PDA

Ver la versión completa : Formato de las imagenes en SDL

Locke
23/08/2004, 16:39
A ver si alguien que use SDL puede resolverme esta duda.

El problema es que las imagenes no aparecen en pantalla con los colores verdaderos, sino como si tuvieran un filtro amarillento que las oscurece.

La pantalla la declaro como sigue:

screen = SDL_SetVideoMode (320,240,16,SDL_DOUBLEBUF | SDL_HWSURFACE);

Para cargar la imagen he probado de todas las maneras posibles:

1. img = SDL_LoadBMP ("gp:\\gpmm\\image.bmp");

2. img = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");

3. tmp = IMG_Load ("gp:\\gpmm\\image.png");
img = SDL_DisplayFormat (tmp);

image.png es un bitmap o png (he probado con los dos) de 24 bits de profundidad, 72ppp de resolucion y tamaño 320x240.

Que es lo que estoy haciendo mal? Siempre que he cargado imagenes para proyectos para PC me ha funcionado bien, pero ahora me falla... :(

Enga, gracias a todos y contestad rapido plis, que tengo mono de programar :P

Nuak
23/08/2004, 17:42
Creo que tienes que poner las imagenes en 16 bit de color... prueba y me comentas.

Locke
23/08/2004, 17:54
Pues no se arregl, sigue igual :( Lo raro es que he mirado ejemplos de Chui, con las imagenes a 24 bits de profundidad y a el utilizando IMG_Load y SDL_DisplayFormat se le ven correctamente, mientras que a mi no... vaya misterio... :confused:

Nuak
23/08/2004, 18:10
Cosa mas rara, porque haces todo correctamente...

Locke
23/08/2004, 21:20
Bueno, problema de la imagen no es, porque he probado una de las que hice para el efecero de Chui, y que a el le funcionan bien, y se sigue viendo con la tonalidad oscura-amarillenta.

Locke
23/08/2004, 21:21
Y esta es la original, para que compareis, al ser amarillo sobre amarillo no se nota mucho (he cogido un mal ejemplo) pero con otros colores se crea un efecto muy feo, por ejemplo los azules los vuelve verdosos.

Que parte de mi codigo puede ocasionar esto? No lo entiendo... :(