PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Nueva pandora "pyra"

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

Carlos24
20/08/2014, 11:25
Lo que sí puede ser desastroso por una parte Pcsx2 es que el código tal cual como está lo entiende poca gente de los que están en activo y no es para nada portable todo lo contrario de dolphin que está mucho mayor estructurado y es más fácil portarlo a otras arquitecturas y por eso en un principio las opciones de pcsx2 sean más complejas entre opciones dependiendo del juego de entender para el usuario final y es lo que está pasando tiene menos estabilidad que versiones más antigua a costa de tener mayor compatibilidad pero en el computo global tiene una compatibilidad alta.

En su día lo optimizaron tanto dependiendo de la arquitectura x86 que ahora sufren al querer entender alguna parte del código sobre todo la parte que creo unos de ellos Air (Jake Stine) que ya no está en el equipo .

beatle
20/08/2014, 12:25
Pues me equivocaré, pero mi experiencia con el pcsx2 es desastrosa, será qu eme gustan los juegos que no rulan :P.

EDIT: Y de los que la gente dice que rulan... La mitad.

En la versión actual corren aprox. el 95%, a lo mejor tienes una versión antigua.
Eso si, pide mucha maquina.

http://pcsx2.net/compatibility-list.html

3XCL4M4t10N
20/08/2014, 13:23
Recuerdo a voz de pronto el SC3, que había que liar la de dios para que los personajes no quedasen sin cabeza y pasasen otros bugs raros. El problema es que la solución pasaba por doblar el consumo de potencia.

zhorro
19/09/2014, 23:31
Ya están probando el cable de la pantalla, parece ser que no necesita PCB y que va enganchado con dos conectores.

40672

También han publicado una foto de la 'unidad' de pruebas

40673

X-Code
20/09/2014, 09:06
Gracias por la info :brindis:

zhorro
16/11/2014, 22:28
Ultimas noticias sobre la pyra

Ya han terminado los esquemas de la placa base principal, ahora están con el diseño del PCB

Están planteando hacer inicialmente 15 prototipos y tenerlos listos para el dia 23 de Diciembre, para ello ya han comprado los SOCs OMAP5, indican que como se tendrán que calibrar las maquinas algunos de los 15 no funcionaran, otros se darán a desarrolladores como notaz y un par de ellos se subastaran.
Es probable que esta tirada tenga problemas por lo que tienen previsto que puede haber una segunda y si esta esta a nivel de hardware ok, hacer los pedidos y empezar con las preorders

Ahora que ya esta cerrado el tema hardware y las especificaciones físicas pueden volver con la carcasa y esperan tener otra revisión (con impresión 3d todavía) para diciembre

En el tema de los joysticks no han encontrado sustitutos, así que han tomado la decisión de pedir 10.000 aunque los dejan de fabricar y cuando tengan que hacer un segundo pedido tienen dos opciones si el pedido es grande la fabrica se los hace ya que solo deja de fabricar la parte mecánica y si es pequeño buscar otro fabricante que haga la parte mecánica

Ya tienen la antena 3g/4g compatible con el tamaño que disponían, por lo que el 3G/4G esta asegurado.

Tienen intención de terminar la distribución del teclado entre finales de Noviembre y principios de diciembre (en este tema van a tener problemas porque todo el mundo está convencido que su distribución de teclado es la mejor).

También han estado con AMD y han estado viendo sus nuevos procesadores ARM de 64 bits con GPU radeon (tiene drivers open), pero han dejado claro que saldrán con OMAP 5 ahora y que en un futuro si la pyra se vende bien y AMD quiere suministrárselos puede que los utilicen.

3XCL4M4t10N
17/11/2014, 01:24
También han estado con AMD y han estado viendo sus nuevos procesadores ARM de 64 bits con GPU radeon (tiene drivers open), pero han dejado claro que saldrán con OMAP 5 ahora y que en un futuro si la pyra se vende bien y AMD quiere suministrárselos puede que los utilicen.

Recordar que a esto se refieren cuando comentaban que será modular en este sentido. Si va bien y lo hacen, en el futuro podrás cambiar el OMAP 5 por el de AMD sin muchos (ningunos) problemas.

zhorro
27/11/2014, 00:55
Un video sobre el rendimiento de la navegación web en la pyra (con la devboard) sobre una instalación de debían base y sin overclocking ni optimizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=QReFwIAVzl8

3XCL4M4t10N
27/11/2014, 02:28
Si, además de eso, parece que las posibilidades de un kickstarter van aumentando.

3XCL4M4t10N
28/12/2014, 15:09
Ya está el WIP ver del Debian que usará la Pyra:

http://boards.openpandora.org/topic/17496-download-pyra-debian-os-wip/

zhorro
29/12/2014, 01:53
comentaban el día 22 o 23 que ya estaba el diseño definitivo de la placa base principal y que iban a pedir ya los prototipos a la fabrica para tenerlos disponibles ya.

3XCL4M4t10N
05/02/2015, 02:03
https://pbs.twimg.com/media/B9CnpKEIUAAlj_X.jpg:large

swapd0
05/02/2015, 10:10
Supongo que eso ira montado debajo de la placa de arriba.

3XCL4M4t10N
05/02/2015, 15:28
Si, es una especie de sandwich o empanada, lo que mas te guste.

ICELORD
06/02/2015, 12:48
Hola amigos , cuanto tiempo sin postear algo jajajaja .

Estoy supe contento con este proyecto y ver que están mejorando los problemas de antaño es una gozada , me compre pandora rebirth y luego la Pandora 1Ghz y no se como no la compre antes, porque la experiencia es increíble , me siento muy satisfecho con mi adquisición , mi tesoro :) .

La distribución del teclado y altavoces esta genial es una evolución lógica e inteligente , dejando mas espacio a la pantalla y la opción modular de la CPU será fantástico para futura actualizaciones , espero que esta opción no la quiten por motivos de espacio o producción en cadena , pero lo mas interesante es la filosofía de pandora sigue siendo la misma en la nueva generación , desde aquí les deseo a Evildragon mucha suerte con el proyecto .

Deseoso de comprarme una Pandora Pyra :) :) :) :) :)

Este video supongo que lo visteis todos , verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=kyaL92B5tfM

aitorpc
06/02/2015, 16:13
Será 500€ y estará cuando ¿a mediados o finales del 2015 o ni se estima fecha aun?

3XCL4M4t10N
06/02/2015, 19:23
aitorpc, a grandes rasgos el proyecto sigue tal que ahora van a realizar varios prototipos para probar posibles bugs. Mientras tanto, se seguirán desarrollando el resto de elementos que aun quedan: carcasa (que aunque está al 90% queda pulir detalles), echar a andar el chip de rotación de pantalla (cosa que prácticamente está terminado ya que están teniendo muchísimo apoyo por parte de la compañia que lo fabrica), teclado (parte bastante delicada ya que la comunidad no se pone de acuerdo en la distribución) y, quizás lo mas atrasado, las vbisagras, ya que no se ha vuelto a hablar del tema por el foro (me estoy tentando el preguntar a ver si se me ha despistado algún detalle o realmente no han hacido nada aun).

aitorpc
06/02/2015, 19:26
Buf, entonces lo dejamos para el 2016 :D

3XCL4M4t10N
07/02/2015, 03:52
Yo soy un poco mas optimista al respecto, pero si, aun le queda un trozo, aunque no tanto como pudiera aparentar ;D.

zhorro
07/02/2015, 14:18
Como comenta Exclamation están muy avanzados:

+ Placa base finalizada y en fabricación en Alemania, esperan tenerlas para el dia 20 de este mes
+ Placa de la CPU casi finalizada
+ Pantalla ya probada y funcionando
+ Joysticks comprobados y comprados
+ carcasa externa esperaban tener otro prototipo ya casi definitivo para este mes (creo que sobre finales)
+ Placa 3g y antena ya seleccionados.
+ Teclado estaban seleccionado fabricante, la disposición de las teclas no estaba cerrada (es posiblemente lo menos avanzado)
+ Bateria la fabrica el actual suministrador con mas potencia.
+ Chip de rotación de imagen, actualmente en pruebas, pero han encontrado incompatibilidades con la secuencia de comandos del chip que es la misma que la de la pantalla y estando mirando como solucionarlas.
+ SOCs para los prototipos ya comprados
+ Cabla para la pantalla diseñado/seleccionado.
+ Las bisagras no se ha vuelto a ver nada de ellas, pero siempre tienen la opción de salir con las que tiene actualmente la pandora que no implicarían trabajo adicional, pero no tendrían varias posiciones.
+ Placa de la pantalla terminada

Yo creo que pueden tener un prototipo montado y funcionando para Agosto/Septiembre y a partir de ahí podrían montar un Kickstarter o algo similar para la fabricación 'en masa'. Siendo optimistas yo creo que las empezaremos a ver a principios del año que viene.

josepzin
07/02/2015, 14:53
Me sigue encantando este proyecto, lástima el precio :(

aitorpc
07/02/2015, 18:00
Me sigue encantando este proyecto, lástima el precio :(

Si, si la idea es la leche, pero yo también pienso que el precio es demasiado, aunque claro, esto depende de la visión y bolsillo de cada uno.

Sinceramente, yo apuesto a que no se vende este año ni para atrás pero ahora tienen la ventaja de que no hay nadie que se meta en estos jaleos, vamos, que competencia no van a tener absolutamente ninguna.

3XCL4M4t10N
07/02/2015, 20:56
Entre que no tienen competencia ni tienen al CragIX ese pues así va el proyecto, de poota madre... Además tienen las ventajas de los Kickstarter alike, que si tienen bastante éxito, podría abaratar el precio de las unidades finales bastante, por lo que no tiraría la toalla en ese sentido tampoco.

zhorro
28/02/2015, 15:07
Unas actualizaciones sobre el proyecto:

Ya han recibido los SOC de Texas Instruments, también han logrado resolver el problema de como colocar dos gatillos en la parte trasera, en cuanto al teclado ha comentado que no es ningún problema porque las muestras que recibieron eran buenas y que tardan muy poco tiempo en fabricarlos. En cuanto al problema de la pantalla y del chip que rotaba la imagen ya han logrado flashear la pantalla y han cambiado su código de escape a otro código por lo que ya no es el mismo que el del chip, ahora se van a dedicar a montar el driver de la pantalla/chip

Fotos del invento para flashear la pantalla.

42710

3XCL4M4t10N
10/03/2015, 14:29
Sobre la carcasa comentan que ya la tienen terminada básicamente. Les queda que modificar algunas cosas pero hasta que tengan ciertas piezas del PCB no podrán modificarlas pero vaya, que son cambios minimos por lo que ya se podría decir que está terminada. Se va a elegir color por lo que si os interesa participar quizás sería buena idea que os pasaseis por allí.

Han redondeado las esquinas para que ahora no te salgan estigmas mientras sostienes el chisme y le han hecho un diseño redondeado to' chick a las esquinas superiores.

http://boards.openpandora.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=10938

Aquí una comparativa (izq./der.) entre el modelo antiguo y el nuevo.

http://boards.openpandora.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=10939

Además también han mejorado los botones de arriba (me encantan como se han quedado).

http://boards.openpandora.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=10940

http://boards.openpandora.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=10941

Los cables LCD estarán listos en 15 días y al final han optado por hacerlos redondicos (parece ser que despues se dieron cuenta de que la 3DS usa el mismo sistema, lo que evita que se rompa tan facilmente). También comentan que la diferencia de precio es brutal: 10$ el cable de la Pandora frente a los 3$ de la Pyra.

El PCB está terminado pero le falta el Wifi. Quedaría además por hacer el PCB de la CPU pero están esperando por un componente de muestra por lo que no pueden empezar con la clonación aún.

Algo parecido pasa con el chip de rotación, aunque según comenta ED, Nikolaus ha empezado a trabajr hoy por lo que espera tenerlo funcionando completamente en unos dias (ya habían conseguido flashearlo).

En la parte mala dicen que el desarrollador del chip Wifi les comenta que necesitarán 30 semanas para poder hacer el envio y que van a buscar una alternativa, porque 30 semanas es una burrada.

http://boards.openpandora.org/topic/17843-updates-in-all-areas-spiced-with-case-renders/

3XCL4M4t10N
12/04/2015, 01:00
https://www.youtube.com/watch?v=16fsuqyct70

josepzin
12/04/2015, 01:58
Va tomando forma :)

mortalmorzilla
12/04/2015, 10:05
El precio, cual va a ser? ando mucho tiempo desconectado del proyecto.

3XCL4M4t10N
12/04/2015, 12:46
El precio, cual va a ser? ando mucho tiempo desconectado del proyecto.

Todo apunta a que se quieren mantener como en la Pandora, pero ya veremos si hacen Kickstarter y tal, depende de varias cosas entre ellas el numero de componentes que puedan comprar de golpe (ya sabes, a mayor numero menor precio por unidad).

ICELORD
16/04/2015, 01:27
Fantástico , ya estoy con muchas ganas de comprarme una Pandora pyra , pero mientras espero a que las vendan yo mientras disfruto de mi Pandora como un niño . me encanta!!!! .

Luego si termino mi video os lo pondré, e conectado un mando bluetooth para jugar con la Pandora en modo mesa , es una pasada lo que se hace aun con la Pandora hoy en día

3XCL4M4t10N
16/04/2015, 02:49
Fantástico , ya estoy con muchas ganas de comprarme una Pandora pyra , pero mientras espero a que las vendan yo mientras disfruto de mi Pandora como un niño . me encanta!!!! .

Luego si termino mi video os lo pondré, e conectado un mando bluetooth para jugar con la Pandora en modo mesa , es una pasada lo que se hace aun con la Pandora hoy en día

Una duda, ICELORD, ya que no tengo Pandora, ¿que aspectos negativos le ves?

josepzin
16/04/2015, 04:45
El precio :-P

Carlos24
16/04/2015, 18:38
El precio y que solo soporta Opengl es 2.0 ..

ICELORD
17/04/2015, 13:13
El precio y que solo soporta Opengl es 2.0 ..

También puedes cambiar la CPU y eso supongo que cambia las cosas para futuras CPUs ( actualizaciones ) y e de suponer que ni tendremos que cambiar el sistema operativo ya que este esta añadido al modulo de la CPU, se aprecia que no solo es un cambio de CPU ya que se ve en el video que la Nand esta incorporada en el modulo . también el Opengl cambiara al gusto de la pestañi :D

adjunto el video que hecho con los últimos logros con pandora antigua : https://www.youtube.com/watch?v=sOBgnFGZenk

3XCL4M4t10N
17/04/2015, 15:43
*****, que **** caña de chismecito, si es que hasta aun hoy en dia me tiene enamorado. Respecto a los "fallos", me refería mas a cosas como por ejemplo que la Pandora no se pueda cargar estando apagada y cosas así.

josepzin
17/04/2015, 16:32
No way.
Desesperarse

-----Actualizado-----

Mola :)

chipan
17/04/2015, 19:14
El equipo pandora se parece a Sony, es decir, ambos sacan revisiones mejoradas de su hardware con errores corregidos cada X tiempo, pero aun con todo ambos siguen colocando mal los analógicos.

ICELORD
17/04/2015, 20:11
El equipo pandora se parece a Sony, es decir, ambos sacan revisiones mejoradas de su hardware con errores corregidos cada X tiempo, pero aun con todo ambos siguen colocando mal los analógicos.

No se supone que es una votación entre la comunidad ? , lo que intento decir es que se voto por la distribución del teclado y de hay se saco la nueva posición de las teclas supongo yo que la cuestión de la cruceta y analógicos esta hay porque la comunidad a si están de acuerdo , otro ejemplo eran quejas sobre pandora al respecto de solo tener un gatillo izquierdo y derecho, en la nueva ahora tendrá dos . De todas formas a mi me gusta tal y como esta , ya que esta enfocada a la emulación y mirando lo de otra forma , hay poco espacio para hacer virguerías :)

3XCL4M4t10N
27/04/2015, 17:48
https://pbs.twimg.com/media/CDmVgJZWIAAlHf8.jpg:large

GameMaster
27/04/2015, 17:53
una vez mas hay gente opinando sin probar la pandora, yo no veo mejor sitio para los analogicos la verdad

popa69
28/04/2015, 08:59
Hola,acabo de entrar a este foro por ser el único foro en castellano que he encontrado donde se hable de esta consola Pandora pira estoy muy interesado en comprar una y no sé nada ni encuentro de su precio final especificaciones y fecha de lanzamiento serían ustedes amables de iluminar un poco la cueva de mi ignorancia? Gracias

freakboyslim
28/04/2015, 09:27
Yo estoy frito por que salga ya ,va siendo hora,sino va a nacer ultradesfasada,no me explico cómo no salio ya

3XCL4M4t10N
28/04/2015, 13:08
Se nota que no estais al dia del proyecto ni sabeis como se maneja el mismo :D. popa69, no hay ni fecha definitiva ni precio final disponible todavía. Lo único que medio se sabe es que en un mes o dos estará dispoinble el prototipo. Prototipo que adquirirá alguna gente para ir rematando los últimos errores de diseño para pasar a la fabricación en masa. Aun no se sabe si se va a hacer crowfunding para el tema de los moldes y tal para poder abaratar costes en la producción final pero todo apunta a que estará sobre los 500 lereles.

popa69
28/04/2015, 14:19
No estoy al dia ni se como se maneja,solo tengo ganas de abrir la caja de los truenos

swapd0
28/04/2015, 14:45
Aun no se sabe si se va a hacer crowfunding para el tema de los moldes y tal para poder abaratar costes en la producción final pero todo apunta a que estará sobre los 500 lereles.
Ayer hice la declaración y me han devuelto 509€... :D

3XCL4M4t10N
28/04/2015, 16:26
Pues básicamente las cosas relativamente despacio porque se le consultan a la comunidad antes de hacer nada. Ahora por ejemplo se está discutiendo sobre la distribuación del teclado:

http://boards.openpandora.org/topic/17881-its-the-keyboard-layout/

Como puedes ver llevan 43 páginas de discusion para llegar a un concenso y poder contentar al mayor numero de usuarios posibles.

swapd0, pues guardalos XD.

popa69
29/04/2015, 23:43
Quien dirige el proyecto de la Pandora?podemos?

Skelton
29/04/2015, 23:54
Quien dirige el proyecto de la Pandora?podemos?

No, Rosa Díez

popa69
29/04/2015, 23:55
Entonces se le irán los desarrolladores a Sony psvita y anintendo ds

Drumpi
30/04/2015, 12:59
Como averigüeis cuándo empezó el proyecto Pandora, se os van a quitar las ganas de esperar.
En este foro vivimos el culebrón desde el prólogo :awesome:

3XCL4M4t10N
30/04/2015, 13:47
Como averigüeis cuándo empezó el proyecto Pandora, se os van a quitar las ganas de esperar.
En este foro vivimos el culebrón desde el prólogo :awesome:

Que tiempos :D.

Nathrezim
30/04/2015, 13:59
Si, vino el propio Craig a postear por aqui ¿verdad?. Mosqueandose con los trolles XD.

3XCL4M4t10N
30/04/2015, 16:12
Si, vino el propio Craig a postear por aqui ¿verdad?. Mosqueandose con los trolles XD.

Si, de echo por aquel entonces se nos conocía en los foros como "that's spanish people" y que nintiendo1 fue uno de los que mas caña fueron a dar al foro alemán... :confused:

popa69
30/04/2015, 18:48
Entonces cuando saldra al mercado? El año que viene?

nintiendo1
30/04/2015, 19:03
Si, de echo por aquel entonces se nos conocía en los foros como "that's spanish people" y que nintiendo1 fue uno de los que mas caña fueron a dar al foro alemán... :confused:

Te ha dado fuerte hoy conmigo :lol2::lol2:

Diréis lo que queráis, pero tenía más razón que un santo. Al final Craig se ha reído de todos y se llevó (o perdió) toda la pasta de la Pandora y del iControlPad 2. Muchos me llamabais loco (algunos hasta me amonestaron :lol2:), pero al final he tenido razón con el tiempo.

Pues os diré que a mi la Pyra me llama la atención, creo que están haciendo esta vez las cosas bien. Supongo que no me la compraré porque no creo que me gaste 500€ en ese cacharro, pero no quita que sea justo y diga que esta vez lo están haciendo bien. Os doy mi bendición para que os la compréis :lol2:

Saludos.

P.D.: No, el EvilDragon no me ha untado por este mensaje :lol2:

3XCL4M4t10N
30/04/2015, 19:46
¿A mi? Para nada, no me da por nombres, solo te menté para que vinieras a recordar viejos tiempos :P.

-----Actualizado-----

Mañana, pero no se lo digas a nadie que es secreto.

nintiendo1
30/04/2015, 20:02
¿A mi? Para nada, no me da por nombres, solo te menté para que vinieras a recordar viejos tiempos :P..

La verdad es que sí, que tiempos aquellos. Desde que se fue Craig ha perdido mucho esto en diversión xD

Drumpi
02/05/2015, 18:07

Como decía el propio Craig: dentro de dos años (tm) :lol:

En realidad no se sabe, no os lo tomeis en serio. Es lo que se decía cada dos meses con el proyecto original.

BonesCollector
02/05/2015, 21:04
Este mismo hilo lleva más de un año :rolleyes:

zhorro
03/05/2015, 01:40
Le queda todavia un tiempo, ai gordo tienen que terminar la placa donde va el SOC, terminar el driver para el chip que rota la pantalla, hacer los 'masters' de la carcasa. Yo creo que hasta el ultimo trimestre del año no acabaran. Y despues el kickstarte o similares, vamos que antes de estas mismas fechas del año que viene es mejor no esperar nada.

3XCL4M4t10N
03/05/2015, 20:31
No tengo tiempo ahora para traducir pero os dejo aquí los últimos avances:

http://boards.openpandora.org/topic/18055-rotating-random-stuff/

popa69
04/05/2015, 18:24
Esto va mas lento que el caballo del malo

3XCL4M4t10N
04/05/2015, 19:46
esto va mas lento que el caballo del malo

heselente haporte t pasaste

popa69
04/05/2015, 20:20
Exclamation,creo que mi aporte es claro,y es basicamente que deberian ir muchisimo mas rápido o sacaran al mercado un producto ultradesfasado.
Imagina que antes de salir la Pyra ,unos chinos sacan algo similar con tegra k1,o con un chipset 64 bit con gráficas de ultima generacion y 4 o mas GB Ram, y con un software mejor,y ,si ,opensource tambien,o lo hacen unos koreanos, puede salir una Nueva Gamepark y sacar un producto similar a Pyra con un chipset de ultima generación, a menos de 200 euros,y ahora que pasa con la pyra?
Eficiencia y eficacia, algo de lo que el proyecto Pyra carece, a mi parecer porque este proyecto lo conforman muchos informáticos qué saben bastante poco de marketing y estrategias de mercado

3XCL4M4t10N
04/05/2015, 20:26
Me temo que no entiendes el proyecto, ni como se está llevando ni nada. Efectivametne tu lo has dicho: Si una empresa se dedicase a esto lo haría mas rápido, pero es que no lo está haciendo una empresa. Entender eso es básico para entender el proyecto.

Nathrezim
04/05/2015, 20:28
Imagina que antes de salir la Pyra ,unos chinos sacan algo similar con tegra k1,o con un chipset 64 bit con gráficas de ultima generacion y 4 o mas GB Ram, y con un software mejor,y ,si ,opensource tambien,o lo hacen unos koreanos, puede salir una Nueva Gamepark y sacar un producto similar a Pyra con un chipset de ultima generación, a menos de 200 euros?

Eso, y además de todo eso con soporte por parte de la empresa para el desarrollo de software, apoyo de la scene y la promesa de una estabilidad en el hardware que no te haga estar recompilando los mismos emuladores una y otra vez.

popa69
04/05/2015, 20:30
Eso, y además de todo eso con soporte por parte de la empresa para el desarrollo de software, apoyo de la scene y la promesa de una estabilidad en el hardware que no te haga estar recompilando los mismos emuladores una y otra vez.
Si,exactamente como hizo Gamepark con sus consolas OpenSource, conoceis la empresa Gamepark? Y la GP32?

3XCL4M4t10N
04/05/2015, 20:40
¿Gamepark hizo eso? ¿Cuando? XD

popa69
04/05/2015, 20:42
Vale,lo he soñado,sigamos confiando en EvilTortoise

3XCL4M4t10N
04/05/2015, 20:49
No te pongas a la defensiva hombre, solo dime cuando Gamepark " apoyo de la scene" e hizo "la promesa de una estabilidad en el hardware". Además de que todo eso lo han hecho los de Pandora por lo que no entiendo decirlo como algo "diferenciador" :D.

P.D.: E insisto, sin ser una empresa, que creo que mi comentario anterior ha sido un poco ignorado ;).

popa69
04/05/2015, 21:55
Bueno no,yo te he entendido...quiero una pyra...y la quiero ya copon...

freakboyslim
04/05/2015, 22:44
Podemos hacer una compra conjunta

3XCL4M4t10N
04/05/2015, 22:50
En eso si estamos de acuerdo :D. A mi lo de la obsolescencia no me preocupa tanto por dos motivos: La pandora sigue dando mucha tralla y la pyra tendrá la posibilidad de cambiar de procesador, por lo que en un futuro solo habrá que comprar un modulo nuevo y santas pascuas.

popa69
04/05/2015, 23:32
En eso si estamos de acuerdo :D. A mi lo de la obsolescencia no me preocupa tanto por dos motivos: La pandora sigue dando mucha tralla y la pyra tendrá la posibilidad de cambiar de procesador, por lo que en un futuro solo habrá que comprar un modulo nuevo y santas pascuas.
Y 500e + cuanto por ese módulo?

zhorro
04/05/2015, 23:58
Los chinos no tiene que sacar nada con la X1 para tener algo con mas potencia que la pyra porque actualmente ya las tienen, la gpd q9 con cuatro cores A17 y una mali T764 y otra con un chip mediatek con 4 A53 de 64 bits y una gpu mas potente. Y sin irte a china tienes la misma shield con cuatro cores A15 y gpu K1 que se lleva comercializando desde hace 2 años casi. Y los precios van desde ciento y poco euros las chinas hasta los doscientos y algo de la shield. No hay porque esperar.
Pero no son consolas android lo que busca la gente que comprará la PYRA, busca el concepto de consola-miniordenador con mucha autonomia, teclado, un linux abierto, etc.

3XCL4M4t10N
05/05/2015, 00:22
Y 500e + cuanto por ese módulo?

No entiendo muy bien la pregunta pero básicamente los 500€ son la Pyra al completo con el modulo inicial. Sobre los modulos no se ni cuanto cuestan ni se ha hablado nada aun al respecto, pero creo que los de desarrollo (importante) van sobre los 100€, así que supongo que uno realizado en serie rondará sobre los 80€. Pero esto son especulaciones mias sacadas de la chistera, lo importante aquí es que el modulo inicial no se vende aparte. Además que ya se ha comentado que siempre que hagan un modulo nuevo procurarán que sea 100% compatible con el software (y, siendo realistas, no vamos a ver un modulo nuevo cada año, ni siquiera que veamos uno nuevo hasta pasados 3 o 4 años).

popa69
05/05/2015, 00:29
He visto videos en tutube de la Pandora 1 y la verdad es que tira mucho, averque pasa con la pyra,no puedo esperar un año,en un año habrán salido Gpds con 256.000 bits y un federico trillon de megas de ram capaces de emular PlayStation 6 a 800 fps en UHD!

BonesCollector
05/05/2015, 04:43
Entonces compras una de esas [wei]

ICELORD
05/05/2015, 19:32
Lo que aporta Pandora es una experiencia de emulación increíble , pongo un ejemplo , conmodore 64 o Amiga hay muchos juegos o aplicaciones que necesitan teclado y eso es donde Pandora es la estrella , pleno control sin tonterías de sacar el teclado virtual justo cuando juegas , además uno cuando tiene una Pandora en sus manos se tiene la sensación de tener la mejor consola portátil para la emulación que hay , yo e comprobado la versión C64/Amiga de android y de Pandora y la verdad , no hay color en Pandora tienes una sensación realmente buena y hasta Pandora en android es una sensación increíble . No hay parangón ni creo que los chinos supieran entender la ideología y por mucho que lo intentaran no seria lo mismo. La Pandora es tan amada como odiada pero lo que si es verdad es que el que la tiene no se deshace de la Pandora porque se convierte prácticamente un tesoro .

GameMaster
05/05/2015, 19:38
Mi tesoro....

kiero
05/05/2015, 23:12
Lo que aporta Pandora es una experiencia de emulación increíble , pongo un ejemplo , conmodore 64 o Amiga hay muchos juegos o aplicaciones que necesitan teclado y eso es donde Pandora es la estrella , pleno control sin tonterías de sacar el teclado virtual justo cuando juegas , además uno cuando tiene una Pandora en sus manos se tiene la sensación de tener la mejor consola portátil para la emulación que hay , yo e comprobado la versión C64/Amiga de android y de Pandora y la verdad , no hay color en Pandora tienes una sensación realmente buena y hasta Pandora en android es una sensación increíble . No hay parangón ni creo que los chinos supieran entender la ideología y por mucho que lo intentaran no seria lo mismo. La Pandora es tan amada como odiada pero lo que si es verdad es que el que la tiene no se deshace de la Pandora porque se convierte prácticamente un tesoro .
No digo que no, pero viendo videos da la sensación de que en el áspecto de emuladores la nvidia shield portable, o la nvidia shield tablet pues le dá un buen repaso a la Pandora. Otra cosa es que la Pandora sea mucho más completa porque no está enfocada sólo para jugar y que, por tener, pues tiene hasta programas de ofimática ya que no deja de ser un miniordenador.

popa69
06/05/2015, 04:15
No cesaremos de explorar,
Y el final de nuestra exploración,
Será llegar al mismo sitio donde empezamos,
Y conocer el lugar por primera vez.
Resumiendo,quiero mi Pyra ya!O me quedaré pyrado!

ICELORD
06/05/2015, 16:28
No digo que no, pero viendo videos da la sensación de que en el áspecto de emuladores la nvidia shield portable, o la nvidia shield tablet pues le dá un buen repaso a la Pandora. Otra cosa es que la Pandora sea mucho más completa porque no está enfocada sólo para jugar y que, por tener, pues tiene hasta programas de ofimática ya que no deja de ser un miniordenador.

El 92% de los emuladores en Pandora son full speed , los que no lo son : Dreamcast , PPssPP , Dosbox o como se llame y el de 3DO , como es de lógica también no lo son en total de otras plataformas , incluso tengo el de amiga configurado 68020 /28Mhz / AGA /2Mb ram /8Mb Fast y Hd 4gb con sistema OS 3.5 original funcionando respetuosamente bien aun que a 14MHz funciona 100% . Es decir que estoy mas que contento con la Pandora actual , ni me quiero imaginar como será con la nueva

Drumpi
06/05/2015, 20:41
Popa69, más te vale armarte de paciencia, porque llevamos esperando la versión definitiva unos cuantos años ya, y dudo que salga antes de finales de año (aunque me gustaría equivocarme).
También espero que no haya el mismo problema de suministros de Pandora, porque entonces, aun con reservas, tendrías que esperar de seis meses a dos años para que te la envíen (y en el caso de Pandora, hubo que ni siquiera la recibió).

¿Que si los chinos pueden sacar antes algo más potente? Ya pueden, pero no lo vas a ver, porque los chinos siempre la cagan en las cosas más tontas, como poner un firm desfasado, unos controles raros que necesitas un programa específico para funcionar, un chip barato que hace de cuello de botella, una carcasa que se rompe con mirarla...

Rivroner
06/05/2015, 23:19
1 año mínimo de espera os queda, así ahorráis. :D

Carlos24
07/05/2015, 00:07
No hace falta los chinos tienes NVIDIA que te lo vende por $200 un soc como el Tegra X1 64bits compatible con Opengl es 3.1 y Opengl 4.5 .

El hardware de pyra llega tarde y mal y eso es un hecho como una casa .

josepzin
07/05/2015, 01:35
¿Te refieres a esto http://shield.nvidia.es/?

No se parece a Pandora o Pyra...

BonesCollector
07/05/2015, 03:39
No se parece a Pandora o Pyra...

Ni a una consola :awesome:

3XCL4M4t10N
07/05/2015, 09:06
No hace falta los chinos tienes NVIDIA que te lo vende por $200 un soc como el Tegra X1 64bits compatible con Opengl es 3.1 y Opengl 4.5 .

El hardware de pyra llega tarde y mal y eso es un hecho como una casa .
Carlos24, ¿con teclado y con Linux? Pasame un enlace por favor, que me la compro ahora mismo.

Carlos24
07/05/2015, 10:58
http://shield.nvidia.com/

Con linux de serie no lleva Android TV . pero no me extrañaria que se le pudiera instalar linux como ha pasado con la nvidia shield anteriores si tiene aceptación.

lleva dos USB 3.0 y 1 entrada micro usb y HDMI 2.0 para 4k y con 3GB de ram.
Aceleración por hardware 4K playback at 60 FPS (VP9, H265, H264) casi nada canela fina.
Juegos como Resident evil 5 , DOOM 3 , Metal Gear Rising , Borderlands nativos potencia/precio asegurada .

Nathrezim
07/05/2015, 11:00
¿Y lo de ser portatil?

Carlos24
07/05/2015, 12:01
Portatil no, pero tener un hardware orientado con todo lo que está por venir lo mortizas rápido ajustado de precio y te garantiza que todo lo que salga está soportado por tu hardware ( codec h265 acelerado , Opengl es 3.1 , opengl 4.5 , vulkan ..) y sin tener que cambiar de hardware de nuevo.

popa69
07/05/2015, 12:04
Yo quiero una NintendoDS dopada y con teclado,osea,una Pyra,para tablets ya tengo una XperiaZ y estoy supercontento.
Y viendo la maravilla que es la RaspberryPi2,tengo muchas esperanzas en la Pyraña

Carlos24
07/05/2015, 12:35
¿Tablet? Sí seguro que la nombrada XperiaZ mueve Crysis 3 nativamente :awesome:

nintiendo1
07/05/2015, 15:22
Y si te compras una torre de PC de 2000€ también se mea en la Shield. Puestos a comparar cosas que no tienen nada que ver...

Saludos.

3XCL4M4t10N
07/05/2015, 15:57
http://shield.nvidia.com/

Con linux de serie no lleva Android TV . pero no me extrañaria que se le pudiera instalar linux como ha pasado con la nvidia shield anteriores si tiene aceptación.

lleva dos USB 3.0 y 1 entrada micro usb y HDMI 2.0 para 4k y con 3GB de ram.
Aceleración por hardware 4K playback at 60 FPS (VP9, H265, H264) casi nada canela fina.
Juegos como Resident evil 5 , DOOM 3 , Metal Gear Rising , Borderlands nativos potencia/precio asegurada .

No es una portatil. Además no tiene ni teclado ni linux de serie...

Carlos24
07/05/2015, 17:57
Y si te compras una torre de PC de 2000€ también se mea en la Shield. Puestos a comparar cosas que no tienen nada que ver...

Saludos.

Por $200 No hay nada que se mea a la shield que he puesto que soporte Opengl es 3.1 , Opengl 4.5 y Vulkan. Y que codifique h265 por hardware 4K...

No compares con peras con manzanas simplemente pyra no ofrece nada nuevo PUNTO.

3XCL4M4t10N
07/05/2015, 18:30
Carlos24, el que está comparando peras con manzanas eres tu y, como tal, nintiendo1 ha seguido en tu linea para hacerte ver, de forma sarcastica, que estbas comparando dos cosas que no tenían nada que ver. Además de que sigues empencinado en lo de la potencia cuando nadie ha dicho nada al respecto. Sigo esperando por ese microportatil/consola portatil que comentabas antes ;D

nintiendo1
07/05/2015, 20:46
Por $200 No hay nada que se mea a la shield que he puesto que soporte Opengl es 3.1 , Opengl 4.5 y Vulkan. Y que codifique h265 por hardware 4K...

No compares con peras con manzanas simplemente pyra no ofrece nada nuevo PUNTO.

No ofrece nada nuevo porque es la sucesora de la Pandora. Es una Pandora mejorada (con más potencia). Igual que la NVIDIA Shield no ofrece nada nuevo, es una tablet mejorada (con más potencia).

Saludos.

Carlos24
07/05/2015, 21:48
¿Que la Nvidia shield no ofrece nada nuevo? Tienes hardware para soportar cualquier motor actual inclusive Unreal engine 4 corriendo en el si eso no es ofrecer nada nuevo te garantizas tener hardware generacional soportado por el dispostivo sin tener que cambiar de hardware portar cualquier emulador a nivel de API , cualquier motor porque la GPU lo soporta y juegos de consola o PC portados en un plis plas porque la GPU se lo traga a nivel de hardware es una revolución quieras o no.

En cambio Pyra no ofrece nada a destacable para ser una sucesora no vas a ir mucho más allá de lo ejecuta pandora porque su hardware no lo soporta.

nintiendo1
07/05/2015, 22:06
¿Que la Nvidia shield no ofrece nada nuevo? Tienes hardware para soportar cualquier motor actual inclusive Unreal engine 4 corriendo en el si eso no es ofrecer nada nuevo te garantizas tener hardware generacional soportado por el dispostivo sin tener que cambiar de hardware portar cualquier emulador a nivel de API , cualquier motor porque la GPU lo soporta y juegos de consola o PC portados en un plis plas porque la GPU se lo traga a nivel de hardware es una revolución quieras o no.

En cambio Pyra no ofrece nada a destacable para ser una sucesora no vas a ir mucho más allá de lo ejecuta pandora porque su hardware no lo soporta.

Resumen: ninguna de las 2 ofrece nada novedoso. Solo hardware más potente. Ni la Pyra revolucionará el mercado como pudo hacer la Pandora, ni la Shield lo hará respecto al mercado de tablets.

Saludos.

zhorro
07/05/2015, 22:06

Tu en tu linea de siempre, la shield que pones no es portatil y ahí se acaba la comparación y como dices tu y PUNTO. Para poder comparar busca algo portatil, con teclado, buen sistema de sonido, doble slot para SD, procesador intercambiable y un minimo de 8 h de bateria jugando. Y te recuerdo que es un hilo de la PYRA si no te mola y no vas a aportar no ensucies el hilo.

freakboyslim
07/05/2015, 23:09
Este hilo es de Pyra,si no te mola ,Pyrate

GameMaster
07/05/2015, 23:32
la historia se repite, se viene a tirar mierda a algo sólo porque no se puede catar xD

3XCL4M4t10N
08/05/2015, 00:00
Tu en tu linea de siempre, la shield que pones no es portatil y ahí se acaba la comparación y como dices tu y PUNTO. Para poder comparar busca algo portatil, con teclado, buen sistema de sonido, doble slot para SD, procesador intercambiable y un minimo de 8 h de bateria jugando. Y te recuerdo que es un hilo de la PYRA si no te mola y no vas a aportar no ensucies el hilo.

Yo también venía a decir que que feo lo de "y PUNTO". Suena a rabieta de fanboy o algo así :S.

freakboyslim
08/05/2015, 10:26
la historia se repite, se viene a tirar mierda a algo sólo porque no se puede catar xD
Beyonce esta buena?beyonce es guapa?si tiene cara se mona tintada de rubia!que asco de mujer que no,que no,quita,quita,ybencima es muyb bajita,fea,y no canta ni baila!

3XCL4M4t10N
08/05/2015, 10:46
Beyonce esta buena?beyonce es guapa?si tiene cara se mona tintada de rubia!que asco de mujer que no,que no,quita,quita,ybencima es muyb bajita,fea,y no canta ni baila!

Que bien escribir.

freakboyslim
08/05/2015, 10:55
Yo indio chirikawa tener dedos muy gordos y manos recias y movil tener pantalla de 4 pulgadas con las letras del teclado tactil mas pequeñas que cociente intelectual de Paquirrin

3XCL4M4t10N
13/05/2015, 11:47
Got more prices, started doing the proper calculations: Right now it looks like we can keep planned 500 - 530 EUR sales price for the Pyra.

cinco

Skelton
13/05/2015, 12:29
La verdad que la consolita me gusta, pero ese precio para mí es prohibitivo, porque no creo que le sacase partido (yo sólo uso estas consolas para emular cuatro cosas, no uso nada más). Eso si, quien pueda permitírselo tiene buena pinta desde luego.

3XCL4M4t10N
13/05/2015, 12:34
Yo por ejemplo, va a ser mi portatil y con todo lo que viajo me va a venir de autentico lujo. Es mas, probable es que hasta sustituya al telefono movil así que ya sería un 3 en 1 muy jugoso.

3XCL4M4t10N
13/05/2015, 14:23
Si os interesa minimamente el tema, podeis entrar aquí y votar por el Español:

http://boards.openpandora.org/topic/18098-language-poll/

nintiendo1
13/05/2015, 20:41
A mi me parece una consola interesante, no me la compraría porque quizás ahora no me veo gastando más de 500€, pero parece interesante. Quizás le echo en falta un Tegra X1 o algo así, aunque costase 600€ (pienso que el paga 500€ le da igual pagar 600€) pero es un opinión personal.

Saludos.

freakboyslim
13/05/2015, 22:49
Una pregunta tonta,se puede usar como movil?tiene para meter la sim?en caso afirmativo,sera libre...

zhorro
13/05/2015, 23:09
Si se puede usar como movil, la sim va en una ranura que hay bajo la bateria junto con una ranura microsd. Si, sera libre, le pones la sim de tu operadora y a tirar.

swapd0
13/05/2015, 23:18
pues usar eso como movil... debes de tener una pinta XD.

josepzin
13/05/2015, 23:49
El problema de usar como móvil es que quizás resulte algo incómodo no? A mi también me gusta la idea pero hay que ser realistas...

swapd0
14/05/2015, 00:03
43528

zhorro
14/05/2015, 00:13
Solo digo: Samsung note 8 pulgadas y Samsung galaxy tab 7 pulgadas.

Ademas fabrican unos pinganillos bluetooth estupendos si no se quiere usar la consola para usar el telefono, o si te da corte te compras un galaxy tab s o similares que solo es dispositivo android, lo conectas por bluetooth a la pyra y lo puedes usar como si fuera un telefono, incluso tiene un programa que te permite marcar desde el dispositivo.

Sven
14/05/2015, 00:37
---------

3XCL4M4t10N
30/05/2015, 13:50
A saber lo que dijo Sven XD.

Lo que son las cosas: Alguien anónimo a donado 9000€ al proyecto para el tema de los moldes O_o. ¿Será Craigix con el dinero que se llevó? :quepalmo:.

nintiendo1
30/05/2015, 14:12
A saber lo que dijo Sven XD.

Lo que son las cosas: Alguien anónimo a donado 9000€ al proyecto para el tema de los moldes O_o. ¿Será Craigix con el dinero que se llevó? :quepalmo:.

Si ha sido CraigIx no sería anónimo, ya te estaría cobrando los intereses :lol2:

freakboyslim
30/05/2015, 15:42
Ha sido Pache...quiere qu el teclado de la pyra sea mecanico y que incorpore Steam OS.

zhorro
30/05/2015, 23:32
Si no esta metido en el proyecto Pyra podría ser Exophase, siempre ha estado muy ligado al tema pandora, es uno de los que invirtio para que ED pudiera quedarse con OpenPandora. Y desde que saco Drastic en google play (el emulador de Nintendo DS) ha ganado mas de un millon y medio de euros (quitada ya la parte de google).

3XCL4M4t10N
09/06/2015, 21:41
Screen: 95%
Case: 90% (only missing moulds, basically)
CPU-Board: 80%
Main board: 95%
Display-Board: 99%
Keymat: 90%
LCD-Cable: 90%
OS: 98% (it’s just Debian, some setup scripts have been added but are not fully featured, like first boot wizard)
Drivers: 80%

3XCL4M4t10N
18/06/2015, 23:45
CPU:

https://pbs.twimg.com/media/CHyl2O3WUAEVzYu.jpg

NUBs:

https://pbs.twimg.com/media/CHxQR4UWcAA5QbJ.jpg

BonesCollector
20/06/2015, 00:29
NUBs:

A ver si no fallan como la otra vez :awesome:

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 01:13
¿Fallarón? Una de las mejoras cosa que siempre he escuchado de la Pandora es los controles, ¿serían quizás las primeras tiradas?

zhorro
20/06/2015, 01:57
Los controles eran buenos, pero se estropeban mucho, de hecho cambiaron 2 veces y aunque la segunda fue mejor que la primera seguian teniendo un nivel de fallos alto.

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 09:30
Mas noticias:

· El chip rotador (que raro suena XD) está casi acabado y están terminando arreglar un problema de tearing que tienen, pero por lo visto es a nivel de software.
· La carcasa, a falta de que a ED le llegue la última impresión y la pruebe está acabada, pero en teoría ya todo está como debería de estar.
· El teclado está acabado, por lo que ahora a ED le toca leerse los 1001 hilos creados acerca de la distribución de las teclas y tomar una decisión.
· A la CPU le quedan unos 15 días de trabajo y estará acabada, así que seguramente se pueda probar en el GamesCom de Agosto.

Mas detalles y fotos: http://boards.openpandora.org/topic/18225-finishing-up-the-hardware/

He aprovechado y he preguntado por los NUBs, a ver que dicen.

CoMiKe
20/06/2015, 13:53
Sobre los nubs, tenían la idea de utilizar nubs prefabricados ya para otra consola, ya que el diseño propio que tenían (que requería firmware y calibración) les dio muchos problemas en la Pandora.

Aquí os dejo la información más relevante:

It's the end of the nubs as we know them (http://boards.openpandora.org/topic/17133-its-the-end-of-the-nubs-as-we-know-them/)

The Pyra Puzzle (http://boards.openpandora.org/topic/17476-the-pyra-puzzle/)

Finished! (Well... the schematics, that is) (http://boards.openpandora.org/topic/17337-finished-well-the-schematics-that-is/)

You probably read it via Twitter already:
The nubs we wanted to use for the Pyra have reached their EOL (End of Life) - they will not be produced anymore.
Orders until end of the year will still be produced and fulfilled, but that's it.

Just as a quick reminder:
The nub we've chosen consists of two parts: The mechanical cage (which is basically a magnet you move around with springs for autocentering) and a hall sensor (on the other side of the PCB) which reads out the movements and converts them to coordinates.

Not the full system will be EOL - only the mechanical part. The hall sensor is still available.
There will be a (smaller) replacement, but that one will have 1mm less travel distance (so only 1mm instead of 2mm), which is probably too little for gaming.

Our current solution is this one:
The deadline for placing the order is the current nub is end of December. We'll order 10,000 of those, which will be enough for 5,000 Pyras.
If these Pyras sell really fast, we can probably resume the production with a high enough order.
If these Pyras sell slow, we have enough time (and money) to find a solution, i.e. a company that can create a compatible mechanical frame.

I sure hope though we can get enough orders to make them resume the production though! The first order of 10,000 will be a first step to that!

10,200 Nubs have arrived... enough for 5,100 Pyras. Can you smell mass production arriving?

Como siempre, os recomiendo estas 2 páginas para seguir el progreso en la producción:

Official Pyra News (http://boards.openpandora.org/forum/63-official-pyra-news/)

OpenPandora / Dragonbox Pyra Stalker (http://stalker.openpandora.org/)

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 15:23
Gracias CoMiKe, entre tanto había preguntado y también me dieron la misma información, pero los enlaces que tu has puesto son muchísimo mas completos :D. Lo gracioso del tema es que había leido un par de ellos ya y no los recordaba :quepalmo:.

nintiendo1
20/06/2015, 16:11
Sobre los nubs, tenían la idea de utilizar nubs prefabricados ya para otra consola, ya que el diseño propio que tenían (que requería firmware y calibración) les dio muchos problemas en la Pandora.

Aquí os dejo la información más relevante:

It's the end of the nubs as we know them (http://boards.openpandora.org/topic/17133-its-the-end-of-the-nubs-as-we-know-them/)

The Pyra Puzzle (http://boards.openpandora.org/topic/17476-the-pyra-puzzle/)

Finished! (Well... the schematics, that is) (http://boards.openpandora.org/topic/17337-finished-well-the-schematics-that-is/)

Como siempre, os recomiendo estas 2 páginas para seguir el progreso en la producción:

Official Pyra News (http://boards.openpandora.org/forum/63-official-pyra-news/)

OpenPandora / Dragonbox Pyra Stalker (http://stalker.openpandora.org/)

¿Pero al final van a usar nubs prefabricados de otra consola o no? Lo digo porque pone que ha pillado 10k de nubs, pero no especifica si son de otra consola o no, solo que están al final de ciclo.

Saludos.

CoMiKe
20/06/2015, 18:02
¿Pero al final van a usar nubs prefabricados de otra consola o no? Lo digo porque pone que ha pillado 10k de nubs, pero no especifica si son de otra consola o no, solo que están al final de ciclo.

Saludos.

Jeje, esa es la respuesta que he intentado buscar esta mañana para añadirla a mi anterior post pero lo dejé por imposible, porque ED debió confirmar esa información fuera del foro de noticias oficiales y no me apetecía ponerme a leerme todos sus posts que hiciesen referencia a "nubs". :D

De todas formas, según deduzco de los hilos que puse en el mensaje anterior, van a utilizar un "sensor" (la base del nub) ya existente (que es la parte que está en End-of-Life (EoL) por falta de demanda) y una seta fabricado a medida para ellos, ya que ED no le convencía el de la Nintendo 3DS.

Por eso ED decía que, si la demanda de Pyra es superior a esas 5000 unidades iniciales que van a fabricar, podrían convencer al fabricante de seguir haciendo esos sensores haciendo un pedido superior, ya que están en EoL por falta de demanda, no por falta de componentes.

Por favor, ignorar todo lo que está en rojo, ya que es incorrecto.

3XCL4M4t10N
20/06/2015, 21:12
Ya me han contestado CoMiKe nintiendo1:

It is a totally different type of nub. It should be more robust and not have the issues the Pandora nubs did. This has been discussed a lot elsewhere, especially when news that the nub ED picked would be discontinued (however there are a lot of options to still allow essentially the same thing to be used by making one of the parts, which is why it is/was discontinued...I think they said the sensor and everything is still around, just not the plastic top part where you put your thumb). ED made a thread (or threads) about it, so do a search if you want the details, and other things that were considered.

They will be different, and I fully expect, significantly improved. AIUI the nub part you move is a magnet and the base is a pair of hall-effect sensors, sensing the movement of that magnet. Those signals are then digitised and passed to a kernel module, so it's entirely down to changeable software how the nubs are calibrated etc. - no more unexpected recalibrations, once we get the software working properly.

zhorro
21/06/2015, 04:09
Los sticks no son de otra consola, aunque si los fabrica el mismo fabricante que hace los de 3ds, pero estos no los pudieron elegir por que no se adaptaban bien al diseño de la Pyra. Como los que querian la empresa los iba a dejar de fabricar decidieron hacer un pedido grande y si la pyra vendia bien podrían pedir al fabricante que les hiciera una tirada para ellos (solo tiene que fabricar la parte mecanica, porque la que lleva la electrónica y los sensores la siguen fabricando).

CoMiKe
21/06/2015, 13:36
Ya me han contestado @CoMiKe (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12604) @nintiendo1 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17384):
Gracias por el aviso!

Los sticks no son de otra consola, aunque si los fabrica el mismo fabricante que hace los de 3ds, pero estos no los pudieron elegir por que no se adaptaban bien al diseño de la Pyra. Como los que querian la empresa los iba a dejar de fabricar decidieron hacer un pedido grande y si la pyra vendia bien podrían pedir al fabricante que les hiciera una tirada para ellos (solo tiene que fabricar la parte mecanica, porque la que lleva la electrónica y los sensores la siguen fabricando).

Gracias por la aclaración, había entendido mal la propia información que había citado en mi anterior post, qué paquete soy! :D

3XCL4M4t10N
24/06/2015, 02:39
La carcasa ya solo necesita un cambio y estará finalizada :D.

BonesCollector
24/06/2015, 05:01
Irónicamente la carcasa es la parte más complicada de la fabricación de la consola, ya que el moldeado de plástico es muy costoso (+/-10.000. dólares) y los volúmenes mínimos de producción muy altos (+9.000. unidades) :rolleyes:

3XCL4M4t10N
24/06/2015, 11:29
Ya pillaron los 10.000 dolares.

nintiendo1
24/06/2015, 12:44
¿Pero los 10k $ son por molde de cada pieza de plástico o por el conjunto de todos los moldes de todas las piezas de la Pyra?

Saludos.

3XCL4M4t10N
24/06/2015, 17:52
¿Pero los 10k $ son por molde de cada pieza de plástico o por el conjunto de todos los moldes de todas las piezas de la Pyra?

Saludos.

No te podría decir mas allá de que en la recolección ponía para los moldes. Así que ni idea.

3XCL4M4t10N
08/07/2015, 16:50
CPU board layout is finished! Now preparing prototype production!

En "Two-months™" estarán los preorders.

zhorro
08/07/2015, 22:01
Por poner unas fechillas de algunos componentes:

Placas de los prototipos en 5 semanas (mediados de Agosto)
Teclado (mediados de septiembre)
Carcasa (finales de octubre principios de noviembre)
Baterias (finales de Agosto)
Cables de la pantalla (finales de julio)

Por las fechas que pone hasta que no hagan las primeras placas de prototipos no podrán asegurar que la placa de la CPU funciona (mediados de Agosto), si tienen que realizar alguna modificación, cosa bastante probable ya que la otra placa que es mucho mas sencilla ha necesitado dos revisiones, se iria un minimo de 5 semanas (finales de septiembre).

Querian iniciar las preordenes a mediados de septiembre y comentan que necesitan un mínimo de 1000 preordenes para poder empezar la fabricación. Aqui hay algo que no me ha gustado y es que inicialmente defendia que no se iniciarían las preordenes hasta tener un prototipo totalmente funcional y por las fechas parece que no va a ser el caso, aunque lo entiendo porque ya tiene comprado material por bastantes miles de euros y sin ningun tipo de retorno a corto plazo.

3XCL4M4t10N
08/07/2015, 22:16
Por poner unas fechillas de algunos componentes:

Placas de los prototipos en 5 semanas (mediados de Agosto)
Teclado (mediados de septiembre)
Carcasa (finales de octubre principios de noviembre)
Baterias (finales de Agosto)
Cables de la pantalla (finales de julio)

Por las fechas que pone hasta que no hagan las primeras placas de prototipos no podrán asegurar que la placa de la CPU funciona (mediados de Agosto), si tienen que realizar alguna modificación, cosa bastante probable ya que la otra placa que es mucho mas sencilla ha necesitado dos revisiones, se iria un minimo de 5 semanas (finales de septiembre).

Querian iniciar las preordenes a mediados de septiembre y comentan que necesitan un mínimo de 1000 preordenes para poder empezar la fabricación. Aqui hay algo que no me ha gustado y es que inicialmente defendia que no se iniciarían las preordenes hasta tener un prototipo totalmente funcional y por las fechas parece que no va a ser el caso, aunque lo entiendo porque ya tiene comprado material por bastantes miles de euros y sin ningun tipo de retorno a corto plazo.

No me hagas mucho caso, pero creo que ED se refería a que las preordenes se harían en Septiembre si se cumplian los plazos. Si en Septiembre no está todo averigúado, quise leer por el foro que las preordenes también se atrasarían. Dicho de otro modo: Si no hay prototipo testeado no hay preordenes. Yo lo que espero también es que manden algunas unidades de prueba a algunas personas para que den el visto bueno definitivo, aunque también me fio bastante de toda la experiencia acumulada de Pandora.

zhorro
08/07/2015, 22:52
Espero que lleves razon, porque si se mantiene el precio seguramente me la compraré. Con seguridad van a recibir prototipo Notaz, Exophase y ptitSeb, por lo que es probable que sean ellos los que den el visto bueno, sobre todo Notaz que es el que esta ajustando el sistema operativo y algunos drivers (entre ellos el grafico).

onthebridge
08/07/2015, 23:49
Y cual es el precio probable? 500 euros?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Skelton
09/07/2015, 14:00
Y cual es el precio probable? 500 euros?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pues por ahí andará la cosa.....

3XCL4M4t10N
09/07/2015, 14:24
Al final parece que si que van a tener un prototipo para la GamesCom ya que han encontrado una empresa que puede montar el PCB de 10 capas en 5 días. No se porque pero los veo muy confiados en que no va a fallar XD.

zhorro
09/07/2015, 18:54
Tienen menos riesgo que antes por que al pasar de 8 a 10 capas simplifica el enrutamiento yhay menos posibilidades de no saber por donde poner la pista.

3XCL4M4t10N
09/07/2015, 19:19
Gracias por la información. Iba a preguntar que a nivel de averia sería mas complicado pero bueno, creo que de 8 a 10 capas será igual de complicado xD.

3XCL4M4t10N
17/07/2015, 12:48
Se está eligiendo el nuevo teclado y las opciones con añadidos españoles está poco representadas, así que si estaís interesados se agradecería que le dedicaseis dos minutos a votarlo:

http://boards.openpandora.org/topic/18315-keymat-layout-the-final-poll/

swapd0
17/07/2015, 12:57
Oju que follon, creo que votaría por el teclado mas parecido a la pandora pero al final es cuestión de acostumbrarse, no se.

3XCL4M4t10N
26/07/2015, 16:54
https://pbs.twimg.com/media/CK1B8zpWIAANAIx.jpg:large

Los PCBs llegán mañana. A ver si no hay fallos (o al menos no muy graves) y pronto podemos empezar a ver videos del prototipo haciendo cositas (momento en el que empezarán los preorders).

ICELORD
26/07/2015, 18:01
Que ganas de pillar una por banda JAJAJA, en la render se ve muy bonito pero que impaciencia por ver un modelo completo y lo que mas me encanta es que Evildragon este al frente del proyecto , es una persona muy respetable y seria seguramente pagare un preorder y tengo confianza plena de que todo saldrán como es debido :) :) :D :D

BonesCollector
26/07/2015, 18:29
Sí, EvilDragon no es un vendedor de humo como Craig o Justin :cagonto:

swapd0
26/07/2015, 18:58
Creo que me gustan mas las teclas de la pandora, mas redonditas. No se, es cuestion de ver el cacharro en vivo.

3XCL4M4t10N
26/07/2015, 19:36
Sí, EvilDragon no es un vendedor de humo como Craig o Justin :rolleyes:

¿Lo dices sarcasticamente? Porque de ser así estás equivocadisimo.

BonesCollector
26/07/2015, 19:57
Emoticon equivocado.

3XCL4M4t10N
26/07/2015, 22:06
Emoticon equivocado.

Es que estás acostumbrado a usarlo :quepalmo:.

-----Actualizado-----

Maximum the resolution:

https://pbs.twimg.com/media/CK1B8zpWIAANAIx.jpg:orig

Aunque como dicén por ahí, a estas alturas ya no tiene mucho sentido. Aunque a mi me sigue poniendo palotorro.

zhorro
26/07/2015, 22:35
Es que en ese formato es la única que hay ahora mismo, los smartphone se cargaron todos los microordenadores que habia tipo concha. Yo ahora tiro con un Revo al cual le he cambiado las baterias. Pero si no se sube mucho es probable que me compre una pyra porque tiene todo lo que necesito, bastante potencia para correr un linux estandar con su desktop, teclado, usb, una pantalla con una buena resolución, y una buena bateria.

josepzin
27/07/2015, 01:30
Como mola :)

CoMiKe
27/07/2015, 19:31
Sobre el teclado:

https://pbs.twimg.com/media/CK4N7RHWcAAhbEH.jpg:large

It is a very nice keyboard for the following reasons:

It has all the symbols you'll find on a standard US-QWERTY keyboard. Moreover, it respects the standard shift-pairs on the number row, and the symbols on the Fn layer respect the convention that the last row (Fn+ZXC...) are the unshifted symbols and while the penultimate row (Fn+ASD...) are the shifted symbols.[/*]
It has all the symbols you'll find on a standard German keyboard: üöäß and ° § € are there, and they're in a location close to where a German would expect them to be.[/*]
It has all the letters needed for French: éèàç are there (relatively close to their expected locations), and there's a dead circumflex / dead diaeresis key to easily type âêîôû and äëïöü (well, for äöü there is of course an even easier way...)[/*]
The keys labeled ` ´ ~ can be configured in software to behave as dead diacritics, for grave (àèìòù), acute (áéíóú) and tilde (ãõñ). For French this is not really needed (except for the ù in "où"), but for Spanish, Portuguese and Italian this is nice.[/*]
Compose is an easy mash-action (like Tab on the Pandora), so all remaining special stuff is covered better than on the Pandora[/*]
Many new dedicated keys compared to the Pandora: Esc, F11, Tab, apostrophe, Ins, Del, Brightness and a user-definable key.[/*]
Thanks to Fn and Alt on shoulder buttons, and the number row in a much more reachable location, it will be much easier to use the F-keys (e.g. Alt-F4)[/*]
There's even room for my hidden dead GREEK and dead MATH keys at Shift+Fn+G and Shift+Fn+M ;)[/*]

I would add a few more:

The German äöü and ß are clumped together, so any Norwegians who want to remap them to their favorite P+2 and L+2 keys can do so. For me, this was an attempt to listen to CK and to ED, but I don't think I was the first to put them this way.[/*]
For English people (US or British), it is easy to remap keys in the second row (the QWERTY row) to be the missing keys they desire. Well, US are fine by default, but for the British one can remap the pound-sign £ on P without marring anything, and put the not sign ¬ somewhere (perhaps on Fn+W). Or people who want the fractions can easily put them below their respective numbers.[/*]
AltGr is still free and in a perfect spot (right shoulder), to allow for even more symbol modifications, like putting ãõñ on their respective letters.[/*]

swapd0
27/07/2015, 19:54
este render tiene mucha mejor pinta. La tecla compose es el espacio? y si se punta por la derecha es para sacar los símbolos?

AlexDeWetor
27/07/2015, 20:17
Pregunta, ¿la duración de la batería es de mas de 8 horas, como la anterior pandora?

3XCL4M4t10N
27/07/2015, 22:19
este render tiene mucha mejor pinta. La tecla compose es el espacio? y si se punta por la derecha es para sacar los símbolos?

La tecla a pulsar es la clásica Fn.

Pregunta, ¿la duración de la batería es de mas de 8 horas, como la anterior pandora?

La bateria es la misma directamente, solo han tenido que rediseñar un poco la "carcasa" de la misma ya que le faltaban o sobraban unos milimetros para encajar. De echo parece que se puede hacer un apaño para que entre la de la pandora. sobre la duración me imagino y se comenta que dura algo menos, pero algo menos son 7:30 a 7:45 ;).

zhorro
27/07/2015, 22:28
En teoria si, como la Pyra consumia mas que la Pandora han aumentado la capacidad de la bateria para que dura aproximadamente lo mismo.

-----Actualizado-----

La tecla a pulsar es la clásica Fn.

La bateria es la misma directamente, solo han tenido que rediseñar un poco la "carcasa" de la misma ya que le faltaban o sobraban unos milimetros para encajar. De echo parece que se puede hacer un apaño para que entre la de la pandora. sobre la duración me imagino y se comenta que dura algo menos, pero algo menos son 7:30 a 7:45 ;).

Salvo error no es la misma bateria, inicialmente si que querian que fuera la misma para mantener la compatibilidad con pandora, pero el SOC nuevo consumia mas por lo que tuvieron que aumentar la capacidad de la bateria, la antigua era de 4200 mAh y la nueva es de 6000 mAh.

3XCL4M4t10N
27/07/2015, 23:21
En teoria si, como la Pyra consumia mas que la Pandora han aumentado la capacidad de la bateria para que dura aproximadamente lo mismo.

-----Actualizado-----

Salvo error no es la misma bateria, inicialmente si que querian que fuera la misma para mantener la compatibilidad con pandora, pero el SOC nuevo consumia mas por lo que tuvieron que aumentar la capacidad de la bateria, la antigua era de 4200 mAh y la nueva es de 6000 mAh.

A vale, tiene mas capacidad, pero la batería sigue siendo la misma, ¿no?

zhorro
28/07/2015, 01:25
No se si a nivel de conectores será compatible, pero es un poco mas ancha que la antigua, por lo que no entraria en la pandora. Lo cual es una pena porque las baterias de litio aunque no las uses se estropean con el tiempo y si fueran iguales se tendrían baterias durante bastante tiempo.

3XCL4M4t10N
28/07/2015, 01:46
Por eso comentaba que me pareció leer que con una poca de mañana son compatibles.

ICELORD
28/07/2015, 12:15
Pues entonces Open Panadora se beneficiaria con una batería de 6000mah , ganando mas horas de uso y al ser nuevas estas , seria una renovación , aun que se tendría que hacer esas modificaciones para que encajara , seria interesante !!! :D

Por otro lado espero que el teclado de pyra sea menos duro que el de la OpenPandora y si no me equivoco es retro iluminado, Verdad? ...... ayudará mucho en las noches mas oscuras :brindis:

sabe alguien si la presentará en alguna feria o llega tarde el prototipo?

zhorro
28/07/2015, 22:14
En teoria queria presentarlo para la GamesCom que empieza el 6 de agosto en Colonia con las carcasas de impresora termica y sin el teclado y el resto los componentes definitivos. Tenia problemas de tiempos con el PCB del SOC porque tardaba mucho, pero creo que ha encontrado una empresa que lo hace en una semana.

3XCL4M4t10N
28/07/2015, 22:21
En teoria queria presentarlo para la GamesCom que empieza el 6 de agosto en Colonia con las carcasas de impresora termica y sin el teclado y el resto los componentes definitivos. Tenia problemas de tiempos con el PCB del SOC porque tardaba mucho, pero creo que ha encontrado una empresa que lo hace en una semana.

Y se supone que el lunes tendría que haberla recibida y no ha dicho ni el ni el otro muchacho ni mu, así que o bien ha llegado y está mal y están intentando enmendarlo o bien no ha llegado aún.

Ya hay un video de ED presentando algunas funciones de la Pyra:

https://www.youtube.com/watch?v=PdS2N6UKQOM

ICELORD
06/08/2015, 20:09
A estas horas supongo que ya sabéis que no se presentara el prototipo en la GamesCom , se ve que la empresa que prometió en 5 días hacer las placas por el doble de precio no pueden hacerlo en ese plazo de tiempo y lo que es peor piden mas dinero, esto no es nuevo pero la esperanza de ver Pyra en la Gmescom se a desvanecido , que se le va hacer , Evildragon esta triste por este tema pero que mejor que dar ánimos a proyecto y de seguro que veremos algún video por la red de pyra en poco tiempo.

Animo!!! Evildragon y demás creadores del proyecto :brindis:

No se si se puso esto pero lo pongo por si acaso :D

3XCL4M4t10N
06/08/2015, 21:59
WTF, porque puse ese video? XD

^MiSaTo^
06/08/2015, 22:05
Ayer estuve yo en la Gamescom y no tenían ahí la Pyra. Sí tenían pandoras y una cosa con raspberry Pi para jugar a juegos de megadrive con el cartucho de MD.

josepzin
06/08/2015, 22:07
De paseo por Köln??

^MiSaTo^
06/08/2015, 22:36
De paseo por Köln??
Claro, voy todos los años porque ahora me pilla "al lado" como aquel que dice (a 3h de coche)

3XCL4M4t10N
06/08/2015, 22:44
Ayer estuve yo en la Gamescom y no tenían ahí la Pyra. Sí tenían pandoras y una cosa con raspberry Pi para jugar a juegos de megadrive con el cartucho de MD.

Acabo de ver esto en Twitter:

GamesCom is keeping me busy. Didn't even find the time yet to twitter that the bare CPU PCBs have arrived two days ago. Prototypes-time :)

No se si lo tendrá para el GC pero al menos ya lo tiene.

josepzin
06/08/2015, 22:49
Tiene su distancia y tiempo...

ICELORD
08/08/2015, 18:52
Video referente al teclado de Pandora Pyra [Ahhh] :D

https://www.youtube.com/watch?v=WSVM7n9yZaU

^MiSaTo^
08/08/2015, 19:05
Fotillos de lo que tenían en la Gamescom

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/08/0a23467a06bd8cd3db8cabbe0071d77f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/08/4bb3b749dc3d56e358e98b99b0bd590f.jpg

Como veis, poca cosa

chipan
08/08/2015, 22:01
¿Es mas gruesa que la pandora antigua?

^MiSaTo^
08/08/2015, 22:31
¿Es mas gruesa que la pandora antigua?
No lo se, lo de la foto es una pandora. En la foto que se ven los ordenadores había como un prototipo de carcasa pero estaba vacío.

3XCL4M4t10N
08/08/2015, 22:42
https://www.youtube.com/watch?v=89cZHdEO-p8

chipan
09/08/2015, 07:06
No lo se, lo de la foto es una pandora. En la foto que se ven los ordenadores había como un prototipo de carcasa pero estaba vacío.

Si, pero yo digo la primera imagen, la del render, se ve distinta. con mas pantalla y mas gruesa ¿no?

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=89cZHdEO-p8

ED tiene cierto parecido con Julián López
44339
44340
He buscado unas fotos de Julián con el pelo largo pero sale con una cara que pa que

3XCL4M4t10N
09/08/2015, 09:14
No se, a mi directamente me parece muy feo el pobre :quepalmo:.

swapd0
09/08/2015, 16:06
Parece mas gorda que la pandora, la version final ira sin la raja en la pantalla, ¿no? XD

kiero
09/08/2015, 16:21
No se, a mi directamente me parece muy feo el pobre :quepalmo:.
Pero es el creador de Pandora así que gana en sex appeal +1000

nintiendo1
09/08/2015, 16:35
Tiene una cara de gordito virgen nivel 100.

Saludos.

swapd0
09/08/2015, 16:53
Las tias no son como los tios en plan, melofo, no melofo.

nintiendo1
09/08/2015, 17:24
Las tias no son como los tios en plan, melofo, no melofo.

Sí, seguro que las tías están deseando que ED les cuente sus historias con las videoconsolas...

Saludos.

kiero
09/08/2015, 17:59
Estas cosas mejor hablarlas en el post de ligoteos.

ICELORD
09/08/2015, 18:51
jajajajajajajajajajajaja que malos que sois :hype:

Esperemos que no sea mas gordita la pandora pyra, aun a si me parece una de las cosas mas interesantes que existe tanto en Linux como en android, es simplemente genial aun que tenga que dejar un riñón y parte de otro para costeármela :lol2:

swapd0
10/08/2015, 11:29
Sí, seguro que las tías están deseando que ED les cuente sus historias con las videoconsolas...

Saludos.
Me refiero a que las tias se pueden sentir atraídas por personas aunque fisicamente no sean un adonis. Lo que pasa es que ser un friki no ayuda mucho pero si fuera un rockero habría fuckado mas que todos nosotros juntos. Mira Mike Jagger que guapo que es y lo que se habrá follado ese tio...

Skelton
10/08/2015, 15:59
Mick Jagger está forrado, esa es la diferencia.

swapd0
10/08/2015, 16:58
Pasaos por algun bar con música en directo y veréis lo fácil que lo tienen los musicos, y estos no están forrados.

nintiendo1
10/08/2015, 18:50
Invoquemos a dj syto y a enkonsierto para que nos digan si f0ckan.

Saludos.

kiero
10/08/2015, 19:35

Saludos.
todo lo que quieren y más.

enkonsierto
10/08/2015, 20:45
Yo soy el que te focka, el que te parte la boca

dj syto
10/08/2015, 22:10

Saludos.

todo lo que quiero y más.

kiero
10/08/2015, 22:23
copión :D

nintiendo1
10/08/2015, 22:40

Vamos, que nunca quieres f0ckar :lol2:

Saludos.

3XCL4M4t10N
10/08/2015, 23:49
todo lo que puedo permitirme pagando y más.

Realistic mode on.

zhorro
20/08/2015, 01:41
Ya han llegado los PCB de 10 capas que habian encargado para los SOC, en el twitter pone que tendrían los PCB con los componentes montados para el viernes. Por lo que si no tienen ningun contratiempo en el diseño de los PCB la semana que vienen podrian tener un prototipo 'completo' de lo que realmente sería una Pira. Es decir la pantalla definitiva con el PCB base definitivo y el PCB del SOC con su CPU. Esto empieza a pintar que en un mes sacan o preordenes o un kickstarter, porque ya empieza a estar bastante maduro.

Anexo una fotillo del bicho:

44395

3XCL4M4t10N
20/08/2015, 02:05
El ultimo dice:

two #pyra #cpu boards with #omap5 populated (one partially). Not yet soldered... but tomorrow...

https://pbs.twimg.com/media/CMyWPpwWEAACqaA.jpg:large

josepzin
20/08/2015, 02:42
Esto empieza a pintar que en un mes sacan o preordenes o un kickstarte
Cómo es esto???

chipan
20/08/2015, 03:33
Mmmmm PCBs con reborde de galletaaaaa
44396

zhorro
20/08/2015, 05:23
Si no me equivoco esos rebordes despues se quitan, no se si tienen alguna utilidad cuando se estan montando/soldando los componentes o es porque al hacer el PCB quedan esos rebordes.

-----Actualizado-----

Cómo es esto???

Esto es porque comento Evil Dragon que cuando tuviera un prototipo funcionando empezaria a montar algo con preordenes o quizas un kickstarter (preferia preordenes porque se ahorraba el 15% de Kickstarter), porque llegado ese momento es cuando hay que hacer los pedidos de materiales (pantallas, SOC de TI, PCB, carcasas, etc) y esos sumaban varios cientos de miles de euros y sin el dinero de las preordenes/kickstarter no podrian continuar.

3XCL4M4t10N
20/08/2015, 09:24
Y añado: Comentó que no habrá que pagar la totalidad de la Pyra. El que quiera puede hacerlo pero si no me equivoco con 200€ (o eran $?) era suficiente, el resto se pagaría cuando ya esté lista para la producción.

3XCL4M4t10N
20/08/2015, 18:29
Viento en popa.

It's alive! The OMAP5 on the CPU board boots! We had some soldering issues with the DRAM, so we need to work on that, but the OMAP is alive!

chipan
21/08/2015, 01:16
Si no me equivoco esos rebordes despues se quitan, no se si tienen alguna utilidad cuando se estan montando/soldando los componentes o es porque al hacer el PCB quedan esos rebordes.
Si los pcbs estaban pensados para añadir los componentes a mano supongo que esos rebordes servirán para sujetarlos con pinzas sin dañar la circuitería interna, porque si son de 10 capas casi que mejor tener cuidado con ellos.

A ver como va esto, la verdad que me mola mas que la pandora original (no es un merito contando que la original me molaba -100000).

zhorro
21/08/2015, 04:41
La original estaba bien, le fallaba la calidad de los materiales de la carcasa que era una bastante mala, pero el resto no estaba mal. Ademas tuvieron la suerte de que TI saco una generación de procesadores mas rapidos, con el mismo consumo y con el mismo patillaje. Solo habia que cambiar el procesador y voila la pandora a 1 gigahercio.

3XCL4M4t10N
22/08/2015, 22:29
Bueno, pues en cuanto le pongan mas RAM ya estará la CPU funcionando:

http://boards.openpandora.org/topic/18430-the-pyra-is-crying/#entry396854

zhorro
30/08/2015, 01:43
Señores .. esto promete, con las nuevas mascaras de soldadura aun tenian algun problema que no sabian si debia a un cortocircuito o a que tenian que actualizar el bootloader y que tenia que mirarlo Niklaus

Michael Mrozek *@EvilDragon1717 (https://twitter.com/EvilDragon1717) 9 hHace 9 horas (https://twitter.com/EvilDragon1717/status/637631282512568320)
RAM is not yet working properly - but the Debug output is different. Either it has a broken trace OR the bootloader needs an update.

Pero hace 20 minutos lo han logrado, PYRA ya arranca el kernel de Linux, por lo que ya esta 'funcional' el prototipo y han pasado lo mas chungo, ahora es que arranque linux completo con los drivers de la pantalla y que todos los dispositivos anden bien (usb, wifi, etc.) auqnue eso en teoria ya lo habian chequeado con la placa de texas instruments.

En resumen muy buenas noticias para la Pyra.

Michael Mrozek *@EvilDragon1717 (https://twitter.com/EvilDragon1717) 20 minHace 20 minutos (https://twitter.com/EvilDragon1717/status/637766644627054592)
The #Pyra (https://twitter.com/hashtag/Pyra?src=hash) BOOTS! Nikolaus successfully booted up a kernel on the devboard! We're getting there!

3XCL4M4t10N
30/08/2015, 01:55
*****, llevo toda la noche F5 y me descuido un rato y sale. De **** madre, voy a ir sacando la cartera.

zhorro
30/08/2015, 02:18
Pues lo he visto de casualidad, porque no tenia abierto el tweeter de ED, pero en Openpandora hacian referencia al tweeter, era la segunda intentona con la memoria y las cosas empezaban a pintar a retrasos y el ver que se habia solucionado me ha alegrado bastante. Ahora hay que empezar ahorrar (o era hacer 6 meses :D) para tener pasta para pillarla. ¿Cual es la que cogerias la wifi o la 4G?, yo creo que ire a por la wifi.

Renuente
30/08/2015, 02:41
¿Pero se podrá pagar y tenerla en casa o sigue la mierda de los preorder sin fecha definida?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

zhorro
30/08/2015, 02:49
Se podrá pagar y tenerla en casa, pero entonces calcula bastante tiempo, porque los primeros que recibiran la consola son los que hagan las preordenes y una vez las hayan recibido empezaran a servir al resto. Las preordenes tenian el tiempo definido que era cuando el primer prototipo funcionara, viendo los resultados de la placa que ya esta funcionando me imagino que saldran a finales de septiembre o a principios de octubre. Pero como siempre lo tendrá que confirmar ED, imagino que hara un post para anunciar lo del kernel y poner alguna foto del arranque y supongo que ahí hara el anuncio de cuando y sobre cuanto $$

nintiendo1
30/08/2015, 11:29
Espero que les vaya bien, tiene mejor pinta que la primera (aunque la primera creó más hype por la novedad) ya que parece que van en serio.

A mi me parece un gadget muy interesante, aunque no la compraré más que nada porque yo no creo que amortizase su precio.

Saludos.

3XCL4M4t10N
30/08/2015, 12:45
Pues lo he visto de casualidad, porque no tenia abierto el tweeter de ED, pero en Openpandora hacian referencia al tweeter, era la segunda intentona con la memoria y las cosas empezaban a pintar a retrasos y el ver que se habia solucionado me ha alegrado bastante. Ahora hay que empezar ahorrar (o era hacer 6 meses :D) para tener pasta para pillarla. ¿Cual es la que cogerias la wifi o la 4G?, yo creo que ire a por la wifi.

No, si el que no había visto era el segundo Tuit, el primero hasta lo puse yo (y bueno, este segundo también lo he publicado allí xD).

3XCL4M4t10N
31/08/2015, 03:32
Argh - There's one small layout mistake in the #Pyra CPU board that prevents it to fully boot. Easy to fix, but we might need new boards...

*****, que **** mala suerte.

3XCL4M4t10N
31/08/2015, 18:34
Y mas noticias:

And with that he means: Even though there's a hardware layout issue, we can boot into Linux and do other tests now!

Que lleva a:

We now have the most complex and overly designed BlinkenLight controller https://www.youtube.com/watch?v=BzYv1Y7EHrQ … OMAP5 based :)

https://www.youtube.com/watch?v=BzYv1Y7EHrQ

nintiendo1
31/08/2015, 20:08
Y mas noticias:

Que lleva a:

https://www.youtube.com/watch?v=BzYv1Y7EHrQ

¿Qué es el BlinkenLight controller?

Saludos.

zhorro
31/08/2015, 21:34
Si no recuerdo mal se le utilizaban para comprobar hardware como los que se ponian en los PC que se iluminaban si todo iba bien o habia fallos, aqui es una cachondada del Niklaus que dice que la CPU de la pira es el conrolador mas complejo y sobrediseñado que hay para hacer parpadear un led.

3XCL4M4t10N
31/08/2015, 21:57
http://tvmedia.ign.com/tv/image/article/987/987014/fouad-fg-pic1_160_1243454678.jpg

chipan
31/08/2015, 23:26
http://tvmedia.ign.com/tv/image/article/987/987014/fouad-fg-pic1_160_1243454678.jpg

Para el que no lo pille:
"JA JA JA JA JA JA ES GRASIOSO PORQUE ES VERDAD"

Trenz
01/09/2015, 16:14
¿Qué es el BlinkenLight controller?

Saludos.

Lo que comenta Zhorro. Blinkenlights es un término que se refiere a los testigos luminosos de los ordenadores antiguos y procede de unos avisos que en tono humorístico venían a decir "mira las lucecitas pero no toques nada".

https://en.wikipedia.org/wiki/Blinkenlights

3XCL4M4t10N
04/09/2015, 19:51
No puedo pararme a traducir pero teneis buenas nuevas aquí:

http://boards.openpandora.org/topic/18481-see-the-heartbeat/

Y para mi lo mas destacable es el futuro inmediato:

Okay, with that, we now actually have a plan!

Test the remaining hardware with the current CPU Board, make some minor fixes to the main PCBs if needed.
Fix the layout and order some more fixed CPU and mainboards (probably 10, maybe a few more), which will be produced "like mass production" (means: they will be fully populated with the machine)
While waiting for these boards, assemble a prototype which can finally be used to demo the system... and take care of the preorders.
Those newly produced units will be assembled and delivered to some developers to work on the software (should probably happen early to mid October)
Once these units had been tested for a few weeks by multiple developers... it's time to give the green light for the mass production!

zhorro
05/09/2015, 11:58
Añado un poco:
Han tenido un problema en la placa del SOC, tienen intercambiadas dos pistas la comunicacion I2C entre la CPU y el PoweManagement Controller, lo que implica que cuando el kernel quiere cambiar los voltajes (p.e. para acceder a las tarjetas SD) no puede comunicarse con el PowerManagement Controler y se cuelga. Lo bueno es que al arrancar se queda en un estado por defecto que permite arrancar el kernel. y asi han podido probar que funcionan:

Los Leds de la placa base
Los puertos USB (se puede acceder a un pincho USB conectado)
El moden LTE se puede arrancar y encuentra redes
El teclado, los joystick y la pantalla tactil funcionan correctamente

No han chequeado todavia los que dependen del interfaz SDIO porque hay que hacer modificaciones en el ¿arbol de dispositivos? por lo que no han podido probar el WIFI, bluetooth y el sonido, es lo que piensan probar a continuación. Tampoco han probado el MIPI Video Steaming, por lo que no han probado la salida de video a la pantalla, aunque si han probado que el backlight de la pantalla funciona.
Y logicamente tampoco han probado aquellos dispositivos que dependen de un cambio de voltaje, para poder probarlos necesitan hacer nuevos PCBs ya que las pistas estan en una de las capas internas y no pueden acceder a ellas para cambiarlas manualmente, por lo que es probable que haya que esperar 5 semanas para poder hacerlo (es el tiempo que tardan en hacer los PCB).

Con esas pruebas creen que el unico problema de diseño del PCB del SOC es el que han encontrado y que el resto ira bién, han tenido funcionando durante horas los dos PCBs conectados (SOC y base) y el kernel ha estado corriendo sin que hayan tenido problemas de estabilidad.

Han medido el consumo con el WIFI, el chip de rotado y la pantalla apagada aunque con la retroiluminacion activada y esta entre 500 y 900 mA (2,5 a 4,5 Watios) por lo que calculan que con la bateria de 30 watios aguantara entre 7 y 12 horas con todos los dispositivos encendidos incluido el LTE.

El teclado estan fabricando los moldes y deberia estar acabado este mes y tambien recibiran las primeras muestras.
La carcasa estan tambien con los moldes y tardara unos dos meses, por lo que las muestras estaran a principios de noviembre

3XCL4M4t10N
05/09/2015, 15:55
Es impresionante lo que han hecho en solo un año, con Pandora tuvieron que aprender lo mas grande porque vaya.

friki
05/09/2015, 16:46
Bueno, tecnicamente están a puntito de acabar el segundo, y aún así, incluso teniendo en cuenta la experiencia que adquirió con Pandora, me parece alucinante. Oficialmente se anunció en diciembre de 2013, y ED llevaba ya un tiempo dandole vueltas, por lo que se ve: http://boards.openpandora.org/topic/18481-see-the-heartbeat/?p=398641

3XCL4M4t10N
05/09/2015, 17:12
Si, este mismo hilo es de Diciembre, derp.

3XCL4M4t10N
10/09/2015, 09:41
¡Navidad, navidad, dulce navidad!

https://www.youtube.com/watch?v=BqtoQz94Ngc

josepzin
10/09/2015, 12:40
Juasss! Parece Encuentros cercanos del tercer tipo :-D

3XCL4M4t10N
11/09/2015, 22:18
https://pbs.twimg.com/media/COndisWWgAAgZSy.jpg:large

BonesCollector
12/09/2015, 18:41
44673

swapd0
12/09/2015, 19:06
Tanto para mostrar un cuadrado en blanco XD

¿Que es la placa de debajo?

zhorro
12/09/2015, 20:10
La placa que esta debajo es la del SOC, es la misma que esta arriba de color verde, aunque esa lleva un añadido para poder depurar (2 sd y una salida serie para ver los mensajes). La pantalla no esta en blanco segun ED hay un menu, pero al sacar la foto no sale, tambien ese cuadrado en blanco indica que la pantalla funciona con el sistema operativo, lo que no es baladí.

swapd0
12/09/2015, 20:23
¿Entonces esta hecha en dos placas, una con el teclado, sd, conectores y otra con los chips? Es que no he seguido mucho la pyra para no caer en la tentación XD

zhorro
12/09/2015, 20:30
Si, en la placa base van los USB, el modem LTE, Wifi y Bluetooth, SDs, antenas, teclado y botones y en la placa base hija va el SOC (CPU+GPU) y la memoria. Eso en teoria permite que si mañana Nvidia o AllWinner les dan la posibilidad de usar sus SOCs solo tendrían que diseñar esa placa hija, y para actualizar la pira solo habria que quitar la vieja y poner la nueva (y posiblemente actualizar el Sistema Operativo).

nintiendo1
12/09/2015, 20:42
Si, en la placa base van los USB, el modem LTE, Wifi y Bluetooth, SDs, antenas, teclado y botones y en la placa base hija va el SOC (CPU+GPU) y la memoria. Eso en teoria permite que si mañana Nvidia o AllWinner les dan la posibilidad de usar sus SOCs solo tendrían que diseñar esa placa hija, y para actualizar la pira solo habria que quitar la vieja y poner la nueva (y posiblemente actualizar el Sistema Operativo).

Aclarar que Allwinner les da la posibilidad de usar sus SoCs, de hecho, si algo tiene de bueno Allwinner es eso, que es "bastante" abierta en ese sentido (puedes hacer pequeños pedidos y te deja documentación). Creo que se decidieron a usar OMAP porque en ese momento todavía no había salido el Allwinner A80, y además ya tenían cosillas hechas para el OMAP, por lo que si usaban el Allwinner A80 tenían que rehacer todo lo que tenían hecho. Más difícil lo tendrían con NVIDIA, que necesitas un MoQ bastante alto (y a no ser que Pyra sea un pelotazo, cosa que dudo a 500$, no lo cubrirán).

Por otro lado, el tener CPU y demás en un módulo aparte es un concepto bastante parecido al del EOMA-68 (el que usaría la ZEOMA). De hecho, no me extrañaría que tomaran como idea este concepto, ya que el creador del EOMA-68 les ofreció la posibilidad de usarla en la sucesora de la Pandora, y quizás usaron la idea. Aunque en mi opinión la idea del EOMA-68 ofrece muchas más posibilidades que la que ellos están usando. Quizás lo más importante es si se puede acceder facilmente a esta zona y no hay que desarmar media consola para llegar a ello.

Saludos.

3XCL4M4t10N
12/09/2015, 21:43
Aclarar que Allwinner les da la posibilidad de usar sus SoCs, de hecho, si algo tiene de bueno Allwinner es eso, que es "bastante" abierta en ese sentido (puedes hacer pequeños pedidos y te deja documentación). Creo que se decidieron a usar OMAP porque en ese momento todavía no había salido el Allwinner A80, y además ya tenían cosillas hechas para el OMAP, por lo que si usaban el Allwinner A80 tenían que rehacer todo lo que tenían hecho. Más difícil lo tendrían con NVIDIA, que necesitas un MoQ bastante alto (y a no ser que Pyra sea un pelotazo, cosa que dudo a 500$, no lo cubrirán).

Por otro lado, el tener CPU y demás en un módulo aparte es un concepto bastante parecido al del EOMA-68 (el que usaría la ZEOMA). De hecho, no me extrañaría que tomaran como idea este concepto, ya que el creador del EOMA-68 les ofreció la posibilidad de usarla en la sucesora de la Pandora, y quizás usaron la idea. Aunque en mi opinión la idea del EOMA-68 ofrece muchas más posibilidades que la que ellos están usando. Quizás lo más importante es si se puede acceder facilmente a esta zona y no hay que desarmar media consola para llegar a ello.

Saludos.

La parte de arriba y la de abajo son independientes, osea que no hace falta desmontar la mitad de la consola, en todo caso la mitad de la mitad :quepalmo:. Además, en el caso de que haya que abrirla y tal, es algo que supuestamente se hará una vez cada muchísimo tiempo.

nintiendo1
12/09/2015, 21:52
La parte de arriba y la de abajo son independientes, osea que no hace falta desmontar la mitad de la consola, en todo caso la mitad de la mitad :quepalmo:. Además, en el caso de que haya que abrirla y tal, es algo que supuestamente se hará una vez cada muchísimo tiempo.

Bueno, me habíais entendido xD

De todas formas, creo que no lo han hecho así por el tema de que sea actualizable, si no de que es mucho más cómodo/fácil/barato de hacer. Por ejemplo, si ocurre como ahora, de que el PCB de la CPU tiene un problema, solo tienen que arreglar este y volverlo a fabricar solo el PCB pequeño, no la consola entera.

Saludos.

zhorro
13/09/2015, 02:32

Saludos.

No creo que sacaran esa idea del EOMA, ya que por lo que he visto del proyecto se hizo mas por tema de costes y depuración que por temas de intercambio de SOC. De AllWinner tuvieron un contacto al que escribieron pero no recibieron respuesta, que yo recuerde en ningun momento tuvieron la posibilidad de usarlo.
No veo que posibilides adicionales ofrece el EOMA sobre el de pyra, si cuentas el cambio rapido de la tarjeta no lo veo como una ventaja ya que no es una cosa que un usuario vaya a cambiar casi nunca y veo al conector PCMCIA mas 'debil' que el que utiliza la Pyra.

BonesCollector
13/09/2015, 03:45
El problema con la mayoría de los fabricantes es que no producen el mismo tipo de SOC por más de dos años, cuando mucho. Mientras que TI/OMAP asegura disponibilidad de hasta cinco años, incluso son pin-compatible con el modelo siguiente en algunos casos.

nintiendo1
13/09/2015, 09:22
No creo que sacaran esa idea del EOMA, ya que por lo que he visto del proyecto se hizo mas por tema de costes y depuración que por temas de intercambio de SOC. De AllWinner tuvieron un contacto al que escribieron pero no recibieron respuesta, que yo recuerde en ningun momento tuvieron la posibilidad de usarlo.
No veo que posibilides adicionales ofrece el EOMA sobre el de pyra, si cuentas el cambio rapido de la tarjeta no lo veo como una ventaja ya que no es una cosa que un usuario vaya a cambiar casi nunca y veo al conector PCMCIA mas 'debil' que el que utiliza la Pyra.

Claro, es lo que he dicho, han escogido lo de los 2 PCBs más por ahorrar costes y facilitar el diseño que por hacerlo intercambiable en un futuro.

Y yo al EOMA le veo muchas posibilidades, como son:
- Puedes cambiar rapidamente de uno a otro, sin conocimientos sobre como abrir la consola, eso en la Pyra es imposible. Es como cambiar los juegos en una GameBoy o en una 3DS.
- Si tienes varios dispositivos, te ahorras comprar varias CPU+GPU+demás. Por ejemplo, imagínate que tienes una consola de sobremesa y otra portátil. Simplemente sacas el EOMA de una consola y lo pones en otra. En un instante.
- Puedes tener distintos sistemas en la misma consola. Me explico, con EOMA puedes tener una tarjeta con ARM, otra con MIPS y otra con x86 y cambiarlas en un instante. En la Pyra, para cambiarlas es un coñazo.
- Una idea novedosa, puedes sacar juegos comerciales en una tarjeta, como si fuese un cartucho de GameBoy. E incluso para compañías importantes que le preocupan el pirateo, como el hardware está en la tarjeta, pueden "meter" algo para hacerla impirateable, e incluso si la pirateasen sacar una nueva en un futuro. Además al ir el juego solo en la tarjeta, puedes optimizarlo al máximo, o incluso escoger un hardware que se adapte a las necesidades de tu juego.
- Y ya te digo que el conector PCMCIA va a permitir más cambios de tarjeta EOMA que los cambios que pueda permitir el conector B2B que tenga la Pyra.

Yo le veo muchas más posibilidades al EOMA-68, aunque claro, es cuestión de gustos.

Saludos.

-----Actualizado-----

El problema con la mayoría de los fabricantes es que no producen el mismo tipo de SOC por más de dos años, cuando mucho. Mientras que TI/OMAP asegura disponibilidad de hasta cinco años, incluso son pin-compatible con el modelo siguiente en algunos casos.

Allwinner ofrece un ciclo de vida de 3-4 años. Y en algunos casos es pin-compatible, por ejemplo el Allwinner A20 es pin-compatible con el Allwinner A10.

3XCL4M4t10N
13/09/2015, 09:23
- Puedes tener distintos sistemas en la misma consola. Me explico, con EOMA puedes tener una tarjeta con ARM, otra con MIPS y otra con x86 y cambiarlas en un instante. En la Pyra, para cambiarlas es un coñazo.

Currate un video tutorial y enseñanos como se abre la Pyra.

La gran mayoría de las cosas que has dicho que son ventajas no lo son. Son ventajas para tí, esto es, datos subjetivos :):

- Puedes cambiar rapidamente de uno a otro, sin conocimientos sobre como abrir la consola, eso en la Pyra es imposible. Es como cambiar los juegos en una GameBoy o en una 3DS.

Para mi, tener un puerto tipo "cartucho" para algo como una CPU/GPU me parece una tremenda desventaja. No voy a cambiar de CPU como de cartuchos, de echo, quizás la cambie una vez cada 2 o 3 años, así que para mi, tener un puerto "expuesto" como el de un cartucho me da bastante miedo.

- Si tienes varios dispositivos, te ahorras comprar varias CPU+GPU+demás. Por ejemplo, imagínate que tienes una consola de sobremesa y otra portátil. Simplemente sacas el EOMA de una consola y lo pones en otra. En un instante.

Lo veo también una tonteria, ¿que pasa si quiero usar ambas máquinas al mismo tiempo?

Si la Pyra no es compatible con MIPS y X86 entonces si es verdad que en esto me parece bastante superior. Ahora, si lo dices de nuevo por el hecho de poder cambiarlo, vuelvo a repetir lo mismo: Tener un puerto "expuesto" para cambiar una CPU lo veo una desventaja.

- Una idea novedosa, puedes sacar juegos comerciales en una tarjeta, como si fuese un cartucho de GameBoy. E incluso para compañías importantes que le preocupan el pirateo, como el hardware está en la tarjeta, pueden "meter" algo para hacerla impirateable, e incluso si la pirateasen sacar una nueva en un futuro. Además al ir el juego solo en la tarjeta, puedes optimizarlo al máximo, o incluso escoger un hardware que se adapte a las necesidades de tu juego.

¿Crees que es realmente rentable sacar un sistema de cartuchos para algo tan poco comercial como EOMA o Pyra? ¿No es mejor una Store como la que ya existe en Pyra? Te gusten mas o menos los cartuchos, hoy en día a nadie les importa, así que es algo completamente irrelevante.

- Y ya te digo que el conector PCMCIA va a permitir más cambios de tarjeta EOMA que los cambios que pueda permitir el conector B2B que tenga la Pyra.

Si es cierto, es la única otra ventaja real que le veo.

nintiendo1
13/09/2015, 09:43

La gran mayoría de las cosas que has dicho que son ventajas no lo son. Son ventajas para tí, esto es, datos subjetivos irrelevantes :).

No me seas troll, en EOMA con pulsar el botón del conector PCMCIA se auto-expulsa la tarjeta y puedes meter la siguiente, no tienes que abrir nada. Es como si me dices que es igual de difícil cambiar un cartucho en la GameBoy que cambiar el SoC de la Pyra. En la Pyra, en el mejor de los casos, como mínimo te toca quitar la carcasa trasera cada vez que quieras cambiar el SoC. Si no quieres ver eso, no es mi problema. Y no es una critica a Pyra, ya que el concepto EOMA es un concepto novedoso y no tiene que usarlo Pyra (de hecho todavía no hay ningún producto que lo use aunque haya varios en diseño), pero ahora no intentáis vender que es igual de fácil cambiar el SoC en la Pyra que en una consola con EOMA.

Son datos objetivos. Es muchísimos más fácil cambiar una tarjeta EOMA que cambiar el SoC de la Pyra. Que sean relevantes o no ya depende de si tienes interés en cambiar el SoC o no.

Saludos.

-----Actualizado-----

La gran mayoría de las cosas que has dicho que son ventajas no lo son. Son ventajas para tí, esto es, datos subjetivos :):

Para mi, tener un puerto tipo "cartucho" para algo como una CPU/GPU me parece una tremenda desventaja. No voy a cambiar de CPU como de cartuchos, de echo, quizás la cambie una vez cada 2 o 3 años, así que para mi, tener un puerto "expuesto" como el de un cartucho me da bastante miedo.

Lo veo también una tonteria, ¿que pasa si quiero usar ambas máquinas al mismo tiempo?

Si la Pyra no es compatible con MIPS y X86 entonces si es verdad que en esto me parece bastante superior. Ahora, si lo dices de nuevo por el hecho de poder cambiarlo, vuelvo a repetir lo mismo: Tener un puerto "expuesto" para cambiar una CPU lo veo una desventaja.

¿Crees que es realmente rentable sacar un sistema de cartuchos para algo tan poco comercial como EOMA o Pyra? ¿No es mejor una Store como la que ya existe en Pyra? Te gusten mas o menos los cartuchos, hoy en día a nadie les importa, así que es algo completamente irrelevante.

Si es cierto, es la única otra ventaja real que le veo.

Bueno, tus argumentos para echar por tierra el EOMA es que te da "miedo" que se pueda quitar facilmente. Ya contra el miedo de la gente no hay argumentos, si tienes ese miedo pues es una desventaja para ti (que no para la población general). Es como al que le da miedo salir a la calle por si le cae una maceta en la cabeza y se mata. Pero eso no significa que sea una desventaja para todo el mundo salir a la calle.

Por cierto, mira RetroVGS, una consola con poca tirada que tendrá juegos en cartuchos. No será una GameBoy (a nivel comercial y de cantidad de juegos), pero a gente como Chipan seguro que le gusta tener juegos en cartuchos. Claramente es una ventaja, aunque apenas salgan, es una ventaja.

Saludos.

3XCL4M4t10N
13/09/2015, 09:57
En ningún momento he dicho que "sea una desventaja para todo el mundo" de echo antes de decir nada, he dado a entender que ambas posturas son subjetivas :).

Eso si, para decir tan categóricamente que es una ventaja para la población general tendría que tener datos o algo donde consultarlo, ¿no? Digo, que me gustaría ver la fuente de donde has sacado ese dato para poder también contrastarlo :). Y no es "miedo" como tal, pero no me irás a negar que hay como 3 o 4 veces mas posibilidades de que se llene de polvo o se meta algún objeto que respecto a la Pyra para algo que vas a cambiar cada 3 o 4 años. A eso me refería.

Y además, yo mismo he dicho que hay gente que le puede interesar el cartucho pero que personalmente (;)) lo veo una desventaja. Y el creciente numero de descargas digitales respecto al de compra física me da un poco la razón, ¿no? Hay tienes los datos de Steam/PC por ejemplo. No he dicho en ningún momento que no tenga su público, que lo tiene y es bastante grande, pero no es la gran mayoría y con el tiempo se irá aumentando.

Y si, lo primero era troleo puro :P.