Ver la versión completa : No lo entiendo
¿Porque un juego hecho en fenix (que es interpretado) se ejecuta muchisimo mas rápido y fluido que otro hecho en c con el minigp32 y la librería SDL (que es compilado)?
timofonic
29/09/2004, 13:14
No lo entiendo porque la gente pone mierda de asuntos (no me refiero al contenido, sino al asunto que sale en la pagina y no sabes de que cojones trata lo que sale) como el que tu pones...
ole, ole, simpatia y buenos modales ante todo.
si lo haces bien en c va mas rapido, algo mal habras hecho xD
Pues hombre, yo lo diría de otra manera pero timofonic tiene razón, si pones un asunto facilmente reconocible, entrarán los que sepan contestarte y no todo el mundo.Es una pérdida de tiempo por ejemplo para mí, que he entrado y no podría contestarte eso pues ni entiendo de c ni de fenix. Un saludo.
no sera que en C no le tienes puesto overclock a 133 a la consola? recuerda que el Fenix rula a 133, de todas formas pienso que algo raro tendra en C ya que aun por esas sin overclock deberia ser igual o superior en velocidad (alguna funcion grafica demasiado lenta del SDL o partes de programacion poco optimizadas, bucles innecesarios, anda que no hay cosas que te pueden retardar el programita)
Me inclinaria, como ya te han dicho, a pensar que es por el tema del overclock, pero puede haber mas factores.
Hay que tener en cuenta que esta version de SDL esta implementada usando el SDK de gamepark, asi que se pierde rendimiento al ser varias capas de soft.
Aun asi a 133 deberia ir muy bien.
Posiblemente sea esto, pero me hago cruces porque el fenix no deja de ser interpretado.
En la página http://sdl-gp32.sourceforge.net/ hay una pequeña demo llamada blanquita (al final de la página) si la meteis en nuestra querida gp32 y la ejecutais el resultado es penoso; Sin embargo si metemos el Castle Dr. Malvado hecho en fenix es alucinante (va incluso más rápido que el original del PC).
theNestruo
29/09/2004, 15:45
Yo me inclinaría a pensar en diferencias en el enfoque de la implementación. Si un juego está bien hecho en Fénix, y otro está hecho de pena en C, seguro que funciona más rápido el de Fénix (independientemente de que potencialmente sea un lenguaje más lento). Esto puede ocurrir, por ejemplo, si implementamos algoritmos de orden de ejecución constante o lineal (O(1) o O(n)) en Fénix, pero para hacer lo mismo en C utilizamos algoritmos exponenciales (O(n^2)).
Yo lo k no entiendo es pk algunos estan siempre al "salto la mata"
K no se cabree nadie k lo digo de buen rollete
eiiiiiiiiiinnnnnnn?????
mortimor
29/09/2004, 20:00
Una pequeña puntualizacion:
SDL no utiliza casi el SDK de Gamepark y en los ultimos codigos de Chui ya ha sustituido un monton de historias tipo acceso a SMC que eran penosas en dicho SDK. Tiene implementadas funciones en asm para temas como graficos, por lo que me comento Chui una vez.
Asi que no creo que eso que mencionan en el primer post se deba a mala implementacion de SDL. Sencillamente si compilas un juego tal cual con minigp32 esta configurado para ir a 40 Mhz si no has cambiado nada y si lo haces en con Fenix este se ejecuta a 133 por defecto -> mucha diferencia hay ya de por si con la frecuencia sin entrar en aspectos de como pueda estar programado el juego.
Ah, no sabia eso. Yo tenia entendido que Chui andaba trabajando en una nueva version standalone, que por lo visto le daba mil vueltas a la actual.
O por lo menos eso entendi en este post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=11372
Es que ya ha publicado esta nueva version??
mortimor
29/09/2004, 20:11
No se si la ha publicado, creo que no, pero ya ha compilado cosillas con el codigo nuevo. Por ejemplo, el Vorton en la ultimaversion que compilo iba como un tiro (incluso parseando el xml que era el fundamental problema). Tambien ha utilizado parte de ese codigo en el Noizsa (o como se escriba).