Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Dónde poner SDK en VisualStudioNet C?

REIVAJ
03/10/2004, 22:58
Saludos a todos.
!Quizá estas dos preguntas sean buenas para ponerlas en un FAQ para novatos!.

1) Despuès de mirar muchas páginas y forums aún no se como colocar con exactitud el SDK de Mirko en el VisualStudio.net para programar en C para la GP32. ¿Alguien me puededar información detallada?

2) Una vez creado el programa en VisualC este no estará compilado para la GP32, ¿que parte del resultado obtenido hay que pasar al DCFreeDev para acabar de compilar un FXE?.

Como es evidente estos son los programas que tengo instalados y que no veo la manera de relacionar, y pienso que noseré el único...

¡Gracias a todos!

Locke
04/10/2004, 07:00
Para la primera: Da = donde coloques el cd, solo tienes que poner en las opciones los directorios correctos de include y lib.

La segunda no te la se contestar ya que no uso ese IDE.

Un consejo, para programar pasate a linux, o si no, usa cygwin.

REIVAJ
05/10/2004, 18:58
Gracias por los datos, Locke, pero en el VisualNet hay mas de 50 directorios y se puede programar para consolas, aunque lo que no consigo es colocar lo de la GP32.

He intentado poner el path para que lea el SDK de Mirko, pero luego no me sale la opcion de utilizarlo, configurarlo y todo lo demás.

Por otro, lado tambien intento hacerme un rincon para Linux, pero sería empezar de cero solo para hacer rular la GP.
Tiempo al tiempo¡¡.

A ver si algun colega tiene la misma configuracion que yo o sabe detallarme algo más.

Gracias a todos.

Aiken
05/10/2004, 23:43
Escrito originalmente por REIVAJ
Saludos a todos.
!Quizá estas dos preguntas sean buenas para ponerlas en un FAQ para novatos!.

2) Una vez creado el programa en VisualC este no estará compilado para la GP32, ¿que parte del resultado obtenido hay que pasar al DCFreeDev para acabar de compilar un FXE?.

pues supongo que los archivos .o te podrian valer, y solo necesitas linkarlos.

pero supongo que seria mas facil, tener el makefile entero en dcfreedev y compilarlo todo, una vez depurado en visualc

o si copias los .o pues el make detectara que tienen la fecha mas reciente y posiblemente solo ejecutara el linkado.

pero vamos, lo mas elegante seria tener un makefile, y simplemente irte al directorio y ejecutar 'make', y asi no necesitaras abrir el ide del dcfreedev

Aiken

Lizardos
28/10/2004, 12:36
Saludos, Reivaj. Perdona que no haya contestado antes el mensaje pero soy nuevo en estos foros. Soy bastante novato en la programación de la GP32, pero creo poder contestarte tus dudas ya que me he enfrentado a tus mismos problemas:

1) Yo uso el sdk oficial y lo dejo en c:\gpsdk. Supongo que para el de mr mirko podrás usar cualquier carpeta y despues editar el path y el makefile.

2) El Visual C++ NO es un compilador cruzado, y solo compila para Intel. Se usa principalmente para depurar los juegos en el PC con bibliotecas cruzadas antes de pasarlos a la videoconsola (si te fijas en el sdk, en \lib hay versiones para gp32 y para windows). Para compilar para ARM necesitas el ARM SDT 2.5 o el ADS, y cuestan más dinero.
Hay más información de este tema en http://www.gp32eu.com/dev.php, en el documento GP32SDK_start.

Tras toparme con estos problemas, y ya que pasaba de conseguir el arm sdt, al fina di con un entorno que funciona bastante bien, y supongo que también valdrá con el sdk de mrmirko:

1)Devkitadv + parche para GP32 (compliador + libs)
2)GP32IDE 1.1 (IDE)
3)B2FXE/B2FXEC (Para hacer los ejecutables)
3)Geepee32 (Emulador/Depurador).

Bueno, espero que lo dicho te sirva de algo.
Saludos cordiales, Lizardos.

REIVAJ
31/10/2004, 21:35
Gracias por tu informacion, Lizardos.

Lo probaré con calma yos diré algo.

Hasta luego.

oankali
31/10/2004, 22:48
Escrito originalmente por Lizardos
2) El Visual C++ NO es un compilador cruzado, y solo compila para Intel.

No hay que confundir el IDE de Visual Studio con el compilador.
El IDE se puede utilizar para compilar para Windows o para ARM. Es en la configuración del IDE que se le indica que compilador utilizar para compilar el código.
Por defecto Visual Studio compilará un programa C con el compilador que lleva con las librerías de Windows, pero se le puede configurar para que al compilar ejecute un makefile que compilará por ejemplo con GCC y te generará automáticamente el código ARM.

Lo bueno de todo esto, es que yo no he conseguido hacerlo por el momento :D y me limito a utilizar el Visual Studio para programar y depurar bajo Windows (que va mejor que cualquier otra solución que conozco) y una vez que está todo bien lo compilo todo con GCC (ajustando un poco el código) con el editor SciTE.

Por cierto, no os aconsejo que utiliceis el DevKitAdv, pasad al devkitARM que está mucho más actualizado. Existe un tuto por ahí de como configurarlo (me parece que en www.gp32x.com).

Oankali.