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Ver la versión completa : Freestyle Frisbee: Ayuda con gráficos.



Nuak
13/09/2004, 21:21
Abro este post porque necesito ayuda con el desarrollo de Freestyle Frisbee. Me faltan gráficos del Windjammers original, y ripear todos los tiles es una tarea descomunal para mi. Así que pido ayuda para todos aquellos expertos ripeadores de tiles, para que cojais la rom del windjammers de neogeo, y la destripeis enterita a poder ser. Si es posible con el formato de tiles original, de tal forma que no tenga que reorganizar todos los sprites y tal.
Alguien, no me acuerdo quien, ripeo un personaje (el japonés) y de momento he tenido que rehacer las animaciones del personaje, osea reordenar todos los sprites en forma de tile.
A continuación os pongo el material que necesito y en que formato lo necesito:
Principalmente: Ripeo por partes, osea todos los sprites por separado del Windjammers, cada sprite o tile en formato BMP sin compresion RLE y color de 8 bits, osea listo para usar.
Más avanzado: Se trata de organizar de forma perfecta cada uno de los sprites que componen una animación y dejarlos como en la imagen que adjunto. Cada uno de los sprites de una animación tiene el mismo tamaño de ancho y alto que el resto de los sprites de la animación, por lo tanto la tira de la animación, el tile, tiene (Num sprites)X(Pixels por sprite) pixels de ancho.
Aseguraos de que los sprites estén en orden.

De momento, sería ir haciendolo poco a poco. Lo principal es tener dos personajes ripeados por completo, y un escenario ripeado completo, a partir de ahí es ir completando.
Ah, y me interesa mucho esta imagen de la playa al atardecer: http://www.vgmuseum.com/end/neogeo/c/windjammers4.gif

Por cierto, me planteé hacer los gráficos desde cero, pero la cantidad de animaciones es tan descomunal que lo veo tarea casi imposible, necesitaria 1 año por lo menos para dibujar y montar todo.

Quien colabore, por favor, que no se eslome :)
La idea es que si varios quieren colaborar, se reparta el trabajo entre todos, poquito a poco, y sin quitar tiempo libre, no me hagais sentir culpable :D

aenarra
13/09/2004, 23:17
Te refieres a la mini-imagen de la playita ke sale en el screen de Select Coutr?

PD: Pongo de nuevo el link, porke el tuyo ha petao: http://www.vgmuseum.com/end/neogeo/c/wind.htm

PD2: A ver si pillo la ROM y te exo una mano. Te mando un MP si saco algo.

Nuak
13/09/2004, 23:21
Escrito originalmente por aenarra
Te refieres a la mini-imagen de la playita ke sale en el screen de Select Coutr?

PD: Pongo de nuevo el link, porke el tuyo ha petao: http://www.vgmuseum.com/end/neogeo/c/wind.htm

PD2: A ver si pillo la ROM y te exo una mano. Te mando un MP si saco algo.

Me refiero al fondo de la pantalla de game over.

LTK666
14/09/2004, 13:44
Para ripear:

Windows: con el Rage (Neo geo emulador)
Linux: ¿algun programa? (que no sea wine, ni cedega...)

aenarra
14/09/2004, 16:20
Se pueden ripear sprites kon el Rage sin sean screen? No lo sabia. Yo lo hago pillando los tiles directamente con algun extractor como el TILed o el TileMolester,solo ke estos no admiten roms de NeoGeo.:)

kmkzk
14/09/2004, 16:34
Para ripear tiles y sprites existe un programa(emulador de cps2) llamado 'kawaks', que tiene herramientas para extraer graficos de las roms.
Lo he bajado, pero todavia no he tenido tiempo para probarlo. Si alguien lo ha probado, podria decirnos que tal funciona.

Animo con el proyecto Nuak! Tiene muy buena pinta :)

Un saludo

LTK666
14/09/2004, 16:52
Creo recordar que se podia por que te permitia quitar el fondo y cosas asi, no puedo ser mas especifico, no recuerdo bien como se hacia.