PDA

Ver la versión completa : Ayuda: insertar mapas en fenix

Boniato
30/08/2004, 17:26
Hola a todos. Al ver tanto buen juego amateur, me ha picado el gusanillo, y estoy empezando con Fenix.

El problema es que no tengo mucha idea de programar, asi que la pregunta que hago es muy simple: ¿Cual es la mejor forma de insertar mapas? me refiero a tamaño completo, en plan fondo.

Mas que nada, es que me he bajado los tutoriales de OscarBraindeaD, y para el primer ejemplo de la nave, el grafico lo carga asi:

"//================================================== =====
//= Proceso NAVE() =
//================================================== =====
Process nave()
Begin
//Le asignamos el gráfico deseado al proceso
graph=1;

//Le damos valor a sus coordenadas iniciales
x=100; y=100;

Loop
Frame;

//Detectamos las pulsaciones de las teclas/stick de GP32
If(key(_left)) x-=2; End
If(key(_right)) x+=2; End
If(key(_up)) y-=2; End
If(key(_down)) y+=2; End
End
End"

Digo yo, ¿No hay otra forma de cargar un grafico de 320x240 (ya dentro del FPG) mas simple? (obviamente, ya se que las if son para mover el grafico XDD). He mirado por la ayuda del firebird, y esta el load_map y el load_png, pero no se realmente por cual ceñirme (parto desde cero), ¿Cual es el estandar para fondos (sin ningun efecto, solo la imagen)?

Mas que nada es eso. Supongo que tendre muchas mas dudas segun avance, pero por ahora me conformo con eso ;D.

Muchas gracias por vuestras virtuosas respuestas :D

Un saludo pa todos de boniato

PD: estoy escribiendo esto desde el proxy de kniff.de ese (es que sino ni entro en la pagina), y no me deja poner smilies, ni usar citas. Siento si el mensaje ha quedado confuso

Segata Sanshiro
30/08/2004, 17:56
Si lo que quieres poner es una imagen de fondo utiliza put_screen(imagen,fichero);

Saludos.

Shintaro
30/08/2004, 18:04
eso es, utiliza lo ke dijo segata pero kon una pekeña variacion (segata, se te a ido la olla:D ) Put_screen(fichero,imagen);

el archivo 0 es el primero ke kargas(puede ke ya lo supieras:) )

Agur!

Segata Sanshiro
30/08/2004, 18:08
Escrito originalmente por Shintaro
eso es, utiliza lo ke dijo segata pero kon una pekeña variacion (segata, se te a ido la olla:D ) Put_screen(fichero,imagen);

el archivo 0 es el primero ke kargas(puede ke ya lo supieras:) )

Agur!

Juajuajua ya ves es que no estaba pensando nada lo que escribía xD

Kabal
30/08/2004, 18:09
Yo usaria el formato .map ya que puedes definir puntos de control desde el firebird, mientras que con el .png no se puede.

El "PUT_SCREEN ( INT librería, INT gráfico )" es una buena idea.
Pero mirate tambien "Start_scroll()" y "move_scroll()" tal vez te interesen.

Segata Sanshiro
30/08/2004, 18:12
Escrito originalmente por Kabal
Mirate tambien "Start_scroll()" y "move_scroll()" tal vez te interesen.

Uff... mejor que siga haciendo cosillas de estas antes de meterse con los scrolls.

Shintaro
30/08/2004, 18:16
ademas, el post solo pedia como poner fondos sin efectos ni na. de todas formas, es de agradecer ke kabal le de a conocer funciones de scroll ke tal vez no conociera, y ke son de lo mas util:D eso si, ke empieze primero con fondos fijos, ke es mas facil xDD

Boniato
30/08/2004, 18:39
Gracias por las respuestas, pero me sigue sin ir. Creo que no carga los graficos del fpg.

Cuando le doy a ejecutar en en firebird abajo en la pantalla de errores y compilacion sale esto:

" File added: ejemplo.fpg ( 0 bytes)"

Cuando resulta que el fichero de graficos en cuestion ocupa 75kb

Creo que debo tener algo mal instalado, porque tambien sale ese mensaje en los ejemplos de OscarBraindeaD de ejemplo. En el caso del ejemplo uno (el que he puesto parte en el primer post) al ejecutarlo se queda la pantalla en negro (como me pasa a mi) y eso si, si le das al tab sales. En todos los demas ejemplos que vienen sale la pantalla en negro, ya vamos que yo lo haga mal vale, pero no creo que el Oscar este haga un tutorial muy simple mal ¿no? XD

He instalado el firebird, la ultima version del fenix, y el FPG edit (de hecho ya tengo un mapa puesto). ¿Hay que declararlo antes? ¿o hacer algo mas?

si lo pongo en plan: (obviamente, con el begin y todo lo demas claro, no solo eso XDD)
//Carga el fichero de gráficos
load_fpg("ejemplo.fpg"); //lo tengo en la misma carpeta
put_screen (0, 0);

me sale la pantalla negra, y si le pongo otros numeros no me encuentra el mapa (logico), ¿hay que hacer un loop o algo para que se mantenga activa? en la documentacion online de la pagina de fenix ponen esto:
----------------------------------------------------------------------------
PUT_SCREEN
PUT_SCREEN ( INT librería, INT gráfico )
Dibuja un gráfico en el fondo de pantalla
PARÁMETROS:
INT librería: Número de librería FPG
INT gráfico: Número de gráfico a dibujar

DESCRIPCIÓN:
Esta función dibuja un gráfico en el fondo de pantalla, en el centro justo de la misma. Su uso habitual es emplearla con un gráfico lo bastante grande como para ocupar toda la pantalla. De esta forma es conveniente tener una serie de gráficos de fondo representando pantallas o niveles, y dibujarlos mediante esta función. Para técnicas más sofisticadas, pueden usarse funciones como PUT o XPUT.

VER TAMBIÉN:
XPUT, PUT
-------------------------------------------------------------------------------

Mas que nada, es que carga el fpg con ¡¡0 bytes !!. Eso es lo que mas me mosqueda. Bueno gracias de nuevo, y si esto va pa largo o me pongo muy coñazo, me lo decis y escribo en el foro de fenix, sin problemas :D

Un Saludo Pa todos de Boniato

Segata Sanshiro
30/08/2004, 18:44
Borra el fpg y vuelve a crearlo de nuevo, e intenta no compilar con el Firebird a ver si eso soluciona tu problema.

Boniato
30/08/2004, 18:58
Va, para ahorrarnos complicaciones, voy a poner lo que intento cargar y si alguien sabe algo que avise please.

(seguramente me habre equivocado en 40 sitios, sorry, poco a poco intentare aprender)

------------------------------------------------------------------------------------
Program MiseraPantalla;

Begin

Graph_mode = mode_8bits; //256 colores maximo
set_mode (m320x240); //resolucion de la gp32

//Carga el fichero de gráficos
load_fpg("graficos.fpg");
put_screen (0, 0);
//escribo texto encima
write (0, 30, 200, 0, "Start : continuar") ;
write (0, 190, 200, 0 ,"Select : Salir") ;
//repiete, hasta pulsar tab (en ordenador) o botón L en GP32
Loop
//El frame es pa que no se cuelgue
Frame;
If(key(_tab)) Break; End
End

End
-----------------------------------------------------------------------------------

Despues de eso, no da ningun error (excepto los 0 bytes del fpg a modo informativo) y me sale una pantalla en negro con los textos esos solo. ¿En que (cuantas cosas) me he equivocado?

A ver si podemos solucionar esto, por vuestra paciencia, y mi salud mental XDDD

Boniato
30/08/2004, 22:50
Ya esta solucionado :D. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es un error del firebird al compilar, si creas el ejecutable va bien.

Un Saludo Pa todos De Boniato

Segata Sanshiro
30/08/2004, 23:14
No me cansaré de repetir que el Firebird está bien para editar programas Y PUNTO XD

Wonder Boy
31/08/2004, 00:46
jajja sí Segata :-)

Chui habló de hacer a la vuelta de vacaciones algún tutorial sobre Fénix GP32 o algo así... :-)

Vendrá muy bién si Dios quiere, se hace y queda bién, porque hay que ver la buena salud de la subscene FenixGPra... :-)

Cago en la pvta madre y...

¡Viva el put0 DIV, Fenix, Medrano, Cebrian, Slàinte, Chui, (y Dios me perdone por el resto de los equipos DIV y Fenix así como contribuyentes en éstos 2 mundos que olvido ahora mismo mencionar), Triton (por su **** Fasttracker II y ¡ahora SKALE! que está también de putísima madre!) y la madre que os parioooo! X-D

Una ida de olla la tiene cualquiera, siéntolo y reciban ustedes...

Un Cordial Saludo!
;-)

Segata Sanshiro
31/08/2004, 18:40
KYAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA TODOS YEAHHHHH

Y TIZO, FERMINHO, BENKO, XIMO, STRATOS, UNIF STUDIOS Y TODA LA GENTEEE!!!!!!!! JOTER QUÉ RECUERDOOOOOS!!!