PDA

Ver la versión completa : Ayuda: insertar mapas en fenix

Boniato
30/08/2004, 17:26
Hola a todos. Al ver tanto buen juego amateur, me ha picado el gusanillo, y estoy empezando con Fenix.

El problema es que no tengo mucha idea de programar, asi que la pregunta que hago es muy simple: ¿Cual es la mejor forma de insertar mapas? me refiero a tamaño completo, en plan fondo.

Mas que nada, es que me he bajado los tutoriales de OscarBraindeaD, y para el primer ejemplo de la nave, el grafico lo carga asi:

"//================================================== =====
//= Proceso NAVE() =
//================================================== =====
Process nave()
Begin
//Le asignamos el gráfico deseado al proceso
graph=1;

//Le damos valor a sus coordenadas iniciales
x=100; y=100;

Loop
Frame;

//Detectamos las pulsaciones de las teclas/stick de GP32
If(key(_left)) x-=2; End
If(key(_right)) x+=2; End
If(key(_up)) y-=2; End
If(key(_down)) y+=2; End
End
End"

Digo yo, ¿No hay otra forma de cargar un grafico de 320x240 (ya dentro del FPG) mas simple? (obviamente, ya se que las if son para mover el grafico XDD). He mirado por la ayuda del firebird, y esta el load_map y el load_png, pero no se realmente por cual ceñirme (parto desde cero), ¿Cual es el estandar para fondos (sin ningun efecto, solo la imagen)?

Mas que nada es eso. Supongo que tendre muchas mas dudas segun avance, pero por ahora me conformo con eso ;D.

Muchas gracias por vuestras virtuosas respuestas :D

Un saludo pa todos de boniato

PD: estoy escribiendo esto desde el proxy de kniff.de ese (es que sino ni entro en la pagina), y no me deja poner smilies, ni usar citas. Siento si el mensaje ha quedado confuso

Segata Sanshiro
30/08/2004, 17:56
Si lo que quieres poner es una imagen de fondo utiliza put_screen(imagen,fichero);

Saludos.

Shintaro
30/08/2004, 18:04
eso es, utiliza lo ke dijo segata pero kon una pekeña variacion (segata, se te a ido la olla:D ) Put_screen(fichero,imagen);