PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Nueva pandora "pyra"

Páginas : [1] 2 3 4 5 6

fbustamante
10/02/2014, 16:18
Pues eso:

http://obscurehandhelds.com/?p=2617

Un saludo.

(Si no escribo más es porque es una caca escribir en el ipá.)

docc
10/02/2014, 17:17
¡vaya!, esperaba ver una foto...

ojala no cometan los errores del pasado, aunque le veo un duro competidor que ya es una realidad desde hace meses, shield con potencia para rato y veremos su sucesora logan.

BonesCollector
10/02/2014, 17:38
Parece que van a usar la misma carcasa de Pandora.

Renuente
10/02/2014, 17:39
Pero la Shield no ha resuelto el tema del sound lag. Les deseo suerte.

josepzin
10/02/2014, 17:42
La OpenPandora siempre fue un proyecto interesante, espero que esta vez salga mejor!

BonesCollector
10/02/2014, 17:52
El mayor problema siempre fue la estimacion de los costos. Buscaban proveedores baratos que no eran confiables y eso lo arruinaba todo.

docc
10/02/2014, 17:57

pues a priori conmigo que no cuenten...

cuando tienes una pandora en la mano la sensacion de mala calidad en el acabado es su principal handicap, parece que se fuera a desmontar si le das mucha caña...

siempre que la cojo lo hago como si fuera un bebe...

BonesCollector
10/02/2014, 18:07
Has tomado una Pandora de ultima remesa ? Dicen que el acabado ha mejorado nucho desde los primeros dias.

docc
10/02/2014, 18:24
Has tomado una Pandora de ultima remesa ? Dicen que el acabado ha mejorado nucho desde los primeros dias.

la mia es first batch, si que habia leido lo de la mejora, pero el material es el mismo y el montaje, hasta donde se, tambien, por lo que no creo que hagan milagros...

todo esto contando conque estoy mas que contento con mi pandora, pero shield la supera en todo.

imeko
10/02/2014, 18:25
No es por nada, pero a que precio esperarán vender el cacharro? Por que actualmente hay alternativas con especificaciones iguales o superiores muy baratitas. Y por lo que leo, no es que se espere un derroche de calidad de los materiales.

3XCL4M4t10N
10/02/2014, 18:55
¿Las mismas caracasas?

On popular demand, we'll have four shoulder buttons and most likely also six face-buttons.

O_o

La verdad es que el proyecto pinta MUY bien. Si corrigen los fallos de la Pandora (que tampoco tengo muy claros cuales son, si alguien es tan amable de refrescarme la memoria...) y no se flipan con el precio, prefiero la Pyra a la Shield ;)

EDIT: Por cierto, aquí está la pagina oficial:

http://www.pyra-handheld.com/index.html

Si veis algo interesante, comentadlo.

saruman
10/02/2014, 18:59

Yo he entendido que no.

f) Case

Case will be completely redesigned and produced by a company in Europe (Form Action, Greece)
Designer knows the specifications and tolerances of their machine
Faster turnaround times (especially important with prototyping)
Easier communication (language, distance)
Higher quality of the case!
Power-on-to-slide replaced by Power button on keyboard. ( No lock? )

http://boards.openpandora.org/topic/15521-welcome-new-and-old-members/page-2#entry309917

3XCL4M4t10N
10/02/2014, 19:12
Yo he entendido que no.

http://boards.openpandora.org/topic/15521-welcome-new-and-old-members/page-2#entry309917

Pues eso :D

X-Code
10/02/2014, 19:58
Me alegro por ED y por el equipo :) - Que tengan suerte y les salga un maquinón.

The full spec for the Pyra can be found on the official website, but to summarise it’ll be a dual core 1.7Ghz OMAP5432 with 2GB Ram and a 5 inch 1080p display. It’ll retain the keyboard and gaming controls that the Pandora had as well as the dual SDXC slots and the same 4200mah battery, but it’ll carry some extras such as a 3G and/or bluetooth modules as well as a HDMI output port.

Bien, bien :D

geekko
10/02/2014, 20:54
No me suelo meter en hilos de Pandora a postear pero si que he seguido su actualidad. Ahora leo esto, veo el hilo y sus respuestas y os pregunto:

¿Estais de coña no?

3XCL4M4t10N
10/02/2014, 22:07
No me suelo meter en hilos de Pandora a postear pero si que he seguido su actualidad. Ahora leo esto, veo el hilo y sus respuestas y os pregunto:

¿Estais de coña no?

Para mi caso hoy en dia la alternativa es Android y no me gusta. Así que no, no estoy de coña. Un poco loco puede, pero de coña no :D.

zhorro
10/02/2014, 22:56

¿Estais de coña no?

Hombre, este tipo de consolas tienen su publico, el hecho lo tienes que siguen vendiéndose bien a pesar de su precio y además no hay nada similar en el mercado con 10 h de batería, 2 lectores sd, un miniteclado completo y un Linux estándar, que hace que puedas usarlo en momentos puntuales como un ordenador.

-----Actualizado-----

Me alegro por ED y por el equipo :) - Que tengan suerte y les salga un maquinón.

Bien, bien :D

Pintar pinta bien, porque en el FOSSDEM de Bruselas mientras que estaba dando la charla tenían funcionando la placa prototipo con el Ti OMAP5432 y estaba ejecutando dos emuladores de PS1 simultáneamente sin aceleración por hardware

http://www.youtube.com/watch?v=cEbu-0kAtjU&feature=player_embedded#t=0

3XCL4M4t10N
10/02/2014, 23:35
*****, habia visto el video pero no me habia enterado que era sin aceleración por hardware. Ahora se me abren varias interrogantes pero la que mas me interesa y no encuentro... ¿será retrocompatible con la original?

zhorro
11/02/2014, 00:14
*****, habia visto el video pero no me habia enterado que era sin aceleración por hardware. Ahora se me abren varias interrogantes pero la que mas me interesa y no encuentro... ¿será retrocompatible con la original?

Por lo que he leído en los foros de openpandora Ed ha buscado que fuera lo mas compatible posible con pandora (tanto en arquitectura como en s.o.), pero no hay retrocompatibilidad, por lo que es probable que haya que recompilar las aplicaciones y tocar algunas.

3XCL4M4t10N
11/02/2014, 00:54
Por lo que he leído en los foros de openpandora Ed ha buscado que fuera lo mas compatible posible con pandora (tanto en arquitectura como en s.o.), pero no hay retrocompatibilidad, por lo que es probable que haya que recompilar las aplicaciones y tocar algunas.

Bueno, si la comunidad que tiene sigue igual de comprometida no es ningun problema.

BonesCollector
11/02/2014, 02:24
¿Estais de coña no?

Es que EvilDragon siempre ha sido cuidadoso y serio para llevar el proyecto. Si Pandora todavía existe es gracias a él. Incluso tomando decisiones duras como sincerar los precios, ajustándolos a los costos y cumpliendo las entregas (hasta con pérdidas).

Ahora que si aparece Craig tomando pre-ordenes pagadas al 100% de acuerdo a presupuestos de algún lugar perdido en China... :rolleyes:

salexx
11/02/2014, 04:27
-----Actualizado-----

Pero la Shield no ha resuelto el tema del sound lag. Les deseo suerte.

de todos los emuladores k tengo en la shield k no son pocos ( unos 10 mas o menos) ninguno tiene problemas de sound lag salvo el del atari st,,,.

para mi si esta resuelto o practicamente resuelto

dj syto
11/02/2014, 07:45
Teneis que estar muy pyra-dos para volver a picar y comprar sus mierdas. Y digo pirados por hacer el juego de palabras. Sino os habria llamado sub normales. Xddddd

josepzin
11/02/2014, 11:07
Teneis que estar muy pyra-dos para volver a picar y comprar sus mierdas. Y digo pirados por hacer el juego de palabras. Sino os habria llamado sub normales. Xddddd

Has dicho la palabra censurada, reportado! :P

Carlos24
11/02/2014, 12:07
Por lo visto van a utilizar OMAP Soc cortex A15 debido a las negativas con otros Soc (Samsung Alemania dijo que le encantaba su idea pero Samsung Koreana dijo "nanai de la china" , tegra (Solo deja si el diseño lo hace la empresa que trabaja para nvidia vamos que muy "custom" gusto de todos no iba a ser por eso lo descarto) , mediatek no porqué no hace drivers para Linux .

Con lo que seguirán utilizando Powervr ya que TI trabaja con powervr por una parte es bueno los drivers powervr puedes actualziar el kernel y sistema operativo que ese driver seguirá funcionando no va atado al kernel como otros Soc , la parte mala es que powervr es de código cerrado los drivers y que será sólo Opengl es 2.0 salvo que metan powervr 600 (No ha salido todavía y dudo que vana a un soc muy nuevo).

No se si hoy en día es muy arriesgado seguir con Opengl es 2.0 y las limitaciones que tiene esta API cuando opengl es 3.0 te facilita mucho las cosas tanto en rendimiento y posibilidades

3XCL4M4t10N
11/02/2014, 15:44

Hombre, no se trata de subnormalidad o no. Se trata de darle una segunda oportunidad a la gente y de confiar en que se aprende de los errores :D. No obstante, no creo que nadie (al menos de GP32Spain) vuelvan a prereservar las consolas si dicen de hacerlo, que no creo que se les pase por la cabeza por que seria de mendrugos pensar que la gente va a confiar nuevamente en ese sistema.

dj syto
11/02/2014, 15:50
Hombre, no se trata de subnormalidad o no. Se trata de darle una segunda oportunidad a la gente y de confiar en que se aprende de los errores :D. No obstante, no creo que nadie (al menos de GP32Spain) vuelvan a prereservar las consolas si dicen de hacerlo, que no creo que se les pase por la cabeza por que seria de mendrugos pensar que la gente va a confiar nuevamente en ese sistema.

Exactamente a eso me refiero.

nintiendo1
11/02/2014, 16:28
A día de hoy, de CPU y RAM va bien, el problema es que tarden 1 o 2 años en sacarla, entonces le va a pasar como a la Pandora, que va a salir desfasada.

Otra cosa importante es el precio, a ver por cuanto sale.

A mi me parece una buena noticia, cuantas más consolas alternativas, mejor.

Saludos.

guillian
11/02/2014, 17:05
Han largado al impresentable del Craig?

En el facebook del iControlpad andan todos poniéndolo a parir, porque parece que se ha desentendido del iCP2 después de haber cobrado el dinero del kickstarter xD

Pues nada, ahora anuncian la Pandora 2 y a lo mejor en 2 o 3 años sale desfasadísima y a precio de oro, no sé quién picará a estas alturas teniendo consolas android, móviles con el mando a parte o la Shield.

Saludos.

3XCL4M4t10N
11/02/2014, 18:30
Han largado al impresentable del Craig?

En el facebook del iControlpad andan todos poniéndolo a parir, porque parece que se ha desentendido del iCP2 después de haber cobrado el dinero del kickstarter xD

Pues nada, ahora anuncian la Pandora 2 y a lo mejor en 2 o 3 años sale desfasadísima y a precio de oro, no sé quién picará a estas alturas teniendo consolas android, móviles con el mando a parte o la Shield.

Saludos.

A dia de hoy, esto es, 4 años despues, la Pandora está de **** madre para muchos usuarios que, como yo, no aguantan Android. La única pega que yo le veo a la Pandora es el precio, si no fuera por eso hace tiempo que la tendría. Por eso espero que esta Pyra cumpla y corrija los errores de su antecesora y tenga una potencia decente. Por que la Pandora estaba "desfasada" cuando salió pero aun espero otra consola que mueva tanto y tambien todo lo que movia la Pandora ;) Dime alguna mas "moderna" open source y te daré la razón pero creo que es imposible.

Y no entiendo porque empleas el termino "picar" como si se tratase de una trampa. Hay a quienes nos gustan tener algunas cosas qeu no nos ofrecen las alternativas de hoy dia y le duela o le moleste a quien lo haga, estas son las unicas alternativas de filosofia libre que tenemos (y la gcw zero, pero ya se sabe).

Skelton
11/02/2014, 18:45
Tiene buena pinta. Eso si, si es muy cara como la primera pos pasaré. Porque mi uso con estas consolas es exclusivamente emulación, y poco hay q no pueda emular ahora mismo con las actuales. Si la sacan a un precio decente la pillo. Ahora si vale 300 o 400 pavos ni de coña. Nunca me gastaré eso en una consola emuladora.

swapd0
11/02/2014, 20:36
Tiene buena pinta, ademas tiene la ventaja de que lleva linux y no android, pero con la Pandora first edition el emulador de psx va perfecto... así que para que quiero mas.

Ahora como resulte que consiguen rular un emulador de ps2 en ella... uffff

beatle
11/02/2014, 20:50
Un emulador de PS2 en una cpu ARM es imposible por ahora.

Si ya en Windows el emulador de PS2 pide de 2.5 GHz para arriba y en cpus x86.

chipan
11/02/2014, 21:20
Ventajas: No está CraigX en el proyecto.
Inconvenientes: Es una pandora.

swapd0
11/02/2014, 21:31
Un emulador de PS2 en una cpu ARM es imposible por ahora.

Si ya en Windows el emulador de PS2 pide de 2.5 GHz para arriba y en cpus x86.

Ok, es que estoy desconectado del tema de emuladores.

fbustamante
12/02/2014, 00:04
Pues yo estoy bastante ilusionado. Para mí es la única alternativa libre que queda.

Por supuesto no haré KS, ni preorders, ni nada. Y dependiendo del precio que salga me la compraré de primera o de segunda mano.

La única pega que le encuentro es que le pongan la misma cutre-carcasa que a la primera hornada.

Y del Antroid estoy hasta los web’s. Porque me parece una caca de SO, comparable al W95.

Todo el mundo tiene Android, todo el mundo sabe de Android, y todo el mundo te critica que tú teléfono no sea el último modelo, que no tengas 7G ni güasa, ni fasebú, ni la mare que los parío.

Cuando la tecnología llega a las masas, esta se vuelve tan gili-piñi como a los que va destinada.

dj syto
12/02/2014, 01:42
Pues yo estoy bastante ilusionado. Para mí es la única alternativa libre que queda.

Por supuesto no haré KS, ni preorders, ni nada. Y dependiendo del precio que salga me la compraré de primera o de segunda mano.

La única pega que le encuentro es que le pongan la misma cutre-carcasa que a la primera hornada.

Y del Antroid estoy hasta los web’s. Porque me parece una caca de SO, comparable al W95.

Todo el mundo tiene Android, todo el mundo sabe de Android, y todo el mundo te critica que tú teléfono no sea el último modelo, que no tengas 7G ni güasa, ni fasebú, ni la mare que los parío.

Cuando la tecnología llega a las masas, esta se vuelve tan gili-piñi como a los que va destinada.
Deberias dedicarte a disfrutar TÚ mismo de las cosas en lugar de estar pendiente de si se convierten en meinstrim o lo que **** diga la gente. Seguro que tu nivel de bilis descenderia. Xdddddd

popihmt
12/02/2014, 01:58
Alguien está siendo consciente que esto no estará disponible comercialmente hasta dentro de unos años, cuando vaya a haber aparatos similares/mejores/más baratos etec?

3XCL4M4t10N
12/02/2014, 02:06
Alguien está siendo consciente que esto no estará disponible comercialmente hasta dentro de unos años, cuando vaya a haber aparatos similares/mejores/más baratos etec?

Creo que eres el cuarto o el quinto que puntualiza lo mismo (sin pruebas, por otra parte...).

popihmt
12/02/2014, 02:09

algún razonamiento para decir que android es una caca de OS?

swapd0
12/02/2014, 02:09
Se supone que han aprendido de los errores, no tienen que hacer todo desde cero, las baterías dicen que usaran las mismas que al pandora, etc... así que no creo que tarden tanto en sacarla.

Añade también la parte del software que puede aprovechar mucho de lo que hay desarrollado para la pandora.

dj syto
12/02/2014, 02:28
algún razonamiento para decir que android es una caca de OS?
Ya ha dicho que es mainstream. Te parece poco? Para cualquier friki eso deberia ser suficiente! Xddd

popihmt
12/02/2014, 02:40
Ya ha dicho que es mainstream. Te parece poco? Para cualquier friki eso deberia ser suficiente! Xddd

me lo imagino ahí dándole al snake del 3310. los smartphones son tan mainstreeeeem.

chipan
12/02/2014, 04:18
Creo que eres el cuarto o el quinto que puntualiza lo mismo (sin pruebas, por otra parte...).

Sin pruebas, pero con antecedentes

zhorro
12/02/2014, 05:59
Visto que ya tienen un prototipo funcionando decentemente y que es ED el que lleva el proyecto y ya ha demostrado que puede hacerlo al mover la producción de placas base y montaje a Alemania en muy poco tiempo y que no hay chinos de por medio, pues me da bastante confianza en que no se produzca un craigineitor en el proyecto y que en el 2014 este 'cerrado' y a la venta a principios de 2015.

fbustamante
12/02/2014, 09:33
Es un sistema operativo con más capas que una cebolla.

Acaban de cambiar todos los teléfonos de la empresa por el Galaxy mini.
Y todos dan problemas.
En particular el mío.

-Es lento.
-Nunca arranca a la primera. Siempre tengo que encenderlo y apagarlo varias veces. Se cuelga en el arranque.
-Cuando pierde la cobertura, cosa que hace cuando le da la gana, hay que encenderlo y apagarlo para recuperarla. Como nunca enciende a la primera, estoy muy entretenido él.

En líneas generales, he preguntado por ahí, y a todo el mundo le va dando problemas.

Hace falta un pepino de móvil para hacer lo mismo que hacía una GP32.

Creo que en el futuro, cuando todos los móviles sean unos pepinacos, irá bien.

El mayor problema que le veo al Android es la diversificación de aparatos que lo lleva. Y que da la sensación que nadie lo compila bien para su dispositivo.

Por cierto, he tenido que esperar 2 años para que saliera la versión 4 para mi Tablet galaxy de 8.9. Ahora ya va medio bien.

Bueno, que sí,! que tengo mucha biliiiiiiis¡ [Ahhh]:)

Saludos.

imeko
12/02/2014, 10:41

Y todos dan problemas.
En particular el mío.

-Es lento.
-Nunca arranca a la primera. Siempre tengo que encenderlo y apagarlo varias veces. Se cuelga en el arranque.
-Cuando pierde la cobertura, cosa que hace cuando le da la gana, hay que encenderlo y apagarlo para recuperarla. Como nunca enciende a la primera, estoy muy entretenido él.

En líneas generales, he preguntado por ahí, y a todo el mundo le va dando problemas.

El mayor problema que le veo al Android es la diversificación de aparatos que lo lleva. Y que da la sensación que nadie lo compila bien para su dispositivo.

Por cierto, he tenido que esperar 2 años para que saliera la versión 4 para mi Tablet galaxy de 8.9. Ahora ya va medio bien.

Saludos.
Pues deberiais haceroslo mirar en la empresa. Yo tengo un Galaxy S4 y absolutamente nada de lo que dices me ha pasado jamas. Eso si, lo de las capas y que no es el mejor OS, si que lo he oido mas de una vez.

X-Code
12/02/2014, 11:34
El Samsung Galaxy Ace S5830i que tengo es probablemente el mejor movil que he tenido, 0 problemas - eso si, con custom ROM.

Como mejor ordenador de bolsillo pondría el N900, obvidently :D

IronArthur
12/02/2014, 11:35

Y todos dan problemas.
En particular el mío.

-Es lento.

Saludos.

Es q el galaxy mini es de los peores moviles q existen, no es cuestion de Android.

Salu2

swapd0
12/02/2014, 11:51
El problema del Android es que es Java, y el Java es lento por mucha compilación dinámica y tonterías que le metan.

Lo mismo pasa con .NET, en mi curro estamos haciendo aplicaciones que van en .NET y van mas lentorras que las de C++ y si haces algo mezclado llamando desde .NET a C++ (llamadas frecuentes) yo creo que va incluso peor, y eso que no el lo mismo un x86 que un ARM, ni un ordenador vs movil (HD, memoria, cache...)

DarkDijkstra
12/02/2014, 12:12
Me apetecía comentar por aqui, y perdón por el offtopic, que a mi la impresión que me da es que Android se ha convertido en el nuevo Windows 95...
Me explico, todos mis amigos toooodos (bueno, menos uno que tiene iphone) usan Android e insisten es que "es lo más mejor que ha parido madre". Todos esos mismos amigos (casi ninguno tiene conocimientos "de verdad" de informática) sin embargo siempre tienen comentarios tipo "buaaa, Windows es lo peor... siempre se cuelga, etc etc" (refiriéndose al SO de sobremesa)

De hecho casi todos "se reían de mi" cuando veían mi Windows Phone 7, con el típico comentario "buaaaa, windows, seguro que se cuelga XD". Al margen de los motivos por los que sigo teniendo un windows phone (que no vienen al caso, sólo decir que ahora mismo estoy con un S3 del trabajo hasta que libere mi movil, al cual volveré, y ojo, que no puedo decir nada malo del S3) me hace mucha gracia la situación:

- La gente alega que windows phone es malo y tal porque seguro que es tan malo como windows PC
- La gente alega que android es lo mejor

Pero luego me dicen cosas como "no, yo tengo que reiniciar mi movil cada dia una vez de media... pero es lo normal!". Jodó, yo uso Android A DIARIO (desarrollo cosas en Android en el trabajo entre otras cosas) y aunque hay cosas que no me gustan, no me parece un SO "malo" asi tal cual, y es medianamente estable (para todas las cosas que suele tener en memoria y tal)

Lo que veo es que la gente lo usa sin control, se instala de todo, "acepta" sin pensar cualquier botón, muchas veces dándole permisos casi divinos a aplicaciones cuanto menos "sospechosas"... no sé vosotros, pero a mi me viene a la mente esa época dorada hace años cuando todo el mundo se bajaba "cracks" y "keygens" del Counter Strike y en su PC ya no se le arrancaban más troyanos simplemente porque no quedaban puertos TCP disponibles...

Android se ha extendido una barbaridad, todo el mundo lo usa, y casi todos lo hacen sin control. Hay infinito malware sencillamente porque es la plataforma más sencilla para distribuirlo... para mi Android ya ni se parece remotamente a linux, es un Windows 95, o un 98 o un XP... pero con su blaster, su sasser, sus troyanos...

Si tienes Android, tienes que tener mucho cuidado con él... no sé hasta que punto hace falta tener custom roms overclockeadas y la madre que las parió, pero lo que si entiendo es que tienes que desinstalar lo que no uses, no instalar cosas "dudosas", etc... vamos igual que con Windows en nuestros PC (yo he pillado virus y tal más de una vez, pero yo creo que ni el 1% de lo que pillan mis amigos, simplemente teniendo un mínimo de sentido común)
De hecho el otro día leia esto y me puso los pelos como escarpias... ni del market te puedes fiar, es peor que los keygens del counterstrike !!
http://www.elladodelmal.com/2014/01/la-estafa-de-la-linterna-molona-que.html (merece la pena leerlo de un modo objetivo para ser consciente de algunas cosas)

No me explayo más (y siento de nuevo el offtopic) simplemente me apetecía contaros mi punto de vista viendo los últimos comentarios

Y a todo esto, volviendo al tema en cuestión, yo fui uno de los primeros en hacer su preorder para la Pandora... y de los primeros en pedir el reembolso XD
Pero si, me gusta el concepto de la Pyra, eso de tener un miniordenador con linux, teclado y un pad me parece genial... una consola Android para mi por ejemplo no es atractiva, este proyecto, si... lo seguiré con atención a ver como lo llevan

popihmt
12/02/2014, 12:15

Y todos dan problemas.
En particular el mío.

-Es lento.

Saludos.

y con todos estos datos no se te ocurre deducir que el problema es de tu terminal??

Nathrezim
12/02/2014, 12:29
Si hay que comprarse un pepino de 400 pavos para que Android vaya bien le pueden dar por saco a Android.

popihmt
12/02/2014, 12:31
Si hay que comprarse un pepino de 400 pavos para que Android vaya bien le pueden dar por saco a Android.

No hace falta gastarse 400€ para que vaya bien android. Tienes el ejemplo del nexus , de los xperia..... lo que no hay que hacer es comprarse mierdas, y luego quejarse del sistema operativo.

X-Code
12/02/2014, 12:52
Android en si es genial, pero he de admitir que la fluidez y limpieza de Windows Phone 7 lo puede dejar en braguitas. ( menciono WP7 porque no he probado otro ).

El problema gordo de Android desde el principio es que lo quiere ser todo y lo quiere poder hacer todo, tenemos mucho de todo, pero de ese mucho, poco es de calidad y optimizado, lo que obliga a utilizar auténticas burradas de procesadores para poder mover lo más simple.

Creo que donde realmente gana Android es en los custom firmwares o las ROMs que se monta la gente, mi ACE lo tengo con una ROM bastante ligeríta pero potente basada en cyanogen si mal no recuerdo. Va como una bala y no es un movil de ultimisima generación - aunque no lo utilizo para juegos y chorriflauteces de esas xD

Edit:

En cuanto al tema del hilo, PYRA, crewo que tendrá muy buena acogida 'si' se dan prisa. Vender tecnología técnicamente desfasada dudo que les funcione bien en una segunda vuelta :)

furfur
12/02/2014, 13:22
Sí hay que comprarse un pepino de más de 400 pavos para que vaya bien IOS... oh wait??

Lo que dice popihmt es cierto si compramos lo más cortito del mercado no pretendamos más. Estamos mal acostumbrados a que nos regalen el móvil, y ahora que toca comprárselo libre queremos que un móvil de menos de 100 pavos haga lo mismo que el de 400, y eso no es así... al menos de fábrica.

Yo tengo un xperia mini pro desde el 2010, la primera versión de los xperia mini, con android 1.6/8. Y ni tengo que andar reiniciándolo a diario, ni se le va la corbertura... cero problemas y la batería le dura casi 3 días. Además se me cayó una vez al cubo de la fregona mientras limpiaba, lo dejé secando un día y como si nada. Eso sí, no puedo pretender ejecutar juegos más allá del angry birds que había para esa versión de android. También he decir que el uso que le doy es prácticamente hablar, whatsapp y llamadas por viber, nada más.

Ojo, no estoy diciendo que android sea el mejor SO del mundo mundial, sólo que hay que saber lo que se compra.

dj syto
12/02/2014, 15:33
tengo por aqui un zte v967s que me costó poco mas que cien pavos. Emula absolutamente TODO. Incluida dreamcast. Los emuladores que no van bien es porque no van bien aun en ningun dispositivo. El sistema responde perfectamente, y los juegos comerciales tochos funcionan tambien muy bien. Y no es un caso aislado lo de este telefono ni muchisimo menos.

-----Actualizado-----

Y todos dan problemas.
En particular el mío.

-Es lento.

Saludos.

pues lo que ya te han dicho tio, si tu experiencia con android se reduce a un mierdalaxy mini... xdddd

Siempre defendere ios por encima de android como sistema operativo. Pero leches, tampoco digamos mentiras!

3XCL4M4t10N
12/02/2014, 16:14
Bueno chicas, me van despejando el hilo, que esto es de "Pyrados" :D

zhorro
13/02/2014, 00:13
Android en si es genial, pero he de admitir que la fluidez y limpieza de Windows Phone 7 lo puede dejar en braguitas. ( menciono WP7 porque no he probado otro ).

El problema gordo de Android desde el principio es que lo quiere ser todo y lo quiere poder hacer todo, tenemos mucho de todo, pero de ese mucho, poco es de calidad y optimizado, lo que obliga a utilizar auténticas burradas de procesadores para poder mover lo más simple.

Creo que donde realmente gana Android es en los custom firmwares o las ROMs que se monta la gente, mi ACE lo tengo con una ROM bastante ligeríta pero potente basada en cyanogen si mal no recuerdo. Va como una bala y no es un movil de ultimisima generación - aunque no lo utilizo para juegos y chorriflauteces de esas xD

Edit:

En cuanto al tema del hilo, PYRA, crewo que tendrá muy buena acogida 'si' se dan prisa. Vender tecnología técnicamente desfasada dudo que les funcione bien en una segunda vuelta :)

Gracias a los que hacen customs ROMs mi Advent Vega con un Tegra 250 (un dual core a9) que salio en el 2010 con Android 2.2 y nunca se actualizó oficialmente, la tengo ahora con Jelly Bean 4.1 y como una seda.

Volviendo a la pyra donde mas se le va a ver el plumero al SOC de TI es en la GPU porque es donde el resto de fabricantes han evolucionado bastante y es bastante lenta (Adreno, Nvidaia, Maili, etc), el procesador si que aguantará mejor. Pero aun así mi opinión es que va a ir bastante bien y tiene la ventaja de que tiene un nicho de mercado que nadie puede disputarle a día de hoy.

BonesCollector
13/02/2014, 01:11
Algo tiene Pandora que siempre saca lo mejor... y lo peor de cada uno :rolleyes:

Renuente
13/02/2014, 21:48
A mi me parece genial que haya alternativas a Android, la Pandora de Craig queda ya muy lejos y veo improbable que se vuelvan a repetir las circunstancias de aquel entonces. Eso sí, estoy convencido de que el precio seguirá siendo igual de alto.

FlipFlopX
13/02/2014, 21:59
¿Pero qué puede llegar a emular que no pueda algo androidizado hoy en día? (Ya sé que tiene linux, pero los emus serán sus puntos fuertes supongo)

swapd0
13/02/2014, 22:12
Si un movil (que venden mas) con SoC similares te vale por encima de los 400€...

chipan
14/02/2014, 04:21
Algo tiene Pandora que siempre saca lo mejor... y lo peor de cada uno :rolleyes:

Tengo suerte, porque siempre saca lo mejor de mí :)
Oh! Wait!

ICELORD
14/02/2014, 19:25
Por cierto amigos , alguno tiene una pandora antigua que me quiera vender?... perdón por la intromisión

X-Code
14/02/2014, 19:46
Hermano ICE, no te disculpes coñe, que no has hecho nada malo :lol2: :brindis:

nintiendo1
15/02/2014, 11:10
Pues en este año van a lanzar un nuevo SOC, el Allwinner A80, que es bastante superior/mejor al OMAP5 que tienen pensado montar:
- Tiene 8 núcleos, siendo 4 núcleos A15 y 4 núcleos A7 (la OMAP5 son solo 2 núcleos A15).
- Sigue las directrices big.LITTLE, lo que permite conseguir más potencia o ahorrar batería activando unos núcleos u otros según la carga de trabajo (la OMAP5 no tiene esta función).
- La GPU es PowerVR6 (la OMAP5 es PowerVR5).
- Tiene soporte para OpenGL ES 3.0 (la OMAP5 solo hasta OpenGL ES 2).

Según ha comentado, va a tener este SOC soporte de drivers Linux, por lo que se podría portar el OS de la nueva Pandora, aunque claro, hay que "fiarse" de ellos. Por otro lado, otro punto positivo sería el precio, ya que aunque aún no lo han anunciado, casi seguro será más barata que la OMAP5 (ya que TI es carilla y Allwinner suele ser barata).

El problema radica en que ya tienen placa de desarrollo de la OMAP5, y de la Allwinner todavía no hay disponibles, y va más lento el tema de la Allwinner.

Saludos.

-----Actualizado-----

Pues en este año van a lanzar un nuevo SOC, el Allwinner A80, que es bastante superior/mejor al OMAP5 que tienen pensado montar:
- Tiene 8 núcleos, siendo 4 núcleos A15 y 4 núcleos A7 (la OMAP5 son solo 2 núcleos A15).
- Sigue las directrices big.LITTLE, lo que permite conseguir más potencia o ahorrar batería activando unos núcleos u otros según la carga de trabajo (la OMAP5 no tiene esta función).

Según ha comentado, va a tener este SOC soporte de drivers Linux, por lo que se podría portar el OS de la nueva Pandora, aunque claro, hay que "fiarse" de ellos. Por otro lado, otro punto positivo sería el precio, ya que aunque aún no lo han anunciado, casi seguro será más barata que la OMAP5 (ya que TI es carilla y Allwinner suele ser barata).

El problema radica en que ya tienen placa de desarrollo de la OMAP5, y de la Allwinner todavía no hay disponibles, y va más lento el tema de la Allwinner.

Saludos.

CoMiKe
15/02/2014, 12:18
La razón por la que quiere utilizar el SoC OMAP es, entre otras, la continuidad, puesto que Texas Instruments les garantiza que lo fabricará al menos durante los próximos 5 años, y para una compañía que se dedica a hacer tiradas pequeñas, eso es muy importante.

Si quereis leer más sobre el asunto, éste articulo es muy interesante:
http://pandoralive.info/?p=2808

Carlos24
15/02/2014, 14:17
Sí una de las cosas porque quieren elegir TI es que garantiza stock por años y otra es que los drivers powervr no van atados a la versión del kernel porque pueden flexibilizarlos y actualizar la versión del kernel sin problemas y da mucha seguridad cuando quieres dar compatibilidad con Linux también .

También se habla que puede venir con dos Entradas de Sdcard , pantalla Fullhd similar a la del nexus 5 con un tiempo de respuesta de 20ms y su procesador basado en OMAP5432 2 cortex a15 a 1,7ghz , más dos Cortex M4 de bajo consumo , PowerVR SGX544-MP2 acompañada de Vivante GC320 para la aceleración 2D , DSP y neon .

Si la sacan a buen precio bien sino se van a comer un rosco como la primera pandora xddd.

zhorro
15/02/2014, 16:25

Saludos.

Si hay placa de desarrollo, la han anunciado en el CES y están intentando ponerse en contacto con ellos para conseguir una, Allwinner hasta ahora ha dado soporte a Linux por lo que no parece raro que puedan segur dándolo y por la manera que están haciendo los prototipos no están tan limitados a la hora de elegir un SOC y pueden esperar bastante.

37920

Rivroner
15/02/2014, 23:41
No way.

zhorro
16/02/2014, 04:39
¿Porque no way?

gorrister
16/02/2014, 07:32
A dia de hoy, esto es, 4 años despues, la Pandora está de **** madre para muchos usuarios que, como yo, no aguantan Android. La única pega que yo le veo a la Pandora es el precio, si no fuera por eso hace tiempo que la tendría. Por eso espero que esta Pyra cumpla y corrija los errores de su antecesora y tenga una potencia decente. Por que la Pandora estaba "desfasada" cuando salió pero aun espero otra consola que mueva tanto y tambien todo lo que movia la Pandora ;) Dime alguna mas "moderna" open source y te daré la razón pero creo que es imposible.

Y no entiendo porque empleas el termino "picar" como si se tratase de una trampa. Hay a quienes nos gustan tener algunas cosas qeu no nos ofrecen las alternativas de hoy dia y le duela o le moleste a quien lo haga, estas son las unicas alternativas de filosofia libre que tenemos (y la gcw zero, pero ya se sabe).

Coincido con la opinión de este usuario. Yo soy poseedor una Pandora y a día de hoy no me he arrepentido de la compra que hice. Cada cosa tiene su mercado, yo estoy en los que no quieren una tablet con adroid, quieren un teclado, quieren poder llevar su dispositivo en el bolsillo, quieren usar Linux (qué tiempos en que aún se decía GNU/Linux... *suspiro*). y si puede ser que permita jugar los juegos retro a los que yo jugaba. Y si encima es LIBRE en el sentido que no hay que rootearla/liberarla/aquísupalabrofavorito teniendo que hacer 20 historias para ello incumpliendo leyes... la combinación perfecta.

Las calidades y el acabado son bastante malos, eso es cierto. A mí personalmente me da igual, espero que en este nuevo proyecto corrigan eso. El precio excesivo para lo que es, también espero que este nuevo cacharro tenga un precio más razonable. Conozco a más de uno que me dice que he despilfarrado mi dinero con "ese cacharro" y ellos aún están pagando los plazos de su SmartPhone(tm), "Cosas veredes amigo Sancho...".

Ojalá el proyecto acabe bien, les deseo lo mejor.

nintiendo1
16/02/2014, 10:30
Coincido con la opinión de este usuario. Yo soy poseedor una Pandora y a día de hoy no me he arrepentido de la compra que hice. Cada cosa tiene su mercado, yo estoy en los que no quieren una tablet con adroid, quieren un teclado, quieren poder llevar su dispositivo en el bolsillo, quieren usar Linux (qué tiempos en que aún se decía GNU/Linux... *suspiro*). y si puede ser que permita jugar los juegos retro a los que yo jugaba. Y si encima es LIBRE en el sentido que no hay que rootearla/liberarla/aquísupalabrofavorito teniendo que hacer 20 historias para ello incumpliendo leyes... la combinación perfecta.

Las calidades y el acabado son bastante malos, eso es cierto. A mí personalmente me da igual, espero que en este nuevo proyecto corrigan eso. El precio excesivo para lo que es, también espero que este nuevo cacharro tenga un precio más razonable. Conozco a más de uno que me dice que he despilfarrado mi dinero con "ese cacharro" y ellos aún están pagando los plazos de su SmartPhone(tm), "Cosas veredes amigo Sancho...".

Ojalá el proyecto acabe bien, les deseo lo mejor.

Pues en mi opinión creo que va a salir un producto decente con unos acabados decentes. Más que nada porque no está Craig detrás y porque ya habrán aprendidos los errores de la Pandora 1.

Además, de que van a pedir preordenes o KS, de eso estoy casi seguro, pero creo que en este caso no va a haber tantos retrasos ni problemas como ocurrió con la Pandora 1.

Sin embargo, mis dudas están en lo siguiente:
- Potencia: si sale mañana, sin duda va a ser una consola potente, aunque no muy puntera, ya que ya hay SOC que superan al OMAP5. El problema radica en que tarden 1 o 2 años en sacarla, en ese caso el SOC va a estar muy anticuado, ya que los ARM avanza muy rápido.
- Precio: para mi un precio decente sería no más de 300€, pero no sé por qué me da la sensación de que va a valer más.

Saludos.

Carlos24
16/02/2014, 11:24
El dilema estará en que siga en Opengl es 2.0 por lo que no mejora mucho la cosa con las consolas que ya hay en el mercado

swapd0
16/02/2014, 15:04
Teniendo en cuenta que ninguna desarrolladora profesional va a hacer juegos, yo no veo tanto problema el que lleve un OpenGL 2.0 en vez del 3.0, los juegos homebrew no exprimen tanto a la GPU, y tampoco vas a pillar el fuente de ningún juego/aplicacion "bestia" para portarla.

zhorro
16/02/2014, 15:42
El dilema estará en que siga en Opengl es 2.0 por lo que no mejora mucho la cosa con las consolas que ya hay en el mercado

Yo no veo problema, de hecho ahora mismo tienes los soc de qualcom (600 y 800) y algunos de Samsung con 3.0 y la inmensa mayoría de los juegos android se programan con la 2.0, nadie quiere perder una base instalada de millones de dispositivos. Es algo similar a la versión 9.x de directX según steam después de 7 años desde que salió la 10 quedan todavía un 23% de equipos con 9.x y todavía hoy dia sacan juegos compatibles para la 9.0c (echando un vistazo a steam en los anuncios veo hawken, dayz, warframe, blazblue, castlevania, etc.).

nintiendo1
16/02/2014, 16:36
Yo no veo problema, de hecho ahora mismo tienes los soc de qualcom (600 y 800) y algunos de Samsung con 3.0 y la inmensa mayoría de los juegos android se programan con la 2.0, nadie quiere perder una base instalada de millones de dispositivos. Es algo similar a la versión 9.x de directX según steam después de 7 años desde que salió la 10 quedan todavía un 23% de equipos con 9.x y todavía hoy dia sacan juegos compatibles para la 9.0c (echando un vistazo a steam en los anuncios veo hawken, dayz, warframe, blazblue, castlevania, etc.).

Supongo a que se refiere a que la Pandora 2 está encaminada a vivir un mínimo de 5-6 años, por lo que aunque ahora no se note, quizás cuando pasen un par de años si que se nota.

Saludos.

borelus
16/02/2014, 17:39
Hay imágenes??
Ojalá no haya tantos problemas como con su antecesora

Carlos24
16/02/2014, 18:07
Es eso me refería que si sacas un dispositivo no sabes que puede pasar de aquí 5-6 años

Es como ahora algunas aplicaciones y juegos ya dejan de soportar :
- Directx 9 ->>>>>>>>>>>>>>>> Mínimo Directx10/11.
- Opengl 1.1/1.2/1.4/1.5/2.0 ->>>>>>>> Mínimo Opengl 3.x

Entonces ya se complica mucho la cosa entre ports y en emuladores ya hay más tendencia de utilizar Opengl es 3.0 para la versión mobile ser más precisa la emulación y una mejora considerable en la velocidad .

zhorro
17/02/2014, 00:19
Pues un poco lo que venia a decir antes, que después de 7 años de existir directx 10 siguen saliendo muchos juegos compatibles con direct 9 porque hay muchos ordenadores con Windows xp todavía, en el caso de los teléfonos hay muy pocos SOCs que soportan opengl es 3.0 el resto solo soportan opengl es 2, por lo que haciendo una extrapolación del PC es probable que dentro de 7 u 8 años sigan saliendo juegos opengl 2.0, por lo que no me parece preocupante el tema.

Eurynomos666
26/02/2014, 00:42

Esa es la razón por la que me fijé en Pandora,es lo más libre posible y además de que emula al 90% los juegos de los 80s y 90s y algunos del 2000-2004...además tiene su targeting de mercado bien definido,va dirigido para aquellas personas que no quieran seguir las modas tecnológicas pero que gusten que hagan lo básico de una PC con Windows cualquiera pero con algo de la actualidad, y además de que si eres un retrogamer y te parece mucho espacio el comprar cada consola (y viendo que las tablets gamers con teclado integrado no emulan ciertos sistemas todavía ) y te gustaría llevar una biblioteca de juegos viejos pero buenos en la palma de tu mano,entonces es TU CONSOLA,y andar rooteando android da más lata pero tampoco se queda atrás con el catalogo de emuladores pero los juegos nuevos y del momento son su fuerte y para eso si lo jugaría al igual que Vita.

Si se tuviera que poner a alguien a competir al Pandora en este caso iríamos con el N-Vidia shield que es el único aparato comercial a medias pero que en emulación le hace la guerra también.

¿Pero que filosofía seguimos los "pandorianos" cómo los "Shieldistas"?
En explotar un motor gráfico y un cpu a su máximo nivel para el mercado gamer al que se dirige...con la libertad de su SO de Linux o un Android bien compilado.

Lo que si podemos asegurar,es que la comunidad pandora está tan unida y siempre se basan en coleccionar ideas y eso cómo ejemplo le seguirá dando en la torre a aparatos cuya carcasa sólo vale lo que cuesta y que sacan cada versión por año cómo cambian de ropa interior y dependían de un individuo(Steve Jobs).

En el caso de Pyra de mi parte por mí que agarren paciencia...pero los Preorders ya no serían molestia con el mercado fijo que tienen y también atraer a los que estén fieras contra Apple y Samsung.

Megacubo
21/04/2014, 20:47
Alguna novedad al respecto?

CoMiKe
21/04/2014, 21:44
Para estar al día, te recomiendo estos dos enlaces:

Noticias oficiales Pyra:
http://boards.openpandora.org/forum/63-official-pyra-news/

Pandora Stalker (resumen de actividad de los creadores Evildragon y gta04):
http://stalker.openpandora.org

zhorro
22/04/2014, 00:03
Alguna novedad al respecto?

A grandes rasgos:

Es probable que tengan que reducir la resolución a 1280 x 720 porque los displays actuales no trabajan en modo apaisado y necesitan un chip para hacer la rotación de los graficos y no han encontrado ninguno con una resolución superior a esa. Para mi gusto con 720p es una resolución mas que suficiente.
Ya han tienen la primera carcasa impresa en 3d para probar los ajustes de la placa base y el espacio del que disponen para la placa hija donde va el procesador.
Con la carcasa se confirma que tendrá 6 botones y 3 puertos USB (un 3.0 y dos 2.0) con posibilidad de un cuarto para alimentación, también se ve el slot de la SIM, que llevará también un lector microSD.
Se ha elegido el logo de la consola
Y mas antiguas
El procesador ira en una placa hija por lo que en teoría se podría cambiar por otro.
Tendra la posibilidad de conexión 3g
Bateria de mayor capacidad (el SOC elegido tiene un consumo bastante superior al de pandora)
El SOC inicial elegido es el TI OMAP5 con dos A15 y dos M4 y una GPU SGX 544 de powervr.

3XCL4M4t10N
22/04/2014, 00:57
A grandes rasgos:

Es probable que tengan que reducir la resolución a 1280 x 720 porque los displays actuales no trabajan en modo apaisado y necesitan un chip para hacer la rotación de los graficos y no han encontrado ninguno con una resolución superior a esa. Para mi gusto con 720p es una resolución mas que suficiente.
Ya han tienen la primera carcasa impresa en 3d para probar los ajustes de la placa base y el espacio del que disponen para la placa hija donde va el procesador.
Con la carcasa se confirma que tendrá 6 botones y 3 puertos USB (un 3.0 y dos 2.0) con posibilidad de un cuarto para alimentación, también se ve el slot de la SIM, que llevará también un lector microSD.
Se ha elegido el logo de la consola
Y mas antiguas
El procesador ira en una placa hija por lo que en teoría se podría cambiar por otro.
Tendra la posibilidad de conexión 3g
Bateria de mayor capacidad (el SOC elegido tiene un consumo bastante superior al de pandora)
El SOC inicial elegido es el TI OMAP5 con dos A15 y dos M4 y una GPU SGX 544 de powervr.

Lo de la resolución no es probable, es. Y el chip trabaja aparte (de echo comentaban que a nivel de software, si alguien quiere, se puede desactivar) pero no es compatible con 1920, ¿no?

zhorro
22/04/2014, 01:30
No, no es compatible con 1920x1080, solo con 1280 x 720 e inferiores y a la máxima resolución puede utilizar compresión con perdidas, aunque por las imágenes que han posteado es imperceptible (por lo menos para mi), si que se podía 'desconectar' si tu aplicación ya hacia el rotado internamente.
Efectivamente las pantallas que van a probar ahora con el prototipo son de 1280x720 por lo que oficiosamente ya está decidido aunque siguen teniendo abierta la votación sobre la pantalla.

swapd0
22/04/2014, 02:16
¿De verdad hace falta un chip para la rotación?, ¿no se supone que el entorno gráfico va acelerado por OpenGL ES? Con aplicar una matriz de giro antes de dibujar ya los tienes rotados.

3XCL4M4t10N
22/04/2014, 02:48
No, no es compatible con 1920x1080, solo con 1280 x 720 e inferiores y a la máxima resolución puede utilizar compresión con perdidas, aunque por las imágenes que han posteado es imperceptible (por lo menos para mi), si que se podía 'desconectar' si tu aplicación ya hacia el rotado internamente.
Efectivamente las pantallas que van a probar ahora con el prototipo son de 1280x720 por lo que oficiosamente ya está decidido aunque siguen teniendo abierta la votación sobre la pantalla.

Gracias por la aclaración. Aunque la votación esté abierta está claro que ya está mas que decidido :P.

¿De verdad hace falta un chip para la rotación?, ¿no se supone que el entorno gráfico va acelerado por OpenGL ES? Con aplicar una matriz de giro antes de dibujar ya los tienes rotados.

Dicen que es por el impacto en el rendimiento. A ver si zhorro nos dice algo :D

zhorro
22/04/2014, 02:49
Lo que quieren es hacer transparente para las aplicaciones / S.O que el display sea vertical, porque si no habría que volver a portar todos los juegos/emuladores que no utilicen opengl o X (que son la mayoría) para que 'giraran' la imagen y rompería una premisa importante de la pyra que es que fuera lo mas compatible posible con pandora y les haría perder una biblioteca bastante grande ya que habría que 'tocar' las aplicaciones.
Y aunque el SOC tiene funciones de rotado cuando las han probado la perdida de rendimiento ha sido brutal, lo que hace que no sea viable utilizarlas.

swapd0
22/04/2014, 02:56
Sigo sin pillarlo, no me imagino jugar con la pyra girada.

zhorro
22/04/2014, 03:04
Voy a intentar explicarme, por lo que parece como los displays de ese tamaño se fabrican fundamentalmente para teléfonos móviles ya no hay displays en modo apasaido (1280x720) sino que van en modo 'portrait' o sea verticales y la resolución realmente es 720 x 1280, por lo que si no modificas las aplicaciones pintarían con ese eje de coordenadas y como la consola tiene colocado el display horizontal te saldrían giradas las imágenes, para evitar eso tienen que poner el famoso chip para que rote las imágenes de forma transparente y evite este problema.

3XCL4M4t10N
22/04/2014, 10:39
Voy a intentar explicarme, por lo que parece como los displays de ese tamaño se fabrican fundamentalmente para teléfonos móviles ya no hay displays en modo apasaido (1280x720) sino que van en modo 'portrait' o sea verticales y la resolución realmente es 720 x 1280, por lo que si no modificas las aplicaciones pintarían con ese eje de coordenadas y como la consola tiene colocado el display horizontal te saldrían giradas las imágenes, para evitar eso tienen que poner el famoso chip para que rote las imágenes de forma transparente y evite este problema.

Y añado: Si no haces esto, el golpe en el rendimiento es muy grande, así como la incompantibilidad a nivel "visual" que se produciría.

Carlos24
22/04/2014, 13:31
Lastima que la GPU sólo sea una Powervr 544 y no una Powervr de la serie 6 que menos ya podrían esforzarse un poco xD

3XCL4M4t10N
22/04/2014, 14:46
Lastima que la GPU sólo sea una Powervr 544 y no una Powervr de la serie 6 que menos ya podrían esforzarse un poco xD

¿Crees que no le estan poniendo esfuerzo en el proyecto? LOL x 1000

Drumpi
22/04/2014, 14:59

Todo HW adicional que se añada es trabajo que se descarga a la CPU y a la gráfica. Además, si es un chip dedicado, realizará dicha operación más rápido que cualquier procesador genérico (ya sea la CPU o la GPU).
Y si me apuras, incluso podría usarse para apoyar al resto del sistema y mejorar el rendimiento realizando tareas específicas... si es que es accesible directamente.

Carlos24
22/04/2014, 15:06
Pues no le están esforzándose mucho cuando el Soc Powervr 544 no es precisamente nuevo o que menos la powervr 554MP que es el tope de su gama

Hubiera preferido de GPU Mali T-658 o serie 6 de powervr que TI ha licenciado socs con powervr 6 precisamente .

Drumpi
22/04/2014, 15:23
Carlos24: ten en cuenta que tienen que llegar a un compromiso entre potencia y COSTES.

chipan
22/04/2014, 18:05
Y añado: Si no haces esto, el golpe en el rendimiento es muy grande, así como la incompantibilidad a nivel "visual" que se produciría.

Como le pasaba en su día a la gp32.

3XCL4M4t10N
22/04/2014, 19:16
Como le pasaba en su día a la gp32.

¿A la Wiz no le pasaba algo similar con la diagonal que aparecía?

swapd0
22/04/2014, 20:09
Ok, eso lo deja mas claro.

zhorro
22/04/2014, 23:30
Pues no le están esforzándose mucho cuando el Soc Powervr 544 no es precisamente nuevo o que menos la powervr 554MP que es el tope de su gama

Hubiera preferido de GPU Mali T-658 o serie 6 de powervr que TI ha licenciado socs con powervr 6 precisamente .

El problema no es de esfuerzo, es de posibilidades, los SOC que tenían mejor grafica (PowerVR 6, Adreno, Nvidia, etc.) o mejores CPUs (Snapdragon 800, Tegra 4, AllWinner A80, etc) los han revisado todos, pero tenían que cumplir una serie de condiciones:

Poderse comprar en pequeñas cantidades
Tener disponible una distribución Linux
Tener una documentación del SOC fiable y disponible.
Tener una placa de desarrollo disponible
Controlar el diseño y fabricación de la placa.

Nvidia se quedo fuera porque exigía que una empresa colaboradora suya se encargara del diseño y fabricación.
Samsung no vendía el Exynos en pequeñas cantidades
Rockchip su documentación sobre sus SOC tiene muchos fallos y es poco fiable y el 3288 todavía no estaba disponible.
Allwinner no tenia kit de desarrollo disponible todavía para el A80
Freescale si vendia SOCs en pequeñas cantidades pero la cpu máxima es un A9 quadcore.
Qualcomm no vende el Snapdragon 800 en pequeñas cantidades, aunque parece que puede cantar la rana.
Texas Instrument OMAP5 esta disponible en pequeñas cantidades, tiene buena documentación, y buen soporte de Linux, tiene buena CPU (A15 dualcore) pero una grafica solo decente.

Como puedes ver si se lo curraron, pero solo tenian una opción viable, que era el OMAP5. Ademas el SOC y la memoria van en una placa hija, por lo que si en un futuro pudieran conseguir otro SOC mejor, solo tendrían que diseñar una nueva placa hija con ese SOC y se podrían actualizar las consolas.

Carlos24
22/04/2014, 23:44
Ademas el SOC y la memoria van en una placa hija, por lo que si en un futuro pudieran conseguir otro SOC mejor, solo tendrían que diseñar una nueva placa hija con ese SOC y se podrían actualizar las consolas.

Esto no lo sabía me parece un gran acierto teniendo en cuenta que en un futuro se podría actualizar el soc.

Pero como TI ha licenciado ya Soc con GPU rogue por eso lo decía que me parece raro que hayan elegido ese Soc con el model Powervr 544MP a no ser que hayan ajustado el precio para otras cosas como la pantalla o otros componentes

Megacubo
25/04/2014, 16:14
Muchas gracias a todos, no había tenido tiempo de pasarme por el hilo :D

3XCL4M4t10N
25/04/2014, 16:57
https://www.youtube.com/watch?v=kyaL92B5tfM

kiero
25/04/2014, 17:06
Esto de la Pandora es un producto elitista pero la verdad es que mola.
Y la Pyra no iba a ser menos si sigue el buen recuerdo dejado por la Pandora.

Skelton
25/04/2014, 17:15
Muy similar en diseño a la pandora, no? :(

zhorro
26/04/2014, 04:19
Si, es bastante similar aunque han retocado algo el teclado, quedaría mejor con una carcasa tipo 3ds, pero como comentaban en el hilo una de las partes mas caras era generar las piezas plásticas, ya que las fabricas exigen unas tiradas muy grandes, asi que me imagino que han ido a lo seguro a la hora de generar los moldes utilizando como base el de pandora que ya saben que va bien.
Pero eso en principio no es malo, el problema que tenia la pandora es que la fabricación y la calidad de los plásticos que se utilizaban no era buena y eso hacia que salieran rajas en la carcasa, que no encajara bien, etc.. Ahora han cambiado de fabrica (esta en Grecia) y los plásticos prometen que serán mejores por lo que no deberían tener esos problemas.

BonesCollector
26/04/2014, 19:19
Muy similar en diseño a la pandora, no? :(

A muuucha gente le gustaba y le gusta ese diseño :awesome:

Los moldes para plástico pueden costar hasta 10.000 dólares, no es algo que se pueda llegar y botar :rolleyes:

Skelton
26/04/2014, 19:22
A mi no, es lo único que no me gustaba de la pandora. Vamos, que tampoco soy yo un sibarita del diseño mientras la consola merezca la pena, pero hubiese preferido que hubiesen hecho otro en vez del mismo.

3XCL4M4t10N
27/06/2014, 16:32
https://pbs.twimg.com/media/BrDHNOBIMAA6-tY.jpg

A partir de la siguiente noticia iré poniendo por aquí las novedades :D.

nintiendo1
27/06/2014, 18:26
La verdad es que tiene una pinta más profesional que la Pandora desde que la lleva ED, espero que le vaya bien (aunque yo no podré comprarla, los 500€ a los que parece que se venderá es mucho para mi).

No obstante, parece que está pasando más discreta que la Pandora, no sé si porque ya no aporta tanta novedad como la Pandora (el primer netbook-consola) o porque Craig le daba mucha publicidad.

Saludos.

3XCL4M4t10N
27/06/2014, 18:52
La verdad es que tiene una pinta más profesional que la Pandora desde que la lleva ED, espero que le vaya bien (aunque yo no podré comprarla, los 500€ a los que parece que se venderá es mucho para mi).

No obstante, parece que está pasando más discreta que la Pandora, no sé si porque ya no aporta tanta novedad como la Pandora (el primer netbook-consola) o porque Craig le daba mucha publicidad.

Saludos.

La verdad es que sí, pero yo pienso que en este momento es mejor así, que no tenga tanto bombo y que se haga bien, que siempre hay tiempo luego de hacerle publicidad por la red. Otro problema de la Pandora normal fue el hype que creó al principio, eso terminó haciendole muchísimo daño.

Respecto al precio no se sabe, pero de momento hasta se podría comentar que puede que sea mas barata.

nintiendo1
27/06/2014, 19:09
La verdad es que sí, pero yo pienso que en este momento es mejor así, que no tenga tanto bombo y que se haga bien, que siempre hay tiempo luego de hacerle publicidad por la red. Otro problema de la Pandora normal fue el hype que creó al principio, eso terminó haciendole muchísimo daño.

Respecto al precio no se sabe, pero de momento hasta se podría comentar que puede que sea mas barata.

Según este hilo de ED: http://boards.openpandora.org/topic/15724-how-to-calculate-a-price-for-the-pyra/

Pone que valdrá 500€. Para mi Craig fue un gran hombre de marketing, aunque bastante malo llevando la empresa, al contrario de ED.

Saludos.

pache_reloaded
27/06/2014, 19:11
500 euros????????????
pongamen -5555555

Skelton
27/06/2014, 19:21
Pos si vale 500 euros ya puede ser lo maravillosa que sea, que le van a dar por el ojal xD

docc
27/06/2014, 19:31
Ese logo es hipercutre, tipico tatuaje tribal de los años 90

Carlos24
27/06/2014, 19:33

Por el hardware que trae el salto no es mucho la limitación Opengl 2.0 es sigue igual que Pandora por la gpu que trae solo mejoraran el rendimiento en la emulación N64 y los juegos de PSX con filtros y la emulación de Dreamcast y PSP es donde mejor se note a pesar que PSP para algunas cosas precisas requiere Opengl es 3.0 .

Pero la limitación Opengl 2.0 es hoy en dia en un futuro es lanzarla muerta para lo poco que vendrá es mejor quedarse con la Pandora y cuando ya haya un salto considerable hacer el salto .

3XCL4M4t10N
27/06/2014, 19:45
Según este hilo de ED: http://boards.openpandora.org/topic/15724-how-to-calculate-a-price-for-the-pyra/

Pone que valdrá 500€. Para mi Craig fue un gran hombre de marketing, aunque bastante malo llevando la empresa, al contrario de ED.

Saludos.

Esos cálculos están un tanto desfasados. Ten en cuenta que se ha cambiado la pantalla, lo que, si no recuerdo mal, abarataba el coste unos 60€. También está por ver lo que van a cobrar por los componentes plasticos, ya que aun no han finiquitado el trato con ninguno.

Ese logo es hipercutre, tipico tatuaje tribal de los años 90

Por gustos... Ha sido el mas votado :P. A mi me gustaban mas otros, pero siempre podré hacerme otra carcasa XD.

Por el hardware que trae el salto no es mucho la limitación Opengl 2.0 es sigue igual que Pandora por la gpu que trae solo mejoraran el rendimiento en la emulación N64 y los juegos de PSX con filtros y la emulación de Dreamcast y PSP es donde mejor se note a pesar que PSP para algunas cosas precisas requiere Opengl es 3.0 .

Pero la limitación Opengl 2.0 es hoy en dia en un futuro es lanzarla muerta para lo poco que vendrá es mejor quedarse con la Pandora y cuando ya haya un salto considerable hacer el salto .

ESto ya me gusta menos... ¿Donde puedo leer algo al respecto?

Además de todo esto tengo entendido que la quieren hacer modular para poder ir cambiándola cada X tiempo y que solo haya que cambiarle el mainboard, ¿o he oído pájaros y no se por donde?

nintiendo1
27/06/2014, 20:17
Esos cálculos están un tanto desfasados. Ten en cuenta que se ha cambiado la pantalla, lo que, si no recuerdo mal, abarataba el coste unos 60€. También está por ver lo que van a cobrar por los componentes plasticos, ya que aun no han finiquitado el trato con ninguno.

Creo recordar que, aunque se ha cambiado la pantalla, se iba invertir ese dinero en otras mejoras. De todas formas, si se ha abaratado 60€, pues saldría por 440€.

Además de todo esto tengo entendido que la quieren hacer modular para poder ir cambiándola cada X tiempo y que solo haya que cambiarle el mainboard, ¿o he oído pájaros y no se por donde?

A ver, no es tal como dice Carlos. Se va a apreciar diferencia, sin embargo, el hardware no es TOP ahora mismo, por lo que para cuando salga será bueno sin más, y quizás cuando pasen 5 años, que supongo que es el mínimo de duración, el SoC será muy antiguo viendo como avanzan los SoCs.

Lo de cambiar el mainboard... sí, existe esa idea. Sin embargo, tienes que abrir la consola y cambiar el PCB donde está el SoC, por lo que no sé si es algo fácil hacerlo. A lo mejor tienes que enviarla al servicio técnico para que te la actualicen. Vamos, que no está hecho para que cualquiera pueda cambiar el SoC. De hecho, yo no me gastaría 500€ en una consola para tener que abrirla y cambiarle uno de los PCB, porque seguro que después no sé armarla de nuevo o al armarla después no me funciona algo, y menos en algo que me cuesta 500€.

Saludos.

Carlos24
27/06/2014, 20:27

http://www.pyra-handheld.com/specs.html

Ahí puedes ver las specs lleva una GPu PowerVR SGX544-MP2 asequible GPU pero le pasa lo mismo que NVIDIA shield buen aparatejo pero limitado a la API Opengl 2.0 es por la gpu no da soporte al 100% de extensiones futuras que limita las opciones de futuro que estén por venir

Por hardware podrían tener más posibilidades si soportase Opengl 3.0 es con el tiempo
La emulación de PSP a pesar de funcionar con Opengl 2.0 es hay partes que utiliza código extensiones de Opengl 3.0 es que es código separado y optimizado en dispositivos soportado dando un mejor un acurracy 1:1 más fiel a la consola original y un mejor comportamiento digamos .

Para que te hagas la idea Opengl 3.0 es similar al Opengl 4.x=Directx11 de pc y Opengl 2.0 es es similar al Opengl 2.1!=Directx9 de PC .

Todo dependerá de las ganas y beneficios de cada uno pero tal como está la cosa lo mejor es esperar y tirar por lo seguro .

http://ppsspp.org/guide_hardware.html

The Nvidia Shield is the king of gaming Android devices. Unfortunately it's not very future proof as it does not support OpenGL ES 3.0.

The Nexus 5 is a great phone.

The Samsung Galaxy S devices work pretty well.

3XCL4M4t10N
27/06/2014, 22:22
Pero esas specs no son las definitivas según tengo entendido, o eso saco yo en claro despues de leer las noticias y los comentarios de ED.

nintiendo1
27/06/2014, 22:35
Pero esas specs no son las definitivas según tengo entendido, o eso saco yo en claro despues de leer las noticias y los comentarios de ED.

Tiene pinta de que el OMAP que han seleccionado es casi definitivo, más que nada porque ya están con el PCB.

Saludos.

zhorro
28/06/2014, 13:18
Ya estamos otra vez con las comparativas del OpenGL, seguimos sin mirar los juegos de PC donde muchos todavía tiran de directx 9.0c después de 8 años de salir la 10 y que la mayor parte de los SOCs de los teléfonos y tablets que están en la calle tienen OpenGL 2.x y por cierto también es compatible con directx 9.

En cuanto a CPUs los A15 que lleva ahora mismo son los que mas potencia tienen, si hay SOC mas brutos (4 A15 y 4 A7en lugar de 2 A15) o mas equilibrados (2 A15 y 2 A7) [Excepto Apple y sus A5X]

Pero en general estas comparaciones con la Pyra son baldías, porque la CPU es una placa hija y es Intercambiable es decir mañana desarrollan una placa con un SOC A80, (4 A15 - 4 A7 y GPU PowerVR 6230 compatible con OpenGL 3.0 y direct x 10) le quitas la que tienes pones la nueva y consola actualizada.

Y os recuerdo la demo 2 emuladores de PSX y un juego corriendo simultáneamente SIN aceleración grafica.

nintiendo1
28/06/2014, 13:25
Ya estamos otra vez con las comparativas del OpenGL, seguimos sin mirar los juegos de PC donde muchos todavía tiran de directx 9.0c después de 8 años de salir la 10 y que la mayor parte de los SOCs de los teléfonos y tablets que están en la calle tienen OpenGL 2.x y por cierto también es compatible con directx 9.

En cuanto a CPUs los A15 que lleva ahora mismo son los que mas potencia tienen, si hay SOC mas brutos (4 A15 y 4 A7en lugar de 2 A15) o mas equilibrados (2 A15 y 2 A7) [Excepto Apple y sus A5X]

Pero en general estas comparaciones con la Pyra son baldías, porque la CPU es una placa hija y es Intercambiable es decir mañana desarrollan una placa con un SOC A80, (4 A15 - 4 A7 y GPU PowerVR 6230 compatible con OpenGL 3.0 y direct x 10) le quitas la que tienes pones la nueva y consola actualizada.

Y os recuerdo la demo 2 emuladores de PSX y un juego corriendo simultáneamente SIN aceleración grafica.

Yo lo de la placa hija le veo sus lagunas, ¿alguien va a abrir su consola de 400-500€ para cambiarle el PCB? Yo no lo haría. A esto solo le veo sentido si van a hacer como con la Pandora, que van a sacar varios modelos (la antigua, la Rebirth, la 1 Ghz), pero claro, los antiguos se j0den.

Saludos.

zhorro
28/06/2014, 13:38
Yo lo de la placa hija le veo sus lagunas, ¿alguien va a abrir su consola de 400-500€ para cambiarle el PCB? Yo no lo haría. A esto solo le veo sentido si van a hacer como con la Pandora, que van a sacar varios modelos (la antigua, la Rebirth, la 1 Ghz), pero claro, los antiguos se j0den.

Saludos.

Nop, los modelos antiguos de pandora no te dejan tirado, justo todo lo contrario, te los actualizaban ellos poniendo una placa base nueva en tu antigua pandora y ellos se quedaban con la placa base antigua con un coste bastante inferior al de una nueva p.e. actualizar desde classic a la nueva son 230 euros y desde rebirth 170, una nueva vale ahora 460 euros (también puedes actualizar de classic a rebitrth por 90). Con la pyra es igual les compras el nuevo SOC y ellos te lo ponen. ¿Dónde esta el problema?

39717

Carlos24
28/06/2014, 13:45
Yo hablaba que en Dreamcast y PSP y en esas dos emulaciones Opengl 3.0 es ayuda más que Opengl 2.0 es dicho por los desarolladores para algunas partes y juegos

Además el futuro de la emulación pasa por Opengl es 3.0/opengl 4.4 y procesadores ARM64bits / Intel x86-64 bits dejando atrás los procesadores de 32bits.

Teniendo que la consola valiendo 500€ lo mínimo que soporte los estándares futuros ¿No te parece? que volver a pagar otra vez al poco tiempo

nintiendo1
28/06/2014, 14:01
Nop, los modelos antiguos de pandora no te dejan tirado, justo todo lo contrario, te los actualizaban ellos poniendo una placa base nueva en tu antigua pandora y ellos se quedaban con la placa base antigua con un coste bastante inferior al de una nueva p.e. actualizar desde classic a la nueva son 230 euros y desde rebirth 170, una nueva vale ahora 460 euros (también puedes actualizar de classic a rebitrth por 90). Con la pyra es igual les compras el nuevo SOC y ellos te lo ponen. ¿Dónde esta el problema?

39717

Si tengo que mandar mi consola a Alemania para que me la actualicen, no le veo mucho sentido, y tampoco creo que la gente le haga gracia estar mandando sus consolas todos los años para que se la actualicen. O esa es mi opinión, a lo mejor hay gente que le gusta.

Y eso sin contar de que al usar un Linux optimizado para OMAP, a lo mejor si cambias a Allwinner, tienes que portar todo. Por lo que si no portas todo, pierdes lo que tenías antes, y si quieres jugar a algo que ya tenías, tienes que volver a enviarla a Alemania a que te pongan el SoC antiguo. No sé si han dicho como piensan solucionar este problema.

Saludos.

zhorro
28/06/2014, 15:11
Si tengo que mandar mi consola a Alemania para que me la actualicen, no le veo mucho sentido, y tampoco creo que la gente le haga gracia estar mandando sus consolas todos los años para que se la actualicen. O esa es mi opinión, a lo mejor hay gente que le gusta.

Y eso sin contar de que al usar un Linux optimizado para OMAP, a lo mejor si cambias a Allwinner, tienes que portar todo. Por lo que si no portas todo, pierdes lo que tenías antes, y si quieres jugar a algo que ya tenías, tienes que volver a enviarla a Alemania a que te pongan el SoC antiguo. No sé si han dicho como piensan solucionar este problema.

Saludos.

Y porque iban a cambiar la gente todos los años de SOC, con el SOC que llevan ahora pueden estar toda la vida ya que es lo bastante potente, salvo alguna emulación especialmente jodida tiraría mas que bien, la opción esta abierta para dar posibilidades de cambiar. No se por que hay la idea de que el SOC que lleva es malo, simplemente no es el mejor.
Y tampoco veo el problema de mandarla a Alemania o a Cuenca para que te la actualicen, aunque lo hicieran en tu ciudad les tienes que dejar la consola para que te la actualicen. Es simplemente un tiempo que vas a estar sin consola.

El Linux estará optimizado y adaptado al SOC (en ambos casos ARM), y la distribución sería la misma, por lo que lo probable es que lo solucionen recompilando las aplicaciones o con un adaptador tipo ginge. Como ejemplo el emulador de PSX ya corre en la 'Pyra' y lo mas seguro es que sea un porting megarapido, aunque lo veremos cuando salgan los prototipos y los distribuyan a los desarrolladores. En mi opinión no creo que se tarde mucho.

-----Actualizado-----

Yo hablaba que en Dreamcast y PSP y en esas dos emulaciones Opengl 3.0 es ayuda más que Opengl 2.0 es dicho por los desarolladores para algunas partes y juegos

Además el futuro de la emulación pasa por Opengl es 3.0/opengl 4.4 y procesadores ARM64bits / Intel x86-64 bits dejando atrás los procesadores de 32bits.

Teniendo que la consola valiendo 500€ lo mínimo que soporte los estándares futuros ¿No te parece? que volver a pagar otra vez al poco tiempo

El estándar actual es la 2.0, hasta la PS VITA es el que soporta (que por cierto lleva casi el mismo procesador grafico pero con 4 core), en versiones superiores estarán las consolas actuales tipo PS4 o Wii U y los Pcs, el resto tienen que mantener la compatibilidad con lo que ya hay.

El emulador de PSP casi va bien en 3d en una pandora por lo que en la Pyra que es bastante mas potente ira sobrado, el de Dreamcast en 3d va bastante lento y en 2d casi bien, por lo que es probable que vaya decente en pyra.

Y lo del futuro, será cuando la mayoría de los teléfonos móviles y tablets que tengan la gente (no que se vendan) estén con SOC que no tengan mali, PowerVR, y adreno normalitas, mientras tanto la mayor parte de los desarrollos tiraran con la mas baja para llegar a mas publico.

Skelton
28/06/2014, 15:13
Yo sigo pensando que si vale 500 napos, ya puede llevar open gl 3.0, 4 o lo que sea.... A ese precio pasando completamente. 500 pavos para emular me parece un disparate.

zhorro
28/06/2014, 15:31
No es solo un tema de emulación, mucha gente las compra porque aparte de la emulación lleva un Linux completo por detrás con su X-Windows y demás y como lleva teclado lo puedes usar para otras cosas. Cuando me tenia que ir de copas con el Portátil pegado por si pasaba algo, si hubiera existido los habría pagado con gusto.

nintiendo1
28/06/2014, 16:15
Y porque iban a cambiar la gente todos los años de SOC, con el SOC que llevan ahora pueden estar toda la vida ya que es lo bastante potente, salvo alguna emulación especialmente jodida tiraría mas que bien, la opción esta abierta para dar posibilidades de cambiar. No se por que hay la idea de que el SOC que lleva es malo, simplemente no es el mejor.
Y tampoco veo el problema de mandarla a Alemania o a Cuenca para que te la actualicen, aunque lo hicieran en tu ciudad les tienes que dejar la consola para que te la actualicen. Es simplemente un tiempo que vas a estar sin consola.

El Linux estará optimizado y adaptado al SOC (en ambos casos ARM), y la distribución sería la misma, por lo que lo probable es que lo solucionen recompilando las aplicaciones o con un adaptador tipo ginge. Como ejemplo el emulador de PSX ya corre en la 'Pyra' y lo mas seguro es que sea un porting megarapido, aunque lo veremos cuando salgan los prototipos y los distribuyan a los desarrolladores. En mi opinión no creo que se tarde mucho.

A ver, el SoC no es malo, pero está claro que ahora mismo no es lo más potente, cuando salga (a no ser que se den mucha prisa) va a ser normalillo, y de aquí a 5 años va a estar desfasado. Y si vale 400-500€, no sé si es lo suyo. Para mi es un coñazo tener que enviarla, pero bueno, si al que la compre le da igual, pues está bien.

Respecto a lo de recompilar con el cambio de SoC, nunca se va a recompilar todo el software, además que si hay un emulador muy optimizado, habría que optimizar todo mucho de nuevo para que vaya bien. O si sale algo con código cerrado en el primer SoC, ya no puedes portarlo al nuevo SoC. Solo hace falta darse cuenta lo que paso con la Wiz y la CAANOO, que a pesar de que eran practicamente idénticas, mucho software se quedó en la Wiz y no fue portado a la CAANOO, y ahí software que va mejor incluso en Wiz.

Saludos.

Drumpi
28/06/2014, 20:20
Yo no sé si de un OMAP a otro habrá muchas diferencias, creo que incluso el patillaje es casi idéntico. Ahora, por lo que yo he visto de un viejo OMAP con un viejo PowerVR, es muy versátil, sobre todo en lo que respecta a comunicación CPU-GPU, que usa elementos de comunicación típicos de Linux (pipes, FIFO, etc...) por HW y tan fácil de usar como los elementos SW. He visto como movía un Linux con bastante soltura para lo que es SIN aceleración gráfica y he flipado viendo el protector de pantalla del globo aerostático en 3D en una cosa tan pequeña a 1024x768 (si la memoria no me falla).

No sé hasta qué punto lo del SoC es definitivo, pero si se puede modificar para añadir uno más moderno ¿por qué n se iba a hacer?. Tened en cuenta una cosa: esta consola no es un smartphone, es un portátil reducido (aunque con procesador ARM, hay que decirlo), y no tiene la carga de la MV de Android (aunque más de uno querrá el dual boot) por lo que si flipais con lo que hacen los actuales teléfonos, en igualdad de condiciones, se podría obtener el doble de rendimiento. Ya vosotros haced los cálculos.

zhorro
28/06/2014, 20:21
A ver, el SoC no es malo, pero está claro que ahora mismo no es lo más potente, cuando salga (a no ser que se den mucha prisa) va a ser normalillo, y de aquí a 5 años va a estar desfasado. Y si vale 400-500€, no sé si es lo suyo. Para mi es un coñazo tener que enviarla, pero bueno, si al que la compre le da igual, pues está bien.

Respecto a lo de recompilar con el cambio de SoC, nunca se va a recompilar todo el software, además que si hay un emulador muy optimizado, habría que optimizar todo mucho de nuevo para que vaya bien. O si sale algo con código cerrado en el primer SoC, ya no puedes portarlo al nuevo SoC. Solo hace falta darse cuenta lo que paso con la Wiz y la CAANOO, que a pesar de que eran practicamente idénticas, mucho software se quedó en la Wiz y no fue portado a la CAANOO, y ahí software que va mejor incluso en Wiz.

Saludos.

De aquí a 5 años TODO va a estar desfasado, 5 años en electrónica de consumo son un mundo, el A80 que no ha salido tosavia estará también desfasado, porque habrá SOCs con A53/A57 mas rapidos, con menor consumo y con 64 bits y cosas que todavía no han anunciado.

Lo de Wiz y Caanoo fue otra historia, fue desgana mas que otra cosa, la wiz era bastante mejor consola que caanoo y con elmismo hardware NO eran compatibles debido a cambios en el S.O. El ejemplo claro esta de nuevo en pandora: notaz desarrollo ginge y sin tocar los ejecutables de wiz y de gp2x se podían ejecutar en pandora (diferente distribución de Linux, procesador y aceleradora grafica).
En cuanto a software, la inmensa mayoría del software de pandora es opensource y el único cerrado que molaría tener es el emulador de nintendo ds y como el desarrollador es exophase seguro que estará en Pyra. No se recompilaran aquellos desarrollos que no tengan tirón, ya descargarse un toolkit y recompilar unos fuentes no es excesivamente complicado para alguien que se dedique a la informática.

Carlos24
28/06/2014, 21:23
No hay que ir en un futuro lejano sólo hay que ver las emulaciones y precisiones también en PC está cambiando si se quiere precisión no hay otra que Opengl 3.x / Directx11 .

La emulación es otra mucho más precisa sin tantos errores gráficos acercándose a la consola real.

Procesadores 64bits ya hay los procesadores de Apple en sus últimos iphone son 64bits y Tegra K1 tiene una versión de 64bits y esa es la tendencia durante este año y el 2015.

zhorro
28/06/2014, 22:10
SOC disponibles en el mercado de 64 bits a dia de hoy = 0, Apple que yo sepa no vende sus SOCs a terceros y el K1 de 64 bits es como el Yeti todo el mundo habla de el pero nadie lo ha visto. La tendencia será en 2015, pero que yo sepa a menos que tengan una maquina del tiempo no pueden diseñar una consola con SOCs que no existen o venden.

No veo que tiene que ver la versión de opengl con la precisión de la emulación, mas teniendo en cuenta que hay emuladores que ni siquiera usan opengl.

Y mientras estas cifras sigan así vas a ver muchos juegos opengl 2.0, solo el 17% de los dispositivos podrían llevar opengl 3.0 (4.3 y 4.4), el 83% restante opengl 2.0, las cifras son de google de mayo de este año.

http://img.xatakandroid.com/2014/05/datos-mayo-2014-tabla.png

3XCL4M4t10N
28/06/2014, 22:41
Por si os interesa, un usuario del foro me ha contestado:

More difficult than exchanging a battery which is supposed to be replaced, but probably less difficult than replacing a battery which isn't supposed to be user-replaceable.

No soldering: You open the case (screws...), rip the old module out and plug the new one in, close the case.

De ser así, pintaza.

nintiendo1
28/06/2014, 23:05
Por si os interesa, un usuario del foro me ha contestado:

De ser así, pintaza.

Lo que estábamos hablando, ¿no? Tienes que desarmar la consola, quitar el PCB donde estaba el antiguo SoC y poner el nuevo PCB con el nuevo SoC. Ya he dicho que a mi me daría reparo desarmar la consola para hacer eso, y eso ni de broma lo puede hacer un usuario normal, si no solo un usuario con conocimientos avanzados, porque como eso lo intente hacer cualquiera van a caer Pyra como churros.

Saludos.

Carlos24
28/06/2014, 23:18
Los emuladores que no utilizan Opengl es porque la emulación por opengl es incompleta la información y lenta como es el caso de Nintendo DS que se emula mejor por software que por hardware incluso en PC o la emulación de PSX por hardware opengl es mucho más incompleta y problemática.

De todos modos una cosa que si que habrá una transición de un año sobre todo para arm es la existencia de recompiladores de arm64bits no así para la arquitectura x86 ya que para algunos emuladores ya existe recompilador para x86-x64.

3XCL4M4t10N
28/06/2014, 23:23
Lo que estábamos hablando, ¿no? Tienes que desarmar la consola, quitar el PCB donde estaba el antiguo SoC y poner el nuevo PCB con el nuevo SoC. Ya he dicho que a mi me daría reparo desarmar la consola para hacer eso, y eso ni de broma lo puede hacer un usuario normal, si no solo un usuario con conocimientos avanzados, porque como eso lo intente hacer cualquiera van a caer Pyra como churros.

Saludos.

Pues no, porque yo habia entendido mal o vosotros os habeis explicado regular. Estaba entendiendo que habia que soldar desoldar no desenchufar enchufar. Supongo que a tí te dará miedo por tu inexperiencia, pero para nada es una operación laboriosa, es muchísimo mas sencillo de lo que te piensas. Pero mucho, mucho.

zhorro
29/06/2014, 03:58
Pues no, porque yo habia entendido mal o vosotros os habeis explicado regular. Estaba entendiendo que habia que soldar desoldar no desenchufar enchufar. Supongo que a tí te dará miedo por tu inexperiencia, pero para nada es una operación laboriosa, es muchísimo mas sencillo de lo que te piensas. Pero mucho, mucho.

Me habría explicado mal, si has visto la foto que he posteado el modulo de la CPU vienen con dos conectores uno a cada lado que coinciden con los conectores en la placa madre, la operación de cambiar el modulo es tan sencilla como hacer un poco de palanca en el modulo antiguo para soltar los conectores y colocar el modulo nuevo en los conectores y apretar hasta que entre. Hay varias placas que lo utilizan, por ejemplo las odroid de hardkernel.

3XCL4M4t10N
29/06/2014, 04:12
Me habría explicado mal, si has visto la foto que he posteado el modulo de la CPU vienen con dos conectores uno a cada lado que coinciden con los conectores en la placa madre, la operación de cambiar el modulo es tan sencilla como hacer un poco de palanca en el modulo antiguo para soltar los conectores y colocar el modulo nuevo en los conectores y apretar hasta que entre. Hay varias placas que lo utilizan, por ejemplo las odroid de hardkernel.

Me vas a perdonar, pero me había pasado por alto tu post :rolleyes:. De todas formas lo decia por los comentarios de Nintiendo1. Con la información que has dado, palote, palote.

zhorro
29/06/2014, 04:23
Los emuladores que no utilizan Opengl es porque la emulación por opengl es incompleta la información y lenta como es el caso de Nintendo DS que se emula mejor por software que por hardware incluso en PC o la emulación de PSX por hardware opengl es mucho más incompleta y problemática.

De todos modos una cosa que si que habrá una transición de un año sobre todo para arm es la existencia de recompiladores de arm64bits no así para la arquitectura x86 ya que para algunos emuladores ya existe recompilador para x86-x64.

Los emuladores que no utilizan opengl es porque no lo necesitan, lo único que haría es complicar el desarrollo de ese emulador para no sacarle partido ninguno, en cuanto a Drastic dicho oficialmente por Exophase el desarrollador de Drastic, no es porque se emule mejor por software que por hardware, sino porque las implementaciones de opengl varian ligeramente y tienen bugs específicos por cada modelo de gpu, lo que le complicaría el desarrollo ya que tendría que tener en cuenta que gpu tiene ese teléfono/Tablet para evitar los posibles bugs y diferencias de implementación y eso se lo ahorra haciéndolo el por software ya que la cpu de los teléfonos tiene potencia suficiente.

Con lo del recompilador has logrado perderme, no entiendo que tiene que ver la arquitectura x86 ya que aquí todos los procesadores son ARM.

Yo por mi parte no voy a seguir porque esto no va a ninguna parte y estamos desvirtuando el hilo bastante, además de poner el sello de si no gano empato :D

Carlos24
29/06/2014, 09:20
Puse el ejemplo de la arquitectura x86 que va por delante de ARM en ese sentido desde hace años hay emuladores adaptados x86-x64 y GPU soportando Opengl 3.0 no es nada nuevo para no buscar hardware soportado

la arquitectura arm64bits es completamente nueva por eso es imposible que haya recompiladores adaptados a arm64bits a lo contrario de x86-x64 pero en la GPU podría haber conseguido Adreno 320+ , Mali T760 , o Powervr 6 y no por mucho más precio

Dolphin requiere Opengl es 3.0 una emulación menos en Pyra.

Our OpenGL backend mandates a lot of OpenGL ES 3.0 features that can't physically be supporting by hardware that only supports OpenGL ES 2.0. We can't do it.

Pcsx2 ídem........ requiere Opengl 3.x mínimo pero requiere una escritura del 60% para funcionarlo en arm el mismo del port de dolphin está interesado si los de pcsx2 colaboran y hacen una estructura más amigable de portar.

Nintendo DS si quieres mejorar los gráficos 720p nativamente no te queda otra que acelerarlo por hardware haciendo uso Opengl es porque por software mejorando los gráficos y resolución requiere muchos recursos de cpu.

Limitación las hay y las habrá pero no por potencia si no por la dichosa GPU que han elegido eso sí, gracias al existir multihilo mejorará la emulación en las consolas existentes que puedan correr bajo opengl es 2.0 o por software con sus limitaciones

Por mi parte también es mi último mensaje solo digo que Pyra no sigue los conceptos a seguir de hardware para cubrir todas esas emulaciones anteriores nombradas.

BonesCollector
30/06/2014, 05:40
podría haber conseguido Adreno 320+ , Mali T760 , o Powervr 6

Para el caso las tres son de código cerrado e Imagination Technologies, dueños de PowerVR, son hostiles al open_source :rolleyes:

Skelton
30/06/2014, 10:02
Para el caso las tres son de código cerrado e Imagination Technologies, dueños de PowerVR, son hostiles al open_source :rolleyes:

Pero si lleva una powerVR 544 tb de imagination.....

BonesCollector
30/06/2014, 19:51
Sí, pero lo distribuye Texas Instruments, que si son abiertos al open_source.

3XCL4M4t10N
14/07/2014, 03:06
Bueno, pues ya han acabado la tercera revisión del PCB. Según comenta ED, si todo va bien, la siguiente versión será la definitiva. En esta han corregido mas de 300 "issues" que tenía la placa. Aquí os dejo el impresionante trabajo de Nikolaus:

http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-32823100-1405284455.jpg

Con su correspondiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=Yvm2AiM4F5Q

Y algo que no puse como los avances en la carcasa:

http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-55190600-1404520854.jpg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-12125000-1404520805.jpg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-17805000-1404520993.jpg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-71208000-1404521731.jpg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-65272700-1404520668.jpg

En otro orden de cosas también se está programando una carcasa de aluminio para la Pandora. Aunque queda un poco por el momento ya que tienen que ver si esto provoca perdidas con el wifi además de otras cosas, todo pinta bastante bien. Seguramente me pille la mia con esa carcasa :D.

Sven
14/07/2014, 12:09
Menudo parche los botones I y II.

3XCL4M4t10N
14/07/2014, 12:44
Los botones I y II no son definitivos del todo pero con el diseño que tenía la carcasa era imposible meter 6 botones clásicos. Aun a riesgo de sonar fanboy (nada mas lejos de la realidad) no me parecen tan mal la verdad. Si no molestan al resto de botones la verdad es que tener una ayudita así no está de mas aunque admito que se ven raros, creo que principalmente, por la falta de costumbre de haber visto nunca botones así. Pero la gente insistia lo que no está en los escritos que tenia que tener 6 botones XD

Drumpi
14/07/2014, 20:39
Llamadme novato, pero es la primera vez que veo una máscara de PCB de tres niveles dibujado en un único plano usando las componentes RGB para separarlas :lol:
Ya tengo otra fuente de estudio de diseño de PCB.

mortalmorzilla
16/07/2014, 17:31
Y el precio? estará en el mismo precio "totalmente irrisorio y sin sentido" de la anterior? o estará a un precio mas logico como el de la Shield o similares?

Y no lo pregunto para crear discordia, lo pregunto totalmente en serio, porque si fuera a un precio logico y dentro de lo que cabe, a un alcance para mas bolsillos, entonces me lo pensaba.

3XCL4M4t10N
16/07/2014, 17:36
mortalmorzilla, el precio es completamente lógico teniendo en cuenta las tiradas :D. Si no, explicame por que no lo ves lógico.

mortalmorzilla
16/07/2014, 17:54
mortalmorzilla, el precio es completamente lógico teniendo en cuenta las tiradas :D. Si no, explicame por que no lo ves lógico.

Comprendo la respuesta, totalmente.
Pero es evidente, que si costara unos 500 euros, (aunque tuviera toda la logica del mundo, debido a las tiradas y demas) no sería santo de mi devocion y el de mucha gente, lamentablemente, pero si no obstante, cuesta a un precio aproximado como el de la Shield (que la he puesto como ejemplo nada mas) entonces me parece extremadamente interesante, es un punto de opinion mio personal, y que no tiene nada que ver con intencion de criticar y demas, ni mucho menos.
Porque interesarme el proyecto me lo parece totalmente, el miedo que me da seria el precio, y seria un putadon, al menos a mi manera de verlo. eso es todo :)

3XCL4M4t10N
16/07/2014, 19:01
Comprendo la respuesta, totalmente.
Pero es evidente, que si costara unos 500 euros, (aunque tuviera toda la logica del mundo, debido a las tiradas y demas) no sería santo de mi devocion y el de mucha gente, lamentablemente, pero si no obstante, cuesta a un precio aproximado como el de la Shield (que la he puesto como ejemplo nada mas) entonces me parece extremadamente interesante, es un punto de opinion mio personal, y que no tiene nada que ver con intencion de criticar y demas, ni mucho menos.
Porque interesarme el proyecto me lo parece totalmente, el miedo que me da seria el precio, y seria un putadon, al menos a mi manera de verlo. eso es todo :)

Ahi te queria yo ver :D. Estoy completisimamente de acuerdo contigo, el problema es el de siempre: Tiradas cortas, alto coste por unidad = Alto precio final. Si en vez de ser la empresa de EvilDragon fuera otra empresa gorda, como por ejemplo Nvidia, entonces la cosa cambiaria. Y aun así has visto que la Shield ha vendido poco respecto a lo que se esperaba.

Skelton
16/07/2014, 19:24
Yo estoy de acuerdo con lo que quiere decir mortalmozilla. El cacharro me gusta mucho y pinta muy bien, pero si sale a esos precios, aún siendo lógico, también será lógico para mí no comprarla. Es que ni aunque me hiciese de comer la consolita vaya......

josepzin
16/07/2014, 19:46
500 € es como para pensárselo...

mortalmorzilla
16/07/2014, 19:47
Esta claro que la Shield ha sido mas hype de potencia con el caramelito que jugariamos al Hawken, pero no por stream, sino directamente en ella.... y al final, morcón.... pero yo me la pille por sustituir los aparatos que tenía para tener un buen aparato de emulacion, y os aseguro que lo es, en todos sus aspectos.(al menos para mí)
Cierto es que la Pyra será un cacharro la mar de interesante, veremos el precio, si costara 300 euros, incluso seguiría pareciendome interesante, pero no mas.

Veremos como va la cosa.

Interesante es, el precio, evidentemente no, pero aun no hagamos leña del arbol caido.... solo es una opinion personal sin ningun tipo de segundas ni generar discordia.

swapd0
16/07/2014, 22:00
Guardando dinero de la paga extra en 3, 2, 1...

seint
16/07/2014, 23:14
Shield no ha vendido porque tiene mucha potencia, para lo que android da ahora mismo en software y claro eso aumenta su precio

3XCL4M4t10N
16/07/2014, 23:34
Esta claro que la Shield ha sido mas hype de potencia con el caramelito que jugariamos al Hawken, pero no por stream, sino directamente en ella.... y al final, morcón.... pero yo me la pille por sustituir los aparatos que tenía para tener un buen aparato de emulacion, y os aseguro que lo es, en todos sus aspectos.(al menos para mí)
Cierto es que la Pyra será un cacharro la mar de interesante, veremos el precio, si costara 300 euros, incluso seguiría pareciendome interesante, pero no mas.

Veremos como va la cosa.

Interesante es, el precio, evidentemente no, pero aun no hagamos leña del arbol caido.... solo es una opinion personal sin ningun tipo de segundas ni generar discordia.

El precio es elevadisimo, no lo niego, entre otras cosas, por que es imposible negarlo :D. Pero yo voy a ahorrar pelas y a pillarmela, porque tiene todo lo que siempre he querido en una portatil de este estilo y es la unica que existe que sigue con la filosofia GPXX. Además, eso de que ahora podamos cambiar de "placa base" cada X tiempo lo veo un avance acertadisisisimo.

zhorro
17/07/2014, 00:04
Los cálculos que hizo el propio ED sobre el coste eran unos cuatrocientos y poco euros con beneficios incluidos, pero al querer venderla por otros canales comentaba que subiría ente un 15 y un 20 % los precios o sea sobre unos 500 y lógicamente el debe venderlo a precios similares para no hacer competencia a sus propios distribuidores. Por lo que creo que no habría que hacerse muchas ilusiones ya que parace claro que el precio serían esos 500.

Como referencia tienes el 'Laptop' de Novena que en crowd supply (similar a kickstarter) salia solo la placa base a 500 euros y es un freescale quadcore ARM9 con un FPGA, 4GB de memoria y un conector pci-e y con caja y pantalla (sin teclado, ni batería, ni disco duro) a 1.300 e.

La comparación con la Shield no es muy justa, ya que Nvidia al comprar al por mayor los componentes los puede hacer directamente a los fabricante y no a través de intermediarios con un ahorro de costes brutal, adicionalmente ya tiene acuerdos con fabricas para el montaje, el procesador es de la propia Nvidia, etc.

3XCL4M4t10N
17/07/2014, 03:49
Ay plimo, que me lo quitan de las manos:

https://pbs.twimg.com/media/Bsr5l_pCEAA6gs0.png

https://pbs.twimg.com/media/Bsr7k6fCQAA1wjc.png

josepzin
17/07/2014, 03:59
Si tuviera para poner una SIM para que sea tipo móvil me la compro sin dudar!!

BonesCollector
17/07/2014, 05:03
No tenia una entrada SIM ?? Recuerdo haberla visto en un video.

Sobre el precio, el mayor problema de Pandora y GCW-Zero es que mal-calcularon los precios, luego vienen los retrasos y todo lo demás :rolleyes: Es mejor tener un precio realista desde el principio.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=kyaL92B5tfM#t=177

Aquí estaba, minuto 2:50

nintiendo1
17/07/2014, 10:09
Tiene SIM, aunque no es para móvil, si no solo para Internet.

Saludos.

3XCL4M4t10N
17/07/2014, 13:56
A partir de esta tarde se podrá reservar la carcasa metalica, pero espero que adjunten fotos por que sin fotos como que paso...

-----Actualizado-----

Si tuviera para poner una SIM para que sea tipo móvil me la compro sin dudar!!

Llamar o no llamar, según están comentando en el foro, dependerá de que se desarrolle una aplicación para ello (pero vamos, doy por sentado que se hará si es que no hay alguna aplicación ya disponible en linux/arm).

Skelton
17/07/2014, 14:13
En serio usaríais la consola como teléfono?

3XCL4M4t10N
17/07/2014, 14:27
En serio usaríais la consola como teléfono?

¿Yo? No. Pero no me parece mal la idea de tenerlo como tercera opción, de reserva, tu sabes, "no hay mal que por bien no venga" :quepalmo:.

Skelton
17/07/2014, 14:50
Hombre, si, como emergencia no está mal xD.

Carlos24
17/07/2014, 14:56
Viendo una placa Tegra K1 cuesta 192 dólares lo suyo sería sacarla a un precio similar o inferior por el hardware que lleva si no quieren que la competencia les pase por delante .

mortalmorzilla
17/07/2014, 15:00
El precio a cuanto rondará?

duagor
17/07/2014, 15:30
Acabo de leer tarde las specs y me parece un HW un pelin pobre la verdad, sobre todo la GPU (La misma que los mediatek cutrillos).

3XCL4M4t10N
17/07/2014, 17:10
Viendo una placa Tegra K1 cuesta 192 dólares lo suyo sería sacarla a un precio similar o inferior por el hardware que lleva si no quieren que la competencia les pase por delante .

¿Cual es la competencia? mortalmorzilla, alrededor de los 500, PROBABLEMENTE un poco menos, pero todo depende de como se monte al final, aun es pronto.

Skelton
17/07/2014, 17:37
En teoría la competencia es la Shield 2. pero la última info decía que sería una tablet de 7,9 sin controles físicos, con lo cual si es así de competencia tiene poco. A no ser que esto sea una tablet normal y luego sacasen una shield 2 como la primera, con controles y "portátil".

3XCL4M4t10N
17/07/2014, 17:38
¿La Shield que no tiene teclado físico, usa Android, es propiativo, enfocado comercialmente a otro público es competencia? :S

EDIT: Leyéndome parece que estoy tratando de trolear, así que me extenderé un poco mas. Básicamente lo veo dos chismes que, a pesar de tener aplicaciones superficiales con la misma utilidad, son muy distintas. De echo considero a la Pandora mas un portatil que una videoconsola, por lo que para MI, la comparativa con la Shield tan solo estriba en ver cual puede correr mas y mejores emuladores.

Carlos24
17/07/2014, 21:01
¿Cual es la competencia? mortalmorzilla, alrededor de los 500, PROBABLEMENTE un poco menos, pero todo depende de como se monte al final, aun es pronto.

https://developer.nvidia.com/jetson-tk1 desde abril que está a la venta .

Skelton
17/07/2014, 21:39
¿La Shield que no tiene teclado físico, usa Android, es propiativo, enfocado comercialmente a otro público es competencia? :S

EDIT: Leyéndome parece que estoy tratando de trolear, así que me extenderé un poco mas. Básicamente lo veo dos chismes que, a pesar de tener aplicaciones superficiales con la misma utilidad, son muy distintas. De echo considero a la Pandora mas un portatil que una videoconsola, por lo que para MI, la comparativa con la Shield tan solo estriba en ver cual puede correr mas y mejores emuladores.

Entiendo lo que quieres decir y son consolas distintas en ese sentido. Al final todo depende de los usos que cada uno le dé. Yo por ejemplo sólo estas máquinas para emular, por lo que me suele dar igual que tengan teclado físico o usen linux o android mientras haya emus de lo que quiero jugar. Eso si, está claro que la pyra ofrece muchas más cosas en ese sentido que la shield u otra Android, está claro. Mucho más completa en mi opinión.

Carlos24, jetson y la nvidia k1 está muy bien, pero no son consolas portátiles. Si hacen una pos bien, si tengo que enchufar a la tele no veo la competencia con pyra con ninguna parte.

zhorro
18/07/2014, 01:02

¿Lo dices en serio lo del precio?, te aconsejo que te des una vuelta por el foro de pyra y que veas lo que les cuestan a ellos los componentes como la pantalla, los moldes de la carcasa, etc., son una empresa muy pequeña y lo pagan todo a precio de minorista. En este post lo resume ED bastante bien.

http://boards.openpandora.org/topic/15724-how-to-calculate-a-price-for-the-pyra/

Competencia para la pyra no hay no hay, el hecho se demuestra que la pandora que tiene un procesador bastante mas anticuado que el de Pyra no la tiene y se vende a 460 euros.

-----Actualizado-----

Y donde tiene ese competidor el Linux, los mandos, botones, batería, pantalla, etc. que la harían similar a la Pyra/Pandora. Porque no es mas que una placa de desarrollador subvencionada por Nvidia y que siguiendo su política no venden fuera de EEUU y Canada.

3XCL4M4t10N
18/07/2014, 01:05

Mmmm... No.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?126099-Nueva-pandora-quot-pyra-quot&p=1651961#post1651961

Carlos24
18/07/2014, 02:44
La misma placa se le puede poner una batería solo que debe ser el típico 4pin IDE de conector una batería sin ser del otro mundo 2220mA / 11.5V dura entre 4-6H en pleno rendimiento. ¿Coste? sobre los 10€

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/T2200-3-20.jpg

Sobre la pantalla es más de lo mismo un panel LVDS conectado que sea compatible con el kernel de linux y tirando millas un aumento entre 50-100€ más dependiendo de las pulgadas y multitouch saldría como costo la nvidia Shield al principio alrededor de los 300€ .

Entiendo que van a lo seguro y no quieren arriesgarse a perder dinero y cerrar el chiringuito si las ventas no saliesen bien y competencia yo si la veo porque Tegra K1 está en otra liga adelantada a su época y a un precio competitivo por desgracia una empresa grande existe y la rivalidad siempre está presente .

Cierto que Nvidia directamente no vende en Europa pero si contactas directamente con algún distribuidor si que la vende por ejemplo ZOTAC y por lo visto hay algunas tiendas que ya las venden en europa por 240€

BonesCollector
18/07/2014, 04:58
Entonces tendrían que re-diseñar la carcasa, hacer moldes nuevos que cuestan miles de dólares (hasta 10 mil) y donde las primeras cientos de carcasas inyectadas se pierden averiguando como inyectar correctamente los moldes. Luego los 300€ se convierten en 600 :rolleyes:
Además esas placas para desarrolladores las descontinúan en cuanto el SOC levanta sus ventas, ya que para eso las sacan.

Nathrezim
18/07/2014, 09:18
Entonces tendrían que re-diseñar la carcasa, hacer moldes nuevos que cuestan miles de dólares (hasta 10 mil) y donde las primeras cientos de carcasas inyectadas se pierden averiguando como inyectar correctamente los moldes. Luego los 300€ se convierten en 600 :rolleyes:
Además esas placas para desarrolladores las descontinúan en cuanto el SOC levanta sus ventas, ya que para eso las sacan.

Y necesitan que abran el hard todo lo posible para escribir unos buenos drivers, que no todo es potencia. Si tienes una potencia descomunal pero no hay herramientas para usarla estas tirando el dinero. No se trata de vender hard, sino de vender una plataforma Linux portátil.

3XCL4M4t10N
18/07/2014, 13:48
Por cierto, ya ha salido el preorder de la carcasa de aluminio para Pandora:

https://www.dragonbox.de/en/pandora/192-pandora-aluminium-case-preorder.html

Según vayan las ventas, se hará otra distinta para Pyra.

-----Actualizado-----

Nueva PCB:

https://pbs.twimg.com/media/Bs0ac0FIUAArknf.jpg:large

zhorro
18/07/2014, 23:09
La misma placa se le puede poner una batería solo que debe ser el típico 4pin IDE de conector una batería sin ser del otro mundo 2220mA / 11.5V dura entre 4-6H en pleno rendimiento. ¿Coste? sobre los 10€

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/T2200-3-20.jpg

Sobre la pantalla es más de lo mismo un panel LVDS conectado que sea compatible con el kernel de linux y tirando millas un aumento entre 50-100€ más dependiendo de las pulgadas y multitouch saldría como costo la nvidia Shield al principio alrededor de los 300€ .

Entiendo que van a lo seguro y no quieren arriesgarse a perder dinero y cerrar el chiringuito si las ventas no saliesen bien y competencia yo si la veo porque Tegra K1 está en otra liga adelantada a su época y a un precio competitivo por desgracia una empresa grande existe y la rivalidad siempre está presente .

Cierto que Nvidia directamente no vende en Europa pero si contactas directamente con algún distribuidor si que la vende por ejemplo ZOTAC y por lo visto hay algunas tiendas que ya las venden en europa por 240€

4 a 6 horas con una batería de 2200 mA con 4 A15 y una GPU K15 y una pantalla de 5" ..., deberías contárselo a Nvidia porque la shield actual para conseguir que dure unas 6 horas jugando lleva 3 baterías de que suman 7.350 mA mas o menos el triple y es lo mismo que llevara la pyra.

Y repito lo que decía para que haya competencia TIENE que haber competencia, es decir que haya otra consola con un SOC igual de potente o mas, con un Linux abierto y a un precio mas competitivo y tristemente ahora mismo lo mas parecido es la gcw0. Y lo que tu comentas no es competencia solo es un conjunto de piezas que no es una consola.

-----Actualizado-----

Ya parece que han encontrado una empresa para la fabricación del teclado y que les enviará un prototipo para que lo revisen el dia 30 de Julio.Como como escollo gordo solo les queda la placa del SOC, aunque comentaban que era mas sencilla por que tenia mas capas lo que facilitaba mucho el enrutamiento de las pistas. Bueno y también las pelas :D

Received the design file for the keymat prototype (only a few keys). Confirmed that, so production for that one will start soon as well

A part-sample of the keymat (about 10 keys) will be ready July 30th. Yay :)

3XCL4M4t10N
22/07/2014, 17:23
La pantalla ya funciona:

https://pbs.twimg.com/media/BtJUUwlIAAAXfOX.jpg:large

3XCL4M4t10N
27/07/2014, 22:59
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-79881500-1406479438.jpeg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-40383100-1406479440.jpeg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-67291200-1406479441.jpeg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-00702100-1406479443.jpeg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-32618500-1406479444.jpeg
http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-70746000-1406479447.jpeg

Skelton
28/07/2014, 00:50
Parece que la memoria interna no es NAND ni eMMC, sino una microSD?

Drumpi
28/07/2014, 02:18
Pues no es mala idea: todas las memorias internas hoy día son memorias SD en chips. La ventaja de tener una microSD física es que si se te corrompe algún día, como la memoria interna de la Wiz o la Caanoo, es fácil cambiarla y no tienes que tirar la consola. Cambias, formateas, reinstalas y a jugar, no tienes que andar desoldando.

Lo que sí me parece raro es la quinta foto, porque aparece un chip "torcido", es la primera vez que veo eso en un diseño :D

3XCL4M4t10N
28/07/2014, 02:49
Pues no es mala idea: todas las memorias internas hoy día son memorias SD en chips. La ventaja de tener una microSD física es que si se te corrompe algún día, como la memoria interna de la Wiz o la Caanoo, es fácil cambiarla y no tienes que tirar la consola. Cambias, formateas, reinstalas y a jugar, no tienes que andar desoldando.

Lo que sí me parece raro es la quinta foto, porque aparece un chip "torcido", es la primera vez que veo eso en un diseño :D

Parece ser que no cabía de otra manera... Y no veas el cachondeo que hay en los foros con el chip. Estan pidiendo que hagan una camiseta con el chip descolocao :quepalmo:.

zhorro
28/07/2014, 03:20
Lo del chip torcido lo había visto en una placa de un router y tenia pinta de que lo hicieron para 'enrutar' con mas facilidad las pistas , aquí tiene pinta que con las soldaduras de los conectores que hay en la parte de atrás han hecho una chapu para que les cupiera el chip.

Drumpi
28/07/2014, 03:26
Como lo usen como logo para la consola, ¡¡¡TRIUNFAN!!!

zhorro
28/07/2014, 03:44
Parece que la memoria interna no es NAND ni eMMC, sino una microSD?
Hubo una votación de si se querían emmc o microsd, porque la emmc incrementaba el coste y era mas difícil de sustituir si se quería ampliar la capacidad, por lo que se ve gano la microsd

-----Actualizado-----

Para ciertas cosas si es buena idea (facilidad de cambio, coste), pero para otras no: las memorias emmc son mas rapidas y tienen menos problemas de corrupción. y hay chips emmc que van con conectores, puedes quitar uno y poner otro de capacidad superior sin necesidad de desoldar.

-----Actualizado-----

Me ha llamado la atención que el display que están probando no es MIPI sino LVDS, había supuesto que aunque se bajara la resolución seguiría siendo MIPI, pero parece que estan mirando varios displays...

3XCL4M4t10N
28/07/2014, 03:48
Me ha llamado la atención que el display que están probando no es MIPI sino LVDS, había supuesto que aunque se bajara la resolución seguiría siendo MIPI, pero parece que estan mirando varios displays...

Si, parece ser que cuando terminasen de escribir el modulo para que el pcb se entienda con la pantalla iban a probar varias distintas y ya dependiendo de costes/disponibilidad y calidad eligirian una u otra. Si no me equivoco ahora mismo tenían 2 modelos para probar.

En otro orden de cosas, me sorprende lo bien que está avanzando este proyecto. Se nota que con Pandora aprendieron MUCHAS cosas.

zhorro
28/07/2014, 04:24
Y también que el diablo de Birmania (aka craigx) no tiene nada que ver con el proyecto, porque de los 4 originales hay 2, antes estaban craigx, Evildragon, fatih y Michael Weston y ahora solo EvilDragon y Fatih (Michael Weston ha sido susituido por Nikolaus Schaller) ya ahora va como una seda. Y aunque influye que aprendieron mucho con el proyecto pandora (fundamentalmente de como no hacer las cosas), el haberse deshecho de Craigx es para mi lo que hace que el proyecto este funcionando sin sobresaltos.

BonesCollector
28/07/2014, 05:39
Básicamente sinceraron los precios y ajustaron los presupuestos a la realidad. Mira que el proveedor más barato no siempre es el más confiable :loco:

nintiendo1
28/07/2014, 11:45

Si, parece ser que cuando terminasen de escribir el modulo para que el pcb se entienda con la pantalla iban a probar varias distintas y ya dependiendo de costes/disponibilidad y calidad eligirian una u otra. Si no me equivoco ahora mismo tenían 2 modelos para probar.

Pero, ¿habláis de la que se ve en la foto? Esa pantalla es MIPI, ¿no?

Saludos.

3XCL4M4t10N
28/07/2014, 14:17
Hombre, lo de CraigX es con diferencia una de las cosas que mas han influido en el proyecto. Parece ser que ahora no sabe nadie donde está, ni donde vive ni nada...

http://boards.openpandora.org/uploads/post-1-0-46888100-1406533476.jpeg

josepzin
28/07/2014, 15:51
Mola ese control de volumen analogico :)

swapd0
28/07/2014, 21:47
Hombre, lo de CraigX es con diferencia una de las cosas que mas han influido en el proyecto. Parece ser que ahora no sabe nadie donde está, ni donde vive ni nada...

Ha vuelto a su planeta.

Cada vez me mola mas la pyra esta.

zhorro
28/07/2014, 22:05
Pero, ¿habláis de la que se ve en la foto? Esa pantalla es MIPI, ¿no?

Saludos.

Según lo que el modelo que tiene escrito atrás (BOE W677L) en la tienda donde mire ponía que era LVDS.

Panel Brand :

BOE (http://www.panelook.com/bramodlist.php?brands[]=BOE)

Panel Model :

BTL507212-W677L (http://www.panelook.com/BTL507212-W677L_BOE_5.0_LCM_parameter_22282.html)

Signal Interface :

LVDS (1 ch, 8-bit)

nintiendo1
28/07/2014, 23:12
Según lo que el modelo que tiene escrito atrás (BOE W677L) en la tienda donde mire ponía que era LVDS.

Panel Brand :

BOE (http://www.panelook.com/bramodlist.php?brands[]=BOE)

Panel Model :

BTL507212-W677L (http://www.panelook.com/BTL507212-W677L_BOE_5.0_LCM_parameter_22282.html)

Signal Interface :

LVDS (1 ch, 8-bit)

¿Seguro? Creo que este es el datasheet de este modelo y pone MIPI: https://dl.dropboxusercontent.com/u/19251472/11/5.0''%20LCD%20HD%20-%20GL5005%20Spec_D.pdf

Si no siempre se le puede preguntar a ED.

Saludos.

zhorro
29/07/2014, 01:41
¿Seguro? Creo que este es el datasheet de este modelo y pone MIPI: https://dl.dropboxusercontent.com/u/19251472/11/5.0''%20LCD%20HD%20-%20GL5005%20Spec_D.pdf

Si no siempre se le puede preguntar a ED.

Saludos.

No se que decirte, porque los datos los cogí de una tienda online http://www.panelook.com/BTL507212-W677L_BOE_5.0_LCM_parameter_22282.html y el problema es que aunque coincide la referencia (BTL507212-W677L) en cada uno pone un tipo de conexión diferente.., pero si que es raro el tema...

3XCL4M4t10N
29/07/2014, 17:57
https://pbs.twimg.com/media/Btsk0ORIYAAu8CS.jpg:large

swapd0
29/07/2014, 20:18
Teclado pro sin letras ni signos XD

¿El color final va a ser rojo o se podrá elegir?

3XCL4M4t10N
29/07/2014, 21:51
Teclado pro sin letras ni signos XD

¿El color final va a ser rojo o se podrá elegir?

No, el color es del prototipo, no es el definitivo. El teclado no tiene simbolos aun porque tampoco es definitivo, tan solo es para saber si algo de este estilo sirve o cambiar. El definitivo además, será interacambiable para adaptarse a distintas configuraciones de teclado.

3XCL4M4t10N
14/08/2014, 14:24
We just had Sonic Adventure DC running in double speed on the devboard... now that's fun :D

Supongo que cuando termine la Gamescom tendremos algún video de esto.

P.D.: :hype:

oskarzer0
14/08/2014, 18:38
Supongo que cuando termine la Gamescom tendremos algún video de esto.

P.D.: :hype:

Interesante..... :hype:

Gracias por la info :brindis:

3XCL4M4t10N
15/08/2014, 20:48
http://boards.openpandora.org/uploads/post-3976-0-50947900-1408053982.jpg

3XCL4M4t10N
16/08/2014, 13:06
https://www.youtube.com/watch?v=a0oa27RV39M

Os recuerdo que esto es sin aceleración de video, por lo que la cosa promete MUCHO.

zhorro
17/08/2014, 03:55
Según comentario de ED en twitter el emulador de Dreamcast reicast ya esta funcionando en la Pyra y sin emulación hardware. Sonic va al doble de velocidad que en la Dreamcast original. Esto va mejorando dia a dia y sin haber salido la consola, ahora solo falta el de N64.

We just had Sonic Adventure DC running in double speed on the devboard... now that's fun :D

chipan
17/08/2014, 05:05
Según comentario de ED en twitter el emulador de Dreamcast reicast ya esta funcionando en la Pyra y sin emulación hardware. Sonic va al doble de velocidad que en la Dreamcast original. Esto va mejorando dia a dia y sin haber salido la consola, ahora solo falta el de N64.

¿Pero "double speed" en relación a un port/versión anterior o "double speed" en relación a la velocidad original del juego?

zhorro
17/08/2014, 05:38
Imagino que con relación a la velocidad original del juego, no da muchos mas detalles.

Carlos24
17/08/2014, 07:31
Se refiere en un principio a falta de verlo que si el juego en la consola original va a 60fps pues aquí funciona a 120fps quitándole el framelimiter como una especie de benchmark.

Es una manera útil para ver benchmark de la potencia de la GPU.

chipan
17/08/2014, 08:01
Supongo que será como decís, pero he preguntado porque me parece mucha velocidad

3XCL4M4t10N
17/08/2014, 12:05
Se refiere en un principio a falta de verlo que si el juego en la consola original va a 60fps pues aquí funciona a 120fps quitándole el framelimiter como una especie de benchmark.

Es una manera útil para ver benchmark de la potencia de la GPU.

¿Pero no se supone que no hay aun GPU implementado? Porque eso es lo que se dice en todo el foro de desarrollo, verás... XD

zhorro, miráh miráh (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?126099-Nueva-pandora-quot-pyra-quot&p=1658633#post1658633). :quepalmo:

chipan, ¿donde lo has preguntado? Que también tenía yo esa duda. No obstante si es el doble de la velocidad de Pandora ya da de sobra los 60 :P.

zhorro
17/08/2014, 14:59
¿Pero no se supone que no hay aun GPU implementado? Porque eso es lo que se dice en todo el foro de desarrollo, verás... XD

@zhorro (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=14966), miráh miráh (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?126099-Nueva-pandora-quot-pyra-quot&p=1658633#post1658633). :quepalmo:

@chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125), ¿donde lo has preguntado? Que también tenía yo esa duda. No obstante si es el doble de la velocidad de Pandora ya da de sobra los 60 :P.

Perdona, por alguna razón no vi que ya lo habías puesto (y eso que busque). Como tu dices los FPS los consigue por software, no hay driver 3d por hardware todavía implementado, por lo que cuando lo tengan es probable que suba bastante mas.

Carlos24
17/08/2014, 15:04
En el foro no encuentro nada lo único que he encontrado ha sido en el twitter dicho por Michel Mrozek (EvilDragon) comentándolo

https://twitter.com/EvilDragon1717/statuses/499703786160803841

Juanje
17/08/2014, 15:09
Pyra con Pantalla resistiva???sin multi touch real?

Henbiado desde Tapatar

zhorro
17/08/2014, 15:45
Supongo que será como decís, pero he preguntado porque me parece mucha velocidad

En cuestión de potencia las CPUs que lleva la nueva consola (A15) están a años luz de la que lleva la pandora (A8), si miras el video que hay antes veras que tienen arrancados 2 emuladores de psx, un emulador de Megadrive y un programa de dibujo, (todo sin driver 3d) y sin problemas. En pandora el emulador de Dreamcast estaba en el mismo punto que el de psx en Wiz, iba, pero le faltaba un poco de potencia para que fuera jugable, por lo que con un pequeño aumento de potencia ya iria a full, con el aumento de potencia de la Pyra es probable que consigan esos fps (el juego dicen que va a 30 fps con partes a 60 :confused:)

-----Actualizado-----

Pyra con Pantalla resistiva???sin multi touch real?

Henbiado desde Tapatar

Multitouch es porque irá con una resistiva de dos puntos, imagino que te refieres a capacitiva, las capacitivas son lo peor que puedes poner en un aparato como la pandora que va a funcionar también como ordenador, por que la 'resolucion' que tienen es penosa si pones el dedo en la pantalla es probable que toques 3 iconos a la vez o 3 opciones de menú, la resistiva es mejor opción tiene mucha mayor 'resolucion' utilizando el puntero o algo similar y todavía permite multitouch de dos puntos.
La mejor solución hubiera sido utilizar una digitalizadora wacom como el Samsung note, pero me imagino que se les iria de precio, aparte de necesitar un puntero especial.

Juanje
17/08/2014, 16:07
Ok zhorro

Henbiado desde Tapatar

3XCL4M4t10N
18/08/2014, 02:36
Pues ya hemos salido de dudas zhorro Carlos24

https://www.youtube.com/watch?v=3rVX0L3QyhY

Se referia al doble de 60fps, osea, a 120fps :P. Juegos como Shenmue se atragantan... A 54 Fps de media. Pintaza madre.

Carlos24
18/08/2014, 11:29
Gracias por el video 3XCL4M4t10N pues eso es lo que imaginaba el doble de velocidad al de la consola

zhorro
18/08/2014, 21:16
Creo que voy a empezar a ahorrar, porque viendo como va el tema creo que saturn, dreamcast, n64, psx estarán casi de salida y veremos que pasa con ps2 y gamecube.
Que bien administra el hype el jodio del Evildragon y que pintaza está cogiendo la consola ... :babea:

Y gracias por la info, que siempre voy retrasado con el jodio twitter .. :(

Juanje
18/08/2014, 21:21
Ps2 y gamecube olvidate hasta una Pandora con Tegra K1!!!!!

Henbiado desde Tapatar

zhorro
18/08/2014, 21:41
Ya se que es casi imposible ya que se necesita mas potencia de la que da la consola, pero como decía el general custer a esperanza es lo ultimo que se pierde (porque se pierde la cabellera antes :D).

Por cierto me olvidaba de otras dos que también deberían funcionar casi de salida Nintendo DS y PSP.

nintiendo1
18/08/2014, 21:46
A ver:
- Será emulable todo hasta Dreamcast fullspeed.
- Olvidaros de emulador de PS2.
- Lo de Saturn tengo mis dudas. No potencia, si no por lo complejo de hacer un emulador (ya cuesta encontrarlos en Windows).
- Emulador de Gamecube/Wii... será posible, pero no creo que tenga buena velocidad (vamos, no creo que sea jugable).

Saludos.

zhorro
18/08/2014, 22:13
De Saturn ya hay un port para la pandora basado en Yabuse y aunque funcionaba bastante lento comentaban que algunos juegos eran jugables (valga la redundancia), imagino que al hacer el porting a pyra mejorara lo suficiente la velocidad para bastantes mas lleguen al nivel de jugables, adema me da cierta confianza que el mantenedor del emulador sea ptitSeb porque ha hecho un monton de porting para pandora (entre ellos el de dreamcast) y se le ve metido en el proyecto.

Carlos24
18/08/2014, 22:46
El emulador de de saturn la gran baza es que el emulador SSF no es de código abierto y al ser desarrollado por un japonés es muy difícil de contactar con él y no es un usuario público como otros sceners y que liberen su código.
Yabause requiere unos requisitos muy elevados para funcionar bien muchos más que SSF.

Sobre el tema de la emulación de ps2 y gamecube de los emuladores existentes pasa por otros temas como soporte Opengl 4.4/Opengl es 3.x que a nivel de hardware no soporta la GPU de la Pyra.

Juanje
18/08/2014, 22:49
La much i5 emula Dreamcast !!!!la Pandora lo único único que tiene es la distribución de Linux!

Henbiado desde Tapatar

zhorro
18/08/2014, 23:13
El emulador de de saturn la gran baza es que el emulador SSF no es de código abierto y al ser desarrollado por un japonés es muy difícil de contactar con él y no es un usuario público como otros sceners y que liberen su código.
Yabause requiere unos requisitos muy elevados para funcionar bien muchos más que SSF.

Sobre el tema de la emulación de ps2 y gamecube de los emuladores existentes pasa por otros temas como soporte Opengl 4.4/Opengl es 3.x que a nivel de hardware no soporta la GPU de la Pyra.

A dia de hoy el único valido es Yabuse que es opensource y tiene un port activo ahora mismo en Pandora, por lo que hacer un 'dirty' port a pyra no debería ser difícil, y si en pandora ya hay algunos jugables no creo que tengan muchos problemas en la pyra que es bastante mas potente. No espero que vayan todos pero si bastantes.

La PS2 y Gamecube ya comentaba que es casi imposible, porque necesitan bastante mas cpu de la que proporcionará la Pyra, GPU aparte, pero me haría ilusión un porting aunque fuera a 2 frames por segundo :D

3XCL4M4t10N
19/08/2014, 00:14
La much i5 emula Dreamcast !!!!la Pandora lo único único que tiene es la distribución de Linux!

Henbiado desde Tapatar

Y contorles dignos, y teclado, y scene centrada, y que es un portatil... Aunque para mi con que sea un chismo "no-android" ya me tiene ganado :D.

Juanje
19/08/2014, 00:17
Y contorles dignos, y teclado, y scene centrada, y que es un portatil... Aunque para mi con que sea un chismo "no-android" ya me tiene ganado :D.
Estoy de acuerdo pero la cpu dual core y la Sgx 544 me parece nacer desfasada...triste!!!!

Henbiado desde Tapatar

Carlos24
19/08/2014, 00:32
La PS2 y Gamecube ya comentaba que es casi imposible, porque necesitan bastante mas cpu de la que proporcionará la Pyra, GPU aparte, pero me haría ilusión un porting aunque fuera a 2 frames por segundo

Siempre nos quedará recompilarlo ya que adaptado para ARM está y tirar de la opción de software que 2-5fps el trabajo lo hace todo la CPU seguro que se logra funcionar aunque sea así ya que la parte utilizando la gpu lo veo muy imposible de ver salvo que alguien logre hacer una reescritura desde 0 la parte gráfica debido a las limitaciones presentes.

zhorro
19/08/2014, 00:42

Cuidaoooo, quel bicho carga Android igual que la pandora.. :D. En serio lo que le ha dado vida a la pandora es un grupo de 'sceners' que se lo han currado mucho y bien asi de cabeza notaz, exophase, ptitseb y otros que hicieron posibles emuladores como Ari64 con su recompilador MIPS ARM que hizo posible el emulador de N64 y el de PSX y también el propio emulador de N64 el Mupen64.
Por cierto acabo de ver que Robert Broglia ha portado sus emuladores a la pandora ..

Skelton
19/08/2014, 00:52
Yo viendo el molde tengo mis dudas de la calidad de la cruceta y la posición de los analógicos no se como de cómodo será jugar. (La pandora no me lo parecía mucho en ese sentido). Lo demás me gusta todo, excepto el precio, que 500 pavos como que no, ni aunque me hiciese de comer.

zhorro
19/08/2014, 01:09
Estoy de acuerdo pero la cpu dual core y la Sgx 544 me parece nacer desfasada...triste!!!!

Henbiado desde Tapatar

Es lo que han podido conseguir con los requisitos que tenian, pero no es una mala maquina solo que no será la mejor, una pena que al final el tema del A80 no llegara a buen puerto (8 nucleos 4 A15 y 4 A7 y una powerVR G6230), pero como la CPU va en una placa si en el futuro consiguen que de los fabricantes que tocaron (Nvidia, Allwinner o Qualcomm) les suministre SOCs seria cuestión de que fabricaran una nueva placa de CPU y habría pyra 'nueva'.

-----Actualizado-----

Yo viendo el molde tengo mis dudas de la calidad de la cruceta y la posición de los analógicos no se como de cómodo será jugar. (La pandora no me lo parecía mucho en ese sentido). Lo demás me gusta todo, excepto el precio, que 500 pavos como que no, ni aunque me hiciese de comer.

Lo han mantenido porque en los foros la gente opinaba que era cómodo para jugar, lo que no les gustaba era el tema de que la pantalla solo tuviera una sola posición.
Con tiradas tan pequeñas y fabricado en Europa es muy difícil que pueda bajar de ese precio. Y como muchos de los gadgets es un capricho, como un iPhone 600 euros, unos cascos beat 200 euros, un joystick 400 euros, etc.

rafa-lito
19/08/2014, 10:39
A ver:
- Será emulable todo hasta Dreamcast fullspeed.
- Olvidaros de emulador de PS2.
- Lo de Saturn tengo mis dudas. No potencia, si no por lo complejo de hacer un emulador (ya cuesta encontrarlos en Windows).
- Emulador de Gamecube/Wii... será posible, pero no creo que tenga buena velocidad (vamos, no creo que sea jugable).

Saludos.

Perdonad mi ignorancia pero, si la Gamecube es muy superior a la PS2, y la wii es una gamecube dopada, porqué es posible un emulador de éstas e imposible el de PS2?

swapd0
19/08/2014, 13:49
Perdonad mi ignorancia pero, si la Gamecube es muy superior a la PS2, y la wii es una gamecube dopada, porqué es posible un emulador de éstas e imposible el de PS2?
El problema de la PS2 es que es mas complicada, si nos olvidamos del chip grafico, en la ps2 tienes un procesador principal (Rx000 no me acuerdo del numero) y dos unidades vectoriales programables. En cambio la gamecube es un PowerPC y ya esta, en la wii lo mismo.

nintiendo1
19/08/2014, 14:16

A ver, es posible un emulador porque se va a portar (ya que está en Android), pero olvidaros de que sea jugable debido a las limitaciones de la GPU.

Emular PS2 es mucho más difícil de emular que la GC/Wii. De hecho la Saturn es mucho más difícil de emular que la GC/Wii, a pesar de que la Saturn es mucho menos potente.

Saludos.

3XCL4M4t10N
19/08/2014, 14:38
Emular PS2 es mucho más difícil de emular que la GC/Wii. De hecho la Saturn es mucho más difícil de emular que la PS2, a pesar de que la Saturn es mucho menos potente.

¡Frasier! Digo... ¡Ficsed! (Basandome en complejidad mas que en potencia :P).

nintiendo1
19/08/2014, 14:44
¡Frasier! Digo... ¡Ficsed!

A Sony no le gustó eso y para competir con la Saturn sacó la PS3. Casi se hunden al principio con la PS3, pero han batido el récord de que no haya Dios que sea capaz de sacar la máxima potencia sin perder la cabeza (que antes tenía la Saturn). A ver quien es el valiente que hace el emulador xD

Saludos.

Nathrezim
19/08/2014, 15:44
A Sony no le gustó eso y para competir con la Saturn sacó la PS3. Casi se hunden al principio con la PS3, pero han batido el récord de que no haya Dios que sea capaz de sacar la máxima potencia sin perder la cabeza (que antes tenía la Saturn). A ver quien es el valiente que hace el emulador xD

Saludos.

La complejidad estaba sobre todo en la CPU, el Cell, y casi todos los que programaban para el Cell (independiente de que sea o no para PS3), en su tiempo, programaban sobre el emulador. Comprar un blade con un Cell era una inversión de la hostia solo para probar que un programa funcionaba.

3XCL4M4t10N
19/08/2014, 15:52

Saludos.

Vaya no sabía que la PS3 fuera peor que la Saturn. Entonces el Dejavu Seguero de Sony es todavía mas completo de lo que pensaba.

rafa-lito
19/08/2014, 18:46
A ver, es posible un emulador porque se va a portar (ya que está en Android), pero olvidaros de que sea jugable debido a las limitaciones de la GPU.

Emular PS2 es mucho más difícil de emular que la GC/Wii. De hecho la Saturn es mucho más difícil de emular que la GC/Wii, a pesar de que la Saturn es mucho menos potente.

Saludos.

Sí la memoria no mee falla se emula ps2 antes que la wii y la GC (en pc)

3XCL4M4t10N
19/08/2014, 19:08
Sí la memoria no mee falla se emula ps2 antes que la wii y la GC (en pc)

Define "antes".

rafa-lito
20/08/2014, 01:09
Define "antes".

Que se consiguió emular antes

3XCL4M4t10N
20/08/2014, 01:32
Que se consiguió emular antes

Pues no. Si por emular te refieres a que salió antes un emulador puede, pero la Playstation 2 dista muchísimo de estar al nivel de la emulación de Gamecube. Pero mucho, muchísimo.

Carlos24
20/08/2014, 02:44
pues te equivocas la emulación de ps2 puede con el 94% de juegos son jugables de principio a final tiene una compatibilidad más alta y no requiere tanto hardware que el emulador dolphin que solo el 74% son jugables de principio a final.

3XCL4M4t10N
20/08/2014, 03:03
pues te equivocas la emulación de ps2 puede con el 94% de juegos son jugables de principio a final tiene una compatibilidad más alta y no requiere tanto hardware que el emulador dolphin que solo el 74% son jugables de principio a final.

Pues me equivocaré, pero mi experiencia con el pcsx2 es desastrosa, será qu eme gustan los juegos que no rulan :P.

EDIT: Y de los que la gente dice que rulan... La mitad.