Ver la versión completa : [SDL] Dudas sobre graficos/sonidos
Me gustaria saber cuales son las tipologias de graficos que pueden manejar en los juegos programados en SDL, es decir resoluciones, nº de colores, depht, quiero ir preparando algo de material para ir comenzando.
en cuanto al sonido me imagino que mp3 y ogg, sin problemas, puedo usar algun otro formato, midi, mod,sid...
te refieres al SDL de gp32 o al SDL de pc??
obviamente las limitaciones en el SDL de gp32 son muchas mas.
Aiken
Lo siento no haberlo especificado, me referia a nuestra querida GP32.
Vale casi que me contesto yo :D
Imagen
New resolutions (8 an 16 bit color): 240x160 and 160x144 scaled with assembler blit/scale
Image formats: BMP, GIF, PCX, LBM, PNM, TGA, XCF, XPM, JPEG, and PNG.
Audio
WAV samples: Works 11025Hz, 22050Hz and 44100Hz (8 and 16bits).
Music: MIDI (Timidity), WAV, CMD and Tracker MOD/S3M/XM/IT/...
Gammenon
16/09/2004, 11:39
Esas resoluciones son "nuevas"... Es posible aprovechar con las SDL todos los pixels de la pantalla, supongo. Es decir, 320x240 de pantallazo.
Y tambien, es posible definir superficies mas grandes que la pantalla? Para almacenar sprites y tal... Tamañas como 640x480, etc. ;)
Las superficies que defines no tienen tamaño fijo, se les asigna automaticamente cuando cargas una imagen, asi que si le dices que cargue la imagen tal.png y esa imagen es de 800x600 pues la tendras entera en memoria.
Damizean
17/09/2004, 02:00
El tamaño lo defines tu :P Y si te lo curras podrias hacer tus propias rutinas para abrir tus propios formatos raw. Yo seguramente acabe haciendome mi propia rutina, y seguramente usando compresion RLE :D
Gammenon
17/09/2004, 10:19
Muchas gracias por las respuestas ;) El sonic ese tiene buena pinta :D
Gracias por la aclaracion :)
Siento ser pesao, pero por ejemplo para un fondo que resolucion me recomendais para las imagenes? 320x240 ? o un poco mas grande para darle mejor calidad al ser vistas a 320x240?
Que yo sepa SDL no tiene funcion de escalado (por no menos no la conozco y me vi tonto para hacerlo en un engine modo 7 que hice... )
Ademas, pienso que si la GP solo tiene 320x240 pixels ser veran mejor que si tiene que recalcular los pixels para adaptarlos (por lo menos si las imagenes son de pixel-art, para fotos casi da lo mismo)
muchas gracias Locke, dudas graficas resultas (por el momento) queria conocer como va el apartado grafico que luego redimensionar imagenes no mola.