PDA

Ver la versión completa : Programacion en SDL bajo Linux o similar

LTK666
11/09/2004, 21:02
Alguien programa en SDL bajo Linux o similar? De ser asi podria orintarme sobre el entorno para trabajar, mi idea seria programar en SDL de forma que el proyecto lo pudiera luego compilar para pc y gp32 (con las modificaciones pertinentes). Uso Mandrake 10

Locke
11/09/2004, 21:08
En la pagina de chui http://sdl-gp32.sourceforge.net/ tienes las instrucciones para fabricarte el entorno para PC y GP32, la unica diferencia es que esta orientado a cygwin (una especie de linux compilao pa trabajar en windows, no sabria explicarlo bien :) ) Lo que tienes que hacer es pensar que el cygwin es tu mandrake

Nuak
11/09/2004, 21:08
Pues instalate las librerias, si no vienen con tu distro, las tienes en www.libsdl.org.
Luego instalate las de gp32.
Y solo te queda tener el GCC, y un GCC para ARM que lo puedes pillar de la pagina de Mr. Mirko.
No hay ningun entorno bonito ni ventanas, tu eliges el editor, y todo se hace por linea de comandos como un pofesioná.

LTK666
11/09/2004, 21:15
Muchissimas gracias por vuestras respuestas, el caso es que me gustaria utilizar el Kdevelope, por el tema de desarrollar principalmente para linux pero con las resoluciones de la gp32, de modo que asi el porte seria solo del mapeo de los controles, (talvez haya dicho una tonteria) corrijanme si me equivoco.

Locke
11/09/2004, 21:20
Ninguna tonteria, de hecho si a la version PC le mapeas los controles en el sitio correcto no tendrias que hacer ninguna variacion. (creo que eran ctrl izq=A, alt izq=B, tab=L, bakspace=R, enter=start, space=select)

Pasa del kdevelop, es muy sencilla la linea de comandos y asi te vas acostumbrando. (solo hay que tener el makefile y escribir "make")

LTK666
11/09/2004, 21:27
Uf me quitas un peso de encima, ;) tenia esa idea en cuanto a la programacion y por eso de elegir SDL.

Ok pues pasamos del Kdevelope que ademas instalar todos los paquetes 485 megas como que no me merece.

tengo intencion de comprar el libro de "Programcacion para videojuegos en SLD para win/Linux" ed Ediversitas para ir poco a poco, si conoces algun manualcillo por ahi que me pueda servir, lo agradeceria tambien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo