PDA

Ver la versión completa : [MOD] Mejoremos la Raspberry Pi Gameboy de adafruit entre todos

Páginas : 1 2 [3]

platipus
14/04/2016, 09:19
Te ha quedado preciosa

DarkDijkstra
14/04/2016, 09:26
Para eso pones un movil viejuno a reproducir videos en loop random. Jaja.

Hombre, pocos móviles tienen forma de recreativa...

nitroosistem
14/04/2016, 10:30
Que chulada. Siempre he dicho que este tipo de gadjets son muy resultones pero poco prácticos, eso sí.^^

davken
14/04/2016, 16:33
Hombre, pocos móviles tienen forma de recreativa...

Lo decía por lo de dejarla en modo demo, que no hace falta una rasp y todo el montaje de botones y pantalla. Una impresión 3D y un móvil de 3,5 o 4 pulgadas y te deja un chisme la mar de bonico para exponer. Y con su batería! :P

Por lo demás,tengo envidia sana de los que sois capaces de hacer estas cosillas... y acabarlas. Me cuesta horrores terminar según que cosas XD

amzg
15/04/2016, 10:49
MANOS A LA OBRA!!

(Me falta por decidir que bateria voy a meterle, hasta que no meta todo dentro de la carcasa no se si voy a tener espacio o no. Alguna sugerencia en cuanto a baterias?? algun link?? Gracias)

46809

futu-block
15/04/2016, 13:12
Te odio

TRaFuGa
15/04/2016, 15:49
Te odio

no eres el único..😂😂😂

nitroosistem
15/04/2016, 15:50
Yo no lo odio. Solo deseo que cuando lo vaya a montar se le rompa todo y no pueda hacer nada.

Es bromuro.:D

fbustamante
15/04/2016, 16:03
Pero que limpito se ve todo. :)

3XCL4M4t10N
15/04/2016, 21:56
Pobre carcasa de una Game Boy tirada a la basura. En fin... :(.

EDIT: ^ Me refiero a que me da lastima de que haya una Game Boy menos en este mundo.

blindrulo
15/04/2016, 22:24

EDIT: ^ Me refiero a que me da lastima de que haya una Game Boy menos en este mundo.

No tiene porqué ser original. He visto alguna tienda en ebay que vendía carcasas con los botones incluidos.

Un saludo. :brindis:

amzg
15/04/2016, 23:14

Tranquilo no sufras, es una carcasa de aliexpress.

amzg
16/04/2016, 12:28
Bueno vamos a empezar por sacar el AUDIO (Quiero tener un control de volumen, una salida a jack 3.5mm para auriculares y una salida a un mini altavoz).

No soy un experto, asi que si alguien ve algun fallo o algo que no esta bien en los esquemas, agradeceria que me avise :)

Por lo que he estado viendo por foros, se puede hacer de varias maneras, desde la más elaborada a la más sencilla, contemplo estas tres:

Salida Jack 3.5mm de auriculares en STEREO + Conversión STEREO a MONO para la salida al altavoz
Salida Jack 3.5mm de auriculares en STEREO + Coger un canal para salida al altavoz
Salida Jack 3.5mm de auriculares cogiendo un canal + un canal para salida al altavoz

Creo que lo mejor seria la primera opcion, para no perder sonidos si solo cojo un canal, que opinais???

**DIAGRAMAS CORREGIDOS v2

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/1_Audio_stereo_to_mono_v2.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/2_Audio_stereo_canal_v2.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/3_Audio_canal_v2.png

PD: Cuando acabe, recogere todos los mensajes que voy poniendo y los pondre en un solo hilo.

3XCL4M4t10N
16/04/2016, 12:30
Buf, que susto.

GameMaster
16/04/2016, 12:40
que cracks

fbustamante
16/04/2016, 18:35
Es posible que lo que te comente haya quedado totalmente desfasado, pero en mi época si sólo le metías carga a uno de los canales, corrías el riesgo de cepillarte el amplificador.

Yo procuraría que los dos canales tuvieran siempre carga a la hora de usarlos, así que no voto por ninguna idea. Si a caso, por la primera. :D

¡Suerte! :brindis:

amzg
16/04/2016, 20:22
Es posible que lo que te comente haya quedado totalmente desfasado, pero en mi época si sólo le metías carga a uno de los canales, corrías el riesgo de cepillarte el amplificador.

Yo procuraría que los dos canales tuvieran siempre carga a la hora de usarlos, así que no voto por ninguna idea. Si a caso, por la primera. :D

¡Suerte! :brindis:

Te refieres solo a la entrada del ampli no?? Por que si es eso, tiene facil solucion le puenteo las entradas "L IN" y "R IN" del ampli y pista, asi entran carga por los dos canales, eso si luego solo pondria un altavoz.

egleuterio
16/04/2016, 20:25
Que bueno, vamos generando documentación chula :)
Las imágenes son excelentes!!!
Me están entrando ganas de retomar esto, de hecho, me estoy mirando una prusa XD

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fbustamante
16/04/2016, 21:53
Te refieres solo a la entrada del ampli no?? Por que si es eso, tiene facil solucion le puenteo las entradas "L IN" y "R IN" del ampli y pista, asi entran carga por los dos canales, eso si luego solo pondria un altavoz.

No quiero ser aguafiestas, pero por mi electrónica de hace 20 años, entonces deberías de poner una resistencia de igual valor y potencia al altavoz que uses, en la salida que no uses.

Pero mejor espera a una segunda opinión, que estoy muy oxidado.

amzg
16/04/2016, 22:15
No quiero ser aguafiestas, pero por mi electrónica de hace 20 años, entonces deberías de poner una resistencia de igual valor y potencia al altavoz que uses, en la salida que no uses.

Pero mejor espera a una segunda opinión, que estoy muy oxidado.

Era lo que me estaba imaginando....hare pruebas, tengo 6 amplificadores de estos XDDDD, asi que si se rompe alguno no hay problemas.

egleuterio
18/04/2016, 00:13
Cabr0nes, ya me habéis hecho pedir otra pantalla :P
Va también por gpio y no tengo claro que tenga buena tasa de refresco, pero por 7 euros estoy dispuesto a arriesgarme :P

amzg
19/04/2016, 01:03
Juraria que tenia las resistencias necesarias para hacer el montaje del audio y probarlo...pero no, asi que vamos a continuar con otra cosa.

Recuerdo que estoy usando una Raspberry Pi 2 Model B + Adafruit PiTFT Plus 3.5” + Retropie v3.7 (una pena que recalbox no soporte estas pantallas)

Para los controles habia pensado usar un pad usb, pero creo que esta otra opcion es mejor y mas barata.

CONFIGURACION DE LOS CONTROLES

Para los controles vamos a usar los pines libres que nos quedan del GPIO.

En la Raspberry Pi 2 disponemos de 15 pines libres, ampliables a 19 desactivando ciertas opciones desde “raspi-config”.

En la siguiente imagen podemos ver los pines ocupados, algunos por la PiTFT (si no vamos a usar este tipo de pantalla tendremos mas pines libres), y los pines libres:

***A pesar que sale el GPIO 18 libre, las pantallas de Adafruit utilizan ese pin para algo del backlighting, asi que si lo necesitais por narices me preguntais porque por poder se puede usar, pero hay que hacer una pequeña modificacion en el pcb de la pantalla....yo he preferido no usarlo XDD

46863

Para usar los pines del puerto GPIO como controles vamos a instalar “Adafruit Retrogame”.

INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DE RETROGAME:

1. Descargamos e instalamos Adafruit Retrogame de github.

git clone git://github.com/adafruit/Adafruit-Retrogame

2. Editamos el archivo retrogame.c del directorio Adafruit-Retrogame

cd Adafruit-Retrogame

sudo nano retrogame.c

3. Localizamos la línea donde pone ioStandard[] y editamos añadiendo los botones que necesitemos asociando letras del teclado a los pines del puerto GPIO.

Importante editamos el ioStandard y NO el ioTFT a pesar de que luego vayamos a usar una pantala PiTFT.

Yo necesito 4 botones para la cruceta, select, start, A, B, X, Y, L y R.

OJO!! No podemos usar pines reservados, cogemos los que están libres.

Mi retrogame.c queda así: (UN APUNTE IMPORTANTE, que el boton A sea justo la letra Z del teclado, que le boton L sea la letra Q del teclado, etc, etc, NO ES CASUAL, en los emuladores estan ya configuradas esas letras del teclado para el control, si cogeis otras, luego tendreis que editar el control del retroarch o el emu que useis...)

ioStandard[] = {
// This pin/key table is used when the PiTFT isn't found
// (using HDMI or composite instead), as with our original
// retro gaming guide.
// Input Output (from /usr/include/linux/input.h)
{ 4, KEY_LEFT }, // Joystick (4 pins)
{ 17, KEY_RIGHT },
{ 22, KEY_UP },
{ 23, KEY_DOWN },
{ 27, KEY_Z }, // A/Fire/jump/primary
{ 5, KEY_X }, // B/Bomb/secondary
{ 6, KEY_ESC }, // Select button
{ 12, KEY_ENTER }, // Start button
{ 13, KEY_S }, // X button
{ 19, KEY_A }, // Y button
{ 26, KEY_Q }, //L shoulder
{ 16, KEY_W }, //R shoulder

// For credit/start/etc., use USB keyboard or add more buttons.
{ -1, -1 } }; // END OF LIST, DO NOT CHANGE

4. Salimos con ctrl+x y guardamos los cambios hechos, ahora solo falta compilar el ejecutable:

make retrogame

5. Para que el programa se ejecute siempre que reiniciemos la RPi2 vamos a añadirlo al arranque.

sudo mv retrogame /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

Antes de la línea final 'exit 0', añadimos esta línea extra:

/usr/local/retrogame &

Guardamos y salimos.

6. En las últimas versiones de Retropie hay que añadir una regla para que funcione:

sudo nano /etc/udev/rules.d/10-retrogame.rules

Y añadimos la siguiente línea

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="retrogame", ENV{ID_INPUT_KEYBOARD}="1"

Ya solo quedaría reiniciar

sudo reboot

Para comprobar que funciona, tendríamos conectar los botones al GPIO. Todos los botones tienen 2 contactos, uno que va al GND (comun para todos los botones) y luego el otro contacto que va al pin corespondiente del GPIO.
He probado con un boton a ver si iba el asunto, es tarde y pasaba de ponerme a conectar 12 botones XDDDD

Os he grabado un cutrevideo

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9RVmcdTU

egleuterio
19/04/2016, 07:13
Impresionante!
Cuando sea grande quiero ser como tú :D

amzg
19/04/2016, 07:20
Impresionante!
Cuando sea grande quiero ser como tú :D

jajajaja gracias!! No es para tanto :P

fbustamante
19/04/2016, 07:21
Hay que ver como ha cambiado la electrónica desde que estudié.

Gracias por las explicaciones. Las encuentro muy didácticas y muy útiles.

amzg
19/04/2016, 07:41
Sigamos!!!

Despues de instalar los controles, vamos a instalar y configurar la pantalla PiTFT.

***No se si tiene algo que ver, pero ayer haciendo pruebas, si instalaba primero la pantalla y luego los controles...los controles no iban, no se si es que estaba haciendo mal o tiene algo que ver (aunque yo diria que no influye para nada). Igual el orden en que carga los programas necesarios en el arranque...no sabria el porque.

INSTALACION Y CONFIGRACION DE PiTFT

Para instalar la PiTFT plus 3.5" hay que seguir una serie de pasos, a mi es lo que me ha funcionado sin problemas.....no se si habra otro metodo, pero a mi es con el que va perfecto.

1. Lo primero que vamos a hacer es ejecutar el raspi-config para modificar unos parametros, lo ejecutamos:

sudo raspi-config

Nos aparece un menu y ahi debemos activar varias cosas:

Expand filesystem (en la nueva version de retropie v3.7 se realiza automaticamente en el primer arranque)
Desactivamos el "overscan"
Ponemos en "Enable" la opcón "device tree"
Ponemos en "Enable" la opcón "SPI" y cargamos el SPI kernel module por defecto (default)
Forzamos el audio para que salga por el jack de 3.5mm (esto lo hacemos porque vamos a sacar el sonido de ahi)

2. Instalamos los drivers necesarios para la PiTFT

curl -k -SLs https://apt.adafruit.com/add-pin | sudo bash

sudo apt-get -y --force-yes install raspberrypi-bootloader

3. Una vez que acaba, vamos a descargar y compilar el programa FBCP necesario para mandar la imagen que sale por el HDMI a la PiTFT a traves del puerto SPI:

git clone https://github.com/tasanakorn/rpi-fbcp.git

cd rpi-fbcp

mkdir build

cd build

cmake ..

make

4. Una vez compilado, vamos a hacer como con los controles, hacer que el ejecutable se ejecute en cada arranque:

sudo mv fbcp /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

Antes de la línea final 'exit 0', y despues de la linea "/usr/local/retrogame &" añadimos esta línea extra:

/usr/local/fbcp &

Guardamos y salimos.

5. Ahora ya solo nos queda editar y añadir unas lineas en el archivo /boot/config.txt

Simplemente añadimos estas lineas al final del txt:

[pi1]
device_tree=bcm2708-rpi-b-plus.dtb
[pi2]
device_tree=bcm2709-rpi-2-b.dtb
[all]
dtparam=spi=on
dtparam=i2c1=on
dtparam=i2c_arm=on
dtoverlay=pitft35r,rotate=90,speed=80000000,fps=60

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_cvt=480 320 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87

Comentar que yo he hecho un pequeño overclock a la RPi2, simplemente en el mismo /boot/config.txt he añadido las siguientes lineas. IMPORTANTE, para el buen funcionamiento del FBCP el parametro core_freq=250 no debe superar ese valor (igual hasta 300 podemos llegar...pero no más).

arm_freq=1000
core_freq=250
sdram_freq=500
over_voltage=2

6. Ya solo quedaría reiniciar

sudo reboot

Con esto tendriamos la pantalla instalada y configurada!!!!

josepzin
19/04/2016, 14:01
Que grande el Aranet: Cómo construir una recreativa portátil con #Raspberry Pi 3 por menos de lo que te imaginas

El paso a paso, muy detallado.
http://arananet-net.kinja.com/como-construir-una-recreativa-portatil-con-raspberry-p-1771504674

PD: Nunca sé donde coñio está este hilo de la Rpi...

https://www.youtube.com/watch?v=TeiBAWSvr4g

amzg
19/04/2016, 16:34
Es un makina el edu arana, muy wapa la arcapi 2.

Personalmente esteticamente no me motiva mucho, pero un bonito proyecto al fin y al cabo :)

-----Actualizado-----

EDITO: Acabo de ver el video, una cosa que odio es que los juegos no respeten el aspect ratio original y ocupen toda la pantala jejeje, soy un tikismikis XDD

amzg
19/04/2016, 22:53
He sacado un poco de tiempo y he hecho las conexiones del sonido en una protoboard.

Habia una parte de los esquemas que estaba mal, la conexion del Jack 3.5mm estaba al revés (Ya he editado los esquemas del mensaje anterior (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?132956-MOD-Mejoremos-la-Raspberry-Pi-Gameboy-de-adafruit-entre-todos&p=1781114#post1781114)).

Como no tenia resistencias he optado por realizar el montaje #2.

Al principio me he asustado por que sonaba algo bajo....luego me he dado cuenta que era porque el EmulationStation estaba con el volumen al 70%. Todo correcto, volumen, jack 3.5mm, ampli...todo OK!!!! [wei2][wei4]

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/2_Audio_stereo_canal_v2.png

-----Actualizado-----

MIERDA VIDEO GRABADO CON EL MOVIL!!!

Debido a que las conexiones estan bastante reguleras hechas (las prisas no son buenas) justo cuando toco el potenciometro para regular el sonido petardea un poco, pero vamos es porque las conexiones estan como estan XDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=jljXuKZ-X8c

^MiSaTo^
19/04/2016, 23:21
Jajaja eso del sonido me pasó a mí en la bartop también. Teníamos el volumen a tope del altavoz pero sonaba bajísimo y pensamos que algo habíamos hecho mal o el altavoz era más mierdero de lo que pensábamos. Al final era eso que has dicho pero nos tiramos un buen rato mirando conexiones y volviéndonos locos hasta que lo vimos xD

amzg
19/04/2016, 23:57
La verdad que ha sido un momento de cagarme en todo...hasta pensar en poner un segundo altavoz....

Lo que no se es como se me ha ocurrdo mirar lo del volumen del EmulationStation jajaja, inspiracion divina XDDDD

fbustamante
20/04/2016, 07:28
Menuda caña le estas metiendo.
Animo y enhorabuena por los resultados. :brindis:

dj syto
20/04/2016, 08:20
Es un makina el edu arana, muy wapa la arcapi 2.

Personalmente esteticamente no me motiva mucho, pero un bonito proyecto al fin y al cabo :)

-----Actualizado-----

EDITO: Acabo de ver el video, una cosa que odio es que los juegos no respeten el aspect ratio original y ocupen toda la pantala jejeje, soy un tikismikis XDD

No es de ser tikismikis. Cambiar el ratio es carcel!

josepzin
20/04/2016, 12:28
Cárcel y violación :-P

amzg
20/04/2016, 17:30
No es de ser tikismikis. Cambiar el ratio es carcel!

La verdad es que si, a mi me pone nerviosisimo.

46874

Es como los filtro esos que pone la peña para quitar/disimular los pixeles.....pena de carcel tambien.

46877

josepzin
20/04/2016, 18:54
Cambio de ratio + filtros para que no se vean los pixels = pena de muerte.

amzg
20/04/2016, 20:10
Bueno, es hora del troquelado y destroce interior de la carcasa [Ahhh]

La primera en la frente, la pantalla no entra directamente en la cargasa de la GB DMG, ES MAS ANCHA!!!!.....he tenido que estrechar el grosor de las paredes.....mucha dremel y mucha paciencia de no romper la carcasa (solo tengo una) :shock:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/GamePi/GamePi_002.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/GamePi/GamePi_001.jpg

Afortunadamente entra y no he roto nada XDD

Ahora me ha surgido una GRAN duda, y quiero opiniones.

AYUDA!!! NECESITO QUE OS MOJEIS!!!!

Dejariais el tamaño original de la pantalla de la GB DMG con su bezel ahi todo bonico....o recortariais para que se vea la pantalla PitTFT 3.5" completa ??????? MUUUUCHAS DUDAS

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/GamePi/GamePi_003.jpg

Me comeria esto de la pantalla, creo que haciendo overscan y configurando algo podria ajustar la imagen a ese tamaño....creeeeeeeeeeo (si alguien sabe...)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29720244/GamePi/GamePi_004.jpg

futu-block
20/04/2016, 20:21
Bueno, depende del tamaño que salga de resolución, igual se puede quedar algo de becel, aunque yo no contaría con el

josepzin
20/04/2016, 20:24
Me suena que los demás proyectos similares a este recortan plástico para que se vea toda la pantalla.

amzg
20/04/2016, 20:29
Me suena que los demás proyectos similares a este recortan plástico para que se vea toda la pantalla.

A mi el resto poco me importan jejeje

A vosotros como os gusta mas??

Nuria
20/04/2016, 20:34
Por aprovechar, cortaría, pero la verdad, para mi la idea de hacer una game boy tal cual, sólo emu de gameboy y por tanto pantalla tamaño game boy es lo que me llamaba, tengo la carcasa desde hace siglos, y también una de gamegear, a ver si lo retomo, porque viéndote me están entrando muchas ganas :D

Zepol
20/04/2016, 20:34
Yo recortaria, entre una mini pantalla y una super pantalla, lo tendria claro, super pantalla.
Piensa que si fuera al reves te gustaría tener mas.
Yo quitaría solo la parte donde va pegado el cristal.

Sigue así, me registre solo para comentarte, yo también ando liado con el tema y tu aporte de configurar la pantalla me sirvió de mucho!

Yo antes de empezar con la carcasa quiero tenerlo todo mascado para que solo sea montar y hacer sitio.
La opción de carcasa china es buena, teniendo en cuenta que aquí empiezan a inflar los precios de las game boy.

aitorpc
20/04/2016, 20:45
Yo voto por recortar por ser multiemulador y por funcionalidad.

Kabanya
20/04/2016, 21:01
y si fuese opcional? lo pones de forma que se pueda quitar y poner para cuando jueges al emu de gameboy...

josepzin
20/04/2016, 21:17

Eso, yo creo que ganas en eso.

fbustamante
20/04/2016, 21:34
Yo soy más de recortar. Pero vamos, también puedes dejarla así y si te arrepientes luego, pues recortas.

egleuterio
20/04/2016, 22:04
Yo recortaría todo el marco (donde va el cristal), dejando el sitio justo para poner en cristal y lo que no es pantalla, negro.

^MiSaTo^
20/04/2016, 22:47
A mí me gusta mas sin recortar. La GB es muy bonita tal como está con el marco

dj syto
20/04/2016, 23:03
A mi el resto poco me importan jejeje

A vosotros como os gusta mas??

Se supone que vas a crearte una gameboy dopada para emular muchas cosas. Seria una tonteria ahora dejar la pantalla canija. Si fuera solo para jugar a gameboy como dice nuria, entonces seria pa pensarselo. Pero asi no. Si se le va a poner un hard nuevo y emular mucha cosa, AGUJERO A TOPE! Pero bien hacído eh? Eso si.

amzg
21/04/2016, 00:08
GRACIAS a todos por responder!!!! [wei4][wei4]

Por aprovechar, cortaría, pero la verdad, para mi la idea de hacer una game boy tal cual, sólo emu de gameboy y por tanto pantalla tamaño game boy es lo que me llamaba, tengo la carcasa desde hace siglos, y también una de gamegear, a ver si lo retomo, porque viéndote me están entrando muchas ganas :D

Pues a ver si te animas y empiezas :P

Yo recortaria, entre una mini pantalla y una super pantalla, lo tendria claro, super pantalla.
Piensa que si fuera al reves te gustaría tener mas.
Yo quitaría solo la parte donde va pegado el cristal.

Sigue así, me registre solo para comentarte, yo también ando liado con el tema y tu aporte de configurar la pantalla me sirvió de mucho!

Yo antes de empezar con la carcasa quiero tenerlo todo mascado para que solo sea montar y hacer sitio.
La opción de carcasa china es buena, teniendo en cuenta que aquí empiezan a inflar los precios de las game boy.

Gracias!!! Cuando la tengas terminada postea unas fotos y si necesitas ayuda ya sabes :)

:)

y si fuese opcional? lo pones de forma que se pueda quitar y poner para cuando jueges al emu de gameboy...

Igual seria mucha liada....

Yo soy más de recortar. Pero vamos, también puedes dejarla así y si te arrepientes luego, pues recortas.

Es una opcion :)

Yo recortaría todo el marco (donde va el cristal), dejando el sitio justo para poner en cristal y lo que no es pantalla, negro.

Todo el marco no puedo quitarlo, la pantalla, de alto, es mas pequeña que el marco :/

A mí me gusta mas sin recortar. La GB es muy bonita tal como está con el marco

Ese es mi dilema...que queda tan bonica con el marco....

Se supone que vas a crearte una gameboy dopada para emular muchas cosas. Seria una tonteria ahora dejar la pantalla canija. Si fuera solo para jugar a gameboy como dice nuria, entonces seria pa pensarselo. Pero asi no. Si se le va a poner un hard nuevo y emular mucha cosa, AGUJERO A TOPE! Pero bien hacído eh? Eso si.

Totalmente de acuerdo tambien.

Lo del agujero....una de las cosas de replantearmelo es eso...que como quede mal jajajajaja

-----Actualizado-----

Con el update de mañana....veremos si recorto o no [Ahhh]

futu-block
21/04/2016, 00:18
Vale, digo yo que recortes pero cuando emules gameboy que tenga marco virtual, jijiji

amzg
21/04/2016, 06:55
Vale, digo yo que recortes pero cuando emules gameboy que tenga marco virtual, jijiji

ahhh vale!!! te habia entendido mal XDD

El mame normal de pc sé que soporta bezeles, tendria que mirar si el emu que usa retropie para GB (suponfo que retroarch...) tiene posibilidad para poner bezeles, seria la hostia!!

Buena idea gracias :)

TRaFuGa
21/04/2016, 09:06
pues sí, buena idea, yo recortaría y pondría un marco al emu si se puede...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ryo-99
21/04/2016, 17:27
Los recortes han llegado al foro. :D

amzg
21/04/2016, 18:07
pues sí, buena idea, yo recortaría y pondría un marco al emu si se puede...

Si que soporta bezeles si :)

Zepol
21/04/2016, 20:48
amzg Ya tengo todo para liarme con los botones. Tengo la rapsberry con todo configurado, la pantalla funcionando gracias a tu manual.
Ahora te pido ayuda con los botones. Como va la numeración del conector GPIO? la foto que has puesto salta numeros y no entiendo bien.

Una foto de mi Game Boy rescatada para este proyecto, que por cierto hoy esta de cumple! 27 años!

Me da pena desarmarla aunque como se me estropeo la pantalla cuando era peque podría ser perfecta para esto.
46889

-----Actualizado-----

Por cierto, al conectar el conector al gpio, la pantalla parpadea. si le quito el conector no. Sin enchufar ningun boton aun. Me resulta raro ya que el conector y el cable esta bien y no se a que puede ser debido.

46890

josepzin
21/04/2016, 21:30
WTF.... :O

https://www.youtube.com/watch?v=tr-s02-dv80

-----Actualizado-----

Más detalles aquí: http://www.thingiverse.com/thing:939901

fbustamante
21/04/2016, 21:35
A mi edad la micro me parece chica, cuanto más ésta. :-P

Pero si me la regalan no voy a hacerle ascos. :D

amzg
22/04/2016, 02:42
amzg Ya tengo todo para liarme con los botones. Tengo la rapsberry con todo configurado, la pantalla funcionando gracias a tu manual.
Ahora te pido ayuda con los botones. Como va la numeración del conector GPIO? la foto que has puesto salta numeros y no entiendo bien.

A ver, te acabo de hacer esta imagen, espero que se entienda mejor, igual no me explique muy bien jejeje, si sigues teniendo dudas, intentare explicarme de nuevo :)

46901

Por cierto, al conectar el conector al gpio, la pantalla parpadea. si le quito el conector no. Sin enchufar ningun boton aun. Me resulta raro ya que el conector y el cable esta bien y no se a que puede ser debido.

Que conector?? no entiendo muy bien a que te refieres :/

Zepol
22/04/2016, 08:08
A ver, te acabo de hacer esta imagen, espero que se entienda mejor, igual no me explique muy bien jejeje, si sigues teniendo dudas, intentare explicarme de nuevo :)

46901

Vale, creo que me estaba liando con los conectores de la pantalla de adafruit.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/6b4c91f889be6bd1c7c68086be746a57.jpg
Hay dos en la pantalla, el de 40 pines y el de 26 pines.
Yo pensé que de ese de 26 pines salían los controles del mando.

Ahora la pregunta que me viene es otra. Cómo conectar los cables si el conector está ocupado por la pantalla?

Estoy pensando en pillar esto, para el teclado
Que os parece? Esta diseñada para la gameboy por lo que encaja perfecto y el cableado parece sencillo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/cc2a5f5d32196843f5b8b05899be63e6.jpg

Zepol
22/04/2016, 08:53

46901

Vale, creo que me he liado con los dos conectores que lleva la pantalla PITFT

Pensé que los controles salían del conector de 26 pines.

Ahora mi pregunta es, si la pantalla y los botones van al mismo conector, como podemos sacar los cables a los botones con la pantalla conectada?

Sigo de cerca tu proyecto amzg espero poder aportar cosas. Ayer desguace la game boy. Yo cortaré la pantalla, ya enseñare los avances.

Muchas gracias por tu ayuda y por esa foto con el conector. Es genial. Ahora mucho más claro.

No sé que me pasa que desde el móvil no me deja subir fotos, estoy con tapatalk y después de publicar borra el mensaje, cosa rara.

amzg
22/04/2016, 10:13
Vale, creo que me he liado con los dos conectores que lleva la pantalla PITFT

Pensé que los controles salían del conector de 26 pines.

Algo era ello...me parecia muy raro esa imagen....

Ahora mi pregunta es, si la pantalla y los botones van al mismo conector, como podemos sacar los cables a los botones con la pantalla conectada?

Afortunadamente la PiTFT esta preparada para esto, tienes los pines duplicados para que puedas conectar lo que quieras a los GPIOS libres.

OJO!! Si te fijas, el conector de los pines duplicados no tiene 40 pines, los que faltan estan puestos debajo del conector de 40 pines que va a la pantalla. Estan nombrados con su numeracion GPIO.

Acabo de hacer esta imagen para que sea mas claro:

46903

Muchas gracias por tu ayuda y por esa foto con el conector. Es genial. Ahora mucho más claro.

De nada!!!! :)

Zepol
22/04/2016, 10:35
Algo era ello...me parecia muy raro esa imagen....

Afortunadamente la PiTFT esta preparada para esto, tienes los pines duplicados para que puedas conectar lo que quieras a los GPIOS libres.

OJO!! Si te fijas, el conector de los pines duplicados no tiene 40 pines, los que faltan estan puestos debajo del conector de 40 pines que va a la pantalla. Estan nombrados con su numeracion GPIO.

Acabo de hacer esta imagen para que sea mas claro:

46903

De nada!!!! :)

Pues esa imagen es de cuando coloco el conector con el cable al conector de los duplicados. No entiendo porque al poner ese conector la imagen tiembla como si hubiera algún fallo de conexión. El cable lo comprobé y esta bien.

amzg
22/04/2016, 10:40
Pues esa imagen es de cuando coloco el conector con el cable al conector de los duplicados. No entiendo porque al poner ese conector la imagen tiembla como si hubiera algún fallo de conexión. El cable lo comprobé y esta bien.

Pues no deberia, nose, igual estas usando un PIN que esta reservado para algo?? o igual el conector esta mal?? no se que puede ser, luego puebo a conectar un conector entrero, que yo solo he probado a conectar pines sueltos.

Zepol
22/04/2016, 10:44
Pues no deberia, nose, igual estas usando un PIN que esta reservado para algo?? o igual el conector esta mal?? no se que puede ser, luego puebo a conectar un conector entrero, que yo solo he probado a conectar pines sueltos.

Tengo la programación igual que la tuya, no sé de qué puede ser. Seguiré investigando a ver si doy con ello. Cuéntame a ver cómo vas cuando coloques un conector, a ver si también te pasa.
No sé que puede influir el tener conectado el conector.
Probaré también a ponerlos sueltos como dices.

Me encantan tus fotos para ilustrar. Son geniales para aclarar.

dj syto
22/04/2016, 13:32
WTF.... :O

https://www.youtube.com/watch?v=tr-s02-dv80

-----Actualizado-----

Más detalles aquí: http://www.thingiverse.com/thing:939901

*****, con lo cuca que le ha quedao y no tiene sonido.

Zepol
22/04/2016, 20:50
Bueno amigos, he empezado a romper :llorosr:
he tenido que limar bien los laterales como amzg para que entre la pantalla.

46908

Ahora me planteo quitar de la placa, dos tomas de USB y la toma de ethernet para no tener que hacer esos agujeros en los laterales. He pensado que podría conectarme a internet por un usb wifi. pero eso lo dejaria para el final.

46909

Así dejando solo los usb del centro aprovecharía el hueco del contraste.

Para los botones tengo dudas, si utilizar la placa de los botones originales de la gameboy por aquello de que encajarían perfecto al plástico o utilizar la de la SNES.

Que os parece?

dj syto
22/04/2016, 22:47
Si usas la placa de botones de gb solo tendras 2 botones (y select y start).

futu-block
22/04/2016, 23:23
date cuen que lleva un rebaje en el plastico, puedes hacer eso en la carcasa para que parezca el agujero original

para que te hagas una idea:

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1461360965.png

amzg
23/04/2016, 01:15
Zepol vas como una moto!!! jejeje

Yo usaria los originales de GB, yo estoy usando los de snes y me estoy volviendo loco.....(dentro de poco fotos)

Mira este tio el apaño que ha hecho para añadir 2 botones mas :)

46914

Zepol
23/04/2016, 02:15
Si usas la placa de botones de gb solo tendras 2 botones (y select y start).

Tendría que añadir dos botones mas, la idea de utilizar la placa de gb la vi en otro proyecto que pone un poco mas abajo amzg y que se ve como resuelve para añadir dos más.

date cuen que lleva un rebaje en el plastico, puedes hacer eso en la carcasa para que parezca el agujero original

para que te hagas una idea:

http://pix.toile-libre.org/upload/original/1461360965.png

lo decía por no recortar tanto, pero mas adelante me volveré a plantear esto.

Zepol vas como una moto!!! jejeje

Yo usaria los originales de GB, yo estoy usando los de snes y me estoy volviendo loco.....(dentro de poco fotos)

Mira este tio el apaño que ha hecho para añadir 2 botones mas :)

46914

Justo fue en ese proyecto donde me fije y de donde saque la idea. Me da una pena horrible recortar la placa de la gb, pero no me parece mala solución, por que así se aprovechan las sujecciones de la carcasa.
Deseando ver tus fotos!

Voy como una moto porque tengo ganas de vicio! jajajajaa [Ahhh]:saltando:

Otra pregunta para ti, jejejeje para conectar los pines GPIO5 GPIO6 .... que no estás duplicados? imagino que no hay mas remedio que soldar cables directamente en los pines sin conector no? me parece una putada.

He conseguido una imagen de como quedan configurados los pines de los duplicados.

46915

amzg
23/04/2016, 10:19
Zepol

GPIO5 GPIO6 soldar a la placa de la PiTFT si.

amzg
23/04/2016, 15:26
NUEVOS AVANCES!!! [wei4] [wei4]

No voy a explicar mucho, simplemente voy a poner varias imagenes del proceso.

- Añadidos 2 botones nuevos (agujeros y sujeciones)
- Añadidos varios puntos de apoyo para atornillar el PCB.
- Recorte del hueco de la pantalla (He dejado algo de marco, el cual va a ir pintado de negro y el conjunto va a ir tapado con el bezel original totalmente transparente (previo remojo en alcohol durante un par de horas)

46919

46920

46921

46922

46923

46924

Zepol
23/04/2016, 16:10
NUEVOS AVANCES!!! [wei4] [wei4]

No voy a explicar mucho, simplemente voy a poner varias imagenes del proceso.

- Añadidos 2 botones nuevos (agujeros y sujeciones)
- Añadidos varios puntos de apoyo para atornillar el PCB.
- Recorte del hueco de la pantalla (He dejado algo de marco, el cual va a ir pintado de negro y el conjunto va a ir tapado con el bezel original totalmente transparente (previo remojo en alcohol durante un par de horas)

46919

46920

46921

46922

46923

46924

Qué buena pinta! Qué bien pinta!!
Muy buenos los soportes de los nuevos botones.
Como los hiciste?
Quiero hacer los botones como los tuyos.
Yo ya tengo preparado el PCB original, a ver si me pongo a hacer las conexiones.

blindrulo
23/04/2016, 16:22
muy guapa amzg!

amzg
23/04/2016, 16:42
Qué buena pinta! Qué bien pinta!!

Muy buenos los soportes de los nuevos botones.
Como los hiciste?
Quiero hacer los botones como los tuyos.
Yo ya tengo preparado el PCB original, a ver si me pongo a hacer las conexiones.

46925

muy guapa amzg!

Saludos

fbustamante
23/04/2016, 18:13
¿Qué tal va la soldadura plástica?

Yo soy más de bicomponente o de barrita estilo 'Patex', pero son bastante engorrosos.

amzg
23/04/2016, 18:31
¿Qué tal va la soldadura plástica?

Yo soy más de bicomponente o de barrita estilo 'Patex', pero son bastante engorrosos.

Pues mejor de lo esperado, en principio todo corrrecto, parece que esta todo bien soldado. Lo bueno es que es muy facil de usar.

A ver cuando toque atornillar y hace algo de fuerza...ya os contare.

Zepol
23/04/2016, 21:32
Voy avanzando con el proyecto, cableados los botones utilizando la placa de la GB.

Tengo que blanquear la carcasa, esta demasiado sucia. He leído que se puede blanquear con agua oxigenada sin que se borren los dibujos.

4693546936469374693846939

Aun me quedan por cablear los dos últimos botones que colocare en la parte trasera.

fbustamante
23/04/2016, 21:40
Macho, como correis. :D

Zepol
23/04/2016, 23:26
Macho, como correis. :D

Hay ganas de vicio!!!! jajajaja

-----Actualizado-----

He tenido un problema después de hacer la instalación de los botones, se me bloqueaba al configurar teclas. Encontre la solución cambiando de raspberry. Imagino que se le habra fundido algo. Ha sido poner una raspberry nueva y funcionando, he configurado botones sin problema y todo correcto. Ahora voy con la raspberry 3.

Y ya tengo preparado también el circuito de batería con cargador. la batería es una redonda de 2200mAh pero creo que la cambiare por una plana para poder acoplar todo dentro.

Y ahora toca esperar a que me lleguen las piezas para equiparla de sonido. Mientras tanto intentare blanquear la carcasa.

Unas fotitos para ilustrar.

4694846949

futu-block
24/04/2016, 09:24
sip, esto es como los inicios de gp32spain, hay emoción por hacer cosas

amzg
24/04/2016, 11:48
Zepol

Poniendo la RPi en esa posicion.....ya te cierra la carcasa de la GB???? yo diria que no jajaja

Zepol
24/04/2016, 12:05
Zepol

Poniendo la RPi en esa posicion.....ya te cierra la carcasa de la GB???? yo diria que no jajaja

Jajajaja que va... le he dado un giro a la pantalla y la he colocado a 270º ya que no se porque motivo, tal y como tengo los cables conectados me encaja mejor con la RPI.
Me planteo quitar un conector USB y la toma ethernet para tener mas sitio. Al utilizar la RPI 3 me puedo conectar a ella por wifi, por eso pienso en prescindir de esa toma.
Otra cosa que estoy pensando es en hacer un cable plano de 40 pines para conectar la pantalla y la RPI para que no este en modo sandwich, no se si le daría mejor ubicación.

Me falta sitio! :mad:

aun tengo que poner el ampli, altavoz....

amzg
24/04/2016, 22:06
Zepol

A mi tambien me falta sitio...es una pena que no haya stock de Raspberry Pi Zeros...

Pretendia desoldar los puertos usb y sustituirlos por unos simples en vez de los dobles que lleva y tambien quitar el puerto ethernet....pero me ha sido imposible desoldar nada, no pilla calor el estaño, vamos imposible.

Asi que he pillao la dremel...y me los he cargado XDDD

46953

Zepol
24/04/2016, 22:24
Zepol

A mi tambien me falta sitio...es una pena que no haya stock de Raspberry Pi Zeros...

Pretendia desoldar los puertos usb y sustituirlos por unos simples en vez de los dobles que lleva y tambien quitar el puerto ethernet....pero me ha sido imposible desoldar nada, no pilla calor el estaño, vamos imposible.

Asi que he pillao la dremel...y me los he cargado XDDD

46953

Pues tenía en mente hacer lo mismo que tú, pero si está complicado... Tiraremos de dremel.

Había pensado en hacer un cable plano con conector 40 pines macho hembra para que en lugar de colocar la RPI en horizontal en vertical.

Y en el conector de los duplicados había puesto terminales pero también me abultan y acabaré por soldarlos.

Mantenme informado de cómo vas!

amzg
24/04/2016, 22:37
Pues tenía en mente hacer lo mismo que tú, pero si está complicado... Tiraremos de dremel.

Había pensado en hacer un cable plano con conector 40 pines macho hembra para que en lugar de colocar la RPI en horizontal en vertical.

Y en el conector de los duplicados había puesto terminales pero también me abultan y acabaré por soldarlos.

Mantenme informado de cómo vas!

Igual es por mi soldador que es sólo de 11w, prueba primero por si a caso. Lo del conector también lo había pensado.

Hoy no he hecho nada, mañana voy a mirar lo del conector y quería poner 2 botenes por detrás......pero no hay mucho hueco :\

fbustamante
24/04/2016, 22:57
Con 11w no hay memoles de calentar la chapa del USB.

Yo tiraría de 50 o 75. Y cuidado con el tiempo que lo dejáis calentado.

egleuterio
25/04/2016, 00:16
Cabr0nes, me habéis liado tanto que ya he empezado de nuevo, pero esta vez de cero y cambiándolo todo.
He pedido botones, pantalla, joystick, estoy diseñando en solidworks la carcasa para imprimirla y en nada pido la impresora 3d.

Como engancha esto, una pila de pantallas muertas no me quitara las ganas :P

amzg
25/04/2016, 00:32
a tope egleuterio!!!!! [wei4]

josepzin
25/04/2016, 01:43
una pila de pantallas muertas no me quitara las ganas :P

Ponlo en tu firma :D

egleuterio
25/04/2016, 07:41
Ponlo en tu firma :D
Pues no está mal la idea, aunque prefiero que mi fama me preceda ;)

Zepol
25/04/2016, 08:17
Igual es por mi soldador que es sólo de 11w, prueba primero por si a caso. Lo del conector también lo había pensado.

Hoy no he hecho nada, mañana voy a mirar lo del conector y quería poner 2 botenes por detrás......pero no hay mucho hueco :\

Sería genial encontrar las raspberry zero. La de espacio que se ganaría...
He visto en eBay que venden el cable plano de 10cm creo que sería suficiente.
Tengo pedidas dos carcasas a China no descarto empezar con otra con otra disposición. Me gusta el marco que dejaste y con el cristal... Queda genial.

Hay pulsadores pequeños los puedes poner en los laterales en los agujeros de los tornillos.

Lo vi en un proyecto y quedaban bien.

Zepol
25/04/2016, 08:20
Cabr0nes, me habéis liado tanto que ya he empezado de nuevo, pero esta vez de cero y cambiándolo todo.
He pedido botones, pantalla, joystick, estoy diseñando en solidworks la carcasa para imprimirla y en nada pido la impresora 3d.

Como engancha esto, una pila de pantallas muertas no me quitara las ganas :P

Jajajajaa bien!!!! Cuantos más mejor. Seguro que en esta te la haces.

Zepol
25/04/2016, 08:23
He pensado que si a alguien le mete miedo la parte de software, no me importa pasaros la imagen para añadir a una Sd. A mí me costó configurar todo y la verdad que se tarda bastante. El que lo quiera que me pida por privado. Buenos días!

Sent from my iPhone 4s  using Tapatalk

amzg
25/04/2016, 10:26
Sería genial encontrar las raspberry zero. La de espacio que se ganaría...
He visto en eBay que venden el cable plano de 10cm creo que sería suficiente.

Queremos link!!! necesitoooooo

Hay pulsadores pequeños los puedes poner en los laterales en los agujeros de los tornillos.

Lo vi en un proyecto y quedaban bien.

Link tambien!!!!! XDDDDD

GRACIAS[wei]

Zepol
25/04/2016, 10:40

Link tambien!!!!! XDDDDD

GRACIAS[wei]

Para el cable, aunque si buscas hay más.

https://www.ebay.es/ulk/itm/201130545074

A ver si encuentro lo que te comento de los botones y te lo pongo.

Zepol
25/04/2016, 11:16

Link tambien!!!!! XDDDDD

GRACIAS[wei]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/e4b583882ac96d6da660eafe577a8f6a.jpg

Aquí puedes ver como asoman los botones por los agujeros. Es una buena idea.

amzg
25/04/2016, 13:58
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/e4b583882ac96d6da660eafe577a8f6a.jpg

Aquí puedes ver como asoman los botones por los agujeros. Es una buena idea.

Hostia que buena, alguien sabe que tipo "botones" son esos???

-----Actualizado-----

Encontrado, tiene pinta que ha usado estos switches

46954

Zepol
25/04/2016, 14:40
Hostia que buena, alguien sabe que tipo "botones" son esos???

-----Actualizado-----

Encontrado, tiene pinta que ha usado estos switches

46954

Correcto, esos son, la semana pasada compre en una tienda de electrónica para otro proyecto.

No tendrás problemas para dar con ellos.

Zepol
25/04/2016, 14:46
Que os parece esta pcb? La venden preparada para game boy, con las salidas para conectar a raspberry.
Tiene una pinta estupenda.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/08bdfc95581ec7fe035bdba18ee0ea84.jpg

Os dejo la dirección

http://store.kitsch-bent.com/product/common-ground-dmg-button-pcb

Por 12$ más envio....

amzg
25/04/2016, 17:15
Tiene muy buena pinta, lastima que solo venga con 2 botones y no 4, pero por lo demas es perfecta.

nintiendo1
25/04/2016, 17:26
Creo que es hardware libre, así que a lo mejor os lo podéis descargar y modificarlo si tenéis algo de idea sobre este tipo de programas.

Saludos.

Zepol
25/04/2016, 18:19
Creo que es hardware libre, así que a lo mejor os lo podéis descargar y modificarlo si tenéis algo de idea sobre este tipo de programas.

Saludos.

A que te refieres?

Zepol
25/04/2016, 18:26
Ya me van llegando los materiales para equiparla de sonido.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/4ab6659c3770cf4161a7aa4c20be2310.jpg

Tengo que pensar en la distribución de los componentes, porque como lo tengo ahora no cierro la carcasa ni en broma.

Voy a buscar la Zero, si diera con una ahorraría mucho espacio y quebraderos de cabeza.
Entiendo que sirve la misma imagen que para pi2 no?

Y me he pedido una carcasa nueva a China, quiero hacer el frotal como amzg muy buena idea la de dejarla con cristal.
Así que de momento voy a esperar a recibir todo el material.

Abra que ir pensando cómo alimentar de juegos al cacharro, poner mame, NeoGeo...

Alguien se le da bien este paso? Si pasó mi imagen de la Sd alguien podría incluirmelos?

nintiendo1
25/04/2016, 18:45
A que te refieres?

Coger las fuentes y modificarlo con un programa de diseño de PCB (creo que ellos han usado Eagle).

Saludos.

amzg
26/04/2016, 07:20
NI idea...ademas no se cuanto costara mandar a que te hagan un pcb personalizado :/

Zepol
26/04/2016, 10:49
Coger las fuentes y modificarlo con un programa de diseño de PCB (creo que ellos han usado Eagle).

Saludos.

Puf, lo veo mucha faena y seguramente un coste elevado, teniendo en cuenta el tiempo que tendrás que emplear solamente en el diseño.
Por 12$ para mí sale mejor comprarlo y adaptar otros dos en la trasera.
Aunque el original de gb también es adaptable.

amzg
26/04/2016, 21:31
Estoy maqueando Retropie mientras me llegan los cables y pulsadores que he pedido.

Tema bateria???

He visto esta (https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Cargador-densidad-port%C3%A1til-tel%C3%A9fono/dp/B00SF3A8OM/ref=sr_1_73?s=electronics&ie=UTF8&qid=1461698434&sr=1-73) que diria que me entra, son 3000mah...hubiera preferido la de 5000mah (https://www.amazon.es/Cargador-Externo-5000mAh-densidad-port%C3%A1til/dp/B015867RLU/ref=pd_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=418OPv9Yb9L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=72QNV33ARDH0TCVT9BBX) ( de la misma marca) pero parece bastante mas grande....

Zepol
26/04/2016, 22:51
Estoy maqueando Retropie mientras me llegan los cables y pulsadores que he pedido.

Tema bateria???

He visto esta (https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Cargador-densidad-port%C3%A1til-tel%C3%A9fono/dp/B00SF3A8OM/ref=sr_1_73?s=electronics&ie=UTF8&qid=1461698434&sr=1-73) que diria que me entra, son 3000mah...hubiera preferido la de 5000mah (https://www.amazon.es/Cargador-Externo-5000mAh-densidad-port%C3%A1til/dp/B015867RLU/ref=pd_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=418OPv9Yb9L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=72QNV33ARDH0TCVT9BBX) ( de la misma marca) pero parece bastante mas grande....

Mejor redonda que plana? Yo buscaré una plana, pienso que se puede acoplar mejor. Pero claro, todo depende del sitio del que dispongas.

egleuterio
27/04/2016, 11:30
La mía es plana, grande :D
Ya me apañaré para meterla...

danihm_moz
27/04/2016, 15:22
https://www.youtube.com/watch?v=jiEPAt7BP60

http://cookingcircuits.com/home/thegamepi

este usa una pantalla de las que se ponen en los coches para vision trasera conectandola por video compuesto

josepzin
27/04/2016, 15:27
Por video compuesto se debe ver genial!! no?

Aunque la carcasa es feucha.

futu-block
27/04/2016, 15:33
https://www.youtube.com/watch?v=jiEPAt7BP60

http://cookingcircuits.com/home/thegamepi

este usa una pantalla de las que se ponen en los coches para vision trasera conectandola por video compuesto
Una cosa así, pero más bonita quiero hacer

Kabanya
27/04/2016, 21:13
Ese "D-Pad" me ha dado diarrea.

davken
27/04/2016, 21:15
Da cáncer de sida. Madre mía!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

futu-block
27/04/2016, 21:18
Ya estamos...
Es el que usabais en las game and watch

amzg
27/04/2016, 21:21

Y somos dos...

En cuento a nuevos avances del proyecto GamePi Boy, poca hostia, ahora me preocupa todo lo que hay que meter dentro de la carcasa y lo poco espacio que hay, luego hay que contar que hay que cerrarla y atornillarla.......

Tengo ganas de acabar, a ver si me llega lo ultimo que esta por llegar y finiquitamos el asunto.

Zepol
28/04/2016, 16:23
Y somos dos...

En cuento a nuevos avances del proyecto GamePi Boy, poca hostia, ahora me preocupa todo lo que hay que meter dentro de la carcasa y lo poco espacio que hay, luego hay que contar que hay que cerrarla y atornillarla.......

Tengo ganas de acabar, a ver si me llega lo ultimo que esta por llegar y finiquitamos el asunto.

Cerrar es un dilema el otro es como atornillar ya que para la meter la pantalla te habrás cargado algún punto.

amzg
28/04/2016, 17:53
Cerrar es un dilema el otro es como atornillar ya que para la meter la pantalla te habrás cargado algún punto.

Justo ayer estuve mirando este tema, ahora mismo tengo 3 puntos para atornillar (uno "fabricado" y otros 2 que los he mantenido como buenamente he podido), creeeeeo...que suficientes, si cuando sea la hora de cerrarla veo que no, algo tendre que inventar jajajaja

46968

46969

46970

46971

futu-block
28/04/2016, 18:32
Que carnicería estáis haciendo... Ja ja ja

Kabanya
28/04/2016, 21:13
Ya me gustaría a mí tener tiempo, dedicación y arte para hacer esa "carnicería".

josepzin
28/04/2016, 22:10
Cierto, cierto

TRaFuGa
29/04/2016, 13:26
tengo un par de mandos de nes clónicos (con botones turbo) que no le funcionan del todo bien, compré uno nuevo a china y tira de vicio así que me compraré otro, por si quereis/podeis aprovechar la placa y/o los botones
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/255b102d13fe5d7cf14c98e2020f218d.jpg
De momento me voy a quedar con uno, lo que no se es si aprovecharé las carcasas por eso de valor sentimental jejeje (es la nasa que tengo desde pequeño con sus mandos de antaño) por eso enviaria solamente placa+botonera

Zepol
03/05/2016, 16:29
La mía es plana, grande :D
Ya me apañaré para meterla...

Jajajajaja al final siempre entra 😜

Zepol
03/05/2016, 16:32
Justo ayer estuve mirando este tema, ahora mismo tengo 3 puntos para atornillar (uno "fabricado" y otros 2 que los he mantenido como buenamente he podido), creeeeeo...que suficientes, si cuando sea la hora de cerrarla veo que no, algo tendre que inventar jajajaja

46968

46969

46970

46971

No está nada mal como vas. Yo pedí dos carcasas a China para replantear el proyecto jajajaja

Hoy me ha llegado esto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/16a5b6ae46340fe39dd74b68175f1ad7.jpg

Una Pi Zero, con esto espero poder dar solución al tema del espacio.

Zepol
03/05/2016, 16:33
Que carnicería estáis haciendo... Ja ja ja

Jajajaja no hay dolor!

Zepol
03/05/2016, 16:34
tengo un par de mandos de nes clónicos (con botones turbo) que no le funcionan del todo bien, compré uno nuevo a china y tira de vicio así que me compraré otro, por si quereis/podeis aprovechar la placa y/o los botones
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/255b102d13fe5d7cf14c98e2020f218d.jpg
De momento me voy a quedar con uno, lo que no se es si aprovecharé las carcasas por eso de valor sentimental jejeje (es la nasa que tengo desde pequeño con sus mandos de antaño) por eso enviaria solamente placa+botonera

Todo un aporte! Muchas gracias!!!

amzg
03/05/2016, 16:52
Hoy me ha llegado esto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/16a5b6ae46340fe39dd74b68175f1ad7.jpg

Una Pi Zero, con esto espero poder dar solución al tema del espacio.

Que perro!!! jejeje, ebay???

Ya me ha llegado la bateria, cable y botones traseros...ya solo me falta sacar un poco de tiempo y ponerme a cablear!!!!

Zepol
05/05/2016, 08:11
Que perro!!! jejeje, ebay???

Ya me ha llegado la bateria, cable y botones traseros...ya solo me falta sacar un poco de tiempo y ponerme a cablear!!!!

Jijijiji si, en eBay di con ella.

Ole! No te queda nada!

Me queda por llegar de lo que he pedido, la carcasa y el pcb del teclado.

He pedido el pcb porque tengo fallos con la que prepare.

Deseando ver tu nuevo avance!

otto_xd
05/05/2016, 10:11
Se puede conectar la zero a una pantalla por bus hdmi?O hay que usar un cable hdmi entero?

danihm_moz
05/05/2016, 10:56
por cuanto te salio en ebay?

en www.kubii.es tienen el pack con los cables adaptadores y sale con envio por 24€

^MiSaTo^
05/05/2016, 15:50
por cuanto te salio en ebay?

en www.kubii.es tienen el pack con los cables adaptadores y sale con envio por 24€

En eBay las he llegado a ver por 60$ cuando mi pi zero costó 8€ con gastos desde UK incluidos.

El tema es que no hay stock en ningún sitio. No he mirado tu link pero dudo mucho que tengan

danihm_moz
05/05/2016, 15:56
del pack con los cables tienen, el que no tienen es la raspberri pi zero sola

http://www.kubii.es/nano-ordenadores-raspberry-pi/1411-raspberry-pi-zero-starter-kit-3272496003415.html

son 28€ que no mire bien el envio

^MiSaTo^
05/05/2016, 16:20
del pack con los cables tienen, el que no tienen es la raspberri pi zero sola

http://www.kubii.es/nano-ordenadores-raspberry-pi/1411-raspberry-pi-zero-starter-kit-3272496003415.html

son 28€ que no mire bien el envio

Jur pues debe ser que o han repuesto ahora o son el único sitio de todo internet que tiene. Porque como te digo no hay stock en ningún lado. Hay varias webs con bots que buscan en internet para ver donde quedan.
Pero vamos que no han producido más y aún no están produciendo. Así que quien quiera una que la pida ya de ya porque igual vuelan

danihm_moz
05/05/2016, 17:23
no sabia que no estaban fabricando mas, puse que me avisara cuando tuviera stock en thepihut y no se si alguna mas

gracias por el aviso, hago el pedido

^MiSaTo^
05/05/2016, 17:46
no sabia que no estaban fabricando mas, puse que me avisara cuando tuviera stock en thepihut y no se si alguna mas

gracias por el aviso, hago el pedido

Aún así es un poco caruno ahí eh? Pero creo que no hay en ningún otro sitio ;) Ah, y por supuesto sólo es 1 por persona (he probado a poner más en el carro y no deja)

wolf_noir
05/05/2016, 21:02
Raspberry Pi Zero por 5 dolares XD va ser imposible pillarlas, los precios van subiendo a este paso sera un articulo de joyero:quepalmo:.......

futu-block
05/05/2016, 23:06
no la hay sin hdmi? pa los pobres que no tenemos tele caras? :lol:

amzg
06/05/2016, 00:31
Se sabe el motivo del por qué no se están produciendo más??? no lo entiendo la verdad

danihm_moz
06/05/2016, 08:49
mas o menos es el precio que hay en todos lados para ese pack, que si la pi son 5 libras a 2 cables les ponen el doble. Al menos espero que los de raspberry tengan mas margen

La pi zero tiene 2 pines para video compuesto si no quieres usar el hdmi solo tienes que soldar 2 cables

^MiSaTo^
06/05/2016, 10:28
mas o menos es el precio que hay en todos lados para ese pack, que si la pi son 5 libras a 2 cables les ponen el doble. Al menos espero que los de raspberry tengan mas margen

La pi zero tiene 2 pines para video compuesto si no quieres usar el hdmi solo tienes que soldar 2 cables

Querrás decir en España. Pague yo ese dinero con gastos por un pack con eso + una caja pibow (ella sola son 12€) + fuente + microSD de 16GB + conectores para el GPIO rectos y en L

Si la zero sola eran 8€ con gastos! En España los precios de la pi están inflados por norma general

danihm_moz
06/05/2016, 10:43
entre que suben un poco el precio y luego ten dan una bofetada con los gastos de envio

Zepol
06/05/2016, 15:50
Imagino que a menor número mayor expectación más volumen y más reventa. La pi zero que compre en eBay me salió por 30$ con los accesorios de los cables de conexión. Muy lejos de los 5$ que cuesta la pi zero, pero es lo que hay.

Hoy me ha llegado la pcb, que por 12$ me parece bien, de hecho el otro día vi que se les había agotado.
A ver si saco tiempo y le lio a montar.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/126cd05636c7bfe7da93d9f4fa2bcfdd.jpg

Sent from my iPhone  using Tapatalk

aitorpc
06/05/2016, 16:55
Es curioso porque la Pi Zero, con su supuesto precio bajo (en España y para España no es bajo) y que en principio lleva menos elementos que el resto y de ahi su bajo precio y mayor facilidad de fabricación, resulta que se fabrica muy poco cuando se sabe que se va a vender a paladas. Tambien esto sabemos que hace que ocurra lo que ocurre, que la gente la vende x2 y x3 (y más) su precio.

futu-block
06/05/2016, 17:01
Lo que es un descaro que en España haya aprovechaos que te inflen lo precios enseguida, no solo hay sinvergüenzas en la politica

aitorpc
06/05/2016, 17:07
Yo compré la Zero en Pimoroni, que como a España, Italia y Grecia te la mandan por paqueteria privada, acaba costando un ojo de la cara y estuve a punto de cancelar el pedido. Finalmente, no se porque, continué con el, y como pasaron dos semanas y no me la enviaban les escribí y se disculparon diciendo que se les habia pasado mi pedido y me descontaron el precio del envio, con lo cual se quedó en muy buen precio, o más bien a un precio lógico.

Y al hilo, con ganas de ver novedades de amzg ;)

egleuterio
10/05/2016, 19:54
He pillado botones de dos tipos en aliexpress, unos para los botones de servicio y otros para los "principales", me acaban de llegar los segundos, la cosa pinta bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160510/37bb4310cf01ea3d49038148270b1efd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160510/e3e6b4fed9f7affc44da0852e8551dd6.jpg
Ahora falta que me llegue el joystick, los botones de servicio, la pantalla y la impresora 3d para imprimir la carcasa.

Borrón y cuenta nueva! :p

josepzin
10/05/2016, 21:36
Ahora falta que me llegue el joystick, los botones de servicio, la pantalla y la impresora 3d para imprimir la carcasa.

:O :O ¿algo más???

egleuterio
10/05/2016, 21:44
:O :O ¿algo más???
Los próximos días estaré entretenido :P

danihm_moz
11/05/2016, 10:30
que impresora te has pillado?

egleuterio
11/05/2016, 11:13
Una prusa en aliexpress, a ver si la monto y calibro bien...

^MiSaTo^
11/05/2016, 12:03
Una prusa en aliexpress, a ver si la monto y calibro bien...

ojito que suelen dar muchísimos problemas las de Aliexpress [Ahhh] A ver si tienes suerte!

josepzin
11/05/2016, 12:06
Ya estoy viendo cómo irá derivando este hilo... :D

Egleuterio, eres un procrastinador!

egleuterio
11/05/2016, 12:49
ojito que suelen dar muchísimos problemas las de Aliexpress [Ahhh] A ver si tienes suerte!
Espero que salga bien la jugada, por suerte la pille a medias con un colega y nos costó 80€ a cada uno...

Ya estoy viendo cómo irá derivando este hilo... :D

Egleuterio, eres un procrastinador!
Nací así :P

^MiSaTo^
11/05/2016, 13:48
Espero que salga bien la jugada, por suerte la pille a medias con un colega y nos costó 80€ a cada uno...
Pff [Ahhh]
De verdad espero que tengais suerte y no os de muchos problemas. Porque es demasiado barato.
Mi recomendación es que compreis un extrusor E3D de verdad que el que lleva segurísimo qe es un clon chino de vete a saber qué y podría quemarse (true story, me ha pasado precisamente a mi). Digo el E3D por ser uno de los mejores y porque la versión "Lite" vale 20€. Por ahí os quitais un problema que puede ser muy gordo.
Ah! y jamás de los jamases dejeis la impresora sola. A mi no me gusta hacerlo pero en vuestro caso casi que con más razón. A uno en reddit se le quemó la habitación gracias a eso, con una de estas de aliexpress.

egleuterio
11/05/2016, 14:22
Pff [Ahhh]
De verdad espero que tengais suerte y no os de muchos problemas. Porque es demasiado barato.
Mi recomendación es que compreis un extrusor E3D de verdad que el que lleva segurísimo qe es un clon chino de vete a saber qué y podría quemarse (true story, me ha pasado precisamente a mi). Digo el E3D por ser uno de los mejores y porque la versión "Lite" vale 20€. Por ahí os quitais un problema que puede ser muy gordo.
Ah! y jamás de los jamases dejeis la impresora sola. A mi no me gusta hacerlo pero en vuestro caso casi que con más razón. A uno en reddit se le quemó la habitación gracias a eso, con una de estas de aliexpress.
Lo tendré muy en cuenta, gracias compi.

egleuterio
12/05/2016, 11:05
Ya me ha llegado la pantalla, a ver si funciona, esta tarde intentaré meterle caña a ver que tal.

josepzin
12/05/2016, 11:32
Huyuyuy...

chipan
12/05/2016, 11:34
Ya me ha llegado la pantalla, a ver si funciona, esta tarde intentaré meterle caña a ver que tal.

Comenzamos la porra, ¿cuantas horas hasta que egleuterio venga diciendo que la ha quemado por conectarla mal?
Yo digo que 5.
¿Siguiente?

egleuterio
12/05/2016, 12:02
Comenzamos la porra, ¿cuantas horas hasta que egleuterio venga diciendo que la ha quemado por conectarla mal?
Yo digo que 5.
¿Siguiente?
Cabr0nes!

josepzin
12/05/2016, 12:05
Se trasga la magedia...

amzg
12/05/2016, 17:01
Si le costo menos de 10€ creo recordar jajajajaaja

Yo apuesto a que ni enciende XDDDDD

egleuterio
12/05/2016, 17:06
Malditos cabronaz0s!!!

Zepol
12/05/2016, 20:09
Malditos cabronaz0s!!!

Animo! Seguro que esta vez lo consigues! Apuesto por ti amigo!

Deseando ver el resultado!

josepzin
12/05/2016, 20:31
Egleuterio es el ElectroBoom de las pantallas :D

https://www.youtube.com/watch?v=mdZo_keUoEs

egleuterio
12/05/2016, 22:09
Bueno, la pantalla va, ahora me tengo que pelear para que funcione el retropie, mañana sigo, porque tengo que empezar de cero con una imagen tocada por el fabricante para que no pete cosa mala o tirar de un raspbian antiguo y cambiarle el kernel a pelo, a ver con cual posibilidad funciona.
47150

chipan
12/05/2016, 22:31
¿10 horas ya y nada? ¡Maldición!, ¡he perdido la porra!

Zepol
12/05/2016, 22:54
Bueno, la pantalla va, ahora me tengo que pelear para que funcione el retropie, mañana sigo, porque tengo que empezar de cero con una imagen tocada por el fabricante para que no pete cosa mala o tirar de un raspbian antiguo y cambiarle el kernel a pelo, a ver con cual posibilidad funciona.
47150

Vas bien!!! Paciencia!!

Zepol
12/05/2016, 22:56
Hoy he dado con esta página, y me hace replantearme todo.
No sé si continuar con lo que tengo pensado o hacerme con una de estas pantallas para intentar esto.
Que os parece?

http://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-3/

chipan
12/05/2016, 23:21
Hoy he dado con esta página, y me hace replantearme todo.
No sé si continuar con lo que tengo pensado o hacerme con una de estas pantallas para intentar esto.
Que os parece?

http://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-3/

Pues evidentemente todo depende de loque tengas hecho. No es lo mismo tener el proyecto casi terminado que sin empezar.

egleuterio
12/05/2016, 23:30
Lo de la sd de este proyecto me parece increíble, pero yo prefiero seis botones y carcasa home made, pero si acabo desistiendo, igual cojo esta otra opción.

Zepol
13/05/2016, 09:28
Pues evidentemente todo depende de loque tengas hecho. No es lo mismo tener el proyecto casi terminado que sin empezar.

Tengo el proyecto en standby.
Esperando una carcasa nueva de China, había empezado con una raspberry pi 3 y tengo una pi zero.
Tengo una pantalla tft adafruit de 3,5....
Pille una pcb con los botones...

No sé si continuar con la pi 3 o ponerme con la zero.
Con la zero el problema es el audio, no lo trae como tal y hay que hacer varias operaciones para sacarlo.

Haga lo que haga, os informaré de mis avances.

Zepol
13/05/2016, 09:29
Lo de la sd de este proyecto me parece increíble, pero yo prefiero seis botones y carcasa home made, pero si acabo desistiendo, igual cojo esta otra opción.

Yo la carcasa ha de ser la original de gameboy, soy un sentimental....

egleuterio
13/05/2016, 09:31
Yo la carcasa ha de ser la original de gameboy, soy un sentimental....
En mi caso también es por ser un sentimental, me dolería mucho mancillar una GB original...

^MiSaTo^
13/05/2016, 11:12
Esperando una carcasa nueva de China, había empezado con una raspberry pi 3 y tengo una pi zero.

Con la zero el problema es el audio, no lo trae como tal y hay que hacer varias operaciones para sacarlo.

El circuito para sacar el audio de la zero es muy simple. Yo lo he mirado porque estoy haciendo una portátil con la zero tb y es muy muy sencillo :)

platipus
13/05/2016, 14:54
El circuito para sacar el audio de la zero es muy simple. Yo lo he mirado porque estoy haciendo una portátil con la zero tb y es muy muy sencillo :)

Cuentanos mas..

chipan
13/05/2016, 15:10

La pi 3 es bastante mas potente que la 0, lo que se traduce en más y mejores emuladores; y en general mas versatilidad, ya solo por eso no cambiaría el proyecto.

^MiSaTo^
13/05/2016, 15:27
Cuentanos mas..

Estoy de viaje y no tengo mucha internet. Pero buscad en Google que hay un proyecto en instructables o adafruit con los pasos para hacerse el circuito

egleuterio
13/05/2016, 19:54
La pantalla funciona genial, pero no es compatible con emulación.... después del splashscreen de emulatiostation, vuelve a la consola :(

chipan
13/05/2016, 20:52
La pantalla funciona genial, pero no es compatible con emulación.... después del splashscreen de emulatiostation, vuelve a la consola :(

¿seguro? tenía entendido que ese tipo de pantallas son algo puñeteras para hacerlas funcionar bien, pero la mayoría son válidas en cierta medida.

amzg
13/05/2016, 22:08

Has instalado y ejecutado el FBCP para sacar la imagen a traves de la pantalla??? si no usas un programa de estos solo ves el terminal.....

Copio y pego de un mensaje anterior mio:

3. Una vez que acaba, vamos a descargar y compilar el programa FBCP necesario para mandar la imagen que sale por el HDMI a la PiTFT a traves del puerto SPI:

cd rpi-fbcp

mkdir build

cd build

cmake ..

make

4. Una vez compilado, vamos a hacer como con los controles, hacer que el ejecutable se ejecute en cada arranque:

sudo mv fbcp /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

Antes de la línea final 'exit 0', y despues de la linea "/usr/local/retrogame &" añadimos esta línea extra:

/usr/local/fbcp &

Guardamos y salimos.

egleuterio
13/05/2016, 22:29
Has instalado y ejecutado el FBCP para sacar la imagen a traves de la pantalla??? si no usas un programa de estos solo ves el terminal.....

Copio y pego de un mensaje anterior mio:

cd rpi-fbcp

mkdir build

cd build

cmake ..

make

sudo mv fbcp /usr/local/

sudo nano /etc/rc.local

/usr/local/fbcp &

Guardamos y salimos.
He probado unas cuantas cosas, me quedan por probar otras cuantas, sale imagen de consola, escritorio y splash screen de emilationstation pero cuando debería mostrarlo, depende del método, se queda en negra o vuelve a la consola.

Esto que dices lo puedo probar en una distribución cualquiera o tiene que ser en la imagen antigua mega tocada del fabricante de la pantalla???

Gracias famigo.

amzg
13/05/2016, 23:22
He probado unas cuantas cosas, me quedan por probar otras cuantas, sale imagen de consola, escritorio y splash screen de emilationstation pero cuando debería mostrarlo, depende del método, se queda en negra o vuelve a la consola.

Esto que dices lo puedo probar en una distribución cualquiera o tiene que ser en la imagen antigua mega tocada del fabricante de la pantalla???

Gracias famigo.

Si estan los drivers instalados, en cualquiera.

egleuterio
14/05/2016, 18:46

Pues no hay manera, he aprovechado para probar también con la de 3.2" que ya tenia, si pongo la distro antigua del fabricante, va perfecto, pero peta después de la instalación de retropie.

Con imágenes de retropie o recalbox, cambiando el kernel nanai emulatiostation, he probado mil cosas ya me estoy quedando sin ideas...

Las pantallas son:
3.2"
http://www.waveshare.com/wiki/3.2inch_RPi_LCD_(B)

3.95"
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-LCD-module-Pi-TFT-3-6-inch-for-raspberry-pi-display-screen/32236476071.html
Kernel: http://mcufriend.com/down/html/?42.html

:(

Zepol
15/05/2016, 09:21
Pues no hay manera, he aprovechado para probar también con la de 3.2" que ya tenia, si pongo la distro antigua del fabricante, va perfecto, pero peta después de la instalación de retropie.

Con imágenes de retropie o recalbox, cambiando el kernel nanai emulatiostation, he probado mil cosas ya me estoy quedando sin ideas...

Las pantallas son:
3.2"
http://www.waveshare.com/wiki/3.2inch_RPi_LCD_(B)

3.95"
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-LCD-module-Pi-TFT-3-6-inch-for-raspberry-pi-display-screen/32236476071.html
Kernel: http://mcufriend.com/down/html/?42.html

:(

Yo no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te echa una mano.

egleuterio
15/05/2016, 10:44
He conseguido avances, con la de 3.2" partiendo del debian antiguo de la imagen del fabricante, he instalado retropie desde el script (con mil advertencias de que no está soportado y no funcionaria) y después he aplicado tu paso a paso, resultado:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/a83e4f4dbfe1fd7315f9676bb575fd16.jpg

He probado una ROM de mame y una de dreamcast y todo ok, ahora la vida familiar me impide hacer más pruebas, en cuanto pueda sigo.

Gracias famigo.

amzg
15/05/2016, 19:39
Cojonudo!! Buenas noticias :)

Zepol
16/05/2016, 13:37
Noticias frescas!

Hay raspberry pi zero a la venta, para el que le interese.

https://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/72439221445aca895237f655cc7eb2b5.jpg

aitorpc
16/05/2016, 17:51
Venia a avisar de lo de la Pi Zero :D

Que alguien compre 500 unidades para revender a lo gitana vieja spanish style! :P

The_Punisher
16/05/2016, 19:50
Yo ya me hice con la mía aprovechando que tengo alguna amiga en UK, porque en pimoroni sólo existía un método de envío a España y costaba 20£ lo cuál me parece totalmente injusto.

Pero bueno, al menos ya tendré una :)

egleuterio
16/05/2016, 20:52
Ayuda famigos, si quiero hacer los controles por GPIO, teniendo en cuenta que ya tengo la pantalla por GPIO, entiendo que puedo cojer todos los pines verdes que no sean SPI, eso incluye a los UART y a los I2C, verdad?
47176

O es mucho lio aprovechar estos pines?

Por cierto, probando parte eléctrica, me he montado un script para probar la autonomia del conjunto cuando tenga la bateria cargada a full, la idea es un scrip sencillo que via crontab cada minuto escribe en un fichero la hora actual, con lo que, cuando haga la prueba, dejare la pi rulando un juego y el script contando el tiempo, cuando se apague podre mirar en el fichero cuanto tiempo estuvo encendida, es sencillo a la par que arcaico, pero para hacerme una idea de la autonomía, me vale :D

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/37a45554081d5163fc2ef4888363b575.jpg

Gracias famigos.

amzg
16/05/2016, 22:25
egleuterio si puedes usarlos, ya lo comenté, pero tienes que desactivar unas opciones en raspi-config.

En esta imagen se ve cuales:

47177

egleuterio
17/05/2016, 09:58
Como la pantalla de 4" funciona de forma nefasta, le he abierto una disputa al tío que me la vendió en aliexprres, adjuntando foto de lo mal que funciona, tal que así:
47182

Aparece el tío y me dice que me envía la solución por mail, total que me llega un archivo llamado ili9488-RGB-CODE.txt que contiene esto:

/*************************************************/
void initi(void)
{
res=1;
delay(1);
res=0;
delay(10);
res=1;
delay(120);
/***************************************/
write_command(0xE0);
write_data(0x00);
write_data(0x04);
write_data(0x0E);
write_data(0x08);
write_data(0x17);
write_data(0x0A);
write_data(0x40);
write_data(0x79);
write_data(0x4D);
write_data(0x07);
write_data(0x0E);
write_data(0x0A);
write_data(0x1A);
write_data(0x1D);
write_data(0x0F);

write_command(0xE1);
write_data(0x00);
write_data(0x1B);
write_data(0x1F);
write_data(0x02);
write_data(0x10);
write_data(0x05);
write_data(0x32);
write_data(0x34);
write_data(0x43);
write_data(0x02);
write_data(0x0A);
write_data(0x09);
write_data(0x33);
write_data(0x37);
write_data(0x0F);

write_command(0xC0);
write_data(0x18);
write_data(0x16);

write_command(0xC1);
write_data(0x41);

write_command(0xC5);
write_data(0x00);
write_data(0x1E); //VCOM
write_data(0x80);

write_command(0x36);
write_data(0x48);

write_command(0x3A); //Interface Mode Control
write_data(0x55); //16BIT

write_command(0xB1); //Frame rate 70HZ
write_data(0xB0);

write_command(0xB4);
write_data(0x02);

write_command(0xE9);
write_data(0x00);

write_command(0XF7);
write_data(0xA9);
write_data(0x51);
write_data(0x2C);
write_data(0x82);

//**********set rgb interface mode******************
write_command(0XB0); //Interface Mode Control
write_data(0x00); //set DE,HS,VS,PCLK polarity

write_command(0xB6);
write_data(0x30); //30 set rgb
write_data(0x02); //GS,SS 02£¬42
write_data(0x3B);
/**************************************************/
write_command(0x2A); //Frame rate control
write_data(0x00);
write_data(0x00);
write_data(0x01);
write_data(0x3F);

write_command(0x2B); //Display function control
write_data(0x00);
write_data(0x00);
write_data(0x01);
write_data(0xDF);

write_command(0x21);

write_command(0x11);
delay(120);
write_command(0x29); //display on
write_command(0x2c);

}
//******************************************
void LCD_Enter_Standby(void)
{
write_command(0x28);//display off
delay(10);
write_command(0x10);
delay(120);
RGB_OFF();
}
void LCD_Exit_Standby (void)
{
RGB_ON();
delay(10);
write_command(0x11);// Exit Sleep/ Standby mode
delay(120);
write_command(0x29);
}

Alguien sabe donde cojoncios he de poner todo esto para que la pantalla funcione?

Gracias Famigos!

egleuterio
17/05/2016, 12:43
Otra :P
Me ha llegado el joystick:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/6ba6e4064df5fdd01f44c6d17c4789b5.jpg

Alguna idea de como conectarlo?

Gracias famigos!

amzg
17/05/2016, 16:17
Otra :P
Me ha llegado el joystick:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/6ba6e4064df5fdd01f44c6d17c4789b5.jpg

Alguna idea de como conectarlo?

Gracias famigos!

http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2014/04/using-a-joystick-on-the-raspberry-pi-using-an-mcp3008/

Desconozco si hay alguna manera mas sencilla, pero al meterte con señales analogicas....

egleuterio
18/05/2016, 10:58
Pues, entre lo que ocupa y el pifostio que hay que montar para funcione, paso de montarlo :P

Alguien me puede ayudar con lo de la pantalla???

En vendedor no da señales de vida.

Gracias compi!

platipus
18/05/2016, 11:40
Por cierto, la Raspberry Pi 3 ha bajado a 39,00€ en Amazon premium.

^MiSaTo^
18/05/2016, 11:47
Pues, entre lo que ocupa y el pifostio que hay que montar para funcione, paso de montarlo :P

Alguien me puede ayudar con lo de la pantalla???

En vendedor no da señales de vida.

Gracias compi!
xDD Compras cosas sin mirar antes si es pifostio o no?
De verdad me sorprende y más comprando a chinos.
La pantalla no te se decir la verdad, igual eso es un módulo que debes cargar al inicio?

egleuterio
18/05/2016, 11:51
xDD Compras cosas sin mirar antes si es pifostio o no?
De verdad me sorprende y más comprando a chinos.
La pantalla no te se decir la verdad, igual eso es un módulo que debes cargar al inicio?
Por un euro, lo compre sin mirar, lo reconozco :p

egleuterio
18/05/2016, 12:18
Me ha llegado la impresora!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160518/760d91a81ede8390369572050d52e27f.jpg

josepzin
18/05/2016, 12:57
Me ha llegado una caja llena de cosas que quizás al montarlas sea una impresora que funciona!

Ficsed :D

fbustamante
18/05/2016, 14:58
Yo había pensado.... ¡Tiembla impresora, tiembla! :D

(Pero que mala fama está cogiendo este chiquillo) :)

chipan
18/05/2016, 15:21
Bueno, a lo que vamos... ¿la impresora tiene pantalla? Porque si la tiene es posible que nunca llegue a funcionar.

egleuterio
18/05/2016, 15:40
Bueno, a lo que vamos... ¿la impresora tiene pantalla? Porque si la tiene es posible que nunca llegue a funcionar.
Jajajajajajajajajjajajajaja

Lamento decir que si tiene :(

^MiSaTo^
18/05/2016, 15:42
Ríete pero a mí una pantalla me hacía que me petara toda la impresora

egleuterio
18/05/2016, 16:19
😞
P0tas pantallas...

^MiSaTo^
18/05/2016, 16:51
Tb te digo, cada cosa que he comprado a los chinos barateros ha salido mal siempre. Y esa pantalla era una de ellas. Ya no uso esas, uso unas más caras que no han fallado en años

futu-block
18/05/2016, 20:49
Ríete pero a mí una pantalla me hacía que me petara toda la impresora

Las impresoras, ese gran desconocido

egleuterio
20/05/2016, 07:33
Pues al final no me la he cargado, y eso que tiene pantalla 😂
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/a3b6eaa44bb121fb718c91d1de476ec2.jpg

chipan
20/05/2016, 08:09
¿Has montado tu primera impresora 3d made in china en 2 días? Joer, que fenomeno.
RESPECT!

^MiSaTo^
20/05/2016, 08:44
Ahora a calibrarla! Por lo que veo tiene vibraciones a tope :(

amzg
01/06/2016, 22:32
He recopilado todo lo que habia posteado por aqui, al ir poniendolo sobre la marcha, encontrar algo esta complicado jejeje, en este hilo.

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158838-MOD-Proyecto-GamePi-Boy

A ver si le doy el ultimo empujon y vamos acabando :)

yoze_atticus
20/07/2016, 11:40
Buenas estoy comenzando en este proyecto tambien, aunque con algunos materiales diferentes tratando de sacar una versión mas barata del mismo.
Quería preguntar una duda en cuanto a la pantalla, veo que usan la de Adafruit pero yo me he decantado por esta: http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-inch-Raspberry-Pi-IPS-LCD-Simple-version-With-HDMI-VGA-AV-Screen-Display/1983396901.html?detailNewVersion=&spm=2114.13010608.0.94.1lHBci lo que me surge una duda que espero resolver cuando me llegue y haga diferentes pruebas (espero no quemarla :P) el problema es el voltaje al que trabaja esa pantalla que es de 7~12V. Entiendo que necesito un amplificador mas potente que el que habeis cogido en vuestros proyectos no? Gracias

yoze_atticus
07/08/2016, 17:14
Buenas gente, al final este proyecto alguien lo ha seguido? o quedó en el olvido?

egleuterio
07/08/2016, 18:47
Estoy a la espera de poder pillar una RPI zero para poder seguir rompiendo pantallas :P

amzg
07/08/2016, 19:19
Buenas gente, al final este proyecto alguien lo ha seguido? o quedó en el olvido?

para olvido...Olvido Hormigos!!

Sigue activo!! no preocuparse!

yoze_atticus
07/08/2016, 19:23
:hype:

Patofet
22/08/2016, 12:03
Por fin me he leido las 48 paginas del foro, a mi también me gustaría empezar con este proyecto, tengo una raspberry pi 3 model b y he encargado una carcasa de game boy( no quiero romper ninguna :awesome: ) tambien he comprado una pantalla por amazon pero no se si me ira bien por lo que he visto por aquí [Ahhh] también estaba mirando para poner una batería en un cartucho para que sea fácilmente intercambiable [wei5] , muchas gracias a todos los que han colaborado poniendo información!

yoze_atticus
31/08/2016, 14:58
Buenas gente, ya me ha llegado mi pantalla pero tengo un problema con el voltaje y es que es de 12v pero he visto que se puede cambiar a 5v si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

El modelo es este: http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-inch-Raspberry-Pi-IPS-LCD-Simple-version-With-HDMI-VGA-AV-Screen-Display/1983396901.html?spm=2114.13010608.0.84.iJiyXj
y estas son unas capturas ampliadas para que se pueda ver el modelo de los componentes:

https://s16.postimg.org/yh3lvku69/ampliado_1.jpg (https://postimg.org/image/yh3lvku69/)

https://s16.postimg.org/8mtt5su69/ampliado_2.jpg (https://postimg.org/image/8mtt5su69/)

https://s16.postimg.org/6was4bcn5/frontal.jpg (https://postimg.org/image/6was4bcn5/)

Gracias!