Ver la versión completa : documentacion del sdl para gp32
donde puedo encontrarla?, he mirado por google pero na de na...
enga, a ver si me podeis ayudar.
muchas gracias de antemano.
A mi tambien me vendria bien para alguna cosilla especifica, en concreto para el input.
Se pueden capturar las teclas con SDL? Si es asi que nombre tienen?
Por lo demas es todo igual, solo tienes que saber que las propiedades de pantalla de la GP32 son 320x240x16. La documentacion esta en www.libsdl.org
Si alguien puede contestar a mi duda se lo agradeceria
Pocket Lucho
21/07/2004, 12:01
los cursores son la cruceta de la gp, el intro es el start y el resto me vendria bien saberlo tb. Chui ayudaaaaaaa !
Digo yo, que A sera 'a' o 'A', B sera 'b' o 'B', lo mismo con L y R, pero y el select? xD
Que alguien confirme plis lo que he puesto. Y ya de paso pa no abrir otro hilo pongo aqui otra dudilla: Para poner las transparencias de un sprite uso
SDL_SetColorKey (player, SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL, SDL_MapRGB (player->pixels,(Uint8)(0),(Uint8)(0),(Uint8)(0)));
y no funciona, sin embargo si uso
SDL_SetColorKey (player, SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL, 0);
si que rula. No deberia ser lo mismo? Porque en teoria SDL_MapRGB de 0,0,0 tendria que devolver 0, el color negro, pero no lo hace asi.
Me interesaria usar el primer metodo porque hay mucho negro en mi juego y no quiero clarearlo... O si no, me basta con que alguien me de el valor en formato Uint32 del magenta. (255,0,255)
Thx gente!
Pocket Lucho
21/07/2004, 14:13
en pc uso
SDL_SetColorKey(image, SDL_SRCCOLORKEY ,SDL_MapRGB(image -> format,0xFF, 0x00, 0xFF)
pero en gp32 uso
SDL_SetColorKey(image, (SDL_SRCCOLORKEY | SDL_RLEACCEL) ,SDL_MapRGB(image -> format,0xFF, 0x00, 0xFF)
Sacado del fuente de Cirucus Linux portado por Chui
image->format ? Pues va a ser ese el problema, yo estaba usando el campo pixels, y por eso no me cogeria el formato correcto. Ok, muchas gracias ;)
Acid-NN-9
21/07/2004, 22:44
juas...
a ver si consigues descubrir los input dela gp en sdl locke y a mi tambien me vuelve loco lo de las transparencias...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10285
mortimor
24/07/2004, 09:40
Documentacion del SDL para GP32 -> Estamos en ello :D
Esto es lo que me ha dicho chui:
cursores = cruceta
control izq= a
alt izq = b
enter = start
space = select
tab = L
backspace = R
Respecto a lo de las trasparencias es de lo mas sencillo, lo mio era un fallo tontisimo, que lei mal la docu.