PDA

Ver la versión completa : Chui?? Error en todos los juegos Fenix !!!??

Aiken
18/08/2004, 21:01
Hola,

Sobre todo a Chui, pero ... no se supone que el fenix usa la libreria fenix.rte externamente en gpsys????

Lo digo porque los juegos que se estan posteando en Fenix ultimamente ocupan todos 500k o mas y lo peor !!!

FUNCIONAN BORRANDO EL FENIX.RTE DEL GPSYS

Creo que los autores estan creando el fxe con la libreria incrustada !! no se si deberia sera si

Aiken

fagotero
18/08/2004, 21:30
Aiken...no sé si te estarás refiriendo también al SUper GP Ball.

Si es así te aclaro una cosilla, no uso esa librería, uso la "otra" la antigua, y por eso no meto el fenix.rte

La "otra" es más o menos el fenix.rte incrustado dentro del fxe.

Saludos

Aiken
18/08/2004, 21:45
sip el supergpball creo recordar que tambien,

pero es que ultimamente todos los jueguecillos que estan saliendo en fenix ocupan una burrada,

vamos ocupan todos lo mismo,
es decir 500k del runtime de fenix y 10k del juego.

a ver si podeis compilar los juegos con el runtime externo, me parece muy buena idea externo, mas teniendo en cuenta que de los 500k solo 10k son de los juegos.

Es muy distinto compilarlo incrustado y con el runtime externo? supongo que mas de uno te lo agradeceremos, pues no es lo mismo bajarse 550k que bajarse 50k, y ademas en la Smartmedia tambien ocupan.

Lo que con runtime externo, seguro que mas de uno se le olvida poner el runtime en gpsys y se llena el foro de "no me funciona", jeje.

Vaya charla que he soltao !!! jaja
Aiken

fagotero
18/08/2004, 22:10
Si pudiera lo haría!!!!!

Veo que no lo entiendes aunque yo tampoco es que entienda mucho más que tú.

Yo no creo el fxe..el fxe está hecho, y bueno no estoy muy enterao, pero me imagino que ocupara tanto espacio, porque tendrá toda la info para poder rular juegos hechos en fenix.....

Mira como curiosidad te puedo decir que el Super GP Ball sin el fxe ocupa 270 kb ;)

Y

Aiken
18/08/2004, 22:17
**** ... ahora recuerdo ... que el fxe es siempre el mismo, solo cada programador le cambiais el nombre al archivo, y luego poneis vuestros archivos FPG y DCB

entonces no entiendo para que saco chui el runtime del gpsys, yo creo que debe existir otro fxe pequeñito, que use el runtime externo.

Hasta que no venga Chui o algun otro y nos lo aclare me parece que no nos vamos a enterar ...
Aiken

Aiken
18/08/2004, 22:22
que cazurros que somos !!! lo pone bien claro en la seccion de programacion en la noticia de chui

el loader (fxe chiquitin) - le renombras y tal
http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-loader.rar

el runtime (fenix.rte) - para el gpsys
http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-runtime.zip

Chui dijo:
--------------------------
El funcionamiento es bien sencillo, se trata de 'fenix.fxe', como antes lo renombrais dependiendo del nombre de vuestro juego, por ejemplo, si vuestro juego se llama 'MIJUEGO', lo normal es que esteis haciendo un ejecutable fenix llamado 'MIJUEGO.DCB', lo dejais con el resto de ficheros en la carpeta 'gp:/gpmm/MIJUEGO/' y renombrais el 'fenix.fxe' como 'MIJUEGO.FXE' (es necesario tener el runtime real como 'gp:/gpsys/runtime.rte' para funcionar). Esta incluido el 'fenix.gxb' por si quereis poner facilmente vuestro nombre de juego e icono con la utilidad B2FXEC.
-------------------------------

Con eso todos los juegos Fenix comparten el mixmo runtime y las descargas seran muuuuuuucho mas pequeñas.

Aiken

fagotero
18/08/2004, 22:43
¿?

Creo que no lo entiendes :D :D

A ver la última versión del loader, ocupa solo 85 kb (el fxe) más o menos y antes ocupaba 500 y pico. vale.

Pongamos que en total suman 586 (no creo que sea así)

El problema es que con el loader de antes solo hacía falta el fxe de 500 kb (más o menos).

Pero ahora necesitas un fxe de 85 kb, y el rte de 545 kb que en total son 630 kb.

No sé si me explico......te va a ocupar más un poco más, y si eliminas como tu dices el rte...el juego no funcionará.

;)

Saludos

Aiken
18/08/2004, 23:16
sabes lo que es compartir el runtime???:D :D

tu tienes que distribuir tu juego sin el runtime, el runtime no me lo tengo que bajar para cada juego, con una vez que me lo baje.

resumiendo .....

juego1:
runtime 500k
loader(supergpball) - 85k
datos(supergpball) - 270k

juego2:
runtime 0k (ya lo tengo descargado)
loader(juego2) - 85k
datos(juego2) - 120k

eoeoeoe !!!
**** estamos discutiendo de los fundamentos de las librerias
dinamicas, tiene cojones !!!
lo mires como lo mires en este caso concreto tenerlo como libreria dinamica es la mejor solucion !!

Quizas no para tu juego, pero piensa en global, j.o.d.e.r !!
Aun asi la descarga de tu juego pasaria de 750k a 350k (85+270), la gente ya tiene el runtime, y sino que se lo baje j.o.d.e.r, pero una vez !!! no cada vez que sale un **** juego !!

-----------------------------
- Tu te instalas el winzip cada vez que descomprimes un archivo zip? (editado: ****!! los zip autoextraibles!! jeje)
- Tu te instalas las directx cada vez que instalas un juego?
- Tu instalas windows, cada vez que instalas un programa en el ordenador??

- Tu reflaseas la gp32 cada vez que metes un juego nuevo??
----------------------------
Si eres capaz de responder si a alguna de esas preguntas, entonces te doy toda la razon. ;)

Aiken :brindis:

fagotero
19/08/2004, 09:19
- Tu te instalas el winzip cada vez que descomprimes un archivo zip? (editado: ****!! los zip autoextraibles!! jeje)
- Tu te instalas las directx cada vez que instalas un juego?
- Tu instalas windows, cada vez que instalas un programa en el ordenador??
- Tu reflaseas la gp32 cada vez que metes un juego nuevo??

.......SÍ.................estooo...no

Quiero decir, la persona que se quiera descargar el juego, no creo que tenga muchas ganas de ponerse a buscar un rte por internet, así que alguien lo tendrá que poner o algo, o también se podrí poner un Readme en el que se pusiese un enlace, pero hombre, si hablases de un juego para otra plataforma..... pero es que hablamos de fenix..y en fenix no es que se puedan ver muchos juegos........así que yo lo vería como un incordio, tener que descargarte el juego, y luego descargarte el rte........**** que tampoco nos vamos a morir por descargar 700Kb en total, que yo uso una conexión de 56k y no me molesta para nada.

Aiken
19/08/2004, 10:06
Escrito originalmente por fagotero
si hablases de un juego para otra plataforma..... pero es que hablamos de fenix..y en fenix no es que se puedan ver muchos juegos........

Ah no??? no comments ;)

Lo que esta claro de esta conversacion es que habria gente de las dos opiniones.

El tema es que NADIE OPINA ???? que raro, yo creo que les hemos acojonado !!! jaja :brindis:

Aiken

Damizean
19/08/2004, 10:08
Supongo que mas o menos entendeis el hecho de porque está así, ¿no?

Vereis, si todos los juegos usaran el mismo interprete (fxe) y llevara la libreria (el rte) incrustada, si tuvieramos 5 juegos de Fenix ocuparia una barbaridad, mientras que si tan solo tenemos el interprete, y la libreria se usara igual en todos los juegos, el consumo de espacio seria mucho menor.

Es por eso (supongo) que Chui lo ha hecho así. Es bien sencillo.

(Además, siempre puedes incluir la libreria en tu zip con el juego, asi no se lo tendria que buscar. Simplemente pon en el readme que si no tienen el archivo ese en gpsys, que lo metan)

Aiken
19/08/2004, 10:28
la pregunta es, y en esto si que me pillais ...

pueden usar todos los juegos, la misma version del runtime, es decir la ultima?? es decir las runtimes son compatibles hacia atras?? yo creo que si, no?? o deberian.

Aiken

fagotero
19/08/2004, 10:55
Yo sólo te podría hablar del Super GP Ball, y sí que tiene problemas con la última versión que sacó Chui ;)

Funcionar funciona, pero con errores.

Merkoth
20/08/2004, 01:55
Escrito originalmente por Aiken
la pregunta es, y en esto si que me pillais ...

pueden usar todos los juegos, la misma version del runtime, es decir la ultima?? es decir las runtimes son compatibles hacia atras?? yo creo que si, no?? o deberian.

Aiken
yo no sé cómo funciona la versión de gp32, pero supongo que el fenix.rte es el FXI y, por lo tanto, se debería poder utilizar el mismo ejecutable para cualquier juego. el tema es que, en pc y mac, FXI se entera de qué juego debe ejecutar mediante una opción de línea de comandos (o cambiando el nombre del propio FXI), cosa que dudo que exista en la gp32. ¿qué chui no había hecho un "loader" para elegir qué juego ejecutar?:confused: eso sólo era para la DC? :confused:

Segata Sanshiro
20/08/2004, 19:11
Creo que el loader era sólo para DC.

De todas formas me parece bien que Fenix funcione de esta forma (con el rte separado). Y eso que me acabo de enterar de que existían dos versiones del intérprete.

Aiken
20/08/2004, 19:45
Escrito originalmente por Merkoth
o cambiando el nombre del propio FXI

Creo que es asi precisamente como se esta haciendo en gp32, cambiand el nombre del ejecutable de fenix.

Aiken

Aiken
20/08/2004, 19:50
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
De todas formas me parece bien que Fenix funcione de esta forma (con el rte separado). Y eso que me acabo de enterar de que existían dos versiones del intérprete.

**** !! por fin alguien que opina como yo !! crei que estaba diciendo una tonteria.

y es mi humilde opinion, pero es que es lo suyo que este separado

segun fagotero hay pocos juegos en fenix y no merece la pena, yo no creo que sea asi, porque yo ya tengo en la SMC por lo menos 4 o 5 juegos que repiten los 500k del runtime

ademas Chui siempre dice que no se nos olvide poner el runtime en gpsys cuando saca una version nueva, asi que para algo sera ;)

ahora solo queda que la gente que saca jueguecillos en fenix se acostumbre ha hacerlo de esta forma.

me preocupa lo que dice fagotero de que algunos juegos funcionan bien con el runtime que tiene el programador, y que cuando salga una version nueva el juego falle, pero no puedo creermelo .... supongo que el juego tendra un bug que hay que encontrar para que funcione con cualquier version. :(

Aiken

Netrix
20/08/2004, 20:16
Pues bueno después de leer todo estoy yo como creador de juegos en fénix :P publicaré a partir de ahora dos versiones, una con rte y otra sin. El q no tenga el rte q se baje esa versión y asi todos felices, lo de q el rte da fallos en juegos anteriores es raro xq lo q hace es mejorar lo q ya estaba hecho y a mi en mi juego me ha mejorado la velocidad. Asi q supongo q será un fallo del código antes q del nuevo rte.. :O

Aiken
20/08/2004, 21:10
;) la verdad es que tienes razon, no cuesta nada hacer las dos versiones, solo hay que renombrar 2 ejecutables en lugar de uno ;) asi que cada cual se baje el que quiera, viva !! ;)

Aiken

peluzza
20/08/2004, 22:17
yo me uno al carro y haciendo caso del siempresabio coleguita aiken, la version o.3 del nomoreblu ira con runtime externo, que porcierto, si que mejora la velocidad.

fagotero
20/08/2004, 22:49
Este es el único error que me dá esta última versión que ha sacado chui. Curiosamente en el emulador esto no pasa, pero en la GP32 sí :)

Descripción:

Cada vez que mueves la bola, se queda "pegado" un trozo de esta, no es que literalmente se está despiezando, simplemente deja "marcas".

Lo único que se a a ocurrido era cambiar el formato de la bola, pero no ha dado resultado.....

Para muestra un botón:

http://img68.exs.cx/img68/7664/Conrte.png

Segata Sanshiro
21/08/2004, 10:02
Pero si compilas con el nuevo compilador e interpretas con el nuevo intérprete (o sólo hay nuevo intérprete y hay que compilar con el primer compilador) sigue habiendo fallos?

Jurl, ójala nunca hubiera leído este hilo, ahora estoy echando espuma por la boca xD

fagotero
21/08/2004, 10:28
Pues ahora que lo dices......no lo sé, pero creo que solo hay un compilador para fenix en GP32, el antiguo, que está en la sección de tutoriales.

Eso sí, yo en mi juego no he notado grandes cambios un aumento de velocidad (en la bola), pero casi diría que hasta se ve peor (bastante más oscuro, y con colores más apagados)....pero bueno que seguro que son paranoias mias.

:(

Aiken
21/08/2004, 11:05
fagotero !! creo que necesitamos a Chui !!! para arreglar lo tuyo !!!

ande andara !!! lleva unos dias este post con su nombre rulando por el foro, y no aparece, esta desaparecido?? :D

Aiken

fagotero
21/08/2004, 11:31
Ya te digo :D pero bueno, me imagino que será un problema aislao.

Por cierto Aiken, tus foreros están "LIGERAMENTE" desinsformados, informales "BIEN"...........eres el programador del Super GP Ball¿?¿?¿?

:D :D :D

Peluzza ha creado el juego???

:D :D :D

EDITADO:

Para una vez en la vida que programo algo, y que además lo que programo es un juego, pues molaría que la gente supiera quién lo ha programado y quién ha creado al "engendro" :p

Aunque sólo lo conozcamos cuatro :D

Aiken
21/08/2004, 12:14
Escrito originalmente por fagotero
Por cierto Aiken, tus foreros están "LIGERAMENTE" desinsformados, informales "BIEN"...........eres el programador del Super GP Ball¿?¿?¿?

jeje, si te das cuenta un par de posts mas abajo se lo digo, que el autor eras tu. ;)

Aiken

chui
22/08/2004, 16:31
No os recomiendo usar en ningun caso otra version que no sea la ultima, no solo por tener el runtime a modo de libreria, que no es poco, sino tambien porque este ultimo runtime funciona mucho mas rapido y estable... las diferencias son muy grandes.

No se, creo que cuesta bien poco renombrar el loader en vez del runtime. Si no recuerdo mal deje el loader tanto en FXE comprimido como el GXB para que podais poner el nombre del juego, el icono y demas en el ejecutable de vuetros juegos.

fagotero
22/08/2004, 17:03
Chui, yo lo que tengo claro es que no voy a sacar el juego con ese "PEACHO" de error, así que por ahora...sigo con la versión anterior, y como ya he dicho no noto ninguna diferencia considerable, eso sí un poco más de velocidad en la bola.

Te envié un MP comentandote eso de cambiar el icono del juego, y que a mi no me funciona.
Si lo dejo sin icono, todo correcto, pero si a ese mismo archivo le intento añadir una imagen o algún comentario, en el menú de la GP32 sí que se ven los cambios, pero a la hora de ejecutarlo, la GP32 se resetea....

A ver si me puedes ayudar.

;)

chui
22/08/2004, 20:18
¿Alguien mas tiene problemas para cambiar el nombre y el icono del loader?