PDA

Ver la versión completa : Consiguiendo sonido cristalino tipo Rlyeh

mortimor
24/07/2004, 09:57
Bueno, pues nada, que vengo aqui a vosotros para pedir ayuda :D

De que va la movida: he pillado el codigo de Yoyofr con la libreria de Tremor para reproducir ogg y he hecho algun ajuste minimo para intentar usarlo para reproducir ogg con bitrates bajos en una demo.

El problema: el petardeo de siempre del SDK de GP (ya se que deberia actualizar mi gcc 3.0.2 :D, pero me da pereza) y sobre todo me gustaria saber como conseguir una sonido optimo (ya he hecho alguna prueba ajustando timers, tamaño de buffer de sonido y numero de buffers)

Alguien me ayuda???

PD: Resultados actuales -> 133Mhz HScroll + VScroll con tiles de 32x32 8bpp , transparencias y fame rate de 12 a 17

mortimor
24/07/2004, 09:59
Por cierto Chui, como no has añadido el ogg a los formatos que reproduce SDL???

parches_
24/07/2004, 10:55
yo en ese tema no te puedo ayudar porque me pillas en bragas, pero: ¿se podria poner la combinacion de 2 botones (l+r y a+b por ejemplo) para no tener que andar cambiando en el select?
lo digo porque tengo la idea de instalar otros 2 botones en mi gp que sean combinaciones

enkonsierto
24/07/2004, 11:30
Escrito originalmente por parches_
lo digo porque tengo la idea de instalar otros 2 botones en mi gp que sean combinaciones

Naide se anima a implantar un pad norma atari por el puerto ext?
Molaría para partidas a dos jugadores...

mortimor
24/07/2004, 12:45
tengo la idea de instalar otros 2 botones en mi gp que sean combinaciones

Bueno, si vas a meter los dos botones... pues supongo que con modificar las conexiones del A,B,L,R para que se cierre el switch cuando pulses tus botones valdria.

Alguien me ayuda con lo mio????

PD: hay que ver como puede degenerar el tema de un hilo en este foro :D:D:D

mortimor
24/07/2004, 16:12
Problema solucionado.

El tema era mas sencillo de lo que parecia. No me habia parado a pensar en que si la frecuencia de los samples es muy alta 44100Hz entonces se realizan muchas interrupciones y estas se meriendan la cpu. Gracias a un consejo de Rlyeh he probado un ogg a 22050Hz y ... sorpresalamia al comprobar que todo iba de lujo.

Resultados actuales -> 133Mhz HScroll + VScroll con tiles de 32x32 8bpp , transparencias y fame rate de 28 a 32.

Unos ajustillos mas... y estara casi lista la demo :D

chui
24/07/2004, 16:56
Con una libogg y libvorbis compilanda podriamos ponerselo a SDL_mixer sin problemas ¿Te animas ahora que uso el DMA-Audio del Doom y aun no lo he visto petardear? Ademas, el no usar gpsdk y gcc-3.4 podria ayudar mucho.

Ciertamente, mi opinion es usar siempre MOD/IT/XM/S3M ya que el consumo es infinitamente menor, pero seria un puntazo incluirlo en SDL_mixer y el SDL_sound en el que estoy trabajando.

mortimor
24/07/2004, 17:44
Me gustaria probar el DMA-Audio ese :D luego me lo pasas ;) y hago unas pruebillas para ver si lo añadimos al SDL_Mixer.