PDA

Ver la versión completa : Problema con mi PC (Cagarme en todo inside)

_-Caleb-_
11/07/2014, 11:32
Buenas.

Resulta que hace algún tiempo que tengo un problema raro con mi pc y me gustaría preguntaros a ver si alguno sabe qué **** le pasa.

La cosa creo que tira por la gráfica pero tendréis que ayudarme.

Cuando la gráfica se calienta (>70º) los juegos no crashean ni el ordenador se reinicia, símplemente se queda "congelado" en un fotograma de un juego. Vale, lo que suele ocurrirme es después de eso no se reinicia el driver ni crashea el juego así que me veo obligado a apagar el pc dejando el botón de encendido pulsado.

Anoche por ejemplo al calentarse me crasheaba un juego, lo achaqué al polvo de los filtros, ea, esta mañana limpié los filtros y ahora la gráfica no sube de 40º en reposo.

El problema no es este, el problema es que al intentar encenderlo de nuevo tras tner que apagarlo de golpe la pantalla se queda como en "modo de ahorro de energía" pero el ordenador funciona perfectamente (conectado por vga), si lo dejo encendido tiempo suficiente escucho el sonido de inicio de windor y me veo obligado a apgarlo de nuevo con el botón, luego tras esto lo normal es estar 1 hora sin poder encender el pc pues la pantalla se queda en negro. Hoy intenté meterle un adaptador vga/dvi y encendió tras estar media hora apagado, pero luego cambié de nuevo y metí el conector vga y encendió también así que no puedo culpar al puerto vga de la tarjeta...

Os enlazo el nfo de mi sistema por si esto os da más info.

https://www.dropbox.com/s/11qpfesh3tqp6uo/pc.nfo

Saludos y gracias de antemano.

EDITO: Más datos, usando el Speedfan veo que jugando a full se pone la gráfica a unos 75º (ojo, estamos en verano y esto influirá, supongo), no suele subir de ahí pero oscila un poquito hacia arriba, al salir del juego, tarda cosa de 2 minutos en llegar a los 36/39º otra vez.

Nuria
11/07/2014, 12:18
Buenas, no te puedo ayudar pero sí decirte que a mi me ha pasado algo parecido un par de veces.
A mi me ha pasado cuando el ordenador entra en reposo, sin más (no tiene ni porqué estar ejecutando un juego ni nada), si lo dejo encendido mucho rato, que luego la pantalla no se enciende.
¿Tienes windows 8.1?

_-Caleb-_
11/07/2014, 12:22
Buenas, no te puedo ayudar pero sí decirte que a mi me ha pasado algo parecido un par de veces.
A mi me ha pasado cuando el ordenador entra en reposo, sin más (no tiene ni porqué estar ejecutando un juego ni nada), si lo dejo encendido mucho rato, que luego la pantalla no se enciende.
¿Tienes windows 8.1?

Hola Nuria, nope

Windows 7

IronArthur
11/07/2014, 12:42
Huele mucho a problema de grafica.

Especialmente eso de que esta arrancando el windows (se oye) pero no sale nada en pantalla. De todos modos si tienes la oportunidad (tampoco te vuelvas loco) prueba a cambiar el cable que a veces hacen tonterias.

75º no es mucho para una gpu de hecho es tirando a fresquito casi, aunque depende de que modelo en concreto las amd nuevas se calentan un griton.

Salu2

masteries
11/07/2014, 12:57
Tiene toda la pinta de ser un problema de gestión en la programación interna a muy bajo nivel, vamos para que lo entiendas a nivel de BIOS.

Se queda congelado porque la CPU del sistema y a saber si la GPU también o sólo alguna de las dos, dejan de funcionar (no están bien gestionadas algunas operaciones/transacciones de datos) y caen en un manejador de errores que no tiene nada programado y lo único que ves en pantalla es el último contenido de la memoria de fotograma (framebuffer).

Hace tiempo me pasaba en un PC de escritorio y en un portátil; en el PC de escritorio era culpa de la BIOS de la placa base y en el portátil era por la BIOS de la placa base y por la BIOS del adaptador de vídeo, en ambos casos el fabricante lo anunció a bombo y platillo y con una actualización de ambas cosas desde Windows se solucionaron esos problemas.

Drumpi
11/07/2014, 19:15
Yo, en estos casos, recomiendo llevarlo a un técnico, más que nada, porque tiene piezas de recambio y es más fácil detectar el problema (y tardas menos tiempo).

Pero requiriendo sabiduría popular, en mi experiencia personal, o tienes un problema gordo con los drivers de la gráfica (que con actualizarlos desde la web del fabricante, listo) o a la gráfica le quedan dos telediarios.
En un par de ocasiones oí cómo explotaba una bombilla en alguna parte, pero no vi ninguna fundida. En un tercer petardazo, al cabo de unos 10 minutos, empezaron a aparecer lineas extrañas por pantalla hasta que se colgó el ordenador. Pude reiniciarlo un par de veces, pero a partir de ahí ya le costaba arrancar o ni lo hacía, y la BIOS funcionaba pero salían letras raras en posiciones aleatorias. Tras abrir la torre vi que la gráfica tenía 3 condensadores literalmente reventados. Moraleja: nunca conectes un cable de video compuesto con el ordenador encendido (creo).

Otra cosa que puedes intentar es abrir la torre y colocar un ventilador pequeño de esos de los chinos que se enchufan a la pared, apuntando a la gráfica. Si se reducen los efectos raros que te hacen, es que, como a mi hermana, la gráfica no disipa bien el calor, y necesita una fuente de refresco adicional (que no recomiendo, porque sustituir el disipador de una gráfica es más caro que comprar una nueva de gama baja-media), o que te mudes a Noruega.

No creo que esto te sirva de mucho, pero ahí lo dejo.

Darumo
12/07/2014, 01:23
Si te puede prestar una gráfica algún conocido sería lo ideal.

chewevaca
12/07/2014, 11:10
Te cuento algun caso que me paso, cuando falla la fuente de alimentacion, en graficas sobrealimentadas puede pasar eso de no sacar imagen y arrancar, aunque en tu caso puede no ser el problema.

Tambien me paso de fallar una de las salidas de la grafica y quedarme sin imagen aunque arrancaba en uno de los dos puertos de una nvidia.

La placa no tiene grafica integrada?? Sino pues lo que te dijeron antes consigue una grafica y descartas, y si consigues otra grafica que lleve alimentacion y falla igual, prueba con otra fuente.
Ya nos cuentas.

Un saludo.

_-Caleb-_
12/07/2014, 20:23
Tengo 2 gráficas más pero ninguna tiene alimentación, las pruebo y dejó el cable ahi colgando o que?

Darumo
12/07/2014, 20:32
Prueba, habrá que ir descantando posibilidades para ir avanzando. Si funcionasen ya tendríamos como únicas posibilidades gráfica o fuente.

_-Caleb-_
12/07/2014, 20:37
Pero hago eso? Dejo el cable colgando?

Darumo
13/07/2014, 02:52
Si, el cable de alimentación para gráficas ya que no es usado lo puedes dejar suelto, al igual que tendras otros sueltos en la torre como los de alimentacion de unidades SATA y otros.

_-Caleb-_
13/07/2014, 12:08
Me ha vuelto a petar así que le he metido una gforce 610 nueva que tengo para casos de emergencia (en el otro pc), reinicio y le doy caña para descartar

-----Actualizado-----

Vale, gráfica descartada, misma petada, mmm qué puede ser pues? Procesador? Placa? La llevaría a un taller si no estuviera pobre...

_-Caleb-_
13/07/2014, 13:13
He actualizado la BIOS a la última versión estable y ahora estoy descargando el driver del chipset de la placa base actualizado, luego re-intentaré de nuevo.

romeroca
13/07/2014, 13:47
Pues te aporto un punto de vista diferente a ver si te sirve.

Me pasó algo parecido a lo que comentas con una Geforce y lo achaqué a la tarjeta, pero al final resultó ser la fuente de alimentación.

Lo que pasaba era que cuando se ponía a tope la tarjeta gráfica, necesitaba más potencia y la fuente no daba de sí porqué con el tiempo había perdido potencia. Cambiada la fuente se acabó el problema.

_-Caleb-_
13/07/2014, 14:16
Pues te aporto un punto de vista diferente a ver si te sirve.

Me pasó algo parecido a lo que comentas con una Geforce y lo achaqué a la tarjeta, pero al final resultó ser la fuente de alimentación.

Lo que pasaba era que cuando se ponía a tope la tarjeta gráfica, necesitaba más potencia y la fuente no daba de sí porqué con el tiempo había perdido potencia. Cambiada la fuente se acabó el problema.

No sé, tengo una fuente Tacen de 750 w si no recuerdo mal, vamos, no tiene ni 3 años así que no debería ir mal, no?

Me he metido una sesión de una hora casi con la tarjeta a mas de 75º sin problemas de momento.... esta tarde me hago otra gansa a ver si puedo descartar que no fuera la bios y demás ...

EDITO: Tras actualizar la bios lo he puesto todo en valores by default, luego al iniciar windows me ha vuelto a instalar drivers de las controladoras sata, usb, chipset, etc. Es normal, no?

Drumpi
13/07/2014, 19:47
Una cosa que se me acaba de ocurrir ¿Tienes una distro live de Ubuntu o similares? Lo digo por que le pases el programa de test de memoria, a ver si hay algún módulo de RAM fastidiado que está provocando cosas raras. Me pasó con mi portátil semi-nuevo y no veas qué susto (lo malo es que me cobraron el doble: la reparación y los materiales, cuando eso lo podría haber hecho yo).

Lo que sí te puedo asegurar es que no es cosa de Drumpi, ahora mismo lo tengo aquí en mi casa, dándome follón con otro portátil y con cualquier rograma que esté usandodjjebdjbewñcjbbbecwbceceeecjobedwOCBBEWOÑcbB B.

_-Caleb-_
13/07/2014, 22:13
No sé, de momento me he pegado 2 sesiones esta tarde así largas, he apagado y al rato cuando lo he encendido ha tardado un "poquito" más de lo habitual en encender el monitor, pero al final lo ha hecho... a ver si así aguanta.

Igualmente leo en la página del fabricante que el micro es compatible desde la versión 2 de la bios... tenía la 3, ahora tengo la 8... no sé si esto influirá...

dardo
14/07/2014, 01:22
En principio eso no influye, pero yo me inclino a pensar que es la fuente, que no da suficiente chicha.

En fin, yo que voy a saber, no soy jugón y no tengo sobremesa desde el suficiente tiempo para que el último que tuve tuviese fuente de 350W y no lo faltase potencia, pero 75ºC me parecen muchos incluso pare ser verano.

Mide la fuente con un polímetro, para ver si da lo que tiene que dar y pásale un memtest, como te han recomendado, y ten preparado café, o la videoconsola, vete a hacer un bocadillo mientras se pasa, o vete un rato a la playa, porque tarda lo suyo.

Lo mejor es que te vayes un live CD de una distro de Linux reciente de las que son para tontos, tipo Ubuntu o Mint porque, aunque yo considere que son el mal encarnado, suelen reconocer todo el hardware bastante bien sin necesidad de andarse "cocinando" un kernel reciente, e incluso reconocen tu hardware mejor que tú, a veces.

Y no apagues nunca a las bravas, hombre de dios, si la pantalla no muestra nada intenta conectarte por red a tu ordenador y apagarlo en remoto, si es que puedes, que si la fuente no está rota te la vas a cargar.

Por otra parte si has actualizado la BIOS puede que está presente de otra manera los módulos de la placa al sistema operativo, ya que en cierto modo es como si fuera otra placa, se llama distinto, aunque el cambio sea mínimo. Seguramente te ha hecho el chequeo del hardwware y aunque haga que te lo reconoce todo otra vez te habrá dejado los mismos drivers que ya tuvieras, excepto que haya alguna cosa que tenga driver disponible más reciente.

_-Caleb-_
31/07/2014, 09:15
El problema persiste... ha tardado 2 semanas en aparecer pero ayer me pasó... y esta mañana encender el pc fue putada, 4 o 5 intentos tuve que hacer...

Mi pregunta es:

¿Álguien me puede decir los componentes (Placa/Procesador) equivalentes a mi pc actual en Intel (Sobre todo por el tema de la temperatura.)? Es para ir ahorrando para navidades xD

EDITO: Tenéis el NFO de mi pc en el primer hilo.

¡saludos!

Kabanya
31/07/2014, 10:23
Yo probaría con otra fuente regulera pero que se sepa que funcione bien y la gt610, así descartas que es la fuente, porque suena a eso.

_-Caleb-_
31/07/2014, 10:34
Yo probaría con otra fuente regulera pero que se sepa que funcione bien y la gt610, así descartas que es la fuente, porque suena a eso.

Pues me miraré una fuente a ver primero ..

neglox
31/07/2014, 12:02
has probado con otro monitor? He llegado a ver monitores que si se encendían cuando el pc ya había arrancada se quedaban con la pantalla en negro.

_-Caleb-_
31/07/2014, 13:07
No, pero puedo mirarlo a ver... Aunque si cambio de pc funciona a la primera, yo casi lo descartaria...

_-Caleb-_
31/07/2014, 20:59
No es el monitor, comprobado :-)

A ver, he sacado una captura del programa SpeedFan que dice varias cosas a parte de la temperatura de los componentes... a ver si véis algo raro.

Esto tras una sesión de como media hora...

40079

princemegahit
31/07/2014, 21:44
+5v, 3.63v??? Cambia la fuente , YA!

_-Caleb-_
31/07/2014, 23:24
Gracias prince, luego lo enciendo (si puedo) y lo miro en la bios, qué creo que también salen estas cosas

Rivroner
01/08/2014, 01:41
+5v, 3.63v??? Cambia la fuente , YA!

¿Por qué?

princemegahit
01/08/2014, 03:49
¿Por qué?

Porque le da un valor de tensión demasiado bajo, lo que significa que seguramente está sobrecargada y seguramente con los condensadores hinchados.. Aparte los valores de -12 y -5 no son buenos, aunque creo que ya no se usan en las placas actuales.

Rivroner
01/08/2014, 04:05
Pero esos datos, si son como en el hwmonitor, se refieren a lo que está usando de esos 5v creo.

_-Caleb-_
01/08/2014, 11:01
A ver, el programa genera gráficas también, pero vamos, no puedo mirarlo ahora mismo puesto que mi pc no enciende (Si enciende, pero el monitor no) si queréis podéis bajar el programa SpeedFan aquí >> http://www.almico.com/sfdownload.php << y mirarlo, así os podéis hacer una idea de cómo va y ayudarme, ahora ha dejado de encenderse el monitor aunque lo deje 12 horas desenchufado (el PC) así que empieza a estar esto en situación crítica... :mad:

EDITO: Otro dato "curioso" esque cuando conecto el móvil al usb para cargarlo ahora se puede pasar toda la noche para cargar sobre el 90-100%, si lo conecto a la corriente no tarda tanto en subir el % de carga (en unas 2 horas y media está al 100%) por eso yo también apostaría a que la fuente no está funcionando bien....

princemegahit
01/08/2014, 12:58
Pero esos datos, si son como en el hwmonitor, se refieren a lo que está usando de esos 5v creo.

Que yo sepa no, es la medición de lo que entrega esa linea, de todas maneras no me fio nunca por el speedfan, primero porque pasa por tener que ejecutarse en windows y segundo, porque nunca me ha dado resultados de temperaturas fiables XD, o sea que me fijo más en lo que me dice la bios, o el comprobador de fuentes.

A ver, _-Caleb-_, cambia ya esa fuente, lo de los usb ya es más significativo todavia, porque los usb utiizan 5v. Y a ti te esta entregando unos 3 y pico voltios, es normal, que ni te encienda el monitor, ni te cargue dispositivos.

_-Caleb-_
01/08/2014, 13:32
Lo he llevado, está tarde o el lunes estará supongo, también le pondré un ventilador extra a ver si reduzco algo de temperatura

Rivroner
01/08/2014, 13:53
Que yo sepa no, es la medición de lo que entrega esa linea, de todas maneras no me fio nunca por el speedfan, primero porque pasa por tener que ejecutarse en windows y segundo, porque nunca me ha dado resultados de temperaturas fiables XD, o sea que me fijo más en lo que me dice la bios, o el comprobador de fuentes.

A ver, _-Caleb-_, cambia ya esa fuente, lo de los usb ya es más significativo todavia, porque los usb utiizan 5v. Y a ti te esta entregando unos 3 y pico voltios, es normal, que ni te encienda el monitor, ni te cargue dispositivos.

El hwmonitor, al menos a mí me marca de la manera que te digo, el speedfan es que en W8.1 PRO no me ha tirao nunca, me cuelga el PC.

Lo mejor es mirar en la bios sí.

_-Caleb-_
01/08/2014, 16:00
Bueno, pues lo dihco el pc está en el taller, por lo pronto testeará todo pero cambiará la fuente, que no funciona bien, sea o no sea eso.

También mirará los ventiladores y añadirá uno más (tengo 2 pero el speedfan solo reconoce 1)...

:S aver qué tal