PDA

Ver la versión completa : [Oficioso] Sega 3D Classics en la eShop

Páginas : [1] 2

Segata Sanshiro
06/12/2013, 23:07
Conversiones de recreativa:

- Space Harrier (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/11/25/sega-3d-classics-space-harrier-3d-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=fvaJ6jPyI8A)
- Super Hang On (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/11/27/sega-3d-classics-%e2%80%93-3d-super-hang-on-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=ndw193NpLWo)
- Galaxy Force II (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/12/12/sega-3d-classics-%e2%80%93-galaxy-force-ii-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=QzKD8Qsl9sU)

Conversiones de Megadrive:

- Sonic the Hedgehog (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/12/03/sega-3d-classics-%e2%80%93-3d-sonic-the-hedgehog-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=GMiNs8MtKf4)
- Altered Beast (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/12/05/sega-3d-classics-%e2%80%93-3d-altered-beast-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=dWXwhevKO-I)
- Ecco the Dolphin (entrevista con los desarrolladores (http://blogs.sega.com/2013/12/10/sega-3d-classics-%e2%80%93-3d-ecco-the-dolphin-interview-with-developer-m2/))
(vídeo) (http://www.youtube.com/watch?v=q-Eaeb9mDNA)
- Streets of Rage (vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=FTRKB1D52O8))
- Shinobi III

Pues eso, que ya van saliendo varias de estas conversiones y tienen muy buena pinta. Básicamente están cobrando lo mismo que con otros juegos de consola virtual PERO estos son remakes en 3D, y además vienen cargados de opciones.

De momento he comprado el de Space Harrier y es la leche. Aparte de que el 3D evidentemente añade mucho al juego, viene cargado de opciones (incluso una para que la consola haga los ruidos del mueble de la recreativa moviéndose para un lado y para otro).

Aquí una entrevista con los desarrolladores: http://blogs.sega.com/2013/11/25/sega-3d-classics-space-harrier-3d-interview-with-developer-m2

También tienen pensado sacar varios de Megadrive, de momento han salido Sonic y Altered Beast. Otra entrevista con los desarrolladores, esta vez sobre el Sonic.

Detalles técnicos (ni de coña ha sido coger un emulador y decirle que pintara distintos planos a distintas profundidades, eso habría dado un resultado de mierda):
Lo que han hecho es una barbaridad (para bien). Partiendo del hardware de la Megadrive, han creado una consola "virtual" llamada Gigadrive, retrocompatible con la Mega, pero con nuevas características técnicas (entre otras cosas, que a cada rasterline de un plano de scroll puede tener un valor distinto de z. Así, el scroll parallax del Sonic se ve realmente en 3D), y han hecho una adaptación del Sonic para la Gigadrive.

Resumen: que si os molan los juegos que van sacando, que sepáis que son versiones curradísimas, que mezclan emulación con reprogramación del original, y que tienen multitud de opciones. Cuestan 5€ cada una y de momento hay 4 en la eShop.

dj syto
06/12/2013, 23:52
Space harrier y hang on molan porque el efecto 3d es genial. Y son conversiones de la recreativa (curioso qje ponga megadrive en space harrier cuando ese juego no esta pa mega xd). Pero el altered y el sonic son un emulador hackeado. Con esfuerzo minimo realizado. Viendose incluso en 4:3.

subarucs
07/12/2013, 00:02
Por este material no deberian hacer pagar más de 1 euro. Por mí, que se lo coman con patatas.

dj syto
07/12/2013, 00:11
Por este material no deberian hacer pagar más de 1 euro. Por mí, que se lo coman con patatas.

El arriero espacial y el colgado encima estan curraos. Pero lo del sónico el espingardo y el bestia alterada me parece una cutrada que lo vendan a ese precio. Si al menos fuera la version de android/ios...

Kabanya
07/12/2013, 00:12
Me gusta la idea de que mis bisnietos puedan comprar el sonic emulado para la nintendo portátil del futuro, dentro de unas generaciones habremos comprado el mismo juego varias veces.

kiero
07/12/2013, 00:38
Al menos estos remakes justifican su precio ya que no es coger la rom ejecutada en emulador y ya. Y, aparte de eso, pues te ofrecen ver el mismo juego desde otra perspectiva, nunca mejor dicho, y no deja de ser una nueva experiencia a la hora de volver a jugar a clásicos. O de conocerlos por primera vez. Al menos el Space harrier y el hang on tienen buenas criticas. Faltan por aparecer en las siguientes semanas:

-3D Ecco The Dolphin
-3D Galaxy Force II
-3D Shinobi III
-3D Streets of Rage

dj syto
07/12/2013, 00:44
El sonic y el altered son casi casi ejecutar la rom en un emulador a secas eh? Solo necesitan unos minimos retoques para pintar en cada ojo cada capa en una posicion distinta. Si hubiera scene para 3ds seria muy facil conseguir esto en emuladores de mega o snes. Tendrian que tener una configuracion casi para cada juego, pero podrian incluso los usuarios hacerse sus presets.

Podeis ver las capturas en la eshop para haceros una idea de lo poco currado que esta el sonic.

-----Actualizado-----

Segata, en tu primer post dices que tecnicamente no han hecho eso. Pero es que la explucacion que das es basicamente eso. Xdd

Segata Sanshiro
07/12/2013, 02:12
Segata, en tu primer post dices que tecnicamente no han hecho eso. Pero es que la explucacion que das es basicamente eso. Xdd

Buf, me he explicado un poco de culo, valgo para periodista xD

A ver si ahora al menos no parece que me contradigo: lo fácil sería coger un emulador y decirle "este plano de scroll que contiene el suelo y las plataformas lo pintas a esta profundidad, y este otro plano que tiene el fondo con las montañas y el agua lo pintas más atrás", pero es que eso en el Sonic provocaría una especie de inconsistencia y quedaría muy feo.

Por ejemplo, en Green Hill Zone, el fondo está compuesto por: cielo, montañas lejanas, montañas cercanas y agua. Cada una de esas cosas se mueve a una velocidad distinta para dar efecto parallax, pero a pesar de todo están en el mismo plano de scroll! Esto se puede hacer gracias a lo que ya hemos comentado alguna vez de que Megadrive puede hacer scroll horizontal a una velocidad distinta para cada línea.

Lo que han hecho los programadores (M2) del emu es pintar a una profundidad distinta cada línea del plano de scroll, no el plano entero, y para cada nivel han tenido que incluir datos de a qué profundidad está cada línea (y por supuesto, añadir soporte para ello en el emulador). Si no hubieran hecho eso, el ojo vería todas esas partes del fondo a la misma profundidad (más lejos que Sonic) pero moviéndose cada una a distinta velocidad.

Personalmente creo que añadir esto lleva mucho trabajo y, como digo, implica tener que generar a mano, nivel por nivel, datos sobre la profundidad del fondo. Se aprecia, aunque difícilmente, si ves las capturas estáticas en 3D desde la eShop, y se aprecia mucho mejor en movimiento (me acabo de comprar el juego antes de publicar el post para asegurarme de que no me estaba colando).

Si a esto le sumamos que el juego no pierde ni un frame (encima de que están dibujando 120 FPS) y que el sonido es perfecto, creo que estos lanzamientos tienen bastante mérito. Megadrive es la consola más potente que ha salido hasta ahora en la consola virtual de 3DS si no contamos GBA, que quizás hayan podido emular sin andar tan pillados de potencia, teniendo en cuenta que también está basada en ARM (pero esto ya es especulación) y que no hay efecto 3D. Space Harrier y Hang On ni siquiera corren en un emulador (no contienen el código máquina original del juego). Desconozco cómo harían para meterlos en la Dreamcast.

dj syto
07/12/2013, 02:37
Vale que no sean las capas naturales de la megadrive, pero tanto tanto no se lo han currado. De hecho hay cosas en primer plano en la misma capa que sonic y deberian haber estado un pelin mas atras. Hubiera sido mucho mas importante que las tonterias del fondo. Y si tanto tanto se lo han currado, ya podrian haber ampliado el angulo de vision y hacerlo panoramico. Es la prueba clara de que esta todo mas automatizado de lo qje nos quieren hacer creer. Xd

-----Actualizado-----

Ah! Y lo del arriero espacial es cierto que no tiene codigo de el de la recre. Como es tipico en sega, no deben conservar el codigo ni de coña. Por eso tuvieron que hacer la conversion de 32x de cero. Una conversión pixel perfect, eso si (bugs de paleta incluidos xd). De esa si que conservan los fuentes, y es la que han portado a todos los sistemas siguientes donde ha aparecido el juego. Incluida 3ds. Esto ultimo lo lei en la entrevista que pusiste en el otro hilo qu era muy interesante.

GameMaster
07/12/2013, 11:07
creo que estais ambos muy despistados, ellos ahora no han tenido que hacer nada en esta conversion en relación a los scrolls porque cada vez que meten a sonic en una nueva plataforma casi siempre usan esa version donde los fondos tienen scroll (o la tecnica que usen, me la sopla), que yo sepa la version que tuvo por primera vez estos cambios de scroll en las fases fué la de Sega Megatech, la de los arcades que tenia el sistema insert coin implementado y le faltaba alguna fase para hacerlo mas arcade. La version de arcade megaplay donde los creditos eran tiempo, no tenia estos nuevos scrolls.

A partir de ahí alguna version tambien ha tenido scrolls adicionales en las fases en relación al sonic original de mega drive. Yo por el video que enseñais, aparentemente es un emulador

dj syto
07/12/2013, 11:19
Tu como siempre en tu linea eh?. No solo no entiendes una **** mierda de lo que estamos hablando sino que encima empiezas soltando que estamos muy despistados para luego soltar una gilipollez que realmente no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. Bravo hamster, bravo.

GameMaster
07/12/2013, 11:26
si es cierto, no he entendido una mierda de lo que deciais, pero mi aporte ahi esta, para los que echaban de menos mas scrolls en la version de mega drive xD

dj syto
07/12/2013, 11:28
Es que nadie ha dicho que esta version tenga mas scrolles. Estas confundiendo cosas. Y si, es cierto que hubieron revisiones del sonic con paralax nuevos sobre todo en las nubes, y sin el bug de los pinchos. Pero insisto, eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.

GameMaster
07/12/2013, 11:46
muy claro don josé, tenga un buen dia xD

Segata Sanshiro
07/12/2013, 12:56
A lo de GameMaster no añado nada porque no tiene ni pies ni cabeza xD

Sigo pensando que tiene mérito hacer lo que han hecho, pero allá cada uno xD Lo del scroll no es algo que lo veas y digas "oh Dios mío, es increíble!", más bien es algo que si no lo hubieran hecho lo echarías en falta. Algo comparable es lo del Spec256, que emula una especie de Spectrum con hardware alternativo y para cada juego necesita un fichero con información extra sobre los gráficos. Pero bueno, ya es cuestión de cómo lo valore cada uno.

La falta de modo panorámico también la comentan en la entrevista (http://blogs.sega.com/2013/12/03/sega-3d-classics-%E2%80%93-3d-sonic-the-hedgehog-interview-with-developer-m2/). Es algo que pudieron hacer en el Space Harrier al ir (paradójicamente) más sobrados de potencia, pero no lo han podido hacer con el emulador de Megadrive. Ni eso, ni poner un marco alrededor de la pantalla.

A cambio, han añadido la posibilidad de usar un "modo CRT", porque eso lo podía hacer la GPU fácilmente. Otras opciones: elegir entre la ROM japonesa y la internacional (la única diferencia es el tema de las nubes, ¿no?), elegir si emular el PSG de la MD1 o la 2 (esto ya es hilar fino xD), y además han incluido el Spin Dash como opción (activada por defecto) y un selector de niveles.

Ya digo que yo valoro lo que han hecho con el juego, pero es cuestión de opinión. Pero lo que es indiscutible es que están mucho más currados estos juegos de la Consola Virtual que los de Nintendo.

-----Actualizado-----

hay cosas en primer plano en la misma capa que sonic y deberian haber estado un pelin mas atras. Hubiera sido mucho mas importante que las tonterias del fondo.

Pero es que lo están! xD En el plano de Sonic, las flores se ven con mayor profundidad que Sonic y que las palmeras que están por delante de Sonic.

dj syto
07/12/2013, 13:17
Las flores si. Pero las palmeras y las paredes tambien deberian estar detras de sonic y no lo estan. Lo del modo panoramico es sencilmamente porque no se lo han qjerido currar. Se puede hackear un emu pa ampliar el margen de vision. Si hasta los emus de gb y gg lo hacen! Con algun bug, pero leches, es generico! En el space harrier y elhang on lo hicieron porque teniendo el codigo fuente apenas les costaba nada.

Ademas, ya han dicho los de m2 que les llevo un año hacer el harrier y el hang on, y que necesitaban hacerlos mas rapidamente. Si ellos mismos lo reconocen, *****. Ese sonic emulado te lo hackean dos tios en menos de una semana para que funcione en 3d. Y mas aun si ES SU TRABAJO.

Drumpi
09/12/2013, 20:58
Pero Syto, ese es el problema: no se pueden permitir el lujo de tener bugs. A un hacker o a un aficionado se lo perdonas, pues se comprende que no cobren mucho, que solo sea un tío... pero si ese tío trabaja en Sega, la cosa cambia y se le exige mucho.

Estuve viendo las fotos, y lo cierto es que, a mi parecer, las versiones 3D no aportan suficientes cosas como para gastarme el dinero. De querer jugar a un Sonic en 3D tengo el generations (que por cierto, podrían haber reaprovechado el motor y hacer como el Ocarina of Time, un remake chulísimo), y para mejoras aun tengo pendiente el Megamix v3.
Eso sí, al ver las fotos del "aguanta"... eso si que es una mejora. Me encantaba el Super Hang On de MD, y el HO de GG era entretenido, pero poder jugar con esos gráficos y en 3D sería la leche. Un par de € menos y ya lo habría descargado, aun con mi repulsión al pago online y los juegos descargables.

Segata Sanshiro
09/12/2013, 21:15
Si, el resultado de los juegos de Mega es discutible (insisto que a mí me gustan xD), pero los de recreativa son la leche. Probablemente el Galaxy Force II también caiga.

http://www.youtube.com/watch?v=QzKD8Qsl9sU

Drumpi
09/12/2013, 21:26
El que sería la leche verlo en 3D sería el Thunder Blade. Ya en su momento me dejó flipando por los tridimensional que se veía todo (en aquel entonces), pero en 3D visuales... Lo que no tengo tan claro es si sería lo mismo actualizando los gráficos, es decir, usando polígonos en lugar de sprites repetidos.

enkonsierto
09/12/2013, 21:42
Si, el resultado de los juegos de Mega es discutible (insisto que a mí me gustan xD), pero los de recreativa son la leche. Probablemente el Galaxy Force II también caiga.

http://www.youtube.com/watch?v=QzKD8Qsl9sU

SOLD!!!

Seguramente sea un port del de ps2.

ChAzY_ChaZ
09/12/2013, 23:34
Yo pagaría 5€ encantado por juegos de snes en 3D, pero sólo si son versiones curradas, por Roms no más de 2€.

Estos de mierda drive si valiesen 1€ pillaría más de uno, pero parece que en la eshop no pueden valer eso, sólo tienen esos precios en plataforma iOS/android....

*****, si almenos tuviesen online...aunque sólo fuese para rankins...

enkonsierto
10/12/2013, 00:14
Yo pagaría 5€ encantado por juegos de snes en 3D, pero sólo si son versiones curradas, por Roms no más de 2€.

Estos de mierda drive si valiesen 1€ pillaría más de uno, pero parece que en la eshop no pueden valer eso, sólo tienen esos precios en plataforma iOS/android....

*****, si almenos tuviesen online...aunque sólo fuese para rankins...
Al menos tienen multijugador local.

ChAzY_ChaZ
10/12/2013, 01:58
Ah si? Pues ya es una grata sorpresa que no esperaba la verdad. El sor2 jugando multi gana mucho, lo malo es que no se con quien jugaría xd

K-teto
10/12/2013, 02:28
OS va a parecer exagerado lo que os voy a decir, pero si sacan el galaxy force en 3D, me compro la consola.

Y un respeto por la megadrive Chazy.

dj syto
10/12/2013, 04:24
Pues con el streets of rage, o le montan un suelo poligonal o rasterizado o quedará una **** mierda.

Edito: *****, acabo de ver un video en 3d del sor y es ALUCINANTE. De todos los convertidos de megadrive es es el mas espectacular. No se como cojones lo han hecho. No lo entiendo. El suelo tiene profundidad como si fuera un poligono, y parece que los personajes se mueven sobre el como si hubieran capas de profundidad infinitas. Aqui no es como en el agua del sonic o las nubes donde si te fijas distingues donde empieza un plano y donde acaba otro. Aqui NO HAY SEPARACION!! De hecho, los edificios, algun cartel, el ascensor del rascacielos y otras cosas TIENEN RELIEVE. No son "papelitos" planos a distinta profundidad, no. O sega conservaba el codigo fuente del juego y han cambiado graficos a mano para que sean distintos segun en que pantalla se muestran (como en losjuegos 3d de master system) o no lo entiendo, sinceramente. Pero menuda PASADA.

-----Actualizado-----

OS va a parecer exagerado lo que os voy a decir, pero si sacan el galaxy force en 3D, me compro la consola.

Y un respeto por la megadrive Chazy.

Si te refieres al galaxy force 2 ya puedes ir ahorrando, porque tambien lo he visto y es el mas alucinante y espectacular de todos estos de sega en 3d. Tanto que parece un juego actual incluso. Menuda barbaridad. Que profundidad, que suavidad y que alucine. Deja soso al arriero espacial y al colgado encima xdd

Neodreamer
10/12/2013, 05:00
dj syto donde has visto el video 3d del sor? Xq estaría genial poder verlo para opinar y saber si lo compro o no.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

dj syto
10/12/2013, 05:21
dj syto donde has visto el video 3d del sor? Xq estaría genial poder verlo para opinar y saber si lo compro o no.
Gracias

En llutú. En ese canal hay mas videos de 3ds en 3d. La verdad es que no se como lo han capturado, pero se ven perfectos.
https://www.youtube.com/watch?v=3_pDmmOlr0g&feature=youtube_gdata_player

Perdonad que no incruste el video. Es que estoy desde el telefono.

Neodreamer
10/12/2013, 05:38
Pues si q se ve bien si... Quiza caiga este y el de motos... Una cosa, el video lo he visto en el ordenador con la pantalla 3d...en la nueva aplicación de la 3ds de Youtube se pueden ver vídeos 3d también ya? O solo 2d?
Gracias

dj syto
10/12/2013, 06:43
Pues si q se ve bien si... Quiza caiga este y el de motos... Una cosa, el video lo he visto en el ordenador con la pantalla 3d...en la nueva aplicación de la 3ds de Youtube se pueden ver vídeos 3d también ya? O solo 2d?
Gracias

pues no. No se pueden ver en 3d. Es la logica absoluta y aplastante de nintendo ¬¬U

Luisodin
10/12/2013, 08:45
Entonces que hago con el Galaxy Force II?

ChAzY_ChaZ
10/12/2013, 09:50
Tienta más ahora ese SOR! Maldito gato!

guillian
10/12/2013, 12:39
¿Al SOR se puede jugar en multiplayer con un sólo juego o ambos han de comprar el juego por huevos?

ChAzY_ChaZ
10/12/2013, 13:14
Hombre, no lo se , pero imagino que dos juegos por pelotas

GameMaster
10/12/2013, 14:35
Como veis los videos 3d en el pc ?

dj syto
10/12/2013, 14:43
Como veis los videos 3d en el pc ?

con un monitor en 3d o usando el truco del ojo magico.

Neodreamer
10/12/2013, 15:36
En mi caso monitor 3d LG...

K-teto
10/12/2013, 15:44
Yo con el rollo del ojo magico pero hay un problema, que mi metodo es el de la vision cruzada, asi que yo el 3d en ese video del SOR lo veo invertido, lo que deberia estar hacia afuera esta hacia adentro.

dj syto
10/12/2013, 15:44
Yo con el rollo del ojo magico pero hay un problema, que mi metodo es el de la vision cruzada, asi que yo el 3d en ese video del SOR lo veo invertido, lo que deberia estar hacia afuera esta hacia adentro.

asi no se veian los del ojo magico! no hay que ponerse bizco hacia adentro, sino hacia afuera!

K-teto
10/12/2013, 15:50
Si se veian, pero invertidos XDDD

Ya te digo, lo he intentado muchas veces y no me sale.
Como aprendiste tu a hacerlo? porque de verdad que se me van los ojos solos hacia adentro.

dj syto
10/12/2013, 16:17

Como aprendiste tu a hacerlo? porque de verdad que se me van los ojos solos hacia adentro.
no se, siempre he sabido ver doble asi, mucho antes de conocer el ojo magico. Es "imaginar" que estar mirando algo que hay mas atras de la pantalla.

Neodreamer
10/12/2013, 16:39
Oye... Pero la eshop sigue caída no? Porque por más que intento mirar precios de estos juegos y comprar alguno, no hace más que salirme errores... Sin embargo al miiverse si me entra

dj syto
10/12/2013, 16:49
Oye... Pero la eshop sigue caída no? Porque por más que intento mirar precios de estos juegos y comprar alguno, no hace más que salirme errores... Sin embargo al miiverse si me entra

va bastante mal. A mi me ha funcionao a la quinta. xddd

Segata Sanshiro
10/12/2013, 20:07
En la eShop había mantenimiento programado entre ayer y hoy creo recordar, así que es normal que no funcione o vaya mal.

ChAzY_ChaZ
10/12/2013, 20:19
Oh no sabía de la existencia de semejante truco ojil, aluego lo pruebo. Yo lo quese hacer es mirar un objeto cercano fijamente y desenfocarlo para ver lo de atrás, no se sí me explico ni si Sera lo que dices syto :P

enkonsierto
10/12/2013, 20:31

Youtube tiene una opción para invertir los videos.

K-teto
10/12/2013, 20:40
Pero invertirlos horizontalmente, no cambiar lo que cada ojo ve.
Lo que me serviría sería cambiar las pantallas de lado.

enkonsierto
10/12/2013, 21:01
Que va, invertir lo de cada ojo.

dj syto
10/12/2013, 23:50
Oh no sabía de la existencia de semejante truco ojil, aluego lo pruebo. Yo lo quese hacer es mirar un objeto cercano fijamente y desenfocarlo para ver lo de atrás, no se sí me explico ni si Sera lo que dices syto :P
Es exactamente eso. Solo que si lo tienes dominao no necesitas hacer truquejos ni forzar nada.

K-teto
11/12/2013, 03:18
Que va, invertir lo de cada ojo.

Como? porque no veo la opcion por ningun lado.

-----Actualizado-----

ENCONTRADO!!
http://productforums.google.com/forum/#!topic/youtube/hgqGf8WCH98%5B1-25-false%5D
En el tercer post pone varias opciones, voy a probarlo.

-----Actualizado-----

Nada, lo he probado con otros videos y si que se puede, pero con esos que son los que me interesan, no te da la opcion.

K-teto
11/12/2013, 22:21
Pues al final se me han hinchao las pelotillas y he ido a comprarme una 3DS XL para quitarme la frustracion de que el Syto pueda ver en 3D esas cosas y yo no.
Concretamente la edicion de Luigi, he dejado a mi novia que la escogiera ella XDDDD

Ahi, matando moscas a cañonazos, con un par XDDDDD

(Y el kid icarus ha caido tambien).

enkonsierto
12/12/2013, 23:32
Pues al final se me han hinchao las pelotillas y he ido a comprarme una 3DS XL para quitarme la frustracion de que el Syto pueda ver en 3D esas cosas y yo no.
Concretamente la edicion de Luigi, he dejado a mi novia que la escogiera ella XDDDD

Ahi, matando moscas a cañonazos, con un par XDDDDD

(Y el kid icarus ha caido tambien).

lol xDDDDDDDDDD

ChAzY_ChaZ
12/12/2013, 23:55
choerencia fanclu para kateoto!

pasarme un vidrio de esos pordios! quiero probar mi sutil tecnica :D

K-teto
13/12/2013, 00:58
Ya ha salido el galaxy force II 3D, pero tengo un problema.
Me he puesto a ver las screenshots y veo dobles algunos elementos, por ejemplo en la primera pantalla ingame que se ve, veo doble el planeta, el misil de la derecha arriba... bueno, casi todo en realidad.

Esto nunca me ha pasado por el momento con otro juego, puede mirar alguien en su consola a ver si tambien le pasa?

-----Actualizado-----

choerencia fanclu para kateoto!
Coherencia fanclu? pero si dije en este mismo hilo que si sacaban ese juego me la compraba XDDDD

Por cierto, es de la version de megadrive, nada de arcade.

Segata Sanshiro
13/12/2013, 01:37
K-teto yo solo veo doble, y muy poquito, el misil azul (es algo muy claro sobre fondo negro, así que entra dentro de lo normal verlo doble). Todo lo demás genial, y además con una profundidad exagerada. Te recomiendo que te pases por el tema que abrí al respecto de las 3DS XL hace no mucho, y que nos diga sito si en su XL arreglada lo ve bien.

Ah, y por mucho que ponga "Megadrive", está basado en la recreativa, no en la consola. Ocurre lo mismo con el Space Harrier y el Super Hang On. Los únicos, de momento que sí son de MD son el Sonic, Altered Beast y Ecco.

K-teto
13/12/2013, 02:08
A ver si alguien se lo compra y nos saca de dudas, la verdad es que la version de megadrive es muy buena y por las pantallas estaba convencido de que era la de megadrive (que tengo el cartucho, amos).

dj syto
13/12/2013, 02:10
La de megadrive es una **** mierda al lado de esta una vez la ves en movimiento. Es que parece un **** juego actual de la 3ds!

K-teto
13/12/2013, 02:17
Bueno si, en comparacion a la recreativa la de megadrive no tiene mucho que decir.
Pero como juego de megadrive a mi me encanta, de hecho es uno de mis favoritos, es muy bueno.

Todo esto me recuerda que no tengo el Joystick configurado para este juego en el mame de la recre.

Syto, lo has pillado? como se ve en movimiento? ves algo doble? en las screenshots? en el juego en si?

dj syto
13/12/2013, 07:30
el juego se ve de **** madre. Incluso esas screenshots. Cierto que es que la que dices, la tercera foto de las que hay, la estela esa azul de arriba a la derecha tiene un ligero crosstalk, pero vamos, es infimo. Nada que no se suela ver comunmente en 3ds. Por lo demas, ni el planeta que dices ni nada se ve doble. Sera que esta en un plano muy lejano del principal y aun no estas acostumbrado?

enkonsierto
13/12/2013, 23:37
Bueno si, en comparacion a la recreativa la de megadrive no tiene mucho que decir.
Pero como juego de megadrive a mi me encanta, de hecho es uno de mis favoritos, es muy bueno.

Todo esto me recuerda que no tengo el Joystick configurado para este juego en el mame de la recre.

Syto, lo has pillado? como se ve en movimiento? ves algo doble? en las screenshots? en el juego en si?

Esta versión parece que está convertida desde la de ps2, con lo que será mas parecida a la arcade que a la de megadrive. Yo lo he comprado y va perfecto. No veo crosstalk ni nada.

dj syto
14/12/2013, 00:04
No es que sea mas parecida a la de arcade, es que es una conversion pixel perfect.

enkonsierto
14/12/2013, 02:05
No es que sea mas parecida a la de arcade, es que es una conversion pixel perfect.

No! que la versión de ps2 (y 3ds) tiene mejoras gráficas y transparencias que no contaba la versión arcade (por no mencionar el 16:9 y más detalles).

dj syto
14/12/2013, 03:15
Joer, pero es el mismo juego. El de megadraif no.

K-teto
14/12/2013, 04:25
Pues tenias razon syto, era problema de mi vista, que aun no estaba acostumbrada al 3D.

El problema es que el planeta estaba muy al fondo y yo enfocaba la vista mas o menos al plano de la nave, asi que el planeta lo veia doble.
Ahora he mirado directamente al planeta, fijando la vista mucho mas al fondo y no al nivel de la nave y efectivamente, lo unico que se veia algo doble era el misil, como tu decias, pero lo demas todo perfecto.
Es mas bien cuestion de tener la vista entrenada, cosa de ser novato.

Lo acabo de comprar y esta bajando, como dije, por raro que parezca, este juego es el que me ha hecho comprar la consola basicamente y por raro que parezca.
Cada uno tiene sus cosas, estas son las mias, gastarme 200€ por un juego de recreativa del año de la polka mejorado con 3D.
Bueno, eso y lo que caiga, que ya tenemos el kid icarus y el project x zone, que por cierto me parecen juegazos los dos.

-----Actualizado-----

ME FLIPA LA MAQUINA HECHA EN 3D PARA LA PANTALLA DE SELECCION!!

-----Actualizado-----

MECAGONTOLOQUESEMENEA!!!
ESTE JUEGO VALE CADA CENTIMO QUE CUESTA!!

Por dios, a pillarselo todo el **** mundo!!

Syto, suscribo lo dicho, porque se que el juego viene de una recreativa, porque si no, podria pasar perfectamente por un juego de 3DS tal cual.
El 3D de este juego es increible.

Dios, que de horas le voy a echar, madre mia!

CADA **** CENTIMO DE SU PRECIO!!

La nave enorme del "primer nivel" se ve impresionante, de verdad que ha sido el juego que mas me ha impresionado de 3DS hasta este momento.

dj syto
14/12/2013, 07:22
anda que no molaria un powerdrift, que usa el mismo tipo de 3d sin poligonos ni mierdas.

enkonsierto
14/12/2013, 09:49
Joer, pero es el mismo juego. El de megadraif no.

Eso sí

-----Actualizado-----

ME FLIPA LA MAQUINA HECHA EN 3D PARA LA PANTALLA DE SELECCION!!

En el space harrier y el hang on también han hecho una similar.

K-teto
14/12/2013, 15:40
Me he levantado hoy y lo primero que he hecho ha sido echarme otra partida.
Me sale el hype por las orejas, que **** juegazo!

Segata Sanshiro
15/12/2013, 16:35
Pequeño update-resumen al post principal, si fastidia tener tantos vídeos de golpe avisad, aunque creo que ponerlos dentro de un spoiler es peor porque no se pueden reproducir.

Naxeras
16/12/2013, 12:49
Que pena que el altered beast sea un emulador de Megadrive y no la versión de system 16...

Un Saludo.

kiero
16/12/2013, 13:56
Algunas reviews ya publicadas en Nintendolife sobre estos SEGA 3D Classics:

-3D Galaxy Force II: http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/3d_galaxy_force_ii
-3D Sonic the hedgehog: http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/3d_sonic_the_hedgehog
-3D Altered Beast: http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/3d_altered_beast
-3D Space Harrier: http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/3d_space_harrier
-3D Super Hang on: http://www.nintendolife.com/reviews/3ds-eshop/3d_super_hang_on

dj syto
16/12/2013, 15:15
Que pena que el altered beast sea un emulador de Megadrive y no la versión de system 16...

Un Saludo.

pues si. Pero como no existe un port previo como sí que ocurre con los otros de system 16, pues han tirao a lo facil.

Segata Sanshiro
20/12/2013, 00:03
Acaban de salir el Shinobi III y el Streets of Rage. Ambos cuentan con comunidad en Miiverse, por cierto, no así los demás 3D Classics de Sega. Lástima porque me apetece hacer dibujitos de Sonic, Space Harrier y Galaxy Force II.

kiero
12/03/2014, 12:16
Acaban de anunciar el Fantasy Zone dentro de esta colección. En Europa no se sabe cuando aparecerá pero en tierras japonesas lo hará el próximo 19 de marzo. Y, además de adaptar el juego a las 3D, pues trae muchas otras novedades que se pueden consultar en http://www.nintendolife.com/news/2014/03/segas_classic_shooter_fantasy_zone_is_blasting_ont o_japanese_3ds_eshop_this_month

kiero
17/04/2014, 11:47
Habrá un 3D Out Run para 3DS. Concretamente en tierras japonesas saldrá el próximo 24 de abril. Y parece que, además de las mejoras y extras habituales que hay en todos los 3D classics de SEGA, pues incluso le van a añadir nueva música al Out Run original de Manabu Namiki y de Jane-Evelyn Nísperos con el tema Camino a mi Amor. Y también habrá un nuevo coche. Se podrán cambiar colores, nuevas metas o trazados, simulación de la cabina de la recreativa original, etc.

Luisodin
17/04/2014, 11:57
No te olvides que por problemas de licencias no estará el coche original, si no el que aparece en el Shenmue...

kiero
17/04/2014, 12:33
Pues sí, añadido queda ese dato.

Segata Sanshiro
17/04/2014, 12:40
Qué alegría, por fin el Out Run! Espero que vuelvan a hacer entrevista con los desarrolladores.

Drumpi
19/04/2014, 20:40
Pues yo al final me compré el Super Hang-on y... sigo flipando.
Me sobra el giroscopio, lo de la cabina y algún que otro extra de escalado, pero ver el juego en 3D es genial, y ya no os digo nada si viene sin las molestas ralentizaciones de la versión MD. Aunque eso sí, echo de menos aquel sonido "genesis" y el "modo original".

OutRun es otro de mis juegos favoritos, pero no sé si llegaré a pillármelo.
No entiendo el problema de licencias, creo que no las hubo con OutRun2 ni con OutRun2006, que tenían el coche original y unos cuantos ferraris más, y son posteriores al Shenmue ¿no?. Puede haberlas por tener que pedirla de nuevo, pero no creo que tenga que ver con pasadas ocasiones ¿o sí?

PD: tengo el OR2006 para PS2 y me encanta, obviamente no es el juego original, pero bebe mucho de él y tiene esa jugabilidad arcade. Y curiosamente, es el único juego de todos los que he probado que, a pesar del horroroso mando de la consola, se controla de miedo.

Segata Sanshiro
19/04/2014, 20:52
No entiendo el problema de licencias, creo que no las hubo con OutRun2 ni con OutRun2006, que tenían el coche original y unos cuantos ferraris más, y son posteriores al Shenmue ¿no?. Puede haberlas por tener que pedirla de nuevo, pero no creo que tenga que ver con pasadas ocasiones ¿o sí?

Ahí está el asunto, ellos pagan por el derecho a vender un juego con un Ferrari de verdad durante X años. Una vez pasado ese tiempo, tienen que retirar el juego de la venta, lo cual es una gran putada cuando el juego es solo descarga.

dj syto
19/04/2014, 21:02
Pues yo al final me compré el Super Hang-on y... sigo flipando.
Me sobra el giroscopio, lo de la cabina y algún que otro extra de escalado, pero ver el juego en 3D es genial, y ya no os digo nada si viene sin las molestas ralentizaciones de la versión MD. Aunque eso sí, echo de menos aquel sonido "genesis" y el "modo original".

OutRun es otro de mis juegos favoritos, pero no sé si llegaré a pillármelo.

PD: tengo el OR2006 para PS2 y me encanta, obviamente no es el juego original, pero bebe mucho de él y tiene esa jugabilidad arcade. Y curiosamente, es el único juego de todos los que he probado que, a pesar del horroroso mando de la consola, se controla de miedo.
es que el hang on (y el space harrier, y este outrun, y el galaxy force) no parten de la version de megadrive, sino de la de arcade, como ya hemos comentado mas atras en el hilo.

Para el outrun 2 y derivados sega pagó a ferrari por la licencia. Merecia la pena. Pero este outrun de 3ds es un juego "menor" y deben considerar que no merece la pena pagar por que salga el ferrari... El 2006 es para mi el mejor outrun. Es brutal en todas sus versiones. Todas! psp incluida. Es virtualmente identico en todas ellas.

Drumpi
19/04/2014, 21:19
Lo sé, Syto.

La cuestión, Segata, es si siguen durando los derechos desde OutRun2006 o no.

Por cierto ¿merece la pena la versión de PSP si tengo la de PS2? Lo digo por el tema de la conectividad y que el analógico de PSP es aun PEOR que el de PS2 (haciéndose injugable cada vez que se me ensucia... y hace una semana tuve que desmontar consola y joystick para limpiarlo... ¡abrí el joy analógico!).

dj syto
19/04/2014, 21:51
Lo sé, Syto.

La cuestión, Segata, es si siguen durando los derechos desde OutRun2006 o no.

Por cierto ¿merece la pena la versión de PSP si tengo la de PS2? Lo digo por el tema de la conectividad y que el analógico de PSP es aun PEOR que el de PS2 (haciéndose injugable cada vez que se me ensucia... y hace una semana tuve que desmontar consola y joystick para limpiarlo... ¡abrí el joy analógico!).
Es obvio que NO conservan los derechos. Fijate que sacaron el outrun online arcade en formato descargable y un dia dijeron que a partir de tal fecha ya no iba a estar disponible. Obviamente coincidia con el final de la licencia. Es el caso que comentaba Segata.

y si, si que merece la pena el de psp. Y si no te gusta su analogico, lo juegas con la cruceta que incluso asi es brutal el juego.

kiero
04/11/2014, 16:19
Estan anunciados nuevos 3D SEGA Classics a partir de principios de 2015 y que se lanzarían mensualmente en la eshop. A los ya ocho 3D Sega Classics existentes se le añadirían a partir de enero estas nuevas adaptaciones a la 3DS:

- 3D After Burner II
- 3D Fantasy Zone
- 3D Fantasy Zone II
- 3D OutRun
- 3D Thunder Blade

NEKRO
04/11/2014, 16:35
Hasta que no bajen de precio no pienso pillar ninguno. Me parece bastante caro pagar 5 euros por juegos de Megadrive emulados por mucho 3D que tengan, podrian sacar un pack con los 8 anteriores a un precio reducido.

-----Actualizado-----

Yo lo juego en la PSP GO y ningún problema con el control (alguna ralentización de vez en cuando). Eso si, mejor el analógico que el digital que es bastante brusco.

dj syto
04/11/2014, 16:38
las recopilaciones fisicas si que merecen la pena.

-----Actualizado-----

Hasta que no bajen de precio no pienso pillar ninguno. Me parece bastante caro pagar 5 euros por juegos de Megadrive emulados por mucho 3D que tengan, podrian sacar un pack con los 8 anteriores a un precio reducido.

el outrun, el space harrier, el after burner o el galaxy force entre otros NO son los de megadrive.

Como digo mas arriba, dentro de poco sale una recopilacion en fisico. Igual eso si que te interesa.

Segata Sanshiro
04/11/2014, 20:12
De la recopilación en físico he visto el tráiler japonés, ¿sale también en Europa?

Drumpi
05/11/2014, 01:09
Lo dicho, yo descargué el Super Hang-On y es mi juego de las partidas rápidas (badum tsssshhhhhh). Se nota que es la versión arcade, con mejores gráficos ¡y sin ralentizaciones! (en serio ¿Por qué se ralentiza el juego incluso en emuladores?).

No recordaba que iba a salir el OutRun en 3D, y menos el Thunder Blade, y puede que los pille... si no se anuncia la salida de la versión física.

dj syto
05/11/2014, 01:54
El efecto 3d en el outrun es brutal.

El hang on se ralentiza en emuladores porque en la propia recre tambien se ralentizaria. Digo yo. Y estas emulando el hard. Aqui los que no son de mega no usan ningun emu. Son ports que parten del codigo fuente de versiones que se hicieron despues.

NEKRO
05/11/2014, 09:30
¿Y que tal el efecto 3D en el Sonic?.

masteries
05/11/2014, 09:43
Lo que resulta increíble y digno de elogio es que sigan sacándole "cuartos" a un juego de 1986.

También me parece increíble que cada vez que lo veo me entren ganas de jugarlo; hablo de OutRun.

dj syto
05/11/2014, 12:24
¿Y que tal el efecto 3D en el Sonic?.

Pues digamos que a cada capa del parallax le han puesto una profundidad distinta. No es que tenga una barbaridad de capas, pero en el cielo y en el agua de fondo el efecto esta logrado. Lo demas es sencillamente coherente y ya. Se echa de menos alguna capa mas de profundidad en el primer plano, pero con emulacion eso habria sido imposible. Si hubieran usado el sonic de android y su codigo fuente para hacerlo funcionar de forma nativa habria sido brutal.

Drumpi
05/11/2014, 18:02
El efecto 3d en el outrun es brutal.

El hang on se ralentiza en emuladores porque en la propia recre tambien se ralentizaria. Digo yo. Y estas emulando el hard. Aqui los que no son de mega no usan ningun emu. Son ports que parten del codigo fuente de versiones que se hicieron despues.

Hombre, entiendo que un emulador intenta ser fiel a la máquina, pero es que lo de Super Hang On en MD es criminal. Antes me tiraba de los pelos cada vez que me caía por una súbita subida de velocidad del juego, pero tras esta maravilla arcade, es que no puedo ni pensar en volver a ponerlo en el picodrive.

Lo que resulta increíble y digno de elogio es que sigan sacándole "cuartos" a un juego de 1986.

También me parece increíble que cada vez que lo veo me entren ganas de jugarlo; hablo de OutRun.

Es digno de elogio, sí, pero eso demuestra que, a pesar de los gráficos, de la tecnología y del tiempo, si una mecánica jugable es buena, el juego es imperecedero.
Me gustaría ver los triple A dentro de 30 años, a ver si se siguen vendiendo como estos, o si la gente sigue opinando que son buenísimos (mi apuesta: lo dirán de tres o cuatro, o sea, uno de cada cincuenta clones).

dj syto
05/11/2014, 21:09
Ah! Hablas del hang on de mega? El de 3d classics no es elde mega eh? Aunque veo que eso ya losabes, pero como dijiste lo de las ralentizaciones, pjes creia que hablabas de emus de la recre.

Drumpi
08/11/2014, 17:08
Hombre, en arcade estoy pez, pero aun sé distinguir los juegos que he probado :D
Ahora, eso sí, el Super Hang On es difícil como él solo: he tenido que ponerlo casi al mínimo de dificultad para superar los 4 trazados, y ahora no hay forma de superar el especial.

Segata Sanshiro
08/11/2014, 19:41
Al Galaxy Force II le pasa lo mismo. Si juegas con las opciones por defecto salta mucho a la vista que el juego era un sacacuartos del copón. Pero bueno, hay muchas opciones para ajustar la dificultad y el juego es una maravilla para los ojos.

dj syto
09/11/2014, 00:50
Al Galaxy Force II le pasa lo mismo. Si juegas con las opciones por defecto salta mucho a la vista que el juego era un sacacuartos del copón. Pero bueno, hay muchas opciones para ajustar la dificultad y el juego es una maravilla para los ojos.

es maravilloso y espectacular en 3d. Mas que muchisimos juegos nativos de la propia 3ds. Tenicamente este en realidad es nativo tambien, pero bueno, ya nos entendemos.xdd

NEKRO
09/11/2014, 10:17
Bueno, al final me he pillado el Sonic pese a que me parece caro...pero es uno de los mejores juegos de Megadrive y merece la pena tenerlo. ¿Alguien tiene el Ecco the Dolphin?. No es un juego que me llame especialmente por su mecánica pero creo que el 3D le puede sentar muy bien por el tipo de escenarios que tiene.

Drumpi
09/11/2014, 18:19
El Galaxy Force II lo he visto en fotos y alguna review suelta en MD, y es un juego que siempre he dicho que visualmente tiene que ser la leche, pero hasta el momento sólo he conseguido ver imágenes de MD que me han dejado frio.
Pero habiendo visto las diferencias entre el Thunder Blade de recreativa y el de consola, puede que me lo piense mejor.

Del Sonic he visto las fotos de la e-shop y... bueno, no resalta nada, para eso prefiero gastarme 22€ y pillarme la colección completa para GC (ojalá los tuviera :( ).
Y el Ecco... sólo he jugado la versión de GG, que es más sencilla que la de MD, pero ya en GG el juego es complicado, especialmente por las fases de la pre-historia, donde pasas el 95% del tiempo bajo el agua, con mucha distancia entre las bolsas de aire (Ecco es un delfín, respira oxígeno, así que si te ahogan las fases de agua de los Sonics clásicos, ni lo huelas).
Eso sí, no sabía nada del juego cuando me lo regalaron, y me pareció una historia interesante. Rara... pero interesante.

Segata Sanshiro
09/11/2014, 18:32
En la versión 3D Classics del Ecco han añadido la opción de que Ecco no tenga que respirar, lo cual hace el juego menos agobiante, pero también le hace invulnerable, por lo que el juego quizás se vuelva demasiado fácil.

Drumpi
09/11/2014, 18:57
¿Sin tener que respirar? el 80% de mis muertes han sido por asfixia, especialmente en los largos pasillos de la prehistoria o resolviendo los fastidiosos puzzles de arrantrar piedras por laberintos :S
Baja la dificultad por debajo de la mitad.

NEKRO
09/11/2014, 21:34
El Galaxy Force II lo he visto en fotos y alguna review suelta en MD, y es un juego que siempre he dicho que visualmente tiene que ser la leche, pero hasta el momento sólo he conseguido ver imágenes de MD que me han dejado frio.
Pero habiendo visto las diferencias entre el Thunder Blade de recreativa y el de consola, puede que me lo piense mejor.

Del Sonic he visto las fotos de la e-shop y... bueno, no resalta nada, para eso prefiero gastarme 22€ y pillarme la colección completa para GC (ojalá los tuviera :( ).
Y el Ecco... sólo he jugado la versión de GG, que es más sencilla que la de MD, pero ya en GG el juego es complicado, especialmente por las fases de la pre-historia, donde pasas el 95% del tiempo bajo el agua, con mucha distancia entre las bolsas de aire (Ecco es un delfín, respira oxígeno, así que si te ahogan las fases de agua de los Sonics clásicos, ni lo huelas).
Eso sí, no sabía nada del juego cuando me lo regalaron, y me pareció una historia interesante. Rara... pero interesante.
Tuve el Ecco de Megadrive en su momento así que lo conozco bien, me parecía original pero un poco aburrido, me gustaba jugar por distraerme con sus escenarios y su música relajante. Técnicamente era muy bueno pero no he encontrado mucha info de este 3D salvo reviews un poco genéricas que no me resuelven mis dudas.

enkonsierto
10/11/2014, 19:36
Ponte un mame.

kiero
12/01/2015, 20:42
Esta semana se publica en la eshop europea el 3D After Burner 2.

dokken
14/01/2015, 08:31
No viene a cuento perooo, mataría por Toe Jam & Earl 3D :)

dj syto
14/01/2015, 08:50
No viene a cuento perooo, mataría por Toe Jam & Earl 3D :)

dificil, por no decir imposible, ya que el copyright de esa franquicia no pertenece a sega, sino a sus 2 creadores originales.

Drumpi
15/01/2015, 02:21
El que sí compraría, aunque el 3D sea tan regulero como el primero, sería el Sonic 2. Juegazo donde los haya y que aun no he podido conseguir en ninguna de sus versiones (tengo que darle las gracias a mi amigo Pedro, a mi "colega" Genecyst y a mi "compañero" Picodrive por prestármelo tanto tiempo :awesome:).
Sonic sufre del "síndrome Mario" en cuanto a precios... salvo en versión MD, pero no tengo sitio para meter una consola más en mi cuarto (y me encantaría muchísimo, pero el que haya visto el video de LDLDM Sonic Advance, lo sabrá :P).

kiero
17/01/2015, 21:45
hay una serie de reportajes sobre estas adaptaciones de juegos destacables de SEGA a la 3DS que merece la pena ver.
Dejo el enlace al último juego publicado de After Burner 2 aunque dentro de la misma página ya se puede acceder a anteriores juegos. Es ésta de http://blogs.sega.com/2015/01/12/sega-3d-classics-3d-afterbunner-ii-%E2%80%93-a-classic-reborn-part-1/

Segata Sanshiro
17/01/2015, 22:06
Pues sí, los reportajes son la leche, entran en mucho detalle sobre cómo han hecho para "pasar" los juegos a 3D. Se los tendría que leer cierto gato cósmico que dice que basta con poner un emu y poner las capas a distintas profundidades :P

dj syto
17/01/2015, 22:20
Pues sí, los reportajes son la leche, entran en mucho detalle sobre cómo han hecho para "pasar" los juegos a 3D. Se los tendría que leer cierto gato cósmico que dice que basta con poner un emu y poner las capas a distintas profundidades :P

Me las lei todas en su momento. Y realmente es lo que hicieron con las conversiones de mega drive. Hacer un emulador y poner las capas a distintas profundidades.

Segata Sanshiro
17/01/2015, 22:43
Igual me repito, pero añadieron más cosas, como la posibilidad de especificar la profundidad de cada línea y planos extra. Aparte, comentaban que tuvieron que dedicar tiempo para que el emu pudieta ir a 60x2 fps.

dj syto
17/01/2015, 23:15
Igual me repito, pero añadieron más cosas, como la posibilidad de especificar la profundidad de cada línea y planos extra. Aparte, comentaban que tuvieron que dedicar tiempo para que el emu pudieta ir a 60x2 fps.

Coñe, pos ahi esta, hacer un emulador. Optimizarlo para que vaya fluido y crearle alguna capa mas simulada. Pero no deja de ser un emulador.

kiero
14/02/2015, 02:46
Esta semana han sacado el 3D Fantasy Zone en la eshop:

https://www.youtube.com/watch?v=trd6LupgLB4

dj syto
14/02/2015, 03:10
Yo lo probé hace un par de semanas, y es un 3d flojito.

subarucs
14/02/2015, 04:08
Ahora mismo de todo lo que hay en la eshop de sega 3d classics que es lo mejor? el galaxy force 2 puede ser?
A la espera del Street of rage 2.

dj syto
14/02/2015, 04:20
Ahora mismo de todo lo que hay en la eshop de sega 3d classics que es lo mejor? el galaxy force 2 puede ser?
A la espera del Street of rage 2.

Galaxy force 2, streets of rage, y si te mola el outrun pues también.

Con esto no digo que el resto de juegos sean malos, sino que en proporcion calidad del juego/calidad del 3d esos son los mejores.

Si fuera por calidad de juego obviamente incluiria al sonic, que para mí como juego es el mejor de todos. Pero el 3d no es tan notorio como en esos otros.

subarucs
14/02/2015, 12:56
El tema es que me hace ilusión descargarme aunque sólo sea uno a la n3ds para partidas rápidas, pero no sé si es demasiado capricho ya que los puedo disfrutar en otras plataformas como Caanoo o con el tablet en la minirecreativa. A lo mejor me espero a que salga el Streets of Rage 2 que es un juegazo.

Segata Sanshiro
14/02/2015, 14:31
El Galaxy Force II es la releche, si tuviera que elegir solo uno me quedaba con ése.

NEKRO
14/02/2015, 14:35
No iban a salir estos juegos en formato físico por estas fechas?

dj syto
14/02/2015, 15:15
No iban a salir estos juegos en formato físico por estas fechas?

En diciembre y solo en japon. No se ha dicho nada de europa.

K-teto
14/02/2015, 17:29
El Galaxy Force II es la releche, si tuviera que elegir solo uno me quedaba con ése.

Es el primero que compre yo y digo lo mismo que tu.

Drumpi
15/02/2015, 01:13
¿Ya ha salido el Out Run? Creía que aun le quedaba.
No sé si comprar ese o el Galaxy Force. Tengo el Super Hang-On, pero no me termina de convencer un juego de "navecitas" (casi prefiero recomprar el Starfox64).

Segata Sanshiro
13/03/2015, 00:52
Ya ha salido el Out Run y no voy a decir que es la leche porque lo he dicho ya varias veces en este hilo, pero vamos, que estáis tardando en desprenderos de vuestros 5€. Y si os quedan por ahí sin pillar, han puesto unas cuantas entregas anteriores de Sega 3D Classics a 2€ cada una.

El efecto 3D es perfecto, la música emulada perfecta, el juego va a 60 fps por primera vez en su historia, y los detallitos incluidos están muy bien. Éste y Galaxy Force II son los mejores de momento.

dj syto
13/03/2015, 01:22
Jugar al outrun 3d de master system en la 3ds no tiene precio.

-----Actualizado-----

Ya ha salido el Out Run y no voy a decir que es la leche porque lo he dicho ya varias veces en este hilo, pero vamos, que estáis tardando en desprenderos de vuestros 5€. Y si os quedan por ahí sin pillar, han puesto unas cuantas entregas anteriores de Sega 3D Classics a 2€ cada una.

El efecto 3D es perfecto, la música emulada perfecta, el juego va a 60 fps por primera vez en su historia, y los detallitos incluidos están muy bien. Éste y Galaxy Force II son los mejores de momento.

El de saturn iba tambien a 60 fps.

Segata Sanshiro
13/03/2015, 09:37
Jugar al outrun 3d de master system en la 3ds no tiene precio.

-----Actualizado-----

El de saturn iba tambien a 60 fps.

Tienes toda la razón. Pero con tal de no dártela, diré que como éste es en 3D, realmente va a 120 fps xDD

¿Lo del de Master System lo dices porque has jugado a la recopilación japonesa de 3D Classics o porque también está disponible en la eShop?

GameMaster
13/03/2015, 09:44
si sacan cartucho voy corriendo

subarucs
13/03/2015, 09:52
He cargado 10€ y acabo de comprar el Galaxy Force 2 y el Outrun. Me quedan 2'5€ de saldo. Tengo dudas si coger el shinobi o el Hang On. Cual me recomendáis???

dj syto
13/03/2015, 10:02
Tienes toda la razón. Pero con tal de no dártela, diré que como éste es en 3D, realmente va a 120 fps xDD

¿Lo del de Master System lo dices porque has jugado a la recopilación japonesa de 3D Classics o porque también está disponible en la eShop?

Iria a 120 fps si fueran alternos, pero no lo son. xdd

De la recopilación. Ofcurs.

-----Actualizado-----

He cargado 10€ y acabo de comprar el Galaxy Force 2 y el Outrun. Me quedan 2'5€ de saldo. Tengo dudas si coger el shinobi o el Hang On. Cual me recomendáis???

El shinobi, por variar un poco, no?

subarucs
13/03/2015, 10:14
Cogeré el Shinobi. El Street of rage esperaré a que salga el 2.

dj syto
13/03/2015, 10:22
Cogeré el Shinobi. El Street of rage esperaré a que salga el 2.

es maravilloso. Yo pillaria ese antes que ninguno. Aunque mole mas el 2. Pero tambien mola mas el sor 2 que el shinobi 3 o el hang on. xdddd

Drumpi
13/03/2015, 12:44
Pues si van a ir rebajando los 3D classics, casi que dan ganas de ir esperando... pero es que OutRun es mucho OutRun :D

A mi nunca me gustaron los Shinobis, los veía lentos y excesivamente difíciles para lo que son (especialmente por el control), por eso, mi recomendación es el Super Hang On. Pero claro, si buscas variedad, no la vas a encontrar ahí, porque OutRun y SHang-On son juegos muy parecidos, si no iguales (salvo lo de conducir un "Ferrari", ir con una rubia, y elegir ruta).

subarucs
13/03/2015, 13:56
Al final he pillado el shinobi y el SOR. A esos precios no lo he podido evitar. 12'5€ por cuatro juegazos.

kiero
13/03/2015, 17:45

El programa Cannonball permite jugar al Out Run a 60 fps, entre otras cosas.
Se puede bajar de https://github.com/djyt/cannonball/wiki

NEKRO
13/03/2015, 19:45
Han caido el SoR, Phantasy Star II, Hang On y Ecco. Cuando baje de precio caerá el Outrun, de momento paso de pagar 5 pavos por un juego de Master System tuneao.

Segata Sanshiro
13/03/2015, 19:55
Han caido el SoR, Phantasy Star II, Hang On y Ecco. Cuando baje de precio caerá el Outrun, de momento paso de pagar 5 pavos por un juego de Master System tuneao.

Creo que no te has leído bien el hilo ni mirado las screens. Métete en la eShop, mira la ficha del juego, recapacita, y despréndete de esos 5€ XDD

GameMaster
13/03/2015, 21:53
porque han metido el de master en lugar del de mega o arcade ? Para simular la version 3D de gafas que habia ?

dj syto
13/03/2015, 22:23
Menuda capacidad comprensora teneis... Xdddd

kiero
14/03/2015, 09:24
Aunque haya aparecido en el video de GameBack que publicaron hace poco en el top 25 de los juegos más destacados de la Master System para mí el out run de master system me parece una castaña y es muy poco jugable además de dar una sección de el coche ser una especie de pegatina inmovil. El world grand prix de esa misma consola transmite una jugabilidad más aproximada al Out Run original aunque no tengan más que coincidan en que son juegos de coches.

dj syto
14/03/2015, 16:12
a ver, que no nos enteramos. El outrun que ha salido ahora en europa en 3d ES UNA VERSION DEL OUTRUN DE RECREATIVA. Lo de master system lo digo porque en la edicion de sega classics que salió en japon en cartucho fisico incluia las versiones 3d del space harrier y el outrun que salieron para master system.

-----Actualizado-----

Aunque haya aparecido en el video de GameBack que publicaron hace poco en el top 25 de los juegos más destacados de la Master System para mí el out run de master system me parece una castaña y es muy poco jugable además de dar una sección de el coche ser una especie de pegatina inmovil. El world grand prix de esa misma consola transmite una jugabilidad más aproximada al Out Run original aunque no tengan más que coincidan en que son juegos de coches.

El outrun de master system es muy bueno. Y es la conversion de 8 bits mas jugable que existe. Pero si te parece malo el de master system normal, ni pruebes el de master system en 3d... XDD

E insisto, el de gameback yo no se para que se curra tanto los videos si luego es incapaz de crearse una lista el mismo. Esa lista y casi todo el texto esta sacado del numero 136 de la retrogamer. Y hay juegos que inexplicablemente se han quedado fuera como el lucky dime caper. Y estoy convencidisimo de que ese juego estaria en el top 20, incluso en el top 10 de cualquiera que le gusten un poco los plataformas.

enkonsierto
14/03/2015, 16:48
Aunque haya aparecido en la retro gamer británica y que los de GameBack se copiaron el top 25 de los juegos más destacados de la Master System para mí el out run de master system me parece una castaña y es muy poco jugable además de dar una sección de el coche ser una especie de pegatina inmovil. El world grand prix de esa misma consola transmite una jugabilidad más aproximada al Out Run original aunque no tengan más que coincidan en que son juegos de coches.

fixed

subarucs
14/03/2015, 17:48
Si tenéis ocasión de jugar al SOR a dobles con conexión local es una pasada. Si tenéis algún familiar o amigo con el que jugar, por 2'5€ no lo dudéis. Creo q es el único de los 3d classics que tiene esta opción.

dj syto
14/03/2015, 18:41
Si tenéis ocasión de jugar al SOR a dobles con conexión local es una pasada. Si tenéis algún familiar o amigo con el que jugar, por 2'5€ no lo dudéis. Creo q es el único de los 3d classics que tiene esta opción.

Y tu que querias esperarte al 2... Jajajja

subarucs
14/03/2015, 19:10
Así es. De todas formas el sor 2 será brutal. Ya ha salido en Japón, no sé lo q tardará en llegar aquí.

GameMaster
14/03/2015, 19:11
y que pasa por copiar el ranking ? al final del video dicen que se basaron en ella, el video mola por si solo, aunque estuviern otros juegos molaria igual, porque hablan de los juegos y los enseñan

dj syto
14/03/2015, 21:07
y que pasa por copiar el ranking ? al final del video dicen que se basaron en ella, el video mola por si solo, aunque estuviern otros juegos molaria igual, porque hablan de los juegos y los enseñan
No es que se basaran es que copiaron todo. Solo lo tradujeron. Y es una lastima que con lo que se curran los videos no sean capaces de hacer algo tan sencillo como crearse una lista propia.

nandove
15/03/2015, 00:58
Tengo el outrun, el space harrier y el altered beast, y quitando el altered beast que es el mas florete, que no malo, son geniales:awesome:

K-teto
15/03/2015, 04:04
Yo tengo el Galaxy Force II, el Streets of Rage y el Super Hang-On y estoy contento con los tres, a ver si ponen de oferta el outrun y el sonic y entonces si los pillo, que a 5€ me parece mucho, la verdad.

kiero
15/03/2015, 11:05
Estos juegos requieren ya de lanzamiento físico en Europa. No he comprado ningún juego en formato digital para 3DS porque no me gustan las políticas que tiene Nintendo en dicho formato para esa consola. Pero si acaban trayendo todos estos juegos a formato físico por mí ya tienen una venta asegurada. Al Out Run es de los juegos que más juego en emuladores aunque con las 3D y otras opciones y extras disponibles que ofrecen estos juegos pues acaban ganando, ya que no se trata sólo de meter la rom tal cuál como pasa en los juegos de la consola virtual y ya está.

NEKRO
15/03/2015, 19:50
Estos juegos requieren ya de lanzamiento físico en Europa. No he comprado ningún juego en formato digital para 3DS porque no me gustan las políticas que tiene Nintendo en dicho formato para esa consola. Pero si acaban trayendo todos estos juegos a formato físico por mí ya tienen una venta asegurada. Al Out Run es de los juegos que más juego en emuladores aunque con las 3D y otras opciones y extras disponibles que ofrecen estos juegos pues acaban ganando, ya que no se trata sólo de meter la rom tal cuál como pasa en los juegos de la consola virtual y ya está.

Yo antes era como tu...anti digital, esperando y esperando las copias físicas y viendo como los demás se lo pasaban teta con juegos descargados mientras que yo seguia esperando y esperando...al final me he cansado de esperar, me he tragado el orgullo y pago por mbytes. Es lo que toca en esta era, que le vamos a hacer.

-----Actualizado-----

Yo tengo el Galaxy Force II, el Streets of Rage y el Super Hang-On y estoy contento con los tres, a ver si ponen de oferta el outrun y el sonic y entonces si los pillo, que a 5€ me parece mucho, la verdad.

El Sonic no tanto pero el Outrun merece la pena, he picado y lo he comprado y no me arrepiento. La sensación de velocidad y el 3D son muy muy buenos, de lo mejorcito de estos Classics. Un feo detalle que vengan las opciones en inglés pero bueno.

Segata Sanshiro
15/03/2015, 20:37

Comprendo que no quieran arriesgarse a sacarlo en Europa en formato físico, pero por cosas como ésta estaba bien la región libre. Hasta que Nintendo decidió dar una puñalada trapera a sus clientes eliminándola. Vaya inútiles.

dokken
16/03/2015, 15:37

Algún Castellonero para probarlo? XD

subarucs
16/03/2015, 17:36
Algún Castellonero para probarlo? XD

Je, je. sin problema.
Por cierto, he probado jugar con tres 3ds y no me deja la opción (como hay tres personajes). Supongo que el juego originalmente sólo se podría con dos. Pero bueno, por probar...

Drumpi
16/03/2015, 18:27
¿Pero para jugar a dobles basta con que uno tenga el juego o cada uno tiene que tener su copia de SoR? Porque eso podría condicionar el hacerme con él o no.
Ya el Galaxy Force 2, tras ver videos, a 2'5€ es extra tentador, pero es que está el OutRun a 5€ y mi SD no da para más con tanta demo :D:D:D

¿Qué juegos faltan de la versión física por salir en la e-shop? Lo mismo, hasta que no lleven todos esos unos 6 meses a la venta en digital no lo sacan en físico... Y yo pagaría ahora mismo 30€ gustoso por un cartucho con todos los Sega 3D Classics. Vamos, que me dicen que está en las tiendas y en 5 minutos estoy allí comprando mi copia.

subarucs
16/03/2015, 18:48
¿Pero para jugar a dobles basta con que uno tenga el juego o cada uno tiene que tener su copia de SoR? Porque eso podría condicionar el hacerme con él o no.
Ya el Galaxy Force 2, tras ver videos, a 2'5€ es extra tentador, pero es que está el OutRun a 5€ y mi SD no da para más con tanta demo :D:D:D

¿Qué juegos faltan de la versión física por salir en la e-shop? Lo mismo, hasta que no lleven todos esos unos 6 meses a la venta en digital no lo sacan en físico... Y yo pagaría ahora mismo 30€ gustoso por un cartucho con todos los Sega 3D Classics. Vamos, que me dicen que está en las tiendas y en 5 minutos estoy allí comprando mi copia.
Cada uno necesita su copia se Sor.
Joer, me he descargado también el Hang on, no lo he podido evitar. Son buenisimas conversiones. Ya no me bajo más. Creo que ya tengo los mejores.

K-teto
16/03/2015, 21:05

El galaxy force 2 merece cada centimo de su precio.
No dire mas.

dokken
17/03/2015, 08:56
Je, je. sin problema.
Por cierto, he probado jugar con tres 3ds y no me deja la opción (como hay tres personajes). Supongo que el juego originalmente sólo se podría con dos. Pero bueno, por probar...

yo lo tenía en megadrive y solo se podía con dos(entonces solo llevaba dos mandos la consola) también lo tengo actualmente en una recreativa y evidentemente solo se puede jugar a dobles.

Drumpi
23/03/2015, 02:39
Leches, avisad que era una oferta por tiempo limitado, que casi me quedo sin el juego :D:D:D
Al final ha caido el Galaxy Force 2, no he podido resistirlo :D ¿Soy yo o el juegos es super difícil? he tenido que añadir un punto extra a la energía porque con los valores por defecto no pasaba de la segunda fase :S También es que, como no conozco el juego ni tengo instrucciones, es que no sé jugarlo ¿Hay que estar con el "turbo" pulsado constantemente? Da la impresión de que no gasta más combustible, como sería lo lógico.

El SoR al final no, el efecto 3D es pobre comparado con el resto, y para eso tengo la GP2X y la Wiz (y el recopilatorio de MD que me compraré en 360/GC para tener los Sonics). Quizás sisale en físico...

dj syto
23/03/2015, 02:56
El efecto del sor es pobre? Pero que ****? Si de los de mega drive es el mas espectacular!

Drumpi
23/03/2015, 03:38
Comparado con Out Run, Galaxy Force 2 y Super Hang-On, es pobre, y eso hablando de los que he visto, que quizás el Thunder Blade y el otro de disparos que no me sale el nombre, también le den un buen repaso en 3D. Más que nada, es por la profundidad.
No me malinterpretes, el SoR es un juego que me encanta, pero el efecto 3D que he visto no me ha impresionado a los niveles que los antes citados. Y lo mismo puedo decir del Sonic. El Ecco aun tengo mis dudas (sólo he visto las fotos de la e-shop, pero los fondos dan más sensación de profundidad que el SoR).

dj syto
23/03/2015, 04:02
Comparado con Out Run, Galaxy Force 2 y Super Hang-On, es pobre, y eso hablando de los que he visto, que quizás el Thunder Blade y el otro de disparos que no me sale el nombre, también le den un buen repaso en 3D. Más que nada, es por la profundidad.
No me malinterpretes, el SoR es un juego que me encanta, pero el efecto 3D que he visto no me ha impresionado a los niveles que los antes citados. Y lo mismo puedo decir del Sonic. El Ecco aun tengo mis dudas (sólo he visto las fotos de la e-shop, pero los fondos dan más sensación de profundidad que el SoR).

Pues el ecco, sonic, shinobi y todos los que son de mega drive tienen un efecto 3d de mierda al lado del sor, donde el suelo tiene profundidad, los edificios tienen relieve, etc. Tiene mucho mas que cualquiera de los emulados de mega drive. Obviamente la profundidad es mejor en los juegos que hacen uso de raster, que son precisamente los de recre. Esos no so emulados. pero de los que no son así, el Sor es el que mejor 3d tiene.

A todo esto... Donde has visto el efecto del sor? Como sabes que no mola?

Drumpi
24/03/2015, 13:57
Un amigo se lo ha comprado y lo he visto en su casa. Si dijéramos que el suelo tiene perspectiva, que los carteles se ven en diversos ángulos a medida que se desplazan a un lado o a otro (o las cabinas telefónicas) y le hubiesen dado un poco más de profundidad (creo que con un 50% más habría bastado), habría ganado muchos enteros. No digo que lo hubieran hecho entero en 3D, como aquel beat'em'up de Nintendo estilo voxels, o modificar los sprites para darle un poco de volúmen (que se podría), pero sí darle un punto más que crear 4 planos de profundidad.
Y es lo que digo: obviamente, el 3D de estos juegos no pueden ser tan espectaculares como los de OutRun y demás. Es sólo que prefiero ahorrarme esos 2'5€ para una posible versión física con todos juntos (ya sea en 3DS o en 360/GC, aunque no esté en 3D) o en otro juego que no haya jugado ya 20 veces.

dj syto
24/03/2015, 14:02
ya podrian sacar aqui la recopilacion fisica en cartucho que hay en japon. Y todo apunta a que aun sacaran otra con el resto de juegos.

subarucs
15/04/2015, 02:39
Novedades en los 3d classics. El Streets of Rage 2 en el mes de julio; en agosto Gunstar Heroes y en septiembre Sonic 2. El próximo 16 de abril Fantasy Zone II y el 14 de mayo Thunder Blade.

dj syto
15/04/2015, 04:19
Espero y deseo que hayan cogido el codigo fuente del sonic 2 de moviles.

Drumpi
17/04/2015, 00:55
Espero y deseo que hayan cogido el codigo fuente del sonic 2 de moviles.

A mi me da igual, a mi ya me han hecho gastarme 5€ sólo con la noticia.
Solo un recopilatorio en consola de sobremesa me haría replantearme la compra (o un Sonic 2 en su consola original, claro :D).

Segata Sanshiro
17/04/2015, 00:59
Jo, cada vez me da más rabia que la 3DS no sea region free porque importaba los recopilatorios sin dudarlo. Eso, o que se dignaran a sacarlo aquí.

Al Gunstar Heroes le tengo muchas ganas pero dudo que haya quedado tan impresionante como otros. El juego cambia demasiado entre pantalla y pantalla como para que todo haya quedado bien.

dj syto
17/04/2015, 02:10
A mi me da igual, a mi ya me han hecho gastarme 5€ sólo con la noticia.
Solo un recopilatorio en consola de sobremesa me haría replantearme la compra (o un Sonic 2 en su consola original, claro :D).

Te da igual? Como que te da igual? Anda que no hay diferencia. Has probado el sonic 2 de android o ios?

Drumpi
17/04/2015, 02:24
No, pero teniendo en cuenta que es uno de mis Sonics favoritos (tengo mis dudas con otros dos) y que aun no lo tengo de forma "legítima" (y me conozco los niveles, lo he jugado cientos de veces, e incluso me sé las canciones del sound test ¡en orden!), pues... :D:D:D
He leido sobre el port, del mismo(s) que hizo el Sonic CD y el Sonic 1 ¿no? Tengo la demo del CD en la Yinlips y porque ya venía pre-instalado. Ni si quiera puedo jugar ya al Sonic Dash porque no se ven los sprites 2D de los menús en mi tablet.

Ya sabes que yo, de Android/descarga, poco o nada. Los móviles son para llamar, la tablet para cuando no me quiero llevar el portátil, y los mandos tienen BOTONES :awesome:.

dj syto
17/04/2015, 05:37
Mi movil tiene botones, mandos y palancas, so listo. Xddd

Drumpi
19/04/2015, 20:15
El mio sólo tiene botones... y me dicen que tire el trasto ese ya de una vez. No sé lo que te dirán a ti cuando sques el tuyo :lol:

kiero
28/04/2015, 14:35
video de la versión 3D del Streets of Rage 2:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-nm_xKV5ZM

_Seagal_
28/04/2015, 16:02
video de la versión 3D del Streets of Rage 2:

para los que no se os haya ocurrido, con el cardboard (o similares) se puede ver con el movil muy bien.

kiero
14/05/2015, 23:21
ya está en la eshop el 3D Thunder Blade:

https://www.youtube.com/watch?v=o_ofsFK7SDs

subarucs
15/05/2015, 17:18
Esperaré al año que viene que seguro que vuelven a poner los 3d classics a 2'5 pavos.

cheszan
18/05/2015, 11:51
He visto que en la red social Mii la gente pone capturas de pantalla del Out Run ¿sabéis como se hace con la consola?

NEKRO
19/05/2015, 22:33
He visto que en la red social Mii la gente pone capturas de pantalla del Out Run ¿sabéis como se hace con la consola?
Sacado de un foro

Aunque algunos juegos cuentan con una función para capturas de pantalla integrada, muchos otros no la tienen. Aún así puedes hacer capturas. Solamente tienes que presionar el botón "Home" de tu 3DS, e iniciar Miiverse. Esto te llevará a la comunidad del juego que estés jugando, y en la pantalla inferior podrás ver un botón que dice "Post". Presiónalo, y en la siguiente pantalla podrás añadir como captura de pantalla cualquier cosa que estuvieras mirando o haciendo en el juego que acabas de pausar.

kiero
24/07/2015, 02:25
Esta semana han sacado el 3D Streets of Rage 2:

https://www.youtube.com/watch?v=w-VNPkvxYbM

NEKRO
24/07/2015, 08:08
Esta semana han sacado el 3D Streets of Rage 2:

https://www.youtube.com/watch?v=w-VNPkvxYbM
Cuando esté de oferta lo pillo, de momento no me gasto 5 pavos en esto...

Enviado desde una Master System II

lemure_siz
25/07/2015, 17:31
Hasta que no vea ninguno de estos juegos en una 3ds real, no alcanzo a imaginar en que puñetas se aprecia un efecto 3d...Sobre todo me refiero a los SOR. El Outrun y el Galaxy Force deben molar bastante

dj syto
25/07/2015, 17:51
Hasta que no vea ninguno de estos juegos en una 3ds real, no alcanzo a imaginar en que puñetas se aprecia un efecto 3d...Sobre todo me refiero a los SOR. El Outrun y el Galaxy Force deben molar bastante

En los sor el suelo esta hacia el fondo. Esta tumbado. La parte de abajo esta mas cerca de la camara que la de arriba y por tanto los muñecos estan a distinta profundidad segun donde esten colocados. Distintas paredes u objetos tambien tienen profundidad, y las farolas o vallas que estan en primer plano pues estan mas cerca en el 3d.

Si sabes hacer el truco del ojo magico, hay un video en 3d en el canal oficial de sega.

lemure_siz
25/07/2015, 17:55
En los sor el suelo esta hacia el fondo. Esta tumbado. La parte de abajo esta mas cerca de la camara que la de arriba y por tanto los muñecos estan a distinta profundidad segun donde esten colocados. Distintas paredes u objetos tambien tienen profundidad, y las farolas o vallas que estan en primer plano pues estan mas cerca en el 3d.

Si sabes hacer el truco del ojo magico, hay un video en 3d en el canal oficial de sega.
Entiendo algo asi como si fuesen muñecos "recortados" por decir algo. Mirare ese video, a ver si no me quedo con los hogos a la virule

dj syto
25/07/2015, 18:24
Entiendo algo asi como si fuesen muñecos "recortados" por decir algo. Mirare ese video, a ver si no me quedo con los hogos a la virule

Lo d recortados pasa con cualquiera que no sea poligonal. Incluido el outrun, el space harrier o afterburner entre otros... Digamos que el aspecto del escenario es parecido a ser poligonal, y los muñecos y objetos son de papel.

Esto tambien ocurre en otros juegos nativos de 3ds. Como rayman origins, mutant mudds, power of illusion...

Drumpi
26/07/2015, 18:20
También depende: hay personajes 3D que, dada la "poca profundidad" de los mismos, parecen un carton pegado. Se salvan por los giros de cámara.
De todas formas, los juegos laterales tienen menos sensación de profundidad que los que son hacia el fondo, es así. Otra cosa es qué juego te guste más.

lemure_siz
26/07/2015, 20:36
Mira que la 3ds es una consola que no me llama, no soy su usuario base. Pero estas revisiones 3d me llaman bastante la atencion, la verdad. Y el hecho de que no son las versiones md (menos en los sor, claro)

NEKRO
26/07/2015, 22:21
De todos los juegos 3D que tengo sólo el outrun y hang on tienen un 3D más que aceptable. Sonic cuándo estás en una fase de exterior ves el fondo en 3D muy chulo, el resto es bastante decepcionante. Shinobi 3 es un gran juego pero sin nada de profundidad grafica. Ecco debería de haber sido uno de los más espectaculares pero es de lo más plano. Sólo me ha sorprendido el SOR, el suelo tiene perspectiva y algunos detalles del fondo aunque los personajes parecen pegados por encima.

En definitiva para mi estas revisiones de clásicos en 3D son una auténtica decepción, en general las han hecho sin esforzarse mucho y son bastante caras. Sólo destacan los juegos de carreras y disparos tipo Space Harrier.

dj syto
27/07/2015, 00:10
De todos los juegos 3D que tengo sólo el outrun y hang on tienen un 3D más que aceptable. Sonic cuándo estás en una fase de exterior ves el fondo en 3D muy chulo, el resto es bastante decepcionante. Shinobi 3 es un gran juego pero sin nada de profundidad grafica. Ecco debería de haber sido uno de los más espectaculares pero es de lo más plano. Sólo me ha sorprendido el SOR, el suelo tiene perspectiva y algunos detalles del fondo aunque los personajes parecen pegados por encima.

En definitiva para mi estas revisiones de clásicos en 3D son una auténtica decepción, en general las han hecho sin esforzarse mucho y son bastante caras. Sólo destacan los juegos de carreras y disparos tipo Space Harrier.

Cuando veais el gunstar heroes os vais a cagar. Menuda sobrada de 3d...

Segata Sanshiro
27/07/2015, 22:59

Vete a poner los dientes largos a tupu... digo... Que qué ganas de que salga.

otto_xd
28/07/2015, 13:27

Y tanto!
El SoR2 no tanto, pero sigue siendo un jugon

dj syto
28/07/2015, 13:38
Y tanto!
El SoR2 no tanto, pero sigue siendo un jugon

pues de los que no son ports de recre. Osea los que son de mega emulados, despues del gunstar heroes diria que los que mejor 3d tienen son los SOR.

otto_xd
28/07/2015, 14:28
pues de los que no son ports de recre. Osea los que son de mega emulados, despues del gunstar heroes diria que los que mejor 3d tienen son los SOR.

solo he probado SoR y Gunstar

Segata Sanshiro
21/08/2015, 01:02
Bueno, pues el pinchadiscos sito tenía razón (con más de 50.000 mensajes alguno tenía que estar bien) y el Gunstar Heroes tiene un 3D acojonante. Los fondos están a tomar por saco, y los escenarios están pasados a 3D con un montón de detalle, así es un gustazo jugar a un juego que ya de por sí me parece de los mejores de la consola.

Según la entrevista a los desarrolladores del port, es el juego que más les ha costado hasta la fecha. Os animo a que lo compréis, ya que el proyecto recibió la luz verde gracias a lo bien que se vendieron en Occidente los juegos anteriores. Se lamentan los desarrolladores de que los lanzamientos en 3D de Mega Drive no se están vendiendo mucho en Japón, exactamente lo que ocurrió con la propia Mega Drive en su momento, que siempre se vio eclipsada por la PC Engine. De todos modos, si tan bien se están vendiendo en Occidente, ya podían haber sacado aquí la recopilación física, los capullines :mad:

dj syto
21/08/2015, 09:58
Logico que sea el que mas les ha costado. Es que se nota un monton. Sin embargo, el sonic 2 probablemente sea uno de los peores. Una lastima. Despues del gunstar y el sor 2 esperaba encontrar algo asi en el sonic 2, y que fuera mejor que el 1. Sin embargo es PEOR. Ademas es irregular. En emerald hill zone los loopings tienen profundidad, y algunas palmeras y plantas al nivel de sonic tienen distinta profundidad. Ligera pero distinta. Incluso alguna de las piedras esta en relieve. Sin embargo, a partir del chemical plant todos esos detalles desaparecen y todo lo jugable esta absolutamente en el mismo plano. Luego estan los fondos mas atras, y para de contar. Ni siquiera los distintos edificios del fondo estan a distintas profundidades. Y es algo que se repite durante TODO el juego. Muy vagos han sido para un juego tan importante como el sonic 2.

Por cierto, los hackers han conseguido hackear este sonic 2 para que cargue "cualquier" rom de megadrive. Y lo pongo entre comillas porque obviamente no todos los jeugos funcionan, pero los que van, lo hacen fluidamente. Eso si, sin 3d.

Segata Sanshiro
21/08/2015, 11:01
Logico que sea el que mas les ha costado. Es que se nota un monton. Sin embargo, el sonic 2 probablemente sea uno de los peores. Una lastima. Despues del gunstar y el sor 2 esperaba encontrar algo asi en el sonic 2, y que fuera mejor que el 1. Sin embargo es PEOR. Ademas es irregular. En emerald hill zone los loopings tienen profundidad, y algunas palmeras y plantas al nivel de sonic tienen distinta profundidad. Ligera pero distinta. Incluso alguna de las piedras esta en relieve. Sin embargo, a partir del chemical plant todos esos detalles desaparecen y todo lo jugable esta absolutamente en el mismo plano. Luego estan los fondos mas atras, y para de contar. Ni siquiera los distintos edificios del fondo estan a distintas profundidades. Y es algo que se repite durante TODO el juego. Muy vagos han sido para un juego tan importante como el sonic 2.

Por cierto, los hackers han conseguido hackear este sonic 2 para que cargue "cualquier" rom de megadrive. Y lo pongo entre comillas porque obviamente no todos los jeugos funcionan, pero los que van, lo hacen fluidamente. Eso si, sin 3d.

Joe, pues qué pena lo del Sonic 2 :( Les habrá pillado el toro.

dj syto
21/08/2015, 15:10
Joe, pues qué pena lo del Sonic 2 :( Les habrá pillado el toro.

otra prueba mas de la falta de comunicacion entre sega usa y sega japon. Van a estar toda la vida desincronizados. Si les hubieran pasado el codigo fuente del sonic 2 de android hubieran podido poner todas las capas que les hubiera dado la gana y encima hacerlo a full screen. Entiendo que no lo hicieran con el 1, porque parece que empezaron a hacer el 3d casi en paralelo al de android. Pero ahora que sentido tiene? como son tan inutiles?

kiero
11/09/2015, 01:51
Después del 3D Gunstar Heroes los próximos juegos que aparecerán en la eshop europea dentro de los 3D SEGA Classics son 3D Power Drift, 3D Puyo Puyo Puyo 2 y 3D Maze Walker. Por otra, al menos por ahora sólo en tierras japonesas ya que aquí ni nos ha llegado la primera entrega, pues a finales de diciembre van a sacar en formato físico el recopilatorio "SEGA 3D Reprint Archives 2" que incluirá los juegos de 3D Sonic The Hedgehog, 3D Galaxy Force II, 3D Thunderblade, 3D Altered Beast, 3D Fantasy Zone II, 3D Power Drift, 3D Puyo Puyo Puyo 2 y 3D Maze Walker.

dj syto
11/09/2015, 02:51
El power drift va a ser glorioso. Si todo sale como tiene que salir, va a ser de los mejores. Aunque igual en 3d se nota demasiado que la carretera esta hecha a bloques...

subarucs
12/09/2015, 17:10
Si alguno os enteráis de que vuelven a poner los juegos a 2'5€ que lo haga saber. Me interesan de la última remesa el Sor 2, Gunstar y Thunder blade.

OpenPandero
14/09/2015, 00:26

Por un momento se me ha encogido el corazón pensando en que habían conseguido emular md con 3d hasta que he leído el comentario final sniff

dj syto
14/09/2015, 02:56
Por un momento se me ha encogido el corazón pensando en que habían conseguido emular md con 3d hasta que he leído el comentario final sniff

Hubiera molao eh? Pero para eso tendrian que descifrar el codigo fuente del emu. Lastima.

buba-ho-tep
14/09/2015, 20:20
Yo solo tengo el OutRun y se ve de escándalo. Me gusta mucho esa conversión. Lastima del Sonic 2 porque quería pillarme ambos juegos, el 1 y el 2 ahora que llega mi 3ds del Sat. ^^

kiero
15/09/2015, 00:47
A mí me encantaría que sacasen oficialmente estos juegos en formato físico en Europa.
¿Sabéis cuál sería la dirección más adecuada para escribirle un email a SEGA comentando ésto?

buba-ho-tep
16/09/2015, 09:35
Recapitulando...

¿Cuales, aparte del OutRun, son los imprescindibles de SEGA en estas revisiones?

Habéis dicho:

- Sonic.
- Street of Rage 1 y 2.
- Gunstar Heroes.

¿Me dejo alguno más?

GameMaster
16/09/2015, 10:09
galaxy force 2

Drumpi
16/09/2015, 14:15
Super Hang On

dj syto
16/09/2015, 14:20
Recapitulando...

¿Cuales, aparte del OutRun, son los imprescindibles de SEGA en estas revisiones?

Habéis dicho:

- Sonic.
- Street of Rage 1 y 2.
- Gunstar Heroes.

¿Me dejo alguno más?

No. Sonic no.

buba-ho-tep
16/09/2015, 14:22
No. Sonic no.

Me refiero al primero. Ya sé que el 2 no vale nada.

dj syto
16/09/2015, 14:56
Me refiero al primero. Ya sé que el 2 no vale nada.

Yo tambien me refiero al primero.

subarucs
16/09/2015, 15:27
Los tres mejores para mí los Street of Rage 1 y 2 (bueno, el 2 no lo tengo pero todos dicen que todavía es mejor que el 1, así que...) y el Shinobi 3.
El Gunstar Heroes no lo tengo pero todo el mundo habla maravillas de él. Cuando lo tenga, probablemente sustituirá en la lista de los tres mejores al Shinobi.
Tengo también el Galaxy Force II, Hang-on y Outrun, que están muy chulos pero no son para mí los mejores.

dj syto
16/09/2015, 17:00
Los tres mejores para mí los Street of Rage 1 y 2 (bueno, el 2 no lo tengo pero todos dicen que todavía es mejor que el 1, así que...) y el Shinobi 3.
El Gunstar Heroes no lo tengo pero todo el mundo habla maravillas de él. Cuando lo tenga, probablemente sustituirá en la lista de los tres mejores al Shinobi.
Tengo también el Galaxy Force II, Hang-on y Outrun, que están muy chulos pero no son para mí los mejores.
Si hablamos de calidad de juegos, entonces sonic 1 y 2 para mi serian los mejores. Pero si hablamos de calidad de 3d la palma se la llevan galaxy force, outrun, gunstar y los sor.

buba-ho-tep
17/09/2015, 10:11
El OutRun, para mí, es una maravilla y está muy bien hecho. Se nota que ha sido hecho con mimo. No es un port de mierda al uso.

Pero no tengo ningún otro y temo arriesgar porque valen 5€. Me llaman los Sonic y el Gunstar. No digo que los otros no estén bien sino que los desconozco. No los he jugado nunca.

Sí..., tiradme piedras. XDD

dj syto
17/09/2015, 10:26
En realidad, mimo mimo no es que tenga mucho el outrun. Originalmente es un juego en "3d" con scaling y rasters, por lo que hacerlo estereoscopico son un par de rutinas. Lo mismo es aplicable a todos los de recre como space harrier o galaxy force por ejemplo. Si molan tanto es porque los juegos originales ya molaban, y encima en 3d no te digo na... Resumuendo. Son espectaculares, pero porque ya lo eran.

En el que realmente han puesto mimo y cuidado es en el gunstar. En una entrevista lei que le dedicaron el triple de tiempo que al resto de juegos. Y me lo creo. Es un juego originalmente en 2d para megadrive, con unas capas de profundidad limitadas, y estos señores se han sacado capas de la manga. Algunas con inclinaciones y simulando relieves y volumenes.

GameMaster
17/09/2015, 10:27
habla el experto en programación

dj syto
17/09/2015, 10:28

Habla el retrasado mental con sociopatia aguda.

GameMaster
17/09/2015, 10:55
Habla el retrasado mental con sociopatia aguda.

Tambien eres vidente ? [wei]

dj syto
17/09/2015, 11:13
Tambien eres vidente ? [wei]

jajajajjajaa :quepalmo:

buba-ho-tep
17/09/2015, 11:15
En realidad, mimo mimo no es que tenga mucho el outrun. Originalmente es un juego en "3d" con scaling y rasters, por lo que hacerlo estereoscopico son un par de rutinas. Lo mismo es aplicable a todos los de recre como space harrier o galaxy force por ejemplo. Si molan tanto es porque los juegos originales ya molaban, y encima en 3d no te digo na... Resumuendo. Son espectaculares, pero porque ya lo eran.

En el que realmente han puesto mimo y cuidado es en el gunstar. En una entrevista lei que le dedicaron el triple de tiempo que al resto de juegos. Y me lo creo. Es un juego originalmente en 2d para megadrive, con unas capas de profundidad limitadas, y estos señores se han sacado capas de la manga. Algunas con inclinaciones y simulando relieves y volumenes.

Cuando me sobren 5€ o vea alguna rebajilla en el e-shop me pillaré el Gunstar Heroes. Lastima de los Sonics porque ambos son maravillosos. Sobre todo el 2. Por 2€ los compraría pero por 5€ no.

Calla!! No te metas con el dueño del foro. jajajajajaja ;)

dj syto
17/09/2015, 11:26
El sonic 2 para mi es el mejor juego de megadrive. Con eso te lo digo to. Y por el 3d que han hecho no pagaria ni un euro.

buba-ho-tep
17/09/2015, 11:29
[QUOTE=dj syto;1746748]El sonic 2 para mi es el mejor juego de megadrive. Con eso te lo digo to. Y por el 3d que han hecho no pagaria ni un euro.

Es que no sé para que pierden el tiempo en remasterizar tan pobremente algunos juegos, la verdad. Sonic 3 también estaba muy chulo. Los tres son buenos.

Daniel A.
24/09/2015, 16:26
Cuando lo vuelvan a bajar de precio caen dos o tres. Solo tengo el outrun y se ve espectacular.

Seda
25/09/2015, 00:45
De megadrive en 3d molarían los Golden Axe, alterest Beast, kid Chamelion, Story of Thor y juegos de mega cd tipo peli (como Road Avenger).

De otras plataformas los clásicos lucha neogeo o los de Danger and Dragon, Final Figh, Three Wonder o juegos actuales como Worms o Spelunky.

dj syto
25/09/2015, 00:49
El altered beast ya está, y es una **** mierda. Al menos podrian haber portado el de recre, y no el de mega. A mi el juego original de mega me gusta. Pero la version 3d es pobrisima.

kiero
25/09/2015, 01:42
Altered Beast es un juego tremendamente sobrevalorado. De verdad, vale que en los inicios de megadrive sorprendieran esos sprites grandes de jefes, pero es que su jugabilidad es ortópedica. Es más, era ortópedica. No es un juego que envejeciera mal. Es que sencilllamente ya nació viejo.

dj syto
25/09/2015, 01:52
Altered Beast es un juego tremendamente sobrevalorado. De verdad, vale que en los inicios de megadrive sorprendieran esos sprites grandes de jefes, pero es que su jugabilidad es ortópedica. Es más, era ortópedica. No es un juego que envejeciera mal. Es que sencilllamente ya nació viejo.

Tremendamente sobrevalorado? Si para casi todo el mundo es una mierda! Por eso he remarcado que me gusta.

kiero
25/09/2015, 02:03
Bueno, aún ahora suelo escucho hablar muy bien de este juego, y en su momento era como un boom.
Sólo hay que ver la prensa de la época para ver como se encumbraba al juego.

dj syto
25/09/2015, 02:58
Bueno, aún ahora suelo escucho hablar muy bien de este juego, y en su momento era como un boom.
Sólo hay que ver la prensa de la época para ver como se encumbraba al juego.

Pues yo no se que le veias de malo. No es una obra maestra, pero es un juego entretenido y mas variado que la mayoria de los beatemups de la epoca. Eso si, cuando lo dominabas te lo pasabas en 7 min.

subarucs
25/09/2015, 08:28
Molaría un Golden Axe en 3d. Pero versión megadrive que es más largo.

dj syto
25/09/2015, 08:40
Molaría un Golden Axe en 3d. Pero versión megadrive que es más largo.

y menos tramposo.

kiero
25/09/2015, 14:14
¿y por qué no pasar a las 3D el Golden Axe The Revenge of Death Adder? Esa recreativa de la Sega System 32 es una gran olvidada en todas las recopilaciones de juegos que saca SEGA. En cambio de los Golden Axe de Megadrive es que aparecen en cualquier recopilatorio. Sé que en 3D debe molar pero aún con esas creo que el juego antes mencionado de la system 32 sería ya muy sorprendente a nivel visual en New 3DS a poco que se hiciera bien. Jugablemente también me convence más que el Golden Axe primero, aunque obviamente, pierda un poco el matiz nostalgico al ya ser más moderno.

dj syto
25/09/2015, 14:16
¿y por qué no pasar a las 3D el Golden Axe The Revenge of Death Adder? Esa recreativa de la Sega System 32 es una gran olvidada en todas las recopilaciones de juegos que saca SEGA. En cambio de los Golden Axe de Megadrive es que aparecen en cualquier recopilatorio. Sé que en 3D debe molar pero aún con esas creo que el juego antes mencionado de la system 32 sería ya muy sorprendente a nivel visual en New 3DS a poco que se hiciera bien. Jugablemente también me convence más que el Golden Axe primero, aunque obviamente, pierda un poco el matiz nostalgico al ya ser más moderno.

Pues si que molaria, si.

subarucs
30/09/2015, 10:43
Syto, he visto que el Sonic 2 3D va a la eshop el 8 de octubre. Cómo es que dices que no está bien hecho?

dj syto
30/09/2015, 11:25
Syto, he visto que el Sonic 2 3D va a la eshop el 8 de octubre. Cómo es que dices que no está bien hecho?

A ver, MAL hecho no esta. No tiene defectos. Lo que pasa es que el 3d es casi nulo. Esta muy muy poco trabajado.

subarucs
30/09/2015, 14:20
A ver, MAL hecho no esta. No tiene defectos. Lo que pasa es que el 3d es casi nulo. Esta muy muy poco trabajado.

Pero no lo has probado entonces? Lo supones porque has visto algún video o algo?

dj syto
30/09/2015, 15:04
Pero no lo has probado entonces? Lo supones porque has visto algún video o algo?

****, claro que lo he probado. Me lo he pasado entero incluso. xddd

subarucs
30/09/2015, 16:28
Eres un pájaro!! xdd

ElRana
30/09/2015, 16:34
Disiento. En el caso de Space Harrier es el mismo 3D que en el de la recreativa (Sega Mega Play System 16 o algo así). La inclinación es del propio usuario y la sensación de tridimensionalidad aparentemente mejorada la da el propio vídeo; sigue siendo el mismo plano abatido de toda la vida.
Se trata de un emulador con la ROM integrada y punto. Ni conversiones, ni reprogramar ni nada que de a mil leguas se le parezca.
Y sacar 5€ cuando juegos indie, con mucho mas trabajo sólo cobran 1€, me parece un sobrada de Sega que ya no sabe hacer videojuegos y quiere vivir de las rentas.

dj syto
30/09/2015, 16:39
Disiento. En el caso de Space Harrier es el mismo 3D que en el de la recreativa (Sega Mega Play System 16 o algo así). La inclinación es del propio usuario y la sensación de tridimensionalidad aparentemente mejorada la da el propio vídeo; sigue siendo el mismo plano abatido de toda la vida.
Se trata de un emulador con la ROM integrada y punto. Ni conversiones, ni reprogramar ni nada que de a mil leguas se le parezca.
Y sacar 5€ cuando juegos indie, con mucho mas trabajo sólo cobran 1€, me parece un sobrada de Sega que ya no sabe hacer videojuegos y quiere vivir de las rentas.explicame respecto a quien o que disientes.

No se si sabias que la recreativa era en 2d. Era plana la imagen. En la consola es en 3d. Pero 3d estereoscopico. No confundamos. En el caso de juegos de mega drive se tratan de emuladores modificados para poner las capas a distita profundidad. Pero en el caso de cnoversiones de recreativas NO se trata de emuladores. Sino de conversion del codigo fuente que M2 dispone de anteriores ports, como puede ser el de 32x en este caso. Osea que no es una rom y punto. Sino que han añadido el 3d estereoscopico para darle profundidad real y ademas han hecho que el juego funcione a 16:9 real, ademas de otras cosillas extra.

Sabes lo que es el 3d estereoscopico? entiendes a lo que me refiero cuando digo eso? entiendes tambien a lo que me refiero cuand odigo que la recreativa era en 2d?.

ElRana
01/10/2015, 11:13
explicame respecto a quien o que disientes.

No se si sabias que la recreativa era en 2d. Era plana la imagen. En la consola es en 3d. Pero 3d estereoscopico. No confundamos. En el caso de juegos de mega drive se tratan de emuladores modificados para poner las capas a distita profundidad. Pero en el caso de cnoversiones de recreativas NO se trata de emuladores. Sino de conversion del codigo fuente que M2 dispone de anteriores ports, como puede ser el de 32x en este caso. Osea que no es una rom y punto. Sino que han añadido el 3d estereoscopico para darle profundidad real y ademas han hecho que el juego funcione a 16:9 real, ademas de otras cosillas extra.

Sabes lo que es el 3d estereoscopico? entiendes a lo que me refiero cuando digo eso? entiendes tambien a lo que me refiero cuand odigo que la recreativa era en 2d?.

Se perfectamente lo que es el 3d estereoscópico, ¿sabes tu lo que es la paralaje? ¿sabes tú lo que es la convergencia y la divergencia estereoscópica? Seguro que no, lo deduzco de tu "comentario" lleno de prepotencia y "sabelotodismo".
Lo que han hecho es lo que se conoce como la técnica del anaglifo; simplemente han alterado las paralajes desplazando los sprites 2d para que el típico cateto de pueblo se crea que está en 3d.
Se llama la técnica del anaglifo porque los primeros anaglifos se hacían desplazando el canal de rojo y los canales de verde y azul en direcciones opuestas en torno al eje de abcisas para conseguir efecto de profundidad.
La visión esteroscópica es algo muy antiguo, no es en absoluto nuevo. Si la memoria no me falla, en el siglo IXX d.C ya había cine estereoscópico, pro no fue hasta los años 80 del siglo XX cuando se popularizó, gracias a la invención española, por parte del fotógrafo del Zoo de la Casa de Campo en Madrid, del anaglifo (en blanco y negro y después en color).
El anaglifo mas avanzado es el "color key", que combina un filtro ambar con un filtro azul y permite ver en color sin efectos "destelleantes", como sucede con el color rojo en los anaglifos "normales".

Así que sí, se MUCHO sobre el tema, y si necesitas que te de unas lecciones sobre las matemáticas y fundamentos computacionales que hay detrás, te las cobro baratitas.

Y el estirajar unos mapas de bits no vale 5€.

dj syto
01/10/2015, 11:25
Se perfectamente lo que es el 3d estereoscópico, ¿sabes tu lo que es la paralaje? ¿sabes tú lo que es la convergencia y la divergencia estereoscópica? Seguro que no, lo deduzco de tu "comentario" lleno de prepotencia y "sabelotodismo".
Lo que han hecho es lo que se conoce como la técnica del anaglifo; simplemente han alterado las paralajes desplazando los sprites 2d para que el típico cateto de pueblo se crea que está en 3d.
Se llama la técnica del anaglifo porque los primeros anaglifos se hacían desplazando el canal de rojo y los canales de verde y azul en direcciones opuestas en torno al eje de abcisas para conseguir efecto de profundidad.
La visión esteroscópica es algo muy antiguo, no es en absoluto nuevo. Si la memoria no me falla, en el siglo IXX d.C ya había cine estereoscópico, pro no fue hasta los años 80 del siglo XX cuando se popularizó, gracias a la invención española, por parte del fotógrafo del Zoo de la Casa de Campo en Madrid, del anaglifo (en blanco y negro y después en color).
El anaglifo mas avanzado es el "color key", que combina un filtro ambar con un filtro azul y permite ver en color sin efectos "destelleantes", como sucede con el color rojo en los anaglifos "normales".

Así que sí, se MUCHO sobre el tema, y si necesitas que te de unas lecciones sobre las matemáticas y fundamentos computacionales que hay detrás, te las cobro baratitas.

Y el estirajar unos mapas de bits no vale 5€.
Si lo sabes tan bien, entonces que pensbas que habrian hecho? Como pensabas que serian estos juegos? Que los hubieran hecho poligonales o que? Como pensabas que les iban a dar profundidad si no? Si quieren conservar los sprites es el unico metodo!

Ya te digo que en el caso del space harrier NO es un emulador. Ni en el caso del outrun ni en el del galaxy force. Por nombrar algunos. A mi personalmente el space harrier como juego no me ha entusiasmado nunca. Pero es lo que hay. Preferias pagar 5 euros y que los hubieran puesto tal cual? Para que dices entonces que es el mismo 3d que la recreativa?

En formato 16:9 no han estirao na. Han abierto el campo de vision. Cosa que con los de mega drive no han hecho.

ElRana
01/10/2015, 13:03
Pensaba que los habían remasterizado, que los habían redibujado y hecho esprites para el ojo izquierdo y esprites para el ojo derecho. El método es hacerlo en 3d y si quieres que no se pierda el encanto, imprimes las proyecciones para que sirvan de guía al artista.
Este método ofrece un 3d artístico sin control del grado de convergencia o divergencia, pero, al menos, no es revender software antiguo a precio de estraperlo.
No sería nada nuevo; la virtual boy usaba este método, el de un esprite para cada ojo, pero de manera muy deficiente y primitiva y provocaba dolores oculares.

Los juegos son buenísimos, me encantan, pero estamos en 2015, no en 1992, una remasterización como es debido es lo mínimo.
Además, confieso que a SEGA le cogí algo de manía desde la pvtada del SOR remake de Bomber Games, así que admito cierta animosidad contra SEGA, pero eso no hace menos cierto el hecho de que SEGA no sabe hacer videojuegos y vive de las rentas; es un estudio en plena decadencia.

dj syto
01/10/2015, 13:08
Pensaba que los habían remasterizado, que los habían redibujado y hecho esprites para el ojo izquierdo y esprites para el ojo derecho. El método es hacerlo en 3d y si quieres que no se pierda el encanto, imprimes las proyecciones para que sirvan de guía al artista.
Este método ofrece un 3d artístico sin control del grado de convergencia o divergencia, pero, al menos, no es revender software antiguo a precio de estraperlo.
No sería nada nuevo; la virtual boy usaba este método, el de un esprite para cada ojo, pero de manera muy deficiente y primitiva y provocaba dolores oculares.

Los juegos son buenísimos, me encantan, pero estamos en 2015, no en 1992, una remasterización como es debido es lo mínimo.
Además, confieso que a SEGA le cogí algo de manía desde la pvtada del SOR remake de Bomber Games, así que admito cierta animosidad contra SEGA, pero eso no hace menos cierto el hecho de que SEGA no sabe hacer videojuegos y vive de las rentas; es un estudio en plena decadencia.

Ya te entiendo. Por supuesto que no es lo mismo una remasterizacion. Pero eso igual hubiera generado opiniones negativas. Como la mayoria de remakes que hizo sega para ps2, de los cuales solo un par eran decentes.

Has probado el space harrier o alguno de ellos? y no te lo pregunto con ironias ni con prepotencia. Lo digo porque gracias al estar el suelo hecho con rasters y tener scaling real, si que hay un buen control del grado de convergencia o divergencia, ya que a efectos visibles, un suelo con raster es como si fuera poligonal. Obviamente los muñecos no van a tener relieve... que es algo que sí que han hecho con algunos sprites en la version del gunstar heroes. O por supuesto, que el space harrier 3d de master system SI tenia, a pesar de utilizar el mismo sistema 3d que tenemos en 3ds (sprites renderizados a distintas distancias).

Drumpi
01/10/2015, 14:01

Han hecho lo que han podido para generar juegos en 3D partiendo de las posibilidades que les daba el emulador de MD. Por supuesto que usaron la técnica de desplazar los sprites, y las líneas para los rasters y los scrolls multilínea. Si hubieran recreado los sprites y los escenarios en 3D, o intentado simularlo como dices, con pequeñas variaciones de los gráficos, para empezar no tendríamos ¿cuantos van ya? ¿12 juegos en dos años?, y desde luego no costarían 5€ cada uno (sí, la verdad es que son caros para lo que son, pero algunos sí que merecen la pena).
E incluso me atrevería a decir que dada la resolución y el tamaño de los pixels, modificar los sprites pueden arruinar el efecto, porque cada ojo ve la figura de forma diferente, y en lugar de obtener el efecto de relieve se puede dar el no deseado: que se vean dos imágenes que no casan (como cuando podemos hacernos un agujero en la palma de la mano si miramos a través del cartón de un papel higiénico, y ponemos la otra mano al lado, delante del otro ojo).
Y te lo digo por experiencia propia, porque he intentado crear un juego estereoscópico rojo-cian en modo7 con pixels bastante grandes, con penosos resultados.

Decir que el método de Virtua Boy era deficiente y primitivo es como decir que el Guggenheim de Bilbao se ha conseguido arrugándolo con la humedad. Técnicamente es una maravilla, ya que consiguieron recrear dos pantallas completas con sólo dos columnas de leds (super barato, y ahorrando muchísima energía). Los dolores oculares, creo yo, se debían a que el ojo recibía el impacto casi directo de la luz de los leds, y además en un entorno relativamente oscuro (y de color rojo, encima). Los malos ajustes de las lentes CREO que tenían poco que ver.

Y yo no sabré gran cosa sobre el 3D, salvo mi experiencia, lo que he leido, y los programas que he probado, pero según tengo entendido, el anaglifo ambar-azul tiene una pérdida considerable de color y de efecto 3D, y se usa más el filtro Dubois porque pierde algo menos de color, se pueden usar gafas cian-rojo, y mantiene la profundidiad que consiguen estas gafas. Así que por muy avanzado que sea...
Y por mi te puedes ahorrar las lecciones de sabelotod... matemáticas y demás: sé que tengo dos ojos, y que la posición de un punto se define mediante el cruce de dos líneas rectas :D:D:D

dj syto
01/10/2015, 14:04
al final da igual si el efecto 3d se alcanza con filtros de colores o con una pantalla o con unas gafas polarizadas. El caso es que en todos los sistemas hay que generar dos imagenes. Y cuando el sistema no tiene potencia para renderizar 3d, pues hay que hacerlo con sprites, obviamente. Lo digo por el virtual boy en este caso. Su sistema era chungo, pero no su sistema de general el 3d, sino su sistema de mostrar las imagenes, con los leds esos rojos chungos quemarretinas.

Drumpi
01/10/2015, 15:05
Pero es lo que hablaba: Virtua Boy usó un sistema realmente ingenioso para ahorrar el máximo de costes y de energía. En aquella época, una matriz de leds era carísima. O si no, recordemos que GB no tenía retroiluminación porque decían que aquello "devoraba las pilas", imagina tener DOS pantallas de GB y encima tener que iluminarlas (aunque mover los espejos no debía de consumir poco, no).
Y en 3DS sí hay potencia para renderizar de sobra... Lo que no hay es tiempo de pasar sprites 2D a modelos 3D que mantengan la calidad, rigearlos, animarlos y programar todo de cero: eso no es un juego de 5€, es un juego de 15€ como mínimo, y que luego suceda como Bionic Comando, TMNT 4, o incluso Ghost'n'Goblins Ultimate, en lugar de como en Castlevania Dracula X Chronicles, Strider o Sonic Generations 3DS.

dj syto
01/10/2015, 15:11
****, claro que en 3ds hay potencia para renderizar en 3d. Sera que no hay juegos que lo demuestran. xdddddddddddddddddddddd Eso esta fuera de toda duda leñes.

Drumpi
01/10/2015, 15:17
This is not my point :lol:

Daniel A.
12/08/2016, 19:08
Sega 3d classics collection en físico para el 4 de Noviembre. ¡Ya era hora!

Mid_boss
12/08/2016, 21:10
Sega 3d classics collection en físico para el 4 de Noviembre. ¡Ya era hora!

No tengo aún 3ds pero lo pillaré, ¿para España también o habrá que tirar de UK?

EDITO

No tiene el Outrun ni el SOR 2 y hecho de menos otros juegos...

Daniel A.
12/08/2016, 23:13
No tengo aún 3ds pero lo pillaré, ¿para España también o habrá que tirar de UK?

EDITO

No tiene el Outrun ni el SOR 2 y hecho de menos otros juegos...

A mi la selección de juegos, aunque falten algunos y hayan metido el Sonic y el Altered Beast que ya los hemos tenido hasta en la sopa, me parece muy decente. Los fantasy zone, el puyo puyo, el thunder blade y el galaxy force son juegazos, y el Power Drift no lo he catado pero también tiene pintaza.
Aunque también podrían haberse enrollado y haber traído la versión que salio en Japón con los dos volúmenes que salieron antes en vez de solo el segundo.

dj syto
13/08/2016, 01:45
Pues si.

Mid_boss
13/08/2016, 03:13
A mi la selección de juegos, aunque falten algunos y hayan metido el Sonic y el Altered Beast que ya los hemos tenido hasta en la sopa, me parece muy decente. Los fantasy zone, el puyo puyo, el thunder blade y el galaxy force son juegazos, y el Power Drift no lo he catado pero también tiene pintaza.
Aunque también podrían haberse enrollado y haber traído la versión que salio en Japón con los dos volúmenes que salieron antes en vez de solo el segundo.

Menuda bajona si me dices eso, ahora que Sega parecia que dejaba de hacer la "monguer" (traerá Yakuza 6 en físico y se ha puesto las pilas con la distribución del Persona 5) y esto no deja de ser el volumen 2 de una serie que no les costaba nada traer, no creo que sea por falta de espacio en las tarjetas ¿no? XD

enkonsierto
13/08/2016, 09:06
Menuda bajona si me dices eso, ahora que Sega parecia que dejaba de hacer la "monguer" (traerá Yakuza 6 en físico y se ha puesto las pilas con la distribución del Persona 5) y esto no deja de ser el volumen 2 de una serie que no les costaba nada traer, no creo que sea por falta de espacio en las tarjetas ¿no? XD

Un apunte, Sega no distribuye en España, ese trabajo lo realiza la gente de Kochmedia.

Daniel A.
07/09/2016, 12:04
A partir de mañana estarán de rebajos unos cuantos:
3D Fantasy Zone (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Gunstar Heroes (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Out Run (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Shinobi III Return of the Ninja Master (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Space Harrier (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Streets of Rage (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Streets of Rage 2 (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)
3D Super Hang On (SEGA) – 2,45 € (Finaliza el 15/09/16, precio habitual 4,99 €)