Locke
23/08/2004, 16:39
A ver si alguien que use SDL puede resolverme esta duda.
El problema es que las imagenes no aparecen en pantalla con los colores verdaderos, sino como si tuvieran un filtro amarillento que las oscurece.
La pantalla la declaro como sigue:
screen = SDL_SetVideoMode (320,240,16,SDL_DOUBLEBUF | SDL_HWSURFACE);
Para cargar la imagen he probado de todas las maneras posibles:
1. img = SDL_LoadBMP ("gp:\\gpmm\\image.bmp");
2. img = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");
3. tmp = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");
img = SDL_DisplayFormat (tmp);
image.png es un bitmap o png (he probado con los dos) de 24 bits de profundidad, 72ppp de resolucion y tamaño 320x240.
Que es lo que estoy haciendo mal? Siempre que he cargado imagenes para proyectos para PC me ha funcionado bien, pero ahora me falla... :(
Enga, gracias a todos y contestad rapido plis, que tengo mono de programar :P
El problema es que las imagenes no aparecen en pantalla con los colores verdaderos, sino como si tuvieran un filtro amarillento que las oscurece.
La pantalla la declaro como sigue:
screen = SDL_SetVideoMode (320,240,16,SDL_DOUBLEBUF | SDL_HWSURFACE);
Para cargar la imagen he probado de todas las maneras posibles:
1. img = SDL_LoadBMP ("gp:\\gpmm\\image.bmp");
2. img = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");
3. tmp = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");
img = SDL_DisplayFormat (tmp);
image.png es un bitmap o png (he probado con los dos) de 24 bits de profundidad, 72ppp de resolucion y tamaño 320x240.
Que es lo que estoy haciendo mal? Siempre que he cargado imagenes para proyectos para PC me ha funcionado bien, pero ahora me falla... :(
Enga, gracias a todos y contestad rapido plis, que tengo mono de programar :P