Iniciar sesión

Ver la versión completa : Transparencias en Fenix

Segata Sanshiro
14/08/2004, 18:35
Soy el único que ha perdido la esperanza de vivir al intentar hacer que Fenix no pinte las partes negras de un gráfico sin utilizar DIV (caso de tratarse de un modo de 8bit) o de la forma que sea (si se trata de un modo de 16bit)?

Por lo que he leído, no.

Damizean
14/08/2004, 18:43
En el modo 16 bits, si pones Alpha=X; no cambia la transparencia bien?

Segata Sanshiro
14/08/2004, 18:48
No he visto por ningún lado alpha=X en la última documentación (Fenix 0.7) cómo funciona?

Razi3l
14/08/2004, 19:09
Alpha = Nivel de transparencia.

Pues indicando un nivel de transparencia entre y 0 y 255 se obtendra un graphico mas o menos translucido.

No creo que esto arregle tu problema, ademas creo que en el port de gp32 no funciona (creo)

mark_rc
14/08/2004, 19:09
Segata, para 8 bit haces el sprite transparente en formato PNG o GIF (con transparencia, por supuesto). Y luego con el FPG EDIT, lo importas y él automáticamente te lo hace transparente.
En 16 bit es tan sencillo como hacer un PNG transparente y ponerlo directamente en el FPG.

Segata Sanshiro
14/08/2004, 20:17
Ok, gracias razi3l, ya suponía yo que no era eso.

mark: lo de hacer un png transparente ya lo he intentado muchas veces, incluso el psp me lo muestra como transparente, etc.... En fin voy a seguir intentándolo, gracias a todos.

mark_rc
15/08/2004, 06:58
Pues es muy extraño. Con el FPG EDIT a mí me va perfecto ;) ¿Has probado con ese programa?

Segata Sanshiro
15/08/2004, 16:16
No, no había probado. Me lo he descargado pero aparece todo como NULL (ninguna opción tiene nombre, todas se llaman NULL, ni abrir, cerrar, guardar, sino NULL, NULL, NULL y más NULL).

Voy a reinstalarlo y a ver qué tal. Gracias porque de no ser por ti no hubiera sabido de la existencia del programa :D:D:D

Shaorankun
15/08/2004, 16:36
segata tienes que ponerlo en inglis pitinglis si no todo sale Null xDD

Segata Sanshiro
15/08/2004, 17:03
Buf, es que no veas lo horrible que era ver tanto NULL casi muero del shock.

Negumo
06/09/2004, 13:32
Joe pos io lo pngo en inglish pitinglis y me sigue saliendo todo null, ke full!!!!!

fagotero
06/09/2004, 13:41
Tranquilo negumo tienes que cambiar el fichero del idioma, ahora mismo no te lo puedo decir.....estoy con linux, pero más o menos está donde suelen estar el apartado de ayuda, es decir, a la derecha del todo, luego miras algo de lenguaje, te aparecerá como una dirección y la tendrás que redireccionar al archivo que contiene la traducción en castellano.

Ahora mismo no te puedo ayudar mucho más, yo también lo hice a ojo, si estubiese con win te pasaba mi fpg edit comprimido.

Pero vamos, que es una chorrada xD

Saludos

EDITADO: Evidentemente el idioma será el español, no es obligatorio usar el inglés :p

Negumo
06/09/2004, 13:47
Molto grache fagotero!!! voy a ver si lo consigo, ke estoy hasta los mismisimos wevos de ke las naves me aparezcan dentro de un cuadrado negro grrrrrrrrrr :mad:

Si algun alma caritativa me rulara su fpg edit comprimido, por si no puedo con ello, se lo agradeceria.

Saludos

Negumo
06/09/2004, 13:53
Bieeeeen, muchas gracias fagotero!!! ya esta hecho, ahora a ver si arreglo los problemas con las transparencias y su puhta madre :D :D

No se para ke me he puesto ahora con el tema de Fenix, no estoy estudiando nada y voy a pencar como un titán!!! :( :( :(