Ver la versión completa : [Ayuda] Sobre la paleta 8 bits de la GP32 y Fenix
MWarrior
15/08/2013, 15:28
Buenas a todos,
estoy empezando a montar algo con Fenix para el concurso de la GP32, y voy a trabajar en 8 bits, algo completamente nuevo (y más divertido) para mí. Resulta que con Fenix desde Windows puedo importar la paleta de 255 colores que me de la gana, y se colorean perfectamente, en la pantalla del juego.
Mi pregunta es, ¿se importaran bien los colores de la paleta que me haya creado para la GP32 o por el contrario la GP32 en modo 8 bits de Fenix solo acepta una paleta predeterminada?
No se si ha quedao muy claro. Gracias de antemano.
MWarrior
15/08/2013, 16:53
Me autorespondo:
While in ARM7 version a developer is forced to use the default palette for 8-bit graphic design (256 colors), in ARM9 version a developer can either freely change colors or select very useful multiple palette options.
Whereas, you have to use the system default pallet to design the icon used when loading games (downloading games from SMC card to GP32).
Es decir, aparentemente si, si es el modelo ARM9, que creo que es el mayoritario.
No sabía que había dos versiones de GP32 con cpus distintas...
Jhonnystorm
15/08/2013, 21:12
La paleta de colores la puedes definir tu mismo en 8 bits, aunque como bien has podido comprobar fenix tiene una predeterminada, yo en mis juegos uso mi propia paleta de 8 bits a mi gusto, incorporando los colores mas afines a mis juegos.
jduranmaster
15/08/2013, 21:28
¿hay un concurso para GP32?
MWarrior
15/08/2013, 21:40
La paleta de colores la puedes definir tu mismo en 8 bits, aunque como bien has podido comprobar fenix tiene una predeterminada, yo en mis juegos uso mi propia paleta de 8 bits a mi gusto, incorporando los colores mas afines a mis juegos.
Ajam, cierto, que aplicación usas para crearte las paletas y gestionar los colores, yo uso graphicsgale, pero no me permite ordenar automáticamente las tonalidades.
Sip, este -> http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?115368-Concurso-GP32-de-Mini-Juegos-2013, y es increible como me estoy rompiendo la cabeza intentando buscar información sobre una consola que ni siquiera tengo [chuck1]
Ahora voy por la fase de querer ejecutar el programa en Fenix en el emulador geepee32 y aun no lo he conseguido.
wolf_noir
15/08/2013, 21:48
y te enteras ahora tron [propeller] :lol: XD...
saludos
No sabía que había dos versiones de GP32 con cpus distintas...
y no las hay, yo creo que se refiere a fenix o al compilador, o a las librerias o algo de eso.
Aiken
Yo usaba photoshop para el tema de las paletas. Como bien comentan, mientras sea de 256 colores, puedes usar la paleta que quieras.
Jhonnystorm
16/08/2013, 20:53
Ajam, cierto, que aplicación usas para crearte las paletas y gestionar los colores, yo uso graphicsgale, pero no me permite ordenar automáticamente las tonalidades.
Yo hace siglos que uso el corel photopaint 9 para crear los sprites y para crear la paleta de colores.