumplir el objetivo de la campaña siquiera.

selecter25
02/12/2014, 19:21
Vamos amigos, hacedlo vosotros mismos (y portátil):

https://www.youtube.com/watch?v=6GcwcyL9LgM&list=PLwO8CTSLTkijMAQuMpwk7KckhVDVcfd6m

https://www.youtube.com/watch?v=UTBZHjzwdQQ&list=PLwO8CTSLTkijMAQuMpwk7KckhVDVcfd6m&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=GA8isV5rijA&index=3&list=PLwO8CTSLTkijMAQuMpwk7KckhVDVcfd6m

zhorro
02/12/2014, 19:22
El dinero decían que es para un hospital infantil, en cuanto a la aceptación ya llevan recaudado el 40% de lo que han pedido y lo abrieron ayer, por lo que es casi seguro que van a llegar a las 100.000 libras que pedían.

kiero
02/12/2014, 19:44
sí, concretamente el 10 por ciento de lo recaudado irá para el hospital de niños de Great Ormond.
Por cierto, acabo de ver y veo que Retro Computers es una empresa que pertenece a Sinclair Research, por tanto, digamos que se podría considerar un producto oficial de ellos y no una cosa realizada por otros como podría ser la neo geo x, por ejemplo. Al menos, aún a pesar de que no me gusta el tema de que no venga con teclado incorporado, se podría decir que es un producto de la propia Sinclair.

enkonsierto
02/12/2014, 19:46
sí, concretamente el 10 por ciento de lo recaudado irá para el hospital de niños de Great Ormond.
Por cierto, acabo de ver y veo que Retro Computers es una empresa que pertenece a Sinclair Research, por tanto, digamos que se podría considerar un producto oficial de ellos y no una cosa realizada por otros como podría ser la neo geo x, por ejemplo. Al menos, aún a pesar de que no me gusta el tema de que no venga con teclado incorporado, se podría decir que es un producto de la propia Sinclair.

La neo geo x tenía licencia oficial.

JoJo_ReloadeD
02/12/2014, 19:54

Y los derechos de la marca Spectrum los compro Amstrad en el año 1986 IIRC

pinchacantos
02/12/2014, 19:59
He leído hasta lo de 100 libras

kiero
02/12/2014, 20:24
La neo geo x tenía licencia oficial.
Sí, eso mismo, sólo tenían una licencia temporal para sacar eso con ese nombre pero SNK Playmore nunca tuvo nada que ver en su desarrollo. Además que ellos mismos llegaron a denunciar a Tommo por seguir vendiendo la neo geo x cuando segun SNK Playmore no les corresponde.

Y los derechos de la marca Spectrum los compro Amstrad en el año 1986 IIRC
si eso ya sé, pero como empresa Sinclair Research sigue viva aún en la actualidad y es a ella a la que me refería ya que parece que han estado implicados en el desarrollo de este ZX Spectrum Vega.

Rivroner
02/12/2014, 20:26
¿Pero el bicho es un emulador? Espero q no.

enkonsierto
02/12/2014, 20:59
¿Pero el bicho es un emulador? Espero q no.

Que otra solucion hay?

Rivroner
02/12/2014, 21:06
FPGA ¿no? No estoy nada puesto en el tema, pero espero q no sea un emulador de android o linux y fuera, tendría interés cero.

josepzin
03/12/2014, 02:42
Al mando C64 con juegos creo que le fue bastante bien, supongo que con el Spectrum puede funcionar también la idea.

pache_reloaded
03/12/2014, 03:56
se va a vender solo para frikazos coleccionistas esperando a que suba de precio y especular. pero para jugar no lo quiere nadie

JoJo_ReloadeD
03/12/2014, 09:07
FPGA ¿no? No estoy nada puesto en el tema, pero espero q no sea un emulador de android o linux y fuera, tendría interés cero.

Pues creo que si es un emu...

Instead the Vega uses a low cost micro-controller and a clever piece of software that combine to enable the Vega to run all of the games

hardyx
03/12/2014, 10:31
Pero si no tiene ni Q, A, O, P !!!
Son tontos, porque podrían reeditar el Spectrum con todas sus teclas y se forrarían vivos.
Eso si, a buen precio.

^MiSaTo^
03/12/2014, 10:32
A mi esto me parece la misma estafa que la NeoGeo X

dj syto
03/12/2014, 10:41
A mi esto me parece la misma estafa que la NeoGeo X

pizca ma o meno...

kiero
03/12/2014, 11:41
Pues no digo que a 60 o 70 euros pueda caer más adelante. Aunque suponiendo que sea todo emulador si éste es un mínimo de la calidad del ZxSpin ya me doy por más que contento. Pero perdieron una gran oportunidad al no sacarla con un teclado completo ya integrado como tenía el spectrum original ya que así la máquina sería más versátil y funcional. ¿Queda ésto para un posible ZX Spectrum Vega 2 o similar en caso de que el invento tenga éxito?

Por cierto, Sir Clive Sinclair mucho renegar de los videojuegos y que le parecía mal que el Spectrum se viese como una máquina para jugar y ahora sale con ésto. ¿habrá cambiado su perspectiva sobre ellos?

^MiSaTo^
03/12/2014, 11:52
Pues no digo que a 60 o 70 euros pueda caer más adelante. Aunque suponiendo que sea todo emulador si éste es un mínimo de la calidad del ZxSpin ya me doy por más que contento. Pero perdieron una gran oportunidad al no sacarla con un teclado completo ya integrado como tenía el spectrum original ya que así la máquina sería más versátil y funcional. ¿Queda ésto para un posible ZX Spectrum Vega 2 o similar en caso de que el invento tenga éxito?

Por cierto, Sir Clive Sinclair mucho renegar de los videojuegos y que le parecía mal que el Spectrum se viese como una máquina para jugar y ahora sale con ésto. ¿habrá cambiado su perspectiva sobre ellos?

Para correr un emulador de Spectrum fijo que ya tienes en casa cualquier otro cacharro que funcionará igual de bien.
A las malas seguro que cualquier pincho chino con android, o una raspberry pi o cualquier cosa similar te vale. Y no cuestan 130€ xD

JoJo_ReloadeD
03/12/2014, 12:02
Para correr un emulador de Spectrum fijo que ya tienes en casa cualquier otro cacharro que funcionará igual de bien.
A las malas seguro que cualquier pincho chino con android, o una raspberry pi o cualquier cosa similar te vale. Y no cuestan 130€ xD

Un usuario de zonadepruebas hizo un emulador de spectrum baremetal (sin sistema operativo, completamente a pelo), y por el gpio mapeo el teclado del zx. En la sd tiene todos los juegos de spectrum.

Un zx frito, sobre los 30 euros, una pi, 30 euros. Mil veces mejor que esto y hasta con salida hdmi.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=5722

El hilo por si alguien quiere echarle un hojo.

^MiSaTo^
03/12/2014, 12:03
Un usuario de zonadepruebas hizo un emulador de spectrum baremetal (sin sistema operativo, completamente a pelo), y por el gpio mapeo el teclado del zx. En la sd tiene todos los juegos de spectrum.

Un zx frito, sobre los 30 euros, una pi, 30 euros. Mil veces mejor que esto y hasta con salida hdmi.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=5722

El hilo por si alguien quiere echarle un hojo.

Pues a eso mismo me refiero xD Esque ni por el factor nostalgia, mismamente compras un Spectrum real y a tomar por saco, que eso ya es más barato

JoJo_ReloadeD
03/12/2014, 12:20
Pues a eso mismo me refiero xD Esque ni por el factor nostalgia, mismamente compras un Spectrum real y a tomar por saco, que eso ya es más barato

Hombre, pero con el original para sacarle la chicha ya tienes que hacerle el mod de A/V y meterle un divide para cargar los juegos comodamente. Por RF y cargando desde audio se hace bastante pesado todo...

kiero
03/12/2014, 12:54
la campaña ha sido un éxito y ya ha superado el dinero que pedían en indiegogo.

imeko
03/12/2014, 12:57
A mi ni siquiera me gusta el mando.

josepzin
03/12/2014, 13:02
Hombre, pero con el original para sacarle la chicha ya tienes que hacerle el mod de A/V y meterle un divide para cargar los juegos comodamente. Por RF y cargando desde audio se hace bastante pesado todo...

Exacto, para el original ya tienes que meterte en otra liga, Con esto enchufas y a jugar. Yo creo que tendrá su público, yo creo que no soy usuario de estos aparatos (me pongo como ejemplo el de C64) ya que para eso juego en emulador o en el original, pero me imagino que habrá unos cuantos que esto de enchufa-y-juega (con las limitaciones) les parece una buena opción.

pache_reloaded
03/12/2014, 13:29
venderan 200 como mucho a precio de oro y alguno se llenara los bolsillos y en 1 año no se acordara nadie.
eso no es triunfar. es exprimir la gallina de los huevos de oro un poco mas

ah y dentro de un spectrum hay sitio de sobra para meter un mini lector de mp3 con alguna SD y dejar la mini pantallita a la vista para coger el juego que queramos.

kiero
03/12/2014, 14:32
venderan 200 como mucho a precio de oro y alguno se llenara los bolsillos y en 1 año no se acordara nadie.
eso no es triunfar. es exprimir la gallina de los huevos de oro un poco mas

ah y dentro de un spectrum hay sitio de sobra para meter un mini lector de mp3 con alguna SD y dejar la mini pantallita a la vista para coger el juego que queramos.
Por el momento ya han vendido todas las 1.000 primeras unidades que iban a fabricar.
De hecho el resto tendrá que esperar a la próxima remesa de 3.000 unidades.

SplinterGU
04/12/2014, 05:08
no se, a mi me gusta... un poco cara me parece... pero me gusta.

X-Code
04/12/2014, 09:35
Penoso intento de sacacuartos, lo de la ONG está bien, pero es solo un truco publicitario para aparentar.

No me importaría tener uno, pero no considero que valga más de 40 euros siendo generoso. :lol2:

Por lo que piden me compro un par de Speccies autenticos y disfruto muchiiiiisimo más.

pache_reloaded
04/12/2014, 10:05
nadie va a hacer un clon con una rasperry?

dj syto
04/12/2014, 11:00
¿en japon se llamará ZX Spectrum Balrog?

imeko
04/12/2014, 11:38
¿en japon se llamará ZX Spectrum Balrog?
No. Es españa es ZX Spectrum Vega y en Japon sacaran las versiones ZX Spectrum Honda, Ryu y una especial Bison. ZX Spectrum Balrog es solo en USA.

dj syto
04/12/2014, 12:19
No. Es españa es ZX Spectrum Vega y en Japon sacaran las versiones ZX Spectrum Honda, Ryu y una especial Bison. ZX Spectrum Balrog es solo en USA.

No iba por ahi el chiste. Xdd

pache_reloaded
04/12/2014, 12:19
pero que frikazos endogamicos estais hechos.
intentais hacer este chiste en la calle y no se entera ni dios.
duele darse cuenta del nivel de frikismo que se tiene y de lo alejados del mundo real que estamos.
y luego nos quejamos de que no ligamos.

notbad
04/12/2014, 12:48
Que vuelva sinclair y reedite las veriones anteriores de spectrum con hdmi y RF para nostálgicos y ya está. Dios, como iba a decaer el negocio de los gomas 48k y 16k :D.

Ya de paso también podrían tener versiones divide-inside para que llegue con todo el pack.

Soñar es gratis!

imeko
04/12/2014, 13:03
No iba por ahi el chiste. Xdd
Pero mi cutrechiste si. Jaja estaba a huevo...

kiero
16/03/2015, 14:37
- ZX Spectrum Vega se rediseña:

https://www.youtube.com/watch?v=lZpqIF8e1s8

dj syto
16/03/2015, 14:58
guauuuuguauuuu increible la mejora y el rediseño increibleeeeeeeeeeeeee

akualung
16/03/2015, 15:26
guauuuuguauuuu increible la mejora y el rediseño increibleeeeeeeeeeeeee

Pues mira, es mejor de lo que esperaba. Yo pensaba que iba a aparecer serigrafiada, entre la cruceta y los botones, una mano haciendo morcilla xDD

dj syto
16/03/2015, 15:29
Pues mira, es mejor de lo que esperaba. Yo pensaba que iba a aparecer serigrafiada, entre la cruceta y los botones, una mano haciendo morcilla xDD

jajajajjajajosadjfoasdjfoajosdfajofdjoafdjoaf

Rivroner
16/03/2015, 15:50
Pero si no tiene ni Q, A, O, P !!!
Son tontos, porque podrían reeditar el Spectrum con todas sus teclas y se forrarían vivos.
Eso si, a buen precio.

Ni OPQA :quepalmo:

enkonsierto
16/03/2015, 21:08
No hase falta desir nada mas...
42947

kiero
14/04/2015, 13:28
https://www.youtube.com/watch?v=KZHbuJV7Sac

dj syto
14/04/2015, 14:00
a lo mejor va y consigue programar algo con esa mierda de ordenador sin teclado...

stimpy
14/04/2015, 15:35
No he encontrado a nadie que lo haya mencionado, pero van a sacar un teclado bluetooth con teclado emulando un zx spectrum 48k:

http://www.zavvi.es/games/the-recreated-sinclair-zx-spectrum/11092093.html?autocomplete=productsuggestion

El precio es un regalo, 140€. Sale a finales de Julio, pero yo que vosotros lo iba reservando, ¡unidades limitadas! Ademas, si lo usas con Android o Apple, tienes la posibilidad de volver a PAGAR por tus juegos de spectrum favoritos desde las tiendas de apps. Todo ventajas.

Y si te gastas otros 140€ en el spectrum vega, y lo conectas de algun modo, ya tienes emulador de spectrum ARM + QAOP por sólo 300€.

kiero
14/04/2015, 15:44
a lo mejor va y consigue programar algo con esa mierda de ordenador sin teclado...
Pues se le puede añadir teclado si se quiere.
Se me ha adelantado stimpy. :p

dj syto
14/04/2015, 16:33
Pues se le puede añadir teclado si se quiere.
Se me ha adelantado stimpy. :p

menuda porqueria...

enkonsierto
14/04/2015, 23:00
No he encontrado a nadie que lo haya mencionado, pero van a sacar un teclado bluetooth con teclado emulando un zx spectrum 48k:.
Gol de señor...

http://hipertextual.com/archivo/2013/12/teclado-bluetooth-zx-spectrum/

stimpy
14/04/2015, 23:44
Gol de señor...

http://hipertextual.com/archivo/2013/12/teclado-bluetooth-zx-spectrum/

El enlace esta muy bien para informar de que hubo un kickstarter previo hace casi dos años para pagar la produccion sin arriesgar un duro. Aun están esperando los teclados los compradores. En UK por lo visto se lleva mucho eso de pedir dinero y luego si eso ya, como la Pandora en su dia.

El proyecto que yo al menos estoy siguiendo es el que indicabas del zxuno, tiene una pinta estupenda.

enkonsierto
15/04/2015, 04:45
El zxuno es muchísimo mejor, donde va a parar. Ojalá todos estos proyectos retro fueran así.

kiero
16/08/2015, 02:25
ya se sabe el listado de los mil juegos incluídos en el ZX Spectrum Vega:

1999
2088
1994 - Ten Years After
20-20 Vision
3D Noughts & Crosses - V1
3D Noughts & Crosses - V2
3D-Tanx
A Bomb Under Parliament
A Day in the Life of Arnold
A Dungeon Romp
A Harvesting Moon
A Hero for Sorania
A Legacy For Alaric
A Serpentine Tale
A Stroll in the Bleak Forest
A Touch Too Much
A Visit to Trev and Carol's
A.T.A.C.
ACE 2088
Advent
Adventure In Bristol
Adventures of a Common Frog
Afteroids
Agatha's Folly
Ahhh!!
Aladdin's Cave
Albatrossity
Alien Destroyer
Alien Evolution
Alien Insects
Alien Maze
Alien Research Centre
All In A Day's Work
All Present and Correct
Alter Ego
Alter Ego 2: Dreamwalker
Amaze
An Everyday Tale...
Angler
Another Brick on the Wall
Another Brick on the Wall 2
Apple Jam
April 7th
Aquasquad
Archaic
Army Moves
Arnhem
Arnold The Adventurer
Arnold The Adventurer II
Arnold The Adventurer III
Artura
Astroblasters
Astronomer
Astro-Wars
Atic Atac
Auf Wiedersehen Monty
Aunt Velma
Aurascope
Aussie Rules - V1
Aussie Rules - V2
Automonopoli
Autorennen
Avenger
Aztec Assault
Babaliba
Back to Skool
Backgammon - Version 1
Backgammon - Version 2
Ballbreaker
Ballbreaker II
Balowwwn!
Balrog And The Cat
Balrog's Day Out
Bananaby
Banger Management
Bargain Basement
Battery's Not Precluded
Battleships - Version 1
Battleships - Version 2
Battleships - Version 3
Beatle Quest
Behind Closed Doors
Behind Closed Doors 2
Behind Closed Doors 3
Behold Atlantis
BeTiled!
Beyond Eldorado
Big Ben Strikes Again
Bismarck
Black Beard
Black Sun
Blastermind!
Blind Panic
Blink
Blitz
Blood Valley
BMX Ninja
Bog Of Brit
Boid
Bomb Ed
Bomber
Bombscare
Bonkers
Book of the Dead
Bootee
Boovie 2
Bored Of The Rings
Bounder
Bounty Hunter
Box Reloaded
Boxing Coach
Boxing Manager
Boyd File
Breakaway
Breakout
Brian The Dishonest...
Brian The Novice Barbarian
Bronx
Bubble Buster
Bugaboo the Flea
Bugsy
Bulbo And The Lizard-King
Bunny
Burlish Adventure
Bustout
Butcher Hill
Buzzsaw+
Byte Me
Cadaverion
Cannibals from Outer Space
Canyon Warrior
Cap'n Rescue
Casanova
Castle Adventure
Castle Quest
Catch 23
Catwalk
Caveman
Cavemania
Caverns of Kontonia
Celtic Carnage
Centipede - Version 1
Centipede - Version 2
Centipedes
Cerius
Chain Reaction
Chambers of Death
Championship Baseball
Championship Sprint
Chequered Flag
Chess Tutor
Chinese Patience
Chopper Mission
City of Death
City Patrol
Civil Service
Civil Service II
Classic Axiens
Classic Invaders
Classic Muncher
Cloud 99
Coliseum
Colossus Chess 4
Columns
Comando Tracer
Combat Zone
Complica DX
Confused
Confuzion
Connect 4
Contact Sam Cruise
Convoy Raider
Coracle
Corporal Stone
Corsairs
Cosa Nostra
Cousin Horace - Introduction
Crack City
Crack-Up
Crawler
Cray 5
Crazy Castles
Crazy Er*Bert
Creatures And Caverns
Creepy Dungeons
Cricket-Crazy
Crossfire
Cuddles
Curse of the Seven Faces
Cybex
Cyrox
Cyrus IS Chess
Dandy
Dark Castle
Dark Fusion
Dark Star
Davy Jones Locker
Daylight Robbery
Dead or Alive
Deadly Labyrinth of Lord Xyrx
Deadly Mission
Death Before Dishonour
Death Chess 5000
Deek's Deeds
Deep Strike
Defender
Deflektor
Demigod
Demonslair
Desert Island
Desert Rats
Desmond And Gertrude
Devil Diver
Devilish Autocrash
Dex
Diablo!
Dilithium Lift
Discs of Death
Disposable Heroes
Doctor What!
Dodge'Ums
Dogmole Tuppowski
Dollars in the Dust
Dominator
Dominetris
Doombase
Double Agent
Dr Jekyll And Mr Hyde
Dragon Quest
Dragonia
Draughts
Driller Tanks
Drunk Policeman
Dung Darach
Dungeons of Maldread
D'Veel'Ng
Earth Defence
Earthshock
Easy Peasy Adventure
Eclipse
Egghead
Egghead 2
Egghead 3
Egghead 4
Egghead 5
Eights
El Stompo
Electra 9000
Elfindor
Eliminator
Elvin the Elf
Emilio Butragueno Football
Emilio Sanchez Grand Slam
Encyclopedia of War
End Zone
Endless Forms Most Beautiful
Endurance
Engineer Humpty
Eric & the Floaters
Escape
Escape From Hodgkins' Manor
Espionage Island
ETa
Everyone's A Wally
Evil Realm
Excalibur: Sword of Kings
Extreme
F.I.R.E.
Factory Daze
Faerie
Fahrenheit 3000
Farmer Jack 1
Farmer Jack 2
Farmer Jack 3
Feline Fancy
Find the Mate
Finders Keepers
Firestorm
Firewolf
Fistful Of Necronomicons
Flameout
Flight Simulation
Flight Simulator
Flippit
Floarea Soarelui
Football Frenzy
Football Glory
Footballer of the Year
Footballer of the Year 2
For Pete's Sake
Forbidden Planet
Force Fighter
Forest of Evil
Formula One
Four Minutes To Midnight
Frank N Stein Rebooted
Frank the Flea
Frankenstein
Fred
Freddy Hardest
Frightmare
Frog 5
From Out Of A Dark Night Sky
Frost Byte
Fuddo And Slam
Future Knight
Galactians
Galactic Gunners
Galactic Invasion
Galactic Jail Break
Galactic Patrol
Galaxy Attack
Galaxy Fighter
Game Over II
Game Without A Name
GBA Championship Basketball
Gee Bee Air Rally
Gem Chaser
Gem Chaser 2
Gerry the Germ
Get Me To The Church On Time
Ghost Castle
Glug Glug
Gobbleman
Gods of War
Goku Mal
Gold Mine
Gold or Glory
Golf
Gommy, Medieval Defender
Gonzalezz
Goody
GOR
Gravibots
Grebit
Grid Master
Grid Patrol
Grid Trap
Ground Zero
Grumpy Gumphrey
Gunboat
Gunfighter
Gunfright
Gunpowder, Treason and Plot
Gutz
H.A.T.E.
H.R.H.
Hades Nebula
Halls of the Things
Handy Andy
Hard Cheese
Harry Hare's Lair
Haunted House
Henry's Hoard
Herbert's Dummy Run
Hercules
Here Be Tygers
Hero Quest
Hero Quest 2
Hide and Seek
High Steel
Hob's Hoard
Hop 'n' Chop
Horace & the Spiders
Horace Goes Skiing
Horace Goes to the Tower
Hostage
Hotch Potch
House on the Tor
Howzat
Hudson Hawk
Humphrey
Humpty Dumpty 1
Humpty Dumpty 2
Hungry Horace
Hunter
Hypa Raid
Hyperlane
Hyperlane+
Hysteria
I Alien
I Need Speed
Ice Station Zero
iD
iLogicAll
I'm in Shock
Impact
Implosion
Impossamole
In Search Of Angels
Inca Curse
Indoor Soccer
Infernal Combustion
International Rugby
Into The Mystic
Invaders - Version 1
Invaders - Version 2
Invasion Force
Investigations
Iron Soldier
Itemiada
Iythus
Izzy Wizzy
Jack And The Beanstalk
Jack in Magicland
Jack the Nipper
Jack the Nipper II
Japanese Monster Castle 3
Jason's Gem
Jester Quest
Jet Paco
Jetpac
Jet-Story
Jigsaw
JINJ 2: Belmonte's Revenge
Jock and the Time Rings
Journey to the Centre...
Juggernaut
Julifrustris in the City
Jumble
Jump
Jungle Jie
Jungle Warrior
Just One Of Those Days
Kaboom!
Kentucky Racing
Khazzad-Dum
Kick Off
Kidnap
Kidnapped
Kim
Knight Life
Knight Lore
Knight Tyme
Knights & Demons DX
Kobyashi Ag'Kwo
Kobyashi Naru
Kong’s Revenge
Krakout
Labour Pains
Labyrynth
Lala Lah
Lala Prologue
Larry the Lemming
Laserwarp
Laskar's Crystal
Laskar's Return
Lazy Jones
League Football
Leopold The Minstrel
Lifeboat
Lifeline
Lifeterm
Lightmare
Limelight
Livingstone II
Livingstone, I Presume
Loads of Midnight
Loco Bingo
Loose Ends
Los Amores de Brunilda
Lost In Time
Luna Atac
Lunar Jetman
Lunar Rescue
Mad Dash
Mad Flunky
Mad Mix Game
Maglaxians
Magma Man
Magnetic Moon
Man About The House
Mansion Quest
Mariano the Dragon
Marie Celeste Adventure
Maritrini Monster Slayer
Marooned
Martian Knock Out
Masterchess
Match Point
Matchmaker
Maziacs
Mega-Apocalypse
Meganova - The Weapon
Meltdown
Merhownie's Light
Metabolis
Metal Man Reloaded
Metalyx
Meteoroids
Micro Olympics
Microball
Microfair Madness
Millimon
Mindstone
Mini Adventure
Missile
Missile Command
Mission X
Moggy
Moggy Adventure
Mole on the Dole
Mole Rat!
Molemania
Monono
Monty is Innocent
Monty on the Run
More Tea, Vicar?
Morris Meets the Bikers
Mothership
Motor Massacre
Motorcycle 500
Mountie Mick's Death Ride
Mr. Wong's Loopy Laundry
MultiDude
Munch Man
Munchman
Murder - He Said
Murder Hunt
Murder Hunt 2
Murder Mystery Weekend
Music Maker
Mutan Zone
Mutant Monty
Mutant Monty 2
Mutiny
Mystery of the Indus Valley
Myth
N.E.I.L. Android
Nato Assault
Necks Please
Nemo’s Island
Nervos This Position
Nifty Lifty
Night Stalker
Nightwing
Nim
Ninja Hamster
Ninjajar
No 1
Norman
Norman's Lament
North Star
Nosferatu the Vampyre
Nous
Nth Zone
Nuclear Countdown
Number Six In The Village
Ocean Racer
Oddball
Odyssey 1
Office Space
Olli & Lissa II: Halloween
Olympics
On Reflection
On the Oche
On the Run
One Day Cricket
One Hundred and Eighty!
One Of Our Wombats Is Missing
Operation Hormuz
Orion
Orpheus in the Underworld
Outcast
Overkill
Pandemonia
Parabola
Paradise in Microdot
Paris Dakar
Pass Your Driving Test
Paws
Pegasus
Pegasus Bridge
Pendragon
Periscope Up
Personal Computer Whirled!
Pets vs Aliens Prologue
Petulant Poogslay
Phantomas at the Museum
Phantomas Saga: Infinity
Phantomas Tales #1
Phantomas Tales #4
Phantomasa 2
Phoenix
Pi in the Sky
Pi There
Pi-Balled
Pi-Eyed
Piggy
Pi-In'Ere
Pimania
Pimeval Man
Pizza Bar
Planet of Death
Planet of Shades
Planetoids
Potty Pigeon
Pride of the Federation
Pro Golf - Pebble Beach
Pro Golf II - Royal Lytham
Pro Mountain Bike Simulator
Professional Soccer
Punch & Judy
Push Off
Pusher
Pyjamarama
Qang
Quadracube, 3D
Quann Tulla
Quantum Gardening
Quest For The Holy Joystick
Race Track
Radiomania
Ragnablock
Rakattak
Rally Driver
Ramire the Vampire 1
Ramire the Vampire 2
Ramon Rodriguez
Rapede
Raymond Pringle
Realm Of Darkness
Reckless Rufus
Redbeard's Treasure
Reflections
Rescue
Rescue in the Gulf
Revenge of the C5
Revenge of the Killer Tomatoes
Revolver
Rex
Rhyme Cryme
Rik the Roadie
River Rescue
Road Racers
Robin the Outlaw
Robore
Robot Rumpus
Rock ’N Roller
Rogue Comet
Romit
Ronnie Goes To Hollywood
Room Ten
Rugby Boss
Run Bill Run
Run for Gold
S.M.A.S.H.E.D.
Sabre Wulf
Saimazoom
Sam Stoat Safebreaker
Sam's Unexcellent Adventure
Samurai
Santa
Sarlmoor
Satcom
Savage
School
School 2
Scoop
Score 3020
Sea Battles
Seahawk
Seaside Sorcery
Secret Code
Sector
Sector Invasion
Seekey
Se-Kaa of Assiah
Sgt. Helmet Zero
Shaws III
She Vampires
Sheer Panic
Sherlock: A Matter of Evil
Sherwood Forest
Ship of Doom
Shoot Redux
Shoot-Out
Shove a Sledge
Shuttlebug
Silhouette Colour Doodle
Silverwolf
Sir Ababol
Sir Ababol 2
Sir Ababol DX
Sir Fred
Sito Pons 500cc
Skate Crazy
Skatin' USA
Skittles
Skool Daze
Slubberdegullion
Snake
Snake Byte
Snare
Snoball in Hell
Snookered
Snow Joke
Soccer Boss
Soccer Challenge
Soccer Cup Quizmaster
Soccer Star
Soccer Supremo
Sokoban
Solar Fire
Sophistry
SOS Rescue
Space 7
Space Crusade
Space Raiders
Space Warrior
Spawn of Evil
Special Intergalactic Painter
Specman
Spectrum Chess
Spectrum Chess II
Spectrum Micro Chess
Spectrum Says
Spectrum Voice Chess
Speed Duel
Spellbound
Spindizzy
Spirits
Spitfire 40
Splat!
Splattr
Spooky Castle
Stage Coach
Stainless Steel
Stalker
Stamp Quest
Star Dragon
Star Flaws
Star Paws
Star Pilot
Star Swallow
Star Wreck
Starbuster
Stardust
Starfox
Starion
Starship Mulvaney
Starship Quest
Stop the Express
Stormbringer
Stranded
Stranded 2.5
Strangers from Outer Space
Street Sports Basketball
Strike Force Cobra
Striker Manager
Stuart Henry's Pop Quiz
Subacuatic
Subacuatic Reloaded
Submariner
Sudoku
Sumer
Sun Star
SunBucket
Super Brat
Super Cars
Super Scramble Simulator
Super Sports
SuperCom
Superkid
Superkid in Space
Swettibitz in Space
Switchblade
Sword of Bhakhor
Swordfight at Midnight
Swords of Bane
Tank Command
Target
Tax Returns
Tears of the Moon
Techno Cop
Teenage Emergency
Ten Green Bottles
Ten Pin Challenge
Tenebra Macabre
Terraform
Terry's Travels
The 12 Days of Xmas
The 39 Steps
The Abbey of Death
The Adventures of Crusoe
The Adventures Of Robin Hood
The Adventures of Sinbad
The Amulet Of Dareth
The Apprentice
The Armageddon Man
The Bardic Rite
The Beast of Torrack Moor
The Beginning Of The End
The Bermuda Triangle
The Black Tower
The Blackskull Mountains
The Challenge
The Chard
The Charm
The Citadel
The Cloak
The Crown Of Lithrune
The Crystal of Chantie
The Crystal Of Kings
The Cup
The Curse Of Calutha
The Curse of Nimue
The Dark Tower
The Darkest Road
The Dogboy
The Domes Of Sha
The Double
The Dragonstar Trilogy
The Duct
The Egg
The Elfin Wars
The Ellisnore Diamond
The Emerald Elf
The Enchanted Cottage
The Energem Enigma
The Envelope
The Escaping Habit
The Extricator
The Eye of Bain
The Final Chorus
The Final Demand
The Final Frontier
The Fire Ruby
The Forest Stop
The Fury
The General
The Golden Apple
The Golden Locket
The Golden Pyramid
The Gordello Incident - Intro
The Great Detective
The Green Death
The Hammer Of Grimmold
The Hit
The House
The Infiltrator
The Invisible Invader
The Islands Of Sinbad
The Jade Necklace
The Khangrin Plans
The Krazy Kartoonist Kaper
The Labours Of Hercules
The Last Mission
The Last Mohican
The Last Vampire
The Legacy
The Little Wandering Guru
The Living Body
The Lone Electron
The Lost Children
The Lost Temple
The Lost World
The Magic Isle
The Mapper
The Master
The Menagerie
The Mines of Lithiad
The Miser
The Mummy's Crypt
The Muncher
The Mystery of The Nile
The Nether Regions
The Odyssey of Hope
The Official Father Xmas Game
The Oppressed Land
The Paranoia Complex
The Pawns Of War
The Pendant of Logryn
The Planets
The Prodigy
The Quest For The Holy Snail
The Real Stunt Experts
The Realm
The Return of the Holy Joystick
The Secret of Little Hodcome
The Secret Of St. Brides
The Sefton Manor Assignment
The Shard of Inovar
The Sillycon War
The Slaughter Caves
The Smuggler
The Snow Queen
The Song of Taliesin
The Spore
The Staff Of Power
The Star Fly
The Survivors
The Taxman Cometh
The Three Lights of Glaurung
The Time Lords Amulet
The Trader Trilogy
The Train Game
The Treasure Of Santa Maria
The Trouble With Trolls
The Tunnel
The Twilight Zone
The Unborn One
The Valley
The Very Big Cave Adventure
The Violator Of Voodoo
The Warlock's Treasure
The Well Of Zol
The Wizard Of Oz
The Wonderful Whotsit
The Woods of Winter
Theatre Europe
Theme Park UK
Theme Park USA
Theodore Can't Fly
There's a Hole in Your Bucket
Thing Bounces Back
Three Weeks in Paradise
Thro' the Wall
Thunderturds
Tiless
Time Machine
Time Wreck
Timezone
Tinderbox
Titanic
Toddler Trouble
Toilet Truble
Tour de Force
Tower of Brahma
Tower of Evil
Tracer Command
Tracksuit Manager
Trailblazer
Trailer 2
Tranz Am
Tridex
Trom
Trooper: Point 5
Tuareg
Turbo Girl
Turbo the Tortoise
Turtle Timewarp
Tusker
T'was a Time of Dread
Twilight
Twinz!
Twister
Type-Rope
Ulises
Ultimate Warrior
Underwurlde
Urban
Uwol, Quest for Money
Vampire's Empire
Vendetta
Venom
Venturama
Vikings
Vixen
Vulcan
W*H*B
W.A.R.
Wanted - Monty Mole
WC Boxing Manager
Weaver Of Her Dreams
Wells & Fargo
Wheelie
Who Dares Wins II
Whopper Chase
Why Is...
Willy the Wasp
Willy the Wasp 2
Wind Surfer
Winter Term
Witch Hunt
Witchfiend
Wizard Quest - The Guide
Wolfman
World Class Leaderboard
World Cup Football
World Heavyweight Boxing
Wunderchar$
X=Y=Z
Xenon
X-Mas Ludo
Xtroth - The Adventure
Yeti
Zaraks
ZEN
ZEN II
Zen Quest
Zig Zag
Zombie Calavera Prologue
Zulu Wars
ZX Adventure
ZX Columns
ZX Mines
ZX Mines 2
ZX Spectrum Golf
ZZZZ

OscarBraindeaD
16/08/2015, 08:54
Hola a todos...
Gracias por la lista, Kiero. Faltan algunos imprescindibles, aunque se pueden añadir por la microSD, así que no es mucho problema.
Yo la pedí hace un par de semanas, debería llegar en el lote que están mandando ahora, en esta semana o la próxima...
Si a alguien le interesa, contaré por aquí qué tal va, aunque estoy un poco mosqueado porque algunos usuarios están reportando cuelgues cuando llevan un par de minutos jugando... a ver qué pasa al final.

Saludos!

nitroosistem
16/08/2015, 09:14
Y yo que no había visto esta noticia hasta la fecha...aix, mi cabeza. A mi me pinta genial, eso sí, en estos siempre prefiero esperar a ver que tal funcionan las peimeras unidades puestas en casa. :)

kiero
16/08/2015, 23:44
A todo ésto es el 24 de agosto cuando se pone a la venta el ZX Spectrum Vega.

OscarBraindeaD
17/08/2015, 06:14
A todo ésto es el 24 de agosto cuando se pone a la venta el ZX Spectrum Vega.

El primer lote de consolas, las primeras 1000 que se hicieron con la financiación de indie gogo, se entregaron la semana pasada (se enviaron el viernes 7). Se supone que el viernes pasado, hoy lunes y mañana martes, se envían las siguientes 3000... a ver cuándo llega.
Dicen, además, que habrá unidades en tiendas, supongo que sólo en UK.

_Seagal_
17/08/2015, 11:03
¿al final esto es emulación o no? porque en la pagina web del distribuidor pone esto:

"Engineered based on (and incorporating) original components the VEGA is not pretending to be a ZX Spectrum, it IS a ZX Spectrum"

Raydenito
17/08/2015, 11:34
Pues lo dudo mucho porque ellos mismos dijeron que se basaban en un ARM. Para que fuera un ZX deberia tener un Z80, como el Specy original... Vamos que emula si o si.

chipan
17/08/2015, 11:45
Pues lo dudo mucho porque ellos mismos dijeron que se basaban en un ARM. Para que fuera un ZX deberia tener un Z80, como el Specy original... Vamos que emula si o si.

Si la emulación es perfecta ¿realmente importa?

OscarBraindeaD
17/08/2015, 12:35
Es emulación... supongo que dice que es un spectrum porque sinclair "apoya" el proyecto y es como si creasen un nuevo modelo... vamos, supongo. De todas formas, como dice Chipan, si la emulación es buena, no debería importar. Supongo que no tiene una capa tipo Android consumiendo recursos, por lo que espero que sea buena.

nitroosistem
17/08/2015, 12:50

Una WIZ o una canoo con un tv out no hace lo mismo...?

josepzin
17/08/2015, 14:07
Una WIZ o una canoo con un tv out no hace lo mismo...?

Y casi cualquier otro cacharro.

Este Vega tiene su público, el que quiere enchufar un aparato directamente y que funcione. Y que además sea parecido fisicamente al Spectrum. Cualquiera que tenga/sepa usar un emulador o tenga un Spectrum real seguramente pasará o lo comprará porque le gusta tener todo lo realcionado a su sistema.

Raydenito
18/08/2015, 10:12
En absoluto, lo unico es que me hacia gracia lo de "it IS a ZX Spectrum". Lo mismo soy demasiado purista :D

chipan
18/08/2015, 11:30
A ver, siendo puristas, si es emulación siempre parecerá que no es algo real, es como si dijeras "esto es tan spectrum como podría ser amstrad o gameboy". Y tambien habría que ver la calidad de la emulación, para decir que es un spectrum la emulación ha de ser absolutamente perfecta, si no es absolutamente perfecta, no sería más spectrum que una raspberry pi, una wiz o un smartphone.

enkonsierto
18/08/2015, 15:40
Es emulación... supongo que dice que es un spectrum porque sinclair "apoya" el proyecto y es como si creasen un nuevo modelo... vamos, supongo. De todas formas, como dice Chipan, si la emulación es buena, no debería importar. Supongo que no tiene una capa tipo Android consumiendo recursos, por lo que espero que sea buena.

Efectivamente es un emu bare.

nitroosistem
18/08/2015, 16:11
En todo caso pondré mi WIZ dentro de una caja de zapatos, le haré un gujero para pasar el cable pa la tv y luego le engancho la pegatina de las barritas gays de la ZX y ya lo tengo arreglao.

JoJo_ReloadeD
18/08/2015, 16:23
Es un pelin offtopic, pero que sepais que hay un emu de zx para raspberry bare metal tambien, usando los gpios para conectar el teclado original:

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=5722&hilit=raspberry

Un zx roto de ebay (y habran mas baratos, he pillao el primero):

http://www.ebay.co.uk/itm/SINCLAIR-ZX-SPECTRUM-48k-PERSONAL-COMPUTER-FAULTY-FOR-SPARES-OR-TO-BE-FIXED-/151774990001?hash=item23567e8eb1

40 €

Una raspberry, 30€

El emu que ponia antes. 0€

Ya tenemos carcasa original en buen estado y acceso a todas las libreria de juegos ademas de salida por compuesto + hdmi.

Todo por 70€.

josepzin
18/08/2015, 17:19
Pero es que estamos en las mismas, todas las demás opciones (desde poner un emulador hasta hacer este cacharreo con un carcasa original) llevan trabajo, tiempo y conocimientos (incluso el hecho de poner un emulador y buscar las "roms" ya supone un trabajo que mucha gente no sabría cómo hacer).

Este Vega es para los que quieren enchufar y jugar, sin saber nada. Lo mismo que el joystick C64.

No es un producto para nosotros.

JoJo_ReloadeD
18/08/2015, 17:39
Pero es que estamos en las mismas, todas las demás opciones (desde poner un emulador hasta hacer este cacharreo con un carcasa original) llevan trabajo, tiempo y conocimientos (incluso el hecho de poner un emulador y buscar las "roms" ya supone un trabajo que mucha gente no sabría cómo hacer).

Este Vega es para los que quieren enchufar y jugar, sin saber nada. Lo mismo que el joystick C64.

No es un producto para nosotros.

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que te equivocas.

Esto es un producto para los nostalgicos, o quizas para los coleccionistas, pero vamos, que no veo a nadie que no sea un fan del spectrum como publico potencial del chisme.

Ahora, hablemos de los spectrumeros. Bien, esta gente que esta perfectamente hecha a que todo no sea enchufar y listo, porque cuando no es un error de carga, es un juego que se carga de una diferente manera, que ha cacharreado con diferentes copiones o cuando no, con otros sistemas de almacenamiento y por supuesto con el basic. *****, si vi en su dia a crios haciendose programadores de eproms por el puerto paralelo del 48k xD

Te parece de verdad que lo que digo esta fuera del alcance de un usuario asi ?

Ya se que hoy dia lo que se lleva es fabricar generaciones de mancos para que sean meros consumidores de lo que las marcas digan, pero para un publico que por una vez no es asi, vamos a no subestimarlos.

Que los spectrumeros del foro me corrijan si creen que esto sobrepasa sus conocimientos, vaya.

josepzin
18/08/2015, 17:51
Piensa en todos los espectrumeros (yo pienso en los commodoreros) que conocias, que solo jugaban y que ahora usan el ordenador para enviar emails y Facebook, yo conozco varios de esos, gente para los que estos aparatos que tanto nos gustan son cosa del pasadisimo lejanisimo. Seguramente sean muchos. Y al ver este aparato les de el ataque nostalgico y lo compren.

-----Actualizado-----

Supongo que ya lo veremos según las ventas que tengan. En todos los foros retros la opinión general es que es un aparato caro que no aporta nada nuevo (excepto el teclado-mando). Si se vende mucho será fuera de nuestro circulo habitual.

JoJo_ReloadeD
18/08/2015, 17:55
Piensa en todos los espectrumeros (yo pienso en los commodoreros) que conocias, que solo jugaban y que ahora usan el ordenador para enviar emails y Facebook, yo conozco varios de esos, gente para los que estos aparatos que tanto nos gustan son cosa del pasadisimo lejanisimo. Seguramente sean muchos. Y al ver este aparato les de el ataque nostalgico y lo compren.

-----Actualizado-----

Supongo que ya lo veremos según las ventas que tengan. En todos los foros retros la opinión general es que es un aparato caro que no aporta nada nuevo (excepto el teclado-mando). Si se vende mucho será fuera de nuestro circulo habitual.

No se, quizas tengas razon. El tiempo lo dira.

enkonsierto
18/08/2015, 17:55
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que te equivocas.

Esto es un producto para los nostalgicos, o quizas para los coleccionistas, pero vamos, que no veo a nadie que no sea un fan del spectrum como publico potencial del chisme.

Ahora, hablemos de los spectrumeros. Bien, esta gente que esta perfectamente hecha a que todo no sea enchufar y listo, porque cuando no es un error de carga, es un juego que se carga de una diferente manera, que ha cacharreado con diferentes copiones o cuando no, con otros sistemas de almacenamiento y por supuesto con el basic. *****, si vi en su dia a crios haciendose programadores de eproms por el puerto paralelo del 48k xD

Te parece de verdad que lo que digo esta fuera del alcance de un usuario asi ?

Ya se que hoy dia lo que se lleva es fabricar generaciones de mancos para que sean meros consumidores de lo que las marcas digan, pero para un publico que por una vez no es asi, vamos a no subestimarlos.

Que los spectrumeros del foro me corrijan si creen que esto sobrepasa sus conocimientos, vaya.

Chris Smith oficialmente quiere sacar un producto para "casualizar el spectrum", plug and play. Sabe que no está hecho para los spectrumeros de toda la vida (que además es mucho más minoritario que su target principal).

josepzin
18/08/2015, 17:56
Mis primos, con los que pasamos interminables tardes jugando al C64... uno tiene una PS3 y el otro creo que nada.
Mis hermanas, varios conocidos del pueblo que llegaron a tener ordenador ahora son "serios profesionales" que no jugan a nada.
Otros que son informaticos pero que dejaron todo esto atrás mil años.
Una amiga de mi mujer, que con 10 años menos que yo un día flipó al ver el emulador de C64 corriendo el Gianna, que ella lo jugaba cuando era chica. Creo que ni sabe instalar un programa en Mac :P

No sé, yo creo que para esta gente que le de el ataque nostalgico y no está en el mundillo, un aparato de enchufar-usar es lla solución fácil y muchos seguramente piquen.

A ver que pasa :)

utopian
18/08/2015, 18:00
Mis primos, con los que pasamos interminables tardes jugando al C64... uno tiene una PS3 y el otro creo que nada.
Mis hermanas, varios conocidos del pueblo que llegaron a tener ordenador ahora son "serios profesionales" que no jugan a nada.
Otros que son informaticos pero que dejaron todo esto atrás mil años.
Una amiga de mi mujer, que con 10 años menos que yo un día flipó al ver el emulador de C64 corriendo el Gianna, que ella lo jugaba cuando era chica. Creo que ni sabe instalar un programa en Mac :P

No sé, yo creo que para esta gente que le de el ataque nostalgico y no está en el mundillo, un aparato de enchufar-usar es lla solución fácil y muchos seguramente piquen.

A ver que pasa :)
Yo estoy bastante convencido de que este es el objetivo principal del cacharro. Encima te viene con 1000 juegos, así que es el colmo de la comodidad.

Ahora bien, aunque yo no me considere público objetivo, que baje a 60€ y hablaremos :).

enkonsierto
18/08/2015, 18:34
Yo estoy bastante convencido de que este es el objetivo principal del cacharro. Encima te viene con 1000 juegos, así que es el colmo de la comodidad.

Ahora bien, aunque yo no me considere público objetivo, que baje a 60€ y hablaremos :).

Yo a 60 me lo pienso.

josepzin
18/08/2015, 18:53
Supongo que eso es un poco lo que pasa con el C64DTV, que al ser mucho mas barato aunque a mi no me interesa, si no cuesta mucho tampoco me molestaría tener uno :P

kiero
26/08/2015, 16:58
Pues una pequeña review en la que se comentan virtudes y defectos de esta nueva plataforma en http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1302&d=Analisis-del-ZX-Spectrum-Vega

josepzin
27/08/2015, 01:02
Buen artículo.

retrogamer75
12/12/2016, 21:25
El ZX Spectrum 48k fue mi primer ordenador y aún lo conservo aunque no me funcione. Los primeros posts resumen mi opinión; un spectrum sin teclado con pseudo pad??? por favor, que falta de interés por lo que venden. Es como sacar una reedición del atari st con ratón y teclado.

Teclado para las conversacionales ( y el de goma, po supueto) y Joystick para los arcades, si no, no es un Spectrum.

saboteur
12/12/2016, 22:41
El ZX Spectrum 48k fue mi primer ordenador y aún lo conservo aunque no me funcione. Los primeros posts resumen mi opinión; un spectrum sin teclado con pseudo pad??? por favor, que falta de interés por lo que venden. Es como sacar una reedición del atari st con ratón y teclado.

Teclado para las conversacionales ( y el de goma, po supueto) y Joystick para los arcades, si no, no es un Spectrum.
Me suena que por El Mundo del Spectrum había alguien que arreglaba Spectrums, por si quieres darle una segunda oportunidad a tu cacharrín.

dj syto
13/12/2016, 00:50

Los arcades se juegan con QAOP, como hacen los hombres de verdad! Jajajaja. (Los mariquitas juegan con OPQA).

princemegahit
13/12/2016, 01:55
Los arcades se juegan con QAOP, como hacen los hombres de verdad! Jajajaja. (Los mariquitas juegan con OPQA).

AZKLM. Ya sabes para qué jajajaja.

dj syto
13/12/2016, 02:31
AZKLM. Ya sabes para qué jajajaja.

Pues no caigo, la verdad. En el rainbow eran casi esas. CASI.

davken
13/12/2016, 10:18

no empecemos otra vez, que ya sabemos lo que pasa :D
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?144871-OPQA-o-QAOP-SHOWDOWN!

princemegahit
14/12/2016, 02:49
Pues no caigo, la verdad. En el rainbow eran casi esas. CASI.

La Z no se usaba no?? Yo jugaba con el espacio de disparo, pero creo recordar que tambien valia el M y alguna tecla "rara" como symbol shift o similar.

swapd0
14/12/2016, 09:22
Yo empece con el espacio, cuando se me casco y no iba tan bien, pase a la m, despues la n... XD

davken
14/12/2016, 14:15
no recuerdo por qué juego fue, pero cuando podía redefinir, se me quedó la costumbre de bnkm+espacio+L

retrogamer75
15/12/2016, 12:40
Mi Spectrum y yo te estamos muuuy agradecidos! :rolleyes:

-----Actualizado-----

Los que pasamos de los 40 usamos Quickshot jostick con kempston interface; con el me acabé el Green Beret al menos 3 veces (mi papá es testigo, lo que ahora con 76 años igual no se acuerda). Fue mi gran azaña con el spectrum, a parte de romper dos Quickshot XD. Termnié mas juegos arcade, pero para mí el Green Beret fue uno de los mas difíciles ( con 12- 13 años). Las teclas QAOP era la configuaración que usaba yo.

Por cierto, hablando de juegos difíciles, algún heroe se terminó el Profanation o el Batman isométrico? Ah... que tiempos

Sven
15/12/2016, 13:46
El Green Beret también fué uno de los pocos que me acabé.
Existe el original arcade para la gba y la rejuego pero me gusta más la versión spectrum. Por más frenética.

davken
15/12/2016, 13:49
Yo no tuve la suerte de tener un Quickshot de esos. Me tuve que conformar con un sinclair sencillote del cual conseguí uno en su cajita hace poco. Luego en casa subo foto.

Y para qué negarlo. El sueño húmedo de todo spectrumero era un Telemach :D

dj syto
15/12/2016, 14:58
La Z no se usaba no?? Yo jugaba con el espacio de disparo, pero creo recordar que tambien valia el M y alguna tecla "rara" como symbol shift o similar.

por eso eran casi casi, se usaba el espacio y la Z no se usaba pa na porque el muñeco no se agachaba xdd Lo de usar la M lo recuerdo en algun otro juego, pero no caigo.

-----Actualizado-----

no empecemos otra vez, que ya sabemos lo que pasa :D
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?144871-OPQA-o-QAOP-SHOWDOWN!

esostato amañao

-----Actualizado-----

Yo no tuve la suerte de tener un Quickshot de esos. Me tuve que conformar con un sinclair sencillote del cual conseguí uno en su cajita hace poco. Luego en casa subo foto.

Y para qué negarlo. El sueño húmedo de todo spectrumero era un Telemach :D

cualquier mando de esa epoca que no fuera un telemach era una jodida mierda. Ala, ya lo he dicho.

-----Actualizado-----

El Green Beret también fué uno de los pocos que me acabé.
Existe el original arcade para la gba y la rejuego pero me gusta más la versión spectrum. Por más frenética.

maravilloso. Joffa smith fue el jefe de los scrolls al pixel en el spectrum, y con parallax y todo.

saboteur
15/12/2016, 15:55
Profanation no, pero el Batman sí que me resultó mas o menos fácil cuando empecé a recordar un poco los caminos del mapa.

retrogamer75
15/12/2016, 20:43
yo tenía la micromanía con el batman mapeado, pero lo mas que logré fue tener a la misma vez las botas para saltar, el cinturón que controlaba la caida, la mochila/jetpack que la frenaba y una o dos partes del coche... siempre terminaba palmando... será que era un niño muy torpe. También tuve el farlight I mapeado por la micromanía con las claves y nah, que la diñaba igual; el farlight II si logré acabar la primera parte (la cae A de la cinta) pero en la segunda parte buf... ahí había una parte que volabas sobre una alfombra? o estoy mezclando ya juegos... yo de joisticks, a parte del quickshot, que era el que solían ofrecer con el 48k, luego tuve uno que no logro recordar el nombre; creo que era de fabricación española (investrónica?) era de tres botones (el tercero en la base, por delante). Creo recordar que lo había con botones rojos, azules o amarillos y la novedad era que "se podían arreglar" porque los contactos era por mmm como se decía? al mover lapalanca hacía clack clack clak y si eso se rompía se podía arreglar. Se nota que controlo la electrónica, eh? XD

Drumpi
16/12/2016, 17:58
Por cierto, hablando de juegos difíciles, algún heroe se terminó el Profanation o el Batman isométrico? Ah... que tiempos

De niño mi record era conseguir todos los poderes de Batman y deambular por las 5 o 6 primeras habitaciones del piso superior.
Años después, y con el "gran mapa de Batman" en la mano de la revista "Amstrad" pude pasármelo. Fue de ayuda porque sólo tenía recuadros que te indicaban si había "peligro inmediato" en la habitación o vidas. Los objetos te los decía en el artículo, y uno de ellos estaba mal puesto.
Pero la de rumores que había sobre el juego... Que si la cara B tenía una segunda parte en la que manejabas el Batcraft para rescatar a Robin (venía en las instrucciones Sparrow), que si los objetos tenías que llevarlos hasta la batcueva a base de empujarlos por todo el mapa...

No he vuelto a tener ganas de pasármelo :D:D:D

retrogamer75
18/12/2016, 01:03
Es que parte de la magia de los juegos de aquella epoca era averiguar que demonios habia que hacer en el juego; recuerdo el Farlight I dando vuelzas por el castillo sin saber que hacer... se supone que encontrar el libro, que gran informacion :p o el Movie, con el detective dando vueltas por las calles y las habitaciones si tener la mas remota idea de que iba la pesca y eso que tençia el juego original. claro que los habia mas intuitivos, como el the great scape o el cortocircuito. Y luego hicieron el gaunlet, que era multicarga por ambas caras... e infinito, recuerdo la noche que estuve con mi primo hasta las dos y pico de la mañana dandole vueltas a la cinta y el jodio juego que no se acababa jajajaj llegamos al nivel doscientos y algo por lo menos.

SplinterGU
18/12/2016, 21:43
yo nunca entendi lo que habia que hacer en varios juegos, pero a pesar de eso los jugaba... por ejemplo, "alien 8", "pyjamarama", "knight lore", "pentagram" (basicamente ninguno de los filmation, nunca supe que hacer, eso si, recorria el laberinto y ponia y sacaba objetos...

zhorro
18/12/2016, 22:38
En Knight Lore el objetivo era librarte de la maldición que te convertía en hombre lobo recogiendo objetos para hacer una pocion, que gran juego, que buenas partidas en el Amstrad y que jodiamente dificil que era..

romeroca
19/12/2016, 18:22
Pues ahora puedes INTENTAR acabartelos. :brindis:

Seguro que encuentras alguna guía en internet. :D

Te pongo algunos objetivos a conseguir:

ALIEN 8 : Colocar todos los objetos en las bases.
KNIGHT LORE : Echar al caldero todos los objetos que te pide el mago ( maldito final que tiene ).
PYJAMARAMA : ¡Despierta NEO .... esto Wally ! Que mejor para despertar de una pesadilla que un despertador.

yo nunca entendi lo que habia que hacer en varios juegos, pero a pesar de eso los jugaba... por ejemplo, "alien 8", "pyjamarama", "knight lore", "pentagram" (basicamente ninguno de los filmation, nunca supe que hacer, eso si, recorria el laberinto y ponia y sacaba objetos...

JoJo_ReloadeD
19/12/2016, 18:37
49224

y el saboteur 2? es que nadie piensa en el saboteur 2 ????

davken
19/12/2016, 18:56
49224

y el saboteur 2? es que nadie piensa en el saboteur 2 ????
Creo que podías acabarlo de dos o tres formas diferentes. O era el uno?

Por cierto, era la Samus de los juegos de cinta. Me enteré más adelante que era una chica porque no tenía la carátula original. Mercado alternativo... Jeje

JoJo_ReloadeD
19/12/2016, 19:05
Creo que podías acabarlo de dos o tres formas diferentes. O era el uno?

Por cierto, era la Samus de los juegos de cinta. Me enteré más adelante que era una chica porque no tenía la carátula original. Mercado alternativo... Jeje

el saboteur 2 podias pasarlo de un huevo de formas diferentes.

Uno simplemente demostrando que podias entrar y salir vivo.
Otro detonando la base y destruyendo el misil.
Otro lanzando el misil.
Otro tras matar a X guardas

y lo digo de memoria, pero habian muchas maneras. Que juegazo dios.

49225

y que ochentera era la caratula. En pc mola mas pq como tenian que hacer la caja para un disco de 5 1/4, la portada es mas tocha que en spectrum. Este lo tengo original :D

enkonsierto
19/12/2016, 20:14
El 2 tenía distintas misiones con distintos objetivos.

retrogamer75
20/12/2016, 01:13
El saboteur II lo juguè primero en el 48k y luego en mi nuevo y flamante zx 128+2 que la versión para 128k estaba en la cara B y la "gran" diferencia fue que tenía música! Técnicamente hablando, el 128 fue desperdiciado,ya que lo habiatual era que la veersión 48 y 128 fuesen iguales salvo por el sonido. ¿ALguien jugó al shadow of the unicorn original? Que valía una pasta porque traía una ampliación de memoria para el 48k

dj syto
20/12/2016, 02:14
Si dices que lo.habitual era que los juegos de 128k y 48k se diferenciaran en el sonido... ¿Por que dices que fue desperdiciado entonces el 128 con el saboteur 2?

La diferencia SIEMPRE era eso. Que incluyeran musica o reducir la multicarga.

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 08:28
Si dices que lo.habitual era que los juegos de 128k y 48k se diferenciaran en el sonido... ¿Por que dices que fue desperdiciado entonces el 128 con el saboteur 2?

La diferencia SIEMPRE era eso. Que incluyeran musica o reducir la multicarga.

A mi me parece justo lo contrario. Me flipa meter un juego con un mapa tan tocho como el sab2 en un 48k :)

enkonsierto
20/12/2016, 09:39
A mi me parece justo lo contrario. Me flipa meter un juego con un mapa tan tocho como el sab2 en un 48k :)

Totalmente de acuerdo. Otro buen ejemplo de gran mapeado en 48k es el genial head over heels.

-----Actualizado-----

¿ALguien jugó al shadow of the unicorn original? Que valía una pasta porque traía una ampliación de memoria para el 48k
Traía una rom con los gráficos y cargabas en cinta el código del programa. Ahora hay una versión idéntica a la original preparada para 128k sin necesidad de hard original.

masteries
20/12/2016, 09:50
El saboteur II lo juguè primero en el 48k y luego en mi nuevo y flamante zx 128+2 que la versión para 128k estaba en la cara B y la "gran" diferencia fue que tenía música! Técnicamente hablando, el 128 fue desperdiciado,ya que lo habiatual era que la veersión 48 y 128 fuesen iguales salvo por el sonido. ¿ALguien jugó al shadow of the unicorn original? Que valía una pasta porque traía una ampliación de memoria para el 48k

Realmente las capacidades técnicas del 128 si fueron desaprovechadas desde el punto de vista de que a partir de estos modelos se disponía de un modo de vídeo que podía utilizar 13,5 KB ; el doble de memoria de lo habitual, pues se disponía de doble buffer de vídeo.

Por lo que he leído, no es que fuese lo más sencillo de utilizar, pero habría permitido juegos a mayor resolución o con mayor profundidad de color.

Me atrevo a hacer la suposición de que nadie utilizó comercialmente esta característica, pues su software o juego habría sido incompatible con los modelos de 48 KB.

Pensando bien en ello, si juegos como Savage, Extreme o Dan Dare 3 muestran con suavidad una gran cantidad de sprites en pantalla, buen scroll y colorido que no parece propio de Spectrum, ¿qué podríamos haber visto de haberse empleado a fondo el potencial técnico del doble buffer?

Editado: Recuerdo haber visto, no hará mucho, algún juego de fechas recientes, que incluso en un 48 KB emplea técnica de doble buffer y muestra más resolución y mayor colorido... existe un buen juego de ejemplo, pero me da mucha rabia no recordar el nombre... es un juego por pantallas, donde el personaje ha de resolver algunas cosas antes de pasar a la siguiente ¿recordáis el nombre?

dj syto
20/12/2016, 11:02

Otro ejemplo mas el tmnt 1. Pero odio que no hicieran una version de 128 aunque fuera solo para ponerle musica (no necesita nada mas).

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 11:07
Otro ejemplo mas el tmnt 1. Pero odio que no hicieran una version de 128 aunque fuera solo para ponerle musica (no necesita nada mas).

Ese juego y la suavidad con la que se mueve todo es alucinante.

Wave
20/12/2016, 11:08
En eso me encanta la de cpc, la musica ya la tenían xD

dj syto
20/12/2016, 11:11
En eso me encanta la de cpc, la musica ya la tenían xD

La de cpc no tiene musica. Solo la de la intro (como la del spectrum) y aunque suene con el yamaha no es que sea mucho mejor que la del speccy.

-----Actualizado-----

Ese juego y la suavidad con la que se mueve todo es alucinante.

Suavidad, parallax, a tope de color con choque de atributos casi inexistente, y lo mas importante, la jugabilidad. Mucho mas simple que el de nes, pero mucho mas agradecido y controlable.

Wave
20/12/2016, 11:11
La de cpc no tiene musica. Solo la de la intro (como la del spectrum) y aunque suene con el yamaha no es que sea mucho mejor que la del speccy.
Bueno a esa me refería, pensaba que decías que la de spectrum no tenia ni esa.

dj syto
20/12/2016, 11:14
Bueno a esa me refería, pensaba que decías que la de spectrum no tenia ni esa.

Si que la tiene si, y para estar hecha con el beepeador del 48k es la leche, simulando ser multipista y todo. Si es que hasta eso lo tiene currao. Xd

Yo me referia a una musica ingame. Que incluso la de pc en pc speaker la tenia.

swapd0
20/12/2016, 11:21
Realmente las capacidades técnicas del 128 si fueron desaprovechadas desde el punto de vista de que a partir de estos modelos se disponía de un modo de vídeo que podía utilizar 13,5 KB ; el doble de memoria de lo habitual, pues se disponía de doble buffer de vídeo.

Por lo que he leído, no es que fuese lo más sencillo de utilizar, pero habría permitido juegos a mayor resolución o con mayor profundidad de color.

Me atrevo a hacer la suposición de que nadie utilizó comercialmente esta característica, pues su software o juego habría sido incompatible con los modelos de 48 KB.

Pensando bien en ello, si juegos como Savage, Extreme o Dan Dare 3 muestran con suavidad una gran cantidad de sprites en pantalla, buen scroll y colorido que no parece propio de Spectrum, ¿qué podríamos haber visto de haberse empleado a fondo el potencial técnico del doble buffer?

Editado: Recuerdo haber visto, no hará mucho, algún juego de fechas recientes, que incluso en un 48 KB emplea técnica de doble buffer y muestra más resolución y mayor colorido... existe un buen juego de ejemplo, pero me da mucha rabia no recordar el nombre... es un juego por pantallas, donde el personaje ha de resolver algunas cosas antes de pasar a la siguiente ¿recordáis el nombre?
El spectrum en sus distintas versiones no tocaron nada de los gráficos, otra cosa seria algun clon ruso que si que tiene mas color puedes poner mas de dos colores por carácter, pero el spectrum, spectrum +, 128k, 128k+2, 128k+3 todos tenian los mismos gráficos.

Los juegos de Hewson si que usaban rasters para poner mas de dos colores por atributos pero solo en los menus ya que consumian bastante CPU.

dj syto
20/12/2016, 11:26
El spectrum en sus distintas versiones no tocaron nada de los gráficos, otra cosa seria algun clon ruso que si que tiene mas color puedes poner mas de dos colores por carácter, pero el spectrum, spectrum +, 128k, 128k+2, 128k+3 todos tenian los mismos gráficos.

Los juegos de Hewson si que usaban rasters para poner mas de dos colores por atributos pero solo en los menus ya que consumian bastante CPU.

No se nada de esas cosas tecnicas que comentais, pero venia a decir que me extrañaba que tuviera un modo superior apenas usado y que ni siquiera hoy dia se utilizara con la de juegos que se hacen para spectrum aun.

Tambien hay que decir que salieron muchos juegos exclusivos para 128k, por lo que eso de no usarlo por mantener la compatibilidad tampoco tendria mucho sentido.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de un usuario que visualmente conoce las limitaciones de los spectrum, no desde un punto de vista tecnico.

-----Actualizado-----

Si que la tiene si, y para estar hecha con el beepeador del 48k es la leche, simulando ser multipista y todo. Si es que hasta eso lo tiene currao. Xd

Y por cierto, las que si que tenian hechas eran las ingame en el tmnt2. En la version de disco de spectrum estaban. Pero finalmente no se usaron ni en spectrum ni en cpc. No se si seria porque con el juego terminado iban justos de ram o tal vez cuestiones de derechos. Esto ultimo me extrañaria, porque en la intro si que tiene musica y encima de la serie (en la que se basa toda la musica ingame).

utopian
20/12/2016, 11:46
No se nada de esas cosas tecnicas que comentais, pero venia a decir que me extrañaba que tuviera un modo superior apenas usado y que ni siquiera hoy dia se utilizara con la de juegos que se hacen para spectrum aun.

Tambien hay que decir que salieron muchos juegos exclusivos para 128k, por lo que eso de no usarlo por mantener la compatibilidad tampoco tendria mucho sentido.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de un usuario que visualmente conoce las limitaciones de los spectrum, no desde un punto de vista tecnico.

Lo que tenían los modelos de 128k era una segunda zona de memoria de vídeo en la página RAM7, con lo que se podía trabajar con doble búffer: pintas en la pantalla secundaria mientras muestras la primaria, y luego cambias la página visible, evitando cualquier tipo de parpadeo. Hubo pocos juegos comerciales de la época que lo aprovechasen, porque si querías que funcionase también en un 48k necesitabas dos versiones diferentes del código (con doble búffer en 128k y sin él en 48k).

Sí hubo juegos exclusivos para 128k, aunque la mayoría fueron en la parte final de la vida comercial del Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1&regexp=&yrorder=3&year=1992&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=1&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=1&display=1&loadpics=0

dj syto
20/12/2016, 11:57
Lo que tenían los modelos de 128k era una segunda zona de memoria de vídeo en la página RAM7, con lo que se podía trabajar con doble búffer: pintas en la pantalla secundaria mientras muestras la primaria, y luego cambias la página visible, evitando cualquier tipo de parpadeo. Hubo pocos juegos comerciales de la época que lo aprovechasen, porque si querías que funcionase también en un 48k necesitabas dos versiones diferentes del código (con doble búffer en 128k y sin él en 48k).

Sí hubo juegos exclusivos para 128k, aunque la mayoría fueron en la parte final de la vida comercial del Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1®exp=&yrorder=3&year=1992&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=1&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=1&display=1&loadpics=0

Osea que desde el punto de vista de alguien como yo no seria muy apreciable la diferencia, no?

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 12:03

la tenia la tenia

dj syto
20/12/2016, 12:04
la tenia la tenia

Hasta que llegabas al salto roto, le dabas una patá al pc y ya no sonaba mas xdddd

swapd0
20/12/2016, 12:21

Sí hubo juegos exclusivos para 128k, aunque la mayoría fueron en la parte final de la vida comercial del Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1&regexp=&yrorder=3&year=1992&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=1&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=1&display=1&loadpics=0
Cierto, algunos juegos de 48kb usaban doble buffer para evitar parpadeo pero tenian que copiar la "pantalla de trabajo" a la memoria de video, con la paginación te podrías ahorrar la copia y el juego debería de ir un poco mas rápido.

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 12:22
Hasta que llegabas al salto roto, le dabas una patá al pc y ya no sonaba mas xdddd

Yaaaaa te digo, menudo putadon de juego. Necesitaba un pc 'rapido', de 8mhz o mas, demasiado para este tipo de juego, la jugabilidad no era muy alla, saltos incontrolables... y encima fallos como ese...

utopian
20/12/2016, 12:42
Osea que desde el punto de vista de alguien como yo no seria muy apreciable la diferencia, no?

Exacto, no había diferencia de resolución o colorido.

dj syto
20/12/2016, 13:01
Yaaaaa te digo, menudo putadon de juego. Necesitaba un pc 'rapido', de 8mhz o mas, demasiado para este tipo de juego, la jugabilidad no era muy alla, saltos incontrolables... y encima fallos como ese...

pos ya ves, yo que lo jugué entero (hasta el salto roto xd) en el 1640... jajajaja.

-----Actualizado-----

Exacto, no había diferencia de resolución o colorido.

entonces tiene sentido. jajajaja.

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 13:04
pos ya ves, yo que lo jugué entero (hasta el salto roto xd) en el 1640... jajajaja.

-----Actualizado-----

entonces tiene sentido. jajajaja.

En los amstrad iba perfecto, pq aparte de ir a 8mhz, eran 8086, mas rapidos que lo que usaba todo dios, 8088s.

Esa musica machacona speaker con el ampli interno del 1640. Me veo un 'nenicoooo baja el ruido eseeeee' pero de cabeza xD

dj syto
20/12/2016, 13:32
En los amstrad iba perfecto, pq aparte de ir a 8mhz, eran 8086, mas rapidos que lo que usaba todo dios, 8088s.

Esa musica machacona speaker con el ampli interno del 1640. Me veo un 'nenicoooo baja el ruido eseeeee' pero de cabeza xD

hombre, perfecto perfecto creo recordar que no iba eh? y menos el scroll. xddd Pero vamos, igual es mi memoria. Imagino que tu lo habras vuelto a probar muchas veces. Yo ya no tengo ese pc desde hace muchos años.

masteries
20/12/2016, 13:50
El spectrum en sus distintas versiones no tocaron nada de los gráficos, pero el spectrum, spectrum +, 128k, 128k+2, 128k+3 todos tenian los mismos gráficos.

Aunque no tocaron nada del adaptador gráfico, la inclusión de un doble buffer, (incluso aplicar la idea para un 48 KB) podría habernos dado en tiempos de comercialización del Spectrum algo como el Nirvana Engine

Este motor, que hace uso del doble buffer y hasta es compatible con los modelos de 48 KB, permite caracteres multicolor a una resolución de 240x176; 1 carácter menos en fila y columna que la resolución estándar del Speccy. Editado: Existe el Nirvana+ Engine, que hace lo mismo y admite resolución completa de 256x192

El resultado es fantástico, sigue utilizando el hardware base del Speccy sin añadirle nada (bueno si, inteligencia desmesurada a la hora de programar), que habríamos dado por juegos comerciales en su tiempo que implementaran una técnica así; imagino un Rodland, o un Pang a todo color:

49226

DreamWalker (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=ru2vjSdoGJM

Pets vs Alien (solo 128 KB, usa el doble buffer de los modelos 128 KB):

https://www.youtube.com/watch?v=ylqmUzCzE6Q

El Stompo (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=vMtJmf6ZE08

Sun Bucket (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=wY2PurFs-f4

¡Este es el colorido que todos de niños queríamos en nuestro Speccy y de forma generalizada!

P.S. No es una técnica realmente nueva, era el procedimiento habitual para dotar al Atari ST de más colorido simultáneo en pantalla.

JoJo_ReloadeD
20/12/2016, 14:01
hombre, perfecto perfecto creo recordar que no iba eh? y menos el scroll. xddd Pero vamos, igual es mi memoria. Imagino que tu lo habras vuelto a probar muchas veces. Yo ya no tengo ese pc desde hace muchos años.

Si tu 1640 era hercules como creo recordar que has dicho... y lo rulabas con el simcga... por ahi tenias una perdida de rendimiento que lo flipas. En la practica el equipo se quedaba hasta mas lento que un 8088 a 4,77mhz... y encima un tearing en la pantalla del copon.

swapd0
20/12/2016, 14:01
Pero en el Atari ST tienes un procesador mucho mas rápido y puedes hacer que se ejecuten las interrupciones en la linea de pantalla que quieras.

Supongo que para hacer esto en el spectrum estarán sincronizados con el barrido de pantalla y mezclan el código para cambiar los colores con las rutinas de sprites o lógica del juego, como las demos en fullscreen del Atari ST, un autentico quebradero de cabeza pero supongo que lo habrán hecho con una herramienta para generar el código.

3XCL4M4t10N
20/12/2016, 14:26

Te hacía viejo pero no tanto.

dj syto
20/12/2016, 14:33
Si tu 1640 era hercules como creo recordar que has dicho... y lo rulabas con el simcga... por ahi tenias una perdida de rendimiento que lo flipas. En la practica el equipo se quedaba hasta mas lento que un 8088 a 4,77mhz... y encima un tearing en la pantalla del copon.

eso es. En este juego creo que no necesitaba el emu de cga, pero era de los que lo tenian incluido en el propio juego. Osea que pal caso es lo mismo. Y si, yo estuve muchos años creyendo que mi ordenador era un 8088 porque cuando alugn juego detectaba la velocidad era eso lo que me mostraba, 8088 a 4 mhz. xddd

SplinterGU
20/12/2016, 15:27
En Knight Lore el objetivo era librarte de la maldición que te convertía en hombre lobo recogiendo objetos para hacer una pocion, que gran juego, que buenas partidas en el Amstrad y que jodiamente dificil que era..

Pues ahora puedes INTENTAR acabartelos. :brindis:

Seguro que encuentras alguna guía en internet. :D

Te pongo algunos objetivos a conseguir:

ALIEN 8 : Colocar todos los objetos en las bases.
KNIGHT LORE : Echar al caldero todos los objetos que te pide el mago ( maldito final que tiene ).
PYJAMARAMA : ¡Despierta NEO .... esto Wally ! Que mejor para despertar de una pesadilla que un despertador.

gracias a ambos, si, tendre que hacerlo.

Sí hubo juegos exclusivos para 128k, aunque la mayoría fueron en la parte final de la vida comercial del Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1®exp=&yrorder=3&year=1992&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=1&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=1&display=1&loadpics=0

desconocia eso de la pagina RAM7, no tenia un 128k en esa epoca, ahora tengo uno, pero no lo puedo usar porque es PAL de españa, y aca en argentina ningun televisor lo soporta... :(

Aunque no tocaron nada del adaptador gráfico, la inclusión de un doble buffer, (incluso aplicar la idea para un 48 KB) podría habernos dado en tiempos de comercialización del Spectrum algo como el Nirvana Engine

Este motor, que hace uso del doble buffer y hasta es compatible con los modelos de 48 KB, permite caracteres multicolor a una resolución de 240x176; 1 carácter menos en fila y columna que la resolución estándar del Speccy. Editado: Existe el Nirvana+ Engine, que hace lo mismo y admite resolución completa de 256x192

El resultado es fantástico, sigue utilizando el hardware base del Speccy sin añadirle nada (bueno si, inteligencia desmesurada a la hora de programar), que habríamos dado por juegos comerciales en su tiempo que implementaran una técnica así; imagino un Rodland, o un Pang a todo color:

49226

DreamWalker (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=ru2vjSdoGJM

Pets vs Alien (solo 128 KB, usa el doble buffer de los modelos 128 KB):

https://www.youtube.com/watch?v=ylqmUzCzE6Q

El Stompo (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=vMtJmf6ZE08

Sun Bucket (48 KB)

https://www.youtube.com/watch?v=wY2PurFs-f4

¡Este es el colorido que todos de niños queríamos en nuestro Speccy y de forma generalizada!

P.S. No es una técnica realmente nueva, era el procedimiento habitual para dotar al Atari ST de más colorido simultáneo en pantalla.

el tema con esta tecnica es que creo no era 100% compatible con todos los "spectrums", y con esto me refiero mas que nada a los clonicos, no me acuerdo si no era compatible con la Timex o con las TK brasileras, pero creo que habia incompatibilidades, no estoy seguro.

esta muy bueno el efecto, aunque, segun se ve, solo permita cambiar a nivel linea dentro del caracter, pero bueno, es muy bueno.

Pero en el Atari ST tienes un procesador mucho mas rápido y puedes hacer que se ejecuten las interrupciones en la linea de pantalla que quieras.

Supongo que para hacer esto en el spectrum estarán sincronizados con el barrido de pantalla y mezclan el código para cambiar los colores con las rutinas de sprites o lógica del juego, como las demos en fullscreen del Atari ST, un autentico quebradero de cabeza pero supongo que lo habrán hecho con una herramienta para generar el código.

si, creo que se aprovechaba del barrido y de la ULA, por eso creo que no era 100% compatible con todos los "spectrums"... pero puede que me equivoque.

retrogamer75
21/12/2016, 14:36
He puesto el batman isométrico en el emulador; me he senitido hipnotizado automáticamente por los colores y la música del speaker XD. No entiendo como no nos quedamos ciegos o zumbados pasando tantas horas pegados al telvesior de rayos catódicos visualizando juegos con esos colores... me acuerdo de jugar al the great scape y cuando se hacía de noche, salir del barracon y verlo todo azul como si fuese la noche y el foco pasar con aquel color amarillo pollito o en los túneles con la luz roja... y alucinado con la ambientación jajajajaaja. Supongo que ver la Bola de Cristal te inmunizaba contra cualquier efecto dañino de la tv

tokkotai
05/10/2019, 21:49
No sé yo si jugar a Spectrum en una tele plana va a tener mucho éxito. Bueeeno a ver que tal les sale.

Karkayu
07/10/2019, 12:03
No sé yo si jugar a Spectrum en una tele plana va a tener mucho éxito. Bueeeno a ver que tal les sale.

Lo afirmas 3 años después de la salida del cacharro... todo correcto.

Te dedicas a revivir hilos viejos sin aportar nada serio en ellos y luego te quejas de que la gente te haya dado una "mala bienvenida". Totalmente coherente tu actitud.
Y mira que yo soy de los que defiende a los nuevos...

princemegahit
07/10/2019, 13:26

Te dedicas a revivir hilos viejos sin aportar nada serio en ellos y luego te quejas de que la gente te haya dado una "mala bienvenida". Totalmente coherente tu actitud.
Los nuevos me comen los huevos xDDD

Anda, si no me lo censura, **********!! :lol2:

OscarBraindeaD
07/10/2019, 13:55

Pues hombre, no es lo mejor del mundo; la calidad es pichí-pichá pero es un cacharro es pasable y muy cómodo si tienes bien configuradas las teclas mediante los ficheros de configuración. Conectas y juegas. A las malas, también puedes conectarlo a un CRT que admita scart.

josepzin
07/10/2019, 13:58
Los "nuevos" me comen los huevos xDDD

Fixced

princemegahit
07/10/2019, 15:35
Fixced

Bien ficseado, grasies!

tokkotai
07/10/2019, 20:52

Bueno la mala bienvenida empezó solo por abrir un tema sobre que alguien me explicara un poco como empezar, no me dió tiempo a más nada. Sobre comentar cosas de hace años, miré los temas y pensé que iban de mas antiguos a más nuevos, cronológicamente, y veo que no es así, por eso he comentado varios de hace años, y sobre que no aporto nada, en todos los foros hay gente que sabe y gente que aprende, y yo soy de los que aprende, por eso aun no he aportado nada, obvio.

Karkayu
07/10/2019, 22:44
Fijate como son las cosas que yo, al leer tu mensaje, iba a responderte de manera normal (hablándote de otros cacharros como el ZXUno), pero al ver que era reflote, he pasado. Sin embargo, continuo leyendo el foro y me encuentro que repites "técnica" en hasta tres hilos más (reflote con aporte insustancial). De ahí que te haya escrito el anterior mensaje.

Sobre comentar cosas de hace años, miré los temas y pensé que iban de mas antiguos a más nuevos, cronológicamente, y veo que no es así, por eso he comentado varios de hace años
Hasta donde yo sé, salvo que los ordenes, en todos los foros aparecen por defecto primero los últimos hilos en los que se han escrito mensajes, es decir, los más recientes en fechas.

y sobre que no aporto nada, en todos los foros hay gente que sabe y gente que aprende, y yo soy de los que aprende, por eso aun no he aportado nada, obvio.
Totalmente de acuerdo, pero una cosa es equivocarse por no saber (así se aprende) y otra es hacer un comentario como el tuyo que no aporta nada al hilo y no aporta nada para el aprendizaje. No se, creo que el ser nuevo y no saber no es excusa para poder escribir algo útil en el hilo (una duda, una respuesta a una duda, datos... algo útil para todos, vamos).

Entiende que, el reflotar 3 hilos con aportes como los que has hecho, levante sospechas. Pero oye, que puede ser que me haya llevado yo una impresión errónea tuya y esté totalmente equivocado :)

tokkotai
08/10/2019, 00:04
Fijate como son las cosas que yo, al leer tu mensaje, iba a responderte de manera normal (hablándote de otros cacharros como el ZXUno), pero al ver que era reflote, he pasado. Sin embargo, continuo leyendo el foro y me encuentro que repites "técnica" en hasta tres hilos más (reflote con aporte insustancial). De ahí que te haya escrito el anterior mensaje.

Hasta donde yo sé, salvo que los ordenes, en todos los foros aparecen por defecto primero los últimos hilos en los que se han escrito mensajes, es decir, los más recientes en fechas.

Totalmente de acuerdo, pero una cosa es equivocarse por no saber (así se aprende) y otra es hacer un comentario como el tuyo que no aporta nada al hilo y no aporta nada para el aprendizaje. No se, creo que el ser nuevo y no saber no es excusa para poder escribir algo útil en el hilo (una duda, una respuesta a una duda, datos... algo útil para todos, vamos).

Entiende que, el reflotar 3 hilos con aportes como los que has hecho, levante sospechas. Pero oye, que puede ser que me haya llevado yo una impresión errónea tuya y esté totalmente equivocado :)

Al meterme en temas, en la lista que apareció y sin buscar hacia abajo busqué temas que me interesaban; ps2, spectrum, y el no man´s sky, y comenté para empezar a hablar, que me respondan y esas cosas, pero pensaba que eran cosas actuales y ahora resulta que era de hace años (no man´s sky no tanto). Hay tantísimos temas, es decir, no tengo ni **** idea de nada, hay cientos de temas y de cosas que ni se que existen.